Esport3 emitirá el documental "Fora de joc"

1, 2, 3, 4, 5, 6
euler85 escribió:
Daguerreo escribió:Aún así, si la selección catalana de fútbol compite en competiciones internacionales no quedará más remedio que apartar al Barça de la liga española para pasarle a una liga con el Reus, el Girona, el Badalona y, si queréis, eso ya os lo dejo a vosotros, invitad al Andorra.

Menudas tonterías suelta el personal... Acaso el Mónaco juega en una liga propia o en la francesa? Acaso juega el Andorra en una liga propia o en la Española? O cuando jugaban los Vancouver Grizzlies o los actuales Toronto Raptors en la NBA?

Daguerreo escribió:Esas regiones del Reino Unido, aparte de ser las creadores del fútbol y del Rugby, tiene federaciones de esos deportes cuya creación es anterior a la FIFA y tienen una tradición, ya desde el siglo XIX, compitiendo en ese deporte.

Federació catalana de futbol ---> Año fundación: 1900
Fédération Internationale de Football Association ---> Año fundación: 1904
Real Federación Española de Fútbol ---> Año fundación: 1913

De modo que si lo hacen los demás, tiene justificación, pero si lo hacen los catalanes, solo os salen desprecios por la boca.

Joder, con la fobia a lo catalán, que yo ni lo soy ni quiero serlo, pero me da grima de la gente así, no me quiero imaginar el que lo sea como puede sentirse...

No puedes llegar a imaginártelo, y ojo con que hablemos, que todos somos unos independentistas y todos nos comen la cabeza.

Y.. ojo con hablar castellano en Cataluña!, que nos ponen en paredon ipso facto.

PD: Si, estamos hasta los cojones, pero la culpa nuestra, siempre, sin dudarlo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya estamos con lo de siempre.
No se contentan con hablar catalán en la Champions (algo que NO debería estar permitido), poner .cat en sus webs o forzar a que jugadores no catalanes hablen en catalán.
Cataluña es una comunidad autónoma, y todo lo demás es pura política, gracias a gentuza de la calaña de Juan Lapuerta y algunos bobos más.
O es que Lendoiro habla gallego? Fernando Llorente habla en euskera en las ruedas de prensa?
Política, todo esto se debería decidir entre políticos y no entre deportistas.
Ojo que luego van a la selección ESPAÑOLA, los muy hipócritas adinerados.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
k-son escribió:Cataluña es una comunidad autónoma, y todo lo demás es pura política,

Que Catalunya sea una comunidad autonoma tambien es pura politica.

El resto de tu mensaje no hay por donde cogerlo.
Hispalense escribió:
Carlos A. escribió:
Hispalense escribió:"- ¿No crees que el hockey catalán debería ir por libre ya que se han dado cuenta de su potencial?
- Pues no, porque es español y punto.

Es que es esto mismo lo que se critica, es decir:
-> Si despuntamos en un deporte, queremos ir por libres
-> Si no despuntamos, vamos juntos

Con esa regla al final la selección española no dejaría de ser más que un vertedero para aquellas comunidades que en un instante dado de tiempo no tengan un buen potencial.

Sí hoy por hoy de La Masía y otros jugadores puntuales de otras canteras no hubiesen salido en esta inmensa generación, estoy totalmente seguro que este debate no se crearía ya que el pancatalanismo no lucharía para acabar haciendo el ridículo. Si lo hace es más bien por lo contrario, porque sospecha que podría llegar a igualar o superar a la española y eso en cuestión de imagen doctrinaria es fantástico.

Lo de siempre: tras la bandera, la cartera.

Volvemos al fútbol...

Igualmente, este debate ha estado sobre la mesa desde hace AÑOS, pero AÑOS y AÑOS, ¿o te crees que viene ahora por el Barça (como me jode que todo se limite al fútbol)?

Si a ti te jode a mi me jode mas. El futbol aqui es un 10% del tema que estamos hablando. El Hockey y el Rugby se promueven mas en Cataluña por ejemplo. Lo mismo con el Trial y muchos deportes de montaña.
"Somos de un país pequñito, ahí arriba...."

