xaviwan escribió:Quizás es que llevo mucho tiempo en Quest (desde las 2) y he vivido mil actualizaciones que estropean más que aportan. Pero me jode que, cosas que eran un aporte positivo, desaparezcan de la noche a la mañana.

cobi escribió:Esta muriendo por 2 cosas:
- Las Quest. Desde su salida, la calidad en los juegos ha caido en picado. Es la primera vez en la historia de los videojuegos que veo que volvemos 2 generaciones atras.
- Los ports VR. El publico se conforma con cutreports como los de Hitman, Skyrim o Resident evil en lugar de exigir titulos nativos que estan a años luz
Si, se ha conseguido vender muchas mas gafas con esta estrategia, pero el nivel medio de los juegos ha caido en picado. En 2017 tuvimos lo mas revolucionario y adelantado a su tiempo que ha tenido la VR, y desde entonces no se ha ido a mas, salvo por Alyx que fue practicamente el unico triple A
legn escribió:Las gafas cualquiera son incomodas... pesadas... y agobiantes cuando llevas un rato.
Le añades mareos... en muchisimas personas, lo de hacer piernas virtuales... yaya un cojon la gente con sus vidas sin ser frikis de la tecnologia van a tener esa dedicacion.. a pasarlo mal durante un tiempo
FOV... inexistente, sensacion de gafas de buceo y de mirar por una escotilla
No representacion de tu cuerpo al 100% dentro del juego o experiencia.. lo que resta QUE TE CREAS Y SIENTAS DENTRO y NO tengas sensacion "de peligro" en tus miembros (piernas, brazos etc..)
98% de contenido son Chorrijuegos que solo aportanc gracia y curiosidad y al rato cansan y no vuelves a poner.
Se salvan los simuladores de vuelo.. carreras etc.. NICHO
Le queda muchisimo a la VR para llegar a ser una opcion al juego en TV. No digo que este muestra.... sino que para mi aun ni ha nacido.
654321 escribió:Las motos cualquiera son incomodas... pesadas... y agobiantes cuando llevas un rato.
Hay que ponerse un casco que pesa mucho y es muy incomodo.
Si llueve te mojas, y si hace frio te congelas.
Es muy peligroso.
Le quedan muchisimo a las motos para llegar a ser una opcion de ocio/transporte. No digo que esten muertas.... sino que para mi aun ni han nacido.
Menzin escribió:De hecho yo no tengo moto por estas cosas
654321 escribió:Menzin escribió:De hecho yo no tengo moto por estas cosas XD
Y andas echando mierda sobre las motos ? Que tienen que mejorarlas para que sean mainstream ?
PD: Si eres tan moñas deberias jugar en plano [qmparto]
654321 escribió:Pues la VR va muriendo, pero en lo que va de año, ya van 2 compis de curro que me han pedido consejo de cara a que gafas VR pillarse ...
Y eso que ya he dejado de evangelizar, antes les daba la chapa con la VR, las GO y las Quest 1 las llevaba al curro y se las dejaba probar en los descansos, etc, y nadie se las pillo.
Los 2 tienen hijos pre-adoslescentes, me pregunto si viene por ahi la cosa, pero dicen que son para ellos las gafas, no para los crios ...
Elnota1 escribió:Sólo 2 palabras NO POR
altalo85 escribió:De la gente de mi alrededor que un día estuvo interesada y se pillaron gafas, todos las han vendido y ya pasan del tema. Yo mismo también tengo las Quest 3 muertas de risa y me interesa cada vez menos lo que saquen de VR y cada vez juego mas en PC a juegos de siempre.
Apple ya ha dejado las gafas para centrarse en modelos pequeños mas livianos para el día a día, supongo que rollo Meta Rayban
Las Frame de valve y Quest 4... pues a ver como salen, pero el cierre de estudios de Meta no es nada bueno
Si la VR no estuviera muriendo, cada vez habría mas desarrollo/estudios, etc. no al revés
Esto se quedará para uso en simulación, mundo empresarial...
O cambian las Frame el tema, o esto no despega ya.
altalo85 escribió:De la gente de mi alrededor que un día estuvo interesada y se pillaron gafas, todos las han vendido y ya pasan del tema. Yo mismo también tengo las Quest 3 muertas de risa y me interesa cada vez menos lo que saquen de VR y cada vez juego mas en PC a juegos de siempre.
Apple ya ha dejado las gafas para centrarse en modelos pequeños mas livianos para el día a día, supongo que rollo Meta Rayban
Las Frame de valve y Quest 4... pues a ver como salen, pero el cierre de estudios de Meta no es nada bueno
Si la VR no estuviera muriendo, cada vez habría mas desarrollo/estudios, etc. no al revés
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
shkualo escribió:altalo85 escribió:De la gente de mi alrededor que un día estuvo interesada y se pillaron gafas, todos las han vendido y ya pasan del tema. Yo mismo también tengo las Quest 3 muertas de risa y me interesa cada vez menos lo que saquen de VR y cada vez juego mas en PC a juegos de siempre.
