Esport3 emitirá el documental "Fora de joc"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joder algunos lo cogéis con pinzas todo. Mónaco es un PAÍS, con su banderita, su GP de F1 y todo, su príncipe "preguntador del terrorismo" y tal, pero ABARCA MONTECARLO y no sé si tendrá alguna ciudad más. Son 1.8 Km2, si de ahí puedes sacar una liga de 16 equipos aunque sea... Normal que se le permita a este Principado jugar en al liga Francesa.

Bojan y Thiago, nacidos (creo, salvo que se fueran sus padres a dar a luz a su país de origen) y criados en Cataluña/España, renunciaron jugar con la selección "heredada" de sus padres. Ahora va a ser lo mismo que tener un padre andaluz y por nacer en otra provincia renuncias a tu nacionalidad... en todo caso "renuncias" a ser "andaluz" en favor de la comunidad donde has nacido... digo yo...

Lo siento no cuela, está bien intentado pero no cuela. Yo si se quiere un país catalán he dicho que perfecto, a los "mesetarios" nos da un poco igual, pero si se independizan obviamente va a haber una presión brutal para que hagan su propia liga que incluya a TODOS los equipos catalanes más importantes... o queremos ser más chulos y tener identidad en todo, todo propio, menos la liga? Se echarán en falta los Madrid-FCB pero al menos así ganaremos la liga Española más a menudo [+risas]
Lo unico que esta claro aquí es que España es muy poco democratica y ahora esta muy bien que discutimos si deberia existir o no una selecion catalana. Pero la verdad es que desde donde de verdad se deberia discutir, el congreso, no se hace ni caso.

Es mas, a los catalanes, ya sea aparte de de si somos terroristas o mas españolistas de franco, se nos trata como imbeciles. Se ha visto con el estatut, con el dinero que no nos devuelven, los continuos ataques de todas las regiones de españa diciendo que somos cosas que no somos y muchas mas tonterias que debemos aguantar dia a dia, sobretodo cuando vamos en territorio no catalan.

Y esto cansa, cansa hasta el punto de enviar a todos a la mierda, cuando te encuentras a alguien le dices que eres catalan y lo primero que te pregunta es si eres independentista , no sabrias decir si es malaeducacion o es que todos piensan igual en las españas. Lo mejor de todo es que he provado de contestar de todo, como si o no, si dices si lo que te preguntan es porque los odias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y si dices que no, simplemente te miran mal y no te hablan mas.

Yo no quiero vivir en un pais así.
Tontos hay en todas partes. Igual que hay uno con un aguilucho que te dice independentista por ser catalán, hay gente que quema banderas españolas sin tener ni puta idea de por qué lo hace, cosa que a mí, personalmente me molesta que hagan. Pero si vamos a lo serio, a una independencia que saliera por mayoría, creeme que "los no catalanes" os diríamos adiós con la mano abierta y sin rencores (aunque cataluña es España y tengo tanto derecho yo como tú de votar ese referéndum... tan sencillo como empadronarme allí... o mirarían que sólo voten los que llevan siglos alli?), eso sí, no te puedes pirar de casa de tus padres y venir todos los putos días a comer y a que te laven la ropa, que es lo que muchos quieren.
De todos modos cuaaaaantas cosas más importantes hay en cataluña y en el resto de España más importantes que estas, pero interesa desviar la atención con carnazas de estas que saben que despiertan muchos egos, y a la vez odios que retroalimentan esos egos mencionados antes... bucle infinito de la muerte, como este tipo de hilos donde vez a los mismos con los mismos argumentos siempre y no avanzamos pa ningún lado.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
itho escribió:Joder algunos lo cogéis con pinzas todo. Mónaco es un PAÍS, con su banderita, su GP de F1 y todo, su príncipe "preguntador del terrorismo" y tal, pero ABARCA MONTECARLO y no sé si tendrá alguna ciudad más. Son 1.8 Km2, si de ahí puedes sacar una liga de 16 equipos aunque sea... Normal que se le permita a este Principado jugar en al liga Francesa.

El tamaño es totalmente indiferente, lo que cuenta es que es un pais, y que un equipo de un pais juega en la liga de otro. Ah, para hacer una liga basta con 4 equipos, y en Monaco hay 8 equipos.

Se le permite jugar en la liga francesa sencillamente porque la liga francesa quiere.

