España es una dictadura, democracia ilusoria no-real.ACTUALIZADO

1, 2, 3
Me tengo que desahogar, acabo de volver de vacaciones, y despues de tramitar mi voto por correo(estoy en el extranjero) me he dado un porrazo de narices.
Una amiga, cansada como muchos de la situacion actual, decidio crear un partido, un partido nuevo enano el cual ni voy a mencionar el nombre para no hacer SPAM.
Como sabeis en Feb de este año se aprobo el rollo este de que tenian que juntar XXXX firmas para poder presentarse a las elecciones.
Bien, mi amiga y nosotros, pues movimos cielo y tierra y si nos pedian X firmas, al final conseguimos X+500 de las necesarias. Ok, todo bien.
Pues no, 1 semana despues nos alegan que 1000 firmas no son VALIDAS, by the face, sin explicaciones, y que hay que conseguir 500 en SOLO 48 horas!!!!!
Mi amiga y mas gente salieron a la calle a reunir firmas, a pasarlas putas mendigando firmas, imaginaros. Al final las consiguieron y las presentaron, pero les dijeron que estaba fuera de plazo aun estando dentro de las 48 horas!!!!!! porque al parecer el aviso salio mas tarde de esas 48 horas.
Un disparate una canallada, las elecciones estan impugnadas, olvidaros de democracia.
Aparte de UPyD que otro partido minoritario tiene fuerza para darles por culo a los dos grandes? sabeis si se presenta el partido pirata?

ACTUALIZACION:
Despues de recurrir ante el JUEz, les ha dado la razon y les dejan presentarse, denegando el veto d el ajunta electoral por considerarlo anticonstitucional. [bye]
Como vi en carteles del 15-O: "es cuando te mueves cuando sientes las cadenas". Y sí, esto de democracia tiene lo que Zapajoy de genios. Lo siento por tu amiga, pero tenéis mi apoyo.
Me indigna? si. Me sorprende? no.
Dile a tu amiga que no desespere, si no para estas elecciones para las siguientes, que junte un buen porron de firmas de mas y que las presente.
waylander escribió:Me indigna? si. Me sorprende? no.Dile a tu amiga que no desespere, si no para estas elecciones para las siguientes, que junte un buen porron de firmas de mas y que las presente.

lo afirmo.

Lo peor es que cuando comenzó lo de DRYA, oí en la TV que si la ley electoral es muy dificl de reformar y la constitución era intocable por parte de politicos...

poco despues reforman la ley electoral a su antojo junto con la constitución...
A mi me parece flipante que se aprobase esa reforma de la ley con el consentimiento por supuesto del PP, PSOE pero tambien la pasvidad de IU, ERC, ICV y UPyD que no votaron en contra :-|
La señora Rosa Diez mucho llorar contra el bipartito pero aqui patino que no veas :o
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Democracia....ah si, esta gran utopia... :-|
Lo siento mucho por tu amiga, este país de caciques da cada vez mas asco.

NaN escribió:A mi me parece flipante que se aprobase esa reforma de la ley con el consentimiento por supuesto del PP, PSOE pero tambien la pasvidad de IU, ERC, ICV y UPyD que no votaron en contra :-|
La señora Rosa Diez mucho llorar contra el bipartito pero aqui patino que no veas :o

IU e ICV creo que si votaron en contra de la reforma electoral.
Pero esto es como lo de recoger firmas para cambiar leyes, en estas hacen falta un millón y en dos ocasiones se ha conseguido con creces creo recordar (caso de Sandra Palo y caso MariLuz), sabéis lo que hicieron con las firmas pasárselas por el forro.

Pues con esto igual, si piden x y entregas x+1000, te eliminan 1500, que te piden 500 mas y las consigues en plazo (porque desde que recoges la carta es cuando cuenta, no desde que sale de sus manos), pues te dicen que se ha pasado de fecha.

El problema es que no existe ningún partido a nivel nacional (porque yo no votaría a ningún partido tipo CIU, PNV, Coalición Canaria, ..., porque su política solo se centra en su comunidad), que les pueda plantar cara, porque IU siempre me han parecido el perro del PSOE y UPYD pues a saber, son como una veleta en algunas cosas se desmarcan de algunos temas y en otros son de la misma casta que el resto.
Sin pretender meterme en camisa de once varas, a mi me parece que esta ley no favorece a los partidos mayoritarios, si no todo lo contrario. ¿O a caso alguien es tan iluso de pensar que un partido que tiene dificultades para aportar un aval del 0,1% del censo tiene alguna oportunidad de conseguir representación alguna?