Esto con Franco no pasaba.... xD
Hispalense escribió:Igualmente, este debate ha estado sobre la mesa desde hace AÑOS, pero AÑOS y AÑOS, ¿o te crees que viene ahora por el Barça (como me jode que todo se limite al fútbol)?

Pues entonces llevemoslo hasta el final de sus consecuencias, no nos quedemos a mitad de camino.

Absolute Terror escribió:Pero entiendo que fuera de Catalunya haya un desconocimiento tremendo sobre el tema.

Tú como siempre, haciendo uso de diferentes falacias para ridiculizar al que expone. Yo no sé si tendré mucho desconocimiento o no, pero si relees mi texto observarás que hablo desde la lógica y no desde afirmaciones en sí.

Y repito, que si queréis una selección autonómica propia lo veo de escándalo, pero con dos huevos en todo y no en parte. Además, así nos ahorraríamos el tener que ver cositas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=6xtx78BiiMU

Que ya para el adoctrinamiento nos importa un huevo hasta el usar a niños [lapota] [lapota].
¿Cuál es el final del camino y sus consecuencias?

¿Por qué todo se limita a amenazas?
Hay gente de ese pais pequeñito de ahi arriba que habla muchas veces de que se sienten oprimidos y discriminados bla bla bla bla bla... pero luego ellos... http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciu ... Roja/3845/
Afortunadamente hay gente sensata que pone cordura

Edit.-no entiendo porque el enlace salta como spam. Ahora esta arreglado
Hispalense escribió:¿Cuál es el final del camino y sus consecuencias?

No Hispalense, no son amenazas. Si Cataluña fuese una persona le diría "vale, pero si quieres ese grado de independencia espero que también lo exijas para otras áreas de tu vida, no solo en las que te interesa".

El final del camino es que el deporte (vamos a dejarlo en este término de momento) catalán sea exclusivo del español, pero que haya partes donde seamos catalanes y otras españoles es hipocresía pura y dura. Creemos ligas catalanas para todos los deportes y así vería con buenos ojos (porque estarían demostrando integridad y consecuencia en sus actos) el que tengan selecciones propias.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Carlos A. escribió:Tú como siempre, haciendo uso de diferentes falacias para ridiculizar al que expone. Yo no sé si tendré mucho desconocimiento o no, pero si relees mi texto observarás que hablo desde la lógica y no desde afirmaciones en sí.

¿Pero de que falacias hablas?

Tu en ese texto decias que ahora se estaba aprovechando del exito del Barça y su cantera para pedir la seleccion, porque de no tener ese exito no se pediria la seleccion para evitar "hacer el ridiculo".

Y yo (y otros) que conocemos muchisimo mejor el tema que tu, te hemos dicho que eso no es cierto, que hace ya muchisimo tiempo que se vienen pidiendo selecciones catalanas y seleccion de futbol concretamente, incluso en epocas en donde el futbol catalan era muchisimo mas debil que ahora.

Lo que tu llamas logica no son mas que confabulaciones sesgadas ideadas desde el desconocimiento que tienes sobre el tema y basadas en tus filias y fobias politicas (lo del adoctrinamiento y todas esas tonterias lo deja a las claras, por si habia alguna duda).
Absolute Terror escribió:Lo que tu llamas logica no son mas que confabulaciones sesgadas ideadas desde el desconocimiento que tienes sobre el tema y basadas en tus filias y fobias politicas (lo del adoctrinamiento y todas esas tonterias lo deja a las claras, por si habia alguna duda).

