¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dlabo escribió:
[erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


https://odiometro.es/

Y en tiempo real

Y hay mas, por si quiere consultarlas tambien @[erick]

Measuring Hate
Measuring Hate Speech
Measuring and Characterizing Hate Speech on News Websites
Por fin alguien dice que el título del hilo es más amarillo que una fusión entre las camisetas del Cádiz, del Villarreal y del Alcorcón. Temía que fuera yo el que diera el paso.
dlabo escribió:
[erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


https://odiometro.es/

Y en tiempo real



De chiste que uses eso como ejemplo cuando el programa califica de "odio" palabras como 'caca' o 'imprensentable'.

Pero más de chiste es que el tema siga abierto a pesar de las obvias razones que hay detrás y del usuario que siempre cada cierto tiempo revive el tema y a otros por una noticia se les ha mandado al sol unos días.
Shiny-estro escribió:
dlabo escribió:
[erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


https://odiometro.es/

Y en tiempo real



De chiste que uses eso como ejemplo cuando el programa califica de "odio" palabras como 'caca' o 'imprensentable'.

Pero más de chiste es que el tema siga abierto a pesar de las obvias razones que hay detrás y del usuario que siempre cada cierto tiempo revive el tema y a otros por una noticia se les ha mandado al sol unos días.


Si crees que el hilo incumple alguna norma, repórtalo o coméntalo en feedback y lo discutimos allí. Yo no veo la diferencia con otros tantos de los que hay en el subforo y que siguen abiertos desde hace tiempo.

Un saludo.
Shiny-estro escribió:

De chiste que uses eso como ejemplo cuando el programa califica de "odio" palabras como 'caca' o 'imprensentable'.

Pero más de chiste es que el tema siga abierto a pesar de las obvias razones que hay detrás y del usuario que siempre cada cierto tiempo revive el tema y a otros por una noticia se les ha mandado al sol unos días.


Tan sencillo como afinar el programa.

De lo otro, que me lo digas precisamente tu precisamente a mi...
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales y flames varios; para.
    Medir el odio con un programa que detecta ciertas palabras en una red concreta? En serio?
    Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
    Shiny-estro escribió:
    Papitxulo escribió:
    Shiny-estro escribió:

    De chiste que uses eso como ejemplo cuando el programa califica de "odio" palabras como 'caca' o 'imprensentable'.

    Pero más de chiste es que el tema siga abierto a pesar de las obvias razones que hay detrás y del usuario que siempre cada cierto tiempo revive el tema y a otros por una noticia se les ha mandado al sol unos días.


    Si crees que el hilo incumple alguna norma, repórtalo o coméntalo en feedback y lo discutimos allí. Yo no veo la diferencia con otros tantos de los que hay en el subforo y que siguen abiertos desde hace tiempo.

    Un saludo.


    Yo tampoco lo veo con los míos (mis temas), pero bien que votabas positivo a todo el que 'casualmente' me acusaba de cibervoluntarismo por compartir noticias que me apetecían.


    Sabes que no te van a cerrar el hilo por el buen rollismo que te traes con cierto mod, pero eso no quita que no sea justo que compartir una noticia sea cibervoluntarismo y esto no.

    @dlabo dinodino de hacendado. Ni si quiera te había acusado a ti de nada, si no al tema, pero ya es que ni leer.

    Ya te han dicho que no esta permitido llamar cibervoluntario a otros. Ni siquiera de forma velada como haces en este post.
    Y deja de decir que lo tuyo es por colgar """una""" noticia. Fueron varias y todas en la misma direccion. Pero vamos, que ya te lo explicaron en feedback, no se por que lo traes a todos los hilos
    Lord_Link escribió:
    Shiny-estro escribió:
    Papitxulo escribió:
    Si crees que el hilo incumple alguna norma, repórtalo o coméntalo en feedback y lo discutimos allí. Yo no veo la diferencia con otros tantos de los que hay en el subforo y que siguen abiertos desde hace tiempo.