Dicho esto, cualquiera que sepa como funciona nuestro sistema electoral sabe que un montón de votos dispersos entre un montón de formaciones que no consiguen tener representación sólo beneficia a los partidos mayoritarios, y reduce las oportunidades de los minoritarios de conseguir un escaño ya que se eleva el número de votos necesario para ello.

Una vez expuesto mi análisis. ¿Alguien me podría explicar que beneficio obtendrían PP y PSOE de impedir que se presenten a las elecciones pequeños partidos sin absolutamente ninguna oportunidad de obtener representación alguna en el parlamento? Y no, no es una pregunta retórica. Es que no lo entiendo.
maesebit escribió:Una vez expuesto mi análisis. ¿Alguien me podría explicar que beneficio obtendrían PP y PSOE de impedir que se presenten a las elecciones pequeños partidos sin absolutamente ninguna oportunidad de obtener representación alguna en el parlamento? Y no, no es una pregunta retórica. Es que no lo entiendo.

Veo un beneficio en el corto y en el largo plazo.

En el corto plazo, para las elecciones municipales les ahorra una sangria de montones de concejales a nivel de toda españa. No te digo que vayan a perder alcaldias de buenas a primeras, pero en municipios pequeños y no tan pequeños, no es dificil que un nuevo partido si hace bien las cosas y se da a conocer saque algun que otro concejal. A nivel de toda españa, una putada para ppsoe.

En el largo plazo dificulta, aunque por supuesto no impide, la consolidacion de un nuevo partido que pudiera aglutinar a electores descontentos de manera masiva. Imaginate el destrozo que les puede hacer un partido ahora pequeño como puedan ser el partido de la respuesta ciudadana o ciudadanos en blanco. Ambos, uno por tener un programa que ataca todo el chiringuito que tienen montado eliminando su relevancia real y el otro por impedir el acceso de estos sinverguenzas al poder tienen la capacidad de tambien hacer mucho daño a los mayoritarios si crecen lo suficiente.
El partido pirata català se prensenta en todas las provincias catalanas y el Partido piracta español solo en Huesca, Navarra y Teruel.

Aquí hay una lista de todos los partidos que se presentan:
http://www.socvot.com/partidos
Pues por que ningun partido consigue representacion de la noche a la mañana, pero ahi esta y tu eres libre de votarle, o no, o crearte el tuyo propio. Por eso se llama "Democracia". Resulta acojonante (sin ofender) que te parezca correcto el negar a la gente la opcion de votar a quien ellos deseen, restringiendoles las opciones al ciudadano y forzandoles a no hacerlo o pasarse a quienes OTROS PARTIDOS DECIDAN PERMITIR.

No es una cuestion de numeros, es una cuestion de moral, pero que nadie se sorprenda habiendo cosas como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xrimiwd-3ZQ

Lo dicho, democracia ilusoria me parece un termino muy correcto. "Cualquiera se puede presentar, siempre que a mi me apetezca, ya que soy yo el que decide las reglas para presentarse. Pd: Votame que si no vuelven los fachas/rojos".
Y sin embargo se cazan Dictadores por todo el mundo.
shamus escribió:En el corto plazo, para las elecciones municipales les ahorra una sangria de montones de concejales a nivel de toda españa. No te digo que vayan a perder alcaldias de buenas a primeras, pero en municipios pequeños y no tan pequeños, no es dificil que un nuevo partido si hace bien las cosas y se da a conocer saque algun que otro concejal. A nivel de toda españa, una putada para ppsoe.

Primeramente, desconozco si esta ley también afecta a las elecciones locales. Pero aunque así fuera, pongamos el supuesto de un municipio con 20.000 votantes. Bien, el aval necesario sería de apenas 20 personas. Me parece ridículo pensar que un partido incapaz de reunir ese aval para poder presentarse pudiera conseguir un concejal en las elecciones.

