¿Está la industria triple A con falta de ideas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
57%
47
7%
6
 0%
0
15%
12
21%
17
Hay 82 votos.
Widder escribió:Yo creo que cuando menejas cantidades altas de dinero las ideas innovadoras desaparecen y los triple A necesitan grandes cantidades.


+1

De hecho no creo que la industria triple AAA este falta de ideas, lo que pasa es que cuando las ponen sobre la mesa, encima les ponen las ventas de los superventas clónicos anuales, y hasta ahí llegan.

[bye]
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.



Y mejores fisicas, mas personajes en pantalla, mundos mas grandes, mas personas simultaneas conectadas, mejor respuesta al control, nuevos generos, en verdad es muy simplista decir que solo han evolucionado los graficos.

Y por otro lado la gente compra un Gears of War 4 porque es un Gears o un COD o fifa porque lo son, si hacemos numeros venden mas los juegos continuistas que las nuevas propuestas, y pues las ventas son claro relfejo de lo que quiere la gente y aun asi se lanzan al mercado suficientes juegos diferentes o muy diferentes para quien los quiera, ya si un aficionado a estos juegos diferentes quiere que las sagas continuistas se conviertan en algo que no son pues ya es problema del que lo pide, jajaja
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca? [qmparto]
Nivelazo para debatir tienes muchacho. [qmparto]

Zelda es newIP, de nada.

Nivelazo que tenga que explicarlo xD.
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.



Y mejores fisicas, mas personajes en pantalla, mundos mas grandes, mas personas simultaneas conectadas, mejor respuesta al control, nuevos generos, en verdad es muy simplista decir que solo han evolucionado los graficos.

Y por otro lado la gente compra un Gears of War 4 porque es un Gears o un COD o fifa porque lo son, si hacemos numeros venden mas los juegos continuistas que las nuevas propuestas, y pues las ventas son claro relfejo de lo que quiere la gente y aun asi se lanzan al mercado suficientes juegos diferentes o muy diferentes para quien los quiera, ya si un aficionado a estos juegos diferentes quiere que las sagas continuistas se conviertan en algo que no son pues ya es problema del que lo pide, jajaja



Todo eso es tremendisimamente discutible cuando por ej tenemos BFII quie no tiene ni tantos jufgadores simultaneos como el original ni mapas mas grandes ni mejores fisicas solo mejores graficos

y GTA V tampoco ha supuesto un salto en nada de eso respecto al anterior ni destiny ni ME ni ninguna otra secuela salvo raras excepciones

asi que no no hay ni mejores fisicas ni mas enemigos en pantalla ni mundos mas grandes ni nada de eso que ya mostraban cosas asi desde hace años en nuestras pantallas

y menos aun nuevos generos

los videojuegos apenas han cambiado NADA en los ultimos 15 años salvo en lo que te entra por los ojos
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.

Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.



Y mejores fisicas, mas personajes en pantalla, mundos mas grandes, mas personas simultaneas conectadas, mejor respuesta al control, nuevos generos, en verdad es muy simplista decir que solo han evolucionado los graficos.

Y por otro lado la gente compra un Gears of War 4 porque es un Gears o un COD o fifa porque lo son, si hacemos numeros venden mas los juegos continuistas que las nuevas propuestas, y pues las ventas son claro relfejo de lo que quiere la gente y aun asi se lanzan al mercado suficientes juegos diferentes o muy diferentes para quien los quiera, ya si un aficionado a estos juegos diferentes quiere que las sagas continuistas se conviertan en algo que no son pues ya es problema del que lo pide, jajaja



Todo eso es tremendisimamente discutible cuando por ej tenemos BFII quie no tiene ni tantos jufgadores simultaneos como el original ni mapas mas grandes ni mejores fisicas solo mejores graficos

y GTA V tampoco ha supuesto un salto en nada de eso respecto al anterior ni destiny ni ME ni ninguna otra secuela salvo raras excepciones

asi que no no hay ni mejores fisicas ni mas enemigos en pantalla ni mundos mas grandes ni nada de eso que ya mostraban cosas asi desde hace años en nuestras pantallas

y menos aun nuevos generos

los videojuegos apenas han cambiado NADA en los ultimos 15 años salvo en lo que te entra por los ojos



Pues me da una sensacion MUY diferente jugar un GTA 3 al 5, pero bueno y no solo son graficos mas bonitos eso es demaciado simplista insisto.