O la semántica de la palabra adoctrinamiento difiere en ambos o no entiendo como puedes decir que el vídeo que he puesto (que un juez tuvo que retirarlo, por lo bueno que era :-|) no es adoctrinante.
Danieru_sama escribió:Hay gente de ese pais pequeñito de ahi arriba que habla muchas veces de que se sienten oprimidos y discriminados bla bla bla bla bla... pero luego ellos... http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciu ... Roja/3845/
Afortunadamente hay gente sensata que pone cordura

Edit.-no entiendo porque el enlace salta como spam. Ahora esta arreglado

Lo que has puesto es una estupidez. Ademas de que es el comentario mas demagogo de todo el hilo. Si quieres te adjunto videos de como se meten con los catalanes en Intereconomia, Telemadrid, de como un sector de la aficion valencianista (en futbol) tiene sus tipicos canticos "bote bote polaco el que no vote", "catalanes hijos de puta" cuando visitan el campo de Mestalla el Espanyol o el Barça, asi puedo seguir hasta mañana pero lo voy a dejar, es la misma conversacion de besugos de siempre.

Carlos A. escribió:

No Hispalense, no son amenazas. Si Cataluña fuese una persona le diría "vale, pero si quieres ese grado de independencia espero que también lo exijas para otras áreas de tu vida, no solo en las que te interesa".

El final del camino es que el deporte (vamos a dejarlo en este término de momento) catalán sea exclusivo del español, pero que haya partes donde seamos catalanes y otras españoles es hipocresía pura y dura. Creemos ligas catalanas para todos los deportes y así vería con buenos ojos (porque estarían demostrando integridad y consecuencia en sus actos) el que tengan selecciones propias.

Entonces te parece una estupidez que Gales y Escocia participen en el 6 Naciones o en la Copa del Mundo? Porque yo le veo el aliciente de que aumenta y considerablemente la competitividad.
Carlos A. escribió:

Veo que no sabes de la misa la mitad.

Lo único que piden muchas federaciones son reconocimiento internacional.

Los únicos que habláis de independencia, de propias ligas, etc, sois vosotros. Yo es que no veo la confrontación en ningún sitio.

Es tan fácil como lo que he explicado antes del Rugby Union, la FCR fue fundadora de la FIRA. Más tarde la FER se unió como socia colaborativa, e iba bien hasta que entró el régimen franquista, que hizo que se expulsara a la FCR.

¿Es justo que eso pase? ¿Es mucho pedir reconocimiento internacional, y más si ha sido una de las fundadoras en este caso? ¿Qué necesidad hay de confrontar? ¿No viven en armonía las federaciones galesas, escocesas e inglesas?
Carlos A. escribió:
Absolute Terror escribió:Lo que tu llamas logica no son mas que confabulaciones sesgadas ideadas desde el desconocimiento que tienes sobre el tema y basadas en tus filias y fobias politicas (lo del adoctrinamiento y todas esas tonterias lo deja a las claras, por si habia alguna duda).

O la semántica de la palabra adoctrinamiento difiere en ambos o no entiendo como puedes decir que el vídeo que he puesto (que un juez tuvo que retirarlo, por lo bueno que era :-|) no es adoctrinante.

Es tan adoctrinante como cualquier anuncio de "la roja". Ah, y el juez lo retiro porque no se pueden usar niños en ese tipo de anuncios, no por el fondo del mismo. Ese mismo anuncio hecho por chavales de 18 años seria perfectamente legal.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero por qué han de dársele privilegios al tipo de gente que pita en la Copa del Rey, que insulta a España entera y que no hace más que pedir y pedir y pedir politizando?
k-son escribió:Pero por qué han de dársele privilegios al tipo de gente que pita en la Copa del Rey, que insulta a España entera y que no hace más que pedir y pedir y pedir politizando?

Yo es que lo flipo ya... [mad]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
menos deporte y mas sanidad.

Aparte, dudo mucho q una federacion q ni si quiera.. es un pais, pueda vivir sola
Absolute Terror escribió:Es tan adoctrinante como cualquier anuncio de "la roja". Ah, y el juez lo retiro porque no se pueden usar niños en ese tipo de anuncios, no por el fondo del mismo. Ese mismo anuncio hecho por chavales de 18 años seria perfectamente legal.

