› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sí, ese es el argumento que usan muchos catalanes
Hadesillo escribió:Abesol escribió:Entonces ¿algún independentista me puede definir (con fronteras etc.) qué es para él España?
Bajo mi opinión va de les Corberes hasta el Cabo de San Vicente. Eso sí, es geografía y vosotros le llamáis España a un concepto político de la Gran Castilla, que de tanto tiempo en uso ha perdido su peso patriótico hacia el primer término.
Abesol escribió:En qué momento es, por ejemplo, Andalucía más España que Cataluña?
Hispalense escribió:Falkiño escribió:Hispalense escribió:
¿Y por qué Escocia y Gales juegan un Mundial y un 6 Naciones cuando podrían ir los British & Lions?
Para mí es competitividad y mayor oportunidades para los jugadores. Imagina que llevamos a los British & Lions a las distintas competiciones. Nos perderíamos jugadores como Sexton o Hook porque Wilkinson sería titular.
Entonces como va esto, la reducción a lo absurdo del tema hacia el futbol no es válida, pero hacia el Rugby sí?
Podríamos empezar comparando la realidad histórica de Escocia con la de Cataluña. Si si, comparar un reino que existió de verdad (Escocia) con Cataluña, la cual nunca fué un reino llamado Cataluña sino una Corona de Aragón ¿quieres selecciones de Castilla, Aragón y Navarra? Adelante adelante; pero dime razones REALES de HISTORIA que justifiquen la patraña.
Por lo demás sabes de sobra los asuntos de privilegio que tienen las naciones británicas para disputar torneos; en calidad muchas veces de "inventores" y de fundadores de.
Salu2!
¿Que la Federación Catalana de Rugby sea una de las fundadoras de la Federación Internacional de Rugby Amateur (actual IRB) no te dice nada?
Hadesillo escribió:Y Catalunya claro que fue independiente, era eso que la historiografía moderna de la mayoría de lugares llama Corona de Aragón.
Carlos A. escribió:Abesol escribió:En qué momento es, por ejemplo, Andalucía más España que Cataluña?
Desgraciadamente la pregunta debería ser al revés, ya que los andaluces desde Franco hemos sido el culo para todo, mientras que Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada primero por el régimen franquista y posteriormente por la supuesta democracia española.
Carlos A. escribió:Abesol escribió:En qué momento es, por ejemplo, Andalucía más España que Cataluña?
Desgraciadamente la pregunta debería ser al revés, ya que los andaluces desde Franco hemos sido el culo para todo, mientras que Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada primero por el régimen franquista y posteriormente por la supuesta democracia española.
uzumaki escribió:Carlos A. escribió:Abesol escribió:En qué momento es, por ejemplo, Andalucía más España que Cataluña?
este post es para enmarcarlo. Mas propio del 28/12![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pd. per
Danieru_sama escribió:Y ahora bien... los catalanes les daríais la independencia al Vall d'Aran??' Porque me se de muchos que no.
Hadesillo escribió:A mí los andaluces me parecen los castellanos más puros de todos
uzumaki escribió:este post es para enmarcarlo. Mas propio del 28/12![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Abesol escribió:
estaría bien que la gente supiera cómo funciona el PER y el número de personas que lo solicitan antes de criticarlo. Además de que es cierto que las circuscripciones favoreces claramente a los nacionalistas y se crearon para mermar el poder del PCE. Aquí por lo menos tenemos hospitales donde atienden a la gente y no gastamos dinero en "embajadas de Andalucía". Sobre el franquismo, estaría bien que conocieras cómo eran las cosas en Andalucía en esos momentos, porque dudo MUCHO que en Cataluña fueran peores.
Y ahora bien... los catalanes les daríais la independencia al Vall d'Aran??' Porque me se de muchos que no.
