¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

El odio a mujeres y minorías lleva aumentando desde la década pasada eso es obvio. Y es cuantificable basta con ver el auge de partidos de extrema derecha que se alimentan de ese odio.
berno_philippo escribió:Sí creo que la intolerancia y el odio han "aumentado", pero creo que esto se debe a que la gente que antes no necesitaba mostrar sus prejuicios, ahora se siente "acorralada".
Antes, cuando las mujeres, las personas LGBTQIA+, las personas de color y los indígenas vivían en silencio y al margen de la sociedad, los homófobos, los misóginos y los racistas no tenían que enfrentarse a ellos, así que no se manifestaban tanto.
Hoy es diferente. Estas personas sienten que tienen que hablar porque las minorías están conquistando un espacio que antes era sólo suyo.


Pero eso en parte es bueno. Porque esos a los que se oprime empiezan a sentirse menos oprimidos. Hoy en día Tchaikovsky hubiese vivido sin atormentarse o no tanto como en su época.

Pero los reaccionarios, que viven sumisos en el el puro terror al cambio, nunca van a parar. El miedo el el arma más poderosa.

La mayoría de los que aquí se pasan dando la turra por esto o por aquéllo están ahogados en sus heridas emocionales y aterrados.
Lee_Chaolan escribió:Hay que ver lo fino que hay que hilar cuando machirulos y ordenados (yo no soy racista soy ordenao) se molestan porque les señalan con el dedo cuando sueltan sus machiruladas y ordenaladas.

Eso va por @[erick], ¿no? :-?
¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Desde la aparición de cierto partido se envía un mensaje de criminalización hacia los inmigrantes y un mensaje conservador hacia el rol de la mujer en la sociedad.

Estos mismos afirman que" el hombre no mata, lo hace el asesino", pero cuando hablan de delincuentes no dicen," el inmigrante no delinque, lo hace el delincuente", directamente apuntan a los inmigrantes como delincuentes.
fabos escribió:
Desde la aparición de cierto partido se envía un mensaje de criminalización hacia los inmigrantes y un mensaje conservador hacia el rol de la mujer en la sociedad.

Estos mismos afirman que" el hombre no mata, lo hace el asesino", pero cuando hablan de delincuentes no dicen," el inmigrante no delinque, lo hace el delincuente", directamente apuntan a los inmigrantes como delincuentes.

Lo del rol conservador de la mujer no te lo compro, de hecho creo que eso lo hacen mas los partidos de izquierdas. Lo de los inmigrantes si, en eso consisten las politicas del odio, unos criminalizando al hombre y los otros al inmigrante.
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Yo no creo que esté aumentando en ciertos sectores. Ahora simplemente se denuncia, por fin.

Aunque sí que es cierto que los reaccionarios aterrados temiendo perder el control pueden "moverse" más que antes. Pero creo que estos machistas retrógrados de ahora son los hijos de los machistas de antes.

Mi cuñadito es un maltratador como lo fue su padre antes. Es lo que le han enseñado desde que nació.

Lo que sí se está viendo es que aumenta el machismo entre los jóvenes que controlan móviles y redes sociales. Y eso antes no estaba ahí.
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Uno de los indicadores:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206
dlabo escribió:
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Uno de los indicadores:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206

Ese indicador, que no es un indicador de odio, dice que hay menos violencia de género* que en 2011.

*Lo que la legislación dice que es violencia de género, no la violencia de género en su definición.
Reakl escribió:
dlabo escribió:
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Uno de los indicadores:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206

Ese indicador, que no es un indicador de odio, dice que hay menos violencia de género* que en 2011.

*Lo que la legislación dice que es violencia de género, no la violencia de género en su definición.


Y menos que en la edad media, si.
dlabo escribió:
Reakl escribió:
dlabo escribió:
Uno de los indicadores:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206

Ese indicador, que no es un indicador de odio, dice que hay menos violencia de género* que en 2011.