No te lo tomes a mal, pero creo que llegarías a ser un buen político pancatalanista: usas distintas varas de medir de una forma prodigiosa. Por cierto, muéstrame un anuncio adoctrinante de la selección española, por favor :p.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
k-son escribió:Pero por qué han de dársele privilegios al tipo de gente que pita en la Copa del Rey, que insulta a España entera y que no hace más que pedir y pedir y pedir politizando?

Ten cuidado, que alli son todos rojos y maricones, pero lo peor es que esta lleno de catalanes....

a ti te enviaba 15 dias a catalunya de vacaciones, a la vuelta lo verias todo mas claro, y seguramente no escribirias esas paridas en un foro
Carlos A. escribió:
Absolute Terror escribió:Es tan adoctrinante como cualquier anuncio de "la roja". Ah, y el juez lo retiro porque no se pueden usar niños en ese tipo de anuncios, no por el fondo del mismo. Ese mismo anuncio hecho por chavales de 18 años seria perfectamente legal.

No te lo tomes a mal, pero creo que llegarías a ser un buen político pancatalanista: usas distintas varas de medir de una forma prodigiosa. Por cierto, muéstrame un anuncio adoctrinante de la selección española, por favor :p.

Pues no te lo tomes tu a mal, pero creo que podrias llegar ser un buen politico panespañolista: escurres el bulto de forma prodigiosa atacando a los demas cuando te quedas sin argumentos y hablas de temas con total desconocimiento basandote unicamente en tus filias politicas.

Todos los anuncios de la seleccion española son por definicion adoctrinantes, puesto que te inculcan el que la alientes y la animes, porque ademas es "la seleccion de todos".
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
tostadora valiente escribió:

Ten cuidado, que alli son todos rojos y maricones, pero lo peor es que esta lleno de catalanes....

a ti te enviaba 15 dias a catalunya de vacaciones, a la vuelta lo verias todo mas claro, y seguramente no escribirias esas paridas en un foro

¬_¬

Claro, cambia tanto..
Hispalense escribió:"- ¿No crees que el hockey catalán debería ir por libre ya que se han dado cuenta de su potencial?
- Hombre, pero qué más dara? Si el chaval se siente más catalán, pues es normal que le haga ilusión representar a Catalunya.

Porque representando a España también se representa a Cataluña; así que ¿qué más dará?

Salu2!
Falkiño escribió:
- Hombre, pero qué más dara? Si el chaval se siente más catalán, pues es normal que le haga ilusión representar a Catalunya.

Porque representando a España también se representa a Cataluña; así que ¿qué más dará?

Para mi España representa a España y Catalunya a Catalunya, son dos cosas totalmente distintas.
Absolute Terror escribió:
Falkiño escribió:

Para mi España representa a España y Catalunya a Catalunya, son dos cosas totalmente distintas.

Para tí será como sea, pero la realidad es esa. Para mí puede existir Cthulhu en R'lyeh, otra cosa es que exista. Y Cataluña es tan española como Madrid, y representando a España también se representa a Cataluña, ésa es la realidad. Otra cosa es que tú quieras cambiar la realidad, pero de momento es esa.
Yo soy canario y en el fútbol me representan tanto Pedro y Silva, canarios, como Xabi Alonso (vasco), Casillas (madrileño), Villa (asturiano) o Puyol y Xavi (catalanes).

Salu2!
Absolute Terror escribió:Pues no te lo tomes tu a mal, pero creo que podrias llegar ser un buen politico panespañolista: escurres el bulto de forma prodigiosa atacando a los demas cuando te quedas sin argumentos y hablas de temas con total desconocimiento basandote unicamente en tus filias politicas.

Muchas gracias :p, por cierto, el término panespañolista creo que no existe, pero bueno, es lo de menos porque te he entendido. Y no, no me baso en filias políticas, más bien en fobias: odio los fascismos [+furioso].

Absolute Terror escribió:Todos los anuncios de la seleccion española son por definicion adoctrinantes, puesto que te inculcan el que la alientes y la animes, porque ademas es "la seleccion de todos".

Oooh Oooh

Absolute Terror escribió:Para mi España representa a España y Catalunya a Catalunya, son dos cosas totalmente distintas.