Muzzy escribió:
Entonces como va esto, la reduccion al futbol no vale pero hacia el rugby si?
uzumaki escribió:Abesol escribió:
estaría bien que la gente supiera cómo funciona el PER y el número de personas que lo solicitan antes de criticarlo. Además de que es cierto que las circuscripciones favoreces claramente a los nacionalistas y se crearon para mermar el poder del PCE. Aquí por lo menos tenemos hospitales donde atienden a la gente y no gastamos dinero en "embajadas de Andalucía". Sobre el franquismo, estaría bien que conocieras cómo eran las cosas en Andalucía en esos momentos, porque dudo MUCHO que en Cataluña fueran peores.
tambien estaria bien que la gente supiera como funcionan las cosas en catalunya antes de criticar y mira, no ocurre![]()
Absolute Terror escribió:España representa a Cataluña en cualquier competición europea.
España representa a España, no a Catalunya. Son dos entes distintos.
Abesol escribió:uzumaki escribió:Abesol escribió:
tambien estaria bien que la gente supiera como funcionan las cosas en catalunya antes de criticar y mira, no ocurre![]()
Precisamente me ha dado en varias ocasiones por informarme, y cuanto más leo y veo, menos sentido le veo al independentismo.
Carlos A. escribió:Hadesillo escribió:A mí los andaluces me parecen los castellanos más puros de todos
De hecho el andaluz aun siendo el español más evolucionado contiene "trazas" del castellano antiguo que podemos observar continuamente. Al fin y al cabo el andaluz es básicamente la mezcla del castellano antiguo y las lenguas mozárabes.
Aun así no entiendo muy bien tu frase, sería interesante que indicases que es para ti un castellano y porqué te parecemos los más puros. Y te lo digo sin ningún tipo de ganas de confrontación, es que me parece interesante tu afirmación y me gustaría entenderla mejor.
uzumaki escribió:este post es para enmarcarlo. Mas propio del 28/12![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En todo caso del 28/2, pero vamos, que si no lo entiendes no es mi problema precisamente...
uzumaki escribió:Abesol escribió:uzumaki escribió:tambien estaria bien que la gente supiera como funcionan las cosas en catalunya antes de criticar y mira, no ocurre![]()
Precisamente me ha dado en varias ocasiones por informarme, y cuanto más leo y veo, menos sentido le veo al independentismo.
bien. No eres el unico que se informa. Ahora faltaria saber si tus 'fuentes' son fiables o las mias lo son tambien. Por cierto, el independentismo tiene sentido en muchos sabores, no es una sola cosa y es mas, no necesariamente tiene que tener sentido: es un sentimiento muchas veces, como lo es un matrimonio que se rompe. Y claro, seria fabuloso que una parte, el marido por ejemplo, pudiera decidir si la mujer se separa o no aunque ella quisiera. Pues con esto mas o menos lo mismo.
Silent Bob escribió:A ver, estamos hablando de deporte y por mucho que en el reportaje (que no vi, ni se que salió exactamente) se metan en temas políticos las federaciones deportivas son privadas y hacen lo que les sale de los cojones.
Por otro lado la comparación con Irlanda o Escocia en el fútbol o el Rugbi no tiene sentido porque cuando estas selecciones juegan por separado Inglaterra sigue teniendo un poderío importante. Si a la selección española de balonmano, rugby, hockey o waterpolo le quitas los catalanes es probable que se queden con los huevos por corbata.
Además las federaciones españolas de fútbol y basquet (y las catalanas) no quieren separarse porque esos dos deportes mueven demasiado dinero y sería un suicidio para ambas (por mucho que ladren, la verdad es la verdad, al final todo es dinero y es inviable una separación que joda contratos con televisiones, patrocinadores...)
Nacionalista Terminal, no reanimar.