    Un saludo.


    Yo tampoco lo veo con los míos (mis temas), pero bien que votabas positivo a todo el que 'casualmente' me acusaba de cibervoluntarismo por compartir noticias que me apetecían.


    Sabes que no te van a cerrar el hilo por el buen rollismo que te traes con cierto mod, pero eso no quita que no sea justo que compartir una noticia sea cibervoluntarismo y esto no.

    @dlabo dinodino de hacendado. Ni si quiera te había acusado a ti de nada, si no al tema, pero ya es que ni leer.

    Ya te han dicho que no esta permitido llamar cibervoluntario a otros. Ni siquiera de forma velada como haces en este post.
    Y deja de decir que lo tuyo es por colgar """una""" noticia. Fueron varias y todas en la misma direccion. Pero vamos, que ya te lo explicaron en feedback, no se por que lo traes a todos los hilos


    Cibervoluntario me lo llamaron a mi, con 0 consecuencia, incluso el propio mod, a si que menos lobos, que parece que las normas solo valen dependiendo del usuario.

    En feedback no abro un hilo más, no se me da la oportunidad ni de replicar. Tampoco necesito lecciones de los masunitos
    IvanQ escribió:Medir el odio con un programa que detecta ciertas palabras en una red concreta? En serio?


    Cuantificar.

    Y sólo es el ejemplo mas sencillo. No creo que tenga que desviar el tema poniéndote como lo cuantifica la justicia ¿verdad?
    dlabo escribió:Cuantificar.

    Y sólo es el ejemplo mas sencillo. No creo que tenga que desviar el tema poniéndote como lo cuantifica la justicia ¿verdad?

    Eso no cuantifica el odio, cuantifica cuántas veces salen las palabras de su Json.
    Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
    IvanQ escribió:
    dlabo escribió:Cuantificar.

    Y sólo es el ejemplo mas sencillo. No creo que tenga que desviar el tema poniéndote como lo cuantifica la justicia ¿verdad?

    Eso no cuantifica el odio, cuantifica cuántas veces salen las palabras de su Json.

    Y como cuantificarias tu el odio? Esas palabras del json en su mayoria son expresiones de odio. A mi me parece un buen baremo del que partir. Expon cual usarias tu
    IvanQ escribió:
    dlabo escribió:Cuantificar.

    Y sólo es el ejemplo mas sencillo. No creo que tenga que desviar el tema poniéndote como lo cuantifica la justicia ¿verdad?

    Eso no cuantifica el odio, cuantifica cuántas veces salen las palabras de su Json.


    Estas siendo víctima de tu sentido común (y de esto quiero hablar tranquilamente en el hilo cuando tenga un momento, retomando la discusión sobre la seguridad social).

    Estamos hablando de cuantificar, que en su segunda acepción es asignar valor numérico a cualidades.

    El odio, entre otras muchísimas cosas, es una cualidad de una sociedad concreta, en este caso, la española.

    Uno de los aspectos en los que se manifiesta, es la violencia verbal.

    Por lo tanto, el programa es una manera de asignar un valor numérico a un aspecto (violencia verbal en una red concreta) de una cualidad (el odio) de la sociedad española.
    dlabo escribió:
    IvanQ escribió:
    dlabo escribió:Cuantificar.

    Y sólo es el ejemplo mas sencillo. No creo que tenga que desviar el tema poniéndote como lo cuantifica la justicia ¿verdad?

    Eso no cuantifica el odio, cuantifica cuántas veces salen las palabras de su Json.


    Estas siendo víctima de tu sentido común (y de esto quiero hablar tranquilamente en el hilo cuando tenga un momento, retomando la discusión sobre la seguridad social).

    Estamos hablando de cuantificar, que en su segunda acepción es asignar valor numérico a cualidades.

    El odio, entre otras muchísimas cosas, es una cualidad de una sociedad concreta, en este caso, la española.

