¿Está la RV muriendo?

14, 5, 6, 7, 8
dinodini escribió:
La RV no despega por dos problemas gordos que no tienen solución a corto plazo:

1. Marea a casi todo el mundo. Es verdad que muchos nos acabamos adaptando con el paso de los días, pero la mayoría de la gente no tiene la pasión que tenemos nosotros por la RV como para tener la paciencia de aguantar el mal trago x días o semanas para adaptarse a jugar a esto.

2. Es incómodo de cojones. Jugar con un casco de moto sobre tu cabeza es un hándicap difícil de asimilar como no sea, como dije antes, que tengas una pasion por jugar en RV..

El tercer motivo que yo creía que explicaba que no despegaba la RV era su alto precio, pero se vino abajo cuando salieron las Quest 2, un sistema standalone que no requiere tener PC para jugar, y salieron por unos ridículos 350 euros y tampoco arrasaron.

Madre mía cuantas mentiras en tan pocos párrafos, vamos por partes como Jack el Destripador:

1º Me hace gracia que extrapoles tu experiencia personal como verdad universal, no no marean a casi todo el mundo.

Este verano me llevé las Quest 2 a una casa rural donde se habían juntado unos amigos con sus hijos para que las probaran. Probaron las gafas 21 personas entre adultos y niños, fíjate tu que de las 21 NO SE MAREÓ NADIE, cosa que según tu afirmación sería imposible.

2º No son incómodas de cojones y tu no te has puesto un casco de moto en tu vida para hacer esa afirmación.

En primer lugar un casco de moto pesa de promedio 1500gr VS los 500gr de las Quest 3, es decir el triple y en segundo lugar un casco te encierra toda la cabeza y te hace algo de presión por toda la cabeza, mientras que las Quest 3 con una correa que no sea la de serie es que ni siquiera te tiene que apretar la cara ni hacer presión de ningún tipo.

3º Otra mentira más, las Quest 2 si han sido un éxito en ventas dicho por la propia Meta, por los medios y por los desarrolladores.

Desde que salieron las VR los visores que salían vendían un promedio de 1-1,5 millones de visores, las PSVR 1 consiguieron vender 5 millones pero en muchos años no sé si 4 o 5 años y las Quest 2 han conseguido vender más de 20 millones de visores en 2 años, las últimas cifras hablaban ya de más de 25 millones, de hecho durante un tiempo estuvieron por delante en ventas de la PS5 y la Series X|S y vienes tu a decir que no arrasaron ... es que hay que reirse, vendiendo un x14 veces el promedio de los visores y un x4 o x5 del visor más vendido hasta ese momento y además en la mitad de tiempo.
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:
La RV no despega por dos problemas gordos que no tienen solución a corto plazo:

1. Marea a casi todo el mundo. Es verdad que muchos nos acabamos adaptando con el paso de los días, pero la mayoría de la gente no tiene la pasión que tenemos nosotros por la RV como para tener la paciencia de aguantar el mal trago x días o semanas para adaptarse a jugar a esto.

2. Es incómodo de cojones. Jugar con un casco de moto sobre tu cabeza es un hándicap difícil de asimilar como no sea, como dije antes, que tengas una pasion por jugar en RV..

El tercer motivo que yo creía que explicaba que no despegaba la RV era su alto precio, pero se vino abajo cuando salieron las Quest 2, un sistema standalone que no requiere tener PC para jugar, y salieron por unos ridículos 350 euros y tampoco arrasaron.

Madre mía cuantas mentiras en tan pocos párrafos, vamos por partes como Jack el Destripador:

1º Me hace gracia que extrapoles tu experiencia personal como verdad universal, no no marean a casi todo el mundo.

Este verano me llevé las Quest 2 a una casa rural donde se habían juntado unos amigos con sus hijos para que las probaran. Probaron las gafas 21 personas entre adultos y niños, fíjate tu que de las 21 NO SE MAREÓ NADIE, cosa que según tu afirmación sería imposible.

2º No son incómodas de cojones y tu no te has puesto un casco de moto en tu vida para hacer esa afirmación.

En primer lugar un casco de moto pesa de promedio 1500gr VS los 500gr de las Quest 3, es decir el triple y en segundo lugar un casco te encierra toda la cabeza y te hace algo de presión por toda la cabeza, mientras que las Quest 3 con una correa que no sea la de serie es que ni siquiera te tiene que apretar la cara ni hacer presión de ningún tipo.

3º Otra mentira más, las Quest 2 si han sido un éxito en ventas dicho por la propia Meta, por los medios y por los desarrolladores.

Desde que salieron las VR los visores que salían vendían un promedio de 1-1,5 millones de visores, las PSVR 1 consiguieron vender 5 millones pero en muchos años no sé si 4 o 5 años y las Quest 2 han conseguido vender más de 20 millones de visores en 2 años, las últimas cifras hablaban ya de más de 25 millones, de hecho durante un tiempo estuvieron por delante en ventas de la PS5 y la Series X|S y vienes tu a decir que no arrasaron ... es que hay que reirse, vendiendo un x14 veces el promedio de los visores y un x4 o x5 del visor más vendido hasta ese momento y además en la mitad de tiempo.


No marea a la gente si les pones juegos donde no se mueve uno de su posición, como el Moss. Le pones un FPS, uno de conducción o simplemente cualquier juego donde te muevas un poco por el escenario, y se marea casi todo el mundo. En mi casa ha sido así con las Quest 2 y PSVR1 y PSVR2. Otra cosa es que el mareo sea fuerte o ligero, pero marea a casi todo el mundo. Tambien a muchos el mareo se les va tras un periodo de adaptación, el problema es que tambien a mucha gente no le apetece pasar por ese periodo molesto de adaptación. Se trata de jugar para divertirse, no para pasarlo mal.

Las gafas son incómododas. He puesto lo del casco como un simil, no que sea exactamente lo mismo. A TODO el mundo que les he puesto a probar las gafas me lo dicen. Para un rato vale, pero llevar eso puesto 30 minutos seguidos ni se lo plantean. Y lo de ver películas así, ni pagándoles.

Y no mientas tú, yo he dicho que no arrasaron, no que no vendieran bien. Cuando hablo de arrasar hablo de vender como las consola, de 60 millones para arriba, como hace Playstation o Nintendo. Eso es arrasar en ventas.
@dinodini pero, ¿juegas de pie y girándote sobre ti mismo? Porque jugando así es bastante raro que te marees usando teleport, que es lo ideal para iniciarse.

Moverte con joystick sí que suele marear, pero es algo que cada uno tiene que superar a su ritmo [beer]

Te lo pregunto a nivel personal; está claro que a nivel de masas es jodido que no maree si no siguen unas mínimas prácticas y un poco de paciencia.
Sobre que marean a todo el mundo, pues depende.
Si te encabezonas en querer jugar desde el segundo 1 a los juegos TOP de la plataforma, pues evidentemente, sí. Si vas poco a poco descubriendo el entorno y adaptándote a las mecánicas de la rv, es sobrellevable.

Lo digo por mi experiencia y la de amigos cercanos. Uno incluso quiso ir directamente a jugar al port del Doom. Su segundo juego fue el Ironman y el tercero el Vampire pero aprovechando un save mío (para qué vamos a hacer el tutorial, hombre...) evidentemente no hubo ya un cuarto juego y las Quest 3 fueron devueltas a amazon porque marean y no se adaptaba.
Otro pasó de probar en mi casa DOS MINUTOS el Beat Saver y decir que no podía jugar por su vértigo a comprarse la PS5+PSVR2 y jugar al Horizon Forbidden... buah, como marea esto de la rv! Ahí están cogiendo polvo los 1.100€ de la broma.

