Escuela 2.0: un ordenador para cada alumno

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
LUCKYMAS escribió:
ahora solo falta decirle al maestro , cuando les pregunten a los alunnos, de donde bienen los niños? y les contesten HTP://WWW.chupamelastetasgordasmaricon.es



Que va...ahora diran" lee el pdf 24" y cuando el niño fracase la culpa sera del sistema operativo o algo asi... no del profesor ni del centro.
No creo que hasta segundo de eso necesites tocar un teclado.... Y en el caso de que lo hagan, que aprendan a usarlo, no como herramienta sin base, ni profesor está preparado, ni hay perras ni absolutamente nada, en serio, no sé en que cojones piensa esta gente...
Lo de un ordenador para cada alumno lo veo una barbaridad, pero implementar las pizarras educativas es el futuro, yo soy profesor y si que ese es un recurso muy necesario a la hora de dar clase, yo lo he probado porque mi colegio esta en el proyecto este que se habla y es una gozada, poder poner fotos en grande, modificarlas en ese momento, usar animaciones, etc.

Pero lo de los portatiles para cada alumno lo veo una barbaridad pero las pizarras si que son necesarias.
Como bien estan diciendo, me parece una idea estupenda, pero ahora mismo los problemas que tenemos son otros, Crisis, trabajo, poco dinero para otras cosas que me parecen mas priorizables que esta.

Si hemos aprendido con papel y lapiz, ahora mismo no necesitamos derrochar para poner un pc por alumno.
raind00 escribió:
KpitanPlaneta escribió:Flipo con lo que escriben algunos, que o pasáis la barrera de los 40 o es que rechazáis de serie ya todo lo que sea innovar.

La innovación por la innovación no es buena, pero en este caso no podría ser más acertada. Estamos entrando en la era digital, y si no queremos quedarnos atrás lo primero es educar acorde a los tiempos en los que vivimos (y los que vamos a vivir en un futuro).



mas bien lo primero es saber educar... no por darles un portatil a cada niño los educas mejor.


Por supuesto, yo no he dicho eso en mi texto. Ni he dicho que sea la única medida que hay que tomar. Es una medida necesaria, pero no la única, obviamente. Esto no es un fin, es un medio, un medio para educar, ahora habrá que ver que enfoque le dan, porque eso marcará la diferencia entre una mera campaña de propaganda o una buena medida educativa. Pero desprestigiarla así a bote pronto...
Neotilaf escribió:Lo de un ordenador para cada alumno lo veo una barbaridad, pero implementar las pizarras educativas es el futuro, yo soy profesor y si que ese es un recurso muy necesario a la hora de dar clase, yo lo he probado porque mi colegio esta en el proyecto este que se habla y es una gozada, poder poner fotos en grande, modificarlas en ese momento, usar animaciones, etc.

Pero lo de los portatiles para cada alumno lo veo una barbaridad pero las pizarras si que son necesarias.


Con esta respuesta se ve que lo que quiere el señor ZP es únicamente comprar votos, porque lo que el sistema de educación está demandando no es que todos los niños tengan pc, sino que los profesores cuenten con más medios y protección. Ésto sería más económico y más efectivo; pero obviamente menos rentable en términos electorales.

Un saludo.
Hola,

Si el niño rompe o pierde el pc, ¿le regalan otro?
Saludos.
Yo flipo, no sé para que necesitan portátiles... bueno sí, para que se les olvide escribir a mano... un E-reader para no tener que cargar con todos los libros hubiera sido una idea intermedia mucho mejor.
A ver compañeros. Yo voy a hablar por propia experiencia ya que soy maestro esp. lengua inglesa en un pueblo pequeño.

Mirad, el 85% de los colegios de Andalucía están hechos una puñetera mierda. Yo estoy en un colegio donde estudiaron los abuelos de mis alumnos. Estamos hablando de aularios de más de 50 años. Mi clase de inglés tiene el suelo cóncavo y parece el de un futbolín, hundido por el centro. La delegada de educación lleva prometiendo obras durante más de 5 años. Este mismo verano pasado estuvo jurando y perjurando que empezarían las obras (tanto que desalojé el material del aula; sólo para volver a colocarlo a principio de curso en septiembre).