Y en todo caso ya te conteste en el mensaje anterior, los juegos que mas venden son los mas continuistas, COD, FIFAS, Uncharted, Halo, Gears of War, GOW, Marios, Mario Kart, pokemion a un estudio le conviene mas dar con una formula exitosa e irla puliendo que estar sacando cosas diferentes cada vez, seamos honestos ni las vamos a comprar,

Mas vendidos Diciembre

Todas las plataformas
FIFA 18 (PS4)
Call of Duty: WWII (PS4)
Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
Star Wars Battlefront II (PS4)
Assassin’s Creed Origins (PS4)
Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
Grand Theft Auto V (PS4)
Pokémon Ultra Sol (3DS)
Just Dance 2018 (Wii)
The Legend of Zelda Breath of the Wild (Nintendo Switch)


A las pruebas me remito
Te da una sensacion porque ya sabemos todos que eres bastante putilla grafica y es lo 1º y que mas te llama de los videojuegos pero jugablemente apenas hay variaciones

y en todo caso habla por ti yo si la propuesta m e atrae y es diferente no pienso dejarla pasar

y por cierto Zelda y Mario poco continuistas son cuando se han reinventado a si mismos constantemente a lo largo de su vida

y si no ai tienes al Nier automata y como aun siendo muy diferente a todos o casi todos ARPG del mercado ha tenido mucho exito es juego de culto y ha vendido bien

asi que las cosas diferentes si estan bien hechas SI VENDEN


lo unico que demuestra esa lista es que las sagas consagradas y/ o en los juegos donde se gastan mas en publicidad que en desaroyarlo siempre se van a vender bien

Salu2
Tukaram escribió:Te da una sensacion porque ya sabemos todos que eres bastante putilla grafica y es lo 1º y que mas te llama de los videojuegos pero jugablemente apenas hay variaciones

y en todo caso habla por ti yo si la propuesta m e atrae y es diferente no pienso dejarla pasar

y por cierto Zelda y Mario poco continuistas son cuando se han reinventado a si mismos constantemente a lo largo de su vida

y si no ai tienes al Nier automata y como aun siendo muy diferente a todos o casi todos ARPG del mercado ha tenido mucho exito es juego de culto y ha vendido bien

asi que las cosas diferentes si estan bien hechas SI VENDEN


lo unico que demuestra esa lista es que las sagas consagradas y/ o en los juegos donde se gastan mas en publicidad que en desaroyarlo siempre se van a vender bien

Salu2



Siempre terminas cayendo en contradicciones con la misma marca, los dlc son lo mas bajo que ha inventado la humanidad pero el contenido al que solo puedas acceder con los amiibos es diferente porque son muñequitos bonitos y coleccionables, jajaja ahora Mario no es continuista!!!!!! en todos haces lo mismo!!!!! cambia la vista pero es lo mismo!!!!!! la misma jugabilidad
Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


PD: vuelvo a decirlo el contenido de los amiibos no solo se puede conseguir comprandote la figura aparte que podeis poneros como querais pero de siempre has pagado por la figura no por lo que desbloqueas con ella nintendo en eso siempre ha sido muy claro no es como pagar por un dlc a sabiendas de que desbloqueas por ej pj extra del nuevo DB

Salu2
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


PD: vuelvo a decirlo el contenido de los amiibos no solo se puede conseguir comprandote la figura aparte que podeis poneros como querais pero de siempre has pagado por la figura no por lo que desbloqueas con ella nintendo en eso siempre ha sido muy claro no es como pagar por un dlc a sabiendas de que desbloqueas por ej pj extra del nuevo DB

Salu2


Mario64, Mario Sunshine, Mario Galaxy, Mario 3d World y Mario Oddysey, se hace lo mismo, ojo no digo que sea malo, pero son continuistas y es lo que pedimos, yo mismo pido un Galaxy 3.

Si en verdad los gamers dejáramos de comprar continuaciones seria una señal a los estudios que se piden cosas diferentes pero la realidad es que pedimos MK8, Halo 5, Uncharted 4, la ley de la oferta y la demanda, nada de vagancia o imposiciones de nadie.

Ahí esta la situación de Epic con Paragon no lo compramos y pues adiós, los COD y Fifas no son los mas odiados son los mas amados no distorcionemos la realidad con nuestras ideas personales, la industria nos da lo que pedimos, se enfoca en lo que consumimos.
Claro que Paragon sea mal juego no tiene nada que ver con las ventas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Pero dónde están las mejores físicas o mejor "repuesta al control"?.
adri079 escribió:
Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca? [qmparto]
Nivelazo para debatir tienes muchacho. [qmparto]

Zelda es newIP, de nada.

Nivelazo que tenga que explicarlo xD.


Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia. [facepalm]
darksch escribió:¿Pero dónde están las mejores físicas o mejor "repuesta al control"?.

ç

Eso quisiera saber yo tambien
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr_Link escribió:
adri079 escribió:
Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca? [qmparto]
Nivelazo para debatir tienes muchacho. [qmparto]

Zelda es newIP, de nada.

Nivelazo que tenga que explicarlo xD.


Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia. [facepalm]

Confirmamos lo de nivelazo. XD.
adri079 escribió:
Mr_Link escribió:
adri079 escribió:Zelda es newIP, de nada.

Nivelazo que tenga que explicarlo xD.


Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia. [facepalm]

Confirmamos lo de nivelazo. XD.


Bueno, esta bien que al menos lo admitas. [sonrisa]
Pero vamos, que paso de discutir con nenes de biberon, cuando tengas algo serio que comentar avisas. [sonrisa]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr_Link escribió:
adri079 escribió:
Mr_Link escribió:
Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia. [facepalm]

Confirmamos lo de nivelazo. XD.


