› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:a ver... que no se si lo haces adrede... o se te va la olla... si discutis entre si es mejor el Barça o el Madrid y yo no soy de ninguno.. por supuesto que soy objetivo en ese tema...
y con esto igual... a diferencia de tu voto, que seguro que lo das a uno de esos partidos, yo no lo doy, asi que tu eres mucho mas parcial en esa discusion...
es muy sencillo.. sino lo captas ya te buscare links que se vayan por las ramas
_WiLloW_ escribió:¿Te das cuenta de que estás dando "una de cal y otra de arena"? Aunque en parte estoy de acuerdo, esa postura que mantienes roza la demagogia. Ya no es flipante que un obrero vote al PP (no voy a decir partido de derechas, aunque de base, lo sea). El "obrero" de hoy no es el obrero de principios del siglo pasado, ni del anterior. Como bien dices, pertenecemos a la clase media, no somos ni proletarios ni burgueses, así que no es tan descabellado que un currante de clase media vote al PP. Hay que mirar a la sociedad actual, no a la del pasado. Ésta es la postura que estoy manteniendo desde el principio del hilo. Si no hubiera empresas, no habría trabajo. Si no hubiera "patrones" (hoy dueños de empresas), no habría "currantes". El que todos seamos currantes (o patrones) es una utopía. Y más en los tiempos que corren. Quiero (si pudiera) proteger a los trabajadores, pero también a las empresas. Sin lo uno no hay lo otro.
_WiLloW_ escribió:katxan, nos estamos centrando en esos dos partidos (por lo menos yo: lo que se ha echado en cara es que un currante vote al PP, no a la ideología puramente de derechas). Lo que hay fuera, yo no lo conozco tan bien como para dar mi opinión.
eL EsE escribió:Diez grupos de la DPS, compuestos por los jóvenes militantes de España 2000, velarán y asegurarán que todo transcurra con la más absoluta normalidad.
Disposen d'un grupuscle paramilitar anomenat DPS (Dirección de Protección y Seguridad), el qual funciona com a servei d'ordre a les seues convocatòries i el·labora un arxiu, amb fotos i vídeos, dels elements més actius dels moviments socials de València. Moltes vegades han acudit a xerrades a l'Universitat de València i han enregistrat els assistents en vídeo (també ho van fer als Premis Octubre d'enguany). La DPS sovint infiltra el que ells anomenen grups "zulú" a les manifestacions de l'esquerra independentista per treure fotografies. Aquestes fotos són intercanviades en internet. Solen referir-se als col·lectius de l'esquerra i llibertaris com "los guarros".
kaironman escribió:¿DPS? ¿Y esto qué es, su Gestapo particular?
¿Tienen grupos paramilitares?
Cito de aquí...
¿Se infiltran hasta en asociaciones vecinales y "fichan" a la gente "peligrosa"? ¿Como pueden ser tan fachorros?
katxan escribió:considero que igual que la derecha se ha reciclado y dado una visión global del mundo donde poder rapiñar agusto en los países del tercer mundo a la vez que ampliar mercados y proveerse de mano de obra barata, igualmente la izquierda debería empezar a hacer lo mismo, ampliar sus objetivos sociales sin encorsetarlos por fronteras ni razas y tratar de conseguir que los derechos sociales sean universales
Esto, claro está, choca frontalmente con el concepto del liberalismo actualemente vigente. ¿Cómo van a ser competitivas las empresas si no pagan salarios de hambre a polacos o checos? ¿A quién se le ocurren tonterías como tener solo 8 horas diarias trabajando a las costureras chinas? Entonces les daría lo mismo poner la fábrica en Albacete que en Beijing, ya que los costes serían parecidos. Quizá así frenásemos el fenómeno de la deslocalización, o frenaríamos el consumismo este tan feroz y tan irracional que acabará con el planeta en un par de generaciones si sigue a este ritmo, o yo qué sé, lo que sí sé es que el que yo tenga unas playeras 10 euros más baratas no compensa el que un niño trabaje 10 horas cosiendo en un taller de afganistán.