No hay más biblioteca que las propias de aula. El aula de informática tiene 6 PCs de los cuales sólo 2 son modernos y el resto funcionales a duras penas, con Windows 98, que tuve que parchear para que detectara los Pendrives, y ese "magnífico" GUADALINEX [buaaj] (ni siquiera uno cada dos para un grupo de 15 alumnos... imaginaos con los de 29 que es el máximo que contempla la ley antes de un desdoble de grupos). Suma a eso puertas rotas, cristales rotos... un gimnasio de risa, el ayuntamiento racaneando y aplazando pagos a sus proveedores de gasoil y quedándonos sin calefacción en mitad de un invierno con temperaturas medias de 2º o 3º. La sala de profesores no tiene ni un mísero portátil. Las pizarras son tan viejas y desgastadas que no puedes escribir sin que refleje. Y los mapas que hay... UFFF
"EN ALGUNOS QUE TENEMOS POR AHÍ AUN SALE LA UNIÓN SOVIÉTICA, YUGOSLAVIA, CHECOSLOVAQUIA..."

¡Y AHORA VIENE ESTE TÍO Y AÑADE AL CHEQUE-LIBRO EL "CHEQUE-PORTÁTIL"!... ¿Con qué configuración para que no se quede obsoleto? ¿Dar un portátil sensible a un niño de 10-11 años que a duras penas sabe cuidar su libro o material?... ¿Sistema operativo... supongo que sería alguna distro de Linux de las más atractivas gráficamente, no?.

ES QUE NI EL PROFESORADO TENEMOS ESE EQUIPO... ¡Y QUE HABLAR DE LAS PIZARRAS DIGITALES!... ¿existen o son objetos de leyenda, de esos verdes que salen en Diablo II?

En fin... COMO SIEMPRE, "PETAZETA" siendo un demagogo, vendiéndonos la burra e idiotizando al pueblo lanzando cortinas de humo para ocultar los problemas reales.

Y A ESO... SUMAD QUE YA SE HAN OLVIDADO DEL CUIDADO DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ¡BIBAN LOZ KORREKTOREZ HORTOJRAFIKOZ!.

¡Y eso del COPIA Y PEGA!... ¡CÓMO IBAN A MOLAR LOS TRABAJOS SANGRANDO LA WIKIPEDIA O LA ENCARTA!...

Eso sí... para nosotros genial. ¡SE ACABARON LAS CORRECCIONES! Esos programas que hay en los centros TIC que te autoevalúan son la caña. :p

EDITO: A ver como les iba a sentar a las editoriales la historia de los libros. ¿Las veis preparando a saco materiales en doc y pdf?

Y otra cosa y no menos importante que ya habeis mencionado: EL CUIDADO DEL MATERIAL. Raro es el día que no tengo que meterle la bronca a algún alumno cazurro porque SE LES DERRAMA EL AGUA, EL BATIDO... DENTRO DE LA MOCHILA Y SI NO SACAN RÁPIDO LOS LIBROS IMAGINAOS...
argam escribió:
Neotilaf escribió:Lo de un ordenador para cada alumno lo veo una barbaridad, pero implementar las pizarras educativas es el futuro, yo soy profesor y si que ese es un recurso muy necesario a la hora de dar clase, yo lo he probado porque mi colegio esta en el proyecto este que se habla y es una gozada, poder poner fotos en grande, modificarlas en ese momento, usar animaciones, etc.

Pero lo de los portatiles para cada alumno lo veo una barbaridad pero las pizarras si que son necesarias.


Con esta respuesta se ve que lo que quiere el señor ZP es únicamente comprar votos, porque lo que el sistema de educación está demandando no es que todos los niños tengan pc, sino que los profesores cuenten con más medios y protección. Ésto sería más económico y más efectivo; pero obviamente menos rentable en términos electorales.



No entiendo tu post, me lo puedes explicar?

Un saludo.
No es mala idea, pero ahora mismo no es una buena idea por eso mismo que decís, crisis, no hay trabajo, no te dan dinero para comprarte una casa, no se puede hacer casi nada.

Yo estudio mejor en papel, hay menos distracciones y donde este un esquema que se quite todo texto o esquema con dibujos animados. En los colegios donde se imparte las clases así, lo más seguro que hayan mejorado el estimulo de los crios, pero son crios, les pones colores y flipan. Les llama más la pantalla. Pero a un adolescente, que va a 2º de la ESO dirá que por ahí te vas a freír espárragos.

