Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
El juego es una barbaridad, una vuelta a los orígenes pero modernizado sin copiar otros mundos abiertos sino creando una fórmula propia y diferente, yo el problema que le veo es que van a tener que hacer para superar esto, más grande? mejores gráficos?, éste Zelda parte de la base de que todo es interactuable como mundo abierto que es y de ahí se pasa por el forro a todos, para nada lo veo volviendo a las antiguas mecánicas, como no poder saltar por controlar los puzzles, cortando matojos para obtener rupias, limitando el dinero y objetos por tamaño de alforja por no decir muchas cosas como limitarte a usar solo una espada, limitarte a donde puedes ir porque no tengas un objeto haciéndolo lineal y quitando la libertad de elección al usuario de que si se las ingenia puede hacerlo si quiere y la capacidad para sorprenderse como en el ocarina, yo soy más de esa rama de libertad de la saga mas propia de los primeros y éste juego lo tenía en altas espectativas y las ha superado todas al ver que han quitado todas las puertas del campo, al ver la cantidad de detalles y posibilidades jugables que más le gustaría tener a los demás. Si hecho algo en falta es el sumergirme en el agua y crear mundos subacuáticos,

Es el juego que viene con tantísimo contenido que es el juego que yo consideraría más injustificado que tuviera DLCs, ya veremos a ver qué cosas nuevas traen con ese contenido adicional pero vaya lo veo completamente innecesario, habré hecho como 64 templos ya y no dejo de encontrarme simplemente paseando nuevos contenidos, nuevas pruebas, desafíos, detalles y sorpresas, en algún momento empezará a terminarse digo yo porque es como que no tiene fin, es una auténtica pena que se acabe, y como digo, no sé que va a tener que hacer Nintendo para superar esto y bueno, espero que traten con tanto mimo a sus otras sagas emblemáticas como Metroid o Mario, aunque va a ser muy muy difícil, se necesita mucho tiempo hacer las cosas con mucho amor y con mucho cuidado, definitivamente el juego ha merecido la pena la espera y lo que yo no sé es cómo lo han podido meter en una Wii U y bueno, el juego en la portátil da un salto con respecto al anterior Zelda portátil que no lo veía yo desde el link to the past al ocarina pero si lo comparas con el SS de sobremesa a pesar de que sean divergentes y se valoran de ellos cosas opuestas es una pasada el salto que ha dado la saga, a veces se nos olvida que éste Zelda es portátil aunque también sobremesa, nunca pensé que se podría hacer un juego así en una portátil en 2017, es una barbaridad
@HeisenbergSCV ninguno de los elementos que flojean son para nada incompatibles con el juego y sus "innovaciones", es mas ganarían ambas partes de aplicarse. Por que no hay justificación posible para la mierda de mazmorras que son las 4 principales, junto a una historia despegada del juego, la falta de contenido relevante y la banda sonora mas olvidable de toda la saga(a pesar de que entiendo por que han tirado por ir ese camino)

@Wiyu te parece mala nota un 8?
Es que es eso , parece que un 8 o un 8,5 es mala nota para algunos juegos ...
pero noo ¡¡ Todos son de 10 a 15 [carcajad] [carcajad]
Otra cosa de la que me ha sorprendido muchísimo para bien son los sonidos del entorno, si cambias de sitio y cierras los ojos con unos cascos puestos te das cuenta de que estas allí, la mejor banda sonora para un mundo abierto, que hayan optado por esa decisión es consecuente con el concepto primario a la hora de crear el juego, darle mucho énfasis a los sonidos del entorno por encima de música. sin desmerecer los temazos que rescatan cuando vas por el campo, cuando ves a las adas... para mí la canción de Nyel es tremenda, cada vez que la escucho me alegro :)
Don_Boqueronnn escribió:El juego es una barbaridad, una vuelta a los orígenes pero modernizado sin copiar otros mundos abiertos sino creando una fórmula propia y diferente, yo el problema que le veo es que van a tener que hacer para superar esto, más grande? mejores gráficos?, éste Zelda parte de la base de que todo es interactuable como mundo abierto que es y de ahí se pasa por el forro a todos, para nada lo veo volviendo a las antiguas mecánicas, como no poder saltar por controlar los puzzles, cortando matojos para obtener rupias, limitando el dinero y objetos por tamaño de alforja por no decir muchas cosas como limitarte a usar solo una espada, limitarte a donde puedes ir porque no tengas un objeto haciéndolo lineal y quitando la libertad de elección al usuario de que si se las ingenia puede hacerlo si quiere y la capacidad para sorprenderse como en el ocarina, yo soy más de esa rama de libertad de la saga mas propia de los primeros y éste juego lo tenía en altas espectativas y las ha superado todas al ver que han quitado todas las puertas del campo, al ver la cantidad de detalles y posibilidades jugables que más le gustaría tener a los demás. Si hecho algo en falta es el sumergirme en el agua y crear mundos subacuáticos,