Abesol escribió:
Pero si yo estoy totalmente a favor de un separatismo unilateral, lo que no comprendo es el odio irracional a España y el entender España como algo ajeno a Cataluña (cuando Cataluña es España, y no otra cosa. Otra discusión es si toda España es uniforme, lo cual es mentira, cada región/nación tiene sus cosas propias que sí debe defender y conserva.) Cataluña no es menos España que Andalucía, y eso es algo que todavía nadie me ha negado. Entonces ¿por qué tanto sentimiento independiente y esa forma de tratar a Cataluña como no-España? Sólo pregunto eso.
uzumaki escribió:Abesol escribió:
Pero si yo estoy totalmente a favor de un separatismo unilateral, lo que no comprendo es el odio irracional a España y el entender España como algo ajeno a Cataluña (cuando Cataluña es España, y no otra cosa. Otra discusión es si toda España es uniforme, lo cual es mentira, cada región/nación tiene sus cosas propias que sí debe defender y conserva.) Cataluña no es menos España que Andalucía, y eso es algo que todavía nadie me ha negado. Entonces ¿por qué tanto sentimiento independiente y esa forma de tratar a Cataluña como no-España? Sólo pregunto eso.
aha, entonces tenemos puntos en comun, y parece que podemos entendernos dialogando. Mira, odio irracional, eso es bidireccional (supongo que estaremos de acuerdo, solo hay que repasar un poco los hilos que aparecen como setas en misce o pasarte por televisiones como Telemadrid, Interconomia, periodicos nacionales como ABC, Razón etc)
Y no, catalunya no es mas ni menos que ninguna otra comunidad, nada que objetar a eso, y estamos a favor de una cierta solidaridad, pero siendo la comunidad que mas aporta al PIB español, no es justo tampoco que aqui tengamos que ir con lo puesto y en otras comunidades se puedan esplayar mas con el gasto. Es curioso porque existiendo el concierto vasco, los malos somos los catalanes![]()
Y obviamente ese odio bidireccional es por algo no resuelto. Y hay que resolverlo. Ah tambien te dire que no todos los nacionalistas catalanes tenemos un odio a lo español, sino mas bien odio a cierto tipo de español que nos quiere imponer.
Abesol escribió:uzumaki escribió:Abesol escribió:
aha, entonces tenemos puntos en comun, y parece que podemos entendernos dialogando. Mira, odio irracional, eso es bidireccional (supongo que estaremos de acuerdo, solo hay que repasar un poco los hilos que aparecen como setas en misce o pasarte por televisiones como Telemadrid, Interconomia, periodicos nacionales como ABC, Razón etc)
Y no, catalunya no es mas ni menos que ninguna otra comunidad, nada que objetar a eso, y estamos a favor de una cierta solidaridad, pero siendo la comunidad que mas aporta al PIB español, no es justo tampoco que aqui tengamos que ir con lo puesto y en otras comunidades se puedan esplayar mas con el gasto. Es curioso porque existiendo el concierto vasco, los malos somos los catalanes![]()
Y obviamente ese odio bidireccional es por algo no resuelto. Y hay que resolverlo. Ah tambien te dire que no todos los nacionalistas catalanes tenemos un odio a lo español, sino mas bien odio a cierto tipo de español que nos quiere imponer.
Sí, si por supuesto lo del expolio económico catalán es una barbaridad y habría que poner ciertos límites. Y la propaganda española anticatalanista también tiene delito. ¿No es más fácil hablar las cosas y ya está? Las soluciones pueden pasar perfectamente por algo que no sea la independencia y tampoco la sumisión de Cataluña.
Abesol escribió:Precisamente me ha dado en varias ocasiones por informarme, y cuanto más leo y veo, menos sentido le veo al independentismo.
uzumaki escribió:pero siendo la comunidad que mas aporta al PIB español,
Carlos A. escribió:uzumaki escribió:pero siendo la comunidad que mas aporta al PIB español,
Ahora termino de entender las risitas que te pegaste antes...Como decía el gran Paco Gandía: "la ignorancia, que es mu osá".
Absolute Terror escribió:Silent Bob escribió:A ver, estamos hablando de deporte y por mucho que en el reportaje (que no vi, ni se que salió exactamente) se metan en temas políticos las federaciones deportivas son privadas y hacen lo que les sale de los cojones.
