Esport3 emitirá el documental "Fora de joc"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
FanDeNintendo escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1264753/0/seleccion-cataluna/cruyff/tunez/

Joder, la camiseta no me gusta nada, lo siento. xD Que sea negra y bordes rojos sí, pero tendrían que replantearse la bandera como si fuese un garrazo. Yo la pondría de otra manera.

A mi tampoco me gusta, y lo de la bandera pinturrajeada queda muy mal, si. Hubo una hace unos años que era blanca con tonos grises que a mi particularmente me gusto mucho.

(no se me ocurren laterales)

Sergio Sanchez y Jordi Alba, por ejemplo.
¿Capdevila? ¿Alba? ¿Montoya? XD
El chaval ese que ha jugado hoy la primera mitad me ha gustado mucho, Sergi Juste.
Lo que yo decía, que lo de hacer competiciones de nacionalismos típicas del siglo XX sólo da problemas. Haz un mundial cada 4 años de clubes y nos lo pasaremos teta, todos a apoyar a los mejores equipos y en paz. Nos ahorramos follones en el calendario con las convocatorias, los equipos estarían más compenetrados, y con suerte hasta podría haber un Barça - Madrid en la final por levantar la copa del mundo.

Ande va a parar, ver al Barça meterle 4 al Madrid y ser campeón del mundo en la cara de Mou me la pone tan gorda que ya le pueden ir dando a la roja y a la seleccion catalana.
karatfur escribió:
Haran escribió:Que miedo tiene españa que no puede hacer nada más que torpedear nuestras "pobres" ambiciones (lease jugar en x competiciones internacionales de forma oficial)... adèu España...adèu!!!!

Cierra la puerta después de irte. Y no me metáis en vuestros sacos, ya que " vuestras" ambiciones no son queridas por todos los " catalanes "

Vivir en cataluña no significa ser catalán. Cataluña está llena de españoles, que novedad!!!
Haran escribió:
karatfur escribió:
Haran escribió:Que miedo tiene españa que no puede hacer nada más que torpedear nuestras "pobres" ambiciones (lease jugar en x competiciones internacionales de forma oficial)... adèu España...adèu!!!!

Cierra la puerta después de irte. Y no me metáis en vuestros sacos, ya que " vuestras" ambiciones no son queridas por todos los " catalanes "

Vivir en cataluña no significa ser catalán. Cataluña está llena de españoles, que novedad!!!

"Catalán es el que vive y/o trabaja en Cataluña" Jordi Pujol.

EDITO: Seguramente la gran diferencia entre el nacionalismo catalan y el español es que en Catalunya si sabemos reirnos de los excesos nacionalistas propios. Aquí dejo como testimonio a Mohamed Jordi, catalan de adopción y su plan para contrarrestar la sentencia del estatut aprovechando los partidos de la roja para conquistar España echando a correr en la frontera cada vez que marque un gol. No hay que dejar que se nos meen en la boca!

http://www.youtube.com/watch?v=uo9vnVMW ... re=related
[-FALCO-] escribió:Hispalense, es lógico que a más equipos, más jugadores van, y sí, habrá más competitividad. Pero eso no me parece argumento para defender que Cataluña tiene que tener selección propia con miras a competiciones internacionales. Lo podría ver bien en casos concretos, si siempre existió en Cataluña, es solo de allí.... por ejemplo. Es decir, podría entender lo del Rugby. Casos muuuy concretos, pero en general no. El hockey decís que son 100% del equipo catalán. Pues me parece una tontería que por esto solo puedan ir catalanes y se represente a Cataluña, porque me quita la posibilidad de jugar a mí, como andaluz. Entonces, si los 11 mejores jugadores de fútbol de España, CASUALMENTE son todos de mi barrio.... hacemos una selección de mi barrio para ir a los mundiales?? tiene lógica? creo que es imposible verle la lógica. Las selecciones más allá de la competitividad están para representar a los países. Es decir que si nuestra selección es una mierda, es una mierda, pero no por ello vamos a hacer otras clasificaciones para ser más competitivos. O ganamos o nos hundimos en la mierda todos. Y sí, le pique a quien le pique... a día de hoy, 31 de Diciembre de 2011, Cataluña es un ENTE (quien quiera q lo llame C.A, quien quiera, nación) que pertenece a España.

Por otro lado, a ver... entiendo que haya gente que defienda la internacionalidad (no sé si he inventado esta palabra) de la selección catalana. Pero a mí con cuentos no: que la defiendan, pero que digan claramente que es por orgullo político o nacional o como quieran llamarlo. Que vayan por la verdad, porque lógica no tiene ninguna (ir al apartado "selección de mi barrio")

Un saludo!

