¿Está la industria triple A con falta de ideas?

125, 26, 27, 28, 29
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
57%
47
7%
6
 0%
0
15%
12
21%
17
Hay 82 votos.
darksch
The Fiukin Master
13.618 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Lo peor de DS realmente son fallos de diseño. Me explico:

- Regeneración de enemigos para alargar artificialmente el juego, pues tienes que dar muchas vueltas y venga otra vez todos los enemigos en la zona cada vez que pasas o usas una fogata.
- Excesivo aprovechamiento del mapa. Demasiadas veces tienes que pasar por los mismos sitios. Vale que suele ser algo habitual, pero hasta cierto punto ya resulta cansino. Que te encuentres un vendedor en una zona que te viene bien, y te diga que te espera en la zona del principio...pero véndeme ahí mismo y sigo para adelante!
- Profesiones (sistema RPG). Por lo menos en cuanto a la magia se refiere, que es el personaje que uso yo. Ridículo que te asignes sabiduría para tener más huecos de hechizos, y resulta que luego, sin previo aviso, no puedas ponerte el mismo en varios huecos, que pasa que se va a desgastar el libro o algo por leerlo varias veces. Horas con un hueco vacío y el consiguiente desperdicio de stats en un juego donde eso no te lo puedes permitir (el desperdiciar algo). Al mismo tiempo que te vayan poniendo disponibles los hechizos tan leeeentamente, horas con sólo la mierda la flechita que falla más...y todo nuevamente para alargar muy artificialmente la duración.

Básicamente es un juego con mapeado y contenido para 10 horas por cada vez que te lo acabaras alargado a 60 horas.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 03:39:28 por Tukaram.
darksch escribió:Lo peor de DS realmente son fallos de diseño. Me explico:

- Regeneración de enemigos para alargar artificialmente el juego, pues tienes que dar muchas vueltas y venga otra vez todos los enemigos en la zona cada vez que pasas o usas una fogata.
- Excesivo aprovechamiento del mapa. Demasiadas veces tienes que pasar por los mismos sitios. Vale que suele ser algo habitual, pero hasta cierto punto ya resulta cansino. Que te encuentres un vendedor en una zona que te viene bien, y te diga que te espera en la zona del principio...pero véndeme ahí mismo y sigo para adelante!
- Profesiones (sistema RPG). Por lo menos en cuanto a la magia se refiere, que es el personaje que uso yo. Ridículo que te asignes sabiduría para tener más huecos de hechizos, y resulta que luego, sin previo aviso, no puedas ponerte el mismo en varios huecos, que pasa que se va a desgastar el libro o algo por leerlo varias veces. Horas con un hueco vacío y el consiguiente desperdicio de stats en un juego donde eso no te lo puedes permitir (el desperdiciar algo). Al mismo tiempo que te vayan poniendo disponibles los hechizos tan leeeentamente, horas con sólo la mierda la flechita que falla más...y todo nuevamente para alargar muy artificialmente la duración.

Básicamente es un juego con mapeado y contenido para 10 horas por cada vez que te lo acabaras alargado a 60 horas.

Vamos por partes pòrque lo que tu dices que son fallo de diseño no lo son

1º lo de la regeneracion de enemigos para alargar el juego no es asi ni de coña los enemigos estan para que puedas seguir obteniendo almas y progresar en el juego o poeder obtener almas para comprar items en las tiendas

ademas no son obligatorios de combatir y puedes pasar de ellos perfectamente

2º que a ti te resulte coansino porque des muchas vueltas o no sepas aprovechar los atajos no es ni de coña un fallo de diseño y menos en el 1º Dark souls donde esta todo muchisimo mejor conectado que en el 2º (del 3 no hablo porque no lo he podido catar en profundidad )

3º lo de la magia creo que no lo has entendido bien y por lo tanto no es un fallo de diseño es mas que yo sepa SI puedes ponerte el mismo hechizo mas de 1 vez y por lo tanto tener mas usos del mismo y los hechizos a disposicion de forma lento no tiene nada busca mejores hechizos porque hay a punta pala y mas si sumamos las piromancias y los milagros que no dejan de ser otro tipo de magia hay mas que de sobra mas asi que esto tampoco es cierto

es mas nada mas llegar al campamento inicial tienes al fulano que vende milagros y si no recuerdo mal algun hechizo

si te has pegado horas solo con la " flechita de mierda" es solo culpa tuya no del juego

vamos que basicamente sin acritud no has entendido como funciona dark souls porque para nada escomo dices

que no te guste algo o que no entiendas como funciona no es un fallo de diseño para nada

aparte tiene mapeado y contenido para bastante mas que 10 horas de juego

Eso no son fallos de diseño simplemente son cosas que a ti no te gustan e incluso diria que en algun caso es por no prestar atencion o no querer entender el sistema del juego.

