ESRGAN - La I.A. que se usa para reescalar imagen y vídeo en alta definición.

1, 2, 3, 4, 5
Como estaba aburrido, me he dedicado esta tarde a pasar a UHD y 60 fps la intro original de la versión arcade de Dragon's Lair, originariamente a 480p y 30 fps:

Hola @SIRDRAK lo has probado sobre algún gameplay (pantalla completa) de consola clásica tipo Mega, SNES o NeoGeo?

Gracias!
SIRDRAK escribió:Como estaba aburrido, me he dedicado esta tarde a pasar a UHD y 60 fps la intro original de la versión arcade de Dragon's Lair, originariamente a 480p y 30 fps:



Vaya, a Dirk le sientan estupendamente los 60fps.

Creo que uno de mis proyectos será "Upscalear" algún juego de Laser Disc, espero no tener problemas con los formatos de vídeo.

Saludos.
Kei_Dash escribió:Hola @SIRDRAK lo has probado sobre algún gameplay (pantalla completa) de consola clásica tipo Mega, SNES o NeoGeo?

Gracias!


Cuando hablamos de juegos a base de sprites, en los que los detalles son a nivel del 'pixel' (el decir, que un sólo pixel puede llegar a ser determinante en el aspecto del personaje/textura, objeto, etc...), los resultados no son buenos salvo que se usen sprites muy grandes y detallados, como por ejemplo los del Duke Nukem o el Doom. Por ejemplo... Tenemos esta captura del Gauntlet de arcade:

Imagen

Mira lo que pasa si la subimos al doble de resolución con Gigapixel AI:

Imagen

Y si ya la aumentamos x4 el resultado es aún peor:

Imagen

Otro ejemplo, con Sonic de Megadrive esta vez:

Original:

Imagen

Resolución x2:

Imagen

Resolución x4:

Imagen

Con cosas más grandes, en cambio, ya empieza a dar mejores resultados, por ejemplo, Art of Fighting de Neo Geo:

Original:

Imagen

Resolución 2X:

Imagen

Resolución 4X:

Imagen
@SIRDRAK mil gracias por tus explicaciones [beer]
SIRDRAK escribió:Como estaba aburrido, me he dedicado esta tarde a pasar a UHD y 60 fps la intro original de la versión arcade de Dragon's Lair, originariamente a 480p y 30 fps:



Buah. Se ve increible.
cegador escribió:
SIRDRAK escribió:Como estaba aburrido, me he dedicado esta tarde a pasar a UHD y 60 fps la intro original de la versión arcade de Dragon's Lair, originariamente a 480p y 30 fps:



Buah. Se ve increible.


También he hecho una prueba con una fuente de mayor calidad del mismo juego, concretamente a partir de los vídeos remasterizados de la versión más reciente del juego que salió para PS3, pasando de nuevo de 480p (aunque en PS3 los vídeos son de mayor resolución, pero lo hice así para poder realizar la interpolación con DAIN a 60 fps) y 30 fps a UHD y 60 fps, siendo ya el resultado simplemente perfecto:



También estoy empezando a pensar en hacer algo más 'práctico', ya que he visto que no es complicado crear un pack de texturas para juegos de Wii con el Dolphin. Estoy pensando en intentar dumpear las texturas de The House of the Dead 2 & 3 Return y usar Gigapixel AI para aumentar la resolución y el detalle de todas ellas, ya que he visto que no existe (por ahora) ningún pack para dichos juegos.

