Escuela 2.0: un ordenador para cada alumno

13, 4, 5, 6, 7
Pararegistros escribió:SI CADA VEZ QUE UN POLÍTICO MINTIERA SE LE ACORTARA LA VIDA UNA HORA... ufff...


No nacian, ni ellos ni sus madres [mad]
Por un lado me parece una estupidez de nivel 20. Los van a acabar de rematar con esta chorrada, mira que lo tienen fácil: yo con la educación hacia un downgrade y reestablecía el sistema EGB/BUP/COU/Selectividad. Y a partir de ahí un plan consesuado a largo plazo de reforma, consensuado con los educadores también no sólo entre politicuchos.

Por otro lado, como futuro Ingenierio Técnico Informático esperemos que en un mes... la programación, el mantenimiento y todo lo derivado de estos ordenadores puede dar bastante curro a la industria. Así que por mí, si no hunden el pais en el proceso, perfecto.

Taiyou
ahona escribió:
Wozzeck escribió:Espero que esto sea un globo sonda y que al final lo echen para atras.


Es que...con que dinero lo echan para adelante??
Yo no veo la forma de agarrar esto.


El dinero no es mucho problema, dile a cualquier marca (dell, hp...) que le vas a comprar una jartá de portátiles y, con los tiempos que corren, te los dejan a precio de costo. El verdadero problema es el de siempre: ¿cómo lo hacemos?, por el problema aquí es que ZP hace las promesas y luego les deja el marrón a los ministros para que las lleven a cabo.

Yo vivo en Andalucía donde el amigo Chávez prometió esto mismo hace ya muchos años. Todavía están esperando esos niños (muchos de los cuales, por supuesto ya han terminado los estudios) los ordenadores que les prometieron. Así que no hay que preocuparse, para cuando esto se haga realidad, casi todos estaremos muertos y nuestros hijos se habrán ido a vivir a otro planeta.
LUCKYMAS escribió:solo le ha faltada decir en letra grande para que se vea


UN ORDENADOR PORTATIL PARA CADA ALUNNO CON EL TECLADO EN CATALAN, BASCO, GALLEGO, EN VALENCIANO , MARLLORQUIN ETC PARA NO TENER PROBLEMAS A LA HORA DE ESCRIBIR.

ahora solo falta decirle al maestro , cuando les pregunten a los alunnos, de donde bienen los niños? y les contesten HTP://WWW.chupamelastetasgordasmaricon.es

De todas formas va a ganar otra vez , mientras no lleguemos a los 11 millones y medio de parados , que son sus votantes esto no cambiara.


No necesitas un teclado diferente para cada idioma.

Además, el mallorquín es una variante dialectal del catalán, igual que el menorquín o el ibicenco. No son idiomas.

Y no quieras que juzgue tu ortografía.
Taiyou escribió:Por un lado me parece una estupidez de nivel 20. Los van a acabar de rematar con esta chorrada, mira que lo tienen fácil: yo con la educación hacia un downgrade y reestablecía el sistema EGB/BUP/COU/Selectividad. Y a partir de ahí un plan consesuado a largo plazo de reforma, consensuado con los educadores también no sólo entre politicuchos.



Pues mira, de momento se han recuperado las calificaciones de nota y no el Progresa Adecuadamente o Necesita Mejorar.

Pero lamentablemente, a los educadores nos mangonean. Las leyes las hacen 4 politicastros sin la más mínima idea, "asesorados" por PSICO-PEDABOBOS que jamás han bajado a las trincheras de la educación y con la connivencia de los liberados sindicales que están amancebados y se comen todas dobladas.

La LOGSE ha sido el demonio de la educación y la estamos sufriendo desde entonces.
Si yo fuera ZP haría las cosas bien: Un ordenador portátil para cada alumno, de color rojo, con las siglas de PSOE y el puño y la rosa como insignia y lo mismo con el fondo de escritorio. De esta manera los niños asociarían PSOE con una cosa muy buena y ZP se aseguraría un puñado de futuros votantes para su partido.
No me parece mala medida, es un AHORRO que te cagas así: con letras mayusculas. Sabeis la pasta que cuesta cada año el material escolar? De esta forma, además si te equivocas de libro, no hay que "devolverlo/cambiarlo" etc...
Aparte que hoy en día estas tecnologías cuestan una mierda...
potatoe escribió:No me parece mala medida, es un AHORRO que te cagas así: con letras mayusculas. Sabeis la pasta que cuesta cada año el material escolar? De esta forma, además si te equivocas de libro, no hay que "devolverlo/cambiarlo" etc...
Aparte que hoy en día estas tecnologías cuestan una mierda...