Eso hablar con conocimiento y sin filias políticas, ¿verdad? [+risas]
Me da un absoluto terror el pensar que gente como tú pueda llegar un día a manejar Cataluña.
Falkiño escribió:

Salu2!

¿Y por qué Escocia y Gales juegan un Mundial y un 6 Naciones cuando podrían ir los British & Lions?

Para mí es competitividad y mayor oportunidades para los jugadores. Imagina que llevamos a los British & Lions a las distintas competiciones. Nos perderíamos jugadores como Sexton o Hook porque Wilkinson sería titular.
Carlos A. escribió:más bien en fobias: odio los fascismos [+furioso

Mucho me temo que lo que tu entiendes por fascismo es la gente que siente y opina inversamente proporcional a ti :p

Eso hablar con conocimiento y sin filias políticas, ¿verdad?

Yo tengo filias y fobias como todo el mundo, pero ademas conozco el tema, cosa que tu has dejado bastante claro que no.

Y me parece logico y normal porque eres de fuera de Catalunya y no vas a estar pendiente de lo que las diverentes plataformas de revindicacion de las selecciones catalanas hacen.

Me da un absoluto terror el pensar que gente como tú pueda llegar un día a manejar Cataluña.

A mi me da un absoluto terror pensar que hay muchos españoles que piensan como tu. Asi va todo.
Carlos A. escribió:
Absolute Terror escribió:Pues no te lo tomes tu a mal, pero creo que podrias llegar ser un buen politico panespañolista: escurres el bulto de forma prodigiosa atacando a los demas cuando te quedas sin argumentos y hablas de temas con total desconocimiento basandote unicamente en tus filias politicas.

Muchas gracias :p, por cierto, el término panespañolista creo que no existe, pero bueno, es lo de menos porque te he entendido. Y no, no me baso en filias políticas, más bien en fobias: odio los fascismos [+furioso].

Absolute Terror escribió:Todos los anuncios de la seleccion española son por definicion adoctrinantes, puesto que te inculcan el que la alientes y la animes, porque ademas es "la seleccion de todos".

Oooh Oooh

Absolute Terror escribió:Para mi España representa a España y Catalunya a Catalunya, son dos cosas totalmente distintas.

Eso hablar con conocimiento y sin filias políticas, ¿verdad? [+risas]

Ergo, da absoluto terror que tu con tus conspiraciones catalanistas adoctrinantes hayas llegado al staff (es el mismo mensaje que has puesto tu solo que he cambiado las palabras). Si los anuncios de la seleccion catalana son adoctrinantes los de la seleccion española son igual de adoctrinantes, o es que no usamos la misma vara de medir como tu dices?
Hispalense escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

¿Y por qué Escocia y Gales juegan un Mundial y un 6 Naciones cuando podrían ir los British & Lions?

Para mí es competitividad y mayor oportunidades para los jugadores. Imagina que llevamos a los British & Lions a las distintas competiciones. Nos perderíamos jugadores como Sexton o Hook porque Wilkinson sería titular.

Podríamos empezar comparando la realidad histórica de Escocia con la de Cataluña. Si si, comparar un reino que existió de verdad (Escocia) con Cataluña, la cual nunca fué un reino llamado Cataluña sino una Corona de Aragón ¿quieres selecciones de Castilla, Aragón y Navarra? Adelante adelante; pero dime razones REALES de HISTORIA que justifiquen la patraña.
Por lo demás sabes de sobra los asuntos de privilegio que tienen las naciones británicas para disputar torneos; en calidad muchas veces de "inventores" y de fundadores de.

Salu2!
Si es que no tenemos futuro, todo el día mirándonos el puto ombligo y discutiendo por gilipolleces.
Entonces, ¿presentamos 17 selecciones regionales en cualquier competicion internacional?, no tg absolutamente nada contra Cataluña (es mas, me encanta), pero no entiendo el por que se creen (algunos) con el derecho a ser una nación independiente o qué los hace diferentes de las otras 16 CCAA.