El problema es que el estado tambien se mete de por medio.
Absolute Terror escribió:Silent Bob escribió:Por otro lado la comparación con Irlanda o Escocia en el fútbol o el Rugbi no tiene sentido porque cuando estas selecciones juegan por separado Inglaterra sigue teniendo un poderío importante. Si a la selección española de balonmano, rugby, hockey o waterpolo le quitas los catalanes es probable que se queden con los huevos por corbata.
Esto es tan absurdo como lo que dijo el amigo Carlos paginas atras de que ahora se piden selecciones catalanas y antes no porque eran una mierda. Las selecciones estan para satisfacer un sentimiento nacional de la gente y de los deportistas, independientemente de que estas puedan ser campeonas del mundo o las ultimas. Ademas que por ejemplo la España de futbol seguiria teniendo un equipo majo aun sin futbolistas catalanes. Aparte que luego los deportistas decidirian con que seleccion participar.
Absolute Terror escribió:Silent Bob escribió:Además las federaciones españolas de fútbol y basquet (y las catalanas) no quieren separarse porque esos dos deportes mueven demasiado dinero y sería un suicidio para ambas (por mucho que ladren, la verdad es la verdad, al final todo es dinero y es inviable una separación que joda contratos con televisiones, patrocinadores...)
¿Separarse? Si son dos entes distintos, como tu bien has dicho. Ya estan separados de facto, y de hecho economicamente seria mas beneficioso para todos que hubiera selecciones catalanas, primero porque los aficionados catalanes que ahora no tienen seleccion a la que apoyar, si podrian gastarse sus dineros en apoyar a la seleccion catalana. Y segundo porque probablemente se generaria una rivalidad que potenciaria el interes de la misma forma que la rivalidad Barça vs Madrid ha potenciado la liga española.
Carlos A. escribió:uzumaki escribió:pero siendo la comunidad que mas aporta al PIB español,
Ahora termino de entender las risitas que te pegaste antes...Como decía el gran Paco Gandía: "la ignorancia, que es mu osá".
Catalunya sigue como primera economía dentro de España al suponer el 18,47% del total, según la revisión de la contabilidad regional realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
subsonic escribió:Daguerreo escribió:Primero deberán ser un país independiente y luego ya si acaso, podrán participar en las competiciones deportivas.
Mientras tanto no hay nada más que hablar.
Opino lo mismo
uzumaki escribió:http://www.ine.es/prensa/np695.pdf
toma, una de ignorancia. Pagina 3
Lyla escribió:subsonic escribió:Daguerreo escribió:Primero deberán ser un país independiente y luego ya si acaso, podrán participar en las competiciones deportivas.
Opino lo mismo
Entonces no podrían participar en la mejor liga del mundo xD
Haran escribió:Que miedo tiene españa que no puede hacer nada más que torpedear nuestras "pobres" ambiciones (lease jugar en x competiciones internacionales de forma oficial)... adèu España...adèu!!!!
Carlos A. escribió:uzumaki escribió:http://www.ine.es/prensa/np695.pdf
toma, una de ignorancia. Pagina 3
Lo decía más bien porque el PIB no es un indicativo apenas de nada, de hecho es normal que Cataluña tenga un PIB tan alto porque estamos hablando de la segunda comunidad con más población.
Basar un argumento en el PIB es estúpido, de hecho en la WikiPedia están los datos de 2.008 y mira quien está segunda y quien está tercera. Un poco más arriba están ordenadas las comunidades por población.
uzumaki escribió:aha, ahora el PIB no indica nada. POrqué tu lo vales![]()
uzumaki escribió:Mirate el ratio PIB por habitante entonces
uzumaki escribió:Solo lo que secunde tus teorias nacionalistas españolas.