Pero es que en el Hockey es algo exagerado el tema. El unico equipo que puede hacer frente a los equipos catalanes es el Liceo de la Coruña y fijate por donde que en toda su historia su plantilla ha estado plagada de catalanes. Y con esto no quiero decir que sean 2 o 3 sino que todo el equipo menos 2 o 3 (reservas) son catalanes. La OK Liga (1a division de Hockey) hay 14 equipos. 12 catalanes, el Liceo y el Alcoi. Y siempre la ganan equipos catalanes exceptuando los años dorados del Liceo en los 80,90. Es un sinsentido decir que el Hockey es un deporte español cuando solo se practica a nivel profesional en una comarca. Igual que si por ejemplo el balonmano solo se jugara en Madrid, veria el balonmano como un deporte de Madrid y no español.

Lo que quiero decir es que asi como el futbol o el baloncesto de cajon son deporte nacional porque se juegan en todos lados y esta bien repartido, el rugby, el hockey, el waterpolo, etc... ni de coña los veo asi.
pues no sé Vicodina, a mí eso aún sigue sin parecerme un motivo de peso. Que sí, 100% del hockey es en Cataluña pero... si ahora un jugador de Asturias despunta no puede entrar porque oh! la selección española es una mierda.... y en la catalana no puede porque no le representa como asturiano. En serio... además, habría que darle el permiso para jugar como internacionales los catalanes y crear una nueva selección española? o como va esto? no le veo ni pies ni cabeza, esto es puro nacionalismo... porque yo pongo mi mano en el fuego, que si (no ando muy puesto en deportes) por ejemplo, casualmente la selección española de voleibol fueran todos andaluces.... los andaluces no ibamos a pedir una selección andaluza. Por qué? porque no tiene sentido! solo lo haríamos si nos sintiéramos andaluces pero no españoles, que es lo que ocurre aquí, por más que lo intenten camuflar hablando de competitividad y esas cosas. No me lo creo.
Gurlukovich escribió:
Haran escribió:
karatfur escribió:Cierra la puerta después de irte. Y no me metáis en vuestros sacos, ya que " vuestras" ambiciones no son queridas por todos los " catalanes "

"Catalán es el que vive y/o trabaja en Cataluña" Jordi Pujol.

EDITO: Seguramente la gran diferencia entre el nacionalismo catalan y el español es que en Catalunya si sabemos reirnos de los excesos nacionalistas propios. Aquí dejo como testimonio a Mohamed Jordi, catalan de adopción y su plan para contrarrestar la sentencia del estatut aprovechando los partidos de la roja para conquistar España echando a correr en la frontera cada vez que marque un gol. No hay que dejar que se nos meen en la boca!

http://www.youtube.com/watch?v=uo9vnVMW ... re=related

Pués lo siento por el Molt Honorable pero yo vivo y trabajo en España y de español no tengo nada. Y solo me basta con llamar a mis vecinos del 5º2ª para ver según esa regla a unos catalanes de pura cepa que ...para reirse de lo catalanes que son...Del mismo modo que está mi barrio lleno de panchitos que ni españoles ni catalanes ni nada...simplemente panchitos de panchilandia. Para mi, las personas son de de donde se sienten. Si te sientes español, pués español aunque nacieras en el polo norte y vivas allí. Argentimo? pues de argentina. Nacer en un lugar no te hace "ser" de allí. Sentir de un lugar, sí que te hace ser de allí. Tan simple como nacer hombre y sentirse mujer.

Salu3.

Ah, Falco, creo que tienes razón. No pedimos selecciones catalanas xq queremos escoger modalidades "ganadoras". Las pedimos xq la seleccion española (eh! sin tenerle manía, que no es cosa de rabia, envidia o...), no nos representa. A mí me está perfecto poder ver un partido oficial Cataluña-Bosnia de petanca y perder. Pero ver uno de futbol España-Brasil ( mierda de partido, lo de Michel fué gol) está bien y quiero que gane España, pero yo no voy con los de las banderas rojigualdas, lo siento.
Haran escribió:
karatfur escribió:

¿Solo eres catalan si eres nacionalista/independentista? Perdona que te diga, pero eso es un poco rancio. Y bueno, en el mundo real, son catalanes y españoles...todos. Yo SE que soy español, y no sera porque a mi me guste España precisamente, que estoy deseando irme.

Manda huevos que insinues tan claramente que si un catalan no es independentista/nacionalista no es catalan :-| . A lo mejor no son los españoles los que desprecian a los catalanes, a lo mejor son los catalanes los que desprecian al resto de catalanes.