Si los crios son capaces de joder una silla/mesa...ni te cuento lo que les va a durar un portatil.
potatoe escribió:No me parece mala medida, es un AHORRO que te cagas así: con letras mayusculas. Sabeis la pasta que cuesta cada año el material escolar? De esta forma, además si te equivocas de libro, no hay que "devolverlo/cambiarlo" etc...
Aparte que hoy en día estas tecnologías cuestan una mierda...


Ah, pero los ordenadores que les van a dar, ¿son indestructibles?


Seamos serios, solo por un momento:

1º- Desde 5ºEGB pasando 5 horas delante de una pantalla.

2º- Perdida de la ortografia

3º- Mantenimiento del ordenador.

4º- Programas para el ordenador (¿O es que acaso van a ser gratis?) ¿Quien les va a pagar?

5º- Formacion extra para los profesores sobre el manejo de los programas

6º- Se quedaran desfasados.

Podria seguir asi horas y horas y horas....

Pero es que he estado viendo un poco el debate sobre el estado de la nacion y estoy muuuuuuuuuuuuuy cansado de oir tonterias.

Saludos

Edito:

Y otra cosa, al ser ordenadores para uso docente, ¿Pagaran canon?
Pero bueno, imagino que no os lo ireis a creer, esto ya lo prometió Chaves hace años en Andalucia, tambien prometieron una paga a las amas de casa y... y.... y...
De momento a ti no te falta un plato en la mesa y aun te sobra para pagarte una ADSL osea que almenos no digas comentarios de mal gusto

En menos de un año alguien es capaz de perder el trabajo, no poder pagar la hipoteca y estar en la calle...[/quote]
Reitero.. mientras no te falte el plato en la mesa no tienes que preocuparte por que pudes salir de la situación.

Este pais en la posguerra ha estado peor , mi abuela se quedó viuda con 23 años con dos niños de 3 años y mas de un dia no tenia ni que comer y salió de ello. Ya sabemos que estamos jodidos... ahora lo que hay que hacer es ser positivo y hacer lo posible para salir y no hundirse.[/quote]

di que si toda la razon tanta crisis tanta crisis, hay que echarle cojones y mirando al frente buscar soluciones, no esperar que vengan a ti... que criris como esta ya existieron y se superaron a ver si ahora no va a poder ser jeje
ains.... asi se sale de una crisis..... ains...... y claro, dentro de 20 años, todos los niños llevarán un GPS en la uña... en fin...
se esta cargando nuestro dinero y nuestro sistema educativo
estamos en crisis , y el tio se lo ocurre gastar mas, pero este tio es gilipollas? (con perdon la palabra)

en 2011 quiere hacer un recorte del gasto publico, claro en las elecciones, son los mejores lavando cerebros y vendiendo humo.
otras cosas no, pero en la propaganda son unos fuera de serie.

hay que tener mucho talante.
Ah, ¡qué bien! En lugar de analfabetos funcionales tendremos ciberanalfabetos, que no serán capaces ni de escribir tres frases con un bolígrafo.
M-Gomez escribió:No hay crisissss.

Papel lápiz y goma. Hay esta la clave para aprender.


Ahí.


Sinceramente, paso de política pero es que esto es genial x"D
Al final el gobierno tendrá un espacio den la paramount comedy, dios, 4 millones de parados y no puedes evitar sonreír, qué digo sonreír, no puedes parar de petarte el culo con notícias como éstas ^^
Aqui en mi país el gobierno en la secundaria no les provee nada de material para trabajar todo salía del bolsillo de nuestros padres gracias a las famosas "cooperaciones" al mes.Y los putos libros teníamos que comprarnoslos,por que NO LOS REGALABAN cuando iba a secundaria,en preparatoria ni diga,los libros muchísimo mas caros.Pero ahora papá gobierno con su pinche "REDONDEO",para dotar a los chiquillos de primaria y secundaria de Computadoras y todo para que los maestros les enseñen chorradas como abrir un DOC en word,etc y como usar el Paint (por qué mi hermana nomás conoce eso,yo mismo le pregunté). :-|

En fin,mejor destinar ese dinero para enseñarles como dios manda,porqué esta generación está llena de niñatos bestias que solo se la viven pegados al MSN y escriben como atrofiados.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hombre miremos las cosas con mas objetividad

asi habra mas gente que podra jugar mientras esta en la escuela, counter y similares, mas jugadores del WoW jajajaja
eso es una chorrada como una casa que no lleva más que a gastar cada mes un dinero porque los canis de turno se carguen el material.