Es el juego que viene con tantísimo contenido que es el juego que yo consideraría más injustificado que tuviera DLCs, ya veremos a ver qué cosas nuevas traen con ese contenido adicional pero vaya lo veo completamente innecesario, habré hecho como 64 templos ya y no dejo de encontrarme simplemente paseando nuevos contenidos, nuevas pruebas, desafíos, detalles y sorpresas, en algún momento empezará a terminarse digo yo porque es como que no tiene fin, es una auténtica pena que se acabe, y como digo, no sé que va a tener que hacer Nintendo para superar esto y bueno, espero que traten con tanto mimo a sus otras sagas emblemáticas como Metroid o Mario, aunque va a ser muy muy difícil, se necesita mucho tiempo hacer las cosas con mucho amor y con mucho cuidado, definitivamente el juego ha merecido la pena la espera y lo que yo no sé es cómo lo han podido meter en una Wii U y bueno, el juego en la portátil da un salto con respecto al anterior Zelda portátil que no lo veía yo desde el link to the past al ocarina pero si lo comparas con el SS de sobremesa a pesar de que sean divergentes y se valoran de ellos cosas opuestas es una pasada el salto que ha dado la saga, a veces se nos olvida que éste Zelda es portátil aunque también sobremesa, nunca pensé que se podría hacer un juego así en una portátil en 2017, es una barbaridad


Exacto. Hace poco en un hilo lei de alguien que Nintendo había creado con este juego la base para el futuro de la saga, y creo que tiene mucha razón. Y me gustaría saber si aplicaran esta fórmula a los Zelda con vista cenital, que espero que no dejen de lado.

Y como bien dices tu también, espero ver otras de sus franquicias (especialemente Metroid) con este nivel de cuidado en los detalles. A ver si al ver el exito de este título vuelven a subir un paso la calidad de sus juegos en general, que ultimamente no pasaba por sus mejores momentos.
the_jaguar999 escribió:La estafa está en algunas cosas que se dicen en los análisis y no son así, no en el juego en si, que está muy bien.

A mi no me gusta el tener que estar farmeando animales y plantas como en un farcry, incluso peor porque luego hay que andar cocinandolos. Tampoco me gusta la estructura de campamentos, ni las torres que descubren mapa, ni que las armas se rompan, ni las pocas habilidades que hay (modulos), el combate no sorprende, el mapa demasiado vacío, sin mazmorras al uso...tiene muchas cosas buenas, pero tambien algunas malas en mi opinion.

Y pésame tampoco hombre, no sufras por mi, tengo otros cientos de juegos que me dan mucha mas diversion que este.

Todo lo que dices negativo lo habrías sabido si hubieras leído análisis y te hubieras informado del juego... No entiendo lo de estafa en los análisis, en qué te han engañado?
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] Ahi hay casi 200 personas que piensan que algun que otro Zelda esta un pelin inflado cuanto menos, quien no lo quiera ver es que esta ciego.

Teniendo en cuenta la legion de "Links " que existen es todo un triunfo desde luego.

Yo diría que hay mucha más gente con fobia a Nintendo que Pikmins. De hecho a mi el resultado de la encuesta, el que la mayoría piense que no está sobrevalorada, me ha sorprendido.

De todas formas veo que ya no hablas de porcentajes, si no de número de personas, bien.
Ahora 115 personas son casi 200 ? joder ni el redondeo del euro hoygan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


the_jaguar999 osea que me entere yo como a ti no te gusta cazar o cocinar por no decir que no te has informado y por lo tanto e3l problema es TUYO y no del juego ya hablamos de estafa con zelda y de sobrevaloracion ?

joder si señor con un par madre mia como esta el patio

y eso de que el combate no sorprende es una falacia como un piano en ese Zelda te encuentras los enemmigos mas perros rastreros y cabrones de la saga pero de largo te hacen las 1000 y una perrerias para matarte

por ej

encontrarte un puto ASESINO disfrazado de mercader para pillarte con la guardia baja y con ordenes de asesinarte a toda costa vamos algo que no te esperas ni de putisima coña y el que diga que si miente


aparte que el combate en si como no estes MUY atento te puede joder vivo porque el enemigo es bastante cabron y muy rapido
Tukaram escribió:Ahora 115 personas son casi 200 ? joder ni el redondeo del euro hoygan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los que dicen que esta sobrevalorada en general no cuentan o que?

@Chester Que mas da hablar de personas o porcentajes? Han votado mas de 400 y casi 200 piensan que algun titulo que otro esta un pelin inflado cuanto menos.
Pues que parece que te cuesta ver que la realidad es que más del 50% de los votantes dicen que la saga no está sobrevalorada, y que del resto, el 27% opinan que solo algunos de sus títulos lo están. Pero la realidad que tu sacas a relucir es que casi el 50% (un 44%) opina que si (lo cual también es mentira). Pero nada, que tu intención con la encuesta no era EN ABSOLUTO el que en la encuesta saliera que si que está sobrevalorada. Pues nada un pin para ti.
Cuando dices que hay mas casi 200 personas que piensan que ALGUNO de sus titulos lo esta NO porque ya te estas refiriendo a un grupo concreto

han votado 400 vale hay 115 que piensaan eso luego hay 72 que piensan que TODA la saga esta sobrevaloradisima y habria que ver de esos 72 cuantos son votos Troll porque viendo las justificaciones de algunos para argumentar que toda la saga esta sobrevalorada diria que muchos

aun estoy esperando que cierto sujeto me diga que juego de la saga merece menos de 5 de nota y porque

luego otros la tildan de sobrevalorada por los graficos luego otros por las caidas de frames del ultimo juego exagerandolas ad infinitum y extrapolandolo a ERRORES GRAVES de la saga completa que aun no han tenido cojones de mencionar cuales son esos errores graves luego otros la tildan de sobrevalorada sin haberla jugado o haber echado 3 partidas mal contadas o haberse pasado un juego de 15 y tildarla de sobrevalorada con un tremendo conocimiento de causa claro y asi con todos

que es muy bonito soltar la pedrada y esconder la mano

y si ese es el nivel de los que argumentan que toda la saga esta sobrevalorada poco hacen para demostrarlo con argumentaciones


asi que si tu plane era "demostrar" que si lo esta te ha salido de coña esta claro
@exar Noo yo precisamente pienso eso que tiene juegos que son obras maestras y que son un antes y un despues pero no todos. Ni mas ni menos que otras sagas de videojuegos