Tu no te quejabas que todo se lo dejan en graficos,todos los juegos son muy genericos y te llevan de la mano sin dificultad?Ahora criticas otro juego por ser distinto,increible la contradiccion humana.

@alucardson he recalcado que no es nuevo,si no que lo ha reinventado(hablando del permadeath),enter the gungeon o rogue legacy son juegos de los que se dice que tiene permadeath,es mas sencillo usar dicha palabra que no decir "es un juego donde la muerte importa o penaliza".

Vamos que es una palabra que a medida que han salido videojuegos se le ha añadido otro significado.

Y sobre lo de los niveles,no recuerdo del todo bien SOTN,del resto que dices no me suena que tengas entre 1 y 3 atajos en cada nivel y luego atajos by-pass para saltarte niveles enteros.

O sea,en soul reaver por narices tenias que hacer todos los niveles,y matar a los bosses que tocaba.

Sobre lo que comentas de la curva de aprendizaje,esa en teoria es la gracia de un Arpg,que no solo depende de los stats de tu pj si no de tu habilidad a la hora de controlarlo,por eso digo que DS reinvento los Arpg,cogio esa parte y le añadio mas cosas dando como resultado un juego con bastante personalidad.

@Tukaram comparando el diseño de niveles de quake 2 con Dark souls,con un par.Si es que cuando quereis os poneis reduccionistas con tal de no dar la razon.

Eso si luego cuando se habla de si Nintendo innova o de los Amiibos...ya no nos volvemos tan reduccionistas y explicamos con pelos y señales todo.

Un saludo.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
Sera todo lo reducionista que quieras pero no dejan de ser mapas interconectados entre si con atajos ergo DS NO invento ni inovo nada en ese aspecto

De alargar artificialmente el juego nada, los enemigos se regeneran para:

- Poder farmear tanto almas como armas y sets que sueltan, y así no ir con un nivel muy bajo o demasiado bajo a una zona.
- Introducir una variable más a tener en cuenta en el sistema de exploración. Sería algo así como, tengo pocos frascos, ¿vuelvo a la hoguera y recupero aún a costa de revivir los enemigos o me arriesgo a ver si hay una hoguera cerca?

darksch escribió:- Excesivo aprovechamiento del mapa. Demasiadas veces tienes que pasar por los mismos sitios. Vale que suele ser algo habitual, pero hasta cierto punto ya resulta cansino. Que te encuentres un vendedor en una zona que te viene bien, y te diga que te espera en la zona del principio...pero véndeme ahí mismo y sigo para adelante!

Los mapas son maravillosos, con muchas interconexiones que te quedas con los huevos cuadrados de ver ciertos atajos, Dark Souls no es, ni pretende ser, un juego pasillero de palante palante palante. Todas las zonas tienen su historia y su razón de ser, no son simples decorados. Con respecto a los vendedores, en Dark Souls sólo hay unas pocas zonas relativamente seguras, es normal que los vendedores intenten ir a esas zonas (estamos hablando de un juego de rol, por si se te había olvidado)
darksch
The Fiukin Master
13.618 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Editado 3 veces. Última: 8/02/2018 - 10:15:15 por darksch.
Pues sí que han tocado mis opiniones (parece que de nuevo hay que aclararlo todo al pie de la letra, se me olvidó poner la coletilla, lo siento) a los adoradores del juego. Pues PARA MÍ (esta vez no se me olvida tranquilos) son fallos de diseño, por eso se me hace cansino. Hay juegos de rol más de rol que este y no necesitan tirar de tanta regeneración de enemigos para que dure y sea entretenido.

Moraydon escribió:Tu no te quejabas que todo se lo dejan en graficos,todos los juegos son muy genericos y te llevan de la mano sin dificultad?Ahora criticas otro juego por ser distinto,increible la contradiccion humana.

Y? A ver, puedes decirme que tiene que ver una cosa con la otra? O sea hacen cualquier juego que cambie alguna cosa, y sea como sea lo tengo que idolatrar sólo porque no sean gráficos. Pues me podrá gustar o no, digo yo vamos.