Soy extremeño y aqui tenemos los ordenadores para tocarnos los cojones, por mucho Linex que tenga. Tan sólo lo usamos para navegar por internet o jugar a los juegos que trae cuando no viene un profesor, asi de claro. Los canis obviamente juegan a David y Goliat con los ratones
cabi_ escribió:
De momento a ti no te falta un plato en la mesa y aun te sobra para pagarte una ADSL osea que almenos no digas comentarios de mal gusto

En menos de un año alguien es capaz de perder el trabajo, no poder pagar la hipoteca y estar en la calle...

Reitero.. mientras no te falte el plato en la mesa no tienes que preocuparte por que pudes salir de la situación.

Este pais en la posguerra ha estado peor , mi abuela se quedó viuda con 23 años con dos niños de 3 años y mas de un dia no tenia ni que comer y salió de ello. Ya sabemos que estamos jodidos... ahora lo que hay que hacer es ser positivo y hacer lo posible para salir y no hundirse.[/quote]

di que si toda la razon tanta crisis tanta crisis, hay que echarle cojones y mirando al frente buscar soluciones, no esperar que vengan a ti... que criris como esta ya existieron y se superaron a ver si ahora no va a poder ser jeje[/quote]


Seguramente tu abuela te habrá contado como era antes España. Lo que signficaba ser vecino o de la familia. Vale que uno no se tiene que quedar de brazos cruzados, pero lo que me parece muy fuerte es que indirectamente defiendas al que ha causado esto. Y te aseguro que lo peor está aún por venir. Cuando Putin subió al poder se recortó el suelo en señal de buena fe, y aquí hay un montón de agujeros por donde se saca y ningún por el que entra.

Así que independientemente de la situación particular, un gobierno que cuando se pire dejará españa peor que en la época de guerras, no sé si .... en fin.

Pero nadie sale a la calle, porque no hay muertos de hambre.

Tiempo al tiempo...

'Santa Bàrbara quan trona'.
¬_¬ esto no llega un poquito tarde?

Hombre la idea es buena , es como todo se puede utilizar para bien o para mal, me hace gracia alguna gente que dice "bien messenger en clase" no creo que esto sea asi sinceramente [tomaaa] aparte que si uno no quiere estudiar da igual que le den un portatil que un papel y un lapiz (con los dos puede perder el tiempo.....)

Y me parece que quizas no sea el momento mas apropiado para implantar esto y que deberia centrarse en solucionar el paro,por que no es normal la cifra cuanto son ya? 4millones y pico de gente sin trabajo?
Solieyu escribió:Aqui en mi país el gobierno en la secundaria no les provee nada de material para trabajar todo salía del bolsillo de nuestros padres gracias a las famosas "cooperaciones" al mes.Y los putos libros teníamos que comprarnoslos,por que NO LOS REGALABAN cuando iba a secundaria,en preparatoria ni diga,los libros muchísimo mas caros.Pero ahora papá gobierno con su pinche "REDONDEO",para dotar a los chiquillos de primaria y secundaria de Computadoras y todo para que los maestros les enseñen chorradas como abrir un DOC en word,etc y como usar el Paint (por qué mi hermana nomás conoce eso,yo mismo le pregunté). :-|

En fin,mejor destinar ese dinero para enseñarles como dios manda,porqué esta generación está llena de niñatos bestias que solo se la viven pegados al MSN y escriben como atrofiados.


¿Te puedes hacer una idea de cuántas veces les he dicho a los padres en las tutorías que el hecho de la mierda del "cheque-libro" (en el cual, supuestamente, porque cafres y alumnos descuidados los va a haber siempre no puedes escribir y anotar en el libro) es una medida que ha hecho retroceder la calidad educativa?