Luego pasará que los crios no saben escribir, porque no es lo mismo poner en el PC las tildes, comas, que en el papel, donde de verdad les va a servir en el futuro.

Ahora veremos cuanto costará enseñar a los profesores, porque claro, ellos no se gastaran un duro en aprender por su cuenta, querrán clases por parte del Estado.
ale pcs para los crios y mas dinero para la SGAE ... viva Zp ... seguro que es idea de la SGAE asi consige clientes pal futuro xD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Imagen

este es el portatil que zetaparo a prometido a todos los escolares de secundaria a costa de los presupuestos del estado ( osea de nuestro dinero ), hoy en el debate de la nacion, como la de sustituir todas las pizarras por pantallas digitales


la cara que se me a quedado


Imagen

zetaparo

las escuelas todavia estan esperando los 2 ordenadores pro alumno que prometio hace 2 años

PINOCHO se coje antes a un PINOCHO que a un cojo y en eso zp es un maestro de las PINOCHADAS, ahora si la gente se cree sus pinochadas haya ellos
KpitanPlaneta escribió:Flipo con lo que escriben algunos, que o pasáis la barrera de los 40 o es que rechazáis de serie ya todo lo que sea innovar.


Te aseguro que la innovacion alegre no la rechaza nadie, sería estúpido; Si tuvieramos pasta de sobra, pues oye, ordenadores para todos y si puede ser cada uno con su propio satélite.

Con la que esta cayendo (y queda por caer), pues quizas emplear ese y otros presupuestos que se derrochan (como apuntaba alguien en helicopteros y demas que se usan para que los soldados se den paseos) en poner soluciones de verdad a problemas de verdad.

Un ordenador a día de hoy no es una herramienta para solucionar un problema en el sistema educativo.

No se yo, eh, pero seguro que si en su casa tuvieran problemas económicos no los solucionarian derrochando en cosas que no se precisan (pero claro, ¿alguien conoce algun politico con problemas económicos? [qmparto] )

KpitanPlaneta escribió:Por otra parte, creo que muchos no caéis en la cuenta de que esta medida probablemente ayude de forma significativa a las familias, que tienen que dejarse un PASTIZAL en libros, pastizal que estoy seguro se reducirá considerablemente con el sistema digital.


¿De verdad crees que las editoriales y demas en el mundo en que vivimos van a dejar de vender libros de texto tan alegremente y todos tan contentos? ¿o si no porque todos los años los libros del curso anterior no valen? Los libros son un negocio y por cada mano que pasan van dejando dinero, ¿crees que todas esas manos las van a quitar asi como así? Lo den o no, el portatil no va a ser sustitutivo de los libros, en tal caso complementarios ;)

No obstante, los pdf de las ficticias asignaturas te los venderían en CD y acabarias pagando igualmente. Te podran "regalar" el continente, pero el contenido lo vas a pagar.


KpitanPlaneta escribió:Y ya para terminar, el gran paso que supone para el abandono progresivo del uso del papel, que nos beneficia a todos.


Beneficiará a alguien, a mi desde luego en nada. Es un negocio como otro cualquiera.
En mi pueblo, cuando estaba el psoe nos cobraban la contribucion y a parte impuesto de recogida de basuras. Ahora con el pp, nos quitaron el de basuras pero nos cobran otro nuevo del "reciclaje" [qmparto] [qmparto]

La "contaminacion" me suponia un gasto y el "reciclaje" tambien el mismo. El reciclaje sera muy bonito y muy ecologico, pero a mi no me beneficia en nada, beneficia a la empresa de turno que tiene el negocio montado.


KpitanPlaneta escribió:Lo que veo aquí es una mezcla de resquemor por no haber tenido esto en su día y de insensatez, porque no hay mejor inversión que la que se haga en educación, cualquier tipo de medida que se tome en favor de este tema me parece no solo acertada, sino necesaria.


Siento repetirme, pero la insensatez es poner solucion a problemas que no existen, sobre todo con la que está cayendo. Que aqui nadie dice que no sea algo bueno, simplemente que no es el momento. Vamos que si se pudiera, por mi que cambiaran las sillas por sillones de masaje, pero cuando se pueda...