En fin, que lo comentado muchas veces. Por querer ir demasiado deprisa te quedas sin disfrutar de este mundillo. Pues allá tú. Es como querer correr directamente el circuito del Jarama con una 1.000 no ya sin haber cogido una moto en tu vida, si no sin ni siquiera saber ir en bicicleta. Que la ostia va a ser monumental lo saben hasta en Marte.
Los "juegos buenos" estarán ahí aunque pases 15 días con experiencias suaves. Si no quieres ir paso a paso o las pasarás canutas o símplemente vas a tirar la toalla.
La molestia de los cascos, pues como las de las gafas de buceo. Si te gusta bucear es lo que hay.
dinodini escribió:
altalo85 escribió:
icaro3m escribió:Yo ando por ahí tras años de VR, pero voy a intentar se un poco más optimista [carcajad]

No creo que vaya a desaparecer, pero si voy llegando a la conclusión de que es y seguirá siendo un nicho. Más pequeño o grande, pero un espacio relativamente reducido con sus entusiastas, como creo somos la mayoría de los que por aquí andamos (porque realmente la VR es la hostia).

A nivel industría/formato: parece ir quedando claro que la cosa va de visores stand-alone, sin cables, lo más baratos posible manteniendo unos estandares de calidad, con juegos más "sencillos" en su amplia mayoría. Y que, a todo esto, se vaya sumando con el paso de los años la miniaturización máxima posible, para hacer que el confort y el peso sean una barrera cada vez más pequeña (no dejas de tener un cacharro de 1/2 kg aprox. en la cabeza...).

Pero si Meta no se baja del barco en algún momento, creo que tenemos para ir tirando.

Apple ya a metido la pata en una gama loquísima y apuntando más a la mixed reality, veremos por donde siguen.

En fin, creo que hay esperanza para pensar en un ecosistema que, si bien no llegue a ser la locura mainstream, si consiga mantener un equilibrio suficiente entre rentabilidad y viabilidad que haga posible que siga funcionando por muchos años.

Eso es lo que espero, sinceramente.

Un saludo



Desaparecer no creo, pero que cada vez sea algo mas de nicho aun... puede ser. Que sony se quite del medio y no saque mas triple A es una mala noticia

Para mi, la RV es la ostia o fue la ostia en la época de Lone Echo o Alyx, si hubieran seguido esa línea esto sería brutal, pero no he tenido la misma sensación con otros juegos despues de esos, ni los actuales (Wrath 2, assassins..) y para mi eso solo es un bajón en este mundo. Que si, están chulos, pero ese nivel de físicas, actuar con el escenario... esta aun varios escalones por debajo y hace mas de 5 años de eso.

Solo eso, espero que un día salgan juegos al nivel de Alyx o Lone echo que digas... esto es lo que esperaba y se sumen compañías etc. si no para mi esto es un mundo relegado al industrial. Yo a Apple la veo de lleno en esta gama industrial, diseño, vehículos...

Creo que nunca he jugado a nada mejor que Alyx, además, es el juego que mas veces me he pasado, primero en Rift, luego con Quest 2, ahora con las 3 otras dos veces... es flipante, pero es que "solo esta ese" a ese nivel.


¿Has probado el Wipeout de PSVR1? A día de hoy es el que más me sigue impresionando cada vez que lo juego. La sensación de velocidad es brutal y los gráficos están bastante bien.

Y una noticia en relación a este hilo.

Amenaza desplome del mercado de realidad virtual a Apple y Meta

Según datos de la firma de investigación Circana, obtenidos por el medio especializado CNBC , las ventas de cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada en Estados Unidos se desplomaron casi un 40% en 2023, hasta el 25 de noviembre

Estos de circana también son unos cuenta cuentos vendidos, no digo que esas cifras no sean serias y no lleven análisis de productos realistas, pero no hace mucho salieron diciendo que más del 50% de los poseedores de una switch eras chicas, y lo mismo con Playstation y Xbox, luego había un estudio de nintendo, hecho por nintendo, en estados unidos, y decía que eran el 11%, entonces ya no sabes si creerlos o no.




Imagen
A mi me interesa más tema multimedia para ver pelis o series, Bigscreen es una pasada, monton de sitios donde ver, cines, casa, hasta cinema parking, solo le falta meter Netflix, tiene Disney+ Amazon Prime y YouTube, si ponen Netflix sera la polla
@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez
javitopa1 escribió:@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez

Una de las primeras cosas que tendrías que hacer es comprar e instalar Game Quest Optimizer para mejorar mucho la calidad gráfica de los juegos.

Juegos que yo te recomiendo y que creo que son imprescindibles y que dan mucha diversión:

- Pistol Whip
- Walkabout Minigolf
- The Room VR
- Red Matter 1 y 2
- Eleven Table Tenis
- A Fisherman Tale
- Resident Evil 4
- I Expect You to Die

Hay otros que también recomiendan mucho y que tengo en mi biblioteca como Walking Dead Saints and Sinners 1 y 2, AC Nexus VR, Into The Radius, Marvels Iron Man pero aunque los tengo aún no los he probado y no te los puedo recomendar de primera mano como los anteriores.
@dunkam82 muchas gracias por los juegos. Ya los tengo apuntados. Ire poco a poco.

Algun tutorial para el QGO? Creo que intenté utilizarlo y me salia el adb en rojo y no tenia ni idea. Lo veia muy complicado 😂

Muchas gracias
javitopa1 escribió:@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez

Si eres propenso a mareos varios cosas:

1- Empieza por juegos estáticos, es decir, en los que te mueves tu, no con el joystick. Ejemplos ya te han puesto: Eleven Table Tennis, Beat Saber, Walkabout Minigolf, Superhot. Lego Bricktales, Moss, etc.

2- Si en algún momento coges alguno con movimiento libre, el giro siempre por grados, no suave como en los juegos de consola.

3- Si avanzar con el joystick te da mala sensación, tira 100% de teletransporte hasta que te vayas haciendo.

4- No tengas prisa, no fuerces y si notas sensaciones raras corta la sesión y retoma en otro momento. Y mejor úsalas cuando estés descansado.

Con esto, pasando unas semanas, te deberías ir haciendo y poco a poco ir subiendo la intensidad.

La mayoría de la gente se acostumbra, aunque hay un pequeño porcentaje que no, pero si vas poco a poco no deberías tener problemas.

Espero que puedas acostumbrarte, porque la VR mola un huevo y hay un buen puñado de juegos para disfrutarla!

Salu2!
Llevo unos cuantos días pensando si meterme a hacer algún proyecto para realidad virtual, pero por la misma razón que se creó este hilo me entran dudas si merece echarle horas.

Tengo quest 2 y bien, para el PC me va justo pero stand alone se defienden, no son las quest 3 en cuanto a calidad de lentes, pero para ir trasteando van bien, la cosa es ¿Seguís viendo ésto de capa caída?

Mi opinión personal es que lo único que va decentemente es quest, psvr2 ha sido víctima de las políticas de Sony y pcvr es ya un nicho entre los nichos.
cocko escribió:Mi opinión personal es que lo único que va decentemente es quest.

Sin duda esa afirmación es acertada. Nos guste o no Meta es la única que esta poniendo toda la carne en la parrilla y empujando este mundo, los demás o son de precio prohibitivo o directamente son de mala calidad o antiguos.
En cierta forma, desde un punto de vista optimista, puede ser como las primeras consolas o los primeros pcs, no eran para todo el mundo y con prestaciones de risa si lo comparamos con lo que vino un par de décadas después, algo así puede estar sucediendo.

Creo que sí solventan el tema del factor de forma y los mareos será una tecnología masiva, hoy es para 4 entusiastas (en comparación).
cocko escribió:En cierta forma, desde un punto de vista optimista, puede ser como las primeras consolas o los primeros pcs, no eran para todo el mundo y con prestaciones de risa si lo comparamos con lo que vino un par de décadas después, algo así puede estar sucediendo.

Creo que sí solventan el tema del factor de forma y los mareos será una tecnología masiva, hoy es para 4 entusiastas (en comparación).


La MR será la que ponga unas gafas XR en cada casa y popularice la VR.