Por último, comentar que ya se empiezan a ver las posibles beneficiosas consecuencias de usar todas estas técnicas para el desarrollo de videojuegos, pues parece que viene un cambio de filosofía: En lugar de hacer todo por la 'fuerza bruta' (es decir, tirar de potencia a la hora de generar los gráficos), el usar la IA para escalar la imagen generada por la tarjeta gráfica a la resolución deseada puede conseguir una imagen final indistinguible de una generada de forma nativa en la resolución deseada, pero consumiendo muchos menos recursos. Como sabemos, es lo que hace el DSLL de las RTX de nVidia, pero pronto va camino de evolucionar permitiéndonos mejores gráficos sin tirar tanto de potencia. Todo esto viene a cuento también del último importante experimento que está llevando Facebook con Oculus y Oculus Quest, que básicamente es hacer esto mismo con la GPU del Snapdragon 835 que llevan las Oculus Quest dentro. El resultado ha sido tan espectacular como un aumento del rendimiento de nada menos que el 67%, aunque de momento es sólo una prueba de concepto y no se sabe si esto lo van a trasladar a las Oculus Quest de consumidor o lo dejaran para futuros visores VR.

Se avecinan cambios y avances interesantes...
@SIRDRAK y si le aumentas la calidad al Xenoblade de Wii [inlove]
cegador escribió:@SIRDRAK y si le aumentas la calidad al Xenoblade de Wii [inlove]


Básicamente porque ya lo hay jejeje Este: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-xenoblade-chronicles-hd-texture-pack-v8-52-august-21-2018

Además, como no sé si saldrá bién me he asegurado de que sean juegos que sea relativamente sencillo recorrer de principio a fin (para dumpear las texturas, debes poner el Dolphin en modo 'dumpeo' y este irá guardando las texturas de todos los lugares que visites en el juego, por lo que es necesario recorrer los juegos por completo), a pesar de que la versión de The House of the Dead 2 será más complicado por la gran cantidad de recorridos alternativos que tiene.
Uno de mis hilos favoritos sin duda.
Grandes aportes @SIRDRAK ,gracias!
SIRDRAK escribió:
cegador escribió:@SIRDRAK y si le aumentas la calidad al Xenoblade de Wii [inlove]


Básicamente porque ya lo hay jejeje Este: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-xenoblade-chronicles-hd-texture-pack-v8-52-august-21-2018

Además, como no sé si saldrá bién me he asegurado de que sean juegos que sea relativamente sencillo recorrer de principio a fin (para dumpear las texturas, debes poner el Dolphin en modo 'dumpeo' y este irá guardando las texturas de todos los lugares que visites en el juego, por lo que es necesario recorrer los juegos por completo), a pesar de que la versión de The House of the Dead 2 será más complicado por la gran cantidad de recorridos alternativos que tiene.


No sabía que funcionaba así, pensaba que era algo como "pillar la carpeta de las texturas y darle al botón de pasar a HD calidad ULTRA" o algo así [jaja]

Entonces nada.
Con dolphin va así, yo lo he usado por
temas de ver gráficos que en el disco estan comprimidos. De gamecube solo.

En mis documentos la carpeta del dolphin,
hay una carpeta load y dump,
cuando activas dump textures en el plugin de video se guarda todo mientras juegas en
Dump/(numero_de_serie)/

Lo que edites lo pones en
Load/(número_de_serie)/

Son .png, con capas alpha separados,
si activas dump textures, load textures se ignora.

Carga los gráficos si se llaman igual,
si cambias el tamaño le da igual parece,
A 2x y 4x he probado pero con cosas tipo texturas con más detalle.
@SIRDRAK Si quieres podemos hacer a medias una conversión de juegos de laserdisc.

Yo te paso material y lo conviertes y yo lo adapto para rular en el daphne.

Tengo todo, tanto los típicos de daphne como los de american laser games o los de MSX.

Tu dirás, saludos.
DJ Deu escribió:@SIRDRAK Si quieres podemos hacer a medias una conversión de juegos de laserdisc.

Yo te paso material y lo conviertes y yo lo adapto para rular en el daphne.

Tengo todo, tanto los típicos de daphne como los de american laser games o los de MSX.

Tu dirás, saludos.


Me parece una gran idea... Podemos probar a ver qué resultado conseguimos.
SIRDRAK escribió:
DJ Deu escribió:@SIRDRAK Si quieres podemos hacer a medias una conversión de juegos de laserdisc.

Yo te paso material y lo conviertes y yo lo adapto para rular en el daphne.

Tengo todo, tanto los típicos de daphne como los de american laser games o los de MSX.

