› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:También puede significar que en esas provincias se lo han currado menos y tienen menos apoyo popular. Que es lo más probable.
maesebit escribió:Javiguti escribió:Pues fíjate que cosas, que Equo ha conseguido 3 veces la cantidad de avales necesarios por Madrid (donde más ha conseguido en relación a los que necesita) y no ha llegado a los 113 de Teruel.El partido ecologista Equo podrá concurrir a las elecciones generales en todas las circunscripciones excepto en Zamora, Palencia, Lugo, Teruel y Ceuta...
Todas, como yo dije, provincias que no tienen grandes nucleos, sino muchas poblaciones dispersas, y pocos habitantes.
También puede significar que en esas provincias se lo han currado menos y tienen menos apoyo popular. Que es lo más probable.
Y como he dicho, la política no es cuestión de presentarse a las elecciones a ver cuantos votos rascas de gente que vota a partidos exóticos sin conocerlos. Eso no lleva a ninguna parte.
Se trata de crear un proyecto político y darlo a conocer a la gente para que te apoyen. Si nn consigues un mísero centenar de firmas para respaldar tu proyecto político sólo puede ser por dos motivos:
1- No has movido el culo lo más mínimo
2- Tu proyecto es una puta mierda
Y repito que no es que esté de acuerdo con la norma, pero querer usarla como chivo expiatorio de todos los males del sistema democrático de este país es ridículo puesto que la norma en sí tiene una influencia nula en el resultado de las elecciones. De hecho la norma es nueva y los males que aquejan a esta democracia son antiguos.
Me parece parece patético que mientras esta democracia y la política en general necesitan reformas profundas para ser más transparentes, más participativas, y y más cercanas, la gente se ofusque centrando sus iras en una chorrada como esta.
maesebit escribió:
Me parece parece patético que mientras esta democracia y la política en general necesitan reformas profundas para ser más transparentes, más participativas, y y más cercanas, la gente se ofusque centrando sus iras en una chorrada como esta.
Javiguti escribió:maesebit escribió:También puede significar que en esas provincias se lo han currado menos y tienen menos apoyo popular. Que es lo más probable.
Lo que no es nada probable al parecer es que la población esté dispersa por toda una provincia. Te recuerdo que tanto en Madrid como en Teruel tienes que conseguir firmas de un 0,1% del electorado. La proporción es exactamente la misma. La diferencia es que la población está focalizada. Te plantas en Callao y ves pasar cientos, incluso miles, de personas al día. Ahora, que si te plantas en la plaza Mayor de Teruel o de Soria... Te vas a comer los mocos. Es que es así. Pero que si te quieres empeñar, en Madrid es más difícil. Lo que quieras.
NaN escribió:Que hay cosas peores?
NaN escribió:las dictaduras de un dinosaurio en el poder ya no se llevan, estan "pasadas de moda"
Ahora se estila mas la dictadura inocua, que es, yo te pongo dos partidos para que elijas el que tu quieras, pero que a mi me da lo mismo, pues son ambos iguales, con pequeños tintes distintivos para que no cante mucho el tema. Tu estas contento porque crees que elijes algo cuando en verdad no eliges una putisima mierda y pintas menos que un mono con un ipad, y yo sigo igual de contento pues no pierdo el poder de dicho pais.
Fijate que en china, para calmar los animos de dictadura y tal, se estan planteando dividir el gran partido en 2, y hacer elecciones, asi la gente esta contenta, ale, ya no hay dictadura, y los que estan en el poder pues igual de contentos, fijate tu que es facil contentar a la gente
israel escribió:NaN escribió:las dictaduras de un dinosaurio en el poder ya no se llevan, estan "pasadas de moda"
Ahora se estila mas la dictadura inocua, que es, yo te pongo dos partidos para que elijas el que tu quieras, pero que a mi me da lo mismo, pues son ambos iguales, con pequeños tintes distintivos para que no cante mucho el tema. Tu estas contento porque crees que elijes algo cuando en verdad no eliges una putisima mierda y pintas menos que un mono con un ipad, y yo sigo igual de contento pues no pierdo el poder de dicho pais.