Y también cambiará la cosa cuando las empresas y los usuarios dejemos de ver a estos dispositivos como a consolas cuando son solo pantallas, aunque eso ya está cambiando, por ejemplo PSVR2 ya permite jugar en PCVR, pero por ejemplo, no es posible conectar cualquier visor a una playstation ni a una XBOX
katatsumuri escribió:
cocko escribió:En cierta forma, desde un punto de vista optimista, puede ser como las primeras consolas o los primeros pcs, no eran para todo el mundo y con prestaciones de risa si lo comparamos con lo que vino un par de décadas después, algo así puede estar sucediendo.

Creo que sí solventan el tema del factor de forma y los mareos será una tecnología masiva, hoy es para 4 entusiastas (en comparación).


La MR será la que ponga unas gafas XR en cada casa y popularice la VR.

Y también cambiará la cosa cuando las empresas y los usuarios dejemos de ver a estos dispositivos como a consolas cuando son solo pantallas.


Entiendo que un Samsung S23 y una Galaxy TAB S10 son también solo pantallas, ¿No? [mad]
rethen escribió:Entiendo que un Samsung S23 y una Galaxy TAB S10 son también solo pantallas, ¿No? [mad]

No entiendes lo que digo.

La base de un smartphone no es solo la pantalla si lo separas de sus componentes, la funcionalidad de este depende de la integración de hardware que permita la ejecución de un sistema operativo y que este se adapte a los bolsillos de cada usuario, de hecho seguro que ahora hay teléfonos mucho más potentes que el hardware de unas quest 3.

Una smart TV tampoco es solo una pantalla, pero puede ser totalmente prescindible la smart TV, la smart es una adición al producto adaptado a los tiempos, pero adicionalmente el televisor tiene entradas.

Las QUEST no son simplemente unas gafas, tienen hardware integrando, obviando tema cámaras y sensores, que si son necesarios si le quitas el ordenador de abordo o se lo dejas, las Beyond por ejemplo si que son solo una pantalla, no tienen sistema integrado debido a la reducción de su tamaño, que de hecho yo lo prefiero así, petaca en el bolsillo o torre, ya que la petaca me la puedo vender sin necesidad de deshacerme de la pantalla, ya que la computadora va a quedar seguramente obsoleta antes que la pantalla.

A lo que me refiero es que las gafas se deberían de ver más como pantallas que como consolas exclusivas, las puedes conectar donde quieras, como puedes conectar cualquier modelo de televisor a una PS5 o XBOX SERIES X, algo que no ocurre con los visores VR, además de las exclusividades en quest que no llegan a PC VR.

Se necesita que las gafas sean universales, que se puedan usar en cualquier dispositivo como se puede conectar cualquier dispositivo a cualquier pantalla de TV y que no sean tratados como dispositivos exclusivos, independientemente de que estas tengan un ordenador de abordo con un sistema standalone que permita ejecutar juegos desde allí tal y como una smart tv con android también puede ejecutar juegos android.


Ojo, que sería genial poder agarrar un teléfono y cambiarle el hardware menos la pantalla, porque la pantalla oled de mi Huawei P20 PRO de hace 5 o 6 años se sigue comiendo a la del redmi 11 del 2022, y redmi tiene más o menos la misma potencia, y la GPU está con una arquitectura más actualizada que me permite hacer más cosas, tema emulación o ejecución de juegos en PC que el huawei no me deja, y lo mismo pienso de un TV, que ya podría llevar un módulos de smart TV totalmente intercambiable.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Entiendo que un Samsung S23 y una Galaxy TAB S10 son también solo pantallas, ¿No? [mad]

No entiendes lo que digo.

La base de un smartphone no es solo la pantalla si lo separas de sus componentes, la funcionalidad de este depende de la integración de hardware que permita la ejecución de un sistema operativo y que este se adapte a los bolsillos de cada usuario, de hecho seguro que ahora hay teléfonos mucho más potentes que el hardware de unas quest 3.

Una smart TV tampoco es solo una pantalla, pero puede ser totalmente prescindible la smart TV, la smart es una adición al producto adaptado a los tiempos, pero adicionalmente el televisor tiene entradas.

Las QUEST no son simplemente unas gafas, tienen hardware integrando, obviando tema cámaras y sensores, que si son necesarios si le quitas el ordenador de abordo o se lo dejas, las Beyond por ejemplo si que son solo una pantalla, no tienen sistema integrado debido a la reducción de su tamaño, que de hecho yo lo prefiero así, petaca en el bolsillo o torre, ya que la petaca me la puedo vender sin necesidad de deshacerme de la pantalla, ya que la computadora va a quedar seguramente obsoleta antes que la pantalla.

A lo que me refiero es que las gafas se deberían de ver más como pantallas que como consolas exclusivas, las puedes conectar donde quieras, como puedes conectar cualquier modelo de televisor a una PS5 o XBOX SERIES X, algo que no ocurre con los visores VR, además de las exclusividades en quest que no llegan a PC VR.

Se necesita que las gafas sean universales, que se puedan usar en cualquier dispositivo como se puede conectar cualquier dispositivo a cualquier pantalla de TV y que no sean tratados como dispositivos exclusivos, independientemente de que estas tengan un ordenador de abordo con un sistema standalone que permita ejecutar juegos desde allí tal y como una smart tv con android también puede ejecutar juegos android.


Claro, y mi móvil y tablet es una pantalla porque lo uso con Moonlight. También mi deck!

Pd: hay HMD que son solo visor como dices (PSVR2, Bigscreen Beyond, Pimax Super, Immersed Visor) pero hay otros que son dispositivos completamente autónomos.

Los primeros sí que son pantallas con sensores, los segundos, no.

De hecho algunos de los primeros lo llevan al extremo al no ofrecer siquiera periféricos.
rethen escribió:[

Claro, y mi móvil y tablet es una pantalla porque lo uso con Moonlight. También mi deck!.

sigues sin entender lo que digo, yo no he dicho que las quest sean solo una pantalla, he dicho que deberíamos de ver a estos dispositivos tal y como vemos las pantallas, y no verlos como a consolas que ejecutan juegos exclusivos, o como periféricos exclusivos de esas consolas.

Cuando digo consolas me refiero al trato que recibe cierto software en ellas, la exclusividad.


Si no entiendes eso creo que no merece la pena seguir discutiendo porque es rizar el rizo y vas a seguir diciendo ridiculeces, ya te dejo claro que se de sobra que unas quest 3 no son solo una pantalla porque se que llevan ordenador de abordo con el sistema de meta, pero yo no he dicho que las gafas sean una pantalla, que algunas si lo son, digo que deberíamos verlas solo como pantallas, y que alguna igual llevan una smart tv adicional que no condiciona su condición de pantalla a la hora de interactuar con otros dispositivos.

rethen escribió:[Pd: hay HMD que son solo visor como dices (PSVR2, Bigscreen Beyond, Pimax Super, Immersed Visor) pero hay otros que son dispositivos completamente autónomos.

Los primeros sí que son pantallas con sensores, los segundos, no.

De hecho algunos de los primeros lo llevan al extremo al no ofrecer siquiera periféricos.


Sigues sin entenderlo, y yo eso ya lo sé.

¿Puedes conectar unas quest 2 a una PS4? ¿A qué no? Lo mismo con cualquier gafa que no sea PSVR, EXCLUSIVIDAD

¿Puedes hacer lo mismo en una XBOX? ¿A qué no? ¿Por qué? Porque microsoft en vez de permitir eso está esperando a poder meterse en el mercado con un producto propio en vez de abrir su sistema a cualquier visor, porque ahora mismo una xbox, y te hablo incluso de una one x que se merienda a una PS4 PRO podría perfectamente ejecutar VR sin problema alguno si la PS4 pudo EXCLUSIVDAD

¿Puedes conectar una TV samsung a una PS4? ¿A qué si? Y una toshiba, y una LG, y una Hisense. NO HAY EXCLUSIVDAD

Lo mismo aplicable a cualquier consola, ninguna consola está sujeta a la exclusividad de ninguna marca de pantalla y todos sus sistemas están adaptados para poder sacar imagen por cualquiera de ellas sin tener que cuestionar nada, no importa la resolución ni nada, todo se adapta al conectarlo de forma automática y sin problemas, obviamente que una switch no se verá tan bien en una pantalla 4K que una PS5 que si saca 4K nativo, pero esta se adaptará al panel a su manera en función del rendimiento que puede ofrecer de sus especificaciones técnicas.

