¿Está la industria triple A con falta de ideas?

14, 5, 6, 7, 829
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
57%
47
7%
6
 0%
0
15%
12
21%
17
Hay 82 votos.
Tukaram escribió:Pues nada ote ya me diras tu cuanto ha costado el juego 10 millones ?

de todas formas se ha desviado esto mucho ya

No se ha desviado,ahora lo dices por que ya se ha visto que lo del coste de 100 millones no era ningun dato desde el cual hacer suposiciones,cosa que tu has hecho a posta para tirar mierda sobre EA.

No hace falta tergiversar para echar mierda sobre EA,ya lo hace ella sola.

Claro que si no haces esa comparacion,no tienes base desde la que despotricar sobre los costes de desarrollo de los juegos y lo mal que lo hacen las compañias.

Las empresas hacen buena y malas inversiones,no son ni infalibles ni inutiles,lanzar bf2 con ese sistema de micropagos ha sido una mala decision,vender season pass con el contenido y calidad de los battlefield pues no lo ha sido por mucho que se quiera criticar.

Son ejemplos y es logico que cuando inviertes mucho dinero en un videojuego vayas sobre algo seguro y con los beneficios llenas una "hucha" para inventir en nuevas ideas con un presupuesto mas limitado,por ejemplo:

Bethesda se forra con los millones vendidos de Skyrim,con los grandes beneficios pueden arriesgar a lanzar Dishonored 2 para ver si dicha IP vende bien.

Un saludo.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
El tema del hilo son los costes de desaroyo de los videojuegos o la falta de ideas en los AAA ?

si hasta hay una encuesta y en ningun punto se habla de costes de desaroyo

pero oye si tu dices que no se ha desviado habra que hacerte caso pues

y no necesito ese dato para afirmar que las compañias desperdician millones de dolares por malas gestiones y una publicidad excesiva ya lo demuestra la industria dia si y dia tambien

Salu2
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
5.257 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 22:03:14 por Oystein Aarseth.
Por lo visto la mayoría no entiende lo que esta preguntando el autor del hilo, no ha dicho que no salen buenos juegos, lo que esta diciendo es que ya no hay propuestas novedosas y/o innovadoras sino que todo es una mezcla de conceptos ya inventados y que se reutilizan una y otra vez, con diferentes nombres y estéticas para parecer que son propuestas diferentes pero en el fondo es lo mismo.

Contestando a la pregunta también lo creo, pero eso se debe a que las compañías prefieren hacer lo que funciona sin arriesgarse demasiado con nuevas propuestas porque hoy en día tomar riesgos como los que se tomaban en los noventa pueden significar la quiebra absoluta debido a los altos costos de desarrollo.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
Cuando una empresa saca un GTA y vende la ostia de millones de copias (cuantas van ya 50 80 ...) pueden permitirse el lujo de arriesgar tosdo lo que les de la gana Xd

pero no quieren ese es el problema

que hablamos de la industria AAA esa que esta podrida de dinero

luego vemos como desaroyadoras mas pequeñas como Platinun Games si quiere arriesgarse y ya ha dicho que creara sus propios videojuegos
Tukaram escribió:El tema del hilo son los costes de desaroyo de los videojuegos o la falta de ideas en los AAA ?

si hasta hay una encuesta y en ningun punto se habla de costes de desaroyo

pero oye si tu dices que no se ha desviado habra que hacerte caso pues

y no necesito ese dato para afirmar que las compañias desperdician millones de dolares por malas gestiones y una publicidad excesiva ya lo demuestra la industria dia si y dia tambien

Salu2

No se arriesga por que los costes de desarrollo son muy elevados,asi que es coste de desarrollo de videojuegos es un tema que entra perfectamente en este hilo,no es necesario que lo mencione con palabras exactas,que mas de una vez haces eso,irte a la literariedad en vez de razonar un poco.

Y lo de que las compañias desperdician millones de dolares dia si y dia tambien...claro,por eso aun siguen a flote verdad?Siempre pintas el mismo escenario catrastrofico y exagerado donde las compañias siempre tiran el dinero por que claro,les encata tirar el dinero a las compañias. Ah si ahora me vendras que son unas despilfarradoras y luego nos cuelan cosas como los DLC por avariciosas por que si Tukaram estuviese de jefe gordo en EA seguro que gestionarion el dinero de una manera que no hiciesen falta vender DLCs.