Pero puse la opcion del no para los "haters" como los llamais ahora o gente que de verdad lo piense despues de jugarlos .
Pero esque aki NADIE esta diciendo que todos los Zelda sean obras maestras

el problema es que confundes decir X Zelda no es una obra maestra por X xelda es malo o esta sobrevalorado y ni de coña es lo mismo
Cuando una saga es famosa, a cada nuevo título le ponen notaza, sea Zelda o cualquier otra. Ya sea una obra de arte o un juego mediocre.
Te ha salido un poco el tiro por la culata con la encuesta, andapinchao XD
Tukaram escribió:Pero esque aki NADIE esta diciendo que todos los Zelda sean obras maestras

el problema es que confundes decir X Zelda no es una obra maestra por X xelda es malo o esta sobrevalorado y ni de coña es lo mismo


Cuando se otorga un 10 es una obra maestra ahora no digais que es porque es recomendado o tal porque no es asi y todos lo sabemos , al igual que esa nota no significa que sea "el juego perfecto".

La cosa es que ya un 8 o un 8,5 o incluso un 9 sin mas ya parezca que es un juego del monton [carcajad]

Yo no he dicho que un Zelda malo ni mucho menos e incluso valoro mucho juegos como el Majoras Mask que para muchos parece el "apestado" porque hay que tener cojones de despues de marcarse el Ocarina desprenderse de ese continuismo tan facilon que hubiera sido y darle su propia personalidad. Y me alegro de esto porque con el tiempo en vez de estar hablando del Mayoras Mask ahora se hablaria de un Ocarina 2.

Aun asi no le veo nada novedoso para los juegos de la epoca y de lejos mas respeto me da que los de gamecube o wii pero esto ultimo ya son gustos y apreciaciones personales.
Y ahopra es cuando otro porque a mi no me apetece te demuestra que NO a todos los Zeldas le ponen un 10 como insinuas
Tukaram escribió:Y ahopra es cuando otro porque a mi no me apetece te demuestra que NO a todos los Zeldas le ponen un 10 como insinuas



uuu nooo un 10 nooo que exagerado que soy [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


Eso solo en "Diversion" [+risas]
Y lo que escuece. Tremendo XD
Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


La verdad es que si para que nos vamos a engañar [carcajad] Gracias a Dios me puedo permitir estar meses tocandomelos jugando a videojuegos entre otras cosas . Tu levanta el pais para cuando vaya de vacaciones [chulito]
@Wiyu ¿A cual, al último? No, no lo he jugado, y precisamente por eso no he criticado al juego, si no a los análisis, al hecho de que un mismo punto negativo en 2 juegos pesa mas en uno que en otro. ¿A la saga? Si, he jugado desde A Link to the Past hasta Skyward Sword, dejando este último a medias y los de DS el primero a medias y el segundo ni lo he tocado porque no me gustaron, e incluso estoy ahora mismo rejugando A Link to the Past y Wind Waker, con la idea de jugar toda la rama de A Link to the Past una vez lo termine (la rama de WW paso de continuarla).

De todas formas, no te molestes mucho en rebatirme y tal porque no me interesa en lo absoluto tener un debate contigo.
Capell escribió:@Wiyu ¿A cual, al último? No, no lo he jugado, y precisamente por eso no he criticado al juego, si no a los análisis, al hecho de que un mismo punto negativo en 2 juegos pesa mas en uno que en otro. ¿A la saga? Si, he jugado desde A Link to the Past hasta Skyward Sword, dejando este último a medias y los de DS el primero a medias y el segundo ni lo he tocado porque no me gustaron, e incluso estoy ahora mismo rejugando A Link to the Past y Wind Waker, con la idea de jugar toda la rama de A Link to the Past una vez lo termine (la rama de WW paso de continuarla).

De todas formas, no te molestes mucho en rebatirme y tal porque no me interesa en lo absoluto tener un debate contigo.

Juegalo cuando tengas oportunidad, no te arrepentiras seguro.

Luego igual no te parece de diez pero de ocho para arriba estoy convencido que si. [oki]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


Una gran apreciacion de un usuario con mas de 13.000 mensajes en el foro , ole tu pija gorda [plas] .


Me matais [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué manera de mamar, por Dios.
@Calintz Ese es el problema que este tio cuando vio que le llovian dieces decidió hacer la encuesta porque era eso o que le explotase la cabeza de rabia xd

@timehero Si, en el mundillo de los videojuegos un 8 es una mala nota, teniendo encuenta que hasta al fifa o al call of duty de turno, o cualquier mierda medio conocida que saquen se lleva más de eso.