Yo no me "siento" de ningun sitio. Que soy...¿del reino del aire invisible?
[-FALCO-] escribió:pues no sé Vicodina, a mí eso aún sigue sin parecerme un motivo de peso. Que sí, 100% del hockey es en Cataluña pero... si ahora un jugador de Asturias despunta no puede entrar porque oh! la selección española es una mierda.... y en la catalana no puede porque no le representa como asturiano. En serio... además, habría que darle el permiso para jugar como internacionales los catalanes y crear una nueva selección española? o como va esto? no le veo ni pies ni cabeza, esto es puro nacionalismo... porque yo pongo mi mano en el fuego, que si (no ando muy puesto en deportes) por ejemplo, casualmente la selección española de voleibol fueran todos andaluces.... los andaluces no ibamos a pedir una selección andaluza. Por qué? porque no tiene sentido! solo lo haríamos si nos sintiéramos andaluces pero no españoles, que es lo que ocurre aquí, por más que lo intenten camuflar hablando de competitividad y esas cosas. No me lo creo.

Son dos maneras de verlo y totalmente validas.
Entiendo que la gente no me crea cuando digo que es basicamente porque aumenta desproporcionalmente la competitividad y es lo que mola a fin de cuentas. El Rugby desde siempre en el Reino Unido se hizo asi y mira el resultado, 3 selecciones bastante fuertes (Escocia la que menos). Y esto no se trata de que Gales puede hacerlo porque Inglaterra y Escocia son buenas sino porque siempre se ha hecho asi, y aunque ahora Inglaterra le vinieran 20 años de selecciones malisimas se seguiria haciendo asi. A parte de que el Rugby es el modelo a seguir porque las nacionalidades tampoco importan tanto, fijate que cada año hacen amistosos y tests equipos que son la union de 2 naciones.

Habra quien tire mas al nacionalismo y habra quien tire mas al espectaculo y al deporte.
HitoShura escribió:
Haran escribió:
karatfur escribió:Cierra la puerta después de irte. Y no me metáis en vuestros sacos, ya que " vuestras" ambiciones no son queridas por todos los " catalanes "

¿Solo eres catalan si eres nacionalista/independentista? Perdona que te diga, pero eso es un poco rancio. Y bueno, en el mundo real, son catalanes y españoles...todos. Yo SE que soy español, y no sera porque a mi me guste España precisamente, que estoy deseando irme.

Manda huevos que insinues tan claramente que si un catalan no es independentista/nacionalista no es catalan :-| . A lo mejor no son los españoles los que desprecian a los catalanes, a lo mejor son los catalanes los que desprecian al resto de catalanes.

Solo eres catalán, si te sientes catalán. Si te sientes catalán y español eres catalán y español. Y si no te sientes de ningún sitio eres, como tu muy bien has apuntado, eres del Reino de Aire Invisible...
Lo que yo he dicho claramente es que en cataluña viven al menos un par de millones de personas, de gente que de catalana no tiene nada, no porque se sienta española si no xq no se siente catalana. Gente que vive en Cataluña "siendo" del mismo modo que si fueran de Fuenlabrada o de de Villabotijo de Arriba (y que nadie de Villabotijo de Arriba se ofenda, que no tengo ningún problema con ellos). Y sí, esos son españoles (si es que se sienten españoles) xq de catalanes no tienen nada. Y si no lo entiendes coge el ejemplo de los panchitos que te digo. Que nacen en España+Cataluña/dondesea y ellos siguen siendo de panchilandia xq viven como si estuvieran en el país de sus padres.
Ahora, si un panchito llora escuchando Els Segadors...entonces ese sí que es catalán!*

*Justo ahora digo que la frase de arriba es de conya marinera (mi padre es andaluz, así que tengo la mitad de salao y la mitad de prudente...), xq sinó, ya me imagino que muchos no lo pillarán y empezarán a decir cosas gordas...
Haran escribió:*Justo ahora digo que la frase de arriba es de conya marinera (mi padre es andaluz, así que tengo la mitad de salao y la mitad de prudente...), xq sinó, ya me imagino que muchos no lo pillarán y empezarán a decir cosas gordas...

No pensaba participar más en el hilo, pero esto es inadmisible. Tu padre será andaluz, pero no por eso lo convierte en "salao" y lo hace menos prudente, ¿lo entiendes? Y otra cosa, deja de llamar "panchitos" a los sudamericanos y menos aun llamar a la tierra que muchos de ellos abandonaron entre lágrimas "panchitolandia".

Y sí, desgraciadamente pillamos tus cosas y no a todos nos hacen gracia, independientemente que tu padre sea andaluz como si eres hijo de Eugenio (¿o es que este catalán no tenía gracia?). Qué asco de tópicos y xenofobia barata.
Mira que ya aburre el victimismo, lo de los nacionalistas españoles tiene tela pero sus homólogos catalanes no se quedan cortos, nos oprimen, nos oprimen y nos oprimen, la verdad que ya aburre y luego se ven cosas como la de apadrina a un extremeño.