Fijate que en china, para calmar los animos de dictadura y tal, se estan planteando dividir el gran partido en 2, y hacer elecciones, asi la gente esta contenta, ale, ya no hay dictadura, y los que estan en el poder pues igual de contentos, fijate tu que es facil contentar a la gente
Te equivocas rotundamente. Que el de España no sea tan eficiente (discutible), no significa que el sistema bipartidista sea una dictadura. De hecho es el sistema político mas eficiente y mas estable siempre que existan internas y la gente se preocupe por participar.
El problema, es que en España no hay democracia interna dentro de los partidos, son como sectas cerradas, clubes de amigos. En USA tienes internas realmente abiertas e incluso corrientes minoritarias dentro del partido se convierten en mayoritarias repentinamente gracias a la participación de la gente (mira el caso de Obama sin ir mas lejos, o el Tea Party en el GOP). Esos movimientos reformadores fueron canalizados democráticamente dentro de los 2 partidos tradicionales.
Movimientos como el 15M bien podrían ser canalizados dentro del PSOE si el mismo tuviera la apertura y democracia interna suficiente. No hay diferencias ideológicas tan grandes que no puedan ser contenidas por dicho partido.
ShadowCoatl escribió: cuentas, esto no es USA. Yo antes que cambiar las cosas bajo el nombre del PSOE me pego un tiro en la rodilla.
NaN escribió:estas equivocado, dictaduras hay muchas, del mismo modo que democracias hay muchas.
maesebit escribió:NaN escribió:Que hay cosas peores?
No se trata de que hayan cosas peores.
Se trata de, a la hora de querer solucionar un problema, buscar las soluciones en el sitio equivocado.
Deisler10 escribió:NaN escribió:estas equivocado, dictaduras hay muchas, del mismo modo que democracias hay muchas.
vamos a ver, en una dictadura los poderes publicos se concentran en una misma persona u organo, mientras que en un estado liberal y democratico existe una separacion de dichos poderes. solo con esto, me podras decir la democracia mas bipartidista que quieras, que mientras los tribunales sean independientes y haya cortes generales, habra division de poderes. y como ya te digo, un estado social y democratico de derecho, como es españa, no se basa solo en esa separacion horizontal de poderes, sino tambien en una separacion vertical de poderes, una constitucion que consagra los derechos fundamentales y las libertades publicas, los cuales solo pueden ser modificados o derogados mediante referendum, aparte de garantizar una serie de derechos que no se encuendran dentro de los derechos fundamentales y libertades publicas como son los derechos y deberes del ciudadanos, los principios rectores y los derechos sociales, sin olvidarnos de los principios generales del derecho como el principio de legalidad, publicidad de las normas, jerarquia normativa, seguridad juridica, irretroactividad de las normas no favorables, iterdiccion de los poderes publicos y responsabilidad de estos mismos, asi como la existencia de un organo constitucional no encuadrado dentro de la jurisdiccion ordinaria, el tribunal constitucional, el cual tiene, entre sus muchas competencias, el recurso y la cuestion de inconstitucionalidad para anular leyes o normas con fuerza de ley contrarias a la lex superior, aparte de conocer del recurso de amparo cuando cualquier poder publico (ya sea ejecutivo, legislativo o judicial) viole o vulnere un derecho fundamental de un particular. por estas y otras muchisimas razones, una dictadura y un estado social y democratico de derecho, por mucho que se alternen en el poder PP y PSOE, no es COMPARABLE, ni mas ni menos
aunque en españa se evitase el bipartidismo, estariamos en las mismas, pues los politicos los elegimos la sociedad, pero una vez en el poder, tienen libertad total para promulgar leyes (en el caso de las cortes) o reglamentos (en el caso del gobierno). lo que hay que cambiar es el proceso de creacion legislativa, incorporando como requisito para la promulgacion de leyes, el referendum. ahi ya podriamos hablar de democracia directa
NaN escribió:Deisler10, la separacion de poderes es estupenda sobre el papel, y asi deberia ser tmb en la realidad, no obstante a la hora de la verdad ya ves como esta la realidad en este pais, con PP y PSOE poniendo jueces a dedo donde les place, y asi, con todo lo demas. Y por cierto , citas que para reformar la constitucion hace falta referendum, aha, pues creo que la acaban de reformar, y la opinion del pueblo se las ha traido al pairo.