Repito, me encanta Cataluña y su gente pero es que es un sinsentido tanto alarde de la supuesta opresión por parte de España cuando lo que solicitan no tiene sentido alguno.
España representa a Cataluña en cualquier competición europea.

Todo lo demás son protestas de gente a la que le ha lavado la cabeza los partidos nidependentistas,
0x|g3n escribió:Entonces, ¿presentamos 17 selecciones regionales en cualquier competicion internacional?, no tg absolutamente nada contra Cataluña (es mas, me encanta), pero no entiendo el por que se creen (algunos) con el derecho a ser una nación independiente o qué los hace diferentes de las otras 16 CCAA.

Yo te digo lo diferente que veo en Cataluña cuando voy al Camp Nou: hablan catalán... ah no espera, que eso no es distintivo, lo hablan dos CCAA más. Pero también celebran fiestas propias. Ah no espera, que cada pueblo de todas las regiones celebran sus fiestas propias... entonces... se diferencian en ... ¿el color del pelo? no no ¿en la comida? ahí sí, ah pero espera, que cada región tiene también sus platos típicos. Pues... se diferencian en ... nada.

Salu2!
Vaya me lo perdí, y debía estar interesante conociendo el asunto de Fresno y las presiones a deportistas.
¿Y por que no dejamos que Catalunya represente a España? Si tan española es... XD

Carlos A. escribió:No Hispalense, no son amenazas. Si Cataluña fuese una persona le diría "vale, pero si quieres ese grado de independencia espero que también lo exijas para otras áreas de tu vida, no solo en las que te interesa".

¿Por que todo ha ser "todo o nada" en este pais? ¿"A mi manera o carretera"? ¿Es que sólo hay una manera de ver y hacer las cosas?

Esto es precisamente lo que está alimentando el independentismo, si para estar sólo se pueden hacer las cosas de una manera, entonces habrá que no estar. Ese es el mensaje que se está mandando.
Falkiño escribió:la cual nunca fué un reino llamado Cataluña

Hombre, historicamente esto no es del todo cierto, pero igualmente no voy a entrar en disputas historicas.

Yo te digo lo diferente que veo en Cataluña cuando voy al Camp Nou: hablan catalán... ah no espera, que eso no es distintivo, lo hablan dos CCAA más. Pero también celebran fiestas propias. Ah no espera, que cada pueblo de todas las regiones celebran sus fiestas propias... entonces... se diferencian en ... ¿el color del pelo? no no ¿en la comida? ahí sí, ah pero espera, que cada región tiene también sus platos típicos. Pues... se diferencian en ... nada.

Por esa absurda definicion que haces nadie es diferente de nadie, lo mismo da un Español que un Argentino.

Catalunya tiene una lengua, una historia y un sentimiento nacional propio, esto es asi le pese a quien le pese.

España representa a Cataluña en cualquier competición europea.

España representa a España, no a Catalunya. Son dos entes distintos.
Y ahora bien... los catalanes les daríais la independencia al Vall d'Aran??' Porque me se de muchos que no.

http://www.youtube.com/watch?v=HnMA7KdGxn0
Absolute Terror escribió:Por esa absurda definicion que haces nadie es diferente de nadie, lo mismo da un Español que un Argentino.

Un inglés es diferente de verdad, pero un catalán no es más diferente de un madrileño que de un murciano, por ejemplo. Pero vamos que es hablar con paredes está claro la intención del programa y aquí nadie va a convencer a nadie de nada.

Salu2!
Falkiño escribió:
Hispalense escribió:

Podríamos empezar comparando la realidad histórica de Escocia con la de Cataluña. Si si, comparar un reino que existió de verdad (Escocia) con Cataluña, la cual nunca fué un reino llamado Cataluña sino una Corona de Aragón ¿quieres selecciones de Castilla, Aragón y Navarra? Adelante adelante; pero dime razones REALES de HISTORIA que justifiquen la patraña.
Por lo demás sabes de sobra los asuntos de privilegio que tienen las naciones británicas para disputar torneos; en calidad muchas veces de "inventores" y de fundadores de.