KpitanPlaneta escribió:PD: Ya esto se sale de tema, pero no paro de leer gente pidiendo recortes en los sueldos de los políticos, y bien es cierto que últimamente este tema se ha desmadrado, pero es lógico que tengan sueldos altos, son cargos públicos con una grandísima responsabilidad, y, como todos los trabajos de este tipo, deben ir remunerados acorde a ello


Es vergonzoso que un "ministro" por ser ministro un solo dia de su vida tenga un sueldo vitalicio (para toda la vida, para quien no lo sepa), mientras hay gente que subsiste con pensiones de mierda que no llegan ni a 500 euros.

El verdadero politico, el que haria algo bueno, es el que lo hiciera de forma altruísta y sin cobrar. Ya habrian formas de que "comiera" (para los que digan que los politicos tambien comen). No nos engañemos, los politicos son personas y primero miran por ellos mismos y de paso por el "pueblo" ;)

Ya veríamos cuantos querrian ser presidente, ministro, etc... si no sacaran tajada [qmparto]
Ole y ole. Menos mal que la crisis nos ha pillado con un gobierno de izquierdas ni me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el PP en poder (ya nos recortó derechos en 2002 en pleno crecimiento económico). Cada euro gastado en esta medida es una inversión que repercutirá en mucho en el futuro de este país.

Un país que quiera basar su crecimiento en algo que no sea el tocho y el turismo (que ya hemos visto como ha funcionado) necesita jovenes bien formados que se conviertan en empresarios emprendedores y que creen empresas punteras en innovación y en desarrollo y den riqueza y empleo de calidad a los ciudadanos de este país. Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.

Lo único que espero es que sean valientes y instalen programario libre en esos ordenadores, no entenderia otra cosa.

Aplaudo una vez más a una medida muy acertada de Zapatero.

Saludos.
A los que ponen aludiendo a mis palabras que el dinero sale de nuestros putos bolsillos, no era una pregunta sino una ironia
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la discordia de opiniones surge simplemente de una medida que seria buena si la educacion no tuviese problemas mayores.

es como tener a la poblacion muriendose de hambre y anunciar en el debate que se van a poner un adsl por domicilio para que todos accedamos a internet y a su cultura.

pues es una medida buena pero joder... arreglemos el problema del hambre antes!!

la educacion tiene problemas de base muy preocupantes, que el tema de los portatiles no va a solucionar. Eso si, es mas facil y populista anunciar portatiles "gratis" (lo que se compra con el dinero de los impuestos es regalado, no le cuesta dinero a nadie).
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
deckardE escribió:Ole y ole. Menos mal que la crisis nos ha pillado con un gobierno de izquierdas ni me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el PP en poder (ya nos recortó derechos en 2002 en pleno crecimiento económico). Cada euro gastado en esta medida es una inversión que repercutirá en mucho en el futuro de este país.

Un país que quiera basar su crecimiento en algo que no sea el tocho y el turismo (que ya hemos visto como ha funcionado) necesita jovenes bien formados que se conviertan en empresarios emprendedores y que creen empresas punteras en innovación y en desarrollo y den riqueza y empleo de calidad a los ciudadanos de este país. Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.

Lo único que espero es que sean valientes y instalen programario libre en esos ordenadores, no entenderia otra cosa.

Aplaudo una vez más a una medida muy acertada de Zapatero.

Saludos.


recorto derechos?


lo que izo fue congelar durante x tiempo los sueldos de los fun cionarios, para salir de la CRISIS tremenda que dejo felipez gonzales PSOE logicamente, ahora estamos en las mismas, NO peor aun, las arcas del estado estan que tiempo, sadinad, ni te digo, el banco de españa esta tiritando con las cuentas vacias casi, la cruz roja no tienen dinero, las pesiones y la prestacion de desemleo esta tiritando y en las ultimas que tiene que poner un presupuesto nuevo para reponer el dinero que debia haber , asi etc etc etc

para salir adelante este pais, cuando lo deje zetaparo en QUIEBRA TOTAL, vamos a tener que sufrir durante mas de 5 años por lo menos desde que quitemos a este cancer ministerial que es ZP, si no al tiempo, y entre mas tardemos de quitar a este impresentable mas tarde saldremos y mas medidas jodidas para nosotros se tendra que aplicar para que este pais salga de su crisis, NO de la muldial, que la crisis mundial lo que ha hecho es enmascarar nuestra crisis y le a benido de perlas a ZP