Bueno, esta bien que al menos lo admitas. [sonrisa]
Pero vamos, que paso de discutir con nenes de biberon, cuando tengas algo serio que comentar avisas. [sonrisa]

Okey señor mayor, tire a jugar a la petanca que es otra newIP.
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


PD: vuelvo a decirlo el contenido de los amiibos no solo se puede conseguir comprandote la figura aparte que podeis poneros como querais pero de siempre has pagado por la figura no por lo que desbloqueas con ella nintendo en eso siempre ha sido muy claro no es como pagar por un dlc a sabiendas de que desbloqueas por ej pj extra del nuevo DB

Salu2


No has dicho antes que los videojugeos apenas han cambiado NADA en los ultimos 15 años?Luego resulta que otro repite lo mismo que tu refiriendose especificamente al Mario y...resulta que el no tiene ni puta idea.

Te estas dando cuenta que te has dicho a ti mismo que no tienes ni puta idea verdad?Por que la frase que has dicho antes tambien englobaba a los marios y ahora la estas contradiciendo simplemente por que es un juego que te gusta y toca defender a capa y espada.

Un saludo.
Pues claro que no tiene ni puta idea

que pasa acaso mario sunshine mario galaxy o mario oddysey no han cambiado sus conceptos jugables o esque me he perdido algo ?

si precisamente lo grande de mario es que a pesar de ser un genero tan simple sabe reinventarse a si mismo de putisima madre

vamos decir que los mario plataformeros no han cambiado jugablemente en los ultimos 15 años añadiendo cosas nuevas a punta pala es no tener ni idea

vamos hay que estar bastante ciego pera no ver los cambios jugables entre el Shunshine y el Oddysey


y si digo apenas es precisamente porque Mario es de las pocas excepciones que se reinventa y añade cosas constantemente manteniendose fresco con los años

Salu2
Tú imagínate si anda falta de ideas que Bioware planea hacer otro Dragon Age después de 3 entregas mediocres y Athem se parece más a un Warframe con buenos gráficos que a algo que hayan hecho ellos anteriormente.
@Tukaram entonces no te has expresado bien,pues en tu frase no dices que hay excepciones entre los videojuegos si no que los videojuegos han avanzado muy poco.

Y en 15 años todo ha avanzado:ME añadio un punto narrativo interesante a los rpg,gears of war fue un nuevo tipo de tps,Uncharted redifinio como hacer un juego de indiana jones luego llego AC con su estilo propio en cuanto a sigilo y parkour,bad company trajo destruccion en un campo de batalla,gta v fue un record en cuanto a usos de ias,souls reinvento los arpg...

Vamos al igual que mario los videojuegos han ido evolucionando.

Un saludo.
Joder macho que ganas de tocar las narices ya pienso que lo haces a posta porque tela

si digo que APENAs han avanzado sera que hay excepciones donde SI hay algun avance aparte no sera porque en tropecientos sitios no paro de decir que siempre hay excepciones

pero oye si tu envez de leer apenas hay avance has leido no hay absolutamente ningun avance yo no puedo hacer nada pero vamos

esta mas que claro que hay diferencia entre apenas y ninguno
ainss
Parece que siempre hay que aclararlo todo al pie de la letra, se dice cualquier cosa y ya se toma como el absolutismo universal.

Es que se pone un ejemplo para tener algo tangible sobre lo que discutir, y parece que lo mencionas como que todos los juegos del planeta tuvieran que tenerlo sí o sí o mierda.

Desde luego cansa tela, y no se si la falta de entendimiento es voluntaria o no, simplemente no me lo explico. Se va a tener ahora que tener un diccionario de frases para copy-pastear en todos los post del tipo "en mi opinión", "pero es sólo un ejemplo", "hablo en general", "hay excepciones", y etc.etc. porque vamos.
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


Y decir que de GTA 3 al V hay poca diferencia jugablemente y solo cambian los gráficos es de tener mucha idea y ser un entendido.
darksch escribió:Parece que siempre hay que aclararlo todo al pie de la letra, se dice cualquier cosa y ya se toma como el absolutismo universal.

Es que se pone un ejemplo para tener algo tangible sobre lo que discutir, y parece que lo mencionas como que todos los juegos del planeta tuvieran que tenerlo sí o sí o mierda.

Desde luego cansa tela, y no se si la falta de entendimiento es voluntaria o no, simplemente no me lo explico. Se va a tener ahora que tener un diccionario de frases para copy-pastear en todos los post del tipo "en mi opinión", "pero es sólo un ejemplo", "hablo en general", "hay excepciones", y etc.etc. porque vamos.



Yo ya tengo claro que en algunos casos es totalmente intencionado solo para tocar los cojones porque vamos esque tela

@Rokzo de verdad ves tanta diferencia jugable entre gta V y el 3 como la hay entre mario Sunshine y Oddysey ?
Tukaram escribió:
darksch escribió:Parece que siempre hay que aclararlo todo al pie de la letra, se dice cualquier cosa y ya se toma como el absolutismo universal.

