Españoles todos,entrad

1, 2, 3, 4
Harry Mason escribió:
Claro, para ti el no reventar el hilo es que todos estubieramos de acuerdo en que una mani encabezada por una bandera Española es facha.

Claro que hay nacionalismo Español, y Catalan, y Vasco, y Andaluz ...

Puntualizemos, si me sale un tipo con la mano alzada y cantando el caraalsol lo tildo de subnormal para arriba, igual que si me sale un Catalanista gritando gora eta y con una bandera dels paísos, exactamente igual, se puede ser Español y persona y Catalanista y persona y a las personas se les respeta.

Por reventar el hilo me referia a que sin venir a cuento se hable en el hilo de catalanes y de comparar nacionalismos, no se a que viene la tonteria de que quien tenga una bandera sea facha.

La puntualización la comparto, per me parece bastante peor la mano derecha en ristre o lo de ETA que los "Països", las dos primeras actitudes son asquersas po lo que sigifican, lo otro no deja de ser una opción que siempre se ha defendido democráticamente.
Como nacionalista vasco, tolero y comprendo el nacionalismo español... excepto en el País Vasco [fumando]
Offtopic total:

Sensenick, ¿te has fijado en la fecha que te sale al editar?, Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723.
Bua, estos son como los ke kerien independencia vasca y de catalauña..

Salu2
Link, no, no es lo mismo, que yo sepa los eclaman la independencia catalaa vasca no añoran dictadores, no son racistas (no al menos en el programa del partido, gilipollas hay en todos sitios) y tienen respldo democrático.
Compáralos si quieres con partidos extremistas extraparlamentarios tipo PSUC, grupúsculos terroristas o lo que quieras, pero que yo sepa estos no tiene ni un solo escaño en ningun parlamento.

Harry Mason escribió:Offtopic total:

Sensenick, ¿te has fijado en la fecha que te sale al editar?, Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723.

xDDD, caiste!
Es mi firma :P
bartews3 escribió:

Jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Muy bueno el chiste. No puedo dejar de reirme. Y me metes en el mismo saco erc, iu y bng ,junto con batasuna y ea

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, ahora en serio. Para hacer esa clasificacion (¿y el PP es de centro ¬_¬ y el PSOE de izquierdas?) tienes que estar muy poco informado acerca de como va la politica española.

Creo que deberias enterarte un poco acerca de la diferencia entre ser de izquierda y de extrema izquierda.

¿O es cosa mia y se suele usar esa manera tan común de ridiculizar la opinion de alguien para hacer creer que se tiene razón? Creeme, no va a cambiar nada, lo tuyo va a ser una simple opinión más.
Que conste que no estoy nada de acuerdo con que IU sea de extrema izquierda, no le veo sentido ninguno pero, aun así, no voy a poner todas esas caras "qmparto" para aparentar que se mucho y se de lo que hablo.
Bueno, despues de ver eso de "Viva la Revolución" en tu firma, entiendo esa manera tan prepotente de contestar al post de otro.
Sigue así, que cuanto más desprecies y menos respetes, más razón tendras. :D
Un saludo!!!!
K2D escribió:¿Los nacionalistas radicales autonomicos tampoco te producen ganas de autodeterminarte?

Cuando seas "libre" y sólo seas un estado más de Europa... Ahí seguramente si te guste serlo y hasta pondrás una banderita en el móvil... de europeo digo.

si son de extrema derecha si, pero por aqui, no los hay.
de extrema izq si que los hay, pero yo vivo aqui y de aqui no me van a echar esos por muy subnormales que sean.

la mayoria de la gente nacionalista que conozco, lo son por motivos de gestion, de mejorrar la getion de uin territorio que no esté centralizado a 500km.

Para entender el nacionalismo vasco, mucho tiene que ver con las tranferencias de poder que el gov. español ya tiene firmado desde hace mas de 20 años y se niegan a hacerlas efectivas sin motivo.
Hombre, cuando menos es gracioso que se tilde al PNV de extrema derecha cuando lleva más de 25 años gobernando y ha demostrado mucho más progresismo en temas sociales que los que el PP ha podido exhibir jamás.

En ello también influye que muchas veces ha tenido que pactar con partidos de izquierda para gobernar, bien sea IU, PSE o EA (que no es extrictamente de izquierdas, sino que más bien representaría el centro). Pero vamos, que nunca ha tenido problemas para aceptar propuestas sociales de sus socios. En cambio, en la puta vida veremos al PP gobernando en coalición con IU, eso fijo.

En mi opinión, la distribución sería así:

Derecha:
PP (desde la extrema a la moderada, estos aglutinan a todo tipo de gente).
PNV
CIU

Centro:
PSOE
EA

Izquierda: BNG, Nafarroa Bai, IU, Esquerra Republicana, Chunta Aragonesista.