En mis tiempos leíamos, subrayábamos, anotábamos, esquematizábamos... Ahora, si no es porque les repito las cosas mil veces y porque los de Anaya tienen un par de actividades de resumen y esquemas...

Pero claro, queda la mar de bonito decir: EDUCACIÓN GRATUITA Y MATERIAL TAMBIÉN. ¡SI YA SÓLO QUEDA QUE LES REGALEN LOS ESTUCHES, LAS LIBRETAS, LA MOCHILA!... Y aquí en Andalucía la cosa va a peor: DESDE LA CONSEJERÍA NOS HAN "PROHIBIDO" que podamos pedir cuadernillos de las asignaturas: ¿cómo vas a aprender una lengua extranjera sin el cuadernillo para hartarte a hacer ejercicios, cuando tienes sólo 2 y 3 sesiones de clase de 50 minutos a la semana según el nivel y encima no estás en contacto con la lengua en el mundo real?. Porque la base oral claro que se la metes, pero tienes que darle refuerzos en las partes escritas. La anterior Consejera de Educación nos pidió esto para que a los políticos se les LLENARA LA BOCA DE DECIR QUE TODO EN EDUCACIÓN ES GRATIS.
¿Un PC para cada alumno? Que construyan escuelas e institutos en condiciones y quiten de los barracones a miles de alumnos, que falta les hace a los pobres, teniendo que aguantar frio en invierno y calor en verano.
Además deberia estar prohibido, al menos hasta bachillerato presentar los trabajos a ordenador, que falta les hace a muchos aprender a escribir correctamente.

Un saludo!!
Estaría bien, sería un gasto lógico del dinero público (no prestárselo a los bancos para que éstos te lo presten a ti [mad] ) pero mucho me temo que no es mas que una promesa para que dejen a zapatero un tiempo tranquilo mientras se llena los bolsillos a nuestra costa [hallow]
lo encuentro una tonteria, pero, a que velocidad avanzará, un curso por año? osea, 2009/2010 5º 2010/2011 6º y así o de 2 en dps 3 entres.... etc
Dado que tenemos un nivel educativo propio del tercer mundo, que los chavales salen de secundaria incluso con una cultura general patética, con una ortografía espantosa, sin saber construir un argumento, sin saber escribir correctamente media docena de frases, con lagunas de conocimientos espeluznantes y demás taras educativas.
Dado que pueden faltar a clase, cagarse en la mesa del maestro e incluso golpearle e insultarle impunemente, que pasan de curso con un par de "marias" aprobadas, que se desincentiva desde todos los ámbitos el esfuerzo personal, la cultura y el respeto, fomentándose la cultura del "malote", la del "cani mascachapas" y la del "me haré rico presentándome a OT".
Dado que pagamos unos impuestos bastante por encima de la media de la CE, que las pensiones estás poco claras, que tenemos un funcionariado ingente por encima de la media europea DE LARGO, un paro que supera CON MUCHO la media europea, etc...
Que me vengan con POLLECES como darle un ordenador a un crío de primaria como solución mágica solo me da de pensar, que o bien estamos gobernados por gilipollas, o se creen que somos gilipollas

Y no se que es peor, porque desde luego si... tenía razón ZP, estamos a la cabeza de Europa

Solo que estamos a la cabeza en paro, fracaso escolar, criminalidad, funcionariado, gasto publico en televisiones, subvenciones a culturetas, corrupción, presión fiscal, rigidez laboral, etc... vamos, que a la cabeza si... pero de esa manera, y ahora esta soplapollez... mola
La idea de las pizarras nuevas me parece muy buena, portátiles para los alumnos... Eso ya es otra cosa, deben tener buenos administradores informáticos en los institutos para capar los puertos habituales de P2P y filtrar el puerto 80 (Tuenti, Minijuegos, palabras no deseadas etc.) (En mi instituto no puedo jugar a juegos online, ni navegar libremente, ni msn ni nada.)

Un buen Linux con las utilidades ya instaladas y configuradas, con entorno Gnome que últimamente está avanzando mucho y es más fácil de usar y claro está, los usuarios serían comunes, en el sistema operativo, sin tener privilegios de "administrador", quien sepa algo de Linux entenderá a lo que me refiero, así los alumnos no podrán hacer lo que quieran con el ordenador.