A largo plazo, lo mismo. Esos partidos tan pequeños acaban disolviéndose muy rápido.

En todo caso el problema sería que no hay plataformas efectivas para que las nuevas formaciones se den a conocer y se hagan escuchar para conseguir un mínimo de popularidad. Pero claro este problema yo creo que es más una cuestión de desinterés de la población en general hacia la política, y no de regulación.

Personalmente pienso que esta ley que pide un 0,1% de aval sí que sirve para abaratar los costes de las elecciones, y no para silenciar las ideas de nadie. Aunque no por ello estoy a favor de la norma, pero tampoco la veo relevante en absoluto.
maesebit escribió:Sin pretender meterme en camisa de once varas, a mi me parece que esta ley no favorece a los partidos mayoritarios, si no todo lo contrario. ¿O a caso alguien es tan iluso de pensar que un partido que tiene dificultades para aportar un aval del 0,1% del censo tiene alguna oportunidad de conseguir representación alguna?

Dicho esto, cualquiera que sepa como funciona nuestro sistema electoral sabe que un montón de votos dispersos entre un montón de formaciones que no consiguen tener representación sólo beneficia a los partidos mayoritarios, y reduce las oportunidades de los minoritarios de conseguir un escaño ya que se eleva el número de votos necesario para ello.

Una vez expuesto mi análisis. ¿Alguien me podría explicar que beneficio obtendrían PP y PSOE de impedir que se presenten a las elecciones pequeños partidos sin absolutamente ninguna oportunidad de obtener representación alguna en el parlamento? Y no, no es una pregunta retórica. Es que no lo entiendo.

no estoy deacuerdo evidentemente. Y sere todo lo breve que puedo ser, el movmiento 15-M ha pillado a todos cagando y sin papel, imaginate si eso bien canalizado y organizado hubiera pasado el 20-N y se presentase, asi de sopeton, una tercera fuerza politica que nadie se esperaba ni que la vieron venir.
Pero no ya no imagines nada, porque ahora ya no va a ser posible.
Me sorprende que estes a favor, y mucho mas que dudes de el beneficio que sacan PP PSOE, pues es claro y evidente: controlarlo todo y curarse en salud.
s4ur0n escribió:Lo siento mucho por tu amiga, este país de caciques da cada vez mas asco.

NaN escribió:A mi me parece flipante que se aprobase esa reforma de la ley con el consentimiento por supuesto del PP, PSOE pero tambien la pasvidad de IU, ERC, ICV y UPyD que no votaron en contra :-|

IU e ICV creo que si votaron en contra de la reforma electoral.

Votaron en contra
maesebit escribió:Primeramente, desconozco si esta ley también afecta a las elecciones locales. Pero aunque así fuera, pongamos el supuesto de un municipio con 20.000 votantes. Bien, el aval necesario sería de apenas 20 personas. Me parece ridículo pensar que un partido incapaz de reunir ese aval para poder presentarse pudiera conseguir un concejal en las elecciones.

Si, afecta a todas las elecciones. Y aunque pueda parecer que la reunion y tramitacion de los avales es una trivialidad, implica a gente en la calle dedicando su esfuerzo a recoger firmas, papeleo con la junta electoral para que te las aprueben (aqui mismo se ve el ejemplo de un partido que teniendo las firmas, se les han considerado nulas, las han vuelto a recoger y les han dicho que esta fuera de plazo supuestamente siendo falso) , y todo para que al final te pongan cualquier pega y las consideren nulas.

Quieras o no, es una carga que para partidos pequeños supone bastantes molestias, que para mas inri los grandes partidos ni tienen que afrontar.
A mi ya no me extrañan esas cosas...siempre ponen letras pequeñas a todo, de otra forma no les beneficiaría...this is spain...
NaN escribió:Y sere todo lo breve que puedo ser, el movmiento 15-M ha pillado a todos cagando y sin papel, imaginate si eso bien canalizado y organizado hubiera pasado el 20-N y se presentase, asi de sopeton, una tercera fuerza politica que nadie se esperaba ni que la vieron venir.

El 15M, como partido político bien organizado y canalizado sacaría las 4.000 firmas necesarias para presentarse en Madrid con la punta. Y los cientos de firmas necesarias en cualquiera de las demás provincias igual. Cualquier partido medio bien organizado y mínimamente popular consigue el aval fácilmente. Quienes no lo consiguen son los partidos que luego consiguen 200 o 300 votos en todo el país.