Extrema Izquierda:
Batasuna

Aparte, claro, hay montones de partidos minúsculos e irrelevantes que entran principalmente en la extrema derecha (Falange, España 2000 y esa peña). También me dejo fuera formaciones como el Partido Andalucista (que no sé ni si sigue existiendo a día de hoy) y algunos más porque personalmente no sé de qué pie cojean
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Anjel escribió:Pues yo no veo la diferencia entre patriotas vascos , catalanes o españoles , que le vamos a hacer ...

La diferencia es que si eres un patriota vasco o catalan eres un pobre ciudadano intentando hacer valer sus derechos a la independencia y autodeterminacion de su milenaria cultura.

Pero si eres un patriota español eres un hijo de puta facha opresor.
daisakute escribió:
La diferencia es que si eres un patriota vasco o catalan eres un pobre ciudadano intentando hacer valer sus derechos a la independencia y autodeterminacion de su milenaria cultura.

Aaaaaaaaaaaaamen hermano
daisakute escribió:

Te habrás quedado a gusto.

Realmente últimamente si eres nacionalista "periférico" eres un amigo de ETA, una persona antidemocrática. Si defiendes tu lengua y cultura eres un cerrado y un extremista.

Sin embargo si eres nacionalista español, eres un ciudadano normal, votante de la mayoría, un ciudadano modelo alejado de radicallismos y respetuoso con tdo el mundo. Si defiendes tu lengua y cultura eres una persona culta y europea.

Anda ya, todos sabemos exagerar y "victimizarnos".
Soy español por que he nacido en España. Si hubiera nacido en Francia sería francés. ¿Y qué? ¿Nos hace mejor persona ser español?
daitasuke escribió:La diferencia es que si eres un patriota vasco o catalan eres un pobre ciudadano intentando hacer valer sus derechos a la independencia y autodeterminacion de su milenaria cultura.

Sensenick escribió:Te habrás quedado a gusto.

Realmente últimamente si eres nacionalista "periférico" eres un amigo de ETA, una persona antidemocrática. Si defiendes tu lengua y cultura eres un cerrado y un extremista.

Sin embargo si eres nacionalista español, eres un ciudadano normal, votante de la mayoría, un ciudadano modelo alejado de radicallismos y respetuoso con tdo el mundo. Si defiendes tu lengua y cultura eres una persona culta y europea.

Anda ya, todos sabemos exagerar y "victimizarnos".

Y ¿que opcion hay q elegir?
En este hilo y en todos los de Vascos VS Catalanes VS Andaluces VS Valencianos VS Madrileños VS Resto de España,se ve el verdadero problema de este pais, nacion, conjunto de comunidades terruño o como coño os salga de los huevos llamarlo.

El problema es que no hay unidad y siempre estamos puteando al otro, este es el pais del picaro del pelotazo y de ande yo caliente y jodase la gente.

Lo patetico es que el afan de intentar ser diferentes se propaga incluso hacia debajo, Catalanes VS Andaluces, pero los andaluces son Sevillanos VS Malagueños, en Sevilla 3000 Viviendas VS Barrio de la Macarena, en la Macarena C/Labrador VS C/pescador y en la calle pescador Vecino del 4º VS Vecino del 6º, y asi nos va.

Hay gente que se ve beneficiada de que los españoles nunca nos pongamos de acuerdo, recordad dos dichos importantisimos

Divide y venceras
La union hace la fuerza

No os quejeis del tema del paro, los sueldos bajos los contratos basura ni la inmigracion, aqui todo el mundo tira para lo suyo y no quiere problemas, somos el pais de la sonrisa falsa y la hipocresia, si alguien dice en una charla que habria que echar a los inmigrantes a patadas, aunque estemos pensando como el, aprovecharemos la oportunidad para recriminarle su falta de consideracion y su baja catadura como ser humano, recibiendo asentimientos de cabeza de otros hipocritas, y cuando volvamos a casa procuraremos no pasar por donde suelen estar esos pobres inmigrantes. Aqui lo importante es parecer chachi y aparentar progresismo, lo politicamente correcto es la lacra del siglo XXI, y si los sueldos son bajos, no es porque haya inmigrantes dispuestos a trabajar 14 horas por un mendrugo de pan, es que los españoles son unos señoritos y piden mas de 300€ al mes por su trabajo, ¡habrase visto!

En otros paises como Francia sin ir mas lejos no pasan estas cosas, mientras nosotros como GILIPOLLAS curramos mas y mas y mas y mas y mas por menos sueldo ellos estan luchando por la jornada de 35 horas, cuando intentaron meter en Francia los contratos basura de los que aqui disfrutamos, la gente se echo a la calle y organizo huelgas generales hasta que se echaron atras, en Francia saben los inmigrantes que papeles dentro, sin papeles fuera.

