euler85 escribió:Daguerreo escribió:Aún así, si la selección catalana de fútbol compite en competiciones internacionales no quedará más remedio que apartar al Barça de la liga española para pasarle a una liga con el Reus, el Girona, el Badalona y, si queréis, eso ya os lo dejo a vosotros, invitad al Andorra.
Menudas tonterías suelta el personal... Acaso el Mónaco juega en una liga propia o en la francesa? Acaso juega el Andorra en una liga propia o en la Española? O cuando jugaban los Vancouver Grizzlies o los actuales Toronto Raptors en la NBA?
Daguerreo escribió:Esas regiones del Reino Unido, aparte de ser las creadores del fútbol y del Rugby, tiene federaciones de esos deportes cuya creación es anterior a la FIFA y tienen una tradición, ya desde el siglo XIX, compitiendo en ese deporte.
Federació catalana de futbol ---> Año fundación: 1900
Fédération Internationale de Football Association ---> Año fundación: 1904
Real Federación Española de Fútbol ---> Año fundación: 1913
De modo que si lo hacen los demás, tiene justificación, pero si lo hacen los catalanes, solo os salen desprecios por la boca.
Joder, con la fobia a lo catalán, que yo ni lo soy ni quiero serlo, pero me da grima de la gente así, no me quiero imaginar el que lo sea como puede sentirse...