Es por eso que pienso, que esto es una dictadura, con una democracia ilusoria no-real(como digo en el titulo), por supuesto no como las que se conocen al uso, de manual, pero si camuflada, mas moderna y simpatica, acorde a los tiempos que vivimos.
maesebit escribió:Javiguti escribió:maesebit escribió:También puede significar que en esas provincias se lo han currado menos y tienen menos apoyo popular. Que es lo más probable.
Lo que no es nada probable al parecer es que la población esté dispersa por toda una provincia. Te recuerdo que tanto en Madrid como en Teruel tienes que conseguir firmas de un 0,1% del electorado. La proporción es exactamente la misma. La diferencia es que la población está focalizada. Te plantas en Callao y ves pasar cientos, incluso miles, de personas al día. Ahora, que si te plantas en la plaza Mayor de Teruel o de Soria... Te vas a comer los mocos. Es que es así. Pero que si te quieres empeñar, en Madrid es más difícil. Lo que quieras.
Es que si tu proyecto político se limita a plantarte en la plaza del pueblo a mendigar firmas, y que te firmen con datos falsos porque les dé lástima decirte que no a la cara....
Pero nada. Después de las elecciones miramos cuantos partidos marginales hay en cada provincia para ver si en una provincia como Soria que requiere de la friolera de 70 firmas, era tan difícil conseguirlas entre una población de 40.000 habitantes que tiene la capital. O como dices, Teruel, con 35.000 habitantes y 100 firmas requeridas.
Javiguti escribió:Lo que no es nada probable al parecer es que la población esté dispersa por toda una provincia. Te recuerdo que tanto en Madrid como en Teruel tienes que conseguir firmas de un 0,1% del electorado. La proporción es exactamente la misma. La diferencia es que la población está focalizada. Te plantas en Callao y ves pasar cientos, incluso miles, de personas al día. Ahora, que si te plantas en la plaza Mayor de Teruel o de Soria... Te vas a comer los mocos. Es que es así. Pero que si te quieres empeñar, en Madrid es más difícil. Lo que quieras.
israel escribió:Movimientos como el 15M bien podrían ser canalizados dentro del PSOE si el mismo tuviera la apertura y democracia interna suficiente. No hay diferencias ideológicas tan grandes que no puedan ser contenidas por dicho partido.
NaN escribió:Israel, me alegra profundamente que estes en desacuerdo conmigo, ni te imaginas cuanto.
Por cierto, en Holanda y Alemania, existen 3 partidos de fuerza similar, y creo que funciona mejor que el bi-partidismo de USA. Luego el problema no es el bi, ni el tri, ni que haya 2000 partidos como asusta a maese, el problema esta en los politicos y las herramientas, que las manipulan a su placer.
Gurlukovich escribió:Y en España también, porque por mucha comiiva federal y muchos amigotes que haya, si varios miles de personas se apuntan van a tener voto, en el PP o en el PSOE, porque aunque no sea para todo, tienen democrácia interna, y podrán influir en el partido. Lo que pasa es que los del 15-M nunca tuvieron los cojones de hacer eso y prefirieron hacer el paripé entre ellos hasta perder el apoyo de las decenas miles de personas que tenian detras y yendose a las típicas posiciones antisistema que ni tenían soporte antes ni lo van a tener ahora. El 15-M murió antes del 25-M por no tener una espina que lo aglutinase e irse por las ramas en vez de concretar las propuestas.
Javiguti escribió:¿Tú sabes lo que son los porcentajes?
NaN escribió:No entiendo que quieres decir sinceramente.
maesebit escribió:Javiguti escribió:¿Tú sabes lo que son los porcentajes?
¿Y tú sabes lo que son los círculos sociales?
100 firmas las consigue uno sólo entre familiares, amigos y conocidos. Si no eres capaz de que confíen en ti ni aquellos que te conocen...
jas1 escribió: ¿porque ese requisito?