*Lo que la legislación dice que es violencia de género, no la violencia de género en su definición.


Y menos que en la edad media, si.

Pero entonces no está aumentando.
Papitxulo escribió:Tras lo comentado en feedback, he decidido seguir el consejo de @Sr Mesmer y modificar el título del hilo a "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España?. Opinión y debate."

He mantenido el "hacia" del anterior título, espero que esto no sea motivo de polémica. :o

Un saludo. :)


Pues me parece positivo el cambio, creo que ahora es más neutral e invita a debatir ambas opiniones.

Aunque ya sabéis mi opinión: no tengo datos que respalden que haya más odio, porque es muy difícil/imposible medirlo de forma objetiva.
Yo lo que veo aumentar mucho es el número de idiotas útiles a causa de la ignorancia y del discurso político imperante que no es otro que odiar al que tenga la osadía de pensar diferente.

Da vergüenza ajena ver el nivel de los políticos en el congreso, está a la par que cualquier programa basura de tele5, pero como a la gente le gusta el pan y el circo pues nada, seguiremos prestando atención a problemas que no existen mientras los problemas de verdad pasan a un segundo plano.

Mujeres contra hombres, provacunas contra antivacunas, proucranianos contra prorrusos, ultramegaderecha contra comunistas, y mientras tanto los enemigos comunes de todos nosotros llenándose los bolsillos con nuestro dinero.

Si hasta en este foro ves a personas "adultas" faltarse al respeto por un tema tan trivial como la guerra infantil de consolas.

En España hace muchos años que no existe un machismo sistémico como nos quieren hacer creer, ¿existen personas machistas? Sí y siempre existirán, ¿Son mayoría? Absolutamente no. Yo no veo a cuadrillas de hombres cazando a mujeres como nos quieren hacer pensar los medios de manipulación.

Quien quiera luchar contra el acoso real a las minorías primero que apague twitter y salga a la calle para ver la realidad, y segundo que se vaya a algún país africano donde de verdad sí existen esos problemas.
Reakl escribió:
dlabo escribió:
Reakl escribió:Ese indicador, que no es un indicador de odio, dice que hay menos violencia de género* que en 2011.

*Lo que la legislación dice que es violencia de género, no la violencia de género en su definición.


Y menos que en la edad media, si.

Pero entonces no está aumentando.


Indicadores del incremento del odio: Primero un medidor de palabrotas en twitter, y ahora un indicador de que la violencia de género ha descendido.

Sencillamente fantabuloso [plas] [qmparto]
bueno sea como se el caso que ambos sexos cada dia estan mas distanciados que a fin de cuentas es lo que buscan los de arriba.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@kopperpot @Reakl que haya disminuido la violencia de genero, no quiere decir que haya disminuido el odio. Aseverarlo es una falacia
Lord_Link escribió:@kopperpot @Reakl que haya disminuido la violencia de genero, no quiere decir que haya disminuido el odio. Aseverarlo es una falacia

Díselo a quien ha aportado el dato aseverando que es un “indicador de odio” [rtfm]

¿Tanto o más falacia que el aportar un indicador de palabrotas en twiter como instrumento de medición del odio en la sociedad española? [hallow]
Rebozamiento escribió:Yo lo que veo aumentar mucho es el número de idiotas útiles a causa de la ignorancia y del discurso político imperante que no es otro que odiar al que tenga la osadía de pensar diferente.

Da vergüenza ajena ver el nivel de los políticos en el congreso, está a la par que cualquier programa basura de tele5, pero como a la gente le gusta el pan y el circo pues nada, seguiremos prestando atención a problemas que no existen mientras los problemas de verdad pasan a un segundo plano.

Mujeres contra hombres, provacunas contra antivacunas, proucranianos contra prorrusos, ultramegaderecha contra comunistas, y mientras tanto los enemigos comunes de todos nosotros llenándose los bolsillos con nuestro dinero.