Los niños escribirían a mano con la tableta digitalizadora así que la idea no es tan mala, el problema es que debe estar todo capado como he dicho anteriormente.

El problema, lo veo un gasto grande, aunque hay que tener en cuenta que "X" cantidad debe ir destinada para educación.

Deberían poner más incapié en la crisis, la crisis se va a paliar, pero tardará lo suyo, realmente no puede hacer mucho el gobierno, tanto PP como Psoe, esto viene de USA, por eso afecta a Europa entera.

Tenemos bastantes parados también porque, al menos en Andalucia, vivimos mucho del turismo y como Europa está en crísis hay menos, por lo tanto menos puestos de trabajo y menos beneficios.

Ah, muy importante, deberían comenzar con 1º de E.S.O me parece mala la idea de 5º de E.G.B, realmente en Bachiller lo necesitan mucho, pero lo tienen que hacer de abajo hacia arriba, ya que los alumnos van progresivamente de año en año... (Los que no repiten) XD
No generalizemos, en el cole de mis hijos el 95% aprueba la selectividad y el 85% o así saca la nota de la 1ª carrera elegida... y seguro que hay muchos colegios + o - así.
Canis siempre habrá, y si es cierto que habrá aumentado el porcentaje, pero es lo que hay. ¿acaso no es un relejo de la sociedad lo que se ve en las aulas? mira quienes van a un centro y sabras la nota media... triste pero cierto
VIDHAR escribió:¿Un PC para cada alumno? Que construyan escuelas e institutos en condiciones y quiten de los barracones a miles de alumnos, que falta les hace a los pobres, teniendo que aguantar frio en invierno y calor en verano.
Además deberia estar prohibido, al menos hasta bachillerato presentar los trabajos a ordenador, que falta les hace a muchos aprender a escribir correctamente.


Me has leído la mente. De todas formas no creo que sea una opción viable, y menos con esas edades.
de verdad no me puedo creer lo que estoy leyendo... no paráis de quejaros de si en españa somos tercermundistas en cuaestion de tecnología y cuando hacen algo que adecua la educación con los medios actuales decís que es un derroche... demasiado cinismo veo aqui... seguro que si ahora dicen que van a poner una ADSL del gobierno de calidad a 4 duros no se queja nadie...

El caso es criticar...
Chifrinillo escribió:Con tanto gasto nose como van a bajar los impuestos, si entras en un curro y te dan 1300 € brutos y cobras 980.. y se gastan esos mas de 300 en tonterias.. QUEE ASCOO PORR DIOOSSSSSSS!!!!!!!!


320 dices???? Por desgracia, "va a ser que no":

de los 980 que te quedan, todo lo que compres, pagas tu impuesto del IVA y muy probablemente en la mayoria de cosas que compres será el 16%, en comida y demas el 7% y el 4% en casos menores.

Si mueves el coche, la mitad del combustible como poco, son impuestos. Electricidad, agua, gas, etc... llevan impuestos y canones a parte del IVA.

Divide ademas x12 todos los impuestos como contribucion, impuesto circulación, tasas, etc... que pagas durante el año y se lo restas a esos 980.

Si tienes hipoteca, recuerda tambien que en su dia pagaste IVA y esta repercutido en cada letra y encima con intereses.

Vamos, que te pones a hacer numeros Y MAS DE LA MITAD DE LO QUE COBRAMOS DE NUESTRO SUDOR, LO PAGAMOS EN IMPUESTOS!!!!

****** Pero estamos de enhorabuena, deduce todo y "come" y con lo que te quede, oye pues cómprate un coche que ZParo te da 2.000 euros, ayuda directa para comprar un coche [qmparto]

¿Quien coño se va a poder comprar un coche y recibir los 2.000 euros de ayuda? desde luego el que tenga dinero... oye que el mercedes hay que renovarlo todos los años y que mejor forma que les ayudemos entre todos a costa de los impuestos que pagamos, ¿no?... Pero no pasa nada, viva el proletariado unido [qmparto] [qmparto]
Yo no lo veo tan descabellado, ni tampoco un gasto desorbitado, hay que tener en cuneta que no van a ser portatiles de última generación con procesadores quad core y gráficas en SLI... sino que serán simples portatiles de bajo coste con un precio reducido y muy similar a la factura de libros de cada alumno, es mas el segundo año esa factura se reduciría mucho puesto que solo habría que meter en el portatil el material del siquiente curso.
Con el poco dinero que hay y lo despilfarran en esto..... en fin.
Para mi que nos quieren comprar con este tema.....
Me parece estupendo que se quiera que los crios aprendan algo de informatica desde pequeños... y darles un tablet estaria bien (yo tuve uno hace varios años y puede que les sea bastante util), es algo que llevo defendiendo toda la vida y creo que todos los partidos (ikncluido el PSOE) ya lo habian propuesto hace bastante tiempo. Aunque sean fuegos de artificio esta bien q por lo menos se hable de ello...

de todas formas me asaltan varias dudas.