Eso también es conciencia de clase, eso también me impide votar al PP y sus amiguitos de las multinacionales (el PSOE también tiene coleguitas de esas calañas, y el PNV, y CIU, y casi todos, eso también es cierto, pero como dice el refrán: de lo malo, malo, más vale una ostia que un palo )
Pues eso, que para mí es incomprensible aupar al poder a los amigos de quienes van a hacer todo lo posible por aumentar sus beneficios a mi costa y cuando ya me hayan exprimido bien me tirarán como a un kleenex usado
No, no, hay mucho, muchísimo por hacer y está claro quiénes se sienten cómodos hoy día en el statu quo, quién nos compra por un plato de lentejas, mientras deja que millones de personas mueran de hambre en el cuerno de África.
¿Y sabes qué es lo peor? Pues que la mayoría de la gente se da cuenta (o eso creo), pero se la bufa mientras tenga garantizado su gramo del fin de semana o la pasta suficiente para irse de vacaciones a Ibiza, se han perdido los valores, no los rancios aquellos cristianos o patrióticos, sino los de verdad, los que importan, los del respeto, el ansia de libertad, de solidaridad, de justicia y demás (sí, suena muy pomposo y rimbombante, qué le vamos a hacer).
keops escribió:juventud nacional, club de los patriotas, patriota leal, juramiento civil de la bandera, formalidad castrense, inclinando la cabeza y besandola.
A que me recordaran todos estos terminos?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yanosoyyo escribió:
Ummmm ¿A cualquier otro tipo de nacionalismo, incluído el catalán?
yanosoyyo escribió:
Ummmm ¿A cualquier otro tipo de nacionalismo, incluído el catalán?
yanosoyyo escribió:Vamos, que Cataluña no tiene un "día de Cataluña" y que ETA o Terra Liuvre son grupos de boy scouts.
Gerim escribió:katxan todo lo que dices es muy bonito, pero me parece que sufres de agorerismo y de idealización de unos ideales que nunca han existido (y para eso no hacen falta tochacos de 50 quilos).
¡Ah! bueno. Si ya extinto, cerramos los ojos y hacemos como que no ha existido nunca, ¿no? ¿ETA también está extinta?keops escribió:
Solo hace 15 años que se disolvio Terra Lliure![]()
![]()
keops escribió:Andalucia tambien tiene el dia de Andalucia (28 de Febrero)
Extremadura tambien tiene el dia de Extremadura (8 de setiembre)
La Rioja tambien tiene el dia de la Rioja (9 de Junio)
Galicia tambien el 28 de Julio, lo sabias, no??
yanosoyyo escribió:¡Ah! bueno. Si ya extinto, cerramos los ojos y hacemos como que no ha existido nunca, ¿no? ¿ETA también está extinta?
En 1975, tras la muerte de Franco, Fraga regresó a España con la idea en mente de ser nombrado sucesor del Caudillo. Cuando el rey Juan Carlos decidió no nombrarle a él como presidente del gobierno español, Manuel Fraga montó en cólera y exigió a Juan Carlos ser nombrado Ministro de Gobernación. Desde ese cargo, Fraga ordenó los asesinatos de Montejurra, en los que tres personas fueron asesinadas por cuerpos de paramilitares españoles.
yanosoyyo escribió:Perdón. Se me había olvidado que sólo los catalanes pueden ser nacionalistas. ¿No crees que un andaluz, un extremeño o un murciano tienen tanto derecho como un un catalán o un vasco para ser nacionalistas?
keops escribió:Puestos a remontarnos en el pasado:
Cerramos los ojos y hacemos como que no ha existido nunca??
keops escribió:![]()
Ponme donde digo yo eso
![]()
keops escribió:Andalucia tambien tiene el dia de Andalucia (28 de Febrero)
Extremadura tambien tiene el dia de Extremadura (8 de setiembre)
La Rioja tambien tiene el dia de la Rioja (9 de Junio)
Galicia tambien el 28 de Julio, lo sabias, no??
