¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
La Policía Nacional colabora con Fepamic con unas charlas formativas sobre delitos orientadas al colectivo de la discapacidad

Las ponencias han tratado sobre materias de actualidad y tan relevantes como violencia de género, delitos de odio y los riesgos en Internet, las cuales han sido impartidas por Inspectores conocedores de la materia, como son el Jefe de Grupo de Atención a la Familia y la Mujer, la Jefa del Grupo de Investigación de Redes y Delitos de Odio y la Jefa del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, todo ello en el marco de Participación Ciudadana y fruto del acuerdo entre Policía Nacional y Fepamic para encontrar soluciones y dar respuestas a este colectivo, quienes, ante determinadas situaciones, puede ser más vulnerable y no sabe como han de proceder.

https://www.eldebate.com/espana/la-voz- ... 74037.html
Esta mañana, en La1, un psicólogo recomendaba que, si un hombre caminaba por la acera detrás de una mujer lo que se debería hacer, por empatía, es cambiar de acera, para no escenificar el papel de cazador y presa. Que simplemente era cuestión de ponerse en el papel de la mujer para entenderlo.

Creo que se están sacando las cosas un poco de quicio.
@Dartanyan Y si ya hay una mujer en esa acera te das la vuelta o vas por la carretera. Yo lo veo de sentido común la verdad.
GaldorAnárion escribió:@Dartanyan Y si ya hay una mujer en esa acera te das la vuelta o vas por la carretera. Yo lo veo de sentido común la verdad.


La opción preferible es la carretera cuando pase un camión.
Lord_Link escribió:La Policía Nacional colabora con Fepamic con unas charlas formativas sobre delitos orientadas al colectivo de la discapacidad

Las ponencias han tratado sobre materias de actualidad y tan relevantes como violencia de género, delitos de odio y los riesgos en Internet, las cuales han sido impartidas por Inspectores conocedores de la materia, como son el Jefe de Grupo de Atención a la Familia y la Mujer, la Jefa del Grupo de Investigación de Redes y Delitos de Odio y la Jefa del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, todo ello en el marco de Participación Ciudadana y fruto del acuerdo entre Policía Nacional y Fepamic para encontrar soluciones y dar respuestas a este colectivo, quienes, ante determinadas situaciones, puede ser más vulnerable y no sabe como han de proceder.

https://www.eldebate.com/espana/la-voz- ... 74037.html

Otro "colectivo". Ahora los que tienen una discapacidad también son etiquetados como si fuesen ganado.

Otro retroceso social hacia la integración y a la igualdad.
Joer, ¿ninguno de los “habituales” del hilo ha opinado por aquí que la decision de la selección española de no portar un brazalete con la bandera LGBTI en el Mundial de Qatar es un acto que invisibiliza a los miembros de dicho colectivo o que se está negando una medida de apoyo fundamental y necesaria para combatir el odio que sí han adoptado otras selecciones? :-?

Ah, claro, se me olvidaba que la decisión no la ha tomado Ayuso, Almeida o Abascal, sino Rubiales y la RFEF [idea]

Ahora lo pillo [hallow]
kopperpot escribió:Joer, ¿ninguno de los “habituales” del hilo ha opinado por aquí que la decision de la selección española de no portar un brazalete con la bandera LGBTI en el Mundial de Qatar es un acto que invisibiliza a los miembros de dicho colectivo o que se está negando una medida de apoyo fundamental y necesaria para combatir el odio que sí han adoptado otras selecciones? :-?

Ah, claro, se me olvidaba que la decisión no la ha tomado Ayuso, Almeida o Abascal, sino Rubiales y la RFEF [idea]

Ahora lo pillo [hallow]

Yo ni me había enterado, supongo que porque el fútbol me la trae al pairo. Pero gracias por avisar del tema, compañero! [beer]
@kopperpot solo como detalle, ningún equipo va a llevar ese brazalete porque la FIFA lo prohíbe ya que no están permitidos mensajes políticos.
@srkarakol Es verdad, lo acaban de anunciar ahora mismo:

Siete selecciones renuncian a lucir el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar

Yo es que me acabo de enterar de oidas, porque me pasa como al compañero @avestruz, que el futbol me interesa tanto como el ciclo de reproducción del congrio.
Todo lo relacionado con el Mundial de Qatar es bastante bochornoso.
kopperpot escribió:Yo es que me acabo de enterar de oidas, porque me pasa como al compañero @avestruz, que el futbol me interesa tanto como el ciclo de reproducción del congrio.