Tukaram escribió:Cuando una empresa saca un GTA y vende la ostia de millones de copias (cuantas van ya 50 80 ...) pueden permitirse el lujo de arriesgar tosdo lo que les de la gana Xd

pero no quieren ese es el problema

que hablamos de la industria AAA esa que esta podrida de dinero

luego vemos como desaroyadoras mas pequeñas como Platinun Games si quiere arriesgarse y ya ha dicho que creara sus propios videojuegos

No pongas GTA como ejemplo por que de estandar no tiene nada,es una excepcion que cualquiera que lleve un poco en el mundillo lo ve rapido,ademas si ese juego vende tanto posiblemente sea gracias a todos los añadidos multijugador y eso ha hecho que se introduzcan micropagos.

Y precisamente aunque ganes una burrada de dinero tienes que saber donde invertir,aunque claro como el dinero no es tuyo y no tienes ni idea de los datos globales de la compañia pues puedes decir que pueden derrochar lo que quieran por que tu solo ves "muchos millones juntos".

Es que ademas en el caso de GTA estas mencionando un juego bastante caro,con una campaña de marketing bastante tocha(cosa que en otros casos pones a parir) y un factor importante,el trato a los trabajadores dentro de la empresa.

Te suena el crunch?Es cuando un trabajador le mete la ostia de horas para rematar un proyecto,pues eso se esta volviendo habitual en los videojuegos,por que claro,aqui el usuario pide un monton y luego no cae en la cuenta que algunos juegos que utiliza como ejemplo de hacer bien las cosas(the witcher 3) no es por una gestion magica si no por que quien ha pagado el precio han sido los trabajadores,en polonia se paga menos de la media a los desarrolladores,por eso costo solo 60 millones hacer TW3.

Y precisamente platinum games y kamiya se hinchan a hacer horas extras,de hecho recuerdo que kamiya se quedaba a dormir(dormia en el suelo) en la oficina durante el desarrollo de uno de sus juegos,asi que basicamente lo que estas pidiendo es que las empresas esclavicen a los trabajadores para que tu puedas tener el juego sin DLC o micropagos por que aun no has asumido que las cosas cambian con el tiempo,y en dispositivos tecnologicos va mas rapido.

Lo que he dicho no quita que en ciertos casos se vean gestiones nefastas,mas que gestiones,calculos de venta y estadisticas mal interpretradas,a parte de malas decisiones que hacen que un juego salga mal,un ejemplo seria ME:A donde se ve claramente que el juego salio antes de tiempo.

Un saludo.
@Moraydron Y no te quepa duda que si Kamiya se queda a dormir, sus subordinados tambien se quedaran [burla2] [hallow]
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 14:08:49 por Tukaram.
Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente

y ten por seguro que si yo fuese el jefazo de EA no me gastaria por ej 100 millones de dolares en publicitar un videojuego que ha costado la mitad

y ya mediras donde digo yo que esclavicen a nadie COMO SIEMPRE TERJIVERSANDOLO TODO ES MAS SI POR MI FUERA ALARGARIA LOS TIEMPOS DE DESAROYO LO QUE HICIERA FALTA PRECISAMENTE PARA QUE NADIE TUVIERA QUE DORMIR EN EL SUELO NI METERLE 15 HORAS DIARIAS DE CURRO A LOS JUEGOS

y no ME.A no es un juego que salio antes de tiempo es un juego autoboicoteado por la propia empresa donde entre otras cosas desviaron dinero dirigido al juego para el anrthem de las narices y aparte de poner a un grupo de 2º al cargo del proyecto y no pusieron a nadie responsable con talento y experiencia a dirigir el juego

ME3 SI es un juego que salio antes de tiempo y es doblemente sangrante en este caso cuando se sabe que encima de tener menos tiempo de desaroyo del necesario (al menos 1 año menos ) los ultimos 6 meses de desaroyo practicamente los invirtieron en el multijugador de las narices (cosa que podrian haber sacado a posteriori luego pero no les dio la gana a los de arriba de EA ) y luego paso lo que paso con el juego

o el Mafia 3 donde quedo eso de "sacaremos el juego cuando este terminado y sin bugs " venga hombre y un huevo [carcajad] [carcajad]

a las empresas NO les interesa sacar los juegos bien les interesa sacar los videojuegos RAPIDO y si eso no es una mala gestion de dinero y tiempo de desaroyo apaga y vamonos Xd

y habiria que saber cuando es el sueldo de un currante medio de CD projject comparado con el del un trabajador medio de Ea o Take Two

y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas
El que quiera nuevas ideas que lo demuestre con el bolsillo, es la mejor manera.