@Capell tiene gracia, no tienes el juego pero criticas los analisis. ¿Sabes? El problema de muchos en este post es que os creeis que los que critican los juegos son tontos, y vosotros que sois la creme de la creme pues decis que sus analisis, gente que lleva años cobrando por ello, son mierda y lo han hinflado. Yo le he echado un montón de horas a este juego como tambien le he echado más de 300 al The Witcher 3 para completarlo al 100% y si, este Zelda innova en muchisimos detalles y mecanicas.

Pero vuelvo al principio, la parte más graciosa del asunto. No has jugado al juego y criticas la reseña de un profesional que se lo ha acabado.
Arlgrim escribió:
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


Una gran apreciacion de un usuario con mas de 13.000 mensajes en el foro , ole tu pija gorda [plas] .


Me matais [qmparto] [qmparto] [qmparto]



5700 mensajes desde 2010 no está nada mal...
En fin, algunos van escasos de oxígeno en su Vía Láctea.
@ark83 Si lo peor es que ya lo he dicho que probablemente incluso Vandal esté en lo cierto, y le pone un 9.5, pero hostia, un 9.5, no un 10 xD Es que sencillamente me parece absurdo hacer alusión a puntos negativos como "fallos de framerate" o "los jefes finales no están al mismo nivel que otras entregas" y, aun así, cascarle un 10. No puedo estar de acuerdo con esa forma de analizar, sencillamente.

Y tranquilo, pienso pillar una Switch en cuanto baje un poco de precio (me parece demasiado para lo que ofrece la consola) y el primer juego que pillaré será BotW (e incluso me van a dejar probarlo 2 colegas, uno en Wii U y otro en Switch xD), que de hecho por el hype que llevo por el juego es por lo que he decidido rejugar algunos títulos de la saga, pero todo eso no quita que pueda estar en desacuerdo con esos análisis porque me parece que se beneficia mucho mas a Zelda que a otros muchísimos juegos.

@Wiyu Ahora resulta que la opinión de esos profesionales "importa", pero cuando le casca a un juego un 9.5 y otro no está de acuerdo con el, es que están vendidos y mierdas varias, ¿no? Te voy a hacer yo a ti una pregunta, ya que dices que este BotW innova, dime en qué. Si ni tan siquiera a eso eres capaz de contestarme de forma convincente aquí dejo la conversación contigo, porque como comprenderás poco interés tengo en debatir con una persona que dio mucho el coñazo cuando lo de PS4 Pro o No Man's Sky y que entre sus cientos de mensajes referidos a Nintendo tiene 1 en el hilo de Horizon borrado por moderación y otro en FFXV por troll.
Arlgrim escribió:
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


Una gran apreciacion de un usuario con mas de 13.000 mensajes en el foro , ole tu pija gorda [plas] .


Me matais [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y seguro que en ninguno de ellos le ha entrado la rabieta llorona porque a un juego le han puesto X nota
exar escribió:
Arlgrim escribió:
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


Una gran apreciacion de un usuario con mas de 13.000 mensajes en el foro , ole tu pija gorda [plas] .


Me matais [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y seguro que en ninguno de ellos le ha entrado la rabieta llorona porque a un juego le han puesto X nota


Yo estoy con una depresion de cojones, casi que no me mantengo en pie vaya. Justamente estoy con tanto tiempo libre porque los zeldas me han causado la baja en mi trabajo [carcajad]
andapinchao escribió:
Tukaram escribió:Y ahopra es cuando otro porque a mi no me apetece te demuestra que NO a todos los Zeldas le ponen un 10 como insinuas



uuu nooo un 10 nooo que exagerado que soy [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


Eso solo en "Diversion" [+risas]


Como para no ponérselo. Estos tres juegos son crema.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
exar escribió:
Arlgrim escribió:
Calintz escribió:Hay que tener muuuuuuucho tiempo libre y un vacío existencial de la hostia de grande para que una persona pueda picarse o molestarse por la puntuación de un videojuego.


Una gran apreciacion de un usuario con mas de 13.000 mensajes en el foro , ole tu pija gorda [plas] .


Me matais [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y seguro que en ninguno de ellos le ha entrado la rabieta llorona porque a un juego le han puesto X nota


¿Y que hace aqui? ¿y encima faltando?

@Calintz Estas reportado majo , no hace falta que me llames subnormal , tus faltas de respeto supuestamente inteligente , va a ser que no te las paso, desde luego si todos tus mensajes son asi , gracias por aportar tanto al foro.

PD. Comportaros de una vez ya hombre , si no vais a participar, simplemente a llamar triste a la gente por opinar, iros a tomar por el culo , ya esta bien y luego me banearan por hacer offtopic a mi( por que lo veo venir y de lejos).
Arlgrim escribió:
PD. Comportaros de una vez ya hombre , si no vais a participar, simplemente a llamar triste a la gente por opinar, iros a tomar por el culo , ya esta bien y luego me banearan por hacer offtopic a mi( por que lo veo venir y de lejos).


Iba a reportarte.

Veo que no es necesario.
Wiyu escribió:@Calintz Ese es el problema que este tio cuando vio que le llovian dieces decidió hacer la encuesta porque era eso o que le explotase la cabeza de rabia xd

@timehero Si, en el mundillo de los videojuegos un 8 es una mala nota, teniendo encuenta que hasta al fifa o al call of duty de turno, o cualquier mierda medio conocida que saquen se lleva más de eso.