Hombre, no comparemos una cosa con la otra... mucho más interesante el congrio y su vida amorosa que eso [sonrisa]

Interesante también que los "símbolos políticos" de ahora fueran las "reivindicaciones de derechos humanos" de antes, curioso como muta la naturaleza de las cosas según el contexto en el que se presenten ¿eh? :-|
DNKROZ escribió:Interesante también que los "símbolos políticos" de ahora fueran las "reivindicaciones de derechos humanos" de antes, curioso como muta la naturaleza de las cosas según el contexto en el que se presenten ¿eh? :-|

Más bien depende de a quién le preguntes.
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:Interesante también que los "símbolos políticos" de ahora fueran las "reivindicaciones de derechos humanos" de antes, curioso como muta la naturaleza de las cosas según el contexto en el que se presenten ¿eh? :-|

Más bien depende de a quién le preguntes.

Exacto. :-|
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:Interesante también que los "símbolos políticos" de ahora fueran las "reivindicaciones de derechos humanos" de antes, curioso como muta la naturaleza de las cosas según el contexto en el que se presenten ¿eh? :-|

Más bien depende de a quién le preguntes.

Correcto, a veces incluso puede que el mismo te conteste cosas diferentes.
PD: Me refiero todo el rato a la FIFA y al tema fútbol, que hay mucho susceptible [+risas]
Igualdad lanza una campaña con comentarios reales de ElXokas o Pablo Motos para animar a los hombres a erradicar actitudes machistas


22.11.2022 - 14:16h

Igualdad lanza una campaña con comentarios reales de ElXokas o Pablo Motos para animar a los hombres a erradicar actitudes machistas
Con motivo del 25-N: día contra la violencia machista, el vídeo busca involucrar a los hombres en esta lucha.

En la campaña aparecen futbolistas condenados por agresión jaleados e incluso el cántico del colegio mayor.


Las políticas para la erradicación de la violencia de género se han centrado tradicionalmente en las víctimas, pero la última campaña del Ministerio de Igualdad, con motivo del 25-N (día para la eliminación de la violencia contra las mujeres), está basada en situaciones reales y recientes de machismo protagonizadas por famosos como el ElXocas, Pablo Motos, o los alumnos de un colegio mayor, y busca interpelar a los hombres para que se sumen a la lucha contra el machismo.


Una de cada dos mujeres sufre violencia machista en su vida, dice el lema. "Si ni tú ni yo hemos sido, entonces, ¿quién?" es la pregunta que lanza Igualdad en su nueva campaña.


La iniciativa, presentada este lunes, "marca un hito" en la historia de las campañas de sensibilización en España, precisamente porque no se dirige a las víctimas, sino a los hombres.

Basada en hechos reales
El spot expone varias situaciones, la primera es la de un youtuber que narra como uno de sus amigos "pilla cacho" con mujeres que van muy borrachas a lo que otro chico le escribe "acabas de decir que tu amigo es un agresor sexual". Está inspirada precisamente en las críticas que recibió ElXocas cuando celebraba que sus amigos se ligaban a mujeres borrachas.


En otra escena, un presentador entrevista a una mujer en lo que parece un programa televisivo y le pregunta qué tipo de ropa interior lleva, a lo que ella, mirando a la cámara, dice: "Si yo fuera un tío, él no me hubiera hecho la pregunta". En este caso, se basa en las preguntas de Pablo Motos a su colaboradora Pilar Rubio sobre ropa interior sexi, o por la entrevista a las actrices de Las Chicas del Cable.

En otra de las situaciones del spot, en un autobús de un equipo de fútbol jaleado por los seguidores en la calle, un hombre afirma que "ese jugador al que ovacionan está condenado por dar un puñetazo a su novia".

La voz en off de un hombre cierra el anuncio con muchas ventanas de un edificio abriéndose y cerrándose, como en el famoso vídeo machista de un colegio mayor. El hombre recuerda que "una de cada dos mujeres ha sufrido violencia, si ni tú ni yo hemos sido, entonces ¿quién?", "si no vas a hacer nada para pararlo, entonces, ¿quién?" se pregunta.

Machistas, pero recuperables
"Cómo es posible que no estemos hablando de los agresores y ¿cuál es el papel de los hombres en general en la lucha contra el machismo", se han preguntado en el Ministerio durante la presentación de la campaña.