Tu dirás, saludos.


Me parece una gran idea... Podemos probar a ver qué resultado conseguimos.


Lo suyo sería poder trabajar en otro formato que no sea m2v que es el formato con el que trabaja daphne, más que nada porque si nos liamos a hacer la conversión lo suyo sería poder meter resoluciones 4k ó 1080p.

Pero he estado mirando y solo acepta ese formato (mpeg2) con los inconvenientes que supone, que toda mejora que hagamos quede mermada por el codec de compresión o tengamos que hacer un archivo de vídeo que pese tranquilamente 5 ó más gigas.

Seguimos por privado, saludos.
SIRDRAK escribió:
DJ Deu escribió:@SIRDRAK Si quieres podemos hacer a medias una conversión de juegos de laserdisc.

Yo te paso material y lo conviertes y yo lo adapto para rular en el daphne.

Tengo todo, tanto los típicos de daphne como los de american laser games o los de MSX.

Tu dirás, saludos.


Me parece una gran idea... Podemos probar a ver qué resultado conseguimos.


Gran iniciativa. [beer]

Mantenednos informados de los avances
Acabo de descubrir el hilo, impresionante.


Un vídeo de 1896 pasado a 60fps y reescalado por I.A.
@DJ Deu

Es un pasote, a pesar del fake sound [carcajad] . Creo que he visto técnicas similares en documentales de la WWII (diría que usan interpolación de fotogramas, con buen resultado), pero ese video me impresiona más.

Y pensar que alguna de esas criaturitas caería y/o haría caer a otros en 1917.. qué cosas.
gynion escribió:@DJ Deu

Es un pasote, a pesar del fake sound [carcajad] . Creo que he visto técnicas similares en documentales de la WWII (diría que usan interpolación de fotogramas, con buen resultado), pero ese video me impresiona más.

Y pensar que alguna de esas criaturitas caería y/o haría caer a otros en 1917.. qué cosas.


Tal cual :(
Bueno, pues ahora que he tenido un rato he probado esta vez con la intro de Space Ace pero usando de fuente esta vez los archivos de vídeo del laserdisc original (resulta que tengo todos los de Dragon's Lair I y II y Space Ace y los he encontrado en uno de mis discos duros), que tiene una resolución de 720x480 y se reproduce a 29'94 fps, y el resultado al pasarlo a 2160p y 59'94 fps es bastante bueno, desapareciendo por completo el granulado que tienen los archivos originales (es increíble cómo limpia la imagen en el proceso). Lo ideal sería partir de la edición remasterizada que salió en Bluray, pero parece ser que el emu Daphne no es compatible con ellos. He aquí el resultado, con la comparativa posterior de rigor:



Y una captura del proceso de codificado para que se vea mejor lo que se limpia la imagen en el proceso:

Imagen
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ahora que he tenido un rato he probado esta vez con la intro de Space Ace pero usando de fuente esta vez los archivos de vídeo del laserdisc original (resulta que tengo todos los de Dragon's Lair I y II y Space Ace y los he encontrado en uno de mis discos duros), que tiene una resolución de 720x480 y se reproduce a 29'94 fps, y el resultado al pasarlo a 2160p y 59'94 fps es bastante bueno, desapareciendo por completo el granulado que tienen los archivos originales (es increíble cómo limpia la imagen en el proceso). Lo ideal sería partir de la edición remasterizada que salió en Bluray, pero parece ser que el emu Daphne no es compatible con ellos. He aquí el resultado, con la comparativa posterior de rigor:



Y una captura del proceso de codificado para que se vea mejor lo que se limpia la imagen en el proceso:

Imagen


A los que le tengo ganas de lo bien que se tienen que ver es el Ninja Hayate o Time Gal, también los de American Laser Games.

Saludos.

P.D. Los 3 que mencionas los tengo a 720P y en panorámico.

P.D.2. Revisa el telegram que te envié eso.
DJ Deu escribió:
A los que le tengo ganas de lo bien que se tienen que ver es el Ninja Hayate o Time Gal, también los de American Laser Games.