La mayoría de visores por suerte soportan PC VR porque no sobrevivirían, de ahí que playstation haya reculado y dado soporte a PCVR desde hace dos días, si no fuese así sería un dispositivo totalmente EXLUSIVO de una consola en concreto, un periférico exlusivo, cuando es una simple pantalla que debería de poderse conectar a cualquier dispositivo, no solo a un PC, a un teléfono con android mismo, o iOS, por si me da la gana simplemente de ver porno en VR desde el teléfono o un vídeo de youtube. [carcajad]

¿Puedes conectar unas QUEST 3 a una TV? Por la salida del cable, una TV sin smart, que con smart seguramente pues podrías ejecutar un juego, pero me refiero a una TV en si, no, porque los dos tienen el mismo uso, ser pantallas, proyectar imagen.


¿Puedes jugar determinados juegos de quest en otras consolas o incluso en PC VR? NO. EXCLUSIVDAD


Lo que he dicho básicamente es que la exclusividad mata a la VR y que la VR necesita abrazar la multiplataforma y no la consolización, porque la principal función del visor, además de poder tener un ordenador de abordo, que eso para mi es totalmente prescindible, debería de ser la de ser una pantalla universal que pueda recibir señal de vídeo de todo tipo de dispositivos, ya sean teléfonos, ordenadores con windows, linux, OSX, una xbox, una playstation, una consola de nintendo.


A un teléfono le quitas la pantalla y no haces nada, le quitas el ordenador de aborto y ocurre lo mismo, a un visor vr le quitas el ordenador de abordo y deberías de tener la libertad de poderte conectar a cualquier dispositivo con salida de vídeo, a la mayoría de ellos, como haces con una TV, pero si le quitas la pantalla amiho eso ya no te sirve de nada.

Es tan fácil de entender que por eso existen gafas VR que no tienen ordenador de abordo, pero no existen gafas VR que no tengan pantalla, y repito, yo no he dicho que unas gafas VR sean una pantalla simplemente, he dicho que deberíamos de verlas tal y como vemos a las pantallas de TV, la mentalidad debería de ser la de que estás comprando el mejor televisor, el que más se ajuste a tu bolsillo, para luego conectarlo donde te de la real gana.


Y más que EXLUSIVIDAD es AVARICIA, de querer controlar un mercado que no debería de ser un mercado EXCLUSIVO, debería de ser un mercado abierto como lo es el mercado de los televisores, varias compañías compitiendo por ofrecer el mejor producto universal a mejor precio abriéndose a todas las funciones posibles, más que nada porque como ya sabemos los precios no son accesibles o no son apetecibles para lo que ofrecen, teniendo en cuenta que muchas veces se compran con la intención de usarlas con un dispositivo externo adicional como una PS5 o un PC, que no son para nada dispositivos baratos, mientras que si se abren de esa forma la cosa ya es muy diferente, te has dejado 500 euros pero lo vos a poder conectar donde quieras, incluso puede que con el tiempo si te compras hardware nuevo tendrás mejor calidad en el visor porque el dispositivo actual igual no aprovecha la resolución nativa del visor que has comprado ya que este no tiene tanta potencia de renderizado 3D.


Y lo mejor para que esto se rompa, guste o no, sería que SONY se largase de este mercado de fabricar visores, no hay otra, porque mientras esté sony ahí sin permitir otros visores en su consola esa barrera costará de romper, tanto por parte de XBOX como de nintendo.
@katatsumuri lo siento, creo que sigues sin entenderlo, pero entiendo que desde fuera es difícil.
rethen escribió:@katatsumuri lo siento, creo que sigues sin entenderlo, pero entiendo que desde fuera es difícil.

¿Qué tengo que entender? "Eso de no lo tienes no puedes opinar" me parece bastante feo la verdad y de muy elitista, aunque a veces puede ser, pero en este caso no creo que sea así para nada, pues no dejan de ser visores, pantallas, su función principal es proyectar una imagen en cada ojo, además del tema del posicionamiento, los controladores y otras historias adicionales, el smart es totalmente prescindible como lo es en un televisor.
@katatsumuri no pasa nada, algún día cuando pruebes varios lo entenderás. Un saludo
rethen escribió:@katatsumuri no pasa nada, algún día cuando pruebes varios lo entenderás. Un saludo

Sigo pensando que es muy hipócrita tu respuesta la verdad, muy elitista basada en la superioridad, igual que con el tema de los souls, solo piensas en ti, no piensas en los demás.

¿Necesito probar 50 TVs para entender que cada TV debería de funcionar solo en dispositivos concretos cuando deberían de poder funcionar en cualquier dispositivo actual mediante la estandarización?

¿Necesito tener una XBOX SERIES X para saber que PS5 podría tener KODI?
@katatsumuri no, necesitas mínimo probar un visor autónomo y un visor que solo sea pantalla para entender la diferencia. El autónomo tiene un chipset móvil (en el caso de AVP de portátil) y es capaz de funcionar perfectamente como un móvil, tablet o incluso PC.

Igual te queda más claro cuando Valve saque Deckard, que por lo que parece va a ser lo que una Deck pero en VR, con la opción de correr Android en Linux (además de Linux y conexión con el PC).
rethen escribió:@katatsumuri no, necesitas mínimo probar un visor autónomo y un visor que solo sea pantalla para entender la diferencia. El autónomo tiene un chipset móvil (en el caso de AVP de portátil) y es capaz de funcionar perfectamente como un móvil, tablet o incluso PC.

Igual te queda más claro cuando Valve saque Deckard, que por lo que parece va a ser lo que una Deck pero en VR, con la opción de correr Android en Linux (además de Linux y conexión con el PC).

Ya hemos hablado de los sistemas standalone.... la realidad es que no eres dependiente de un hardware en el visor pero si de una pantalla para usar VR, no quieres verlo.

Y si, el standalone es útil y puede ser necesario en determinado momento, si te gusta ir sin cables.

Y tengo un hilo sobre crear una consola MR standalone en forma de petaca para MR, más que nada porque en la MR si que necesitas autonomía al moverte en un entorno real, en la VR se hace más porque es molesto depender de cables, pero vamos, que ya vimos el otro día la calidad mediocre de quest de Riven.

hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848

E igual que el creador de Oculus, comparto que el centro de procesamiento y la batería tiene que ser externo, una petaca, no estar integrado en el visor.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:@katatsumuri no, necesitas mínimo probar un visor autónomo y un visor que solo sea pantalla para entender la diferencia. El autónomo tiene un chipset móvil (en el caso de AVP de portátil) y es capaz de funcionar perfectamente como un móvil, tablet o incluso PC.

Igual te queda más claro cuando Valve saque Deckard, que por lo que parece va a ser lo que una Deck pero en VR, con la opción de correr Android en Linux (además de Linux y conexión con el PC).

Ya hemos hablado de los sistemas standalone.

Y tengo un hilo sobre crear una consola en forma de petaca para MR, más que nada porque en la MR si que necesitas autonomía al moverte en un entorno real, en la VR se hace más porque es molesto depender de cables.

hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848

E igual que el creador de Oculus, comparto que el centro de procesamiento y la batería tiene que ser externo, una petaca, no estar integrado en el visor.


Perfecto, ya me contarás cuando los pruebes! No te cortes, que son muy adictivos estos chismes [beer]
rethen escribió:Ya hemos hablado de los sistemas standalone.

