ESRGAN - La I.A. que se usa para reescalar imagen y vídeo en alta definición.

1, 2, 3, 4, 5
Me tiene impresionado esta tecnología, no es un simple tratamiento de imágenes como pasar un xBRZ o Waifu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resident Evil 2 con ESRGAN





Aquí teneis una charla comparando el FFIX de PC con el ESRGAN activado en el de PSX

http://forums.qhimm.com/index.php?PHPSE ... ic=18553.0

Aquí teneis instrucciones de como aplicarlo en Windows.

https://kingdomakrillic.tumblr.com/post ... and-sftgan


Saludos.
Gracias por el aporte, a ver si le aceptan en la beta cerrada de nvidia y puede contar algo porque ya va diciendo que va a ser el standar, de momento esto la verdad es que esta muy conseguido, como dices no tiene nada que ver con koroshell que para mi gusto acaba dejando las imagenes con un aire a lienzo que no convence... habrá que estar atentos.

Un saludo!
Muy bueno. También me impresiona. Se nota que ciertas texturas quedan poco naturales y forzadillas, quizás ligeramente excesivas a veces, pero firmo jugar así en HD a juegos de baja resolución. Lo mejor que he visto en cuanto filtros o tratamientos de imagen.
Esto es muy interesante, se podría aplicar en epsxe con resident evil 2?
impresionante...¿entonces esto puede usarse con cualquier juego de PC incluidos emuladores?, ¿imagino que también valdrá para juegos de snes o titulos 2d en general no?

justo ando buscando que versión del RE2 clásico emular para darle una rejugada y esto me ha venido como anillo al dedo
Yo creo que con esta IA estamos ante la mejor noticia relacionada con el retro en años, hay tantos juegos épicos que serían grandiosos remasterizados que se me hace la boca agua.

Los FF (sobretodo del 5 al 10), Chrono Trigger, Chrono Cross, Parasite Eve 1, Xenogears, Dark Earth, Shenmue 1 y 2, Little Big Adventure, Monkey Island 3, y muchos que me dejo, esperemos ver pronto soporte real para juegos [babas]
Crack__20 escribió:Yo creo que con esta IA estamos ante la mejor noticia relacionada con el retro en años, hay tantos juegos épicos que serían grandiosos remasterizados que se me hace la boca agua.

Los FF (sobretodo del 5 al 10), Chrono Trigger, Chrono Cross, Parasite Eve 1, Xenogears, Dark Earth, Shenmue 1 y 2, Little Big Adventure, Monkey Island 3, y muchos que me dejo, esperemos ver pronto soporte real para juegos [babas]


Por lo pronto, parece ser que nVidia y Nintendo han usado este método de forma muy satisfactoria para mejorar todas las texturas de algunos juegos de la segunda en las nVidia Shield chinas, como en el Zelda Twilight Princess, como se puede ver en esta imagen compartida por Nintendo:

Imagen

De hecho, parece ser que los resultados que se consiguen con la herramienta de nVidia son incluso más espectaculares que con el ESRGAN, como comenta el mismo autor del blog en el que se han hecho las pruebas mostradas anteriormente, ya que es capaz de sacar provecho de los Tensor Cores de las nuevas gráficas de nVidia. Por desgracia, de momento no está al alcance nada mas que de las desarrolladoras de juegos y en fase de pruebas, pero dicen que va a ser el standard para realizar este tipo de remasterizaciones. La propia Nintendo en su Twitter hace una comparación entre los resultados obtenidos con el Zelda Twilight Princess y los compara con el original y con la versión remasterizada que sacaron para WiiU y es casi indistinguible de esta segunda, pero ahorrando muchísimo trabajo. Comparación:

Original:
Imagen

Remasterización con IA de nVidia:
Imagen

Remasterización HD de WiiU:
Imagen
Que pasada. Aun me tendre q cambiar el ordenador
Para el que quiera packs de texturas con ESRGAN para el dolphin (Gamecube) puede visitar este enlace:

https://github.com/rapka/dolphin-textur ... r/PACKS.md

Saludos.
ESRGAN si se utiliza en juegos de súper nintendo cuales serían los resultados?
Aquí tenéis otro vídeo impresionante de la intro de Solatorobo de Nintendo DS pasada a 4K de forma similar:



jeisonpsp escribió: si se utiliza en juegos de súper nintendo cuales serían los resultados?