En este sentido, Igualdad dice que se ha buscado romper la complicidad de ese "pacto de caballeros", un pacto que trasciende orígenes, ideologías, características sociales o generacionales y que siempre necesita del grupo para la perpetuación de privilegios. Para agregar que el objetivo es que los hombres que ejercen el machismo pero "son recuperables" dejen de hacerlo y también para hacer reflexionar a los jóvenes en este sentido.
Recordemos que en ese uno de cada dos que sufre violencia incluyen miradas insistentes o lascivas.

Rebajar penas a violadores, decir que se quiere azotar hasta sangrar o que tiene el coño como una mesa de grande no entra en el pacto machirulo cisheteropatriarcal.

Aquí los verdaderos privilegios:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Schwefelgelb escribió:Recordemos que en ese uno de cada dos que sufre violencia incluyen miradas insistentes o lascivas.

Rebajar penas a violadores, decir que se quiere azotar hasta sangrar o que tiene el coño como una mesa de grande no entra en el pacto machirulo cisheteropatriarcal.




[burla2] [hallow]
Schwefelgelb escribió:Recordemos que en ese uno de cada dos que sufre violencia incluyen miradas insistentes o lascivas.

Rebajar penas a violadores, decir que se quiere azotar hasta sangrar o que tiene el coño como una mesa de grande no entra en el pacto machirulo cisheteropatriarcal.

Aquí los verdaderos privilegios:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

O que dos actrices maduritas comenten alegremente lo follable que está el hijo de 16 años de una amiga:



Seguro que si llegan a ser dos actores maduritos hablando de lo follable que está la hija de 16 años de la vecina, nadie diría que hay machismo o sexismo alguno, claro que no [hallow] [qmparto]
El xokas ya ha contestado al vídeo. Yo creo que no saben donde se están metiendo y les va a salir el tiro por la culata, como todo lo que intentan estos meses.

Schwefelgelb escribió:El xokas ya ha contestado al vídeo. Yo creo que no saben donde se están metiendo y les va a salir el tiro por la culata, como todo lo que intentan estos meses.



Una respuesta muy de este foro... nunca dije "MUY"... estáis tergiversando, entendéis lo que queréis, ponéis en mi boca palabras que no he dicho... Si, me suena de algo.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El xokas ya ha contestado al vídeo. Yo creo que no saben donde se están metiendo y les va a salir el tiro por la culata, como todo lo que intentan estos meses.



Una respuesta muy de este foro... nunca dije "MUY"... estáis tergiversando, entendéis lo que queréis, ponéis en mi boca palabras que no he dicho... Si, me suena de algo.


Sinceramente no es por defender al xokas, pero como dice sacar un clip sin contexto de un stream de vete tu a saber la horas que llevaba en stream, esta al mismo nivel que los que decían que Irene Montero defendia la pederastia por la mala elección de palabras cuando dijo que los niños y las niñas tienen derecho a acostarse con quien quieran
El anuncio está de puta madre y el que se pica ajos come. Y ojo que a mi elxokas me cae de puta madre [qmparto]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dinodini veo bastante acertado hacer hincapie en los comentarios machistas que se hacen desde los medios los cuales ven miles de personas y que no hacen más que normalizar los comentarios machistas. Por mucho que haya gente, o los propios autores justificandolo.

Luego te encuentras cosas como estas.



Una campaña contra los comemtarios machistas que vi muy acertada en su momento fue esta

https://www.google.de/amp/s/cadenaser.c ... amp?espv=1
Rubén Castro fue declarado inocente y se hizo persecución pública contra él, creo que es entendible que no salga a criticarles aunque debiera
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Liquid Snake yo yo critico que desde un gran sector de un estadio se propinaran esos canticos. Y el con las camaras delante, lo ultimo que debería hacer es reirse.
ruben castro cuando hablaba se le notaba que meter goles se le daba bien, estudiar no tanto, es un catetillo, un cani, eso se le notaba en el betis siempre que habria la boca.
fue declarado inocente, pero antes de eso se le linchó de manera asquerosa, tanto que se tuvo que ir a china cedido un tiempo para estar alejado de semejante caza de brujas de la que por cierto, NADIE le ha pedido disculpas.

Liquid Snake yo escribió:Rubén Castro fue declarado inocente y se hizo persecución pública contra él, creo que es entendible que no salga a criticarles aunque debiera

los canticos son de antes del juicio, sus comentarios no fueron afortunados pero como dije, es que no le da para mas al pobre, los canticos que son de un puñao y se nota al oirlos, son asquerosos.
Lalilulelu escribió:@Liquid Snake yo yo critico que desde un gran sector de un estadio se propinaran esos canticos. Y el con las camaras delante, lo ultimo que debería hacer es reirse.