Es que se pone un ejemplo para tener algo tangible sobre lo que discutir, y parece que lo mencionas como que todos los juegos del planeta tuvieran que tenerlo sí o sí o mierda.

Desde luego cansa tela, y no se si la falta de entendimiento es voluntaria o no, simplemente no me lo explico. Se va a tener ahora que tener un diccionario de frases para copy-pastear en todos los post del tipo "en mi opinión", "pero es sólo un ejemplo", "hablo en general", "hay excepciones", y etc.etc. porque vamos.



Yo ya tengo claro que en algunos casos es totalmente intencionado solo para tocar los cojones porque vamos esque tela

@Rokzo de verdad ves tanta diferencia jugable entre gta V y el 3 como la hay entre mario Sunshine y Oddysey ?


Hay un huevo. Mirate un vídeo del 3 que es que por ser el juego no es ni divertido xDD

A mi me encantan los Mario's y los GTA la verdad es que no me apasionan, pero intento que mis gustos no me quiten la objetividad y en jugabilidad hay un salto enorme ya solo desde el GTA 3 al San Andreas.
hombre ahora resulta que GTA 3 no es divertido ?Xd

eso si como el SA ninguno y me parecio lamenteble todo lo que tenia el idem que se ha ido perdiendo por el camino
Rokzo escribió:
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


Y decir que de GTA 3 al V hay poca diferencia jugablemente y solo cambian los gráficos es de tener mucha idea y ser un entendido.


Pues yo soy de esos entendidos a los que le gustaria que le expliques la gran diferencia jugable que hay entre GTA 3 y GTA V.
Mr_Link escribió:
Rokzo escribió:
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla


Y decir que de GTA 3 al V hay poca diferencia jugablemente y solo cambian los gráficos es de tener mucha idea y ser un entendido.


Pues yo soy de esos entendidos a los que le gustaria que le expliques la gran diferencia jugable que hay entre GTA 3 y GTA V.


https://m.youtube.com/watch?v=nZENYgdrRvc

Tukaram escribió:hombre ahora resulta que GTA 3 no es divertido ?Xd

eso si como el SA ninguno y me parecio lamenteble todo lo que tenia el idem que se ha ido perdiendo por el camino


A mí personalmente el 3 me parecía bastante aburrido, necesario porque fueron los cimientos de lo que vendría después, pero muy aburrido.

Comparto lo de San Andreas, pero precisamente muchas cosas se perdieron a costa de tener una jugabilidad más realista (para mí un error, pero las ventas mandan).
Pues yo no veo diferencia alguna excepto mejores graficos y mas npc, si lo comparamos con SA incluso creo que los dos ultimos son una involucion en vez de una evolucion jugable.
Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.

Yo sigo con el mismo entusiasmo de siempre, es lo unico que a veces me hace sentirme niño otra vez, quiza tenga que ver que juego de todo genero, desde plataformas, FPS, estrategia, aventuras graficas, indies, MMORPGs, pero al menos yo no recuerdo un momento de la historia donde hayan tenido tantas opciones, vamos solo comprando juegos bien recibidos por la critica de 2017 tengo para jugar todo este año.

Sigo sin entender a los usuarios que odian la industria actual pero siguen comprando, jajaja
@Moraydron por curiosidad, qué han aportado ME y la saga Souls a los RPGs exactamente?
Porque no se me ocurre absolutamente nada que no se hubiese hecho ya.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron por curiosidad, qué han aportado ME y la saga Souls a los RPGs exactamente?
Porque no se me ocurre absolutamente nada que no se hubiese hecho ya.



en el caso de los ME municion universal casualizacuion y micropagos quiza ?

y en el caso de los souls no tomarnos como gilipoyas que si bien no es inovador se echaba mucho en falta

otra cosa no se me ocurre Xd
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Épico.

GTA no ha cambiado pero Mario si. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si es que no es serio lo de ciertos usuarios.¿En qué usa oddysey las nuevas mecánicas gadget? No sé, si MS o Sony no da true 4k y 60 fps mienten, que lo prometieron, pero que se presuma de juegos con botones de hace 30 años es top.


¿Que cambiaron los prime?¿ Graficotes y 3d para piperos e ya no ? XDDDD



Para rpgs que no tratan como gilipollas los Divinity o pillars mientras se apluaden xenos o DQ que se pasa mi sobrina de 10 años xD. Luego no dura ni 2 minutos en CoD, pero nada,sigamos con las mentiras que tanto molan xDD
Moraydron escribió:Y en 15 años todo ha avanzado:ME añadio un punto narrativo interesante a los rpg,gears of war fue un nuevo tipo de tps,Uncharted redifinio como hacer un juego de indiana jones luego llego AC con su estilo propio en cuanto a sigilo y parkour,bad company trajo destruccion en un campo de batalla,gta v fue un record en cuanto a usos de ias,souls reinvento los arpg...


Pero haber, que esos juegos que citas no han inventado nada nuevo, simplemente han perfeccionado las formulas ya existentes lo cual es perfectamente normal a medida que avanza la tecnología.