@Capell tiene gracia, no tienes el juego pero criticas los analisis. ¿Sabes? El problema de muchos en este post es que os creeis que los que critican los juegos son tontos, y vosotros que sois la creme de la creme pues decis que sus analisis, gente que lleva años cobrando por ello, son mierda y lo han hinflado. Yo le he echado un montón de horas a este juego como tambien le he echado más de 300 al The Witcher 3 para completarlo al 100% y si, este Zelda innova en muchisimos detalles y mecanicas.

Pero vuelvo al principio, la parte más graciosa del asunto. No has jugado al juego y criticas la reseña de un profesional que se lo ha acabado.


te contradices tu solo, gracias a dios que no pongo yo las notas a juegos y se los ponen los tios que han hecho que un 8/10 sea una mala nota y que les ponen esas notas a los call of duty pero luego no son tontos.

un 8 es un 8, si en alguna pagina un 8 se le pone a juegos malos esa pagina es una MIERDA, tenemos 10 numeros enteros para calificar, no andemos usando solo 4, y este juego tiene los suficientes problemas como para no merecerse un 10.
vik_sgc escribió:
andapinchao escribió:
Tukaram escribió:Y ahopra es cuando otro porque a mi no me apetece te demuestra que NO a todos los Zeldas le ponen un 10 como insinuas



uuu nooo un 10 nooo que exagerado que soy [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


Eso solo en "Diversion" [+risas]


Como para no ponérselo. Estos tres juegos son crema.


Hombre para mi no son tan buenos pero claro luego existe una perspectiva que comentó un compañero el otro dia que basicamente decia que si a mucha "morralla" se les casca un 9 por ejemplo pues que se les conceda esas notazas a estos videojuegos de Zelda por difererenciarlos de los demas- .

Me parece interesante ese punto de vista porque para mi seria como lo que dicen de "en el pais de los ciegos el tuerto es rey"

Estarse tranquilos compis, que son juegos coño ¡¡ [carcajad]
Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.
@timehero Lo que decía en mi anterior post, cuando no se está de acuerdo son maletines y esos profesionales pasan a estar vendidos. Cuando se está de acuerdo es que son unos profesionales. En fin...
mocolostrocolos escribió:Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.

Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]
andapinchao escribió:[No he jugado mucho a ese Metal Gear pero vamos en PC funciona en una cafetera como quien dice y en ps3 o xbox 360 no creo que haya nada mucho mejor que eso graficamente desde luego .

Pero vamos la saga Metal Gear el mas valorado por los medios es el 2 y le preguntas a los fans que les parece y te vas a encontrar con que muchisimos te sueltan que Raiden es un maricon y que jodió el juego [carcajad] ,que el argumento es una rallada.. . Que el 4 es una mamada a los fans y que te puedes ir por palomitas para las cinematicas . Que el 5 es aburrido y repetitivo...

Cosas impensables que un fan de zelda te diga de su saga y que ademas le preguntas por un Metal Gear y que te van a decir ? el mejor el Twin Snakes [carcajad]


Yo jugue MGS 5 en xbox 360 y dejame decirte que tiene problemas de rendimiento bastante notorios y graficamenta pues aunque pasable, no considero que sea lo mas puntero en esa consola(ahi tenemos Rise of The Tomb Raider por poner un ejemplo) y comparado con la version de la nueva generacion, palidece muchisimo.

Ojo no me estoy quejando de los graficos para que luego no vengan a tacharme de no se que, simplemente estoy comparando las diferentes versiones que existen de este juego.

Sobre los fans de Zelda, pues como decia los hay de todo tipo pero no todos somos iguales no puedes generalizar, yo soy el primero que admito que todos los Zeldas en 3D han tenido problemas de rendimiento en sus respectivas consolas madres(o sea sin contar remasters y/o remakes para otros sistemas) y personalmente a mi el que menos me gusta es el Skyward Sword(y en 2D el Link Adventure) sin contar obviamente los experimentos raros de CDi, pero como decia, si el que un juego tenga problemas de rendimiento es motivo para quitarles el titulo de "obras maestras", pues entonces ningun juego de la generacion de los 16/32 bits, lo seria porque todos sin excepcion o tenian problemas de rendimiento, problemas graficos o directamente jugabilidad que dejaban mucho que desear, a mi me gustan los RE pero la jugabilidad inicial de la saga considero que es bastante mejorable.

Ahora bien, si algunos fans de MGS consideran que X o Y juego es aburrido o directamente una mierda, es quizas porque Kojima no supo mantener un nivel aceptable en todos sus entregas, caso contrario a Miyamoto y Aonuma, que si bien NO todos sus juegos son la segunda venida de cristo(lo admito), mantienen un nivel medio-alto y son igual de disfrutables, esa quizas es la diferencia.

LostsoulDark escribió:Para empezar The Last of Us nada tiene que ver con Zelda, conste que yo no lo metí, pero esta hecho para vivir una experiencia cinematográfica, sufrir con los protagonistas, realmente la primer parte te deja un nudo en la garganta, hace que te metas en la forma de pensar del protagonista como pocos, no solo son gráficos bonitos, tiene una narrativa brutal, Zelda es otro boleto, su máxima fortaleza es sin duda el apartado artístico y los detalles propios y únicos de Nintendo, tienes razón es de aplaudir Nintendo al fin tome otros vuelos, sin haberlo jugado puedo asegurar que es un gran titulo en conjunto pero.........................