Pues de hecho, he aquí una prueba con Time Gal:



También he probado con Ninja Hayate, pero desgraciadamente la calidad de vídeo del juego es extremadamente deficiente, muy borrosa y llena de artefactos en la imagen, por lo que el resultado, aunque mejora, está lejos de lo visto en estas últimas pruebas (va más en la línea del que hice de los Thundercats con la intro sacada de un vídeo VHS)... Luego si tengo tiempo haré un vídeo con lo conseguido con Ninja Hayate.

Por cierto, que estuve trasteando con la versión en 720p de Dragon's Lair, y, después de darle el tratamiento habitual, se me ocurrió tocar un poco el balance de blancos (aumenté la calidez), el contraste y la saturación y el resultado es muy muy cercano a la versión oficial remasterizada que sacaron en Bluray con los colores mejorados (sólo que la mía es en UHD). Unas capturas de ejemplo:

Versión HD a 720p de Daphne:

Imagen

Versión remasterizada bluray/PS3 oficial a 1080p:

Imagen

Resultado a partir de la primera con el tratamiento habitual en UHD tras modificar un poco la configuración de color:

Imagen
SIRDRAK escribió:
DJ Deu escribió:
A los que le tengo ganas de lo bien que se tienen que ver es el Ninja Hayate o Time Gal, también los de American Laser Games.



Pues de hecho, he aquí una prueba con Time Gal:



También he probado con Ninja Hayate, pero desgraciadamente la calidad de vídeo del juego es extremadamente deficiente, muy borrosa y llena de artefactos en la imagen, por lo que el resultado, aunque mejora, está lejos de lo visto en estas últimas pruebas (va más en la línea del que hice de los Thundercats con la intro sacada de un vídeo VHS)... Luego si tengo tiempo haré un vídeo con lo conseguido con Ninja Hayate.

Por cierto, que estuve trasteando con la versión en 720p de Dragon's Lair, y, después de darle el tratamiento habitual, se me ocurrió tocar un poco el balance de blancos (aumenté la calidez), el contraste y la saturación y el resultado es totalmente indistinguible de la versión oficial remasterizada que sacaron en Bluray con los colores mejorados (sólo que la mía es en UHD).


Si, la verdad que la calidad del Ninja Hayate deja bastante que desear.

El CliffHanger es de la versión BluRay, ese pasado a UHD se tiene que ver de lujo.

Esta tarde o mañana hacemos una charla y vemos como gestionamos la conversión y por favor, sigue poniendo pruebas de estas que te aseguro que aunque no comente la gente, gustan mucho.

Un saludo y gracias.

P.D. Impresionante como se ve el Dragon's Lair, estoy muy hypeado.
No comentamos, no, pero estoy convencido que este hilo tiene muchos seguidores.
Buen trabajo!!!
El minuto 0:39 del video de Time Gal... ay, qué recuerdos.. Imagen
Vamos allá con un nuevo vídeo... Siguiendo con las pruebas con juegos en laserdisc, hoy le ha tocado a Crime Patrol, de imagen real y cuya calidad de imagen del vídeo original era bastante regularcilla... La verdad es que en este caso gana bastante:

SIRDRAK escribió:Vamos allá con un nuevo vídeo... Siguiendo con las pruebas con juegos en laserdisc, hoy le ha tocado a Crime Patrol, de imagen real y cuya calidad de imagen del vídeo original era bastante regularcilla... La verdad es que en este caso gana bastante:



Buen trabajo, soy otro de los que sigue este hilo desde el silencio. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] chapó
Gracias por el aporte @SIRDRAK

Es mi turno, esta vez me estreno con Super Don Quixote.



Saludos.
DJ Deu escribió:Gracias por el aporte @SIRDRAK

Es mi turno, esta vez me estreno con Super Don Quixote.



Saludos.


Queda espectacular... Trastear con estas cosas crea adicción cuando se ven los resultados XD
Esto es genial! Tmb sigo el hilo desde la sombra... Me gustaría pasarlo por los vídeos de Arale.. Dr Slump, que son grabados de tv y algunos se ven raros... Y con esto seguro que se ve genial.