Carlos A. escribió:uzumaki escribió:aha, ahora el PIB no indica nada. POrqué tu lo vales![]()
Claro que indica, pero hay que saber aplicarlo para sacar conclusiones óptimas.uzumaki escribió:Mirate el ratio PIB por habitante entonces
Según ese ratio tú deberías ser mucho más rico que yo (hablando en forma genérica, entiéndase), pero en cambio cuando voy para Cataluña no es que vea igualdad, es que pienso que el catalán medio es más pobre que un andaluz. ¿Por qué? Porque le cobran por todos lados y ganar gana más o menos lo mismo. Y por favor, no me digas que es porque pagas más cantidad de impuestos que yo...
uzumaki escribió:Solo lo que secunde tus teorias nacionalistas españolas.
Acción y reacción es la tercera ley de Newton, es algo físico y no tiene porqué tener una correspondencia en la sociedad.
uzumaki escribió:1- claro y tu sabes aplicarlo y los catalanistas no?. interesante.
uzumaki escribió:2- ese ratio indica lo que produce de media un catalan, con lo que en teoria tu razonamiento sobre la poblacion para justificar nuestro PIB elevado se va al garete si lo comparas con andalucia. El nivel de riqueza es otro tema distinto, viene despues de saber que ocurre con ese PIB. Eso lo explicarian parcialmente las balanzas fiscales, esas que no interesaba mucho hacer publicas.
uzumaki escribió:3- está muy bien que hagas citas aparentemente de cultureta y entendido y aparentar que estas por encima de los demas, pero con algunos no cuela.
Silent Bob escribió:Bueno, pero volvemos a lo mismo, las federaciones son una panda de vendidos que donde ven dinero se meten. Si los estados pagan parte de los ingresos de esas federaciones... Pasan a ser "accionistas" y por lo tanto toman decisiones, pero las toman como ente privado, no como políticos (tener un punto intermedio les "libera" de ser los políticos el centro de atención y pasa a ser la propia entidad privada). Si la gente no entiende que son dos cosas distintas (por mucho que sigan el mismo camino) que se puede hacer para cambiarlo?
El comentario de Irlanda, Escocia y similares no era para igualar la situación de los dos paises (UK y España) sino para evidenciar que si España tuviera fuerza suficiente en los deportes minoritarios no meterían tantas trabas en "dejar ir" a los catalanes, pero el problema está en que ahora mismo la selección catalana es la selección española.
Me refería a separarse a nivel de ligas, selecciones y demás, no a nivel "institucional".
A parte que los partidos de selección no se pueden comparar a los 40 anuales que hace el Barça en la liga española, no me jodas. Y además se mueve mas gente el Barça que la selección Catalana. (por no hablar de, como ya he dicho, de los pagos de televisión y publicidad, que caerían en picado si eliminas el Barça-Madrid de la liga y que una supuesta liga catalana no da ni para pipas)
vicodina escribió:Seguiriamos tumbando al Madrid en Champions por eso...
PD: Era broma!! Era broma!
Hispalense escribió:Falkiño escribió:Hispalense escribió:"- ¿No crees que el hockey catalán debería ir por libre ya que se han dado cuenta de su potencial?
- Pues no, porque es español y punto.
- Hombre, pero qué más dara? Si el chaval se siente más catalán, pues es normal que le haga ilusión representar a Catalunya.
Porque representando a España también se representa a Cataluña; así que ¿qué más dará?
Salu2!
¿Y por qué Escocia y Gales juegan un Mundial y un 6 Naciones cuando podrían ir los British & Lions?
Para mí es competitividad y mayor oportunidades para los jugadores. Imagina que llevamos a los British & Lions a las distintas competiciones. Nos perderíamos jugadores como Sexton o Hook porque Wilkinson sería titular.
montagut escribió:Daguerreo escribió:Primero deberán ser un país independiente y luego ya si acaso, podrán participar en las competiciones deportivas.
Mas que pais independiente seria tener su liga independiente, como es el caso de Gales, Escocia, Inglaterra... cosa que al barça no le haria nada de gracia.