Y ya te dije que no debía haberlo hecho pero que es entendible. Tienes una campaña en todos los medios poniéndote como enémigo nº 1 y sabes que eres inocente, pues tienes que estar hasta las narices de eso y notar apoyo aunque sea de esa forma pues te agrada
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Liquid Snake yo @LaGarrota estoy de acuerdo. Hay a veces que se lincha a alguien con repercusion cuando es acusado de malos tratos, cuando solo es presunto, y eso hasta la condena deberia evitarse.

Y como veo que no estais de acuerdo en los canticos ni en la reacción de Castro despues, creo que estamos de acuerdo en todo [oki]
Plage escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El xokas ya ha contestado al vídeo. Yo creo que no saben donde se están metiendo y les va a salir el tiro por la culata, como todo lo que intentan estos meses.



Una respuesta muy de este foro... nunca dije "MUY"... estáis tergiversando, entendéis lo que queréis, ponéis en mi boca palabras que no he dicho... Si, me suena de algo.


Sinceramente no es por defender al xokas, pero como dice sacar un clip sin contexto de un stream de vete tu a saber la horas que llevaba en stream, esta al mismo nivel que los que decían que Irene Montero defendia la pederastia por la mala elección de palabras cuando dijo que los niños y las niñas tienen derecho a acostarse con quien quieran

Y así todo el anuncio:

Lo del xokas, sacado de contexto y obviando las circunstancias en que se produjo.

Lo de Pablo Motos, sacado de contexto y obviando las circunstancias en que se produjo.

Lo del colegio mayor, sacado de contexto y obviando las circunstancias en que se produjo.

Vamos, otra patata de anuncio plagado de medias verdades, frases facilonas y chorradas demagógicas para contentar a los cuatro gatos que aún se tragan las patrañas que suelta este ministerio para hacerles creer a los adeptos de turno que realmente estan haciendo algo con la pasta que les asignan. Y ellos, a tragar y a aplaudir como siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, ¿el ministerio ha pedido perdón ya a las mujeres que aparecieron sin su consentimiento (y con “modificaciones”) en el cartel de la campaña aquella de “El verano tambien es nuestro”?

Imagen
Yo creo que del presupuesto de igualdad 1/3 tranquilamente se va en publicidad. Pero todo es poco para frenar lo que odiamos a las mujeres.
retro-ton escribió:El anuncio está de puta madre y el que se pica ajos come. Y ojo que a mi elxokas me cae de puta madre [qmparto]


Aquí nadie se pica, esto es mucho mas serio, no todo el mundo tiene una mentalidad de crio de 6 años.

Lo que se está diciendo es que se está usando dinero de todos los españoles para financiar publicidad institucional ( osea comprar medios de comuniación) con un mensaje que retuerce y falsifica hechos para hacer que coincidan con su discurso ideológico. Además, para señalar a determinadas personas que no son afines a sus coordenadas ideológicas. Como siempre, primero etiquetar y después señalar.

Si quieres hacer esta mierda, mal...pero hazla con el dinero de Podemos, no con el de todos los españoles.

Pero eh... después de lo de la ley del si es si, ojalá todo lo que hubieran hecho hubiera sido anuncios....yo estaría contento....porque no hay peor cosa que un tonto con iniciativa....
Legar para nada veo lo que tu dices. Es una campaña institucional para la chavalada y van a comentarlo y recoger el mensaje que es lo que importa.
retro-ton escribió:Legar para nada veo lo que tu dices. Es una campaña institucional para la chavalada y van a comentarlo y recoger el mensaje que es lo que importa.



Ya ya... eso está claro retro....
Plage escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El xokas ya ha contestado al vídeo. Yo creo que no saben donde se están metiendo y les va a salir el tiro por la culata, como todo lo que intentan estos meses.



Una respuesta muy de este foro... nunca dije "MUY"... estáis tergiversando, entendéis lo que queréis, ponéis en mi boca palabras que no he dicho... Si, me suena de algo.