@Tukaram pues tanto que te gusta no se cuanto lo habrás jugado:
https://steamcommunity.com/app/374320/discussions/0/365163686087333944/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/667257-dark-souls-prepare-to-die-edition/64443990
Same spell can only be attuned once. So someone please tell us what is the benefit of owning more than one copy of a spell.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/667257-dark-souls-prepare-to-die-edition/64443990

Vamos que de eso me acuerdo perfectamente porque fue la 1ª stat que me subí, pues la cantidad de hechizos veía que era fundamental. Y al inicio sólo te venden la flechita, por cierto.
Es algo que nunca me ha pasado en ningún RPG porque la verdad no es nada natural ese sistema, y en ninguna parte del inexistente manual o tutorial te avisan de nada. Para jugar el propio sistema del juego debería venir explicado en el propio juego, no tener que andar mirando chorromil sitios en internet para "saber" jugar al jodido juego. Me vais a decir que eso no es un fallo ahora, que lo normal para aprender como funciona un juego, es visitar sitios donde gente que ya lo haya jugado te diga como va. Por supuesto.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
@darksch Para empezar si hubieras aclarado que se trata de DARK SOULS 3 del juego que hablas y no decir Das asecas habria sido muchisimo mejor porque en los anteriores lo que digo SI es algo que se puede hacer para tener mas hechizos (tambien empezar una saga como DS por el ultimo pues en fin ... )

de todas formas tu 1º error es considerar Dark souls un RPG

cuando es un dungeon crawler y no se guia por las mismas reglas de los rpg tipicas en otros juegos como el funcionamiento de las magias

y para aprender a jugar a Dark souls 3 hay algo magico y maravilloso que se llama haber jugado 1º a dark souls UNO y DOS
siempiezas una trilogia por el final luego no te quejes de que no entiendes nada del sistema de juego o del argumento a sido solo error tuyo

y lo dicho que no te gusten cosas como funciona el sistema de regeneracion de enemigos no lo convierte en un fallo de diseño porque para empezar repetimos Dark souls NO es un RPG es un tipo de juego totalmente distinto por mucho que ganas "px" y subas de nivel

es una saga donde la habilidad prima sobre todo y es fundamental que te puedes pasar el juego a nivel 1 si teda la gana asi que mira si son importantes los px y subir de nivel en el juego

Salu2
darksch
The Fiukin Master
13.618 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Tukaram escribió:@darksch Para empezar si hubieras aclarado que se trata de DARK SOULS 3 del juego que hablas y no decir Das asecas habria sido muchisimo mejor porque en los anteriores lo que digo SI es algo que se puede hacer para tener mas hechizos (tambien empezar una saga como DS por el ultimo pues en fin ... )

de todas formas tu 1º error es considerar Dark souls un RPG

cuando es un dungeon crawler y no se guia por las mismas reglas de los rpg tipicas en otros juegos como el funcionamiento de las magias

y para aprender a jugar a Dark souls 3 hay algo magico y maravilloso que se llama haber jugado 1º a dark souls UNO y DOS
siempiezas una trilogia por el final luego no te quejes de que no entiendes nada del sistema de juego o del argumento a sido solo error tuyo

y lo dicho que no te gusten cosas como funciona el sistema de regeneracion de enemigos no lo convierte en un fallo de diseño porque para empezar repetimos Dark souls NO es un RPG es un tipo de juego totalmente distinto por mucho que ganas "px" y subas de nivel

es una saga donde la habilidad prima sobre todo y es fundamental que te puedes pasar el juego a nivel 1 si teda la gana asi que mira si son importantes los px y subir de nivel en el juego

Salu2

Es el DS1. No puede hacerse lo de el mismo hechizo en varios slots. Ni en el 3 ni el 1 (en el 2 probé al caballero por esto mismo así que ni idea). Que sea lo que quiera la falta de explicación por parte del propio juego sobre su propio sistema sigue ahí.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 14:34:24 por Tukaram.
Yo juraria que si se podia de todas formas hay muchisimas maneras de aumentar los usos (aperendizaje objetos anillos etc )

aparte hay algo muy OBIO si quieres usar el mismo hechizo 2 veces para tener mas hay que COMPRARLO 2 VECES si solo tienes 1 flecha de alma no puedes equipartela 2 veces

1 solo objeto solo se puede equipar una vez

y se me hace muy raro que en el DS3 eso este cambiado

Salu2
adri079
MegaAdicto!!!
2.136 mensajes
desde nov 2016
Tukaram escribió:Sera todo lo reducionista que quieras pero no dejan de ser mapas interconectados entre si con atajos ergo DS NO invento ni inovo nada en ese aspecto

Es innovación, Es una vuelta de tuerca a eso.
125, 26, 27, 28, 29