    Uno de los aspectos en los que se manifiesta, es la violencia verbal.

    Por lo tanto, el programa es una manera de asignar un valor numérico a un aspecto (violencia verbal en una red concreta) de una cualidad (el odio) de la sociedad española.


    El castellano es uno de los idiomas mas ricos en palabrotas. Tomar como referencia la cantidad de palabrotas escritas como indicador del "nivel de odio" de la sociedad es mezclar el tocino con la velocidad. Y mas aún hoy en dia, que a medida que avanza la sociedad, los tabús con respecto a las palabrotas son cada vez menores con respecto a épocas pasadas.
    Mirad el odio con el aumento de asesinatos machistas y ya ;)
    hi-ban escribió:
    El castellano es uno de los idiomas mas ricos en palabrotas. Tomar como referencia la cantidad de palabrotas escritas como indicador del "nivel de odio" de la sociedad es mezclar el tocino con la velocidad. Y mas aún hoy en dia, que a medida que avanza la sociedad, los tabús con respecto a las palabrotas son cada vez menores con respecto a épocas pasadas.


    ¿Y lo de que mide palabrotas de donde lo sacas?

    Y aunque asi fuera ¿entiendes que no estoy diciendo que ese programa en concreto sea infalible o siquiera mínimamente fiable? Ahi no entro.

    Lo que digo es que se puede cuantificar, por que cuantificar no significa lo que creéis que significa y además he puesto un ejemplo sencillo de los miles que hay.
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real

    ¿Un medidor de insultos en twitter? ¿Llamar a alguien mongolo en twitter sirve para medir el odio en la sociedad hacia mujeres y grupos minoritarios? Vaya tela [qmparto]

    Este es el nivel de amarillismo y rigor aquí, señores [facepalm]
    kopperpot escribió:
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real

    ¿Un medidor de insultos en twitter? ¿Llamar a alguien mongolo en twitter sirve para medir el odio en la sociedad hacia mujeres y grupos minoritarios? Vaya tela [qmparto]

    Este es el nivel de amarillismo y rigor aquí, señores [facepalm]


    ¿Y la concreción de los grupos a los que se dirige el odio quien la ha hecho?
    dlabo escribió:El odio, entre otras muchísimas cosas, es una cualidad de una sociedad concreta, en este caso, la española.

    El odio es una cualidad del ser humano, no de una sociedad concreta.

    dlabo escribió:Por lo tanto, el programa es una manera de asignar un valor numérico a un aspecto (violencia verbal en una red concreta) de una cualidad (el odio) de la sociedad española.

    Tu mismo lo has dicho, estás midiendo un aspecto concreto dentro del odio, no el odio en sí. El odio es una sensación subjetiva y por tanto no se puede ni medir ni cuantificar.
    dlabo escribió:El odio, entre otras muchísimas cosas, es una cualidad de una sociedad concreta, en este caso, la española.

    Uno de los aspectos en los que se manifiesta, es la violencia verbal.

    Por lo tanto, el programa es una manera de asignar un valor numérico a un aspecto (violencia verbal en una red concreta) de una cualidad (el odio) de la sociedad española.

    Madre del amor hermoso, más amarillismo again, que no pare, oiga [qmparto] [facepalm]

    Y esto, queridos niños y niñas, es el ejemplo de una falacia de generalización apresurada como la copa de un pino de gorda.
    Me parece extraño ver cómo los progres ven un aumento del odio en España justo los años posteriores a la creación de un Ministerio de Igualdad.

    Deben de estar haciendo cosas chulísimas entonces.
    Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    También curioso como, pese a ser un tema, a mi parecer, similar, las respuestas de algunos usuarios eran bastante distintas a las que han escrito en el presente hilo:
    Bimmy Lee escribió:No hay más que leer ciertas respuestas en este hilo para darse cuenta de que el OP tiene más razón que un santo.