Bojan y Thiago, nacidos (creo, salvo que se fueran sus padres a dar a luz a su país de origen) y criados en Cataluña/España, renunciaron jugar con la selección "heredada" de sus padres. Ahora va a ser lo mismo que tener un padre andaluz y por nacer en otra provincia renuncias a tu nacionalidad... en todo caso "renuncias" a ser "andaluz" en favor de la comunidad donde has nacido... digo yo...

Thiago nacio en Italia y paso su infancia entre Brasil y España. Pudo haber elegido tranquilamente cualquiera de las 3 selecciones, y segun tu logica deberia haber escogido Italia, pero escogio España y todavia no he visto que nadie se muriera ni se creara un drama por ello.

Lo siento no cuela, está bien intentado pero no cuela. Yo si se quiere un país catalán he dicho que perfecto, a los "mesetarios" nos da un poco igual, pero si se independizan obviamente va a haber una presión brutal para que hagan su propia liga que incluya a TODOS los equipos catalanes más importantes... o queremos ser más chulos y tener identidad en todo, todo propio, menos la liga? Se echarán en falta los Madrid-FCB pero al menos así ganaremos la liga Española más a menudo

¿Pero que pais catalan? Estamos hablando de selecciones, no de conseguir la independencia. Escocia sigue siendo dependiente y tiene selecciones propias.
Gales tiene su propia liga de fútbol, pero Swansea y Cardiff juegan en la Premier.

EDIT: Bueno, sólo Swansea juega en la Premier, me refería a que juegan en Inglaterra.
No le deis mas vueltas lo vergonzoso es la gente que aprovecha el deporte para hacer política ahí ya nace un problema,la selección catalana simplemente es un arma política mas y lo digo yo que soy de Barcelona y me da vergüenza ajena,señores políticos inviertan su tiempo y dinero en cosas mas importantes como la sanidad y dejense de gilipolleces.
SpitOnLinE escribió:Lo unico que esta claro aquí es que España es muy poco democratica y ahora esta muy bien que discutimos si deberia existir o no una selecion catalana. Pero la verdad es que desde donde de verdad se deberia discutir, el congreso, no se hace ni caso.

Es mas, a los catalanes, ya sea aparte de de si somos terroristas o mas españolistas de franco, se nos trata como imbeciles. Se ha visto con el estatut, con el dinero que no nos devuelven, los continuos ataques de todas las regiones de españa diciendo que somos cosas que no somos y muchas mas tonterias que debemos aguantar dia a dia, sobretodo cuando vamos en territorio no catalan.

Y esto cansa, cansa hasta el punto de enviar a todos a la mierda, cuando te encuentras a alguien le dices que eres catalan y lo primero que te pregunta es si eres independentista , no sabrias decir si es malaeducacion o es que todos piensan igual en las españas. Lo mejor de todo es que he provado de contestar de todo, como si o no, si dices si lo que te preguntan es porque los odias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y si dices que no, simplemente te miran mal y no te hablan mas.

Yo no quiero vivir en un pais así.

No te engañes, los independentistas y nacionalistas sois/son los que aprovechais cualquier tonteria para llorar. Si que os debe ir bien en Cataluña si esas GILIPOLLECES son vuestra mayor preocupacion. [qmparto] Eh, me putean con la sanidad, mis politicos son lo peor y se rien en mi cara, pero los malos son el resto de Españoles.

A mi a nivel personal me pueden decir cosas, de los andaluces dicen muchas cosas, y de España tambien, y la verdad es que me la pela y no voy llorando por las esquinas.

Se me olvidaba que los que no son independentistas/nacionalistas, son españoles y NO son catalanes, dicho en este mismo hilo. Dicho por un catalan de bien. Ya veo que son los españoles los que atacan a Cataluña, ya.... :-|

EDIT: Y no es por ofender, pero los nacionalistas de todo el mundo son igual de tristes. Lo unico que saben es echarle la culpa de todo lo malo a los demas, al "enemigo". Tristisimo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dvdbcn25 escribió:No le deis mas vueltas lo vergonzoso es la gente que aprovecha el deporte para hacer política ahí ya nace un problema,la selección catalana simplemente es un arma política mas y lo digo yo que soy de Barcelona y me da vergüenza ajena,señores políticos inviertan su tiempo y dinero en cosas mas importantes como la sanidad y dejense de gilipolleces.

Supongo entonces que estaras a favor de que supriman la seleccion española.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Absolute Terror escribió:
dvdbcn25 escribió:No le deis mas vueltas lo vergonzoso es la gente que aprovecha el deporte para hacer política ahí ya nace un problema,la selección catalana simplemente es un arma política mas y lo digo yo que soy de Barcelona y me da vergüenza ajena,señores políticos inviertan su tiempo y dinero en cosas mas importantes como la sanidad y dejense de gilipolleces.