Si hasta en este foro ves a personas "adultas" faltarse al respeto por un tema tan trivial como la guerra infantil de consolas.

En España hace muchos años que no existe un machismo sistémico como nos quieren hacer creer, ¿existen personas machistas? Sí y siempre existirán, ¿Son mayoría? Absolutamente no. Yo no veo a cuadrillas de hombres cazando a mujeres como nos quieren hacer pensar los medios de manipulación.

Quien quiera luchar contra el acoso real a las minorías primero que apague twitter y salga a la calle para ver la realidad, y segundo que se vaya a algún país africano donde de verdad sí existen esos problemas.


En realidad sí. Ha aparecido un fenómeno, en el que antes no caí, el de las manadas. 7-10 cobardes que aprovechando la protección del grupo abusan de mujeres.

Pero para algunos de este foro no es cosa de sexismo y laa hembras hacen exactamente lo mismo.
Es gracioso como el izquierdista medio dice que no generalices con los inmigrantes mientras siempre generaliza con todos los hombres.

Bueno, gracioso no es, es contradictorio como casi todo en esa forma de pensar.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kopperpot escribió:Díselo a quien ha aportado el dato aseverando que es un “indicador de odio”

Si no citas o enlazas el post, es dificil saber a que te refieres

kopperpot escribió:¿Tanto o más falacia que el aportar un indicador de palabrotas en twiter como instrumento de medición del odio en la sociedad española?

Menos. De hecho, lo de esa web que mencionas no es una falacia. Solo habria que afinar los terminos de busqueda para hacerse una idea de la magnitud de la que hablamos.

Neganita escribió:En realidad sí. Ha aparecido un fenómeno, en el que antes no caí, el de las manadas. 7-10 cobardes que aprovechando la protección del grupo abusan de mujeres.

Pero para algunos de este foro no es cosa de sexismo y laa hembras hacen exactamente lo mismo.

En este foro hay incluso un hilo dedicado a la defensa de semejantes personajes
@Neganita No entiendo lo que quieres decirme con eso.
¿Abusar "de" es lo mismo que odiar "a"?.
Shiny-estro escribió:Es gracioso como el izquierdista medio dice que no generalices con los inmigrantes mientras siempre generaliza con todos los hombres.

Bueno, gracioso no es, es contradictorio como casi todo en esa forma de pensar.
el sector de izquierda se le dio tanta mano que paso de querer derechos a radicalizarse en multitud colectivos y convertirse en eso que tanto detestan. pero generalizar siempre se hace sea derecha/izquierda, total que tampoco estan para dar ejemplo de nada.
Shiny-estro escribió:Es gracioso como el izquierdista medio dice que no generalices con los inmigrantes mientras siempre generaliza con todos los hombres.

Bueno, gracioso no es, es contradictorio como casi todo en esa forma de pensar.

Bueno, tú acabas de generalizar con eso de "el izquierdista medio" XD

¿El derechista medio dice que no generalices con los hombres pero luego generaliza con los inmigrantes?
retro-ton escribió:El odio a mujeres y minorías lleva aumentando desde la década pasada eso es obvio. Y es cuantificable basta con ver el auge de partidos de extrema derecha que se alimentan de ese odio.

Y quien hace de alimento para ello?
Podemos por ejemplo, está echándole gasolina al fuego desde que le dieron a la señorita Montero poderes para hacer sus gilipolleces de turno.
Neganita escribió:En realidad sí. Ha aparecido un fenómeno, en el que antes no caí, el de las manadas. 7-10 cobardes que aprovechando la protección del grupo abusan de mujeres.

Pero para algunos de este foro no es cosa de sexismo y laa hembras hacen exactamente lo mismo.