El problema es que como todo juego de lanzamiento de consola va a ser analizado con lupa porque muchos queremos saber hasta que punto puede llegar NS, titulo de la casa, de las sagas mas importantes y por supuesto que llama la atención salga al mercado con problemas de optimización, puntales y que no afectan la jugabilidad pero es algo poco común con juegos de Nintendo y al ser de la nueva consola por supuesto da pie a debates.


Yo sé que TLOU no es igual a Zelda, no estoy comparando eso, simplemente que la opinion forera esta penalizando mucho al reciente Zelda por los problemas de rendimiento y a TLOU que tambien los tenia, no y hasta se le perdonan.

Y yo eso lo entiendo, considero que si un juego es bueno en cuanto a mecanicas, jugabilidad, creatividad e innovacion dentro de la misma saga, etc, se le pueden perdonar pequeños "pecadillos" como el tema de no tener un framerate tan fino porque eso se soluciona con un simple parche como paso con The Witcher 3, pero cuando un juego es malo desde su misma concepcion, eso no tiene arreglo ni con 100 parches.

Arlgrim escribió:LOL ¿Zelda no es un ARPG? ¿que me he perdido?

Es un ZPG [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta es nueva en el repertorio fanboy nintedero [facepalm] .


Zelda nunca ha sido un RPG, le falto algo importantisimo para considerarse dentro de este genero que es la personalizacion de tu personaje, nisiquiera el reciente Zelda lo es.

Por no decir otras cosas, vamos Zelda tiene de RPG, lo que Metroid Prime de fps.

Arlgrim escribió:La saga entera no( pocas sagas tienen todo todito de un solo genero) , tendra de todo , pero en general esta dentro de Arpg.

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... cci%C3%B3n


Wikipedia(sobre todo la version en español) no es buena referencia porque esa web la puede editar cualquiera.

choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales [bye]
PD: he jugado a todos menos al ultimo.


La saga ya no tiene que demostrar nada, ya aporto lo que tenia que aportar al mundo de los videojuegos, los que tienen que demostrar su valia son las ip nuevas, a Zelda solo le queda perfeccionar su formula.

Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.


Hay diferencia, Zelda es una saga con 30 años de vida con un porron de entregas a sus espaldas y ya ha aportado a la comunidad lo que tenia que aportar, ahora solo le toca perfeccionarse en si mismo, Horizon como franquicia nueva tendria que venir a aportar algo nuevo porque de lo contraro, simplemente tenemos mas de lo mismo, una nueva franquicia sin personalidad propia que solo viene a saturar la de por si saturada industria del videojuego.

andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] Ahi hay casi 200 personas que piensan que algun que otro Zelda esta un pelin inflado cuanto menos, quien no lo quiera ver es que esta ciego.

Teniendo en cuenta la legion de "Links " que existen es todo un triunfo desde luego.


Pero entiendes que hay diferencia entre considerar que un juego si esta sobrevalorado y otra es considerar que toda la saga esta sobravalorada?

Y si tomamos en cuenta que hay entregas de Zelda que tras verlas nos entran ganas de morir(me refiero a las de CDi), pues ahi tienes de donde salen varios de esos 200 votos [qmparto]

Lo que me parece triste es que hagas encuestas para reafirmarte en tu postura y cuando la gente no piensa como tu, trates de maquillar los resultados para ajustarlo a lo que tu quieres creer.

Para ti esta sobrevalorada? perfecto es tu opinión, pero no quieras hacer pasar como que todos pensamos lo mismo o que es una verdad absoluta.
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.

Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Me too.
timehero escribió:
Wiyu escribió:@Calintz Ese es el problema que este tio cuando vio que le llovian dieces decidió hacer la encuesta porque era eso o que le explotase la cabeza de rabia xd

@timehero Si, en el mundillo de los videojuegos un 8 es una mala nota, teniendo encuenta que hasta al fifa o al call of duty de turno, o cualquier mierda medio conocida que saquen se lleva más de eso.

@Capell tiene gracia, no tienes el juego pero criticas los analisis. ¿Sabes? El problema de muchos en este post es que os creeis que los que critican los juegos son tontos, y vosotros que sois la creme de la creme pues decis que sus analisis, gente que lleva años cobrando por ello, son mierda y lo han hinflado. Yo le he echado un montón de horas a este juego como tambien le he echado más de 300 al The Witcher 3 para completarlo al 100% y si, este Zelda innova en muchisimos detalles y mecanicas.

Pero vuelvo al principio, la parte más graciosa del asunto. No has jugado al juego y criticas la reseña de un profesional que se lo ha acabado.


te contradices tu solo, gracias a dios que no pongo yo las notas a juegos y se los ponen los tios que han hecho que un 8/10 sea una mala nota y que les ponen esas notas a los call of duty pero luego no son tontos.

un 8 es un 8, si en alguna pagina un 8 se le pone a juegos malos esa pagina es una MIERDA, tenemos 10 numeros enteros para calificar, no andemos usando solo 4, y este juego tiene los suficientes problemas como para no merecerse un 10.