En fin serafín.
Vi el documental entero y me queda la sensación de que si no conviven las selección Española y Catalana es por puro mamoneo político. No avanzamos como país por la puta política. Como puede ser que Estados Unidos tenga 3 federaciones y UK 4, convivan todas y aquí es escuchar la palabra selección catalana y la gente cerrarse en banda cuando ya hay 21 oficiales.

Y por cierto, Carmelo Paniagua... menudo angelito.
ercojo escribió:Mira que ya aburre el victimismo, lo de los nacionalistas españoles tiene tela pero sus homólogos catalanes no se quedan cortos, nos oprimen, nos oprimen y nos oprimen, la verdad que ya aburre y luego se ven cosas como la de apadrina a un extremeño.

En fin serafín.

A mi me aburre mas la ignorancia. ¿Has visto el documental?
paliyoes escribió:¿De verdad alguien puede llamar a eso documental?

Rojos saludos.

Estoy contigo... como los 'documentales' de la Faes ninguno...
Daguerreo escribió:
Aún así, si la selección catalana de fútbol compite en competiciones internacionales no quedará más remedio que apartar al Barça de la liga española para pasarle a una liga con el Reus, el Girona, el Badalona y, si queréis, eso ya os lo dejo a vosotros, invitad al Andorra.

bueno, así el Madrid podría ganar algo entonces
matamarcianos escribió:i
A mi me aburre mas la ignorancia. ¿Has visto el documental?

Ni me lo pienso ver, me baso en el texto inicial del hilo y en el resto de paginas que han derivado de el.
Carlos A. escribió:Y bueno, esto lo dejo aquí porque Hispalense (el creador del hilo) pienso que iba buscando otro debate y por respeto a él no continuaré con el tema.

Un poco tarde te has dado cuenta, ya que tu primer mensaje en este hilo, página 5,

Carlos A. escribió:La ya clásica hipocresía pancatalanista: "mamá, me voy a independizar, pero vendré a que me laves la ropa y a por comida". O somos íntegros o no somos nada, lo que no podemos es estar donde más nos interese siempre.

Ya has saltado, igual que los mensajes previos al tuyo, con pancatalanismos, hipocresías, independencias y demás, así que poco predispuesto estabas a ceñirte al tema del hilo.
Hombre, a mis abuelos o a mis padres tu les dices que son catalanes y es probable que se lo tomen como un insulto, a pesar de llevar aquí casi 40 años [+risas] Yo nunca me he creído que se sea de un sitio sólo trabajar ahí, ya no digo que haya que ejercer como tal, pero al menos hay que sentirselo. Un moha no es español si se siente 100% marroquí, por ejemplo.
Yo no lo creo. Los sentimientos son eso, sentimientos. Que siempre son bonitos pero no te puedes basar en ellos para nada. Ser parte de algo, de una region o pais, realmente es un tema...administrativo. Politico, O como lo quieras llamar.
Ayer quedó demostrado que las selecciones deportivas catalanes apenas interesan.

Muy lejos del lleno en el partidido de la selección de Cataluña jugado en el Estadio Olímpico. Apenas 30 mil espectadores de toda cataluña se dignaron a animar a su selecció.

No deberíamos ni segir discutiendo aquí: Ni a los propios catalanes les interesa el tema de las selecciones deportivas.
Daguerreo escribió:Ayer quedó demostrado que las selecciones deportivas catalanes apenas interesan.

Muy lejos del lleno en el partidido de la selección de Cataluña jugado en el Estadio Olímpico. Apenas 30 mil espectadores de toda cataluña se dignaron a animar a su selecció.

No deberíamos ni segir discutiendo aquí: Ni a los propios catalanes les interesa el tema de las selecciones deportivas.

35 y pico mil espectadores contra Tunez en la montaña maldita (Quimet Bodega, que bueno es!!) son mas de los que siguen cada semana a muchos equipos de primera. Así que no deberíamos seguir discutiendo... a la mierda la LFP... festival del bocachancleo.

Pero razón tienes, interesa mas la selección Catalana fuera de Catalunya o quiza no es interes y es una mezcla de miedo y odio?
Menudo desvío de tema ( como siempre ) os habéis marcado :-|
Daguerreo escribió:Ayer quedó demostrado que las selecciones deportivas catalanes apenas interesan.

¿Uno de Madrid nos tiene que venir a decir si nos interesa o no? Así vamos, opinando des de fuera como si se tuviera la verdad absoluta de algo que no se tiene ni la mas mínima idea.