Porque los franceses como la mayoria de naciones sin complejos a diferencia de los españoles tienen sentimiento de unidad, de patria de conjunto de pueblo, y luchan juntos por sus intereses, sin importarles una mierda si son de Paris o de Toulouse, se putearan en los partidos de futbol para hacer teatro, pero cuando llega la hora de las decisiones importante son una piña, por eso a ellos no les colaron la prostitucion europea.

Pero aqui en españa, si el Catalan vota SI el Madrileño Vota NO, si el Andaluz sube, el vasco baja, y gallego da vueltas, simplemente por llevar la contraria.
Porque los franceses como la mayoria de naciones sin complejos a diferencia de los españoles tienen sentimiento de unidad, de patria de conjunto de pueblo, y luchan juntos por sus intereses, sin importarles una mierda si son de Paris o de Toulouse, se putearan en los partidos de futbol para hacer teatro, pero cuando llega la hora de las decisiones importante son una piña, por eso a ellos no les colaron la prostitucion europea.

Francia no es que no tenga complejos, es que es un país centralista hasta la náusea, que lo del jacobinismo no se les ha pasado, y por muy republicanos que sean, tienen el mismo sentido de Estado que los borbones. Francia eligió en su momento ser un país hiperpatriota e hipercentralista, y algunas veces les ha salido bien, otras mal.

En España nunca se ha creido que seamos un país entero, más bien parece que aquí cada uno va a su bola, un desastre administrativo y/o cultural que nadie ha intentado resolver, ya sea por falta de ganas, por falta de dinero, o, seguramente, por falta de convicción en la idea de España.
Nunca me han gustado ni los patriotismos ni los nacionalismos ni porquierias similares, no valen para nada mas que crear diferencias entre la gente.
[Mode OT ON]

Un dia de estos podriamos coger la DDBB y mirar a ver cuanto ocupan los hilos de los demas foros y compararlos solo con los hilos de politica XD XD porque no es muy normal ya este tipo de discusiones en foros asi XD XD porque esto ya esta rozando extremos hehehe

[Mode OT OFF]
Lo que pasa aqui es que nos compramos ropita con la bandera americana, de Inglaterra o Brasil... lo vemos por la tele y decimos "que patriotas los americanos".
Ahora vemos a un chavalito con la banderita española y soltamos "un facha". Eso nos pasa.

O empezamos a cuidarnos a nosotros mismos o nadie se va a preocupar por España.

Un saludo
Oh... escribió: Francia... es que es un país centralista hasta la náusea

¿y he de suponer que eso es algo malo? por que les va ligeramente mejor que a los españoles.

Andrew88 escribió:O empezamos a cuidarnos a nosotros mismos o nadie se va a preocupar por España.

Shhhhhhh mas bajito que te van a acusar de apoyar un pais opresor de los pueblos y extermina-indigenas.

Y recuerda cada vez que dices ¡Viva España! muere un gatito
K2D escribió:
somo unos sin vervüenza(va junto?)

pues en ese caso no lo se, pero sin vergüenza supongo que irá separado :D
iba a ponerme a escribir, pero despues de leer 8 paginas de hilo veo ke coincido completamente con itho y daisakute, estoy de acuerdo con todo lo ke han dicho. Sobre todo con penultimo de daisakute, a los yankis les comen el tarro para manipularles con la obsesion con la seguridad y aki con la mierda de los nacionalismos, solo para distraer la atención y ke los mismos sigan currando, y los mismos haciendo caja. La verdad es ke a veces dan ganas de hacer un partido político, no sería dificil hacerlo peor ke estos pringaos (todos ellos)
Naci en españa, por lo tanto soy español, pero como no me siento orgulloso de este pais, no apoyo ninguna manifestación ni nada por el estilo. Si lo estubiera la cosa seria diferente.
daisakute escribió:
¿y he de suponer que eso es algo malo? por que les va ligeramente mejor que a los españoles.

Hombre, depede de lo que entiendas como malo o bueno.
Francia ha teido un pasado bastante chungo, y se ha encargado de fagocitar a cualquier rasgo de cultura o lengua que no sea lo francés, de manera que bretón, occitano, vasco, catalá y otrs ha quedad reducidos a la mínima expresión. Si e parece bueno que sea un país tan homogéneo y con una imagen exterior tan arrogante y cerrada...

Aún así en Córcega siguen teniendo movimientos independentistas y terroristas.

Y si te refieres a la economía... no será por el centralismo, porque sino yo te pongo a Alemania y su organización pluriestatal que van mejor... o al Reino Unido, un perfecto ejemplo de estado plurinacional, con naciones bien definidos y ahí estan.