¿Seran mini notebooks o tablets Pc de pata negra? (la diferencia entre ambos bien puede ser de unos 1000€ asi que eso importa)
¿te puedes llevar el portatil a casa? espero que si, porque si no, no se como vas a estudiar en casa.
¿estan capados? esto en realidad es poner puertas al campo... pero bueno...
¿tendrás que devolverlo al final del curso?¿los actualizaran?¿quien llevará el servicio tecnico?¿consultorias?... creo q todo esto lo deberian tener previsto, por lo menos en el apartado economico... aunque conociendo a este gobierno dudo mucho que hayan previsto nada... [decaio] o si, y ya tienen a sus amiguitos frotandose las manos para hacerse con las contratas...

Respecto al S.O. ... no he usado ninguna distro de linux con un tablet (creo que ha mejorado algo), sin embargo si he usado el windows tabletpc edition bastante tiempo y debo admitir que es una maravilla y bien usado puede ayudar bastante (ademas con licencia de estudiante es muuuuy barato).

Por otro lado, las distribuciones de los libros deberan ser electronicas, porque si no no tiene sentido nada (tener un tablet y no poder subrayar los libros en el es una imbecilidad) y eso significa que las distribuidoras no podran cobrar el pastizal de costumbre (y creo que todos sabemos que opinará PRISA al respecto) aunque de nuevo hablamos de nuestro gobierno amigo que seguro que nos obligan a comprar las ediciones digitales al mismo precio que las de papel... [buuuaaaa]

Para acabar, si antes ya no tomaba apuntes ni dios, con esta tecnologia no va a saber escribir nadie (bueno el que tome los apuntes para toda la clase, aunque con pizarras electronicas que pueden transmitir lo que se escribe directamente al Pc ni siquiera eso...) me huelo una avalancha de HOYGAN.... [mad]
Neotilaf escribió:
argam escribió:
Neotilaf escribió:Lo de un ordenador para cada alumno lo veo una barbaridad, pero implementar las pizarras educativas es el futuro, yo soy profesor y si que ese es un recurso muy necesario a la hora de dar clase, yo lo he probado porque mi colegio esta en el proyecto este que se habla y es una gozada, poder poner fotos en grande, modificarlas en ese momento, usar animaciones, etc.

Pero lo de los portatiles para cada alumno lo veo una barbaridad pero las pizarras si que son necesarias.


Con esta respuesta se ve que lo que quiere el señor ZP es únicamente comprar votos, porque lo que el sistema de educación está demandando no es que todos los niños tengan pc, sino que los profesores cuenten con más medios y protección. Ésto sería más económico y más efectivo; pero obviamente menos rentable en términos electorales.



No entiendo tu post, me lo puedes explicar?

Un saludo.


Hombre, imagino por tu primera respuesta que eres profesor, y que mejor que los profesores nadie va a saber qué es lo que hace falta para mejorar la educación, no? Vamos, que te estoy dando la razón, y que con menos de lo que piensan desembolsar con su medida se podrían hacer cosas mucho más provechosas (como lo que indicas de las pizarras educativas).
En fin, que espero que no te tomases mi mail como una réplica al tuyo, sino como una valoración que hago a partir de tu aportación.