    Y por ejemplo, @Shiny-estro , compara el mensaje que dejaste en aquel hilo tuyo:
    Shiny-estro escribió:Esto es verdad, llevamos un par de personas que etiquetan con de izquierda o facha directamente, un poco feo la verdad.. [tomaaa]

    Pero bueno, hay gente que es así.

    De echo, quizás alguien ahora me diga que porque digo esto, pero leyendo el hilo es así, varias personas han saltado con la palbra 'facha', cuando hay gente de derechas que no es para nada 'facha'.

    Es como decir que ser de izquierdas te hace 'comunista'. Pues no.

    Intentemos no faltarnos el respeto.

    con los que dejas últimamente, calificando cada dos por tres a otros usuarios "de ultraizquierda", "masunis", etc. Creo que no es ningún disparate pensar que el odio en ti ha aumentado, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas ;) .
    Avestruz escribió:con los que dejas últimamente, calificando cada dos por tres a otros usuarios "de ultraizquierda", "masunis", etc. Creo que no es ningún disparate pensar que el odio en ti ha aumentado, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas ;) .

    Si nos ponemos a cuantificar el odio en base a cuantos de los masunis calificais como votante de Vox o de ultraderecha a cualquiera que osa disentir acerca del actual gobierno o simplemente criticar a Irene Montero o postear en el hilo de Discriminación hacia los hombres para denunciar agravios comparativos amparados por el actual gobierno, igual no es ningún disparate pensar que el odio en la Patrulla Masuni hacia quien no comparte su ideología es el que más ha aumentado en todo el foro, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas.
    Avestruz escribió:Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    La diferencia es que ese hilo hablaba de sensaciones y preguntaba a la gente si se sentía igual y este hilo trata de cuantificar el aumento del odio y darlo como una verdad irrefutable.
    Si la izquierda dice que hay aumento del odio no hay mas que hablar es una verdad absoluta la izquierda sabe mucho del odio lo lleva intrínseco.
    kopperpot escribió:
    Avestruz escribió:con los que dejas últimamente, calificando cada dos por tres a otros usuarios "de ultraizquierda", "masunis", etc. Creo que no es ningún disparate pensar que el odio en ti ha aumentado, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas ;) .

    Si nos ponemos a cuantificar el odio en base a cuantos de los masunis calificais como votante de Vox o de ultraderecha a cualquiera que osa disentir acerca del actual gobierno o simplemente criticar a Irene Montero o postear en el hilo de Discriminación hacia los hombres para denunciar agravios comparativos amparados por el actual gobierno, igual no es ningún disparate pensar que el odio en la Patrulla Masuni hacia quien no comparte su ideología es el que más ha aumentado en todo el foro, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas.

    Gracias por dirigirte a mí en segunda persona del plural e incluirme en la "patrulla masuni", ahora te reto a que busques algún mensaje mío haciendo las cosas que mencionas:
    - Calificar Vox o de ultraderecha a cualquiera que osa disentir acerca del actual gobierno o simplemente criticar a Irene Montero.
    - Postear en hilo de Discriminación hacia los hombres para denunciar agravios comparativos amparados por el actual gobierno. (Creo que en este hilo no he posteado nunca así que te ahorro el trabajo).

    A ti también se te ve con bastante resentimiento hacia ese grupo que te has montado al que llamas masunis, en la que no dudas en incluir a cualquiera que diga algo que te molesta, visto lo visto. XD

    IvanQ escribió:
    Avestruz escribió:Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    La diferencia es que ese hilo hablaba de sensaciones y preguntaba a la gente si se sentía igual y este hilo trata de cuantificar el aumento del odio y darlo como una verdad irrefutable.