No se puede comparar.
Huy que miedo , un hilo de ultraderecha menuda pagina hay colocada en el hilo, la de españa2000 yo eso de sentirse español lo veo muy bien y muy respetable pero si alguien se siente catalan , vasco , gallego , andaluz o lo que sea pues tambien lo veo muy bien y tambien veo en todo su derecho a que el que quiera reclame su independencia , aunque la unica solucion que hay en este pais es una republica federal y el que niegue esto es que esta ciego.... venga dew [xD]
Demasiada razon en las palabras de daisakute.

Salu2
o estais muy fumados o me estais diciendo q hay nacionalismos de izquierdas
el nacionalismo no puede ser de izquierdas y menos el separatista como es el caso (¿La izquierda separatista? ¿eso no es de la derecha?)

otra cosa es el patriotismo, qultiamemnte a todo patriota le poneis el candado de nacionalista

yo soy comunista y no odio a mi pais, me ghgusta mi pais y me sgutaria q fuera mejor, acabo de romperos los esquemas? :-?
Pues a mí me importa un rábano lo que hagan los tios estos. Están en su derecho de manifestarse. Joder, hay manis peores que estas en Euskadi. Sí, esas en las que sale Otegui y su trupe. Si queremos seguir siendo un país democrático tenemos que aguantarnos y punto. O vamos a prohibir unas si y otras no.

Mientras no se haga apología del terrorismo, ni se quemen banderas de España o yo que se... pues no tienen por qué prohibirse en un principio.
En Italia los comunistas y gentes de izquierdas se manifestaron por la Unidad de Italia en contra de los separatismos.

En los paises suramericanos la izquierda se siente orgullosa de su pais.

Vamos no solo esos casos , por lo general cualquier personas de izquierdas se siente orgullosa de su pais , aqui es distinto hay mucha izquierda que lo unico que quieren es hacerse su propio rinconcito independiente.

No me extraña que seamos un pais tecnologicamente bastante atrasado , apenas sin industria y con un peso ridiculo en la U.E y en el mundo en proporcion a nuestra extension , poblacion y pib , y es que si en vez de luchar unidos cada uno lucha por su reinos de taifas para ellos solos nadie nos va a tomar en serio y siempre seremos un pais debil , y ser un pais debil siempre lo pagaremos en general los que no vamos boyantes de dinero cosa que no le pasa a los politicos.

Si luchasemos unidos otro gallo nos cantaria , pero claro si luchasemos unidos habria muchos politicos e intereses en el paro y eso no interesa a muchos que ven en esto un filon y esa gente por supuesto que haran lo que sea para que sigamos siendo ese pais debil y dividido , todo sea para que ellos tengan mas dinero y poder.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi los d la españa 2000 k hagan las manis k kieran siempre k no haya violencia de su kale borroka particular (esos skins y similares k hay por toda iberia). Eso si si se acepta eso komo manifestacion legal no veo pk una de batasuna (sin violencia) tiene k ser ilegal.
Y la diferencia entre el nacionalismo español y el catalan (y demas perifericos) es clara al margen d ideologis d derechas o izkierdas: unos nos kieren meter a todos en la saca de una mayoria con la k apenas comulgamos, y los otros keremos sacas mas pekeñas para estar con la gente k piense como nosotros. Obviamente en ambos casos habra gente en las sacas k no se sentiran comodas. Pero adivina en k sacas habra mas gente fuera d lugar.

Y para los k dicen k rememos todos juntos y bla bla bla, lo siento, dejemos claras nuestras diferencias primero (sin violencias ni nada), y ya veras como luego podremos remar juntos en los temas (k los habrá) donde coincidan los puntos d vista.
ElChabaldelPc escribió:o estais muy fumados o me estais diciendo q hay nacionalismos de izquierdas
el nacionalismo no puede ser de izquierdas y menos el separatista como es el caso (¿La izquierda separatista? ¿eso no es de la derecha?)

otra cosa es el patriotismo, qultiamemnte a todo patriota le poneis el candado de nacionalista

yo soy comunista y no odio a mi pais, me ghgusta mi pais y me sgutaria q fuera mejor, acabo de romperos los esquemas? :-?

¬¬U te sorprende algo y dices en el mismo post que siendo comunista te gusta tu país, que supongo que será España..., pues eso si que es para sorprender, la verdad...
La izquierda no tendría que ser nacionalista, pero también de lógica la gente trabajadora no tendría que votar al PP, y mira cuantos votos se llevan siempre, no creo que sean todos de grandes magnates españoles...

España en este aspecto es única, y siempre me remito a lo mismo, pero si la transición se hubiera hecho mejor o si simplemente la constitución hubiera servido para dar paso a otro/s sistema/s de gobierno, los nacionalismos periféricos y esa especie de repulsión que a veces se da cuando hablamos de nacionalismo español no se verían tan acentuados ni tan extremados...