Pues la respuesta la tienes en algunas capturas de juegos a base de pixels, como Warcraft:

Imagen

Ishar 3:

Imagen

Como ves, aquí ya funciona mucho peor ya que los sprites tienen un nivel de detalle demasiado bajo.
menuda pasada la imagen de Warcraft... [flipa] [flipa]
Brutal la imagen de warcraft [flipa]
Como puse en otro foro, las aplicaciones que tiene lo de la IA en campos de diseño y producción audiovisuales en general son bestiales. Ese vídeo del juego de DS y su reescalado a 4K son DEMENCIALES.
@elneocs

Ese video, claramente el original q vendria en el juego tenia mas resolucion, y la parte de DS es lo q mostraria la pantalla de 240x192
theelf escribió:@elneocs

Ese video, claramente el original q vendria en el juego tenia mas resolucion, y la parte de DS es lo q mostraria la pantalla de 240x192


Me dejas con la mosca jeje. Seria bueno como dices ver el frame de partida y compararlo con frames finales. Aunque en los foros de Doom9, si algo estan llegando a conclusion es que las IA´s bien entrenadas, obtienen resultados tremendos con material animado. Hay por alli en lso foros rondando una IA´s a la que han entrenado única y exclusivamente con anime´s ochenteros. Ya te digo, que pueden salir cosas muy locas y sorprendentes de todo esto :P

A mi me llama mucho ya que estoy acostumbrado a algoritmos scriptados con avisynth/cia y bastante currillo para lograr ciertos resultados con material analogico viejo. Esto no es un script, no tiene una logica como la que venia desarrollando si no que hay que entrenar la IA o tomar una entrenadita para distintos tipos de trabajos jeje
@elneocs

si, una cosa es hacer un buen trabajo escalando, la otra inventar nuevo arte. Aun no existe HAL, la computadora no puede dibujar por si sola
theelf escribió:@elneocs

si, una cosa es hacer un buen trabajo escalando, la otra inventar nuevo arte. Aun no existe HAL, la computadora no puede dibujar por si sola

2001 Odisea del espacio? XD
Busterwolff escribió:
theelf escribió:@elneocs

si, una cosa es hacer un buen trabajo escalando, la otra inventar nuevo arte. Aun no existe HAL, la computadora no puede dibujar por si sola

2001 Odisea del espacio? XD


Imagen
Lo de la intro del juego de DS es demasiado bruto, cuesta hasta de creer, puede que la a IA se le de mejor el anime, quizás es más fácil de reescalar al haber menos texturas. Los CGIS más realistas como los de Final Fantasy o Resident Evil son más complicados de reescalar debido al nivel de detalle.

Aún así mejoran mucho, larga vida a Esrgan, para mi es la noticia del año relacionada con el mundo de la emulación.

De hecho estoy pensando que se podría usar esta herramienta para remasterizar animes antiguos que nunca fueron remasterizados y subirlos a 4K.
Ya empiezan a verse en YouTube vídeos de juegos antiguos con las texturas mejoradas con ESRGAN:

Max Payne:



Soul Calibur 2:



Sonic Adventure 2:



Viewtiful Joe:



Morrowind:



Metroid Prime:




Tony Hawk's Pro Skater 3:



Y en el caso de un vídeo de imagen real? Pues también:

Parece interesante, todavía no tengo claro cómo se puede usar, y muchas dudas:

1) ¿Es necesario tener una GPU Nvidia, no?

2) ¿Esto es sólo para procesar vídeos o imágenes estáticas?

3) ¿Se puede usar como parte del driver de vídeo en tiempo real, es decir el juego y/o emulador que estés usando se le aplica esta IA para mejorar la imagen?

4) Se puede usar en juegos de Super Nintento o Arcade mediante algún emulador, ¿cómo? ¿caso practico?
Sacaron un pack de texturas creadas por I.A. para N64 en formato HTC, que es compatible con el Mupen64 Plus (RetroArch)



Descargar de aquí.

Saludos.
DJ Deu escribió:Sacaron un pack de texturas creadas por I.A. para N64 en formato HTC, que es compatible con el Mupen64 Plus (RetroArch)



Descargar de aquí.