A ver si consigo hacer algo.
Otro por aquí "en la sombra". [qmparto] Y digo lo mismo que Dany, también se me ha pasado por la cabeza utilizarlo para mejorar series de dibujos viejunas. ¡Queda fenomenal! En las de imagen real no me gusta tanto el resultado. Pero claro, ¡tampoco se pueden hacer milagros! :S

¿Cuánto tarda en hacer el renderizado por minuto? ¿O cómo funciona el tema? Es que no tengo ni fruta idea de estas cosas.
Necesitas un equipo muy potente para transformar de VHS a 4K?
Aunque en teoría el proceso de puede hacer a base de CPU, es recomendable tener un equipo potente y con una gráfica potente, preferentemente una nVidia de la serie 10 para arriba. Se supone que si tienes una RTX saca partido de los Tensor Cores y debe acelerar mucho el proceso. En mi caso tengo un i7 6600k, con 32 GB de RAM y una GTX 1080, y con esta configuración he comprobado que si en vez de usar la GPU uso sólo la CPU el tiempo de procesado se multiplica casi por 10 (y ya de la otra forma tarda bastante también).

Os voy a contar el proceso que sigo yo para aclarar vuestras dudas... En realidad es sencillo de hacer, como veréis a continuación.

Lo primero es encontrar una buena fuente... Como es lógico, cuanto mejor calidad tenga, mejor suele ser el resultado. Funciona especialmente bien con dibujos animados y con gráficos por ordenador, como habéis podido comprobar. El primer paso es el de interpolar los fotogramas para pasar de los típicos 24, 25 o 30 al doble, es decir, 48, 50 o 60 fps. Para ello vamos a usar DAIN, una herramienta gratuíta y fácil de usar que da unos resultados espectaculares, también usando IA. Sin embargo, está en estado alpha, por lo todavía tiene que mejorar algunas cosas y tiene algunas limitaciones, aunque se actualiza con muchísima frecuencia y mejora rápido. La más importante es que da problemas si la resolución del vídeo original sobrepasa los 900 pixels en alguna de sus dimensiones. Por esa razón suelo partir siempre de archivos con una resolución de 480p (los típicos son 640x480, 720x480 y 854x480), y si el archivo es superior a dichas resoluciones, lo paso antes a 480p. Esto es más que suficiente para obtener unos buenos resultados, por lo que no supone mucho problema. Para un minuto de vídeo, el proceso suele llevar entre 20 y 40 minutos.

Una vez tenemos nuestro vídeo con mayor número de fotogramas, tan sólo hemos de cargarlo en el Topaz Video Enhance AI para aumentar su resolución. Primero elegimos en qué proporción o a qué resolución queremos ampliarlo (hasta un 600%, que es el máximo), y luego elegimos uno de los tres modelos disponibles que usará la IA para trabajar y dar lugar al resultado final. Cada modelo se supone que está más indicado para un tipo diferente de vídeo, siendo los siguientes:

- Upscaling HQ. Es el que está seleccionado por defecto y se supone que es el ideal para vídeos de imagen real.
- Upscaling HQ-CG: Al final, es el que mejores resultados da, y se supone que está especialmente indicado para díbujos animados y gráficos por ordenador, con los que funciona de maravilla. Sin embargo, con ciertos vídeos de imagen real dá un resultado mucho más notorio y mejor que el modo anterior, aunque a veces produce una sensación de exceso de maquillaje en la piel de las personas.
- Upscaling LQ: Este se supone que es el que se debería usar cuando la fuente de origen está muy estropeada y es de baja calidad, llena de pixelaciones y defectos de compresión. Sin embargo, no funciona bién casi nunca, aunque curiosamente me ha funcionado muy bién con vídeos de hace algunos años grabados con una cámara de fotos Panasonic de la serie TZ (de antes de que estas cámaras pudieran grabar en HD).