Saludos [beer]
Todos los extremismos son malos, pero me hace gracia , esa web es mala es facha ufff asco asco españa ufff , encambio en un partido de futbol que ve medio mundo me sacan una pancarta diciendo k cataluña no es de españa , ANDA Y QUE LES DEN PORCULO A LOS PROGRE DE LOS COJONES ,

Que agusto me quedao , ya podeis poneros la camiseta del Che y decirme facha.
Harry Mason escribió:No, no te flipes que los tiros no van por hay, el tema esta en que cualquiera que exiba una bandera Española, ojo, bandera sin agilucho, es un facha y como poco se le mira asi ¬¬.

No flipo, es k sencillamente no veo la razon de ser del patriotismo, de llevar la bandera en la ropa, o en el coxe, o lo k sea, no le veo el sentido por ningun sitio.

Es decir, puedo entender (incluso comparto) "el amor a la tierra k me crió" pero de ahi a exhibir banderitas... pofale.

Yo puedo ser muxo mas patriota y hacer mas bien a España k cualkier retrasado putero d E2000... pero claro, ellos lo demuestran mas porke a la minima te sacan la banderita (y estos a veces si ke se "ekivocan" y t sacan a del aguiluxo)

Si algo bueno tiene España es k no tienes k desayunar banderas, por favor, no nos dedikemos a importar los fanatismos d otros paises, k para uno del k nos salvamos...
seerj escribió:
¬¬U te sorprende algo y dices en el mismo post que siendo comunista te gusta tu país, que supongo que será España..., pues eso si que es para sorprender, la verdad...
Saludos [beer]

copuiando alos del foro de software libre

patriotismo=!nacionalismo
tzare escribió:Eso si si se acepta eso komo manifestacion legal no veo pk una de batasuna (sin violencia) tiene k ser ilegal.

"Cualquier ideología, incluso aquellas que defiendan una revisión del sistema constitucional español (republicana, independentista), es legal, siempre que se defienda y practique de manera democrática"

Una imágen vale más que mil palabras:

Imagen

Corresponde a la manifestación de agosto de este año. ¿Sigues pensando igual?

tzare escribió:... y los otros keremos sacas mas pekeñas para estar con la gente k piense como nosotros ...

Oooh [mad]

¿Cuantos catalanes con derecho a voto habrá que piensen como tú? Por curiosidad, nada más.

Y para los k dicen k rememos todos juntos y bla bla bla, lo siento, dejemos claras nuestras diferencias primero (sin violencias ni nada), y ya veras como luego podremos remar juntos en los temas (k los habrá) donde coincidan los puntos d vista.

Si no es mucho pedir ... ¿me podrías decir qué diferencias hay entre tú y yo? (Aparte de la ideología y de las obvias) ¿Tienes más en común con un alemán, con un francés, con un marroquí o un portugués que con un madrileño, un murciano o un aragonés?

"... Spain is different ..."

No flipo, es k sencillamente no veo la razon de ser del patriotismo, de llevar la bandera en la ropa, o en el coxe, o lo k sea, no le veo el sentido por ningun sitio

Exhibir una bandera no tiene porqué ser sinónimo de patriotismo. A mí no veas lo que me presta ver La Cruz de la Victoria (bandera de Asturias) o la bandera de España por los circuitos de Fórmula 1 (es decir, por todo el mundo).

No sé, pero ver a japoneses ondeando nuestra bandera (los puedes ver en 5 horas) no es que me llene de orgullo, pero me presta y mucho. ¿Son por ello patriotas españoles o asturianos?

Mientras que el fin no sea político, creo que no hay problema. Y aún siendo político, no siempre es "malo".

EDIT:
patriotismo=!nacionalismo

"Abertzale" significa "Patriota". "La Izquierda Abertzale" significa "La Izquierda Patriota" (eso que tanto dice Otegui). Sólo lo digo como apunte.
ElChabaldelPc escribió:patriotismo=!nacionalismo

Si hubieras dicho me husta mi tierra o algo similar te hubiera entendio mejor, esq yo entendía pais como estado y tal, y claro, había algo que no concordaba :P

Saludos y perdón por el malentendido [beer]
_WiLloW_ escribió:Exhibir una bandera no tiene porqué ser sinónimo de patriotismo. A mí no veas lo que me presta ver La Cruz de la Victoria (bandera de Asturias) o la bandera de España por los circuitos de Fórmula 1 (es decir, por todo el mundo).

No sé, pero ver a japoneses ondeando nuestra bandera (los puedes ver en 5 horas) no es que me llene de orgullo, pero me presta y mucho. ¿Son por ello patriotas españoles o asturianos?

Mientras que el fin no sea político, creo que no hay problema. Y aún siendo político, no siempre es "malo".

Creo k t estas confundiendo, hablo, obviamente, del uso de banderas como simbolo politico/ideologico.