Javiguti escribió:Rajoy y Rubalcaba... ¿Quién se ha presentado a primarias? ¿A qué te refieres con "democracia interna"? Si algo tan importante como la elección de quién se presenta a presidente de gobierno se elige a dedo, ya me dirás tú que democracia interna tienen. Pero sí, es que para otras cosas son muy demócratas, y eso lo cambia todo.
maesebit escribió:Javiguti escribió:¿Tú sabes lo que son los porcentajes?
100 firmas las consigue uno sólo entre familiares, amigos y conocidos. Si no eres capaz de que confíen en ti ni aquellos que te conocen...
Pero como he dicho. Esperemos a después de las elecciones y averigüemos cuantos partidos marginales con sólo un puñado de votos hay en Teruel o Soria, o si por contra el proceso democrático se ha convertido en algo accesible sólo para los grandes partidos con recursos.
israel escribió:Una medida interesante para democratizar a los partidos sería que las primarias sean obligatorias y simultáneas para toda la población.
jas1 escribió:maesebit escribió:Javiguti escribió:¿Tú sabes lo que son los porcentajes?
Sean fáciles o dificiles de conseguir la cuestion es ¿porque ese requisito?
Si el sufragio pasivo es un derecho constitucional. ¿porque lo limitan?
Es como si le dices a un negro que para no ser discriminado por ser negro debe conseguir previamente 20 firmas de 20 blancos, seguro que las consigue, pero ¿que coño de requisito es ese?
Javiguti escribió:Sería interesante, pero creo que sólo se debería dar para afiliados al partido. Y que sean los mismos miembros quienes decidan quienes van a representar a su partido. Si se hiciese a toda la población creo que sería probable que los del partido contrario votasen para secretario al peor candidato posible, con tal de que el suyo sea mejor. No sé si me explico.
NaN escribió:Solid_87 escribió:entonoces que demo queremos?
las dictaduras de un dinosaurio en el poder ya no se llevan, estan "pasadas de moda"
israel escribió:NaN escribió:Israel, me alegra profundamente que estes en desacuerdo conmigo, ni te imaginas cuanto.
Por cierto, en Holanda y Alemania, existen 3 partidos de fuerza similar, y creo que funciona mejor que el bi-partidismo de USA. Luego el problema no es el bi, ni el tri, ni que haya 2000 partidos como asusta a maese, el problema esta en los politicos y las herramientas, que las manipulan a su placer.
Pero si estoy de acuerdo con lo que dices! ¿Por que eres tan agresivo?![]()
Solo disiento en la parte del bipartidismo que no es sinónimo de dictadura de ningún modo. Hay sistemas bipartidistas que son abiertos y reflejan los cambios sociales mas rápido que los multipartidistas.
Luego tienes sistemas multipartidistas como el italiano en donde implementar cambios es imposible y desembocan en pseudo-democracias caudillistas como la de Berlusconi.
En mi opinión, la representatividad no depende de la cantidad de partidos, sino de la participación de la gente en los mismos.
israel escribió:Javiguti escribió:Sería interesante, pero creo que sólo se debería dar para afiliados al partido. Y que sean los mismos miembros quienes decidan quienes van a representar a su partido. Si se hiciese a toda la población creo que sería probable que los del partido contrario votasen para secretario al peor candidato posible, con tal de que el suyo sea mejor. No sé si me explico.
No, porque para eso son simultáneas. Si una persona que simpatiza por el PP vota al PSOE para que salga el peor candidato del mismo, dejaría de votar a su mejor candidato del PP.
Democratiza bestialmente a los partidos. Obviamente a la burocracia de los partidos no les simpatizan estos sistemas.
...Y es que cuando la asignación de escaños no es proporcional al escrutinio de los votos y la Junta Electoral aplica con mano dura la ley que hacen los partidos beneficiados por esa misma ley electoral se acrecienta la indignación de esa inmensa minoría de españoles indignados y convencidos de que les están tomando el pelo con descaro y una soberbia colosal. Aunque los partidos instalados saben que el desencanto y el hartazgo se traduce en abstención, voto en blanco y nulo, lo que juega a su favor y les garantiza más escaños, más poder político y judicial, que ahora es fundamental.