La selección española siempre ha estado ahí, la catalana además de no haber sido nunca una selección al uso pierde contra Túnez.
k-son escribió:

La selección española siempre ha estado ahí, la catalana además de no haber sido nunca una selección al uso pierde contra Túnez.

Si, antes de Jesucristo ya estaba "La roja" ahi dando el callo ¬_¬

Ah, Catalunya empato contra Tunez, no perdio. Y es mejor resultado que por ejemplo perder contra Suiza.
Ah entonces pones en duda la efectividad de la selección que permitió a los catalanes celebrar algo de un país contra el que siempre silban @Absolute Terror? Es cuanto menos irónico no?
Bucle infinito of the death, lo dicho [+risas] De todos modos hay una gran confusión en que la selección española es un arma de nacionalismo blah blah blah. Es la selección que representa a un país y punto. Rajoy seguramente no represente a muchos millones de personas pero no por ello reniegan de su país porque su presidente sea un PPero, un inútil o tenga frenillo, por poner un ejemplo tonto. Si no os representa pues con pasar de ella punto, pero nadie os va con al banderita de España al cole ni os ponen el himno todas las mañanas... Otra cosa es que quieran hacer ver como un lobo lo que realmente es un cordero (porque si de algo peca este país es de blando y patético en muchas ocasiones).
Las selecciones jugadores de comunidades autónomas son una chorrada, pero mira si no se usan para política molan para ver qué jugadores son de la tierra y sentirte orguyoso de ellos. Ya de ahí a usarlo como digo como arma política y liarse a quemar banderas y pancartas... ayyyy si en un partido de la selección en Madrid hicierámos lo mismo pero a la inversa, la 3ª guerra mundial se liaba. El tema es saber mirar para otro lado y que no te coman la cabeza por memeces que no te importan.
k-son escribió:Ah entonces pones en duda la efectividad de la selección que permitió a los catalanes celebrar algo de un país contra el que siempre silban @Absolute Terror? Es cuanto menos irónico no?

¿Que efectividad? Tu sacas a relucir un resultado de forma absurda vete a saber porque y yo te saco a relucir otro.

Ah, y dudo mucho que los que silbaron en copa del rey luego celebraran la victoria de "la roja". Pero vamos, ya veo que mucha coherencia argumentativa no se te puede pedir.

Es la selección que representa a un país y punto

Pues de la misma forma que lo es la seleccion catalana.

Ah, todas las selecciones se usan como politica, no es algo exclusivo de las selecciones autonomas como quereis hacer ver. Tan politica es la seleccion española como la catalana, la vasca o la americana.
Joder, algunos os tomais el tema de futbol/deporte como tema de "soberania nacional". Ya sea como simbolo de la union de España, o como simbolo de que Cataluña es una Nacion. Que metais tanta politica en algo tan tonto es triste que da risa :).

Que es DEPORTE, vamos a hablar enserio ya, por dios. Vaya puta mania con llevar la politica y los nacionalismos baratos al deporte.

El pais se va a la mierda gracias a los politicos, pero esta claro que el tema de que salga o no una seleccion de Cataluña es un PROBLEMA QUE PODRIA DESTRUIR LA NACION. Importantisimo! Hay que joderse, vaya pais. [qmparto] .
Absolute terror
Coherencia argumentativa, en lo que según tú un "dudo mucho" es un argumento de peso, no? Sácame algún éxito de la selección catalana hombre, seguro que puedes.
HitoShura escribió:Joder, algunos os tomais el tema de futbol/deporte como tema de "soberania nacional". Ya sea como simbolo de la union de España, o como simbolo de que Cataluña es una Nacion. Que metais tanta politica en algo tan tonto es triste que da risa :).

Que es DEPORTE, vamos a hablar enserio ya, por dios. Vaya puta mania con llevar la politica y los nacionalismos baratos al deporte.

El pais se va a la mierda gracias a los politicos, pero esta claro que el tema de que salga o no una seleccion de Cataluña es un PROBLEMA QUE PODRIA DESTRUIR LA NACION. Importantisimo! Hay que joderse, vaya pais. [qmparto] .

El deporte, como todo en esta vida, esta sujeto a la politica. Y cuando ese deporte se basa en seleccionar a jugadores por la determinada frontera politica en donde hayan nacido, pues desde su misma concepcion ya es politica.