Un saludo!
Con esta propuesta la señora Ministra le regalará a la SGAE 1.428.000€ en concepto de canon digital...... POR LA EDUCACION !!!!!!!!!! xD
Esto es un despilfarro, ZP siempre metiendo la pata no hace nada bien, menos mal que no le vote y no tengo remordimientos por la noche y puedo dormir tranquilo [carcajad] .
Votale al pp,que seguro que puedes dormir tranquilo por las noches.Que coste que me parece un gasto,que se podia aplicar en otras cosas como mejorar la sanidad o el paro,pero tambien es verdad que es algo bueno,para los estudiantes,para mi es mucho mas criticable como el pp,quiere pillar el gobierno a toda costa y utiliza los problemas y cualquier cosa para este cometido.
Saludos
Lo que necesita la educación en este país no es que cada alumno de 5º de primaria tenga un ordenador...
como docente decir y haber estao ya en dos colegios, aun espero ver un ordenador por cada dos alumnos, antes de hacer eso deberian concienciar a la gente que el maestro no va en contra de algunos hijos de padres, y deberian darnos la autoridad que nos han hecho perder, que da pena que un niño de 11 años lo veas como un criminal en potencia y por no haberle podido decir ciertas cosas o echarlo fuera para que piense en ello y encima luego te venga el padre diciendo que la tienes tomada con el hijo, te comes el tarro y te preguntas ¿qué hecho mal? ¿mereció la pena lo que intenté hacer por él?...
En España lo que hace falta son neuronas...
En la de Granada si hay Pentium 1 , para que los alumnos que no se traigan SUS portatiles puedan ir haciendo sus practicas en las horas libres.

Radja escribió:
alex_murcia escribió:
tawky escribió:Y los estudiantes de la carrera de informatica y teleco con Pentiums1 , asi vamos!


Sabes que no!! cawento


Yo estoy con retroproyectores de sombras en unas cuantas asignaturas todavía, aunque los ordenadores, proyectores y demás los han cambiado ahora que han habido elecciones a rector

...oh wait
Probotector escribió:En España lo que hace falta son neuronas...


q razon tienes jeje.
disfrutad de la comida de cada dia,q cada vez keda menos para todos,estos hacen lo q kieren con la pasta
YO empezaría antes por universitarios y bachillerato/Ciclos, que de primaria igual les dura el ordenador un telediario... Y los de la Eso los querrán para el Msn...

Yo supongo que el PC usado será el Intel Classmate.
Soy profesor y os digo que esta propuesta es un disparate mayúsculo. Cara e ineficaz. Por experiencia propia (la mía y la de compañeros), introducir ordenadores en el aúla a disposición del alumnado SIEMPRE ha causado mayor mal que bien.

En serio, sólo hace falta pizarra, tiza, lápiz y papel. NADA MÁS.
¿En qué medida esto ayuda a salir de la crisis? ¿No dijeron que no había dinero? Luego los 2.000 leuros por coche nuevo. Un coche de 12.000 leuros te saldría 10.000 y otro de 18.000 a 16.000. Esto no ayuda en nada [mad] Bueno, si ayuda, a tocar los webs a más de uno
DRAKI77 escribió:Votale al pp,que seguro que puedes dormir tranquilo por las noches.Que coste que me parece un gasto,que se podia aplicar en otras cosas como mejorar la sanidad o el paro,pero tambien es verdad que es algo bueno,para los estudiantes,para mi es mucho mas criticable como el pp,quiere pillar el gobierno a toda costa y utiliza los problemas y cualquier cosa para este cometido.
Saludos


Una cosa, DRAKI77, ¿para ti solo hay PSOE y PP o q?

Si no quieres votar al PP por que tu religion/novia/amigos/loquesea, no te lo permite, hay alternativas.
MAdre mia!!! madre mia... la que se esta liando por culpa de Zejitas en españa... no si.... al final... todos los de la clase... en el msn metidos y asta la profesora tamb... y nadie aciendo nada... y nosotros pagando esos portatiles... y todos los gastos que conyeban...
Preparaos para regalar un portatil a un chaval que ni conoceis...
Por cierto y claro está vete tu a saber si los portatiles que compran son de los de 400€ o son sony vaio de 1300€ que son mucho mas utiles para un chaval de 5º, xD (es que son de marca y los usan en OT, xD)... y claro está, a ver si van a saber mas que el profesor...por no decir el dinero que gastaran en licencias de windows.... por que como van a poner ubuntu o similar... si ni los profesores saben usar el windows..., aun que por otro lado esta bien visto, ya que deberian contratar un informatico por colegio, y lo hagan funcionario para solvetar todos aquellos problemas que acarrea dejar un PC en manos de un chaval. Si lo hacen asi, incluso lo veria hasta bien... un porron de puestos de trabajo mas...quieras que no...
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7