Es recomendable hacer uso de la función preview, que renderiza sólo 30 fotogramas, para ver el resultado que podríamos obtener, y probar con los tres modelos hasta ver qué resultado nos convence más, antes de poner el vídeo a codificar. Por lo general, en mi caso pasar de un vídeo a 480p y 60 fps a otro a 2160p (un aumento del 450%), me tarda entre 35 y 50 minutos por minuto de vídeo (lógicamente si el vídeo es a 30 fps tarda justo la mitad). Un minuto de vídeo a 480p y 30 fps suele rondar los 42-46 MB, y una vez pasado a 2160p y 60 fps pasa a ocupar entre 420 y 460 MB. Decir también que el vídeo por el momento lo genera sin audio, que hay que añadirlo después con algún programa de edición como Vegas, aunque es tan sencillo como cargar la pista de audio y arrastrar y soltar, para codificar el vídeo de nuevo. En este proceso se pueden retocar un poco los colores si se quiere, como en lo que mostré antes de Dragon's Lair.

Respecto al Topaz Video Enhance AI, no todo es bueno y hay una cosa que me gustaría comentar. Cuando se trata de imagen real y la calidad de la fuente es media, el resultado puede ser bastante irregular o no notarse en absoluto, sobre todo si lo comparamos con lo que hace Topaz Gigapixel AI con las fotos, programa de la misma compañía y que se supone que es la base para este. Imagino que han rebajado el procesado de los fotogramas para evitar que aparezcan aberraciones (que con todo a veces aparecen), mucho más frecuentes con Gigapixel (aunque este permite modificar la configuración de enfoque y reducción de ruido de forma manual y mejorar el resultado). He probado a procesar un fotograma del mismo vídeo con Gigapixel AI y compararlo con el resultado de Video Enhance AI y la diferencia es muy notoria. Por todo esto, para ese tipo de vídeos se puede usar Gigapixel AI en lugar del otro programa, ya que permite procesar múltiples imágenes en batch. Afortunadamente, DAIN al interpolar los fotogramas del vídeo, genera dos carpetas en las que guarda por separado todos los fotogramas, tanto del vídeo de origen como del resultado, por lo que usar Gigapixel para procesarlos es muy sencillo, aunque eso sí, vamos a necesitar bastante espacio en el disco duro y el proceso quizás sea más lento que de la otra forma. Una vez generados los nuevos fotogramas, es cuestión de convertirlos en vídeo con un editor, algo bastante sencillo.
@SIRDRAK ese proceso mismo he usado para hacer alguna que otra prueba con vídeos, pero el proceso es demasiado lento todavía y no queda mal aunque se pierden detalles, como cuando usas filtros en un emulador para consolas clásicas.

Las fotos sin embargo las hace bastante bien cuando no están demasiado gastadas. Con la 2080ti, topaz funciona bastante ágil, pero DAIN no la usa por lo que la CPU hace todo el trabajo y tarda un huevo :(

Buen hilo, queda magnífico en los juegos de mega-cd [oki]
Muchas gracias por la extensa y detallada explicación. Puede que me anime a probar algo, aunque tengo mejor procesador que gráfica. Al menos, supongo que para este tipo de cosas, las CPUs multinúcleo serán bastante útiles, ¿no?
Es cierto que la I.A. es más efectiva con dibujos, imagino que a la que se pulan más los algoritmos la cosa mejorará.

De todos modos no se ve tan mal, aquí la prueba con el juego de American Laser Games - Who Shot Jhonny Rock :



No se porque se me paró antes de que acabara el vídeo, por eso no muestro la intro entera.

Saludos.
DJ Deu escribió:Es cierto que la I.A. es más efectiva con dibujos, imagino que a la que se pulan más los algoritmos la cosa mejorará.

De todos modos no se ve tan mal, aquí la prueba con el juego de American Laser Games - Who Shot Jhonny Rock :



No se porque se me paró antes de que acabara el vídeo, por eso no muestro la intro entera.

Saludos.