La gente apoya a su seleccion por pura endogamia politica, tambien llamada patriotismo (o nacionalismo si se quiere demonizar la misma accion pero hecha por otra gente).

Si no quieres que se mezcle politica con deporte, de entrada deberian suprimirse todas las selecciones nacionales para que cada partido de las mismas no sea una sucesion de banderas por aqui, canticos nacionalistas por alla y demases.

Coherencia argumentativa, en lo que según tú un "dudo mucho" es un argumento de peso, no? Sácame algún éxito de la selección catalana hombre, seguro que puedes.

¿Si no puede competir oficialmente que exitos quieres que tenga?

Aun asi yo he visto a Catalunya golear a Argentina en el Camp Nou. Si fuera una seleccion oficial y pudiera llevar siempre a los mejores jugadores, no tengo duda de que almenos la actual seleccion catalana de futbol lucharia por ganar la eurocopa y el mundial.

Pero vamos, que aqui no se estaba debatiendo el nivel o los existos de la seleccion, ya que tiene poco que ver con el tema de fondo. Pero claro, volvemos a lo mismo, pedirte un minimo de coherencia argumentativa me parece que es mucho pedirte viendo tus intervenciones incoherentes y los maravillosos hilos que abres.
la actual seleccion catalana de futbol lucharia por ganar la eurocopa y el mundial.

Ya con eso lo dices todo xDDDDDDDDDDDDDDDD.
k-son escribió:
la actual seleccion catalana de futbol lucharia por ganar la eurocopa y el mundial.

Ya con eso lo dices todo xDDDDDDDDDDDDDDDD.

[+risas]
Despues de leer muchos comentarios nose si reir o llorar
La selección de jugadores catalanes representa a la comunidad de Cataluña, no a un país. Ver más allá de eso es como si yo me junto con mis colegas y digo que somos el New Team porque lo sienta. Yo no seré quien diga que la gente no se sienta de un modo u otro porque para algo cada uno tenemos una identidad distinta a la del vecino de al lado (y no por ello independizamos nuestra casa por cierto), pero sentirse una cosa no implica que lo sea para todo el mundo. Nadie os prohibe ser catalanes, como vosotros no debéis usar el sentirse español como un arma de represión hacia vosotros, pero hay una realidad en este país que ahora mismo no permite ciertas cosas.

P.D: una duda, entonces las victorias de Contador, Nadal, Alonso, como no son catalanes no os molan, y las de Gasol, Lorenzo (Mallorquín pero culé), Márquez, etc, sí? Ah calla que los 3 primeros son madridistas, lo cual ya les descarta de primeras [+risas]
itho escribió:La selección de jugadores catalanes representa a la comunidad de Cataluña, no a un país.

Catalunya, os guste o no, es un pais.

Ver más allá de eso es como si yo me junto con mis colegas y digo que somos el New Team porque lo sienta

Claro, lo mismo tus colegas que Catalunya, lo mismo son.
Véis lo que digo de bucle infinito? No seré yo quien siga hablando de obviedades.
Saludos desde el País Madrileño (creo que cumple las mismas características que cataluña para serlo... bueno nos falta la playa pero tenemos alguna charca que otra [+risas], pero tenemos chulapos, el cocido, tenemos un idioma, el "ej que" XD, tenemos una cultura ancestral... por tener tenemos hasta un Rey :-| Paisazo Madrid, sí señor )

P.D: y que tiemble el mundo, que la selección Madrileña va de cabeza por el mundial... con Raúl en la delantera... PUTO KILLER DEL ÁREA [plas]
itho escribió:La selección de jugadores catalanes representa a la comunidad de Cataluña, no a un país.

Ver más allá de eso es como si yo me junto con mis colegas y digo que somos el New Team porque lo sienta

Lo de que es un país es porque lo dices tú o qué? Creo que hay gente que ya ha decidido eso hace tiempo, no? ¬_¬
itho escribió:Véis lo que digo de bucle infinito? No seré yo quien siga hablando de obviedades.
Saludos desde el País Madrileño (creo que cumple las mismas características que cataluña para serlo... bueno nos falta la playa pero tenemos alguna charca que otra [+risas], pero tenemos chulapos, el cocido, tenemos un idioma, el "ej que" XD, tenemos una cultura ancestral... por tener tenemos hasta un Rey :-| Paisazo Madrid, sí señor )

P.D: y que tiemble el mundo, que la selección Madrileña va de cabeza por el mundial... con Raúl en la delantera... PUTO KILLER DEL ÁREA [plas]

De hecho España no es mas que Castilla expansionada, asi que no andas muy desencaminado :p

Os gusta agarraros a la definicion de la R.A.E. eh? [qmparto] Parece que sea algo especial, como si no hubiese paises con 100 lenguas. El hecho es que, en 2012, HOY, Cataluña es otra region cualquiera de España, que es el ente que cuenta internacionalmente. Historicamente sera lo que quieras, y de cultura tendras la que quieras, pero en la realidad no es mas que otra division administrativa. Te guste o no, por mucho cariño que le tengas :) . Quitar fronteras es lo correcto, haces separaciones y guettos por temas culturales si que es una soplapollez del siglo pasado.