Y repito, no es que este de acuerdo con la médida, pero tacharla de mutilación de la democracia me parece exagerado hasta el extremo.
NaN escribió:La señora Rosa Diez mucho llorar contra el bipartito pero aqui patino que no veas :o

Es que esta señora es mas de lo mismo, solo que usa un discurso populista pero bien que estuvo cobrando hasta el ultimo minuto del parlamento europeo como diputada del PSOE cuando ya tenia su propio partido a punto para registrarlo, discurso populista pero misma mentalidad
maesebit escribió:
NaN escribió:Y sere todo lo breve que puedo ser, el movmiento 15-M ha pillado a todos cagando y sin papel, imaginate si eso bien canalizado y organizado hubiera pasado el 20-N y se presentase, asi de sopeton, una tercera fuerza politica que nadie se esperaba ni que la vieron venir.

El 15M, como partido político bien organizado y canalizado sacaría las 4.000 firmas necesarias para presentarse en Madrid con la punta. Y los cientos de firmas necesarias en cualquiera de las demás provincias igual. Cualquier partido medio bien organizado y mínimamente popular consigue el aval fácilmente. Quienes no lo consiguen son los partidos que luego consiguen 200 o 300 votos en todo el país.

Y repito, no es que este de acuerdo con la médida, pero tacharla de mutilación de la democracia me parece exagerado hasta el extremo.

pues no señor, porque todo esto no son mas que poner trabas, porque tu discurso es el mismo que el de los partidos mayoritarios: si quieren, pueden.
Pues no, no pueden, y te remito al caso anterior, quieren y no les dejan. Cuanta gente les hubiera votado? 1000(consiguieron bastantes mas firmas)? pues ya son 1000 personas que han de irse con la musica a otra parte, que valga o no de mucho no afecta al hecho de que te den libertad para elegir o no.
Piensa que un partido que hoy saque 1000, en 4 años puede sacar 10.000 y en 8 años 1 millon, muy muy jodido lo tiene un partido sacar millones de una tirada al principio. como queremos que se regenere la politica si no dejamos que los nuevos proyectos tiren con fuerza?
Yo por ejemplo puedo no querer dar mi apoyo oficial a un partido mediante mi firma, pero yo si podria VOTAR a dicho partido de forma anonima en las elecciones.
maesebit escribió:Sin pretender meterme en camisa de once varas, a mi me parece que esta ley no favorece a los partidos mayoritarios, si no todo lo contrario. ¿O a caso alguien es tan iluso de pensar que un partido que tiene dificultades para aportar un aval del 0,1% del censo tiene alguna oportunidad de conseguir representación alguna?

Pienso lo mismo, es mucho mejor para el bipartidosmo que se presenten cuatro o cinco partidos comunistas que el que todos esos votos vayan a iu.
Jukem escribió:

Pienso lo mismo, es mucho mejor para el bipartidosmo que se presenten cuatro o cinco partidos comunistas que el que todos esos votos vayan a iu.

Será mejor matemáticamente, pero en la conciencia de masas no todo son números.
Si votar sirviera de algo no nos dejarían hacerlo. Y no son palabras mías.

Y sobre el título del hilo, es algo que llevo diciendo hace mucho tiempo.

Aún recuerdo cuando una profesora mía se sorprendía y casi se sentía ofendida cuando dije que yo no voto ni votaré...

Mientras la mayor parte de la población siga lobotomizada por una empresa (llámese PP o PSOE) esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola.
Ni una democracia, ni una dictadura, España es una monarquica parlamentaria de cortes bicamerales.
NaN escribió:Pues no, no pueden, y te remito al caso anterior, quieren y no les dejan. Cuanta gente les hubiera votado? 1000(consiguieron bastantes mas firmas)? pues ya son 1000 personas que han de irse con la musica a otra parte, que valga o no de mucho no afecta al hecho de que te den libertad para elegir o no.

Yo esto no te lo discuto. Lo discutible es que la norma favorezca a que los partidos grandes se pepetúen en el poder.