    Primeras tres palabras del hilo: "Tengo la sensación" XD
    Avestruz escribió:Gracias por dirigirte a mí en segunda persona del plural e incluirme en la "patrulla masuni", ahora te reto a que busques algún mensaje mío haciendo las cosas que mencionas:
    - Calificar Vox o de ultraderecha a cualquiera que osa disentir acerca del actual gobierno o simplemente criticar a Irene Montero.
    - Postear en hilo de Discriminación hacia los hombres para denunciar agravios comparativos amparados por el actual gobierno. (Creo que en este hilo no he posteado nunca así que te ahorro el trabajo).

    En esto tienes toda la razón, hay tanto masuni desperdigado en tanto hilo que uno ya se pierde, no debí usar la segunda persona del plural, mis disculpas.

    Avestruz escribió: A ti también se te ve con bastante resentimiento hacia ese grupo que te has montado al que llamas masunis, en la que no dudas en incluir a cualquiera que diga algo que te molesta, visto lo visto. XD

    Uy que va, si me encantan, lo mio con ellos es resentimiento porque no me acepten en su chupipandi ideológica, tendenciosa y demagoga [hallow]
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real


    Twitter es un pozo de mierda. Te invito a salir a la calle cuando veas el contador de odio en todo lo alto y verás que la gente sigue haciendo su vida y le importa nada lo que se dice en Twitter. Mi crítica es a Twitter no a ti ;)

    @Papitxulo no estoy para nada de acuerdo contigo, el debate me parece bien, pero lo has envenenado con el título y al final hablamos de otras cosas. Quién ha venido a leer tu propuesta se ha encontrado otra cosa.

    @IvanQ lo ha explicado perfectamente en la contestación que ha dado a @Avestruz
    IvanQ escribió:
    Avestruz escribió:Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    La diferencia es que ese hilo hablaba de sensaciones y preguntaba a la gente si se sentía igual y este hilo trata de cuantificar el aumento del odio y darlo como una verdad irrefutable.
    Avestruz escribió:
    IvanQ escribió:La diferencia es que ese hilo hablaba de sensaciones y preguntaba a la gente si se sentía igual y este hilo trata de cuantificar el aumento del odio y darlo como una verdad irrefutable.


    Primeras tres palabras del hilo: "Tengo la sensación" XD


    ¿Pero entonces el odio se puede medir o todo va de sensaciones?

    Lo digo porque los delitos de odio (sea lo que fuere eso) se pueden medir, pero el odio no. Y el título del hilo es "aumento del odio".
    Sobre el tema del hilo si que diré que yo que tengo la sensación de que el odio ha aumentado en todo lo relacionado con la política, creo que los políticos en general son unos irresponsible tratando de sacar votos del odio.
    IvanQ escribió:Sobre el tema del hilo si que diré que yo que tengo la sensación de que el odio ha aumentado en todo lo relacionado con la política, creo que los políticos en general son unos irresponsible tratando de sacar votos del odio.


    Sinceramente dudo que sea así. En los 70/80 estaba la división facha/comunista, entre que acabábamos de salir de la dictadura franquista y todavía existía la URSS. En los 90s/2000 estaba ETA. Ahora la cosa va de colectivismos/victimismos.

    Pero yo dudo que la capacidad de odio haya cambiado o que el uso de dicha capacidad por los políticos haya cambiado. Más que nada porque los políticos suelen ganar por descarte, porque lo que pasa es que pierde el otro: pierde el más odiado/repudiado. Lo veo aquí y lo veo en todo el mundo. En Colombia algunos odian a Petro, otros a Rodolfo/Uribe. En EEUU algunos odian a Biden y otros a Trump.

    El odio al otro es y siempre ha sido una de las principales formas de movilización política, no es algo nuevo y no veo que mucho haya cambiado. Si algo ha cambiado son los medios de comunicación, ahora existen internet y las redes sociales, pero igualmente antes existía el periódico y la tele y todo el mundo estaba atento a esos medios.
    Avestruz escribió:Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    También curioso como, pese a ser un tema, a mi parecer, similar, las respuestas de algunos usuarios eran bastante distintas a las que han escrito en el presente hilo:
    Bimmy Lee escribió:No hay más que leer ciertas respuestas en este hilo para darse cuenta de que el OP tiene más razón que un santo.