Saludos.


Pues yo no he conseguido que me funcione. Por lo que he leído he creado la siguiente estructura:

C:\RetroArch176\system\Mupen64plus\cache

y dentro de la carpeta cache he puesto las texturas del Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie_HIRESTEXTURES 512.htc

En las opciones del mupen64plus_libretro he puesto la opción que he visto de Texturas HD, ¿alguien sabe si me hace falta hacer algo más o hago algo mal? He leído también que las texturas se debería auto cargar sin hacer nada pero en algún sitio tendré que configurar que textura a qué juego va, no?
Alex_321 escribió:Pues yo no he conseguido que me funcione. Por lo que he leído he creado la siguiente estructura:

C:\RetroArch176\system\Mupen64plus\cache

y dentro de la carpeta cache he puesto las texturas del Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie_HIRESTEXTURES 512.htc

En las opciones del mupen64plus_libretro he puesto la opción que he visto de Texturas HD, ¿alguien sabe si me hace falta hacer algo más o hago algo mal? He leído también que las texturas se debería auto cargar sin hacer nada pero en algún sitio tendré que configurar que textura a qué juego va, no?


Haces todos los pasos correctos, aunque imagino que deberás renombrar el pack de texturas con el serial del juego.

Por citarte un ejemplo con un serial de PS2 SLUS20327.

En la gamecube por lo menos funciona así la cosa, otro modo es hacer un dump de texturas si te lo permite y renombras el pack al nombre del archivo que te haya creado.

Aunque ya te digo, yo aún no me he liado a poner estos packs, simplemente lo puse para disfrute ajeno ya que la N64 salvo sus exclusivos, no me entusiasma mucho.
Perdonad que suene borde y que no aporte mucho al hilo:

ESRGAN no es una I.A.
ESRGAN es un algoritmo.

Una I.A. es un software que aprende cosas por sí solo.

Un algoritmo es un conjunto de operaciones matemáticas sistematizadas que solucionan un problema.

¡No me matéis! [+risas]
Alex_321 escribió:Pues yo no he conseguido que me funcione. Por lo que he leído he creado la siguiente estructura:

C:\RetroArch176\system\Mupen64plus\cache

y dentro de la carpeta cache he puesto las texturas del Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie_HIRESTEXTURES 512.htc

En las opciones del mupen64plus_libretro he puesto la opción que he visto de Texturas HD, ¿alguien sabe si me hace falta hacer algo más o hago algo mal? He leído también que las texturas se debería auto cargar sin hacer nada pero en algún sitio tendré que configurar que textura a qué juego va, no?


He encontrado esto:

I know you just need the Mupen Core loaded with HighRez Textures turned ON and the Alpha Channel ON as well. Then you need to put these HTC files in restroarch/system/Mupen64plus/cache/ and make sure the file is named accordingly which it should be on download. Enjoy

Supuestamente renombrando la textura al nombre de la Rom, ya funciona.
Molaria ver algo de NeoGeo o CPS3 en ESRGAN.
Yo habia visto eso de una tienda digamos donde venden un sistema para hacerlo y requiere un maquinón.
Con dolphin dumpeas texturas y las cargas editadas sin problemas.
Ahi he visto una del baten kaitos, del Rio celestial.
Dolphin dumpea los mapas enteros prerenderizados.
Es que curiosamente andaba editando del baten kaitos origins dejándolo en español, ya que no sé romhacking de formato PKA.

En psx es que no he visto dumpeo de texturas y cargar en emuladores.
En saturn tampoco.

Como no sea que se aplique post procesado,
pero en tiempo real a todo eso pediria una bestialidad.
cegador escribió:Perdonad que suene borde y que no aporte mucho al hilo:

ESRGAN no es una I.A.
ESRGAN es un algoritmo.

Una I.A. es un software que aprende cosas por sí solo.

Un algoritmo es un conjunto de operaciones matemáticas sistematizadas que solucionan un problema.

¡No me matéis! [+risas]


Si es una IA, a ESRGAN se le entrena con imagénes para lograr el resultado deseado y en funcion de lo que se quiera escalar.