Cierto, de hecho es muy importante el entrenamiento de la IA, por lo que depende mucho con el tipo de archivos que compongan la base de datos utilizada. En teoría el resultado tendría que ir mejorando conforme los de Topaz vayan sacando nuevas versiones del programa y mejorando el entrenamiento y los modelos.
Los resultados son impresionantes cuando la fuente es de baja resolución pero tiene buena calidad.



Lo malo que tengo desincronía con el audio y seguramente sea por el cambio de framerate.

Saludos.
DJ Deu escribió:Los resultados son impresionantes cuando la fuente es de baja resolución pero tiene buena calidad.



Lo malo que tengo desincronía con el audio y seguramente sea por el cambio de framerate.

Saludos.


Para eso hay solución... Cuando proceses el vídeo con DAIN, marca la casilla para que te cree también una versión del vídeo con audio... DAIN ajustará el audio al vídeo para evitar ese problema. Luego usa el audio de ese mismo vídeo generado para añadirlo al resultado final del Video Enhance AI...
Menudo currazo explicación.
Gracias por dar todos los detalles.
Hace falta mucho espacio para grabar los resultados por lo que veo, no contaba con eso, pero claro, es lo que tiene retocar vídeo.

Hará falta un buen disco duro externo para guardar los resultados.

Usáis SSD o no se notará mucho?
danibus escribió:Menudo currazo explicación.
Gracias por dar todos los detalles.
Hace falta mucho espacio para grabar los resultados por lo que veo, no contaba con eso, pero claro, es lo que tiene retocar vídeo.

Hará falta un buen disco duro externo para guardar los resultados.

Usáis SSD o no se notará mucho?


Yo uso discos externos sin problema...
Yo ya estoy siendo informado vía Telegram XD pero también me mantengo expectante por aquí.
Bueno, pues aquí voy yo ya con otro... Esta vez de The Last Bounty Hunter, el tercer juego de la saga de Mad Dog McCree:



Es interesante notar que incluso reduciendo los vídeos obtenidos a su resolución original, se ven muchísimo mejor que el vídeo de partida. Es más, incluso en el caso de los vídeos con imagen real, que a veces pueden tener un aspecto artificial y salir patrones raros en zonas de tierra o vegetación, al reducir de resolución el vídeo estos detalles y patrones extraños se disimulan o directamente desaparecen, por lo que se me ha ocurrido algo para 'corregir' un poco los vídeos algo menos satisfactorios... Concretamente lo siguiente: Una vez codificado el video a UHD, los reducimos de nuevo a la resolución original, y este vídeo resultante, lo volvemos a pasar a UHD con el Video Enhance AI, pero en esta ocasión usando el modelo por defecto (HQ) en lugar de el de dibujos animados/gráficos por ordenador, que tiene mucha menos tendencia a generar patrones con 'tramas' en las zonas conflictivas mencionadas, con lo que consigues un vídeo con muchos menos aberraciones a pesar de que ya no mejora mucho más, a costa de procesar el vídeo dos veces.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues aquí voy yo ya con otro... Esta vez de The Last Bounty Hunter, el tercer juego de la saga de Mad Dog McCree:



Es interesante notar que incluso reduciendo los vídeos obtenidos a su resolución original, se ven muchísimo mejor que el vídeo de partida. Es más, incluso en el caso de los vídeos con imagen real, que a veces pueden tener un aspecto artificial y salir patrones raros en zonas de tierra o vegetación, al reducir de resolución el vídeo estos detalles y patrones extraños se disimulan o directamente desaparecen, por lo que se me ha ocurrido algo para 'corregir' un poco los vídeos algo menos satisfactorios... Concretamente lo siguiente: Una vez codificado el video a UHD, los reducimos de nuevo a la resolución original, y este vídeo resultante, lo volvemos a pasar a UHD con el Video Enhance AI, pero en esta ocasión usando el modelo por defecto (HQ) en lugar de el de dibujos animados/gráficos por ordenador, que tiene mucha menos tendencia a generar patrones con 'tramas' en las zonas conflictivas mencionadas, con lo que consigues un vídeo con muchos menos aberraciones a pesar de que ya no mejora mucho más, a costa de procesar el vídeo dos veces.