NaN escribió:Piensa que un partido que hoy saque 1000, en 4 años puede sacar 10.000 y en 8 años 1 millon

Me parecen unas previsiones, más que optimistas, ajenas a la realidad. Yo estoy seguro que una formación con el potencial de experimentar semejante progresión ganaría popularidad rápidamente y no tendría dificultad alguna para recoger una cantidad insignificante de firmas.

No se trata de conseguir ningún número determinado de votos de primeras. Se trata de tener un respaldo social muy mínimo para poder presentarte. En Madrid, que es a priori la circunscripción más complicada por ser donde más firmas hay que recoger se presentan 26 formaciones, muchas de ellas marginales que apenas obtendrán pocos centenares de votos, así que no creo que sea tan dramático para los partidos pequeños ni tan dañino para la democracia como para decir que la manipula, la invalida, o la deslegitima.
maesebit escribió:No se trata de conseguir ningún número determinado de votos de primeras. Se trata de tener un respaldo social muy mínimo para poder presentarte. En Madrid, que es a priori la circunscripción más complicada por ser donde más firmas hay que recoger se presentan 26 formaciones, muchas de ellas marginales que apenas obtendrán pocos centenares de votos, así que no creo que sea tan dramático para los partidos pequeños ni tan dañino para la democracia como para decir que la manipula, la invalida, o la deslegitima.

En Madrid se concentra mucha más gente y es mucho más fácil recoger firmas que en provincias donde existe una dispersión de la población en muchos pequeños pueblos. Para colmo, los votos en Madrid, con el sistema de circunscripciones únicas, valen menos que el de provincias como Teruel.
maesebit escribió:Yo esto no te lo discuto. Lo discutible es que la norma favorezca a que los partidos grandes se pepetúen en el poder.
.

Los grandes partidos no van a mear si esto no les beneficia, imaginate todo lo demas.

Sobre las previsiones es un ejemplo, la vida esta llena de umbrales, hay muchas empresas que empezaron vendiendo miseria y ahora son multinacionales, que hubiera pasado si en el pasado les hubieran dicho: no tu como vendes una mierda, a tomar viento , deja a las grandes empresas ya establecidas que vendan, porque para lo que tu vendes, que te den.

P.D: maese tu firma rompe el foro, revisa el codigo.
Javiguti escribió:En Madrid se concentra mucha más gente y es mucho más fácil recoger firmas que en provincias donde existe una dispersión de la población en muchos pequeños pueblos. Para colmo, los votos en Madrid, con el sistema de circunscripciones únicas, valen menos que el de provincias como Teruel.

Vale, entonces según tú, ¿dónde es más difícil recoger la cantidad de firmas necesaria? ¿En Teruel donde son apenas 100 firmas? ein?

En realidad, cualquier partido que tenga un proyecto político medio serio tendrá detrás un respaldo social. Y si no lo tiene, lo primero es convencer a la gente de que tienes algo que aportar y ofrecer al pueblo para obtener ese respaldo social. No ir y presentarte a las elecciones como si fuese un concurso de mister camiseta mojada, sin proyecto alguno y sin el respaldo ni de tu familia, para ver cuantos votos pescas de gente que no sabe ni quien eres y te votan por lo original de tus siglas

Sobre cuanto vale cada voto y lo justo del sistema electoral es una discusión que nada tiene que ver con esto.

NaN escribió:Sobre las previsiones es un ejemplo, la vida esta llena de umbrales, hay muchas empresas que empezaron vendiendo miseria y ahora son multinacionales,

Nada te impide crear un partido político y trabajar para darte a conocer y conseguir una base afín a tu ideario. Y como he dicho, se presentan muchos partidos marginales que apenas obtendrán un centenar de votos. No parece que esto sea una cuestión de que sólo participen grandes partidos.

Sigo sin ver que beneficio obtienen los grandes partidos de todo esto.

PD: No tengo ni idea de porqué descuadra. En teoría está bien. :-?
España & democracia = error 404

Imagen /mode ironic off
NaN escribió:Pues no, 1 semana despues nos alegan que 1000 firmas no son VALIDAS, by the face, sin explicaciones, y que hay que conseguir 500 en SOLO 48 horas!!!!!

NaN escribió:Al final las consiguieron y las presentaron, pero les dijeron que estaba fuera de plazo aun estando dentro de las 48 horas!!!!!! porque al parecer el aviso salio mas tarde de esas 48 horas.

