ESRGAN - La I.A. que se usa para reescalar imagen y vídeo en alta definición.

1, 2, 3, 4, 5
@SIRDRAK primero felicitarte por la calidad de video de todos los juegos que has pasado por este programa y preguntarte una cosa ,un problemilla
juego en una tv 4k y cuando cargo tanto dragon's lair como los otros me sale la pantalla descentrada ¿hay alguna forma de configurarlo para que se vea la pantalla completa aunque sea con bandas a los lados? muchas gracias
titorino escribió:@SIRDRAK primero felicitarte por la calidad de video de todos los juegos que has pasado por este programa y preguntarte una cosa ,un problemilla
juego en una tv 4k y cuando cargo tanto dragon's lair como los otros me sale la pantalla descentrada ¿hay alguna forma de configurarlo para que se vea la pantalla completa aunque sea con bandas a los lados? muchas gracias


Eso es por el escalado de Windows cuando se usan resoluciones altas, que como sabrás, a veces en aplicaciones antiguas (y no tan antiguas) no lo hace correctamente. Por suerte la solución es muy sencilla... Sólo tienes que ir al ejecutable del Daphne (daphne.exe), hacer click derecho sobre él, le das a Propiedades, y allí te vas a la pestaña de Compatibilidad. Pulsas el botón que pone 'Cambiar configuración elevada de ppp', y allí marcas la casilla de arriba ('Utilizar esta casilla para corregir los problemas de escalado en lugar de la de Configuración') y te aseguras de que también esté la de abajo ('Invalidar el comportamiento de ajuste de ppp alto') marcada con la opción Aplicación en el desplegable que tiene al lado.
@SIRDRAK [tadoramo]
gracias ! impresionante como te ha quedado [plas]
Existe algun tutorial para obtener esos resultados? Un par de wallpapers que probe a agrandar fueron resultados subpares, hasta waifu2x hizo un mejor trabajo [carcajad]
Que pasada!!! he pasado unos capitulos de Dr Slump a 1080 y es una pasada como quedan!! flipante... super sencillo, eso si tarda un rato pero merece la pena por la calidad de la imagen, me encanta este programa, voy a procesar toda la serie para verla.
no se como poner unos trozos para que veais la diferencia como haceis algunos.
un saludo
Con el Gigabit, del Baten kaitos origins, no pongo los enlaces directos porque se descruadaría todo
Un solo escenario que ya es como 12MB, porque la gráfica acelera el proceso...

1024x720 pasado a 4K
https://ibb.co/Z6j91Xm

Ingame en Dolphin a lo que puede mi monitor que es 1080p máximo
https://ibb.co/PZ01dGs
Dany escribió:Que pasada!!! he pasado unos capitulos de Dr Slump a 1080 y es una pasada como quedan!! flipante... super sencillo, eso si tarda un rato pero merece la pena por la calidad de la imagen, me encanta este programa, voy a procesar toda la serie para verla.
no se como poner unos trozos para que veais la diferencia como haceis algunos.
un saludo


Te animo a que lo investigues porque me gustaría ver el resultado.

Otra opción es que me añadas al telegram @MRDeu me lo pasas y ya lo corto yo y lo subo.

Saludos.
Ultimamente estoy jugando con cemu y dolphin a juegos de wii u/wii y gamecube, esto es compatible con esos emuladores o es mejor los shaders que hay por ahi y las opciones para mejorarlos a 4k/hd?
erberna escribió:Ultimamente estoy jugando con cemu y dolphin a juegos de wii u/wii y gamecube, esto es compatible con esos emuladores o es mejor los shaders que hay por ahi y las opciones para mejorarlos a 4k/hd?


Con Dolphin al menos lo es, de hecho ya hay packs de texturas para Gamecube y Wii mejoradas mediante estos métodos para muchos juegos. Incluso Dolphin permite ir descargando las texturas de un juego a medidas que juegas y vas visitando zonas del mismo.
He pasado dos videos del Tomb Raider original (1996) por la IA.
SD


HD



SD


HD
¡Hola!

¿alguien controla del tema de mejorar las texturas con ESRGAN y reintroducirlas en los juegos de Wii? Probé con Dolphin y he sacado texturas de juegos pero de ahí no he pasado.

¿alguien se anima? entre varios del foro trabajando en equipo podríamos sacar adelante algún juego.

Tengo en la mira el "Disaster day of Crisis", es un juego de Monolith, los mismos de Xenoblade, no cuajó mucho pero a mí me encanta. El juego es como si juntaras a unos terroristas de "Jungla de cristal" que han robado bombas nucleares junto con varias películas de desastres naturales. Es la ostia, en serio. [qmparto]
Imagen

Es un juego que en 8-9 horas te lo pasas, así que no es la locura de Xenoblade de jugar 150 horas para sacar todas las texturas, entre varios se podría hacer relativamente rápido.

Imagen

Tiene texturas con mucho potencial, pero a la vez tiene otras que son una castaña... si todas fueran HD sería visualmente la ostia. Las mayores que he sacado del juego son de 512x512:

Imagen

Imagen
@cegador Yo me sumo, hasta extraer texturas llego, ya lo demás ni idea xD
@Crash_alone [beer]

Pues a ver si se une alguien más. ;)
@cegador Y esto como se saca del emulador o que se tiene que hacer que hacer.
@guototo Sí: el emulador dolphin tiene una opción que, mientras juegas, va guardando en una carpeta de tu PC todas las texturas que el juego va mostrando...