Y tengo un hilo sobre crear una consola en forma de petaca para MR, más que nada porque en la MR si que necesitas autonomía al moverte en un entorno real, en la VR se hace más porque es molesto depender de cables.

hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848

E igual que el creador de Oculus, comparto que el centro de procesamiento y la batería tiene que ser externo, una petaca, no estar integrado en el visor.


Perfecto, ya me contarás cuando los pruebes! No te cortes, que son muy adictivos estos chismes [beer][/quote]
No gracias, standalone me da pereza, prefiero conectar los visores donde me de la gana, especialmente al dispositivo más potente posible que tenga, que no precisamente lo es el hardware de las quest como vimos el otro día en Riven.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:
Perfecto, ya me contarás cuando los pruebes! No te cortes, que son muy adictivos estos chismes [beer]

No gracias, standalone me da pereza, prefiero conectar los visores donde me de la gana, especialmente al dispositivo más potente posible que tenga, que no precisamente lo es el hardware de las quest como vimos el otro día en Riven.


Los standalone generalmente permiten también hacer eso. De hecho es lo mismo que me pasa a mí con la deck: para jugar a indies tiro de local, pero para jugar a Elden Ring tiro del pc con la 4090, ya sea en portátil o en el dock a 4K. Es una gozada la versatilidad que tienen [beer]
rethen escribió:Los standalone generalmente permiten también hacer eso. De hecho es lo mismo que me pasa a mí con la deck: para jugar a indies tiro de local, pero para jugar a Elden Ring tiro del pc con la 4090, ya sea en portátil o en el dock a 4K. Es una gozada la versatilidad que tienen [beer]

Ya sabemos que Quest y que la mayoría de visores, por no decir todos, tienen soporte con PC VR, hasta hace cuatro días PSVR2 no.

Estamos hablando de que si te compras una XBOX o una PS5 o un teléfono potente no puedes usar los visores en esos dispositivos, y que hay juegos de quest que no puedes jugar en otros dispositivos que no sea su dispositivo porque son exclusivos de meta, como una playstation tiene juegos que solo se puede jugar en playstation.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Los standalone generalmente permiten también hacer eso. De hecho es lo mismo que me pasa a mí con la deck: para jugar a indies tiro de local, pero para jugar a Elden Ring tiro del pc con la 4090, ya sea en portátil o en el dock a 4K. Es una gozada la versatilidad que tienen [beer]

Ya sabemos que Quest y que la mayoría de visores, por no decir todos, tienen soporte con PC VR, hasta hace cuatro días PSVR2 no.

Estamos hablando de que si te compras una XBOX o una PS5 o un teléfono potente no puedes usar los visores en esos dispositivos, y que hay juegos de quest que no puedes jugar en otros dispositivos que no sea su dispositivo porque son exclusivos de meta, como una playstation tiene juegos que solo se puede jugar en playstation.


Pero es que si me compro una Switch tampoco puedo hacer eso. Tiene sus juegos exclusivos, y tiene una pantalla que no puedo usar externamente sin hacks. Al menos en Quest no hacen falta hacks.
rethen escribió:[

Pero es que si me compro una Switch tampoco puedo hacer eso. Tiene sus juegos exclusivos, y tiene una pantalla que no puedo usar externamente sin hacks. Al menos en Quest no hacen falta hacks.

Switch, por lo menos la fat, la puedes conectar a cualquier pantalla de TV sin hacks desde el dock... de hecho cuando la conectas a una pantalla se produce Overclock en el dispositivo que mejora el rendimiento y la resolución de los juegos.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:[

Pero es que si me compro una Switch tampoco puedo hacer eso. Tiene sus juegos exclusivos, y tiene una pantalla que no puedo usar externamente sin hacks. Al menos en Quest no hacen falta hacks.

Switch, por lo menos la fat, la puedes conectar a cualquier pantalla de TV sin hacks desde el dock... de hecho cuando la conectas a una pantalla se produce Overclock en el dispositivo que mejora el rendimiento y la resolución de los juegos.


Me refiero a usar la pantalla para reproducir contenido externo.

Las Quest también permiten enviar su señal a la TV, pero comprenderás cuando las pruebes, no tiene sentido usarlas así
rethen escribió:
Me refiero a usar la pantalla para reproducir contenido externo.

Las Quest también permiten enviar su señal a la TV, pero comprenderás cuando las pruebes, no tiene sentido usarlas así

Si te refieres al tema de recibir vídeo en su propia pantalla, no te lo voy a negar, molaría, ya simplemente por el hecho de que podrías usar cualquier dispositivo como capturadora de vídeo, con USB C se debería de poder creo + un software, aunque switch ya está muy coja para eso, pero en switch 2 a mi me iría muy bien para capturar dispositivos externos.

De hecho yo mismo le planteé a NVIDIA, ni idea si les llegó el feedback, incluso lo hablé con una ensambladora china pero igual está limitado por el chipset, que deberían de meter inputs HDMI o DP para usar las GPUs de capturadoras de vídeo, ya que con el precio que valen es una locura que te tengas que gastar dinero adicional en capturadoras que valen un huevo cuando una GPU hace el trabajo de codificación, solo necesita la entrada de vídeo, las personas que solo usamos uno o dos puertos existimos, el tercer podría ser un input para capturar ordenadores, consolas, etc... .
hilo_por-que-no-hay-gpu-s-con-input-de-video-para-la-captura-de-imagen_2465765

Me parece una cagada que no tengan entrada de vídeo, creo que solo modelos muy antiguos tenían entradas de vídeo, serie 9000 gt creo, no creo que les aporte mucho la verdad, pero una ensambladora si pudiera hacerlo quizás si se distinguiría de otras si ofreciese esa implementación.

Por otra parte, xbox one tenía input hdmi, más que nada por el tema de la TV por cable que se usa mucho en USA, pues yo durante un tiempo usaba ese input de xbox one de capturadora de vídeo de otros dispositivos, conectaba la PS4, el PC, la Switch al HDMI y del HDMI pasaba la señal por streaming al software de xbox de PC, pero xbox capó el software de xbox por motivos que desconozco.
hilo_xbox-one-como-capturadora-hdmi-1080p-de-video-de-oneguide-a-pc-error-0x87e10004_2388098


Pero por lo general estos dispositivos no suelen tener entrada de vídeo porque no es necesario, su función no es recibir vídeo, me refiero a las consolas, su función es proyectarlo, los visores están hechos principalmente para recibir vídeo, ya hemos hablado que el standalone es algo adicional y totalmente prescindible.


Luego está la parte del software, streaming, usar moonlight, chiaki en Switch, a través de red, pero como comprenderás con más de 130 millones de consolas en el mercado Nintendo no creo que se abra en ese aspecto, yo no voy a negar que sería algo bueno, porque nos beneficiaría, pero la cosa no pinta bien porque les va muy bien y son muy cerrados, a PSVR2 no le va bien, y muchas otras no venden lo que vende una PS4 o una Switch, aunque meta con oculus si que tiene mercado, creo que es la que más lo maneja, pero aún así no se acerca para nada al mercado de xbox series que es la que menos ha vendido, me refiero a que quest 2 no han vendido ni lo que series.

Las consolas también podrían tener plugins para monitorizar temperaturas y no los tienen, y solo es software, yo abogo porque debería de ser obligatorio poder ver el estado del dispositivo para actuar en caso de que no esté habiendo una buena disipación antes de que este reviente, si yo tuviera poder de influencia sería algo que achacaría mucho, pero tienen la sartén por el mango, a mi modo de ver deberían, no es algo que vea mal, pero no dejan de ser funciones adicionales, no principales, la función principal de una xbox no es ver sus temperaturas, es ejecutar juegos y que los proyecte por su salida a cualquier televisor.


Supongo que las quest al ser android puedes usar moonlight mismo, o steam link,y si, poco sentido tiene, como poco sentido tenía y tiene que switch pueda recibir imagen de vídeo por USB C porque la calidad sería mala, sería incómodo y tampoco sabría decir si a nivel de capturadora merecería la panea, igual para 720p pues sería útil, o igual incluso llega a 1080p, quien sabe, creo que puede grabar a 720p 30fps con un juego, así que debería de poder más.