Es lo mismo que pasa con GTA y Mario, quizás hayan perfeccionado sus formulas pero realmente no han cambiado gran cosa en términos de jugabilidad, tiene controles mas precisos, tienen mas movimientos, mejores animaciones, mundos mas grandes como dice @LostsoulDark ,etc, pero la base jugable sigue siendo la misma.

PD. Por cierto, no veo de donde ves que DS reinvento los ARPG.
[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca

porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea

como dicen menudo nivel el tuyo

y luego diciendo que los de las mentiras son los demas
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:Y en 15 años todo ha avanzado:ME añadio un punto narrativo interesante a los rpg,gears of war fue un nuevo tipo de tps,Uncharted redifinio como hacer un juego de indiana jones luego llego AC con su estilo propio en cuanto a sigilo y parkour,bad company trajo destruccion en un campo de batalla,gta v fue un record en cuanto a usos de ias,souls reinvento los arpg...


Pero haber, que esos juegos que citas no han inventado nada nuevo, simplemente han perfeccionado las formulas ya existentes lo cual es perfectamente normal a medida que avanza la tecnología.

Es lo mismo que pasa con GTA y Mario, quizás hayan perfeccionado sus formulas pero realmente no han cambiado gran cosa en términos de jugabilidad, tiene controles mas precisos, tienen mas movimientos, mejores animaciones, mundos mas grandes como dice @LostsoulDark ,etc, pero la base jugable sigue siendo la misma.



Yo solo matizaria que esto no es precisamente malo, la jugabilidad de Mario nacio de una genialidad, es de admirarse que despues de tantos años siga siendo atractiva, Nintendo lo sabe y se encarga de actualizarla inteligentemente, el cambio mas significativo fue pasar de juegos 2D en pixeles a mundos 3D y poligonos, pero vamos Mario es Mario como pedir que cambie.

Esto aplica a un GTA, COD, Battlefield, Titan Fall, Plantas vs Zombies, Splatoon, por poner unos ejemplos, ya encontraron el juego que gusta, como para que repararlo si no esta roto, cuando deje de vender entonces si tocara buscar otra formula.

Si nos podemos a analizar los juegos que mas venden son los que tienen una formula continua, yo veo este camino normal por ejemplo Cuphead fue algo nuevo, retro pero fresco, yo esperaria que en Cuphead 2 enriquecieran lo visto en la primera parte, como para que hacer algo nuevo?

Y para los que quieran cosas nuevas continuamente esta un amplicimo abanico indie, en verdad hay grandes joyas, cosas frescas, novedosas, raras, retro, etc. al final la escencia del indie es proponer cosas nuevas y claro encontrar una formula ganadora, pedir que los AAA adopten esto teniendo formulas ganadoras y altamente probadas se me hace completamente ilogico, mas ahora con tanta competencia, ahi tenemos un Ubisoft arriesgandose con un For Honor siendo crucificado por los que piden cosas diferentes en los AAA.
Mr_Link escribió:Pues yo no veo diferencia alguna excepto mejores graficos y mas npc, si lo comparamos con SA incluso creo que los dos ultimos son una involucion en vez de una evolucion jugable.


OK.

Oystein Aarseth escribió:
Es lo mismo que pasa con GTA y Mario, quizás hayan perfeccionado sus formulas pero realmente no han cambiado gran cosa en términos de jugabilidad, tiene controles mas precisos, tienen mas movimientos, mejores animaciones, mundos mas grandes como dice @LostsoulDark ,etc, pero la base jugable sigue siendo la misma.

PD. Por cierto, no veo de donde ves que DS reinvento los ARPG.


Evidentemente que la base jugable sigue siendo la misma, faltaria. Pero comparas Mario 64 con Galaxy y las mejoras son muy grandes en jugabilidad. ¿Qué necesitáis para decir que han cambiado y mejorado las cosas en términos de jugabilidad? ¿Que cambien de género?

Llevándolo al extremo es como decir que el FIFA de la mega drive con el actual apenas ha cambiado en jugabilidad porque la base es la misma que es pegarle a un balón, solo han mejorado y perfeccionado lo que hay.
LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.

Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.
darksch escribió:
LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.

Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.


Exactamente!!!!

El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.

Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:
LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.

Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.


Exactamente!!!!

El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.

Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos



Todo eso está muy bien y estaremos todos de acuerdo.
Pero la cuestion es que los presupuestos AAA van siempre al mismo tipo de juegos. Las ideas más innovadoras se tienen que conformar con un 1% del dinero que vale un AAA.
Por ejemplo el cuphead tuvo muchos problemas para hacerse. Cómo tenían poco dinero en principio pensaron hacer un juego corto solo contra jefes finales. Menos mal que Microsoft se portó muy bien y les ayudo a hacer el juego un poco más grande. Pero ese caso es una excepción.
Normalmente hay ideas muy buenas actualmente que nunca llegan a tener un gran presupuesto para llevar sus ideas a la realidad. Se tienen que conformar con hacer juegos cortos, técnicamente regulares... En el fondo, no tienen dinero para llevar a cabo esa creatividad.