Desde algunos de los partidos que han visto “desaparecer” sus listas del BOE se cree que el objetivo de la brutal criba de las minorías es complementar los beneficios extras que la Ley D´Hont ofrece a los partidos con más porcentaje de voto. El BOE de hoy con los “tachones” de las listas no proclamadas inaugura unas elecciones más blindadas que libres. Queda esperar al Supremo y al Constitucional....
NaN escribió:Bueno ya se esta empezando a hacer eco en otros medios:
http://www.nacionred.com/partidos-polit ... oelectoral
Han dejado fuera tambien al partido pirata, en este genial articulo se explica el veto electoral arbitrario brutal sufrido. Maese leetelo y dime si despues de leerlo te sigue dando igual.
Bou escribió:NaN escribió:Bueno ya se esta empezando a hacer eco en otros medios:
http://www.nacionred.com/partidos-polit ... oelectoral
Han dejado fuera tambien al partido pirata, en este genial articulo se explica el veto electoral arbitrario brutal sufrido. Maese leetelo y dime si despues de leerlo te sigue dando igual.
Precisamente venía a enlazar ese artículo. A ver si lo he entendido: presentáis X firmas y tenéis que esperar a que os digan si las aceptan o no, pero no os lo dicen con antelación sino en la fecha límite.
Cuando llega la fecha os dicen que Y son no válidas, pero no os dicen ni cuáles ni por qué; así que en realidad tenéis X-Y firmas, que no bastan, y os dan 48H "de gracia" para que lo solucionéis. Pero no podéis reunir otras Y firmas, tenéis que localizar a esos firmantes concretos, que no sabéis ni quién son ni qué han hecho mal, para que corrijan el problema.
¿Es así o me he equivocado en algo?
NaN escribió:si es asi, basicamente lo que se hizo fue: ok , dices que tienes Y firmas que no te valen?, no pasa nada te presento otras 500 de mas, 5 veces mas de las que supuestamente estaban mal. Pero no lo admitieron, evidentemente es imposible contactar a esos Y firmantes en 48 horas a pedirles los datos correctos(si esque realmente habia alguno)
Vamos, yo lo veo un atropello brutal de la junta electoral. Han dejado muchos partidos fuera, entre ellos el partido pirata, no creo que sean partidos que sacasen 100 votos, sino bastantes mas, sumados 6000 avales de cada uno que los han dejado fuera, salen unos 50.000 votos a la mierda, que ahora, gracias a la ley de'hont ayuda a los partidos mayoritarios.
Bou escribió:NaN escribió:si es asi, basicamente lo que se hizo fue: ok , dices que tienes Y firmas que no te valen?, no pasa nada te presento otras 500 de mas, 5 veces mas de las que supuestamente estaban mal. Pero no lo admitieron, evidentemente es imposible contactar a esos Y firmantes en 48 horas a pedirles los datos correctos(si esque realmente habia alguno)
Vamos, yo lo veo un atropello brutal de la junta electoral. Han dejado muchos partidos fuera, entre ellos el partido pirata, no creo que sean partidos que sacasen 100 votos, sino bastantes mas, sumados 6000 avales de cada uno que los han dejado fuera, salen unos 50.000 votos a la mierda, que ahora, gracias a la ley de'hont ayuda a los partidos mayoritarios.
Yo las 3 dudas concretas que tengo, porque lo estoy contando por aquí y no se lo creen, son:
- ¿Se esperaron hasta el último día para deciros si las firmas eran válidas o no lo eran?
- ¿Os dijeron qué firmas concretas eran las que estaban mal?
- ¿Os dijeron qué problema había con cada firma?
“en caso de irregularidades en los avales presentados o de insuficiencia de estos, se concedería un plazo de subsanación de 48 horas”, pero cuando llegó el momento de “subsanar” también llegó una resolución de urgencia que advertía a los partidos que “la insuficiencia de avales no es subsanable”.