¿En este foro solo? [fiu]

Espejo Público, dueña de bar de copas reconoce que el único acoso en él ha sido de mujeres a hombres:



Cosas veredes, amigo Sancho [hallow]

Con tanta “ocurrencia” sobre cómo cuantificar el odio este hilo va camino de ser un cajón de sastre más gordo que una plaza de toros.
kopperpot escribió:
Indicadores del incremento del odio: Primero un medidor de palabrotas en twitter, y ahora un indicador de que la violencia de género ha descendido.

Sencillamente fantabuloso [plas] [qmparto]


¿Tu ves que esté bajando la violencia de género en esa tabla?
OK Computer escribió:¿Abusar "de" es lo mismo que odiar "a"?.


No es lo mismo. Pero está directamente relacionado.

Ojalá los nazis hubiesen odiado a los judíos, sin más...
Neganita escribió:
OK Computer escribió:¿Abusar "de" es lo mismo que odiar "a"?.


No es lo mismo. Pero está directamente relacionado.

Ojalá los nazis hubiesen odiado a los judíos, sin más...


No tiene por qué estar relacionado, ni indirecta, ni directamente.

No hace falta irse más lejos. El típico "la maté porque no soportaba verla con otro". Comportamiento que sobrepasa lo patológico, celotipia pasada de rosca, enfermedad, educación cavernícola, blablabla. Pero ¿Odio?¿dónde?.
dlabo escribió:
kopperpot escribió:
Indicadores del incremento del odio: Primero un medidor de palabrotas en twitter, y ahora un indicador de que la violencia de género ha descendido.

Sencillamente fantabuloso [plas] [qmparto]


¿Tu ves que esté bajando la violencia de género en esa tabla?


dlabo escribió:Menos que en la edad media, si.
Lord_Link escribió:En este foro hay incluso un hilo dedicado a la defensa de semejantes personajes

Qué rico, ¿no? ¿Pretendes argumentar que en un hilo de este foro se defiende a los violadores? ¿Qué opina @[erick] o los demás moderadores de tu comentario?
dlabo escribió:
OK Computer escribió:¿En qué veis que esté aumentando el odio a las mujeres en España?. ¿Con respecto a cuándo?.

Me refiero al odio a las mujeres, no el odio a ideologías que capitalizen a la mujer, con más o menos acierto, que eso sería otro tema.


Uno de los indicadores:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206


¿No te parece extraño que los mejores resultados se den en el periodo que goberno el PP?

¿Eso es por que lo hacian mejor o por que los de ahora no paran de inflar las cifras para sus chiringuitos o por que simplemente lo hacen peor?
dlabo escribió:
¿Tu ves que esté bajando la violencia de género en esa tabla?


Y qué tienen que ver los delitos de violencia de género ( género masculino supongo) con el odio? Ni tan siquiera se juzga si había odio a la hora de clasificar si una acción violenta es un delito de violencia de género. Sólo se tiene en cuenta si el agresor tiene pito.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pacopolo escribió:
Lord_Link escribió:En este foro hay incluso un hilo dedicado a la defensa de semejantes personajes

Qué rico, ¿no? ¿Pretendes argumentar que en un hilo de este foro se defiende a los violadores? ¿Qué opina @[erick] o los demás moderadores de tu comentario?

Podemos pedir que lo desarchiven. Aun recuerdo algunas perlas de comentarios. Y la defensa tambien era cuando eran presuntos violadores, no solo despues de la condena
Por cierto, que es odio a las mujeres? Decir que la ministra enchufada es una inútil lo contáis los pagafantas como odio a la mujer? O es decirle las verdades a alguien que tiene un ministerio pero que ser mujer es circunstancial?
LaGarrota escribió:Por cierto, que es odio a las mujeres? Decir que la ministra enchufada es una inútil lo contáis los pagafantas como odio a la mujer? O es decirle las verdades a alguien que tiene un ministerio pero que ser mujer es circunstancial?


Esa es una buena pregunta. Para mi el odio es un sentimiento. El hecho de expresar dicho odio de una manera u otra es algo circunstancial y que depende de la personalidad. Por eso, en mi opinión el odio es inmedible.