    Y por ejemplo, @Shiny-estro , compara el mensaje que dejaste en aquel hilo tuyo:
    Shiny-estro escribió:Esto es verdad, llevamos un par de personas que etiquetan con de izquierda o facha directamente, un poco feo la verdad.. [tomaaa]

    Pero bueno, hay gente que es así.

    De echo, quizás alguien ahora me diga que porque digo esto, pero leyendo el hilo es así, varias personas han saltado con la palbra 'facha', cuando hay gente de derechas que no es para nada 'facha'.

    Es como decir que ser de izquierdas te hace 'comunista'. Pues no.

    Intentemos no faltarnos el respeto.

    con los que dejas últimamente, calificando cada dos por tres a otros usuarios "de ultraizquierda", "masunis", etc. Creo que no es ningún disparate pensar que el odio en ti ha aumentado, aunque no se pueda cuantificar con cifras exactas ;) .


    Efectivamente, el odio en mi ha aumentado, no puedo argumentar nada ante eso, ahora preguntate porque ha aumentado en ese año.

    Quizás sea porque he intentado desde un principio habalr con todos, y desde el primer día ya uno por ahi me llaom facha, otro se metió con mi discapacidad, etc...

    Vamos, que has dado en el clavo, pero la causa han sido sin duda los que defienden la izquierda como si de su mama fuera.
    @Findeton a ver, estoy de acuerdo contigo pero si que notaba que tras eta la sociedad estaba mas tranquila y creo que ha empeorado por que los políticos han azuzado el arbol, cosa que como bien dices no es nueva.

    Pd. Igual es mas que estaban golpeando una rama que ya no les funcionaba y han encontrado ahora otras que si lo hacen.
    Findeton escribió:El odio al otro es y siempre ha sido una de las principales formas de movilización política, no es algo nuevo y no veo que mucho haya cambiado. Si algo ha cambiado son los medios de comunicación, ahora existen internet y las redes sociales, pero igualmente antes existía el periódico y la tele y todo el mundo estaba atento a esos medios.


    Con las redes sociales cualquiera puede opinar y que mucha gente te lea. Antes las barbaridades se quedaban en casa, en tu pensamiento o en la barra del bar, ahora cualquiera puede opinar y que le lea, y reaccione, mucha gente. Sumale el falso anonimato y es una bomba.
    [erick] escribió:
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real


    Twitter es un pozo de mierda. Te invito a salir a la calle cuando veas el contador de odio en todo lo alto y verás que la gente sigue haciendo su vida y le importa nada lo que se dice en Twitter. Mi crítica es a Twitter no a ti ;)

    @Papitxulo no estoy para nada de acuerdo contigo, el debate me parece bien, pero lo has envenenado con el título y al final hablamos de otras cosas. Quién ha venido a leer tu propuesta se ha encontrado otra cosa.

    @IvanQ lo ha explicado perfectamente en la contestación que ha dado a @Avestruz
    IvanQ escribió:
    Avestruz escribió:Hay una cosa que me ha resultado curiosa, y es que hace menos de un año el usuario @Shiny-estro abrió un hilo de una temática parecida, pero más centrado en el odio en torno la política.

    hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341

    Curioso como ahí nadie insistió en que ese "llevarnos peor" y el "aumento de peleas ni asqueo por la política" no era cuantificable y todo ese rollo.

    La diferencia es que ese hilo hablaba de sensaciones y preguntaba a la gente si se sentía igual y este hilo trata de cuantificar el aumento del odio y darlo como una verdad irrefutable.