¿Todo esto os lo han dicho por escrito, puede demostrarse y difundirse?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PrivateJerson escribió:Ni una democracia, ni una dictadura, España es una monarquica parlamentaria de cortes bicamerales.

y se constituye en un Estado Social y Democratico de Derecho, que propugna como valores superiores del ordenamiento juridico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo politico

XD
Ni tanto ni tan calvo. No es una dictadura. Es una democracia que necesita una reestructuración profunda. Creo que ahora mismo no existe un gobierno fuerte y el país está "gobernado" por partidos políticos. Y esto no debería ser así.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bou escribió:
NaN escribió:Pues no, 1 semana despues nos alegan que 1000 firmas no son VALIDAS, by the face, sin explicaciones, y que hay que conseguir 500 en SOLO 48 horas!!!!!

NaN escribió:Al final las consiguieron y las presentaron, pero les dijeron que estaba fuera de plazo aun estando dentro de las 48 horas!!!!!! porque al parecer el aviso salio mas tarde de esas 48 horas.

+1
Yo no me marcho de la junta hasta que me den todo eso por escrito.
Bou escribió:

+1, estos temas necesitan difusión porque hay gente que desconoce esto, que a mi me parece vergonzoso.
No lo queria poner para no dar publicidad al partido:

http://www.p-lib.es/noticias-p-lib/derr ... madrileno/
El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) ha recibido con consternación la notificación de la Junta Electoral Provincial de Madrid según la cual se le exige, para proclamar el lunes sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, nada menos que la “subsanación” de los errores contenidos en parte de los avales presentados. La Junta concede al P-Lib el generoso plazo de cuarenta y ocho horas, en pleno fin de semana, para localizar a más de un centenar de ciudadanos que avalaron la candidatura y hacerles firmar de nuevo asegurándonos de que los datos sean ahora correctos. Obviamente, esto es imposible al carecer de direcciones o teléfonos de estas personas, cuya vinculación con el partido es inexistente, al tratarse simplemente de electores que tuvieron a bien darnos su apoyo para poder presentarnos a las elecciones.
El P-Lib, que esta mañana presentó en cualquier caso los 578 avales adicionales conseguidos en poco más de 24 horas por nuestra militancia, da por concluida la vía administrativa y se dispone a reclamar judicialmente instando un contencioso electoral, bajo la dirección jurídica del Secretario General del partido, Francisco Cacharro. El P-Lib informará puntualmente sobre ese pleito.
El P-Lib no puede ocultar su desconfianza respecto a un proceso electoral viciado desde su mismo origen por la extrema arbitrariedad y vaguedad de la norma a aplicar, por la confusión total respecto a su aplicación (el Estado, que gasta millones en campañas de todo tipo, no ha explicado la nueva LOREG ni a los partidos ni a los electores), por la discrecionalidad de las instancias ejecutoras y por la clara politización de las decisiones, y particularmente de la resolución emitida ayer por el presidente de la Junta Electoral Central, en la que ordena a las juntas provinciales vulnerar flagrantemente los derechos de sufragio activo y pasivo interrumpiendo los procesos de subsanación en marcha, como si el plazo de cuarenta y ocho horas concedido a los partidos fuera un lujo. Creemos que muy probablemente, sólo el P-Lib habría podido cambiar su situación en un plazo tan exiguo, ya que los avales faltantes a las demás candidaturas eran probablemente muchos más, y su capacidad de movilización, inferior. Por ello es difícilmente comprensible la intervención histérica del presidente de la JEC en mitad del proceso de subsanación, con un fax lleno de sellos de urgente a los presidentes de las juntas territoriales.
El P-Lib expresa su emocionado reconocimiento y su enorme gratitud a las 6075 personas que han apoyado al partido durante el periodo inicial (5497 según el recuento oficial) o tras la exigencia de presentación de firmas adicionales formulada el miércoles por la Junta Electoral Provincial (578 más). Pero en estos momentos de indignación y tristeza, es sobre todo a los afiliados y simpatizantes del P-Lib madrileño a quienes dirigimos nuestro mensaje de agradecimiento y de ánimo. Pese al resultado adverso, la campaña de recogida de firmas ha unido a nuestra gente, ha ampliado su número, ha incorporado personalidades del máximo prestigio, ha puesto de manifiesto que el P-Lib cuenta con una creciente base social y nos ha demostrado a todos que nuestra causa, la causa de la Libertad, tiene la virtud de hacernos cada día más militantes y más inmunes a los sinsabores que nos provocan las zancadillas del poder. Ahora podemos estar seguros de que el proyecto que estamos construyendo, sin prisa pero sin pausa, está entrando en una importante fase de maduración que le llevará a ser demasiado fuerte para verse aplastado por las maquinaciones de la casta política española. Es sólo cuestión de dos cosas: tiempo y gente. Tiempo nos sobra porque no buscamos prebendas ni subvenciones, porque no somos una operación a corto plazo sino un partido de verdad que está aquí para permanecer. Y gente, tenemos la mejor posible. Lo habéis demostrado hasta la extenuación.
El P-Lib espera con la máxima expectación la proclamación de nuestras candidaturas por Zaragoza el próximo lunes, al no haberse producido notificación alguna desde la correspondiente junta electoral para la subsanación de defectos de cualquier índole. Estamos convencidos de que nuestra organización entera se volcará en el apoyo al P-Lib zaragozano en la primera campaña electoral de nuestra historia.
Escrito de presentación en tiempo y forma de los avales adicionales requeridos por la JEP de Madrid.