Parece que esteis acomplejados por no ser un pais internacionalmente :-| . No podre entender jamas como se puede tomar enserio al nacionalismo, que es un puto cancer para la tierra. Que 4 tribus de Nigeria se peleen por ver que tribu es la mejor vale, pero que esto pase en el supuesto primer mundo, tan avanzado y tan internacional......vamos, es que es para enmarcarlo.

No, de veras, en todo el mundo ha habido historia y cultura. Muy bien, a mi me encanta la cultura y la historia, y los idiomas. Pero no vivo en un mundo paralelo. ¿De verdad os hace mas felices que os reconozcan como una nacion? :-|
HitoShura escribió:Quitar fronteras es lo correcto, haces separaciones y guettos por temas culturales si que es una soplapollez del siglo pasado.

A mi me parece estupendo lo de quitar fronteras. Podemos empezar por quitar las fronteras de España y extirpar ese gran guetto pseudocultural llamado España.
HitoShura escribió:Quitar fronteras es lo correcto, haces separaciones y guettos por temas culturales si que es una soplapollez del siglo pasado.

A mi me parece estupendo lo de quitar fronteras. Podemos empezar por quitar las fronteras de España y extirpar ese gran guetto pseudocultural llamado España.

No se a que guetto te refieres....iluminame.

En cuanto a las fronteras, no existen. Simplemente se divide el pais en comunidades autonomas porque es mas facil de "manejar". Ningun pais (excepto quizas alguno enano) tiene 1 sola region en su pais, todos estan divididos para poder administrarlos mejor, pero las fronteras se suelen limitar a eso. Pero vamos, si tu crees que se administra mejor quitando mas fronteras aun, mejor, no sere yo quien ponga pegas a que deje de existir "Andalucia".

Se llama ser practico.
HitoShura escribió:

No se a que guetto te refieres....iluminame.

En cuanto a las fronteras, no existen. Simplemente se divide el pais en comunidades autonomas porque es mas facil de "manejar". Ningun pais (excepto quizas alguno enano) tiene 1 sola region en su pais, todos estan divididos para poder administrarlos mejor, pero las fronteras se suelen limitar a eso.

Joder, que manera de cambiar de chaqueta de un post a otro [+risas]

Cuando hablas de catalanes y del nacionalismo catalan todo son "hay que quitar fronteras y guettos". Pero si se te extrapola a España, entonces dices que las fronteras no existen, son los padres, claro [carcajad]

Si quieres vender el discurso Disney de quitar fronteras almenos intenta ser coherente con el mismo durante 2 posts. España tiene fronteras, esto es asi "internacionalmente" como tu dices, si quieres quitar las fronteras, equivale a que España como pais deje de existir.

Pero ya vemos que eso no te mola, que lo de quitar fronteras y "guettos" solo vale para cuando hablas de los catalanes :-|
Absolute Terror escribió:Catalunya, os guste o no, es un pais.

Excuse me?

Que yo sepa, hasta día 3 de Enero de 2012, Cataluña es una Comunidad Autónoma del Estado Español. Desde mi cerrada comprensión de fascista opresor español claro... (nacido en Bilbao, eso sí).
Outer_Heaven escribió:

Excuse me?

Que yo sepa, hasta día 3 de Enero de 2012, Cataluña es una Comunidad Autónoma del Estado Español. Desde mi cerrada comprensión de fascista opresor español claro... (nacido en Bilbao, eso sí).

¿No has pillado el "chist" que han hecho mas arriba de lo de la RAE?

Pensaba que era vox populi entre los "fascistas opresores españoles", incluso entre los nacidos en Bilbao.

Y te dire mas, Catalunya es un pais y una nacion.
Absolute Terror escribió:Pero ya vemos que eso no te mola, que lo de quitar fronteras y "guettos" solo vale para cuando hablas de los catalanes :-|

España no tiene fronteras, que me estas contando. Solo es una manera de administrar las cosas, como tienen todos los paises del mundo. Papeleo, basicamente. Crear otro pais SI es poner fronteras. No le des vueltas a las cosas de manera tan absurda.