Volviendo al tema, que la switch, ps5 o que xbox pudiera capturar dispositivos externos, verlos, sería una funcionalidad más que no es la principal, mientras que la funcionalidad principal de un visor VR es proyectar imagen en el visor.

La comparativa que estás haciendo es un poco como la de proyectar el sistema android de las VR en una TV, tendría poca utilidad, o nula, aunque en el tema de la consola sería muy diferente, mientras que poder conectar cualquier dispositivo a un visor VR es una funcionalidad BÁSICA de base.
@katatsumuri vuelves a no entender la diferencia entre un mero visor VR y uno autónomo, pero ya no puedo hacer mucho más, ya que estas cosas solo se entienden experimentandolas.
rethen escribió:@katatsumuri vuelves a no entender la diferencia entre un mero visor VR y uno autónomo, pero ya no puedo hacer mucho más, ya que estas cosas solo se entienden experimentandolas.

La diferencia entre un visor autónomo y el no autónomo es sencilla:

-Visor no autónomo: depende de un hardware externo con OS como un PC con windows o una consola con ORBIS para poder visualizar imagen, generalmente por cable, aunque ni idea si los hay que tienen opción de conexión sin cable con el sistema Wireless integrado en el propio visor, es posible que haya alguno, pues aunque no tengan sistema seguro que tienen su firmware, o igual podrían tener un sistema pero limitado para mostrar una interfaz visual muy básica solo para el tema de la conexión, pero no para ejecutar juegos desde el propio visor.

No tiene batería con autonomía, se alimenta desde el cable, aunque igual alguno si la tiene por el tema del wireless que dije.

-Visor autónomo: tiene un ordenador integrado que permite la ejecución de software desde el mismo ordenador además de contenido multimedia desde el mismo visor sin necesidad de un dispositivo externo, generalmente el hardware integrado es mediocre respecto a un hardware de PC de gama media.

Tiene batería con autonomía.

La mayoría permiten la conexión a un ordenador mediante cable o Wireless para usar PC VR y así ver la imagen del ordenador en el visor tal y como se consigue con un visor no standalone.



Y yo te hago esta pregunta ¿Qué es un ordenador de petaca en el bolsillo del tamaño de un teléfono con batería conectado con cable USB C a un visor XR que no lleva ordenador integrado en el propio visor y que permite ejecutar juegos a más calidad que quest 3 y con más autonomía en medio de central park? [hallow]
@katatsumuri creo que no has conocido los portátiles mochila que se enganchan a los visores VR jeje lo que dices ya se puede hacer (con casi cualquier visor) y cada vez más miniaturizado.

De hecho yo puedo jugar con las Q3 y mi pc desde cualquier red WiFi decente o incluso 5G. No me hace falta ni la petaca.
rethen escribió:@katatsumuri creo que no has conocido los portátiles mochila que se enganchan a los visores VR jeje lo que dices ya se puede hacer (con casi cualquier visor) y cada vez más miniaturizado.

De hecho yo puedo jugar con las Q3 y mi pc desde cualquier red WiFi decente o incluso 5G. No me hace falta ni la petaca.

Si, los he conocido, hace muchos años que vi vídeos de gente usándolos en medio de la calle, pero no has respondido a mi pregunta, como siempre haciendo esquivas, te digo una cosa y luego te inventas otra en la cual encima asumes que desconozco.

Te lo dejo de nuevo:
Y yo te hago esta pregunta ¿Qué es un ordenador de petaca en el bolsillo del tamaño de un teléfono con batería conectado con cable USB C a un visor XR que no lleva ordenador integrado en el propio visor y que permite ejecutar juegos a más calidad que quest 3 y con más autonomía en medio de central park?


Si, y a una PS5 también jugar en remoto por wireless desde la otra punta del mundo, lo sabemos. no me cuentas nada nuevo, solo te he preguntado que sería eso, y tampoco has hecho alusión a mis definiciones de standalone y no standalone, si he aprobado o no, igual necesito comprar comprar un coche antes para aprobar el examen teórico.


Y creo que la petaca te hace falta, simplemente que en vez de en el bolsillo la tienes en la cabeza, algo que tanto yo como el creador de los visores que usas estamos en contra, debería ir al bolsillo.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:@katatsumuri creo que no has conocido los portátiles mochila que se enganchan a los visores VR jeje lo que dices ya se puede hacer (con casi cualquier visor) y cada vez más miniaturizado.

De hecho yo puedo jugar con las Q3 y mi pc desde cualquier red WiFi decente o incluso 5G. No me hace falta ni la petaca.

Si, los he conocido, hace muchos años que vi vídeos de gente usándolos en medio de la calle, pero no has respondido a mi pregunta, como siempre haciendo esquivas.


Si, y a una PS5 también jugar en remoto por wireless desde la otra punta del mundo, lo sabemos. no me cuentas nada nuevo, solo te he preguntado que sería eso, y tampoco has hecho alusión a mis definiciones de standalone y no standalone, si he aprobado o no, igual necesito comprar comprar un coche antes para aprobar el examen teórico.


Y creo que la petaca te hace falta, simplemente que en vez de en el bolsillo la tienes en la cabeza, algo que tanto yo como el creador de los visores que usas estamos en contra, debería ir al bolsillo.


El futuro es wireless, y como te digo mi petaca está en mi casita generando calor y dándome potencia ilimitada mientras yo voy por la calle.

En cuanto a las definiciones... Pues no sé yo si las consideraría muy válidas, ya que si nos atenemos a ellas Immersed Visor es un autónomo [qmparto]

En fin, por aquí lo dejo ya. Pruébalas!!

Pd: lo de desplazar el chipset y batería a petaca es algo que ya se está haciendo y ayuda a la miniaturización. De hecho Deckard seguramente lo haga así.
rethen escribió:El futuro es wireless, y como te digo mi petaca está en mi casita generando calor y dándome potencia ilimitada mientras yo voy por la calle.

En cuanto a las definiciones... Pues no sé yo si las consideraría muy válidas, ya que si nos atenemos a ellas Immersed Visor es un autónomo [qmparto]

En fin, por aquí lo dejo ya. Pruébalas!!

Pd: lo de desplazar el chipset y batería a petaca es algo que ya se está haciendo y ayuda a la miniaturización. De hecho Deckard seguramente lo haga así.

Te voy a bloquear porque ya he aguantado mucho, a mi la gente que no es transparente y que solo usa el sarcasmo y las bombas de humo riéndose de los demás creyendo que tiene razón, además de ser un elitista de cuidado, me la trae al pairo.

Las probaré cuando tengan buenas cámaras y buen lidar para MR, y a poder ser que las pueda conectar a cualquier dispositivo externo que yo quiera y que tenga salida de vídeo, no solo a un PC o una consola concreta. [hallow]
katatsumuri escribió:
rethen escribió:El futuro es wireless, y como te digo mi petaca está en mi casita generando calor y dándome potencia ilimitada mientras yo voy por la calle.

En cuanto a las definiciones... Pues no sé yo si las consideraría muy válidas, ya que si nos atenemos a ellas Immersed Visor es un autónomo [qmparto]

En fin, por aquí lo dejo ya. Pruébalas!!

Pd: lo de desplazar el chipset y batería a petaca es algo que ya se está haciendo y ayuda a la miniaturización. De hecho Deckard seguramente lo haga así.

Te voy a bloquear porque ya he aguantado mucho, a mi la gente que no es transparente y que solo usa el sarcasmo y las bombas de humo creyendo que tiene razón, además de ser un elitista de cuidado, me la trae al pairo.