Salu2!

¿Que la Federación Catalana de Rugby sea una de las fundadoras de la Federación Internacional de Rugby Amateur (actual IRB) no te dice nada?
Hadesillo escribió:Vaya me lo perdí, y debía estar interesante conociendo el asunto de Fresno y las presiones a deportistas.

compi, lo puedes ver online :D
Por cierto, seguimos diciendo las mismas tonterías de siempre sobre la independencia, cuando el hilo trata sobre el reconocimiento internacional de las distintas federaciones deportivas catalanas.

Y el hilo lo ha abierto y defiende la postura alguien que no es ni nacionalista catalán. Ciñámonos al tema, coño, que ya ha salido hasta la independencia de la Vall d'Aran...
al respecto solo dire que aqui se ve como es el espíritu español de " no me afecta en nada, pero te jodes y me alegro"
Absolute Terror escribió:
Falkiño escribió:la cual nunca fué un reino llamado Cataluña

Hombre, historicamente esto no es del todo cierto, pero igualmente no voy a entrar en disputas historicas.

Historicamente Cataluña nunca ha sido independiente.
Ya me veo un hilo pasado mañana: Telemadrid emitirá el documental "Deportistas de Segunda"

Misma mierda y verdades a medias (por no decir mentiras) con diferente color. Disfruten de ambos.

Que pena que algunos no trabajen como lavan el cerebro.
Falkiño escribió:
Absolute Terror escribió:Por esa absurda definicion que haces nadie es diferente de nadie, lo mismo da un Español que un Argentino.

Un inglés es diferente de verdad, pero un catalán no es más diferente de un madrileño que de un murciano, por ejemplo. Pero vamos que es hablar con paredes está claro la intención del programa y aquí nadie va a convencer a nadie de nada.

Salu2!

Para mi me es tan ajeno o cercano un cordobes de argentina como un cordobes de andalucia, ambos son diferentes de mi y ambos tienen cosas en comun conmigo. Simplemente tu razonamiento para tratar de evidenciar que Catalunya no tiene identidad propia es absurdo.
Entonces ¿algún independentista me puede definir (con fronteras etc.) qué es para él España?
subsonic escribió:
Daguerreo escribió:Primero deberán ser un país independiente y luego ya si acaso, podrán participar en las competiciones deportivas.

Mientras tanto no hay nada más que hablar.

Opino lo mismo

No me quiero meter en política, pero oye, al igual un catalán de Girona se ve más parecido a uno de la catalunya nord o a un andorrano o un vasco español o un navarro a uno del país vasco frances que a un gallego, andaluz, canario o de Ceuta y Melilla. Y bien que pertenecen a estados diferentes.
seaman escribió:Historicamente Cataluña nunca ha sido independiente.

historicamente Mallorca ha sido independiente, y yo no le daria demasiada importancia a ese hecho porque no existe una identidad propia demasiado fuerte
Abesol escribió:Entonces ¿algún independentista me puede definir (con fronteras etc.) qué es para él España?

Bajo mi opinión va de les Corberes hasta el Cabo de San Vicente. Eso sí, es geografía y vosotros le llamáis España a un concepto político de la Gran Castilla, que de tanto tiempo en uso ha perdido su peso patriótico hacia el primer término.

Falkiño escribió:Un inglés es diferente de verdad, pero un catalán no es más diferente de un madrileño que de un murciano, por ejemplo. Pero vamos que es hablar con paredes está claro la intención del programa y aquí nadie va a convencer a nadie de nada.
Salu2!

Hasta yo que he nacido aquí me doy cuenta de lo diferente de mí que es un catalán de família catalana de toda la vida, ya no sólo en costumbres (que con los siglos se van diluyendo las diferencias) si no por la forma de ser. Así que si són distintos de mí, ¿cuánto más distintos serán de un madrileño o un murciano?

Y Catalunya claro que fue independiente, era eso que la historiografía moderna de la mayoría de lugares llama Corona de Aragón.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6