    El proceso ha sido más bien el contrario. Como bien dice @Avestruz en su contrarréplica, el hilo comienza con las palabras "Tengo la sensación", y apoyé esa sensación con varias noticias relacionadas con el odio, los discursos de odio y los delitos de odio. A partir de ahí algunos usuarios empezaron a preguntarme si el odio se podía medir, y les adjunté enlaces donde efectivamente se habla de que crece el odio (textual) o en los que directamente se mide el odio (no los delitos de odio), y puse algunos de esos enlaces también en la primera página (hay más a lo largo del hilo). No hablo de verdades irrefutables, sino de formas de medir el odio que pueden parecer más o menos precisas, pero que están ahí, y que he aportado por petición directa de otros usuarios.

    Me parece extraño que se intente centrar el problema en un título que utiliza una expresión similar a varios de los enlaces y noticias que he aportado en este mismo hilo, y llamarlo envenenar, personalmente me parece inapropiado.

    Por otro lado, suerte que no se ha desviado más el tema y se ha acabado hablando de la discriminación hacia el hombre, porque los intentos de llevar el hilo hacia ese terreno han sido continuos.
    @Papitxulo hablo del clickbait que te has marcado, tipo Ok Diario, en el título.
    [erick] escribió:@Papitxulo hablo del clickbait que te has marcado, tipo Ok Diario, en el título.

    Lo siento, sigo sin entender muy bien donde está el clickbait en el título. Si me lo puedes explicar de forma un poco más precisa lo agradecería.
    [erick] escribió:@Papitxulo hablo del clickbait que te has marcado, tipo Ok Diario, en el título.

    Junto a la falacia contenida en el primer post. Puesto que al estilo Ok Diario, lo que se buscaba aquí no es debatir sobre el incremento del odio, era achacarlo a la ideología política contraria a la mia.

    De hecho, si como parece el PP tiene muchas posibilidades de salir elegido en las próximas generales, yo ya doy por seguro que si se diera ese caso, veremos al autor de este hilo abriendo otro comenzándolo con la misma premisa/falacia contenida en el primer post con esta ligera variación:

    “Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes desde que gobierna la derecha, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.”
    Papitxulo escribió:se mide el odio (no los delitos de odio)


    No, ahí lo que se mide son mensajes que un algoritmo detecta como supuestamente de odio. Demos por bueno ese algoritmo, okay. El hecho de publicar un mensaje con odio, ¿aumenta el odio que esa persona tiene? ¿o ese odio estaba ahí ya de antes y simplemente no había tenido suficientemente buena excusa para soltar un exabrupto?
    kopperpot escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo hablo del clickbait que te has marcado, tipo Ok Diario, en el título.

    Junto a la falacia contenida en el primer post. Puesto que al estilo Ok Diario, lo que se buscaba aquí no es debatir sobre el incremento del odio, era achacarlo a la ideología política contraria a la mia.

    De hecho, si como parece el PP tiene muchas posibilidades de salir elegido en las próximas generales, yo ya doy por seguro que si se diera ese caso, veremos al autor de este hilo abriendo otro comenzándolo con la misma premisa/falacia contenida en el primer post con esta ligera variación:

    “Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes desde que gobierna la derecha, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.”



    Lo único que me consuela es que sea que parezca el único que lo ve solo xD. Es que es de traca. [boing]
    @kopperpot claro que pasará eso, pero no seamos hipócritas ahora, que pasa lo mismo con los de la otra trinchera.

    Cuando gobiernan los míos todo está bien y si gobiernan los otros todo está mal.
    [erick] escribió:@kopperpot claro que pasará eso, pero no seamos hipócritas ahora, que pasa lo mismo con los de la otra trinchera.

    Cuando gobiernan los míos todo está bien y si gobiernan los otros todo está mal.


    Cuando realmente está mal gobierne quien gobierne. ¡Dios, patria y rey! [toctoc]
    [erick] escribió:@kopperpot claro que pasará eso, pero no seamos hipócritas ahora, que pasa lo mismo con los de la otra trinchera.

    Cuando gobiernan los míos todo está bien y si gobiernan los otros todo está mal.