Sería maravilloso que algún día alguien le añadiera las voces en castellano a la versión de Cube.
Usan una IA para hacer la cara del "doom guy" en alta resolución,

Imagen


https://futurism.com/neural-network-dra ... y-high-res
A mi todo esto me parece impresionante, llevo años pensando en lo lastimoso que es ver actualmente juegos con fondos prerenderizados en resoluciones actuales.

Pero no tengo muy claro como funciona...

¿Esto lo puedo aplicar yo manualmente con cualquier juego de por ejemplo...Dolphin/pcsx2?
¿Consume muchos recursos?
¿Las compañías podrían ver viable esta opción para remasterizar juegos viejos?

saludos.
PHANTASIA escribió:A mi todo esto me parece impresionante, llevo años pensando en lo lastimoso que es ver actualmente juegos con fondos prerenderizados en resoluciones actuales.

Pero no tengo muy claro como funciona...

¿Esto lo puedo aplicar yo manualmente con cualquier juego de por ejemplo...Dolphin/pcsx2?
¿Consume muchos recursos?
¿Las compañías podrían ver viable esta opción para remasterizar juegos viejos?

saludos.


De hecho, hay juegos a los que se le pueden cambiar las texturas por otras de mayor resolución en Dolphin, y para los que ya se han hecho packs de texturas mejoradas por este método... Pero creo que estás un poco confundido en cuanto a cómo funciona el tema... No es algo que actives en un emulador y mejore automáticamente las texturas del juego, sino que usando herramientas como ESRGAN, entrenas con una base de datos de imágenes a la utilidad y luego, imagen por imagen, se pasa por ella cada textura del juego para aumentar su resolución y ganar un detalle que no tenía previamente. Esto no es un proceso del todo automático y hay que ir haciendo pruebas y ajustes, y requiere bastante tiempo de procesado. Con todo, comparado con lo que supone remasterizar un juego de la forma tradicional, es mucho más automático y notablemente más rápido, y los resultados son buenos.

Sobre si las compañías ven viable usar esta opción para remasterizar juegos, la respuesta es rotundamente sí, de hecho, quienes abrieron la caja de pandora fueron nVidia y Nintendo, que usaron este método para mejorar en nVidia Shield todas las texturas del Zelda Twilight Princess... A partir de ahí es cuando la gente se animó a intentar hacer lo mismo con las texturas del Doom, los fondos del Final Fantasy VII, etc...
Una de las mejores intros no podía escaparse del ESRGAN

DJ Deu escribió:Usan una IA para hacer la cara del "doom guy" en alta resolución,

Imagen


https://futurism.com/neural-network-dra ... y-high-res


[boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa]
Se me acaban de caer al suelo...me parece increíble el trabajo de esa ia...
La de maravillas que pueden salir de ahí.

Saludosss
Bueno, pues ayer que tenía un rato libre y que dí 'casualmente' con una aplicación hermana del famoso ESRGAN que usan para mejorar las texturas de juegos con IA y otras cosas, decidí hacer algunas pruebas con unas imágenes de bajísima resolución y he de decir que me ha impresionado muchísimo el resultado. En ambos casos he aumentado el tamaño de la imagen en una escala 4X, pasando de 300 y pico pixels en su lado mayor a 1440... El programa que he usado es el Topaz Gigapixel AI (que además es sencillísimo de usar y hasta tiene una versión en Beta para hacer lo mismo con vídeo). Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos (mejor que hagáis click en las imágenes para verlas a su tamaño completo para apreciar la diferencia):

Imagen
Imagen

También he hecho otra pruebecilla 'más práctica'... En este caso he cogido algunos sprites de los enemigos de Duke Nukem 3D y los he pasado por el Gigapixel AI para aumentar su resolución x4. Todo esto, tal cual, sin tocar opciones y procesando todas las imágenes del tirón (puedes poner una lista de archivos y los procesa en lote)... El resultado es muy bueno... No me extraña que la gente esté usando estos programas para crear packs de texturas HD para juegos antiguos (y no tan antiguos), porque de esta forma se hacen como churros:

Imagen

Y aprovechando que ahora sacan las remasterizaciones HD de Commandos I y II, también he probado a buscar uno de los mapas (el castillo de Colditz) de dichos juegos en Spriters Resource, y he realizado el mismo tratamiento... Viendo el resultado, está claro que los que han hecho la remasterizaciones han hecho lo mismo (vamos que lo han hecho en un par de tardes, como quien dice...):