La idea sería:

1-coger todas esas texturas
2.-pasarlas por ESRGAN o similar que las mejore y pase a calidad HD o incluso 4K
3-prepararlas para que se pueda usar y jugar al juego elegido en el emulador en alta resolución
@cegador Suena bien y solo ahí que jugar de principio a fin de manera normal.
@cegador Estuve haciendo pruebas, te dejo lo que hice, para mi se ve raro, algunas texturas se ven muy bien, otras no tanto...

Prueba

Saludos!

Edit: Lo subí a drive xD
@Crash_alone Zippyshare creo que está baneada, o al menos no funciona en España, subelo a otro sitio porque sin VPN no se puede acceder.

Saludos.
@Crash_alone no he visto lo que has hecho pero ya me imagino porque yo también he hecho pruebas.
cegador escribió:@Crash_alone no he visto lo que has hecho pero ya me imagino porque yo también he hecho pruebas.


El problema es que la fuente de las texturas es muy mala, varias van a requerir edicion manual para dejarlas bien, lo veo muy laborioso, pero entre varios no seria gran problema.
Crash_alone escribió:
cegador escribió:@Crash_alone no he visto lo que has hecho pero ya me imagino porque yo también he hecho pruebas.


El problema es que la fuente de las texturas es muy mala, varias van a requerir edicion manual para dejarlas bien, lo veo muy laborioso, pero entre varios no seria gran problema.


Primero habría que ver el resultado del reescalado de las imágenes mediante ESRGAN, a lo mejor nos sorprendemos.

Yo tengo conocimientos de Photoshop y llegado el caso podría echar una mano en ese aspecto también.

Algunas pueden ser relativamente rápidas y divertidas de mejorar ¿y customizar? a mano con Photoshop [chulito] :

Imagen

Imagen

Pero para eso lo primero sería ver qué tal se comporta la IA y luego ir viendo.
También puedo colaborar si necesitáis ayuda , estado viendo algunos tutoriales de como dumpear texturas, básicamente para jugar si necesitáis ayuda me lo decís.
@guototo De acuerdo. [beer]

Voy a crear un hilo nuevo, más centrado en el tema Wii, para no seguir ensuciando este.

El hilo es: https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-vamos-a-crear-un-pack-de-texturas-hd-de-un-juego-de-wii-mediante-esrgan-unete_2413842
Hola,
Quiero reescalar episodios de las series de televisión "Dinosaurios" (640x480) y "Fraggle Rock" (512x384).
Ambos tienen artefactos de compresión ¿digo bien? muy visibles.

Estoy usando Topaz Video Enhance AI V1.8.2 y veo que han aumentado las opciones a elegir, por eso os pido ayuda.

Para este tipo de videos, ¿Cual sería la opción más adecuada?
De momento he elegido 4x, MP4 (en MOV ocupa demasiado) y he puesto a renderizar el mismo video cuatro veces, una con cada tipo de "IA".

Preliminarmente puedo decir que uno de ellos, el especial para videos de baja calidad, hace un tratamiento demasiado agresivo, me recuerda a algunos filtros reescaladores para juegos de 16bits que dejaban a Super Mario deformado. Eso sí, es más rápido y fulmina las imperfecciones (y con ellas se lleva también parte de contenido válido)

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:Hola,
Quiero reescalar episodios de las series de televisión "Dinosaurios" (640x480) y "Fraggle Rock" (512x384).
Ambos tienen artefactos de compresión ¿digo bien? muy visibles.

Estoy usando Topaz Video Enhance AI V1.8.2 y veo que han aumentado las opciones a elegir, por eso os pido ayuda.

Para este tipo de videos, ¿Cual sería la opción más adecuada?
De momento he elegido 4x, MP4 (en MOV ocupa demasiado) y he puesto a renderizar el mismo video cuatro veces, una con cada tipo de "IA".

Preliminarmente puedo decir que uno de ellos, el especial para videos de baja calidad, hace un tratamiento demasiado agresivo, me recuerda a algunos filtros reescaladores para juegos de 16bits que dejaban a Super Mario deformado. Eso sí, es más rápido y fulmina las imperfecciones (y con ellas se lleva también parte de contenido válido)

Gracias, un saludo.


Ahora mismo la versión más actual es la 1.9.0, que incluye mejoras en los modelos Artemis y tres nuevos modelos especializados en desentrelazado de vídeos de este tipo. Además, por lo visto está a punto de salir la versión 2.0 con mejoras en la interfaz y versiones nuevas de los modelos Artemis con mejoras. Las resultados de los diferentes modelos varían mucho según las características del vídeo original... Hay vídeos donde el Artemis LQ (ese que mencionas) hace maravillas y otros en los que hace lo contrario, pero los encuentro todos muy útiles y están evolucionando muy rápido, con mejoras muy apreciables de una versión a otra del VEAI.

La pena es que han dejado un poco olvidado a los Gaia, sobre todo el GaiaCG, que a día de hoy creo que sigue siendo el que mejor resultado general daba en versiones anteriores a la 1.7. Como tengo una RTX 3080 por desgracia no puedo usar versiones antiguas de VEAI, por lo que tampoco puedo usar las versiones anteriores a Gaia CG. La versión actual, la v5, que es la compatible con las gráficas como la mía, fué un gran paso atrás, aunque hay una v6 experimental 'oculta' que se puede hacer aparecer mediante un truco y que se acerca a los resultados de las antiguas. La pega es que aparecen mucho más frecuentemente los patrones de rejilla artificiales en cierto tipo de imágenes.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5