36545 personas en un campo de 55000, donde no había entradas a la venda del Gol Sud, contra Tunez, en un 30 de Diciembre, ya me dirás tu si no es buena entrada.
Carlos A. escribió:
Haran escribió:*Justo ahora digo que la frase de arriba es de conya marinera (mi padre es andaluz, así que tengo la mitad de salao y la mitad de prudente...), xq sinó, ya me imagino que muchos no lo pillarán y empezarán a decir cosas gordas...

No pensaba participar más en el hilo, pero esto es inadmisible. Tu padre será andaluz, pero no por eso lo convierte en "salao" y lo hace menos prudente, ¿lo entiendes? Y otra cosa, deja de llamar "panchitos" a los sudamericanos y menos aun llamar a la tierra que muchos de ellos abandonaron entre lágrimas "panchitolandia".

Y sí, desgraciadamente pillamos tus cosas y no a todos nos hacen gracia, independientemente que tu padre sea andaluz como si eres hijo de Eugenio (¿o es que este catalán no tenía gracia?). Qué asco de tópicos y xenofobia barata.

JJJajajaja, huala tio si que vas quemado...el que se pica , ajos come...
bielhof escribió:

¿Uno de Madrid nos tiene que venir a decir si nos interesa o no? Así vamos, opinando des de fuera como si se tuviera la verdad absoluta de algo que no se tiene ni la mas mínima idea.

36545 personas en un campo de 55000, donde no había entradas a la venda del Gol Sud, contra Tunez, en un 30 de Diciembre, ya me dirás tu si no es buena entrada.

Yo lo único que sé es que cataluña es España y como yo soy español tengo el mismo derecho a opinar de este tema como tú.

Si yo fuera catalán y sintiera verdadera pasió por la selecció estaría deseando que llegara este día para poder ir al campo a ver a mi equipo. Pero parece que en Cataluña no hay expectación por ese equipo y ayer sólo se veía cemento en Montjuic. Y eso que habría miles de entradas regaladas y a bajo precio.

Fracaso es como definiría el partido de ayer en términos de aspiraciones de las selecciones deportivas regionales de España a participar en compticiones oficiales.
bielhof escribió:

Y con lo quemada que está a éstas alturas la gente con los partiditos de broma éstos...no hace mucho iban 100.000 personas, cuando había ilusión por poder competir en competición oficial y no era un partido que ni los jugadores se tomaban en serio. En esas condiciones, 37.000 personas contra Tunicia es todo un éxito.
Cuanto oportunista asomando la cabeza por aqui para demostrar su anti catalanismo.
Patetico lo de algunos.
Daguerreo escribió:
bielhof escribió:

Yo lo único que sé es que cataluña es España y como yo soy español tengo el mismo derecho a opinar de este tema como tú.

Si yo fuera catalán y sintiera verdadera pasió por la selecció estaría deseando que llegara este día para poder ir al campo a ver a mi equipo. Pero parece que en Cataluña no hay expectación por ese equipo y ayer sólo se veía cemento en Montjuic. Y eso que habría miles de entradas regaladas y a bajo precio.

Fracaso es como definiría el partido de ayer en términos de aspiraciones de las selecciones deportivas regionales de España a participar en compticiones oficiales.

A ver... yo entiendo lo que dices...pero si la selección española de futbol solo jugara una vez al año un partido de solteros contra casados, crees que levantaría mucha espectación? lo que queremos es poder competir oficialmente, no hacer un partido de pachanga al año. Pero políticamente se hizo todo lo posible para que eso no pueda suceder. Y así vamos.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
AbeLiyO escribió:Cuanto oportunista asomando la cabeza por aqui para demostrar su anti catalanismo.
Patetico lo de algunos.

Lo patético es que gente que silba en la Copa del Rey y cobra los millones por jugar en una selección que no siente encima quiera privilegios.
k-son escribió:
AbeLiyO escribió:Cuanto oportunista asomando la cabeza por aqui para demostrar su anti catalanismo.
Patetico lo de algunos.

Lo patético es que gente que silba en la Copa del Rey y cobra los millones por jugar en una selección que no siente encima quiera privilegios.

Los que jugaron la copa del rey no silbaron, no te equivoques ni mees fuera de tiesto
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Mutenroxi escribió:
k-son escribió:
Patetico lo de algunos.

Los que jugaron la copa del rey no silbaron, no te equivoques ni mees fuera de tiesto

No silbaron porque sabían que les estaban grabando, pero el odio está bastante claro.
No, tampoco escupieron desde el autobús de la selección diciendo "españolitos de mierda" ni dijeron que "vamos a ganar la copa de vuestro Rey". Son todo imaginaciones mías.
k-son escribió:Lo patético es que gente que silba en la Copa del Rey y cobra los millones por jugar en una selección que no siente encima quiera privilegios.