Sinceramente no es por defender al xokas, pero como dice sacar un clip sin contexto de un stream de vete tu a saber la horas que llevaba en stream, esta al mismo nivel que los que decían que Irene Montero defendia la pederastia por la mala elección de palabras cuando dijo que los niños y las niñas tienen derecho a acostarse con quien quieran


Las afirmaciones de El Xocas son asquerosas, lo siento... Me dan igual las horas de directo que fuesen, decir que alguien se acercaba a las borrachas porque así era más fácil ligarselas es vomitivo... Y pa más inri añade que como habían bebido pues veían más guapo al chico en cuestión... Es decir un hombre con todas sus facultades (se supone que el sujeto en cuestión no bebía) aprovechándose de las capacidades mermadas de unas mujeres para conseguir algo que no conseguiría si estás estuviesen en plenas facultades... Asqueroso, sin más.

@kopperpot vaya... Otro al que le sacan las cosas de contexto... Qué cosas...

Es muy fácil... Ves mal o no que alguien se aproveche conscientemente de las capacidades mermadas de una mujer para mantener relaciones sexuales que no obtendría si está mujer no hubiese bebido??

Ten en cuenta que el habla en el vídeo claramente de que estas mujeres veían más atractivo a este hombre fruto de haber bebido y esta persona era plenamente consciente de ello.

Puedes decirme que está fuera de contexto??
Liquid Snake yo escribió:Rubén Castro fue declarado inocente y se hizo persecución pública contra él, creo que es entendible que no salga a criticarles aunque debiera


A mi lo que diga el jugador sobre los cánticos me es indiferente. Lo grave son los cánticos, no lo que opine el jugador sobre eso. Y lo grave de los cánticos, hechos antes de que fuera exculpado, no es que defendieran al jugador porque pensaran que era un inocente injustamente acusado, sino que piensan que realmente es culpable de lo que ha hizo, y que lo que hizo estuvo bien.
@srkarakol El tema es que en el momento que dice eso dice que al revés igual que un chico estando borracho también puede ver a una como un 7, vamos que no está diciendo nada que no sea verdad, que seguramente lo tendría que haber dicho de otra forma, obviamente, obviamente aquí ninguno te vamos a decir que está bien aprovecharse de personas borrachas porque no lo es, además que "colocado" en Galicia es estar con el punto no tirado en el suelo potando como puede ser en el resto de españa.

Y lo de pablo motos, estamos en las mismas, una entrevista de una persona que va a presentar un marca de lencería y que pablo motos cuando le hace esa pregunta se la hace entrecortada porque le da cosa, y no se la hace como pone en el vídeo que han recreado.

Vamos que como siempre todo es contexto, que vayas a las discotecas a buscar "víctimas" con las que acostarte está mal, que vayas con tus amigos de fiesta y no bebas porque no quieres y te enrolles con una chica que va con el punto ni está bien ni está mal
@Plage En ningún momento digo que nadie haya hablado de mujeres cayéndose de borrachas... Pero en el vídeo habla una persona que "se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas"... Y que "para él era muy fácil"... Es decir, una persona que iba a por mujeres que habían bebido y "veían a un 4 como un 7"... Es decir, mujeres que si no hubiesen bebido no lo habrían elegido como pareja sexual y él lo sabía e iba a por las que estaban "colocadas".

A mí que dos grupos de chavales estén en un local, beban, se diviertan y tal... Me parece genial, que luego acaben acostándose, pues siempre que sea libremente, me parece perfecto... Yo, personalmente, he preferido siempre no llegar a mayores y quedar posteriormente para hablar, conocernos y ver si la química era real o no... Porque también me he levantado alguna vez con otra persona y alguna laguna en la cabeza... Y, sinceramente, o no lo he disfrutado o lo he hecho mucho menos... Y, sobre todo, lo que siempre he hecho (y me ha pasado más de una vez) es pararle los pies a una chica si veía que estaba bebida... Ya no te digo intentar algo yo, te hablo de pararle los pies cuando ella quería porque era evidente que su percepción está mermada... Con alguna quedé después y paso lo que tuvo que pasar, otras hablamos al día siguiente sin más... Alguna otra me dio las gracias por no "haberme aprovechado" y alguna otra incluso se me enfadó y se fue a por otro.

En fin... Luego tengo que leer en este hilo que las cosas que yo digo que siguen pasando son de otra época, pero resulta que aún se sigue yendo a por las que han bebido en los locales porque "son más fáciles".
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot los contextos son importantes a la hora de llamar a una tia puta, preguntarla por la ropa interior que va a dormir, o aprovecharte de una borracha
srkarakol escribió:@Plage En ningún momento digo que nadie haya hablado de mujeres cayéndose de borrachas... Pero en el vídeo habla una persona que "se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas"... Y que "para él era muy fácil"... Es decir, una persona que iba a por mujeres que habían bebido y "veían a un 4 como un 7"... Es decir, mujeres que si no hubiesen bebido no lo habrían elegido como pareja sexual y él lo sabía e iba a por las que estaban "colocadas".