Imagen

Tenía también curiosidad por probar la Beta de Gigapixel Ai for Video, así que la descargué, pero no consigo que funcione... Cuando hago click derecho a un vídeo para hacer una prueba y me voy a las opciones que salen de Gigapixel, aparece la ventana del programa unos segundos con el logo y se cierra. Una pena, porque tenía mucho interés.
Había oído lo de Gigapixel, en romhacking.net mejoraron mapas de Legend of dragoon de ps1, pero ningún emulador soporta cambiar eso en ps1 y jugar.

Se puede con:
Dreamcast y Flycast
Ps2 (creo) con Pcsx2
Dolphin con Gamecube y Wii

Yo he probado con Dolphin
y es facilisimo que funcione.
En opciones gráficas, marcas Dump textures.
Y al jugar ira dumpeando.

Pues esos gráficos lo cambias como quieras y lo ponesen la carpeta Load/Id del juego.
Marcas Load textures.

Eso sí, hay que ir jugando a un juego para que vaya dumpeando según carga.

Juegos con prerenderizados pues
Resident evil 2-3-1 remake, 0
Baten kaitos, Baten kaitos origins.

En unos se notará más que en otros.
Genial tu aportación @SIRDRAK he descargado el programa y estoy disfrutando como un niño.
He hecho varias pruebas y las primeras impresiones son las siguientes:
-Hace un gran trabajo de "reconcepción" de lo dado. Con eso quiero decir que, con una imagen con una definición suficiente el resultado es asombroso, consiguiendo reinterpretar correctamente cada elemento de la imagen y aplicandole luego los efectos oportunos, pero que con una imagen con una definición pobre, la reinterpretación se hace imposible y nos muestra una imagen muy "bonita", muy "definida", muy "llamativa" pero falsa.
Por ejemplo:
Se puede ver como una persona en el interior del edificio en obras es sustituída por un conjunto de pixeles sin forma alguna.

Doy por hecho que cuando haya unas bases de datos miles de veces más amplias que las actuales, donde haya "tablas" de como se ve un ser humano X a X metros de distancia en cada modelo de camara de cada epoca, los resultados de reconstrucción nos llevarán a obtener personas definidas a partir de 12 pixeles. La pregunta es ¿Será esa persona una representación real de lo que en su momento se fotografió o una persona construída en base a comparaciones y que, por tanto, es una reinterpretación de la realidad que, como resultado último, falsea la realidad?

La pregunta va ya por un cauce más filosófico que técnico... Imaginaos esta tecnología aplicada a una imagen para un juicio.
Reinterpreta una cara. En las bases de datos de pongamos Google 2035, tenemos una cantidad ingente de datos biométricos para recomponer, para recrear, rostros a partir de modelos aparentemente imposibles de reescalar (con métodos sin "IA") pero el código no tiene en cuenta las singularidades. Trabaja bien con lo común y con lo menos común incluso, pero falla clamorosamente con lo singular. Podría darse el caso de reconstruir escenas o caras de forma diferente la realidad.
Más definido, sí, pero ¿real?

Salud

Imagen
Imagen
logitech888 escribió:Genial tu aportación @SIRDRAK he descargado el programa y estoy disfrutando como un niño.
He hecho varias pruebas y las primeras impresiones son las siguientes:
-Hace un gran trabajo de "reconcepción" de lo dado. Con eso quiero decir que, con una imagen con una definición suficiente el resultado es asombroso, consiguiendo reinterpretar correctamente cada elemento de la imagen y aplicandole luego los efectos oportunos, pero que con una imagen con una definición pobre, la reinterpretación se hace imposible y nos muestra una imagen muy "bonita", muy "definida", muy "llamativa" pero falsa.
Por ejemplo:
Se puede ver como una persona en el interior del edificio en obras es sustituída por un conjunto de pixeles sin forma alguna.

Doy por hecho que cuando haya unas bases de datos miles de veces más amplias que las actuales, donde haya "tablas" de como se ve un ser humano X a X metros de distancia en cada modelo de camara de cada epoca, los resultados de reconstrucción nos llevarán a obtener personas definidas a partir de 12 pixeles. La pregunta es ¿Será esa persona una representación real de lo que en su momento se fotografió o una persona construída en base a comparaciones y que, por tanto, es una reinterpretación de la realidad que, como resultado último, falsea la realidad?