Los que jugaron la copa del rey no silbaron, no te equivoques ni mees fuera de tiesto[/quote]

k-son escribió:No silbaron porque sabían que les estaban grabando, pero el odio está bastante claro.

Eso son suposiciones tuyas, o los conoces y te lo han dicho los jugadores?

k-son escribió:No, tampoco escupieron desde el autobús de la selección diciendo "españolitos de mierda" ni dijeron que "vamos a ganar la copa de vuestro Rey". Son todo imaginaciones mías.

Me pones el enlace del video donde los jugadores digan eso? es que no lo encuentro macho...
Y yo digo...odiar es malo, sí. Pero que se supone que significa que nosequien odie nosequé, y que relación tiene con poder o no tener una selección propia que compita oficialmente? xq vaya, que el hilo esta desviadísimo ya está claro, pero...es ahora cuando entra lo de la ley de Godwing?
No, tampoco escupieron desde el autobús de la selección diciendo "españolitos de mierda" ni dijeron que "vamos a ganar la copa de vuestro Rey". Son todo imaginaciones mías.

Te me estás liando hombre.
Lo del escupitajo fue después de ganar el mundial.
Lo del españolitos de mierda en el 1-1 del Bernabéu.
Y por si las moscas lo de Xavi vacilando a Lass en el 5-0.
Ah, y los insultos y agresiones en la oscuridad de los túneles de vestuario en la supercopa.
Pasa que sólo lo primero fue real, pero por lo menos no mezclar las cosas hombre.
Hadesillo escribió:Hombre, a mis abuelos o a mis padres tu les dices que son catalanes y es probable que se lo tomen como un insulto, a pesar de llevar aquí casi 40 años [+risas] Yo nunca me he creído que se sea de un sitio sólo trabajar ahí, ya no digo que haya que ejercer como tal, pero al menos hay que sentirselo. Un moha no es español si se siente 100% marroquí, por ejemplo.

Estás diciendo que por ser del piel morenita un moha no puede sentirse catalán? Eso es racismo! De piel morena como la verge de Montserrat, patrona de Catalunya. Bueno... igual la virgen no es del todo halal, pero no importa, porque representa Catalunya.

Ahora menos en broma, puede que el que vino aquí ya granadito nunca se sienta del todo del país, pero sus hijos, que nace aquí, no se si se sentirán del país, pero desde luego, difícil va a ser que se sientan marroquíes yendo como mucho de vacaciones al pueblo. Uno es, sobretodo, de donde crece.

Prueba 1 de la defensa:
http://www.youtube.com/watch?v=HUIMBHltcUI

matamarcianos escribió:35 y pico mil espectadores contra Tunez en la montaña maldita (Quimet Bodega, que bueno es!!) son mas de los que siguen cada semana a muchos equipos de primera. Así que no deberíamos seguir discutiendo... a la mierda la LFP... festival del bocachancleo.

Pero razón tienes, interesa mas la selección Catalana fuera de Catalunya o quiza no es interes y es una mezcla de miedo y odio?

Hablaré en castellano para que me entienda el seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff. En el estadio del equipo que no le mete un gol al arco iris eso sería casi plena entrada, suponiendo que sepan llegar a un estadio que no se sabe si está en Cornellà o El Prat. Un estadio que sólo se llena así cuando vienen los del club de la acera de enfrente, ustedes ya saben a quien me refiero.

El día que la selecció juegue en Cornellá - El Prat no habrá tantos canapés, pero habrá mas cojones.
Tú también escuchas La Competència eh [carcajad]
Haran escribió:
Pués lo siento por el Molt Honorable pero yo vivo y trabajo en España y de español no tengo nada. Y solo me basta con llamar a mis vecinos del 5º2ª para ver según esa regla a unos catalanes de pura cepa que ...para reirse de lo catalanes que son...Del mismo modo que está mi barrio lleno de panchitos que ni españoles ni catalanes ni nada...simplemente panchitos de panchilandia. Para mi, las personas son de de donde se sienten. Si te sientes español, pués español aunque nacieras en el polo norte y vivas allí. Argentimo? pues de argentina. Nacer en un lugar no te hace "ser" de allí. Sentir de un lugar, sí que te hace ser de allí. Tan simple como nacer hombre y sentirse mujer.

En resumidas cuentas... no. Que pareces un crio y ya nos conocemos. [qmparto]

Esque te imagino ahora entrando en casa de tu madre a grito de...
Maamaa, maamaa, que en el trabajo man llamau Españoool!!!