Errrrr ok, haz lo que quieras, pero hazte un favor y prueba la VR, que me estás recordando al cómic aquel [qmparto]

Imagen
@rethen

jajaj, que risa ese comic, pero es la verdad


lo mejor es no esperar si puedes pagarlo ya, la PSVR1 a mi me valia la pena en 2018 , y hoy dia las quest3 me parece una pasada , he dejado las PSVR2 casi sin uso, pues ya me puse automobilista, aseto, dirt2, un juego tipo wipeout ( ballistic NG) en VR quest 3, y con un buen mando y gyro bien configurado conduicir F1 es una barbaridad.

La curva de configurar las cosas es bastante alta respecto a coger las PSVR2 ( que si virtualdesk, steamlink, quest link, ponte con el mando bluetooth de ps5 en modo "switch pro" luego ponte el gyro en steam a mano y calibra la aceleracion lineal etc etc ) , pero luego de unas horas ya lo tienes todo, y la verdad es que son mucho mucho mas polivalentes.

De hecho si no regalasen casi las VR2 en wallapop las habria vendido al ya tener la conduccion solucionada y de sony no se espera nada la verdad.... si sacan algun casco tipo quest4 que sea otro salto de calidad en lentes y resolucion sin duda habria que cambiar salvo que pidan no se 4500€ como apple claro, pero 500€ es super razonable, es un cine, es una consola portatil, es un visor de PC VR y es un sistema de realidad mixta, hasta hay quien le pone emuladores de PSP y los usa en VR jajaj pero ya no me he ido al sideloading porque tengo mas de lo que puedo gestionar ya


Esperar desde 2016 que hay VR a ver si sacan algo mejor , esque pasan las decadas y la vida es limitada, la vida es hoy


por cierto el titulo del hilo es ridiculo, si han vendido ya mas de 1 millon de quest 3 en apenas 9 meses y estan "caras" respecto a las quest 2 que estaban en 250 mientras haya stock
katatsumuri escribió:
rethen escribió:El futuro es wireless, y como te digo mi petaca está en mi casita generando calor y dándome potencia ilimitada mientras yo voy por la calle.

En cuanto a las definiciones... Pues no sé yo si las consideraría muy válidas, ya que si nos atenemos a ellas Immersed Visor es un autónomo [qmparto]

En fin, por aquí lo dejo ya. Pruébalas!!

Pd: lo de desplazar el chipset y batería a petaca es algo que ya se está haciendo y ayuda a la miniaturización. De hecho Deckard seguramente lo haga así.

Te voy a bloquear porque ya he aguantado mucho, a mi la gente que no es transparente y que solo usa el sarcasmo y las bombas de humo riéndose de los demás creyendo que tiene razón, además de ser un elitista de cuidado, me la trae al pairo.

Las probaré cuando tengan buenas cámaras y buen lidar para MR, y a poder ser que las pueda conectar a cualquier dispositivo externo que yo quiera y que tenga salida de vídeo, no solo a un PC o una consola concreta. [hallow]

Creo que la VR está suficiente madura para poder ser probada. No es perfecta, pero es una pasada. Con las Quest 3 tienes todo lo que pides excepto que no se puede conectar a todos los aparatos, y creo que eso no será posible en muchos años, y a algunos aparatos no crea que se pueda nunca. El único pero es la calidad de las cámaras, pero en condiciones de luz se ven muy bien y además han mejorado con la ultima actualización. Deberías probarla ya, que no te vas a arrepentir. Yo creo que algunas cosas que dices, cambiarías de opinión di pruebas unas Quest 3 por ejemplo (sin ser lo más top). Mira a @psx22 que era bastante reticente a las Quest y está encantado.

Saludos.
@metallah




de hecho muy reticente, y al trastearlas 4 dias ya le ves el potencial muy grande y lo hace con calidad muy digna , no me cansa la vista ni se ve borroso ni hay que recolocarlas. Que tiene poca bateria eso si, pero la gente le pone baterias o usamos el cable






conectarla a todos los apartos con USB es una tonteria, eso no va a pasar porque eso significaria que tiene que haber todo dispositivo con usb c con saida de vido activda, y con eso solo verias en plano la imagen. Una TV no tiene usb C , y aunque lo tuviera no funcionaria sin drivers y software especifico. Supongamos que toda tv , o consola tuviera usb C con video, quien adapta los controles a la VR? es trabajo especifico, y he dicho TV, y por wifi necesitas un cliente y un streamer como VD o Steamlink, para ello todo deberia venir con windows o android, y vosotros veis sacando a LG todas las TV con android y todos los fabricantes tambien? pensar eso es no saber como funciona la tecnologia. A dia de hoy algo tan simple como el USB no es ni siquiera universal, porque hay USB C alt y USB C no alt mode, unos con PD, otros sin PD, no , no todos los usb son igual. Pues imagina si algo tan simple no es universal, como para un sistema VR que es algo muy complejo.... un sinsentido
metallah escribió:Creo que la VR está suficiente madura para poder ser probada. No es perfecta, pero es una pasada. Con las Quest 3 tienes todo lo que pides excepto que no se puede conectar a todos los aparatos, y creo que eso no será posible en muchos años, y a algunos aparatos no crea que se pueda nunca. El único pero es la calidad de las cámaras, pero en condiciones de luz se ven muy bien y además han mejorado con la ultima actualización. Deberías probarla ya, que no te vas a arrepentir. Yo creo que algunas cosas que dices, cambiarías de opinión di pruebas unas Quest 3 por ejemplo (sin ser lo más top). Mira a @psx22 que era bastante reticente a las Quest y está encantado.

Saludos.

Si pillase unas tengo seguro que ahora mismo serían unas quest 2 de segunda mano o unas pico 4, también puedo ir a unas PSVR1 porque tengo PS4 PRO y no he explotado su catálogo, aunque son gafas mediocres, pero están bien de precio.

Hay drivers de psvr1 para PC, aunque desconozco sus posibilidades.


Mi idea es saltar a la vr cuando tengan 4K por ojo, pantallas microled, que ya hay alguna pero cuestan un riñón, cámaras decentes o algún invento que por lo menos haga que la realidad se vea bien en toda situación de luz, sensores de todo tipo (seguimiento de ojos, lidar, etc...)

Algo que creo que también hace falta si o si para MR es cámara en la parte de la nuca, pero ahora mismo lo que más me interesa es que tenga pantalla microled y alta resolución, la frecuencia de refresco 120 Hz o más, pero con eso me basta, incluso con 90, un FOV amplio.

Actualmente solo tengo una gtx 970, por lo que poco puedo plantearme de PC VR, y no quiero jugar con el ordenador de abordo porque los juegos no me gusta como se ven, ya posteé el otro día riven y me echó para atrás como se veía en las quests.

500 euros actualmente no los veo bien para lo que son y las tecnologías que tienen que venir durante estos años, que están ya llegando, tampoco tengo prisa por entrar en la VR, simplemente me da curiosidad, y en un futuro creo que no me despegaré de las gafas y las utilizaré para todo, desde VR hasta juegos normales, tal y como si fuera una pantalla de TV, siempre y cuando me demuestren que la experiencia es la misma o superior, el único contra es que tantas horas con eso seguro que deja marcas y es molesto si haces un maratón jugando, pero mi idea es ya no comprar una TV nueva para jugar, invertirlo en unas XR.


Quest 3 estarían bien si no fuesen simples LCD, pero en cuatro días tendrán microled.


Así que tranquis, que se lo que hago, y si me muero mañana pues eso que me pierdo, igual en otra dimensión paralela si las compro y las disfruto, pero en esta igual no, tampoco me preocupa mucho la verdad, puedo perfectamente aguantar pues tengo otras historias que hacer, igual que ahora estoy esperando a una buena oferta de una 4070 ti super o esperar a la serie 5000, con la 970 estoy jugando ahora mismo juegos de switch a 4K y tengo alguno pendiente en la PS4 PRO.
Me encanta ver de tanto en tanto estos hilos, lleva muriendo desde hace 10 años XD .
A mi lo que no me gusta es ver discusiones estériles que mas bien parecen mediciones de partes anatómicas que suelen estar ocultas bajo la ropa. Con lo fácil que es que cada uno opine y los demás respeten.
Earths36 escribió:Me encanta ver de tanto en tanto estos hilos, lleva muriendo desde hace 10 años XD .