NaN escribió:(...) al final conseguimos X+500 de las necesarias. Ok, todo bien. Pues no, 1 semana despues nos alegan que 1000 firmas no son VALIDAS, by the face, sin explicaciones
Javiguti escribió:Rajoy y Rubalcaba... ¿Quién se ha presentado a primarias? ¿A qué te refieres con "democracia interna"? Si algo tan importante como la elección de quién se presenta a presidente de gobierno se elige a dedo, ya me dirás tú que democracia interna tienen. Pero sí, es que para otras cosas son muy demócratas, y eso lo cambia todo.
Sobre lo del 15M. ¿Muerto? Tú no viste como estuvo Sol el 15O, ¿verdad? De muerto tenía poco. Muy poco. Y de antisistema tampoco. Aunque las definiciones de antisistema parecen cambiar con el tiempo, para aglutinar a todo aquel que pertenezca a un movimiento que no se deje dar por culo. Porque después de la cantidad de vídeos viendo pasar gente en las manifestaciones, que se siga diciendo que tiene posiciones antisistema... Pero es mucho mejor una sociedad alienada y conformista.
NaN escribió:israel escribió:NaN escribió:Israel, me alegra profundamente que estes en desacuerdo conmigo, ni te imaginas cuanto.
Pero si estoy de acuerdo con lo que dices! ¿Por que eres tan agresivo?![]()
Solo disiento en la parte del bipartidismo que no es sinónimo de dictadura de ningún modo. Hay sistemas bipartidistas que son abiertos y reflejan los cambios sociales mas rápido que los multipartidistas.
Luego tienes sistemas multipartidistas como el italiano en donde implementar cambios es imposible y desembocan en pseudo-democracias caudillistas como la de Berlusconi.
En mi opinión, la representatividad no depende de la cantidad de partidos, sino de la participación de la gente en los mismos.
mis disculpas te entendi mal.
Actualizo para decir que el recurso presentado lo han rechazado y ya oficialmente no les dejan presentarse.
Aqui teneis todos los partidos, con sus respectivos representantes por circunscripciones:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/25/p ... -16745.pdf
NaN escribió:Por supuesto no vereis nada de esto en los medios generalistas.
se cree que el objetivo de la brutal criba de las minorías es complementar los beneficios extras que la Ley D´Hont ofrece a los partidos con más porcentaje de voto.
maesebit escribió:se cree que el objetivo de la brutal criba de las minorías es complementar los beneficios extras que la Ley D´Hont ofrece a los partidos con más porcentaje de voto.
Esto no es así, como ya he comentado antes. Los partidos mayoritarios no se benefician en absoluto de este supuesto, si no lo contrario.
Aunque en realidad, al ser una cantidad tan minúscula de votos la que esos partidos iban a aglutinar, la influencia sobre el resto de partidos de que estén o no realmente iba a ser nula.
jas1 escribió:Partidos como IU o UPyD salen muy perjudicados y misteriosamente esos escaños que deberían ser suyos caen a manos de PP y/o PSOE.
maesebit escribió:jas1 escribió:Partidos como IU o UPyD salen muy perjudicados y misteriosamente esos escaños que deberían ser suyos caen a manos de PP y/o PSOE.
Que no hombre, que no.
Que hayan, por ejemplo en Madrid, un montón de formaciones que no llegan a los 100.000 votos necesarios para obtener un escaño beneficia a los partidos mayoritarios, ya que esos escaños se los reparten las formaciones con más votos.
Cuantas más formaciones minoritarias hayan que no llegan al mínimo necesario para obtener un escaño, y más votos aglutinen estas, más se benefician los partidos grandes, ya que más escaños "huérfanos" se repartirán entre ellos.
En teoría que esos partidos marginales no estén a quien beneficia es a los partidos medianos que se quedan al borde de conseguir 1 o 2 escaños.
Aunque en la realidad, al ser media docena de partidos que apenas iban a aglutinar 2.000 o 3.000 votos, la influencia sobre los demás de que estén o no es insignificante.
Pero vamos, que si le queréis seguir buscando los tres pies al gato, adelante.