Si el odio no es un sentimiento, sino una acción, ¿significa eso que uno sólo tiene odio cuando está realizando dicha acción? ¿Tiene menos odio una persona antes de matar a su pareja que durante el hecho? ¿Tiene menos odio una persona después de matar a su pareja que durante el hecho? ¿o es que es acumulativo?
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:... Por eso, en mi opinión el odio es inmedible.


Pequeño recordatorio de lo que opinabas el día 2.


Pequeño recordatorio de que seguía diciendo que el odio es inmedible.
Avestruz escribió:
Shiny-estro escribió:Es gracioso como el izquierdista medio dice que no generalices con los inmigrantes mientras siempre generaliza con todos los hombres.

Bueno, gracioso no es, es contradictorio como casi todo en esa forma de pensar.

Bueno, tú acabas de generalizar con eso de "el izquierdista medio" XD

¿El derechista medio dice que no generalices con los hombres pero luego generaliza con los inmigrantes?


Ya pero el izquierdista medio es el que mas contradiciones tienes.

Te defienden el LGTB y luego te defienden también religiones excluyentes como el Islam.

Te dicen que la monarquía es muy cara pero te defienden el ministerio de 'igualdad' que cuesta 525M

Te dicen que la derecha 'roba mucho', pero te obvian que el PSOE solo en Andalucía fue aprox 700M, mas que cualqueir otro caso de corrupción y estamos hablando solo de una CCAA.

Te dicen que hay que respetar a todos, pero ellos no respetan absolutamente nada, incluso la derecha mas ligth les parece 'facha'.

Te dicen que cuando una persona comete un delito su procedencia no importa, pero parece que algunos si les empieza a importar cuando el susodicho es Español.

Uno de los mas sangrantes es que te dicen que ETA ya no existe (Ya no mata será..), pero que a Franco le han visto comprando el pan hace un par de días.

Suelen tener prejuicios con la bandera, pero no dicen nada a alguien que va con la republicana o independentista.

Y así podría estar hasta mañana. [rtfm]
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:... Por eso, en mi opinión el odio es inmedible.


Pequeño recordatorio de lo que opinabas el día 2.


Pequeño recordatorio de que seguía diciendo que el odio es inmedible.

Lo que decías y el grado de coherencia de lo que decías está ahí. Quien lo lea puede sacar sus propias conclusiones. :o
Shiny-estro escribió:
Avestruz escribió:
Shiny-estro escribió:Es gracioso como el izquierdista medio dice que no generalices con los inmigrantes mientras siempre generaliza con todos los hombres.

Bueno, gracioso no es, es contradictorio como casi todo en esa forma de pensar.

Bueno, tú acabas de generalizar con eso de "el izquierdista medio" XD

¿El derechista medio dice que no generalices con los hombres pero luego generaliza con los inmigrantes?


Ya pero el izquierdista medio es el que mas contradiciones tienes.

Te defienden el LGTB y luego te defienden también religiones excluyentes como el Islam.

Te dicen que la monarquía es muy cara pero te defienden el ministerio de 'igualdad' que cuesta 525M

Te dicen que la derecha 'roba mucho', pero te obvian que el PSOE solo en Andalucía fue aprox 700M, mas que cualqueir otro caso de corrupción y estamos hablando solo de una CCAA.

Te dicen que hay que respetar a todos, pero ellos no respetan absolutamente nada, incluso la derecha mas ligth les parece 'facha'.

Te dicen que cuando una persona comete un delito su procedencia no importa, pero parece que algunos si les empieza a importar cuando el susodicho es Español.

Uno de los mas sangrantes es que te dicen que ETA ya no existe (Ya no mata será..), pero que a Franco le han visto comprando el pan hace un par de días.

Suelen tener prejuicios con la bandera, pero no dicen nada a alguien que va con la republicana o independentista.