A mí que dos grupos de chavales estén en un local, beban, se diviertan y tal... Me parece genial, que luego acaben acostándose, pues siempre que sea libremente, me parece perfecto... Yo, personalmente, he preferido siempre no llegar a mayores y quedar posteriormente para hablar, conocernos y ver si la química era real o no... Porque también me he levantado alguna vez con otra persona y alguna laguna en la cabeza... Y, sinceramente, o no lo he disfrutado o lo he hecho mucho menos... Y, sobre todo, lo que siempre he hecho (y me ha pasado más de una vez) es pararle los pies a una chica si veía que estaba bebida... Ya no te digo intentar algo yo, te hablo de pararle los pies cuando ella quería porque era evidente que su percepción está mermada... Con alguna quedé después y paso lo que tuvo que pasar, otras hablamos al día siguiente sin más... Alguna otra me dio las gracias por no "haberme aprovechado" y alguna otra incluso se me enfadó y se fue a por otro.

En fin... Luego tengo que leer en este hilo que las cosas que yo digo que siguen pasando son de otra época, pero resulta que aún se sigue yendo a por las que han bebido en los locales porque "son más fáciles".


Seria bueno para las mujeres que dejaras de tratarlas como retrasadas mentales y les dieras la oportunidad de responsabilizarse de sus decisiones.

Y estoy hablando de los ejemplos que has dado...si una tía te ha dado las gracias por "no haberte aprovechado" cuando ha fue ella la que decidió entrar en embriaguez e ir a por ti....por su puesto puedes decidir ir adelante o no, pero creer que la responsabilidad de parar eso reside en tí, es una soberana gilipollez...es tratarla, a ella y al género femenino como un un conjunto de retrasadas incapaces de tomar decisiones sobre su cuerpo cuando se toman dos copas, y ponerte a tí como el caballero aladid que debe decidir lo mejor para su "honor".....osea, un machista en toda regla....

Fíjate como han dado la vuelta las cosas que ahora ser "feminista" es ser un paladín de la edad media...

Eso si que es asqueroso....eso si que es tratar a una mujer como alguien que no puede tomar decisiones por si misma y tiene que venir el hombre a tomar las "correctas" por ella....

Eso y la igualdad, se parecen como un huevo a una castaña....
srkarakol escribió:@kopperpot vaya... Otro al que le sacan las cosas de contexto... Qué cosas...

Es muy fácil... Ves mal o no que alguien se aproveche conscientemente de las capacidades mermadas de una mujer para mantener relaciones sexuales que no obtendría si está mujer no hubiese bebido??

Ten en cuenta que el habla en el vídeo claramente de que estas mujeres veían más atractivo a este hombre fruto de haber bebido y esta persona era plenamente consciente de ello.

Puedes decirme que está fuera de contexto??


Imagen


Plage escribió:Vamos que como siempre todo es contexto, que vayas a las discotecas a buscar "víctimas" con las que acostarte está mal, que vayas con tus amigos de fiesta y no bebas porque no quieres y te enrolles con una chica que va con el punto ni está bien ni está mal

Joder, si es que es de puto perogrullo [qmparto]

Legardien escribió:Seria bueno para las mujeres que dejaras de tratarlas como retrasadas mentales y les dieras la oportunidad de responsabilizarse de sus decisiones.

Y estoy hablando de los ejemplos que has dado...si una tía te ha dado las gracias por "no haberte aprovechado" cuando ha fue ella la que decidió entrar en embriaguez e ir a por ti....por su puesto puedes decidir ir adelante o no, pero creer que la responsabilidad de parar eso reside en tí, es una soberana gilipollez...es tratarla, a ella y al género femenino como un un conjunto de retrasadas incapaces de tomar decisiones sobre su cuerpo cuando se toman dos copas, y ponerte a tí como el caballero aladid que debe decidir lo mejor para su "honor".....osea, un machista en toda regla....