La pregunta va ya por un cauce más filosófico que técnico... Imaginaos esta tecnología aplicada a una imagen para un juicio.
Reinterpreta una cara. En las bases de datos de pongamos Google 2035, tenemos una cantidad ingente de datos biométricos para recomponer, para recrear, rostros a partir de modelos aparentemente imposibles de reescalar (con métodos sin "IA") pero el código no tiene en cuenta las singularidades. Trabaja bien con lo común y con lo menos común incluso, pero falla clamorosamente con lo singular. Podría darse el caso de reconstruir escenas o caras de forma diferente la realidad.
Más definido, sí, pero ¿real?

Salud

Imagen
Imagen


Sin duda tiene sus limitaciones, pero en general el resultado es impresionante. Hay cierto tipo de imágenes en los que hace mejor trabajo si la ampliación la haces sólo a 2X que otras, y además, cada vez que procesa una misma imagen el resultado puede ser ligéramente diferente... De hecho, he cogido tu imagen y la he probado a ver, y esto es lo que ha salido con una ampliación 2X:

Imagen

Como ves la cara del hombre que corre en primer plano es diferente, y los resultados en algunas zonas parecen mejores (por ejemplo en los árboles del fondo a la izquierda o la placa que pone Paso).

Sin embargo, en una gran cantidad de fotos el resultado es lo suficientemente bueno para que no se note, y el resultado con texturas de juegos (que además es la especialidad de este tipo de herramientas) es espectacular.
Lo que parece funcionar muy bien con este tipo de técnicas es cuando lo que se reescalan son gráficos de juegos (como el famoso DLSS de nVidia). Precisamente, entre los rumores sobre la posible Switch Pro que circulan por ahí, estaría el que usaría estas técnicas para mostrar los juegos a 4K y resoluciones similares. Incluso la nueva versión de la nVidia Shield ya lo hace, permitiéndolo en aplicaciones como Netflix, Youtube y otras similares, aunque de momento aún no en juegos. A modo de experimento, hice algunas pruebas con unas viejas capturas de TES: Oblivion a una resolución original de 1024x640, y a partir de ahí, subiéndolas con Gigapixel AI a nada menos de 4096x2560... Veamos el resultado:

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Como se puede ver, las imágenes reescaladas podrían pasar perfectamente como si fueran nativas.

Otra cosa interesante que ha aparecido recientemente es usar este mismo tipo de técnicas para interpolar fotogramas en animaciones y vídeos con resultados muy buenos... Hay una aplicación gratuíta llamada DAIN con la que se pueden hacer este tipo de cosas... Como muestra, hice un experimento con la animación de correr del personaje principal del juego Momodora, que está compuesta de 8 fotogramas y se reproduce a 10 fps:

Imagen

Y este es el resultado de pasarla por DAIN y multiplicar sus fotogramas x4, pasando de tener 8 fotogramas a tener 32 y reproducirse a 40 fps:

Imagen

Además ahora está disponible una aplicación similar a Gigapixel AI pero para vídeo, con lo que ya es posible hacer upscaling de vídeos de forma sencilla con buenos resultados... He estado haciendo algún experimento que comparto a continuación:

Lo que he hecho ha sido coger la introducción de la serie original de He-man de los 80 (cuya resolución es de 640x480), y, primero, pasarla de 25 fps a 50 fps usando DAIN, para después utilizar Video Enhance AI para subir su resolución cuatro veces:



Y aquí el vídeo original para comparar:



También he realizado el mismo tratamiento a la intro de la serie original de MacGyver de los 80:



Y aquí el vídeo original a 640x480 para comparar:

Como no se me había ocurrido a mi esto antes?

Ya veo a los de Digital Leisure pasando por caja de nuevo.



Yo lo hubiera dejado al framerate original, porque a veces pega un cambio de fotogramas que no hace la transición fluída.

Por cierto @SIRDRAK me han gustado mucho tus avances y perdón por no contestar tu post, que no se hable no significa que la gente no siga queriendo ver más cosas.