La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

@Capell En cuanto a las innovaciones del nuevo Zelda, entre ellas se encuentran los sonidos; cada objeto hace el sonido correspondiente (si un objeto metalico choca con uno de madera el sonido es distinto a si dos objetos metalis chocan y demas), la naturaleza viva; veras a los bokoblins asando carne, persiguiendo a un jabali a caballo, la indicencias del clima; cuando hay lluvia e intentas excalar una roca te resbalas, en zonas muy frias a Link se le enrojece la nariz y las orejas, mientras que en un desierto empieza a sudar. La forma de resolver puzzles depende de cada persona, la mayoria de los puzzles pueden resolverse de maneras muy diversas no hay una manera unica de resolver un puzzle, aunque hay excepciones.

Si no parecen suficientes puedo seguir pero vaya, diga lo que diga, no te voy a convencer xd esto es internet.

@Oystein Aarseth Se puede decir más alto pero no más claro, pero aún así a esta gente no la vas a convencer de nada. Simplemente les mata como alaba la comunidad y la critica a esta gran saga y solo vienen a hacer sangre con sus encuentas super objetivas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vik_sgc escribió:
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.

Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Me too.


Otro por aquí :p
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.

Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Pues esa es la gracia, que cada uno tiene sus gustos, y hay juegos que sintonizan mejor con unos que con otros.

A mi el Majora's Mask, aún sabiendo el cortísimo ciclo de desarrollo que tuvo, me parece un juego con fallos de diseño bastante importantes, empezando por la mecánica del paso del tiempo.

Es algo que directamente aborrezco, pero entiendo que haya otros a los que les guste.
mocolostrocolos escribió:
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo de la saga principal el único que no considero que mantiene el nivel, por no decir directamente que me parece un mal juego, es el Majora's Mask.

Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Pues esa es la gracia, que cada uno tiene sus gustos, y hay juegos que sintonizan mejor con unos que con otros.

A mi el Majora's Mask, aún sabiendo el cortísimo ciclo de desarrollo que tuvo, me parece un juego con fallos de diseño bastante importantes, empezando por la mecánica del paso del tiempo.

Es algo que directamente aborrezco, pero entiendo que haya otros a los que les guste.

La gracia del MM es la del tiempo. Pero si, es un juego peculiar que no tiene término medio.
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

eso es directamente mentira, si fuese asi ciertos juegos tendria notazas por que para los fans son cojonudos y en cambio tienen notas alrededor del 6 y por ejemplo especialmente con el botw, segun tu deberia de tener una nota mas baja por que como zelda esta bastante por debajo de la media.

las notas que se ponen se ponen por falta de criterio y razones comerciales.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eR_XaVi escribió:Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Anda que dicen alguno de los de ds , precisamente ese juego es una joyita y la historia muy buena y mas para la epoca, que estabamos acostumbrados a los mundos de yupi y me salen con una historia bastante oscura.
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.


Osea, que por los fans se pone mas nota de la que deben, ¿no? Lo siento, pero eso tiene pinta de que no sabes por donde salir. Solo son profesionales cuando interesa, nuevamente. Con Zelda es porque se lo merece, con CoD y FIFA por los fans... pues vaya mierda de profesionales si se dejan manipular por los fans que pueda tener una u otra saga.

Wiyu escribió:
@Capell En cuanto a las innovaciones del nuevo Zelda, entre ellas se encuentran los sonidos; cada objeto hace el sonido correspondiente (si un objeto metalico choca con uno de madera el sonido es distinto a si dos objetos metalis chocan y demas), la naturaleza viva; veras a los bokoblins asando carne, persiguiendo a un jabali a caballo, la indicencias del clima; cuando hay lluvia e intentas excalar una roca te resbalas, en zonas muy frias a Link se le enrojece la nariz y las orejas, mientras que en un desierto empieza a sudar. La forma de resolver puzzles depende de cada persona, la mayoria de los puzzles pueden resolverse de maneras muy diversas no hay una manera unica de resolver un puzzle, aunque hay excepciones.

Si no parecen suficientes puedo seguir pero vaya, diga lo que diga, no te voy a convencer xd esto es internet.


¿Cuanto tiempo llevas jugando a videojuegos y mas aun, videojuegos EXTERNOS a la saga Zelda? Porque macho... tela, si eso son innovaciones no se, vamos xD

Sonido distinto si dos objetos metálicos chocan y demás... hasta el Counter-Strike tiene ya algo así, que si pegas con el cuchillo a una pared de madera, o al suelo, o a un panel metálico, etc, el sonido es diferente. Es mas, creo que hasta el Ocarina of Time ya tenía algo así, pues era diferente si pegabas a la pared con un palo o con una espada. Vamos, innovación 0 ahí.

La naturaleza viva; verás a los bokoblins asando carne, persiguiendo a un jabalí a caballo: Vamos, como en The Witcher 3, ¿no? Que ves a distintas facciones peleándose, monstruos peleando con bestias, ciudadanos haciendo vida, o como en FFXV, que también puedes ver precisamente distintos monstruos peleándose entre sí. O como en muchos mundos abiertos, vaya.