A mí me gustaría ver qué saldría si los creadores del binding of isaac, o cuphead, o axiom verge, o muchos otros tuvieran acceso al dinero. Seguro que veríamos juegos maravillosos.

El call of duty, por ejemplo, es un juego muy bueno en lo suyo. Es directo, lineal, adictivo... Está muy bien para el que quiera eso.
Pero que pasaría si esa gente, con ese dinero, se atreviera a hacer algo nuevo, dejar volar su imaginación, sacar el talento artístico que llevan dentro? Podrían salir cosas maravillosas.
Pero no. Parece que nos tenemos que olvidar de ver juegos de alto presupuesto con imaginación y originalidad.

Una excepción es el juego nuevo que está haciendo kojima. No sabemos aún cómo será. A lo mejor al final es una mierda aburrida.
Pero de momento lo que parece es que están haciendo un juego de alto presupuesto con imaginación, arte, inspiración, ideas frescas, sorprendente, y personal. Se nota que sale del alma de su creador.
A parte de los gustos de cada uno, ese juego es un AAA con creatividad, novedades... Una obra de arte salida de un artista (que ya veremos si nos gusta o no)

Pero la mayoría de AAA no son así. Son continuistas sin imaginación. Parece que están pensados más por directores financieros que por artistas. Hacen un estudio de mercado, invierten 50 millones y acaban sacando lo mismo de siempre.


No digo que los juegos aaa actuales sean malos. Son buenos. Pero son productos de consumo, no obras de arte.

A mí me gustaría ver grandes producciones que sean la obra personal de un artista. Y eso en los juegos de hoy en día se ve demasiado poco.

Eso pasa también en otros ámbitos como el cine por ejemplo. Pero no ha sido siempre así, y no es obligatorio que sea así. En otras épocas han habido obras de arte que son superproducciones.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca

porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea

como dicen menudo nivel el tuyo

y luego diciendo que los de las mentiras son los demas


Aún estoy esperando a que me contestes de que trabajas.

La ortografía, la teoría de la inflación, etc ...ya me dice muchas cosas pero necesito saber de cuánto es la pagita.
@AkrosRockBell ME fue de el primero en introducir primeros planos de la cara de los personajes a la hora de dialogar y empleo filtros del cine,le dio a los rpg un aspecto cinematografico.

Supo mezclar el texto escrito del codice por una parte junto un dialogo y escenas para que la historia fuese mas fluida.

Dark souls trajo un mundo con todos los niveles conectados,con atajos para poder niveles.Se podria decir que fue el que puso de moda la permadeath,o sea si mueres tienes un handicap y no puedes cargar la partida,no obstante diferenciaron lo que perdias(almas y los enemigos renacian) con lo que te quedabas(el equipo y los atajos que abrias).

Pocos juegos conozco asi,tambien podriamos hablar de su narrativa,de que sea el propio escenario que te indique por encima que ha pasado.

@Oystein Aarseth si nos ponemos exigentes con eso de no inventar nada podriamos decir que desde principio de los 90 no se ha inventado nada,fijate que space invaders ya tenia sistema de coberturas,daños en la cobertura con destruccion 100% y uso de muchos enemigos en pantalla.

Un saludo.
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.


Exactamente!!!!

El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.

Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos



Todo eso está muy bien y estaremos todos de acuerdo.
Pero la cuestion es que los presupuestos AAA van siempre al mismo tipo de juegos. Las ideas más innovadoras se tienen que conformar con un 1% del dinero que vale un AAA.
Por ejemplo el cuphead tuvo muchos problemas para hacerse. Cómo tenían poco dinero en principio pensaron hacer un juego corto solo contra jefes finales. Menos mal que Microsoft se portó muy bien y les ayudo a hacer el juego un poco más grande. Pero ese caso es una excepción.
Normalmente hay ideas muy buenas actualmente que nunca llegan a tener un gran presupuesto para llevar sus ideas a la realidad. Se tienen que conformar con hacer juegos cortos, técnicamente regulares... En el fondo, no tienen dinero para llevar a cabo esa creatividad.

A mí me gustaría ver qué saldría si los creadores del binding of isaac, o cuphead, o axiom verge, o muchos otros tuvieran acceso al dinero. Seguro que veríamos juegos maravillosos.

El call of duty, por ejemplo, es un juego muy bueno en lo suyo. Es directo, lineal, adictivo... Está muy bien para el que quiera eso.
Pero que pasaría si esa gente, con ese dinero, se atreviera a hacer algo nuevo, dejar volar su imaginación, sacar el talento artístico que llevan dentro? Podrían salir cosas maravillosas.
Pero no. Parece que nos tenemos que olvidar de ver juegos de alto presupuesto con imaginación y originalidad.