Saludos.
Pues aquí voy con un par de ejemplos más:

Primero, una prueba usando una fuente de muy baja calidad (en este caso, una intro especial de la serie original de los Thundercats que sólo salió en VHS), con un resultado que, si bien no es óptimo, es una mejora espectacular frente a la fuente original:



Y luego otro pasando la intro de El Coche Fantástico de 480p a 2160p y 48 fps:



En todos los casos, la interpolación de fotogramas está hecha con DAIN y luego el upscaling con Topaz Video Enhance AI. He de decir que los resultados de esta aplicación, aunque son buenos, no son tan notorios como lo que hace Gigapixel AI con las imágenes, por lo que quizás se conseguirían mejores resultados sacando todos los fotogramas y procesándolos en batch con dicho programa (aunque eso supondría un tiempo mucho mayor de codificación y la necesidad de ocupar un espacio enorme en el disco duro).
SIRDRAK escribió:Pues aquí voy con un par de ejemplos más:

Primero, una prueba usando una fuente de muy baja calidad (en este caso, una intro especial de la serie original de los Thundercats que sólo salió en VHS), con un resultado que, si bien no es óptimo, es una mejora espectacular frente a la fuente original:



Y luego otro pasando la intro de El Coche Fantástico de 480p a 2160p y 48 fps:



En todos los casos, la interpolación de fotogramas está hecha con DAIN y luego el upscaling con Topaz Video Enhance AI. He de decir que los resultados de esta aplicación, aunque son buenos, no son tan notorios como lo que hace Gigapixel AI con las imágenes, por lo que quizás se conseguirían mejores resultados sacando todos los fotogramas y procesándolos en batch con dicho programa (aunque eso supondría un tiempo mucho mayor de codificación y la necesidad de ocupar un espacio enorme en el disco duro).


Voy a ponerme a codificar varios vídeos con el Topaz, que usas la versión de "prueba" o soltastes la billetada?

Programas de estos de IA de código abierto sabes de alguno?

Saludos.
DJ Deu escribió:
SIRDRAK escribió:Pues aquí voy con un par de ejemplos más:

Primero, una prueba usando una fuente de muy baja calidad (en este caso, una intro especial de la serie original de los Thundercats que sólo salió en VHS), con un resultado que, si bien no es óptimo, es una mejora espectacular frente a la fuente original:



Y luego otro pasando la intro de El Coche Fantástico de 480p a 2160p y 48 fps:



En todos los casos, la interpolación de fotogramas está hecha con DAIN y luego el upscaling con Topaz Video Enhance AI. He de decir que los resultados de esta aplicación, aunque son buenos, no son tan notorios como lo que hace Gigapixel AI con las imágenes, por lo que quizás se conseguirían mejores resultados sacando todos los fotogramas y procesándolos en batch con dicho programa (aunque eso supondría un tiempo mucho mayor de codificación y la necesidad de ocupar un espacio enorme en el disco duro).


Voy a ponerme a codificar varios vídeos con el Topaz, que usas la versión de "prueba" o soltastes la billetada?

Programas de estos de IA de código abierto sabes de alguno?

Saludos.


Digamos que como sólo quería probar algunas cosas, busqué 'caminos alternativos' XD También he probado otra interesante (que además esta sí que tiene un precio aceptable) que se llama Photolemur, que utiliza la IA para ajustar y mejorar las fotos de forma automática (el color, los cielos, el contraste, etc...) y dá resultados bastante buenos... Algunos ejemplos de mi cosecha:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además la misma aplicación muestra la imagen con una barra deslizante (como ves en la imágenes) para comparar el resultado antes y después...

En cuanto a aplicaciones de código abierto, a parte de DAIN para la interpolación de fotogramas no uso ninguna otra, pero seguro que las hay, aunque lo más probable es que el entrenamiento y la base de datos necesaria para ello caiga a cuenta del usuario (lo cual tiene también sus ventajas, porque te permite ser mucho más preciso con el tipo de imágenes que entrenas a la IA para que sea más específica en casos concretos).
@SIRDRAK Bueno, cuando me refería a la versión de "prueba" con el entrecomillado me refería a la que no caduca. :)

Me liaré a ver que puedo hacer con la versión trial "infinita", ya pondré progresos.

Saludos.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5