El escrito:
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... -P-LIB.pdf
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Si fuese una dictadura no habría tanto inmigrante, no habrían matrmonios Gays..... por dios no digamos tontunas
Cuando un cerdo esta comiendo en el corral solitariamente, no esperes que te de ni un apice de su almuerzo.
Solid_87 escribió:Si fuese una dictadura no habría tanto inmigrante, no habrían matrmonios Gays..... por dios no digamos tontunas

Esta claro que no es una dictadura literalmente, pero tampoco es la "democracia" que pintan....
Esta gente se cree que un estado es un club de futbol, pero ¿que mierda es esta de pedir avales para poder ejercer un derecho constitucional?

Su modelo no democrático que tienen de gestionar los partidos políticos lo quieren llevar a la nación.
vik_sgc escribió:Ni tanto ni tan calvo. No es una dictadura. Es una democracia que necesita una reestructuración profunda. Creo que ahora mismo no existe un gobierno fuerte y el país está "gobernado" por partidos políticos. Y esto no debería ser así.

puedes explicar ese punto? es que lo mire por donde lo mire no lo entiendo xDD
Solid_87 escribió:Si fuese una dictadura no habría tanto inmigrante, no habrían matrmonios Gays..... por dios no digamos tontunas

paseate pro los paises con dictadura africanos y me cuentas si no tienen inmigracion de los paises vecinos ¬_¬
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
entonoces que demo queremos?
Solid_87 escribió:entonoces que demo queremos?

democracia directa, no indirecta

las dictaduras de un dinosaurio en el poder ya no se llevan, estan "pasadas de moda"
Ahora se estila mas la dictadura inocua, que es, yo te pongo dos partidos para que elijas el que tu quieras, pero que a mi me da lo mismo, pues son ambos iguales, con pequeños tintes distintivos para que no cante mucho el tema. Tu estas contento porque crees que elijes algo cuando en verdad no eliges una putisima mierda y pintas menos que un mono con un ipad, y yo sigo igual de contento pues no pierdo el poder de dicho pais.
Fijate que en china, para calmar los animos de dictadura y tal, se estan planteando dividir el gran partido en 2, y hacer elecciones, asi la gente esta contenta, ale, ya no hay dictadura, y los que estan en el poder pues igual de contentos, fijate tu que es facil contentar a la gente :-|
maesebit escribió:
Javiguti escribió:En Madrid se concentra mucha más gente y es mucho más fácil recoger firmas que en provincias donde existe una dispersión de la población en muchos pequeños pueblos. Para colmo, los votos en Madrid, con el sistema de circunscripciones únicas, valen menos que el de provincias como Teruel.

Vale, entonces según tú, ¿dónde es más difícil recoger la cantidad de firmas necesaria? ¿En Teruel donde son apenas 100 firmas? ein?