[qmparto]
Eres español, facil, sencillo, para toda la familia. Siguiente.
4 páginas... ya llego tarde. Todos los tópicos estarán ya dichos así que simplemente diré que si en esto gastan el dinero las comunidades autónomas, en alimentar odios y soplapolleces, mal vamos. Supongo que si el deporte español fuera mal (va bien en gran medida gracias a muchos deportistas catalanes, así como de otros lugares claro) estas cosas ni se molestarían en hacerlo, pero bueno, digo yo que si la gallina da huevos de oro a tutiplén habrá que sacar tajada por algún lado.

En fin, supongo que otro programa de humor navideño... aunque me sigo quedando con el de José Mota... behiiiiiiiiiiiiiind the musgo [rtfm]
itho escribió:4 páginas... ya llego tarde. Todos los tópicos estarán ya dichos así que simplemente diré que si en esto gastan el dinero las comunidades autónomas, en alimentar odios y soplapolleces, mal vamos. Supongo que si el deporte español fuera mal (va bien en gran medida gracias a muchos deportistas catalanes, así como de otros lugares claro) estas cosas ni se molestarían en hacerlo, pero bueno, digo yo que si la gallina da huevos de oro a tutiplén habrá que sacar tajada por algún lado.

En fin, supongo que otro programa de humor navideño... aunque me sigo quedando con el de José Mota... behiiiiiiiiiiiiiind the musgo [rtfm]

¿Has visto el documental? Yo si y merece la pena para crearte una opinión. Pero bueno cada loco con su tema.
Gurlukovich escribió:
matamarcianos escribió:35 y pico mil espectadores contra Tunez en la montaña maldita (Quimet Bodega, que bueno es!!) son mas de los que siguen cada semana a muchos equipos de primera. Así que no deberíamos seguir discutiendo... a la mierda la LFP... festival del bocachancleo.

Hablaré en castellano para que me entienda el seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff. En el estadio del equipo que no le mete un gol al arco iris eso sería casi plena entrada, suponiendo que sepan llegar a un estadio que no se sabe si está en Cornellà o El Prat. Un estadio que sólo se llena así cuando vienen los del club de la acera de enfrente, ustedes ya saben a quien me refiero.

El día que la selecció juegue en Cornellá - El Prat no habrá tantos canapés, pero habrá mas cojones.

Nos partimos un berberecho, que bueno es!!! [plas] [beer]
Compañeros, dejemos las tonterías a un lado y ojalá este año nuevo que entra la conciencia global cambie, pero para eso quizás tengamos que cambiar a nivel local. No importa en que punto de la geografía nos hayan parido, da igual donde nos enseñaron, es indiferente donde nos sentimos jóvenes y con ganas de cambiar el mundo: somos todos humanos.

Que nuestras diferencias sean la base de nuestra riqueza cultural: ¡visca Espanya y viva Cataluña!
Bah, y tampoco dire nada de lo que habia dicho, pa que xD
tostadora valiente escribió:
k-son escribió:Pero por qué han de dársele privilegios al tipo de gente que pita en la Copa del Rey, que insulta a España entera y que no hace más que pedir y pedir y pedir politizando?

Ten cuidado, que alli son todos rojos y maricones, pero lo peor es que esta lleno de catalanes....

a ti te enviaba 15 dias a catalunya de vacaciones, a la vuelta lo verias todo mas claro, y seguramente no escribirias esas paridas en un foro

Estuve en Cataluña 10 días este verano. Mi experiencia:

- Hasta el 4 día, no oí nada de catalán o catalanismo por ningún lado.
- TODAS las personas que me hablaron en catalán (y fueron 4 ó 5), cuando vieron que hablaba en castellano, se disculparon y cambiaron el idioma para que les entendiera. Y si íbamos en grupo y uno hablaba catalán, cuando estábamos con ellos hablaban todos en castellano.
- No vi ningún tipo de nacionalismo catalán. De hecho, creo que la gente se preocupa más por otras cosas.
- Y sobre todo, os quejáis de que un catalán os habla en catalán en Cataluña.

Así que, sí, hay muchísima desinformación y muchísimos mitos que la gente que tanto critica, deberían darse una vuelta por Cataluña. Te da la vuelta a muchísimas cosas.
Haran escribió:
HitoShura escribió:

Solo eres catalán, si te sientes catalán. Si te sientes catalán y español eres catalán y español. Y si no te sientes de ningún sitio eres, como tu muy bien has apuntado, eres del Reino de Aire Invisible...
Lo que yo he dicho claramente es que en cataluña viven al menos un par de millones de personas, de gente que de catalana no tiene nada, no porque se sienta española si no xq no se siente catalana. Gente que vive en Cataluña "siendo" del mismo modo que si fueran de Fuenlabrada o de de Villabotijo de Arriba (y que nadie de Villabotijo de Arriba se ofenda, que no tengo ningún problema con ellos). Y sí, esos son españoles (si es que se sienten españoles) xq de catalanes no tienen nada. Y si no lo entiendes coge el ejemplo de los panchitos que te digo. Que nacen en España+Cataluña/dondesea y ellos siguen siendo de panchilandia xq viven como si estuvieran en el país de sus padres.
Ahora, si un panchito llora escuchando Els Segadors...entonces ese sí que es catalán!*

*Justo ahora digo que la frase de arriba es de conya marinera (mi padre es andaluz, así que tengo la mitad de salao y la mitad de prudente...), xq sinó, ya me imagino que muchos no lo pillarán y empezarán a decir cosas gordas...