Pedir a las empresas solventes que inviertan en nuevas ideas es complicado, son solventes precisamente por que invierten en lo que el público les demanda.

Es como pedir al panadero de la esquina que como vende muchas baguette gaste sus beneficios en un nuevo producto inédito con el consiguiente riesgo. A las empresas se les puede pedir variedad de lanzamientos...nuevas ideas que conllevan riesgo no, eso se consigue comprando lo que nos parece original.
adri079
MegaAdicto!!!
2.472 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Que si que si que ya sabemos que en tu universo particular tosdos los videojuegos en los 90 valian como minimo 14000 pesetas SIN EXCEPCION

Obviamente si listas como la de capell no valían para resumir la industria de tus tergiversaciones pues si, los juegos de los 90 eran a 14000 pesetas como hoy la industria es una mierda.... y ojo, súmale la inflación, en los 90 tenían presupuestos de 300 millones para 2 millones de copias xD.

Por favor, seamos serios, jugar es más barato que nunca y no hace falta que desvies todos los hilos a esa temática

. y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas

Ya empezamos¿Otra nueva" teoría" de la inflación? XD

Dudas que paguen 4000 pavos en yankilandia pero ¿no 2000 pavos en POLONIA? XD aparte de que tendrías que sumar las pagas extra, gasolina,luz, locales,...¿EL NIVEL DE VIDA DE USA NO ES EL DOBLE QUE EN POLONIA? XD

Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente

Ya bueno, esto es como exigir a Nintendo que saque el hard con más pérdidas de la industria que es la que más gana incluso en época de PS2. Un sin sentido.

pD: ME Andromeda no lo hacía el estudio principal de BioWare y se le crítico desde el día 1, Prime 4 no lo hace retro studios y tú no te quejas.

@pers46 DIN. Estos argumentos de " empresa caca" se acababan si pusieran los juegos que han comprado en el último año, pero claro es muy fácil alabar a Nintendo cuando has comprado Zelda,metroid o xeno a su PVP de 40/50 y luego quejarse de que no hay más preys,titanfall, xcom,...xD
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
Menudos huevazos tienes eh adri79

osea las listas de capell segun yo no valian (cuando jamas he dicho eso) pero al parecer la que yo te puse con 300 juegos para que " iniciaras ese debate interesante" del que tanto alardeabas te la has pasado por el puto forro porque al parecer la mia no vale

y oye se segun tu los juegos son a 14000 por ejemplar en los noventa y sin excepcion entonces tambien hay que copnsiderar como verdadero absoluto en esta gen los juegos entre salida pase de temporadas version premium y mierdas salen todos a 140 eurazos no ? (lo que viene a ser mas de 20000 pesetas ) y eso sin contar todo lo demas como el online de pago y los sobrecitos de mierda

pero oye si hoy jugar es mas barato que nunca porque antes valian 14000 completos y ahora valen mas de 20000 y no estan enteros

y encima hoy dia con fecha de caducidad en muchos casos

pero nada nada 14000 pesetas por un juego completo para SIEMPRE es mas caro que mas de 20000 + cuota online por un juego con fecha de caducidad actual como nose Destiny por ej

y luego soy yo el que terjiversa las cosas claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre lo otro no no dudo que en usa pagen 4000 lo que dudo es lo que ha asegurado moraydron de que un programador en usa cobre EL DOBLE que en polonia

PD: si bien es cierto que Prime 4 no lo hace Retro esta al cargo Kensuke Tanabe uno de los maximos responsables de la trilogia de retro donde estan los maximos responsables de la trilogia original de ME en andromeda ? a si dejaron la compañia HACE AÑOS YA

si no ves la diferencia (o no quieres verla lo cual es mas triste si cabe ) no es problema mio
14, 5, 6, 7, 829