    ¿Debería abrir hilo en feedback para seguir la discusión sobre el título y el tema del hilo?, porque aún no me has aclarado el tema del clickbait. Me gustaría tener claro qué es exactamente lo que se podría cambiar en dicho título, ya que actualmente hay otros hilos abiertos con títulos que me parecen "similares".
    Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
    Papitxulo escribió:
    [erick] escribió:@kopperpot claro que pasará eso, pero no seamos hipócritas ahora, que pasa lo mismo con los de la otra trinchera.

    Cuando gobiernan los míos todo está bien y si gobiernan los otros todo está mal.

    ¿Debería abrir hilo en feedback para seguir la discusión sobre el título y el tema del hilo?, porque aún no me has aclarado el tema del clickbait. Me gustaría tener claro qué es exactamente lo que se podría cambiar en dicho título, ya que actualmente hay otros hilos abiertos con títulos que me parecen "similares".

    a mi no me parece nada amarillista. De hecho refleja a la perfeccion una realidad tangible para todos los que vivimos aqui
    @Papitxulo vale, hazlo.

    Y a partir de aquí solo hablamos del topic, el que quiera hablar sobre el hilo que lo haga en feedback

    Gracias 😊
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real

    Si fueras medianamente listo, habrías buscado que en este hilo se han puesto varias gilipolleces que han aparecido en esa página demostrando que eso no vale ni para limpiarse el culo, porque mide un "me cago en la hostia, se me ha roto el coche" como un delito de odio.

    Si fueras un poco más listo habrías entrado a leer lo que dice Durante medio minuto y te habrías ahorrado el ridículo.


    Pero lo peor de todo es que os da igual. Vais como un elefante en una cacharrería para llevaros el chachipunto y no entendéis el problema que tenéis entre manos. Sois adolescentes perpetuos que se creen que entienden de todo con soluciones de bombero.
    Sí creo que la intolerancia y el odio han "aumentado", pero creo que esto se debe a que la gente que antes no necesitaba mostrar sus prejuicios, ahora se siente "acorralada".
    Antes, cuando las mujeres, las personas LGBTQIA+, las personas de color y los indígenas vivían en silencio y al margen de la sociedad, los homófobos, los misóginos y los racistas no tenían que enfrentarse a ellos, así que no se manifestaban tanto.
    Hoy es diferente. Estas personas sienten que tienen que hablar porque las minorías están conquistando un espacio que antes era sólo suyo.
    Reakl escribió:
    dlabo escribió:
    [erick] escribió:@Papitxulo por cierto, el titulo es bastante amarillo, habrán aumentado algunos delitos pero el odio no creo que sea cuantificable.


    https://odiometro.es/

    Y en tiempo real

    Si fueras medianamente listo, habrías buscado que en este hilo se han puesto varias gilipolleces que han aparecido en esa página demostrando que eso no vale ni para limpiarse el culo, porque mide un "me cago en la hostia, se me ha roto el coche" como un delito de odio.

    Si fueras un poco más listo habrías entrado a leer lo que dice Durante medio minuto y te habrías ahorrado el ridículo.


    Pero lo peor de todo es que os da igual. Vais como un elefante en una cacharrería para llevaros el chachipunto y no entendéis el problema que tenéis entre manos. Sois adolescentes perpetuos que se creen que entienden de todo con soluciones de bombero.


    Tampoco es para tanto hombre, que sólo ha puesto un enlace [carcajad]
    Tras lo comentado en feedback, he decidido seguir el consejo de @Sr Mesmer y modificar el título del hilo a "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España?. Opinión y debate."

    He mantenido el "hacia" del anterior título, espero que esto no sea motivo de polémica. :o

    Un saludo. :)
    #77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
    Hay que ver lo fino que hay que hilar cuando machirulos y ordenados (yo no soy racista soy ordenao) se molestan porque les señalan con el dedo cuando sueltan sus machiruladas y ordenaladas.
    7617 respuestas