Pues mira que lo llegué a pensar, pero mi idea era reescalar de nuevo el mismo contenido.

La verdad es que salvo un par de detalles, como el pistolero de la camisa azul que sale y detalles aleatorios más de fondo la mejora es notoria.

Probaré mañana a hacer el space pirates con esta misma técnica a ver como queda y puede que haga otro experimento con el Ninja Hayate, avísame si tenías pensado hacer una conversión de ese material y lo cambio, que poco a poco nos estamos ventilando los juegos de Laserdisc.

Gracias por los aportes.
Este hilo es espectacular. No pareis.

El video de los hermanos lumiere es impresionante. Esto puede ser un avance para la historia del cine.
sahaquielz escribió:Este hilo es espectacular. No pareis.

El video de los hermanos lumiere es impresionante. Esto puede ser un avance para la historia del cine.


Sobre todo lo va a ser para los videojuegos, por muchas razones...
Hoy no me he levantado muy fino, así que en su lugar os pongo una restauración de 4K 60fps de un vídeo de 1911



Saludos.
DJ Deu escribió:Hoy no me he levantado muy fino, así que en su lugar os pongo una restauración de 4K 60fps de un vídeo de 1911



Saludos.


Yo ya ando pasando la versión HD a 720p del Dragon's Lair de Daphne a UHD y 48 fps, a ver qué tal se da... Por ahora lleva todo el día el DAIN trabajando y ahora mismo lleva un 59'50%, a un ritmo más o menos de una hora el minuto de vídeo (y como son prácticamente 22 minutos el metraje completo, eso quiere decir que tardará más o menos 22 horas). Las carpetas en las que DAIN guarda los fotogramas ya ocupan una burrada, menos mal que tengo espacio más que de sobra... Con el DAIn me ha dado Windows un pantallazo azul en dos ocasiones hoy, algo que hacía mucho mucho tiempo que no veía, acordándome de toda la familia del DAIN. Menos mal que instalé la última versión y añadieron una opción para resumir el render en caso de que se cuelgue el programa y dé error, y he podido continuar donde se quedó... Eso sí, añadiendo una hora extra que tarda en analizar los fotogramas descargados antes de seguir con el proceso cuando esto ocurre... Esperemos que no pase más veces. Es lo que tiene que esté aún en estado alpha...
SIRDRAK escribió:
DJ Deu escribió:Hoy no me he levantado muy fino, así que en su lugar os pongo una restauración de 4K 60fps de un vídeo de 1911



Saludos.


Yo ya ando pasando la versión HD a 720p del Dragon's Lair de Daphne a UHD y 48 fps, a ver qué tal se da... Por ahora lleva todo el día el DAIN trabajando y ahora mismo lleva un 59'50%, a un ritmo más o menos de una hora el minuto de vídeo (y como son prácticamente 22 minutos el metraje completo, eso quiere decir que tardará más o menos 22 horas). Las carpetas en las que DAIN guarda los fotogramas ya ocupan una burrada, menos mal que tengo espacio más que de sobra... Con el DAIn me ha dado Windows un pantallazo azul en dos ocasiones hoy, algo que hacía mucho mucho tiempo que no veía, acordándome de toda la familia del DAIN. Menos mal que instalé la última versión y añadieron una opción para resumir el render en caso de que se cuelgue el programa y dé error, y he podido continuar donde se quedó... Eso sí, añadiendo una hora extra que tarda en analizar los fotogramas descargados antes de seguir con el proceso cuando esto ocurre... Esperemos que no pase más veces. Es lo que tiene que esté aún en estado alpha...


WOW, y vas a hacer un m2v a 4k?

Si por lo que fuera no funciona a 4k, haz una conversión a 1080p que en esa resolución seguro que va.

Yo es que me pillas con un PC secundario y tengo unas 100 gigas libres actualmente, si no me liaba a ello.

Mantenme informado por Telegram.

Saludos.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5