Vaya tela de comentario...
seaman escribió:
Haran escribió:
HitoShura escribió:

Vaya tela de comentario...

Marinera chato, tela marinera. Como se ven las cosas desde la montaña de la superioridad? mucho individuo hay por aquí que dice poco y critica mucho...

Edito: como que estais tan poco elocuentes podeis hasta ahorraros las 4 palabras que usais para decir "malo" y basta con que pongais "-1". Así os ganareis un mensaje más con aún menos esfuerzo...
k-son escribió:Ya estamos con lo de siempre.
No se contentan con hablar catalán en la Champions (algo que NO debería estar permitido), poner .cat en sus webs o forzar a que jugadores no catalanes hablen en catalán.
Cataluña es una comunidad autónoma, y todo lo demás es pura política, gracias a gentuza de la calaña de Juan Lapuerta y algunos bobos más.
O es que Lendoiro habla gallego? Fernando Llorente habla en euskera en las ruedas de prensa?
Política, todo esto se debería decidir entre políticos y no entre deportistas.
Ojo que luego van a la selección ESPAÑOLA, los muy hipócritas adinerados.

Fin del hilo.
Selección andaluza:

Reina(se considera cordobés, sus padres son cordobeses, aunque nació en Madrid)/Javi Varas
Ramos-Mané-Marchena (no se me ocurre LI)
Jesús Navas-Apoño-Joaquín/Capel
Reyes-Güiza/Nolito-Callejón

Se mea de lejos en la catalana pfff
¿Y que tal si el mundial fuera un "All stars" de las ligas? Messi, Xavi y CR en la misma selección, lujazo.

Antes no había tantos follones, Kubala jugó con Hungría, Checoslovaquia y España.

Y esa es otra, ¿por que la selección ha de ser del país pero el seleccionador no? Pues se selecciona a uno de los entrenadores en activo y que pille un grupo. Nada, nada, esto está muy mal.
Si yo veo muy bien todas esas ideas, y que hubiera un mundial de clubes como dios manda (por mucho que eso no se llamen selecciones sino clubes), o que una selección pueda ser de donde quieras... por mí que hagan una de mi barrio así podré medirme a Brasil, Italia... yo encantado. Pero estas "normas" no las imponen "los españoles", sino las porpias instituciones deportivas de cada deporte. Para la FIFA hay que tener liga para tener selección propia, y un equipo de un país no puede jugar en la de otro (lo de Mónaco no vale no nos toméis por ingenuos, que es una ciudad y como no hagan liga de barrios...) No se puede estar en misa y repicando.
Si algún día algunos deportes permiten escisiones de países (cosa que no creo porque abriría la veda) pues los jugadores de esa zona tendrán que decidir jugar por una u otra supongo, o a lo mejor les obligan a jugar con la que no queiren... No sé, lo veo demasiado escabroso todo esto cuando estamos hablando de DEPORTE.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
itho escribió:(lo de Mónaco no vale no nos toméis por ingenuos, que es una ciudad y como no hagan liga de barrios...)

La ultima vez que mire Monaco era un pais, y tienen un equipo de futbol en la liga de otro pais.

La FIFA lo unico que hace es evitar meterse en problemas, pero si España dejase que Catalunya compitiese, la FIFA no tendria ningun problema, sobretodo en cuanto vieran que eso les supondria mas beneficios.

Si algún día algunos deportes permiten escisiones de países (cosa que no creo porque abriría la veda) pues los jugadores de esa zona tendrán que decidir jugar por una u otra supongo, o a lo mejor les obligan a jugar con la que no queiren... No sé, lo veo demasiado escabroso todo esto cuando estamos hablando de DEPORTE.

Tan escabroso como que Bojan y Thiago decidan jugar con España en vez de con Serbia y Brasil.

Selección andaluza:

Reina(se considera cordobés, sus padres son cordobeses, aunque nació en Madrid)/Javi Varas
Ramos-Mané-Marchena (no se me ocurre LI)
Jesús Navas-Apoño-Joaquín/Capel
Reyes-Güiza/Nolito-Callejón

Se mea de lejos en la catalana pfff

Supongo que estas de coña xD
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6