Si hay alguien aqui con poca coherencia eres tu, que, como todo independentista, tiendes a acusar de ser de la caverna a cualquiera que vea las cosas de otra manera, pero eso si, teniendo unas ideas tan rancias como las de España 2000. Cataluña 2000 deberiais fundar.

EDIT: Casi que mejor dejar la discusion, porque no tiene sentido discutir con una persona que no criticaria a sus queridos politicos y a su querida tierra aunque fusilasen a su familia. Ademas tu eres el mismo que, si no recuerdo mal, reconocio que atacaba a España "porque si". Fanatismo a mas no poder.
Y a mí que no sólo los catalanes los veo IGUALES a mí, sino que tengo compis portugueses, italianos, hasta franceses he llegado a tener, y somos muy parecidos (los gabachos menos eso sí). Lo gracioso será si Europa se une en un país con estados (los actuales países). Las comunidades seguirían? Se podría independizar un cachito de Europa? Bueno es otro "y si?" igual que el de si cataluña se independiza así que no lo sabremos creo yo.
HitoShura escribió:España no tiene fronteras, que me estas contando. Solo es una manera de administrar las cosas, como tienen todos los paises del mundo. Papeleo, basicamente. Crear otro pais SI es poner fronteras. No le des vueltas a las cosas de manera tan absurda.

¿España no tiene fronteras? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ah no, que "solo son una manera de administrar las cosas". Bonito eufemismo.

Si abogas por quitar fronteras, tienes que abogar por quitarlas todas, las de España tambien, ergo España dejaria de existir.

Te sale mas a cuenta retractarte de tu absurdo discurso de Disney que intentar defenderlo de forma chapucera, en serio. Y los ataques pseudopersonales que me has lanzado mejor ni los contesto [+risas]

Lo gracioso será si Europa se une en un país con estados (los actuales países)

Una europa de regiones seria lo ideal. Cada region tributaria a una ciudad europea que se designase como capital de Europa o simplemente como centro tributario.

Pero claro, no creo que os gustase eso, porque desapareceria España :-|
¿España dejar de existir? Dime donde firmo. Yo soy el primero que va a votar que si a quien diga de unir Europa en un solo pais. Vamos, es que me tiro todo el dia haciendo propaganda. Siglos llevo diciendolo que deberiamos ser un solo pais y dejarnos de gilipolleces de una vez. Por mi a España le pueden dar porculo, de hecho estoy deseando irme (y con suerte, no queda mucho). Las banderas españolas fuera, embajadas internacionales europeas, con bandera europea. Las relaciones internacionales como Europa (Estados Unidos de Europa o lo que sea).

Por desgracia, como demuestran ciertos paises europeos, y como demostrais los nacionalistas tanto catalanes como españoles, lo unico que saben hacer los Europeos, tras milenos matandose.......es seguir peleando. Asi nos va :-| .

Ojala se uniese como un pais de verdad y no ese timo que es la UE.....ojala. Quitar las fronteras reales entre los paises de Europa para mi seria un sueño, cosa que ya he dicho a veces en este foro.

PD: Ya que dices de quitar TODAS las fronteras, ¿me puedes explicar como administrar bien 1 pais con UN SOLO AYUNTAMIENTO para todo el pais? Ni gobiernos de pueblos, ni de ciudades, ni de comunidades autonomas. NADA.
Osea que si te parece bien lo de Europa, no es que quieras una autonomía para Cataluña, sino que realmente lo que quieres es que no se te designe "español", o como va eso? XD Antes europeo que español? Yo veo bien que se una Europa, pienso que es el futuro, pero eso no quitaría que fuera ciudadano de los EEUU de Europa, del Estado de España, como los americanos. Me sentiría como ahora, de UN PAÍS y de una REGIÓN. Vosotros os sentiríais Europeos y luego qué, otra vez con la burra a cuestas o cómo. Supongo que se pediría en ese momento un estado Vasco y Catalán, pero no creo que se permitiera... creo vamos.

HitoShura escribió:Por desgracia, como demuestran ciertos paises europeos, y como demostrais los nacionalistas tanto catalanes como españoles, lo unico que saben hacer los Europeos, tras milenos matandose.......es seguir peleando. Asi nos va :-|

Hombreeee, a parte del recurrente Paquito, tan manido él y asociado a tooooodos nosotros, españoles que encerramos en pleno S-XXI a todo el que no cante el himno de España cada mañana antes de comerse los Krispies, no veo que catalanes ni el resto de comunidades andemos a ostias. Gracias a dios los violentos son 4, y los que venían por otra parte ya andan tan puteados que, de momento, se están quietos una temporada, esperemos que eterna.