yanosoyyo escribió:
aquí:
yanosoyyo escribió:Perdón. Se me había olvidado que sólo los catalanes pueden ser nacionalistas. ¿No crees que un andaluz, un extremeño o un murciano tienen tanto derecho como un un catalán o un vasco para ser nacionalistas?
katxan escribió:Gerim, que no haya antecedentes no quiere decir que en un futuro no pueda ser posible. La utopía es el primer paso hacia la consecución de cualquier cosa. Lo que hoy no es posible mañana puede ser la más innegable de las realidades, sólo hay que proponerselo, tan sencillo o tan increíblemente difícil como eso. Lo de agorero me ha hecho mucha gracia. Que este sistema es una puta mierda y que apesta es algo evidentísimo. El que a nivel individual nos vaya bien e incluso nos convenga este estado de cosas no quita para que moralmente sea una puta mierda y se mantenga a costa de la miseria de otros.
katxan escribió:Flipante es el que un obrero vote a un partido de derechas. Era entendible hace 50 o 60 años, cuando el señorito o el patrón daba una orden y ésta debía ser acatada sin rechistar, como si de un señor feudal se tratase, pero a día de hoy, que un trabajador vote a su jefe para que controle la sociedad es de locos. Claro que también es cierto que las clases bajas casi han desaparecido y la inmensa mayoría pertenecemos a lo que se ha dado en llamar clase media, bastante acomodaticios y agilipollados, a medio camino entre el proletariado y la burguesía, sin conciencia de clase y con un individualismo cada vez más exacerbado, donde la pasta impone su ley.
katxan escribió:Esto, claro está, choca frontalmente con el concepto del liberalismo actualemente vigente. ¿Cómo van a ser competitivas las empresas si no pagan salarios de hambre a polacos o checos? ¿A quién se le ocurren tonterías como tener solo 8 horas diarias trabajando a las costureras chinas? Entonces les daría lo mismo poner la fábrica en Albacete que en Beijing, ya que los costes serían parecidos. Quizá así frenásemos el fenómeno de la deslocalización, o frenaríamos el consumismo este tan feroz y tan irracional que acabará con el planeta en un par de generaciones si sigue a este ritmo
katxan escribió:Sin embargo, en algún sitio, en algún cerebro, tiene que estar la idea de una sociedad mejor, más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente, donde no haya gente que se deje 5 millones de pesetas diarias en la suite de un hotel a dos kilómetros de personas que literalmente se mueren de hambre.
Anjel escribió:Si España2000 o cualquier grupo de extrema derecha tiene dps o grupos de seguridad o "grupos de paramilitares" como lo querais llamar es precisamente gracias a la extrema izquierda que tiene aficcion a reventar cualquier mani que no hagan ellos , asi que menos hacerse las victimas que algunos lo haceis muy bien cuando sois igual que ellos.
Apostemos , cuantos destrozos va a ver en las manis de la extrema derecha y cuantos en las contra-manis de la extrema izquierda , no es precisamente la extrema derecha quienes arrasan barrios y comercios cada vez que se manifiestan (que lo hagan otros dias pues ya no digo nada) , y eso lo hemos podido ver todos , todos menos quienes se tapan los ojos dependiendo si simpatizan con ellos.
Pero claro la extrema derecha es tan mala que no tiene derecho a llevar seguridad.
No se para que explico nada si todos los nacionalistas sois iguales , ninguno va a ver las cosas desde un punto de vista neutral.
Y para terminar y como aficionado y como persona que hace deportes de contacto , veo mucho mas honorable a las personas que se defienden o atacan con sus manos que no a los desgraciados cobardes e hp que utilizan pistolas , bombas o cocteles molotov.
zibergazte escribió:
la diferencia es que los grupos de extrema derecha son los herederos de nuestro amigo Franco... y todos sabemos como se las gastaba el amigo...
agurex
zibergazte escribió:p.d: una cosa es criticar a los grupos de izquierda, y otra defender a los que tu defiendes... porque si te crees que Ynestrillas y compañia tienen honor o que no usan armas... vas dado..
Sensenick escribió:Lametaba que "ser extranjero o maricón sea un privilegio y ser heterosexual y español sea un delito"