Esta claro k si gritas "Viva España" en un partido de la seleccion no tiene el mismo significado k si lo gritas en una manifestacion de la Falange... supongo k no habra k explicar porke xD
Retroakira escribió:... supongo k no habra k explicar porke xD

No, no hace falta ... [oki]

mí mismo escribió:Mientras que el fin no sea político, creo que no hay problema. Y aún siendo político, no siempre es "malo".
seerj escribió:
Si hubieras dicho me husta mi tierra o algo similar te hubiera entendio mejor, esq yo entendía pais como estado y tal, y claro, había algo que no concordaba :P

Saludos y perdón por el malentendido [beer]

esq me cuesta explicarme a veces [ayay]
seerj escribió:¬¬U te sorprende algo y dices en el mismo post que siendo comunista te gusta tu país, que supongo que será España..., pues eso si que es para sorprender, la verdad...

que tiene de raro? esque algunos encasillan las posturas con unos echos y no es asi. hay tipos de nacionalismos como hay tipos de cualquier ideologia y cada uno promulga con la que mas se ajsute a su criterio. si no diselo a stalinXD
Adris escribió:
....

ya etsa explicado tio, no remuevas lo pasado [jaja]
joe, pa un hilo que creo y la que se arma de nacionalismos separatismos y la madre que los pario, y eso que tube el cuidao de poner que me parecia muy bien lo de los patriotas y todo el rollo, la frase de.....mmm.....retroakira creo, que lo he copiao y no me fijao bien de kien era, resume en esencia lo de esta manifestacion y el porque no me gusta.

"Esta claro k si gritas "Viva España" en un partido de la seleccion no tiene el mismo significado k si lo gritas en una manifestacion de la Falange"
¿Cuantos catalanes con derecho a voto habrá que piensen como tú? Por curiosidad, nada más.

..........

Si no es mucho pedir ... ¿me podrías decir qué diferencias hay entre tú y yo? (Aparte de la ideología y de las obvias) ¿Tienes más en común con un alemán, con un francés, con un marroquí o un portugués que con un madrileño, un murciano o un aragonés?

Catalanes k piensen como yo, no se, similar en algunos aspectos muchos.Ya deberias saber a estas alturas ke un voto ekivale a un partido politico, pero no a un cumulo de ideas. Votamos por proximidad.Y Tan estupido puede ser votar a Erc por el sentimiento nacionalista (por lo k si esto es mas importante k el trabajo delincuencia etc etc) como la panda de gente currante k vota el PP para frenar a los catalanes y vascos.Yo no me siento representado por Erc, ni por Ciu (a kien votaba antes) , y kiza votaria psc si no estuviera detras el psoe (y el montilla y similares )

Y las diferencias, son obvias. Yo no me siento español. Mi lengua es otra, no me identifico con muchos d los iconos k representan a 'españa' (entra en la web d españa 2000 y veras el jodido torito) y , a nivel empirico, con los catalanes 'españoles' con los k tengo contacto me separa un abismo por lo general en muchos niveles.
Asi k como el estado considero k no respeta lo suficiente mi 'rareza' (y la d muchos) pues no kiero estar en el mismo barco. Puede k el objetivo final sea el mismo. Pero kiero llegar por otro lado. Y pedir eso, es estar en mi derecho.Seguramente hay miles d ejemplos validos, a mi me gusta el del matrimonio.Si los dos no estan bien, mejor separarse. Si uno no puede separarse porke el marido (o la esposa) no le deja, eso es una imposicion. Y incluso te aceptare k podamos estar ekivocados, al kerer no formar parte d españa (tal y como es ahora, kiza un estado federal rebajaria los nacionalismos a la minima expresion), pero si estamos ekivocados, estamos en nuestro derecho a darnos el ostion.
PD. y no tengo ningun interes en 'huir' de españa, y acercarme a un chino, aleman o marrokí. Me siento con la suficiente identidad para tener un 'status' o nacionalidad propio.
eL EsE escribió:
Retroakira escribió:Esta claro k si gritas "Viva España" en un partido de la seleccion no tiene el mismo significado k si lo gritas en una manifestacion de la Falange

Pues ahora que lo he vuelto ha leer ... dificilmente oireis un "Viva España" en una manifestación de la falange ... más bien será ... "¡Arriba España!".

Así que si escuchais un "¡Viva España!" en una manifestación de la falange, una de dos: o no tiene ni idea de lo que está diciendo o muy probablemente esté en contra de esa gente.