NaN escribió:al contrario, sigues enrocado en tu oposicion y no atiendes a explicaciones, aun dandote datos
jas1 escribió:En España no hay separación de poderes.
Partimos de los 3 poderes clásicos:
- ejecutivo
- legislativo
- judicial
Bien:
A- el ejecutivo es el gobierno, el partido mas votado. El gobierno lo forma el presidente del gobierno y el presidente del gobierno lo elige el congreso, es decir el legislativo.
B- el legislativo es quien legisla: el parlamento, pero claro las leyes ordinarias se sacan por mayoría simple, por tanto el gobierno puede legislar sin demasiadas complicaciones. Y las leyes orgánicas ya le cuesta un poco mas peor si tiene mayoría absoluta si puede. A las malas pactas con CIU y ya puedes legislar todas las leyes posibles.
Por tanto el legislativo puede en muchos casos ser el gobierno es decir el ejecutivo.
C- el judicial: quien tiene la potestad de aplicar la ley: el consejo general del poder judicial (CGPJ) que es el órgano que lo gobierna, es un órgano de elección política ya que se eligen entre el congreso y el senado, es decir el legislativo. El legislativo es el poder judicial, porque ellos lo eligen.
- El tribunal constitucional: sus 12 miembros se eligen de la siguiente forma: 8 miembros lo eligen senado y congreso (el legislativo), 2 el gobierno (el ejecutivo) y 2 el consejo general del poder judicial (que hemos dicho que es el legislativo), por tanto elijen 10 el legislativo y 2 el gobierno.
- el ministerio fiscal depende del gobierno (el ejecutivo)
Un gobierno con mayoría absoluta tiene casi los 3 poderes.
Y en todo caso solo hay en realidad dos poderes: el ejecutivo y el legislativo, ya que entre lo dos se lo guisan y se comen el tercer poder.
Se puede simplificar aun mas: si PP y PSOE son a grandes rasgos el legislativo (ahora mismo tienen mas del 90% de representación), y pp o psoe es el ejecutivo (o gana uno o gana el otro), se puede decir que PP y PSOE son en realidad los 3 poderes del estado.
maesebit escribió:NaN escribió:al contrario, sigues enrocado en tu oposicion y no atiendes a explicaciones, aun dandote datos
Enrocados estáis algunos alrededor de mentiras y falsedades que os creéis símplemente porque os interesa creéroslo.
Toma majo,la lista de candidaturas:
http://www.juntaelectoralcentral.es/jel ... aturas.pdf
De 26 presentadas en Madrid se han proclamado 13
Eso hace 13 candidaturas que NO recogieron las 4.000 firmas necesarias.
NaN escribió:Repito, de 98 en las pasadas a 26 esta, 72 son las que en teoria no habrian llegado al minimo, que son 6000 por cierto no 4000. 26 llegaron, y de esas 26, se cargaron a la mitad, de forma arbitraria, como se ha denunciado.
maesebit escribió:NaN escribió:Repito, de 98 en las pasadas a 26 esta, 72 son las que en teoria no habrian llegado al minimo, que son 6000 por cierto no 4000. 26 llegaron, y de esas 26, se cargaron a la mitad, de forma arbitraria, como se ha denunciado.
Pfff.....
Vale, entonces las 100 supuestas candidaturas que se iban a presentar y no han podido eran las que según tú se presentaron en las pasadas elecciones....
En fin...
Toma majete, las candidaturas proclamadas en 2008:
http://www.juntaelectoralcentral.es/jel ... aturas.pdf
En total fueron 37 candidaturas. De lo que podemos deducir que 11 ni se han molestado en recoger firmas o no se han esforzado demasiado.
Pero bueno, vosotros a lo vuestro,no sea que el sentido común y la verdad estropee vuestra realidad.
Es todo un complot para perpetuarse en el poder, aunque no sepáis explicar porqué, y seguro que esas firmas de desconocidos mendigadas en cualquier centro comercial han sido anuladas para que un puñado de gente sin compromiso político ni proyecto alguno les roben una importante cuota de poder.
Ale,