El nacionalismo español, MENTALIZAOS, no existe. Nadie va con la bandera española restregándola salvo 4 trastornados. De hecho los españoles tienen un sentimiento nacional muy bajo, si fuera más fuerte iban a tener motivos de verdad los regionalistas. Si decir que eres de un país en el que naces y te desarrollas se llama nacionalismo yo es que esa palabra la entiendo como algo más fuerte. Para mí una cosa es identidad nacional y otra nacionalismo.
HitoShura escribió:PD: Ya que dices de quitar TODAS las fronteras

No perdona, el que ha hablado de quitar fronteras y "guettos" has sido tu, no yo.

Yo solo te he dicho que tu argumento equivale a que España (y todos los paises) dejen de existir.

De hecho yo ni quitaria ni pondria fronteras, yo simplemente he abogado en el hilo por las selecciones catalanas, no por la independencia de Catalunya, que ha sido un tema que ha salido a la palestra mas por los detractores que por los que podemos ser favorables a la misma.

No perdona, el que ha hablado de quitar fronteras y "guettos" has sido tu, no yo.

Yo solo te he dicho que tu argumento equivale a que España (y todos los paises) dejen de existir.

De hecho yo ni quitaria ni pondria fronteras, yo simplemente he abogado en el hilo por las selecciones catalanas, no por la independencia de Catalunya, que ha sido un tema que ha salido a la palestra mas por los detractores que por los que podemos ser favorables a la misma.

Es que con comentarios como los del amigo Haran, cuesta no saltar :-| . A mi lo de las selecciones no me importa a no ser que implique perder mas dinero publico. Si da dinero, o si no cuesta nada, como si haceis 80 selecciones.

Ya he criticado antes que se tomen el montar una seleccion catalana como un ataque a la integridad nacional. Yo lo someteria a votacion y a tomar porculo. Eso contando que se permitiese, que no lo se.
HitoShura escribió:

Es que con comentarios como los del amigo Haran, cuesta no saltar :-| . A mi lo de las selecciones no me importa a no ser que implique perder mas dinero publico. Si da dinero, o si no cuesta nada, como si haceis 80 selecciones.

Ya he criticado antes que se tomen el montar una seleccion catalana como un ataque a la integridad nacional. Yo lo someteria a votacion y a tomar porculo. Eso contando que se permitiese, que no lo se.

Economicamente estoy seguro que seria beneficioso para todos, porque la rivalidad que se crearia potenciaria las asistencias a los estadios, los derechos de TV y demases. Ahora hay como minimo medio millon de catalanes que no tienen seleccion, asi que de hacerse oficial la catalana ya de entrada tienes medio millon mas de potenciales consumidores.

Pero claro, este pais no es Gran Bretaña. El pragmatismo britanico vendria muy bien, ya que alli juegan selecciones de gales y equipos de gales en Inglaterra y cosas por el estilo, pero aqui todo lo que no sea ESPAÑA no tiene cabida.
Y te dire mas, Catalunya es un pais y una nacion.

Lo que no somos de momento es estado... de momento.... momento... to
Outer_Heaven escribió:

Excuse me?

Nono.

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Cataluña no es una Comunidad Autonoma, Cataluña se constituye en Comunidad Autónoma.

HitoShura escribió:España no tiene fronteras, que me estas contando. Solo es una manera de administrar las cosas, como tienen todos los paises del mundo. Papeleo, basicamente. Crear otro pais SI es poner fronteras. No le des vueltas a las cosas de manera tan absurda.

¿España no tiene fronteras? Jo, y yo que pensaba que las tenía con al menos 5 países, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Francia y Andorra. No habla de eliminar fronteras internas, sino las externas

itho escribió:El nacionalismo español, MENTALIZAOS, no existe.

Gran chiste. El mayor éxito del diablo fue convencernos de que no existía.
No si el que no va a existir va a ser el nacionalismo catalán al final [qmparto] En fin, como digo, bucle infinito de los de siempre, que cuanto más argumentos les tiran más se enrocan en lo suyo. Como ninguno al final vamos a tener razón, porque los que deciden son 4 políticos, y ni a unos les apetece que un cacho del país se separe, ni a los de allí les apetece separarse pero sí estar siempre con ello en la boca para tenernos "cogidos por los huevos" y ganar en beneficios, pues yo os dejo seguir en el bucle, que yo me mareo :o
Gurlukovich escribió:

¿España no tiene fronteras? Jo, y yo que pensaba que las tenía con al menos 5 países, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Francia y Andorra. No habla de eliminar fronteras internas, sino las externas.