Llevo 5 años sin tocar juegos en plano, todo en VR o con mods VR
no me llama nada jugar en plano, ver las cosas a través de una pantalla sin inmersión es tan del pasado
Si las tienes muertas de risa es por 2 cosas, no te interesa la tecnología simplemente o no te llama lo suficiente
y la segunda opción es que siquiera te informas de las novedades, mods y demás por lo que siquiera pruebas lo que va saliendo ni estas al tanto y crees que no sale nada
altalo85 escribió:shkualo escribió:altalo85 escribió:De la gente de mi alrededor que un día estuvo interesada y se pillaron gafas, todos las han vendido y ya pasan del tema. Yo mismo también tengo las Quest 3 muertas de risa y me interesa cada vez menos lo que saquen de VR y cada vez juego mas en PC a juegos de siempre.
no me llama nada jugar en plano, ver las cosas a través de una pantalla sin inmersión es tan del pasado
Si las tienes muertas de risa es por 2 cosas, no te interesa la tecnología simplemente o no te llama lo suficiente
y la segunda opción es que siquiera te informas de las novedades, mods y demás por lo que siquiera pruebas lo que va saliendo ni estas al tanto y crees que no sale nada
Es lo que veo y de la gente que me rodea, gente que hemos tenido VR desde las gafas de Samsung que metías el móvil y que ahora ni tocamos con un palo mas allá de 4 partidas al Beat Saber.
Si esto no levanta cabeza es porque no hay interés, si no me genera interés que va a salir es porque ni las compañías intentan generar ese interés. Si tengo que estar buscando yo que juegos salen cuando los juegos normales sabemos todos lo que hay... el problema es que no se publicitan y es de ellos, no del consumidor.
El gran juego es ALYX y no hay nada que lo iguale desde hace 7 años y esa es la realidad, y viendo ya el rumbo de Meta cerrando estudios es que no va a mejorar la cosa por su parte, y eso creo que responde a la pregunta del hilo ¿La VR está muriendo? Pues si no lo estuviera haciendo, abrirían mas estudios y mas juegos, no que esto cada vez parece algo mas empresarial, simuladores y mada vez menos jugadores. Ahí están los datos y por eso se están apartando desarrollos, no hay mas, es un dato objetivo.
No si encima va a ser culpa mía por no interesarme cuando tengo publicidad de otras cosas hasta en la sopa... Si quieres vender VR publicítalo.
Cuanta gente conocéis que han probado vuestras gafas, con consolas o PCs, que han dicho "huy que guay" pero ni han comprado, ni les ha generado mas expectación que lo vivido en ese momento? Pues eso, en mi caso quitando los 4 frikis de PC, nadie tiene gafas de VR ni interés por ello.
Lo que hacen así es que la gente ve esto como una experiencia y luego al cajón.
Si se hubiera seguido por la línea de Alyx o Lone Echo, estaríamos hablando de otra cosa en estos momentos.
La respuesta al hilo, bajo mi opinión, es que SI, la VR está muriendo y se quedará para los 4 gatos que había al inicio, simuladores etc. El BOOM de Quest 2 ya no lo vamos a ver por lo pronto. Mucho tiene que cambiar esto para que vuelvan los grandes desarrollos. Para mi la VR no es adaptar 4 juegos de plano a VR. Como ejemplo de ello es el boom de Quest 2 que no existe ahora ni veo el interés que había antes en la gente que lo ha probado.
shkualo escribió:Es que si no te informas en medios o canales dedicados a la VR no te vas a enterar de las novedades.. porq las webs y los canales de videojuegos planos no hablan de VR
altalo85 escribió:shkualo escribió:altalo85 escribió:De la gente de mi alrededor que un día estuvo interesada y se pillaron gafas, todos las han vendido y ya pasan del tema. Yo mismo también tengo las Quest 3 muertas de risa y me interesa cada vez menos lo que saquen de VR y cada vez juego mas en PC a juegos de siempre.
Es lo que veo y de la gente que me rodea, gente que hemos tenido VR desde las gafas de Samsung que metías el móvil y que ahora ni tocamos con un palo mas allá de 4 partidas al Beat Saber.
Si esto no levanta cabeza es porque no hay interés, si no me genera interés que va a salir es porque ni las compañías intentan generar ese interés. Si tengo que estar buscando yo que juegos salen cuando los juegos normales sabemos todos lo que hay... el problema es que no se publicitan y es de ellos, no del consumidor.
El gran juego es ALYX y no hay nada que lo iguale desde hace 7 años y esa es la realidad, y viendo ya el rumbo de Meta cerrando estudios es que no va a mejorar la cosa por su parte, y eso creo que responde a la pregunta del hilo ¿La VR está muriendo? Pues si no lo estuviera haciendo, abrirían mas estudios y mas juegos, no que esto cada vez parece algo mas empresarial, simuladores y mada vez menos jugadores. Ahí están los datos y por eso se están apartando desarrollos, no hay mas, es un dato objetivo.
No si encima va a ser culpa mía por no interesarme cuando tengo publicidad de otras cosas hasta en la sopa... Si quieres vender VR publicítalo.
Cuanta gente conocéis que han probado vuestras gafas, con consolas o PCs, que han dicho "huy que guay" pero ni han comprado, ni les ha generado mas expectación que lo vivido en ese momento? Pues eso, en mi caso quitando los 4 frikis de PC, nadie tiene gafas de VR ni interés por ello.
Lo que hacen así es que la gente ve esto como una experiencia y luego al cajón.
Si se hubiera seguido por la línea de Alyx o Lone Echo, estaríamos hablando de otra cosa en estos momentos.
La respuesta al hilo, bajo mi opinión, es que SI, la VR está muriendo y se quedará para los 4 gatos que había al inicio, simuladores etc. El BOOM de Quest 2 ya no lo vamos a ver por lo pronto. Mucho tiene que cambiar esto para que vuelvan los grandes desarrollos. Para mi la VR no es adaptar 4 juegos de plano a VR. Como ejemplo de ello es el boom de Quest 2 que no existe ahora ni veo el interés que había antes en la gente que lo ha probado.