Y lo que la hemos gozado algunos en esos 10 años, ver el nacimiento de algo no tiene precio ...

Aun recuerdo cuando estaba con una cardboard de plastico y el movil enchufado al PC, probando las cosas que decian en los foros de MTBS, donde había gente rara como el chavalillo ese que se creía que un adolescente podía crear unas gafas VR ... como se llamaba el flipao ... Palmer Luckey era ? [qmparto]
Es que morir no creo que sea la palabra correcta, yo cambiaría el título, más bien le cuesta despegar, o despega a pasos muy lentos, pero llama más la atención claro, porque la gente que tiene visores se ofende.


Es más, en estos últimos años se ha hecho más por parte de la comunidad con praydog y otros mods que por parte de las compañías, que no parecen verle el jugo a esta tecnología, porque como es evidente para que esta tecnología tenga potencial debería de reunir las características que he descrito anteriormente:

-Visores multiplataforma compatibles con todo tipo de dispositivos (todas las consolas actuales, todos los teléfonos y tablets actuales, todos los sistemas posibles (principalmente iOS, Android y Windows/Linux/MacOS ).

-Visores MR con aplicaciones y juegos para casuales para ir por la calle, para esto aún queda porque no todos los visores tiene cámaras y tecnología precisa para MR, es algo que lleva muy poco existiendo a manos de la gente, hablamos de menos de tres años, si, quest 2 tenían cámaras, en blanco y negro [carcajad] , pero no existía el concepto actual de ver la realidad y crear aplicaciones como ha ocurrido desde quest pro, de hecho creo que el passtrought estaba cerrado a desarrolladores exceptuando algunos, hasta 2022, poco antes de salir las pro.

-La reducción del tamaño también sería un factor a tener en cuenta, crear una forma que sea cómodo llevarlas colgadas del cuello como si fuesen un adorno, o que fuese fácil ponerlas en una bolsa, y que la gente joven pueda ejecutar esas aplicaciones desde sus propios teléfonos, o por lo menos algunas de ellas, como ocurrió con pokémon go. Cuando el mundo se llene de estas gafas entonces se consumirá mucho más software y será mucho más rentable adaptar juegos por parte de las desarrolladoras.

-Creación de una consola en forma de petaca para XR con optimización para juegos y sacar una línea de estas que sea compatible con la mayoría de visores, cada 4 o 5 años sale una nueva y solo tienes que actualizarla si quieres mejorar la calidad de los juegos, esto es más que nada importante de cara a la MR, pero obviamente que también habría juegos VR, pues lo bueno de un visor XR es que es híbrido, una cosa no te impide la otra.

Como una steam deck pero sin pantalla ni controles, solo botón de encendido, puertos USB C y poco más.


También sería chulo hacerla híbrida entre teléfono/consola con ranura sim y módulo 5G, poder hacer y recibir llamadas, usar la red 5G para jugar en línea y en general usar internet y sus aplicaciones.
No va a despegar porque es algo por definicion nicho


Despegar ya lo ha hecho con las quest2 y sus 20 millones, pero que todos tengan VR como una switch???


Eso no va pasar hasta que no sean como unas rayban de sol y tengan horas de bateria ademas de un mercado de juegos y apps maduro, a dia de hoy en steam hay 1200 juegos VR y 1150 son basura
katatsumuri escribió:Lo que he dicho básicamente es que la exclusividad mata a la VR y que la VR necesita abrazar la multiplataforma y no la consolización

Pocas veces se dijeron en EOL tantas cosas equivocadas en tan pocas frases [facepalm] Yo no sé qué película tienes montada en la cabeza pero estás totalmente equivocado, la exclusividad ha ayudado a la VR y la consolización también ha ayudado a la VR.

Y ahora voy a argumentar mi respuesta:

A) En cuanto a la exclusividad, ha ayudado a la VR en el sentido de que gracias a ella empresas como Meta para garantizarse un buen catálogo de juegos ha pagado algunas exclusivas y ha financiado muchos proyectos VR de desarrolladoras para que sacaran sus proyectos adelante, cosa que si se usaran los visores como simples pantallas y no hubiera exclusividad como tu dices, nunca hubiera pasado y la mayoría de esos juegos nunca hubieran existido.

B) En cuanto a la consolización de los visores VR: "Extra Extra Últimas Noticias: las Quest 2 han vendido más de 25 millones de visores standalone". Hasta la salida de las Quest 2, el visor VR que más había vendido fueron las PSVR que vendieron 5 millones en 5 años ... y si nos vamos a tu argumentación de visores que solo son pantallas y se pueden conectar a cualquier hardware, en este caso cualquier PC sin estar limitado a una PS4, el visor que más había vendido estaba en torno a 1,5-1,8 millones de visores.

No sé si ves por donde va la cosa, pero precisamente esa consolización de los visores VR, el no necesitar un hardware externo e incluso tener exclusivas han hecho que se multipliquen el número de usuarios de VR de forma exponencial, cosa que desde 2018 que se llevan sacando visores que son solo pantallas no había pasado.

Así que como dije, estás totalmente equivocado y te lo he demostrado con datos.

katatsumuri escribió:Las probaré cuando tengan buenas cámaras y buen lidar para MR, y a poder ser que las pueda conectar a cualquier dispositivo externo que yo quiera y que tenga salida de vídeo, no solo a un PC o una consola concreta. [hallow]

Nunca vas a poder conectar un visor a todos los dispositivos porque cada marca tiene sus políticas, no porque el fabricante no quiera, pero no va a haber un visor universal que puedas conectar a PlayStation, Xbox y Swtich además de PC, móviles, etc ... es un poco absurdo lo que dices/pides.

Te pongo un ejemplo de algo mucho más sencillo que un visor VR, un volante y pedales, te compras un Logitech, un Trustmaster, un Fanatec, un Moza ... da igual la marca, no te sirve para todo tienes que elegir PC/PlayStation o PC/Xbox y es algo mucho más simple que un visor VR y todo lo que conlleva.

katatsumuri escribió:Mi idea es saltar a la vr cuando tengan 4K por ojo, pantallas microled, que ya hay alguna pero cuestan un riñón, cámaras decentes o algún invento que por lo menos haga que la realidad se vea bien en toda situación de luz, sensores de todo tipo (seguimiento de ojos, lidar, etc...)

katatsumuri escribió:Si pillase unas tengo seguro que ahora mismo serían unas quest 2 de segunda mano o unas pico 4, también puedo ir a unas PSVR1 porque tengo PS4 PRO y no he explotado su catálogo, aunque son gafas mediocres, pero están bien de precio.
[looco] [looco]
No entiendo muy bien tu discurso y los cambios de timón que pegas por un lado dices que no darás el salto a la VR hasta que haya super tecnología en las pantallas con 4K por ojo con microled y luego saltas con que te vas a pillar de 2ª mano unas PSVR 1 que es lo más cutre que hay en VR en cuanto a calidad de imagen y controles nefastos o unas Quest 2 que están bien pero que a día de hoy ya se han quedado desfasadillas sobre todo por las lentes fresnel y su reducido punto dulce.

Te doy un consejo que ya te dio @rethen que es como las lentejas, si quieres lo tomas y si no lo dejas: No te lo tomes a mal pero te veo con muchas pájaros en la cabeza respecto a la VR de las especificaciones que deberían de tener o los gráficos o lo que quieras ... al final todo eso son chorradas y una vez que las pruebas y te sumerges dentro del juego, descubres nuevas formas de jugar e interactuar con los juegos, los gráficos dejan de ser importante para dar paso a las verdaderas protagonistas: la diversión y la inmersión, inmersión que es algo que no te puede ofrecer un juego plano un PC con una 4090 por muy buenos gráficos que tenga
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8