Saludos (y Renault a por el mundial de constructores !!! [fies])

EDIT:
... como la panda de gente currante k vota el PP para frenar a los catalanes y vascos.Yo no me siento representado por Erc, ni por Ciu (a kien votaba antes) , y kiza votaria psc si no estuviera detras el psoe (y el montilla y similares)

Yo he votado al PP, y pertenzco a la "clase currante", pero nada ha tenido que ver con los catalanes o los vascos. Voto al PP porque mi moral tampoco me permite votar al PSOE. No a este PSOE. Cuando éste se renueve desde "la raíz hasta las puntas" (léase felepistas y guerristas [aunque estos últimos no tanto] amén de zapateristas, rubalcabistas y demas perlas) me plantearé volver a votarles, ya que mis ideas tiran más hacia la izquierda que hacia la derecha, aunque si tuviera que definirme, diría que soy de centro (no todas las ideas de derechas son malas, ni todas las de izquierdas la panacea).

Y para terminar de reventar el hilo, voy a dejar algo escrito que hará que más de uno se eche las manos a la cabeza, pero que pienso sinceramente:

Los cuatro (quizas cinco) primeros años de la época Aznar han sido los cuatro (quizás cinco) mejores años de los treinta que llevamos de democracia en España, sobretodo económicamente hablando. En aquella época se hablaba de lo que realmente se tiene que hablar: paro, economía, pensiones, sanidad, delincuencia ... y generalmente de forma positiva. Aunque, oye, puede que tenga un Principio de Alzheimer.

En cuanto al resto, (esta vez) no te voy a rebatir ni una coma de lo que has dicho, porque todo me parece absolutamente respetable (también antes, pero la diferencia es que esta vez sólo hablas de "sentirte" e "identificarte"). Yo creo que os equivocais, pero tan sólo es mi opinión.

Quizás sólo puntualizar que ni tú, ni la mayoría del país nos sentimos identificados con el jodido torito. Es un símbolo tradicionalmente andaluz, como lo pueda ser la sidra asturiana, la chapela vasca o la sardana catalana. Yo creo que España es una asociación de diferentes culturas (que no de culturas diferentes), pero las diferencias entre estas son tan mínimas que no creo que se pueda hablar de unión de naciones o chorradas parecidas. Y como ejemplo, Estados Unidos. ¿No te parece que hay más diferencias entre un tío de Texas y otro de Washington que entre un madrileño y un catalán? (Y no me digas que por eso son estados, porque son más patriotas que El Patriota) Sin embargo ... qué te voy a contar.

Saludos (otra vez)
McLaren powa [sati]
tzare escribió:McLaren powa [sati]

Joer, no nos ponemos de acuerdo ni en eso ... ;-)
Harry Mason escribió:Esta muy claro del palo que va esto, pero joer, tienen tanto derecho a hacer una mani como otros al no a la guerra, ademas, ultimamente me llama mi lado oscuro.

Vivimos en una sociedad cobarde, acomplejada de manifestar su españolidad y de exhibir sus símbolos.

Gran verdad.

Eso es un Spoiler como una casa.

Saludos.
Ains... como siempre, unos post más, y las cosas siguen igual. Vayamos x partes:

Mirad, veo de putiiiiisima madre q los catalanes q no se sientan españoles se qieran independizar, es más, os animo a todos a q lo hagais, seguro q dejará mas de uno de dar x culo y viviremos más felices. Eso sí, creo q no hay ninguna ley q diga q si el hijo se qiere emancipar pille un caxo de la casa de los padres y la haga como propia. Así q aplicandose el cuentecete, ya sabeis qien es la mami y qien el hijo rebeldillo. A currar pa poder pagarse un pisito de 30m cuadrados... como todo hijo de vecino. No ya en serio, es q lo q me toca un mazo las narices es q la peña qiera independizar una porción de un país simplemente "x q sí, xq somos diferentes". Mira en serio, q Franco x suerte murió, q nadie os persigue, q no hay caza de brujas, q podeis hablar en catalan, en vasco o en klingon. La libertad es lo bonito de la democracia... pero no tengais la guasa de pedir la indenpendencia de un trozo q nos pertenece a TODOS. Cualquier español q venga a mi tierra es bienvenido... xq yo si tengo q ir a la vuestra tengo q ir al extranjero? Pagare aduanas? me meteran el dedo en el culo a ver si qiero pasar a ese super pais nuevo y bonito droga? Fuera de sarcasmos, repito, q veo cojonudo q no os sintais españoles, es como el q toda la familia es madridista y se hace del atleti x llevar la contraria... pero no x ello se enfrenta al resto y les exije un caxo de casa a parte para ver los partidos...

En fin, en serio, a veces me da la impresion de q somos unos apestados los españoles o algo... aunq tan malos no seremos cuando muxos de vosotros disfrutan de este pais, su clima, sus gentes tan abiertas... y x supuesto...