Que yo sepa hablaba de las internas. Si son las externas, por mi ya estan tardando en quitarlas, que soy un defensor a muerte de unir Europa. Por desgracia, tras siglos peleando entre si, algunos seguis con la misma mentalidad de "yo,yo, y yo, que soy diferente a ti" y de seguir peleando. Asi va Europa.
HitoShura escribió:Que yo sepa hablaba de las internas. Si son las externas, por mi ya estan tardando en quitarlas, que soy un defensor a muerte de unir Europa. Por desgracia, tras siglos peleando entre si, algunos seguis con la misma mentalidad de "yo,yo, y yo, que soy diferente a ti" y de seguir peleando. Asi va Europa.

No, no, yo no estoy con el "soy diferente de ti y por eso tenemos que estar separados", yo estoy en el "podemos estar juntos aunque seamos diferentes, así que no intentes hacerme igual a la fuerza, leñe".
itho escribió:(lo de Mónaco no vale no nos toméis por ingenuos, que es una ciudad y como no hagan liga de barrios...)

La ultima vez que mire Monaco era un pais, y tienen un equipo de futbol en la liga de otro pais.

La FIFA lo unico que hace es evitar meterse en problemas, pero si España dejase que Catalunya compitiese, la FIFA no tendria ningun problema, sobretodo en cuanto vieran que eso les supondria mas beneficios.

Si algún día algunos deportes permiten escisiones de países (cosa que no creo porque abriría la veda) pues los jugadores de esa zona tendrán que decidir jugar por una u otra supongo, o a lo mejor les obligan a jugar con la que no queiren... No sé, lo veo demasiado escabroso todo esto cuando estamos hablando de DEPORTE.

Tan escabroso como que Bojan y Thiago decidan jugar con España en vez de con Serbia y Brasil.

Selección andaluza:

Reina(se considera cordobés, sus padres son cordobeses, aunque nació en Madrid)/Javi Varas
Ramos-Mané-Marchena (no se me ocurre LI)
Jesús Navas-Apoño-Joaquín/Capel
Reyes-Güiza/Nolito-Callejón

Se mea de lejos en la catalana pfff

Supongo que estas de coña xD

para nada. La delantera es infinitamente mejor, la defensa +- equilibrada, la portería mejor y sólo peor en el centro del campo.
Yo no lo vi, pero TV3 es un machaqueo con el tema, son unos cansinos de verdad......

En el tema fútbol, en serio crees que la selección Andaluza ganaría una catalana ?? Que puede ser, no digo que no, pero de entrada veo mucho mejor la catalana.

Ojo, no confundirme que viva en Catalunya y sea de allí.
MonkeyPS2 escribió:
Ojo, no confundirme que viva en Catalunya y sea de allí.

...uhm...seguro que nadie confundirte...
Y bueno. Seleccion andaluza vs catalana... pos dependera de quien juegue.no?
(mensaje borrado)
jajaja pero ya me entendéis no ?? Esta claro de quien juegue, pero supongo que hablamos de los mejores jugadores del momento.
Pero si catalunya continua siendo Española, por que cojones insisten en tener sus propias selecciones???? mi no entender. ademas viendo el documental se posicionan argumentando que las leyes antiguas si les recogia el derecho de jugar como selección, pero a caso por ejemplo en el fútbol antes se permitía que los jugadores pudieran jugar en varias selecciones diferentes, ahora como es logico no, ademas donde se ha visto un caso en el que una seleccion no sea pais. juegue internacionalmente.

PD: No sabia que en españa teniamos ese poder para presionar a otros paises a votar a nuestas convicciones XD XD lo que hay que oir.
xals_punk escribió:PD: No sabia que en españa teniamos ese poder para presionar a otros paises a votar a nuestas convicciones XD XD lo que hay que oir.

Pos me perdonaras si suena brusco...pero sabes poco. Yo no tengo nigún poder, tu no tienes ningún poder...pero los gobiernos, las federaciones etc sí tienen poder para presionar. Y es lo que el govierno español y las federaciones españoles llevan años haciendo....ejem...donde está la novedad? es decir...alguien a parte de tí cree que eso no es cierto? creo que no.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6