Una excepción es el juego nuevo que está haciendo kojima. No sabemos aún cómo será. A lo mejor al final es una mierda aburrida.
Pero de momento lo que parece es que están haciendo un juego de alto presupuesto con imaginación, arte, inspiración, ideas frescas, sorprendente, y personal. Se nota que sale del alma de su creador.
A parte de los gustos de cada uno, ese juego es un AAA con creatividad, novedades... Una obra de arte salida de un artista (que ya veremos si nos gusta o no)

Pero la mayoría de AAA no son así. Son continuistas sin imaginación. Parece que están pensados más por directores financieros que por artistas. Hacen un estudio de mercado, invierten 50 millones y acaban sacando lo mismo de siempre.


No digo que los juegos aaa actuales sean malos. Son buenos. Pero son productos de consumo, no obras de arte.

A mí me gustaría ver grandes producciones que sean la obra personal de un artista. Y eso en los juegos de hoy en día se ve demasiado poco.

Eso pasa también en otros ámbitos como el cine por ejemplo. Pero no ha sido siempre así, y no es obligatorio que sea así. En otras épocas han habido obras de arte que son superproducciones.



Los grandes estudios terminan haciendo lo mismo que cualquier gran empresa; buscan el crecimiento continuo, tener mayor margen de utilidad, y muchas veces si no es por ventas lo consiguen disminuyendo costos aun en perjuicio de la calidad, basta ver el trabajo artesal de un Cuphead donde se estaban jugando la hipoteca de la vivienda que una EA manteniendo una gran maquina burocratica, retomando a Kojima tenemos el caso de un gran MGS5, lo tengo pendiente pero las horas que le he echado es un espectaculo, un AAA con sello personal, sin ser fan de la saga para mi es una gran obra y pues entre otras cosas claro, le costo la salida de mala forma del estudio donde era la figura.

Cuantos estudios ha matado EA por forzarlos a entrar a su esquema? hay que decirlo Rare esperemos se recupere con Sea of Thieves pero es un hecho que era un estudio grande, todos deciamos con el dinero de Microsoft haran maravillas y pues lo mejor ha sido el Rare Replay jajajaja

Yo creo que no es algo premeditado, Microsoft ha puesto dinero pasa sacar adelante un Ori, el menciona Cuphead, PUGB y otros, pero imagina la cantidad de direcitvos con ideas e intereses diferentes.

Yo creo que EA, Activision, Ubisoft son lo que son y no van a cambiar, es como decirle a Coca Cola que saque algo diferente, como decirle a EA que ya deje de hacer el exitoso FIFA o a Activision que ya deje COD, sin embargo hay otros como Rockstar y CD projekt que estan basando su estrategia en crear pocos juegos pero contundentes y vamos este año que paso fue brutal en grandes indies, yo no diria que apoyemos a unos y otros, al final como dices jugar un COD o un Fifa de vez en cuando hasta se hace bueno, creo que hay para todos y de sobra, solo hay que quiza abrirnos a mas juegos, estudios, generos para darnos cuenta que la industria no esta en decadencia.
@Moraydron no veo que eso fuese algo nuevo de ambos juegos. Para nada. Hay multitud se juegos anteriores que meten primeros planos en las conversaciones, mismamente Shenmue.
Mas bien creo que es lo que dice Tukaram.

Los mundos abiertos en los rpgs tampoco es cosa de Dark Souls. Lo que si puede ser cosa suya es atribuírsele el mito de la dificultad causado por un paupérrimo framerate y un input lag del copón, vamos, se le puede atribuir una mala optimización si es que se le quiere atribuir algo. El permadeath como tal existe mínimo desde Fire Emblem y Diablo siempre ha tenido un modo así que yo recuerde, y de verdad, no de paso por mi cadáver y recojo los objetos.
Rokzo escribió:Evidentemente que la base jugable sigue siendo la misma, faltaria. Pero comparas Mario 64 con Galaxy y las mejoras son muy grandes en jugabilidad. ¿Qué necesitáis para decir que han cambiado y mejorado las cosas en términos de jugabilidad? ¿Que cambien de género?


Si claro eso es lo que digo, Mario a mejorado y perfeccionado su propia formula pero realmente no ha creado algo nuevo, y esto no lo digo por criticar la saga ni mucho menos, simplemente la incluirla en mi argumento, porque de no hacerlo y hablar solo de que GTA tampoco a creado nada nuevo, y aqui arde troya.

Porque GTA tampoco ha creado nada nuevo desde GTA 3, solo a perfeccionado su formula.

Moraydron escribió: si nos ponemos exigentes con eso de no inventar nada podriamos decir que desde principio de los 90 no se ha inventado nada,fijate que space invaders ya tenia sistema decoberturas,daños en la cobertura con destruccion 100% y uso de muchos enemigos en pantalla.


Si claro pero en 2D, en 3D es otra cosa.

Moraydron escribió: Dark souls trajo un mundo con todos los niveles conectados


Lo siento pero no, Zelda ya hacia esto de mundos interconectados desde mucho antes.

Y con esto no trato de decir que nintendo invento todo como algunos luego suelen decir, no es mi intención y espero que la peña no se lo tome por ese sentido, pero las cosas hay que decirlas como son.
@AkrosRockBell ME itiliza recursos cinematograficos como los distintos planos,filtros,el uso de lens flare unido a un codice que en vez de ponete tochos te pone pequeños resumenes de muchos detalles del mundo.