“Capacidades mermadas” dice… manda huevos, con perdon [facepalm]
Se ve nerviosismo, no va a dimitir Irene Montero o que mecagontó cawento
Lo del El Xocas sería justificable si hubiera dicho que su amigo se acostaba con tías ciegas porque así no veían lo feo que era y por eso conseguía sexo con ellas, pero al referirse a borrachas, no solo lo hacían porque no veían tres en un burro al estar borrachas, sino porque no eran dueñas de sus actos por estar borrachas. O sea, no tenían sexo con su amigo en plena facultades de sus actos, y por tanto, si sería delito, porque él se está aprovechando de esa falta de conciencia, lo mismo que abusar de una tía que está durmiendo o se ha desmayado.

Lo de Pablo Motos, el cual no he visto el vídeo en el que dijo eso, si se trababa como se dice de un desfile de lencería, si podría estar justificado lo que dijo por el contexto. Lo que si es verdad que en muchas entrevistas en TV se incide en el tema sexual en las mujeres y no en los hombres.



En lo del Colegio Mayor, ya sabemos que el contexto es un juego de insultos entre colegios. Faltaría mas. Es que si lo estuvieran diciendo en serio (vamos a violar a esas chicas) es que sería un delito. Y lo que se critica es eso, esa cultura del imaginario popular que gusta ver a las mujeres como put*, ninfómanas, y un objeto que se deja fácilmente de follar, porque esa idea es la que mucha gente tiene y quiere tener en mente, y claro, luego pasa lo que pasa, que algunos se pasan de largo y lo hacen, porque es algo asumido en la cultura popular como algo normal.
retro-ton escribió:Se ve nerviosismo, no va a dimitir Irene Montero o que mecagontó cawento


Estoy nervioso de pensar que hoy hay varios agresores sexuales en la calle que no había antes y de pensar los que quedan por salir o los que van a salir antes.

A mi me parece inaceptable (y motivo de dimisión) que tengamos personas con responsabilidad que hayan cometido semejante error, a pesar de estar avisadas y aconsejadas en contra.

Pero a ti no. A ti no te importa y te parece bien.

Cada uno es como es...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El contexto de pablo motos, el del xocas, el de la afición del betis...y si no tiramos del comodin de azortarla hasta que sangre y santas pascuas
dinodini escribió:Lo del El Xocas sería justificable si hubiera dicho que su amigo se acostaba con tías ciegas porque así no veían lo feo que era y por eso conseguía sexo con ellas, pero al referirse a borrachas, no solo lo hacían porque no veían tres en un burro al estar borrachas, sino porque no eran dueñas de sus actos por estar borrachas. O sea, no tenían sexo con su amigo en plena facultades de sus actos, y por tanto, si sería delito, porque él se está aprovechando de esa falta de conciencia, lo mismo que abusar de una tía que está durmiendo o se ha desmayado.

Sí, claro, a tomar por saco el CONTEXTO… es indiscutible que tener sexo con una chica muuuuuy borracha es exactamente igual que abusar de una tía que está durmiendo o se ha desmayado… con dos cojones, sí señor [plas]

Corre, vete a un juzgado y sostén ese alegato a ver lo que te dicen [facepalm]

Probablemente se la sude tu “paternalista” razonamiento y se ciñan a los hechos y las pruebas, como en este caso:

La Audiencia de Córdoba absuelve al acusado de abusar de una amiga tras una cena de empresa

De este modo, y a pesar de que la mujer mantuvo desde el momento de la denuncia el mismo relato, que las relaciones sexuales no fueron consentidas por hallarse en un estado de fuerte intoxicación etílica, los mensajes que la denunciante envió a varias amigas no dejan claro que esto fuera así. Y es que en ellos «parece latir una situación de desconcierto compatible no solo con la búsqueda de una explicación [...], sino también con un estado de desolación que surgía de la evocación de la pareja del acusado], con la que la víctima mantenía una fuerte relación de amistad.

El fallo justifica la absolución, además, en otros tres indicios: el primero, que no queda acreditado que el inculpado supiera con exactitud dónde vivía la víctima, por lo que «es razonable entender que fuese esta quien indicase al taxista el número de la calle, y al acusado, la planta del piso y la puerta». Además, también está la contestación que la chica da a una amiga esa madrugada: de esa respuesta se presupone un estado de cierto equilibrio mental.