En realidad, cualquier partido que tenga un proyecto político medio serio tendrá detrás un respaldo social. Y si no lo tiene, lo primero es convencer a la gente de que tienes algo que aportar y ofrecer al pueblo para obtener ese respaldo social. No ir y presentarte a las elecciones como si fuese un concurso de mister camiseta mojada, sin proyecto alguno y sin el respaldo ni de tu familia, para ver cuantos votos pescas de gente que no sabe ni quien eres y te votan por lo original de tus siglas

Sobre cuanto vale cada voto y lo justo del sistema electoral es una discusión que nada tiene que ver con esto.

Pues fíjate que cosas, que Equo ha conseguido 3 veces la cantidad de avales necesarios por Madrid (donde más ha conseguido en relación a los que necesita) y no ha llegado a los 113 de Teruel.
El partido ecologista Equo podrá concurrir a las elecciones generales en todas las circunscripciones excepto en Zamora, Palencia, Lugo, Teruel y Ceuta, así como en Cataluña, donde ha pactado no competir con Iniciativa per Catalunya-Verts.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_16/Tes
Todas, como yo dije, provincias que no tienen grandes nucleos, sino muchas poblaciones dispersas, y pocos habitantes.

Así que se ve que sí, es más difícil.
NaN escribió:

las dictaduras de un dinosaurio en el poder ya no se llevan, estan "pasadas de moda"
Ahora se estila mas la dictadura inocua, que es, yo te pongo dos partidos para que elijas el que tu quieras, pero que a mi me da lo mismo, pues son ambos iguales, con pequeños tintes distintivos para que no cante mucho el tema. Tu estas contento porque crees que elijes algo cuando en verdad no eliges una putisima mierda y pintas menos que un mono con un ipad, y yo sigo igual de contento pues no pierdo el poder de dicho pais.
Fijate que en china, para calmar los animos de dictadura y tal, se estan planteando dividir el gran partido en 2, y hacer elecciones, asi la gente esta contenta, ale, ya no hay dictadura, y los que estan en el poder pues igual de contentos, fijate tu que es facil contentar a la gente :-|

no es comparable, ni por asomo, una dictadura con una democracia bipartidista. en una dictadura no hay libertad. en un estado democratico hay una constitucion que consagra derechos fundamentales y libertades publicas
Deisler10 escribió:
NaN escribió:

no es comparable, ni por asomo, una dictadura con una democracia bipartidista. en una dictadura no hay libertad. en un estado democratico hay una constitucion que consagra derechos fundamentales y libertades publicas

estas equivocado, dictaduras hay muchas, del mismo modo que democracias hay muchas.
Javiguti escribió:Pues fíjate que cosas, que Equo ha conseguido 3 veces la cantidad de avales necesarios por Madrid (donde más ha conseguido en relación a los que necesita) y no ha llegado a los 113 de Teruel.
El partido ecologista Equo podrá concurrir a las elecciones generales en todas las circunscripciones excepto en Zamora, Palencia, Lugo, Teruel y Ceuta...

Todas, como yo dije, provincias que no tienen grandes nucleos, sino muchas poblaciones dispersas, y pocos habitantes.

También puede significar que en esas provincias se lo han currado menos y tienen menos apoyo popular. Que es lo más probable.

Y como he dicho, la política no es cuestión de presentarse a las elecciones a ver cuantos votos rascas de gente que vota a partidos exóticos sin conocerlos. Eso no lleva a ninguna parte.

Se trata de crear un proyecto político y darlo a conocer a la gente para que te apoyen. Si nn consigues un mísero centenar de firmas para respaldar tu proyecto político sólo puede ser por dos motivos:

1- No has movido el culo lo más mínimo
2- Tu proyecto es una puta mierda

Y repito que no es que esté de acuerdo con la norma, pero querer usarla como chivo expiatorio de todos los males del sistema democrático de este país es ridículo puesto que la norma en sí tiene una influencia nula en el resultado de las elecciones. De hecho la norma es nueva y los males que aquejan a esta democracia son antiguos.

Me parece parece patético que mientras esta democracia y la política en general necesitan reformas profundas para ser más transparentes, más participativas, y y más cercanas, la gente se ofusque centrando sus iras en una chorrada como esta.
145 respuestas
1, 2, 3