La combinacion es una narrativa perfecta para explicar historia a la vez que de descubren el univerdo del juego,mezclan lectura con cinematicas y dialogos fluidos favoreciendo la inmersion.

Fire emblem te permite cargar partida y diablo es opcional,asi que no,dark souls(mejor dicho demon) trajo la permadeath como algo que forma parte de la base jugable,esta presente en el diseño de los escenarios y de los retos.

Si incluso hay una mazmorra donde tienes que morir para avanzar!

Ah y no es simplemente un mundo abierto,que utilizas el termino para simplificar la estructura de niveles de los souls y no decirme otros juegos(por que si no han inventado nada es que hay otros juegos iguales) que tienen todos los niveles conectados con atajos entre niveles y dentro de los mismos.

Y de la narrativa no has dicho nada.

Me da que tienes mania a las dos sagas y bueno,te mosquea que la gente le atribuya meritos merecidos,con ME no me sorprende aunque con DS me sorprende bastante.

Un saludo.
@Moraydron de la narrativa ni digo nada porque ni creo que merezca la pena. Que tú no conozcas juegos así es cosa tuya, pero en el género de las aventuras gráficas, las visual novels o los RPGs hay juegos con una narrativa mucho más currada que muchos triple As. Y usar como argumento que se usan filtros de cámara.... uff

Con Dark Souls estás despreciando la mecánica del resto de juegos para justificarlo, todo porque el juego tiene Autoguardado, únicamente por eso. Que en diablo sea opcional o que en FE puedas cargar la partida no significa absolutamente nada, también puedes cortar la corriente de la consola antes de que guarde en cuanto mueras. Y si hay un juego que tenga como base jugable la permadeath ese es Fire Emblem que tiene como cerca de 20 años más.

Si quieres mundo abierto vete a cualquier MMORPG mismo, es que por mucho que lo defiendas Dark Souls lo único que ha inventado es la dificultad basado en la deficiencia técnica. Y ni eso, que ya pasaba en los 80-90 con los juegos de 8/16 bits mal programados.

A ME ni he jugado, así te lo digo, y DS lo tengo en PS3 y lo he jugado así que sé lo que hay.
@AkrosRockBell pues nombrame juegos en vez de decir que hay muchisimos y no nombrar ninguno.

Un mmorpg no tiene atajos,de hecho las mazmorras instanciadas raramente tienen atajos.

Estas tomando lo que te interesa de lo que digo,te hablo de mundo interconectado con atajos y tu la parte de los atajos la obvias,eres tu quien menosprecia el diseño de niveles de from software diciendo que los mmorpg son lo mismo.

Lo de decir que puedes cortar la corriente de la consola...claro a ver si eres lo bastante rapido para hacerlo y suerte que no se te joda la partida.

Es facil de entender que en los casos que nombras el propio juego te permite saltarte la permadeath,mientras que en ds no es asi.

De hecho lo arriesgado fue eso,poner permadeath por narices,y encima te explican el por que vuelves dentro del propio lore del juego,vamos tienen en cuenta que vas a morir y que las muertes forman parte del juego,el prepare to die no lo dicen en vano,hay momentos donde tienes que morir.

Te piensas que los souls han ganado fama por sus fallos tecnicos?Si la gente se los perdona es por que tiene virtudes de gran calibre,el no verlas ya es signo de que le cogiste mania al titulo por que todo el mundo lo pone por las nubes.

Quitando la dificultad los ds tienen un diseño de niveles excelente,los que lo intentan imitar no consiguen lo mismo,y su cantidad de contenido unido a su narrativa y sus mecanicas peculiares le han dado el puesto que merece,ah si,lo del multijugador tambien me diras que esta inventado desde hace mucho no?

Un saludo.
Moraydron escribió:Te piensas que los souls han ganado fama por sus fallos tecnicos?Si la gente se los perdona es por que tiene virtudes de gran calibre,el no verlas ya es signo de que le cogiste mania al titulo por que todo el mundo lo pone por las nubes.


No, no le cogí ninguna manía, ni se la tengo. Únicamente pienso que tiene una fama injustificada y si el propio nivel de tutorial del juego va mal eso ya me dice bastante. Lo peor es seguir jugando y ver que el sitio donde mejor iba el juego era el tutorial, lo cuál es deprimente.

Y lo vuelvo a decir, el permadeath de los Souls es muy falso y no castiga ni lo más mínimo con respecto al verdadero que sí implementan el modo de Diablo y los FE. ¿Que hay gente que hace trampa y se lo salta en FE? Pues sí, pero también hay quien en los nuevos la desactiva directamente.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca

porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea

como dicen menudo nivel el tuyo

y luego diciendo que los de las mentiras son los demas


Aún estoy esperando a que me contestes de que trabajas.

La ortografía, la teoría de la inflación, etc ...ya me dice muchas cosas pero necesito saber de cuánto es la pagita.



Pues te vas a quedar con las putas ganas porque no pienso volver a dirigirte la palabra despues de este ultimo mensaje asi que ...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6