Y así podría estar hasta mañana. [rtfm]


Señores, poned chincheta a este mensaje, hacía tiempo que no leía más verdades juntas en un foro.

El odio es de la misma cantidad en la derecha y en la izquierda, solo que va dirigido a diferentes patrones y comportamientos.
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:


Pequeño recordatorio de que seguía diciendo que el odio es inmedible.

Lo que decías y el grado de coherencia de lo que decías está ahí. Quien lo lea puede sacar sus propias conclusiones. :o


Y quien lea muestras de “medición del odio en la sociedad” como un medidor de palabrotas o los datos del ine que muestran un descenso en la violencia de genero (desde la Edad Media [qmparto] ) puede sacar sus propias conclusiones sobre cual es el grado de rigor y coherencia que tiene este hilo :o
Papitxulo escribió:Lo que decías y el grado de coherencia de lo que decías está ahí. Quien lo lea puede sacar sus propias conclusiones. :o


Lo que tú digas hombre. Me parece que soy bien coherente, pero allá tú.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Lo que decías y el grado de coherencia de lo que decías está ahí. Quien lo lea puede sacar sus propias conclusiones. :o


Lo que tú digas hombre. Me parece que soy bien coherente, pero allá tú.


Es lo que tiene el Dunning-Kruger.

El efecto Dunning-Kruger es el sesgo cognitivo por el cual las personas con baja habilidad en una tarea sobrestiman su habilidad.
Hace unos días se ha celebrado la II Jornada de salud digital: Salud mental frente al odio en redes sociales, organizada por la Fundación MAPFRE y PantallasAmigas, donde se ha hablado de problemas derivados de los mensajes de odio en RRSS y de como combatirlos. Adjunto los enlaces a la noticia de Europa Press y a la web de la Fundación MAPFRE.

Twitter España: "La única vía para terminar con el odio, abuso y acoso, dentro y fuera de Internet, es la educación"

Fundación MAPFRE y PantallasAmigas analizan cómo los mensajes de odio en RRSS afectan a la salud mental
Los masunitos agarrándose a un clavo ardiendo y recurriendo en manada a falacias ad hominem cuando se quedan sin argumentos, qué sería de miscelanea sin ellos [qmparto] [plas] [plas] [plas]

@Papitxulo ¿Pero no decías que este hilo era solo para “odios hacia mujeres y minorías”? ¿Podemos traer aquí ejemplos de odio en general si se producen en internet o redes sociales? ¿Incluso si es hacia los hombres? [fiu]
Azsche escribió:Es lo que tiene el Dunning-Kruger.

El efecto Dunning-Kruger es el sesgo cognitivo por el cual las personas con baja habilidad en una tarea sobrestiman su habilidad.


Pues aplícate el cuento. :o
retro-ton escribió:El odio a mujeres y minorías lleva aumentando desde la década pasada eso es obvio. Y es cuantificable basta con ver el auge de partidos de extrema derecha que se alimentan de ese odio.



Irene montero es extrema derecha....
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kopperpot escribió:Los masunitos agarrándose a un clavo ardiendo

kopperpot escribió:¿Podemos traer aquí ejemplos de odio en general si se producen en internet o redes sociales? ¿Incluso si es hacia los hombres?

Hablando de clavos ardiendo... Buscando cualquier justificacion para monopolizar el hilo con el monotema que asola todos los hilos de miscelanea. No podeis llevar ese tema a vuestro hilo de los hombres discriminados? Que pinta aqui en el hilo de mujeres y minorias el odio que puedan sufrir los hombres?
Lord_Link escribió: Que pinta aqui en el hilo de mujeres y minorias el odio que puedan sufrir los hombres?

No veo por qué no si aquí tienen cabida aportes sobre cómo el odio en internet y redes sociales afecta a la salud mental de las personas, y no solo a mujeres y minorías.

¿O es que para ti los hombres que sufren odio en internet y redes sociales y por ello ven afectada su salud mental no son personas? ¬_¬
7617 respuestas