EL FUTBOL!!!! [looco]
Imagen
SALTA PUYI! SALTA! XD (mira q alegria se ha llevado ese ciudadano de 1ª con un gol de ese pais de mierda y segundones... vamos a lo mejor disimula... pero lo hace mu bien el condenado)

En fin, resumiendo, q repito, q a mi ni me va ni me vienen los nacionalismos:
-Los faxas me parecen un poco retrogrados.
-Los nazis unos impotentes q pegan x pegar ya q en su pasado han sido unos mierdas.
-Los nacionalistas vascos/catalanes unos q piden x pedir sabiendo q no van a conseguir nunca nada.
-Los q qeman banderas/protestas violentas/etc: mismos anormales q los nazis.

Se q me io de nuevo del tema, pero es q leo algunas cosas q.... en serio, si qereis picar, picad, sois libres, el foro es de todos, pero no os qejeis de q seais 4 gatos y luego os den cera.

Un saludo y ante todo wen rollo ok?

P.d: ya entiendo xq el estatuto ese os va a ir como el culo... como el "motor" q lo mueva sea como el de Mclaren... XD

ALONSO POWAH! ESPAÑA AL MUNDIAL SEA COMO SEA (q este verano no lo puedo pasar aburrido y sin enfadarme xq nos eliminen en cuartos XD)

P.d.2 (y para finalizar): solo se valoran las cosas cuando las has perdido. Cuan cierta es esta frase...

Edito: he caido en q navegando x este, nuestro foro, mi tan amado EOL, veo q en muxas firmas hay lo de "catalanes de EOL". Me parece algo super sectarista y diria q hasta de mal gusto... vamos me recuerda a los canteros de los simpsons: "si eres catalan entra aqi para alistarnos"... como una elite... no se, lo de q en ciertos hilos se escriba en catalan, weno, a lo mejor a los q no sabemos catalan nos podria interesar su contenido... pero lo respeto. El caso, q casi q me dan ganas de hacer un hilo en plan: "Españoles NO avergonzados de serlo de EOL" Supongo q se me pondria de faxa parriba, pero creo q nadie ha puesto el grito en el cielo x ese tipo de hilos para catalanes. En fin, q mientras hago tiempo para ver la F1 en directo me digo "en q hemos fallado?" XD
Igial de subnormales estos que los de cataluña dando la paliza con la bandera (del reino de aragon) o euskaldunes con la ikurriña.
Aqui pecamos todos de lo mismo.
En catalunya, la mayoria d violencia k se pueda asociar con un nacionalismo, es la relacionada con los grupos d extrema derecha española.

Y respondiendo a Itho, desde fuera seguis sin saber d k va la cosa.Y La mayoria d independentistas, de serlo keremos serlo del todo, nada d ataduras, asi k no se d donde sacais esa idea d independientes pero mamando d españa. Y por cierto, catalunya, antes k españa, es catalunya, (como casi todo, las unidades forman los grupos, no a la inversa), asi k si se diera el utopico caso d independizarnos, seria con el cachito d tierra k es catalan.Manda huevos.Seguro k si nos pudierais mandar a marte a los 'nacionalistas', lo hariais, cosa k demostraria k la integracion española se limita al territorio y a su aportacion economica, y k las personas diferentes, a ser posible, fuera.Bonita idea d españa.

En fin, en serio, a veces me da la impresion de q somos unos apestados los españoles o algo... aunq tan malos no seremos cuando muxos de vosotros disfrutan de este pais, su clima, sus gentes tan abiertas

Ke yo sepa el clima d catalunya es catalan.Y lo d gentes abiertas? weno, eso tiene muchos matices, verda?
Y no soys apestados,ni nada por el estilo, simplemente nos sentimos diferentes, y en base a eso tenemos nuestra necesidad(unos mas otros menos) d poder expresarla sin limitaciones, y para eso muchos consideramos la independencia komo lo k nos daria esa posibilidad.
PD: respecto al hilo Catalans d'EOL, otra meadita fuera d tiesto. Hay uno d madrileños, andaluces..... asi k menos ver fantasmasy criticalos a ellos tb.Eso si, seguro k no tienen incursiones provocadoras d españoles, d vez en cuando, como en nuestro hilo (k por otro lado no discrimina a nadie,tiene un tono cordial y todos son bienvenidos)
PD2: d Puyol solo el sabe k piensa.Y yo no kiero k españa este en el mundial, no tanto porke me guste o me disguste la seleccion del pais donde vivo, sino pk no aflore ese españolismo rancio por todos los lados q me desagrada.
tzare escribió:Eso si, seguro k no tienen incursiones provocadoras d españoles, d vez en cuando, como en nuestro hilo (k por otro lado no discrimina a nadie,tiene un tono cordial y todos son bienvenidos)

Oyeeee ... pensé que eso estaba superado (esque me siento aludido :() De todos modos, aunque no lo justifique, tienes que entender que la gente flipe cuando entra por primera vez en ese hilo y lee el contenido del mismo.

Por cierto, he editado uno de mis posts de la página anterior. Te lo digo por si acaso no lo has visto.

Saludos.
175 respuestas
1, 2, 3, 4