Las indicencias del clima; cuando hay lluvia e intentas excalar una roca te resbalas, en zonas muy frias a Link se le enrojece la nariz y las orejas, mientras que en un desierto empieza a sudar. ¿Como cuando en AC Black Flag te cuesta mas manejar el barco en tormenta fuerte? O mas aun, yéndonos a esta propia saga, Oracle of Seasons, donde necesitabas un clima específico para algunos puzzles. O cuando en un juego de conducción cuesta mas conducir lloviendo que en clima seco. O cuando en FFXII se cerraban ciertos caminos cuando llovía... O cuando en algunos juegos te afecta el frío o el calor (saga Monster Hunter y algunos survival) teniendo que jugar contra ello (en algunos casos tomando una poción, en otros casos resguardándote del frío). Juegos donde al escalar te resbales si está lloviendo no recuerdo ninguno, pero no es el primer juego donde la climatología afecta a la jugabilidad.

La forma de resolver puzzles depende de cada persona, la mayoria de los puzzles pueden resolverse de maneras muy diversas no hay una manera unica de resolver un puzzle, aunque hay excepciones: ¿Portal 1/2, por ejemplo? Especialmente en el modo cooperativo podías pasarte los puzzles de distintas formas. También hay aventuras gráficas en las cuales los puzzles tienen varias soluciones, o mas bien, una misma solución a la que se llega desde diferentes caminos.

Es que macho, precisamente por eso no me parece innovador, lo que muchos ponéis por innovación ya ha aparecido en otros juegos y parece que simplemente nunca habéis tocado juegos fuera de Nintendo o algo. Este Zelda bebe muchísimo de otros muchos juegos, por tanto son cosas que no me sorprenden.
timehero escribió:
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

eso es directamente mentira, si fuese asi ciertos juegos tendria notazas por que para los fans son cojonudos y en cambio tienen notas alrededor del 6 y por ejemplo especialmente con el botw, segun tu deberia de tener una nota mas baja por que como zelda esta bastante por debajo de la media.

las notas que se ponen se ponen por falta de criterio y razones comerciales.


Si te gusta la saga ni de coña, zona de Hyrule, aparecen todas las razas y poblados de todos los juegos, hay referencias al Wind Waker con los con Kologs y el bosque perdido, al MM con la luna carmesí, al Ocarina por los personajes que allí aparecen. Osea es que ni de putisima coña xd es que te vas al hilo del juego y no hay NI UNO que diga que no le gusta este Zelda, o que no es un Zelda.

Que tu piensas que hay maletines, pues muy bien, sigue con tus conspiranoias. Pero si ves entrevistas a criticos, ves que si se pueden equivocar a veces, pero no por mucho y aun asi, ¿Estas planteando que Nintedo ha huntado a toda la prenda internacional para ponerle buena nota al Zelda? [qmparto] [qmparto]

@Capell es que como se nota que no has jugado al juego en absoluto, vaya ejemplos de mierda me pones, y precisamente en el mas acertado que haces del Portal, es que no me puedes comparar los medios, objetos y habilidades que tienes que el Zelda que son variadisimos a los del Portal (ojo, que a mi me encanta). Pero parece que os cuesta darle al cesar lo que es del cesar.

Naturaleza viva, y me dices que hay mounstrous y gente peleandose entre si, tu es que te vas a un bosque y te encuentras a un lobo y a un osos dandose de palos? porque en este zelda esta todo quierto, al minimo ruido todo sale huyendo de ti y de sonidos solo se escuchan a los pajaros o a los grillos. Te da la sensación de realmente estar en un bosque.

Pero que si tios, que el Zelda es basura, no lo habeis jugado pero es basura. Vaya si esto fuese un hilo de un juego que vosotros hubieseis jugado diriais "no lo has jugado y por lo tanto, vuestra opinión no es valida" y tendriais toda la razón. Es hablar de algo sin tener ni idea, solo por reviews o videos jajaja dios.
Arlgrim escribió:
eR_XaVi escribió:Pues yo que lo considero de los mejores de la saga [+risas]


Anda que dicen alguno de los de ds , precisamente ese juego es una joyita y la historia muy buena y mas para la epoca, que estabamos acostumbrados a los mundos de yupi y me salen con una historia bastante oscura.

Ya lo he comentado, MM es tan peculiar que no tiene punto intermedio o te gusta o no. Y es comprensible, ya que depende de su sistema de juego. Por qué por historia dudo que nadie diga que MM le aburre (aunque como todo Zelda es bastante simple).
timehero escribió:
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

eso es directamente mentira, si fuese asi ciertos juegos tendria notazas por que para los fans son cojonudos y en cambio tienen notas alrededor del 6 y por ejemplo especialmente con el botw, segun tu deberia de tener una nota mas baja por que como zelda esta bastante por debajo de la media.

las notas que se ponen se ponen por falta de criterio y razones comerciales.


Al contrario es la pura verdad, las revistas tienen muy en cuenta su publico, y por eso en una pro sony, o pro ms, nunca verás una calificación por debajo de 9 a un uncharted o un halo. Así mismo las revistas "imparciales", difícilmente pondrán a un fifa una nota de 5 o menos, criticando su continuismo y su baja innovación entre entregas, porque le temen a la reacción de sus lectores, y entre ellos hay muchos jugadores de fifa, como de call of duty, como assesins creed, etc.

De las revistas conocidas la única que he visto mojarse con las notas de juegos aclamados por la industria es EDGE, la que de hecho le dio un 7.5 a zelda skyward sword, nota que a mi me pareció la más correcta de toda la prensa, puesto que para mi palidece bastante en comparación con el resto de la saga.
901 respuestas