Finalmente, el tribunal habla del preservativo que se utilizó en esa relación, que la víctima tenía en un cajón de la cómoda de su habitación: este hecho «sugiere en buena lógica que fue la mujer la que indicó al acusado que debía usar preservativo y el lugar donde podía hacerse con uno».
kopperpot escribió:
dinodini escribió:Lo del El Xocas sería justificable si hubiera dicho que su amigo se acostaba con tías ciegas porque así no veían lo feo que era y por eso conseguía sexo con ellas, pero al referirse a borrachas, no solo lo hacían porque no veían tres en un burro al estar borrachas, sino porque no eran dueñas de sus actos por estar borrachas. O sea, no tenían sexo con su amigo en plena facultades de sus actos, y por tanto, si sería delito, porque él se está aprovechando de esa falta de conciencia, lo mismo que abusar de una tía que está durmiendo o se ha desmayado.

Sí, claro, a tomar por saco el CONTEXTO… es indiscutible que tener sexo con una chica muuuuuy borracha es exactamente igual que abusar de una tía que está durmiendo o se ha desmayado… con dos cojones, sí señor [plas]

Corre, vete a un juzgado y sostén ese alegato a ver lo que te dicen [facepalm]

Probablemente se la sude tu “paternalista” razonamiento y se ciñan a los hechos y las pruebas, como en este caso:

La Audiencia de Córdoba absuelve al acusado de abusar de una amiga tras una cena de empresa

De este modo, y a pesar de que la mujer mantuvo desde el momento de la denuncia el mismo relato, que las relaciones sexuales no fueron consentidas por hallarse en un estado de fuerte intoxicación etílica, los mensajes que la denunciante envió a varias amigas no dejan claro que esto fuera así. Y es que en ellos «parece latir una situación de desconcierto compatible no solo con la búsqueda de una explicación [...], sino también con un estado de desolación que surgía de la evocación de la pareja del acusado], con la que la víctima mantenía una fuerte relación de amistad.

El fallo justifica la absolución, además, en otros tres indicios: el primero, que no queda acreditado que el inculpado supiera con exactitud dónde vivía la víctima, por lo que «es razonable entender que fuese esta quien indicase al taxista el número de la calle, y al acusado, la planta del piso y la puerta». Además, también está la contestación que la chica da a una amiga esa madrugada: de esa respuesta se presupone un estado de cierto equilibrio mental.

Finalmente, el tribunal habla del preservativo que se utilizó en esa relación, que la víctima tenía en un cajón de la cómoda de su habitación: este hecho «sugiere en buena lógica que fue la mujer la que indicó al acusado que debía usar preservativo y el lugar donde podía hacerse con uno».


Y me pones una sentencia en el que el juez estima que la mujer ni estaba borracha ni había perdido la conciencia de sus actos. Vamos, lo contrario de lo que yo he dicho.


El anuncio completo es este y está muy bien hecho. No veo que salga elxokas, ni pablo motos, ni rafael gordillo, en todo caso situaciones que se han convertido en virales y el anuncio las recopila y por el camino dice un par de verdades. No hay más. Buen trabajo del Ministerio de Igualdad.
Lalilulelu escribió:El contexto de pablo motos, el del xocas, el de la afición del betis...y si no tiramos del comodin de azortarla hasta que sangre y santas pascuas


Legardien escribió:Seria bueno para las mujeres que dejaras de tratarlas como retrasadas mentales y les dieras la oportunidad de responsabilizarse de sus decisiones.



Bravo.

Cuanto white knight madre mía, yo creo que hay una gran diferencia entre salir con la intención de no beber y esperar a las 7 de la mañana para llevarme a la chica más borracha de la discoteca a mi casa para follarmela mientras está medio inconsciente, lo cual es una violación, y no beber (hay gente que no bebe, sorpresa) o beber poco y acercarte a un grupo de chicas e intentar ligar con ellas y liarte con la que lleva 4 copas y facilita las cosas, lo cual ha pasado a la inversa de toda la vida de Dios en todas las noches de España desde siempre.

Que en vuestra cabeza el tio es un psicopata que caza una presa pero la realidad es que se lia con la que más caso le hace.

El vídeo de montero es una manipulación.

Yo tenía un amigo que llegamos a pensar que era gay y que lo hacía por demostrar que no lo era que sábado si y sábado también se pillaba una buena y se liaba con la más fea del bar, hostias, estaba siendo violado?

Aquí más de uno no ha salido en la adolescencia en la vida, bueno, espera, probablemente más de uno esté pasándola ahora mismo, lo cual explicaría mucho porque somos generaciones diferentes.

Pero bueno, que vas a hacer hoy en día cuando el lema es borracha y sola quiero llegar a casa, hay que pisar muchos derechos para conseguir esa utopia.
7617 respuestas