o la gente se cree que de las criisi se salen sin asm, hay que hacer ajustes y mucho mas, y si no hay dinero que que administrarlo muy muy bien, y ayustas costes en todos lados, para porder salir


el aznar que otra cosa no sera, feo, poco comunicativo etc, pero economsita es muy bueno y eso fue lo que izo ajustar la economia para salir de aquella crisis, lo demas es hablar por hablar sin saber
Si esta de puta madre que tengan portatiles, asi se enriquece mas la sgae, porque mirar todos los canon que van a cobrar por cada ordenador, se lo habra escrito la señorita bardem, asi nos va en este pais gobernado por borregos, la unica solucion para la crisis es aprender ingles e ir a otro pais con buenos presidentes con buenas ideas.
Nocturnal escribió:Pero que narices sabras tu de los profesores hombre, para hablar tan a la lígera. Que sabras tu de las condiciones laborales de una profesión denostada socialmente donde las haya, en el que en la mayoria de los casos tienen que tirar con poquísimos recursos, enfrentándose diariamente al acoso escolar, tanto por parte de los alumnos como de los padres, sin apoyo ninguno por parte de la administración educativa, mareados con tantas leyes educativas que solo responden a intereses políticos, incluso comprando ellos mismos el material escolar( y no, no tienen portatiles en su aula para su uso, pagado por la administración educativa), con una condiciones económicas mucho menores que los paises de la zona euro.
Todos los profesionales de la educación intentan que el alumno aprenda ¿que eso de que son muy pocos?, ¿de donde sacas tu esos datos?. Te digo yo como debe ser la enseñanza, compromiso, esfuerzo, en este mundo nadie regala nada, estudiar todos los dias y comprometerte con tu trabajo diario como estudiante. El que quiera salir de la escuela con posibilidades de entrar en la Universidad se tiene que mojar el culete hoy en dia, estudiar y esforzarse.
En este pais solo nos fijamos en que estos profesiones tienen dos meses de vacaciones y ala, viva la pepa, a criticar. Estudia magisterio, enfrentate a una oposición durísima (debido a la cantidad de gente que se presenta), saca la plaza, ponte a trabajar en un coloegio de barrio con poquisimos recursos, lucha dia a dia para sacar a los alumnos adelante, enfrentate a la incomprensión de muchos padres y despues hablas con conocimiento de causa.


Espero que no vaya dirigido a mi, yo solo he citado eso, quien dice eso es el usuario cabi_, yo tengo la misma opinión que tú.
No seria mas lógico que se empezara mas por las universidades? Ya ves tú lo que va a necesitar un niño de 14 un portátil...
deckardE escribió:Ole y ole. Menos mal que la crisis nos ha pillado con un gobierno de izquierdas ni me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el PP en poder (ya nos recortó derechos en 2002 en pleno crecimiento económico). Cada euro gastado en esta medida es una inversión que repercutirá en mucho en el futuro de este país.

Un país que quiera basar su crecimiento en algo que no sea el tocho y el turismo (que ya hemos visto como ha funcionado) necesita jovenes bien formados que se conviertan en empresarios emprendedores y que creen empresas punteras en innovación y en desarrollo y den riqueza y empleo de calidad a los ciudadanos de este país. Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.

Lo único que espero es que sean valientes y instalen programario libre en esos ordenadores, no entenderia otra cosa.

Aplaudo una vez más a una medida muy acertada de Zapatero.

Saludos.


Con un simple pc portatil se hacen grandes empresarios y lo mas puntero de la economia en la juventud, joder macho que suerte tengo tengo dos en mi casa asique mi empresa va a ser el doble de buena no ?
deckardE escribió:Ole y ole. Menos mal que la crisis nos ha pillado con un gobierno de izquierdas ni me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el PP en poder (ya nos recortó derechos en 2002 en pleno crecimiento económico).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que afortunados somos!!! negaron la crisis, no hiceron nada y seguimos igual, sin hacer NADA. ¿que coño han hecho?, palabras, palabras y mas palabras.

Pero nada viva Zeta Paro.

¿Cuales de tus derechos fueron recortados en 2002? ¿me los podrías decir?

deckardE escribió:Un país que quiera basar su crecimiento en algo que no sea el tocho y el turismo (que ya hemos visto como ha funcionado) necesita jovenes bien formados que se conviertan en empresarios emprendedores y que creen empresas punteras en innovación y en desarrollo y den riqueza y empleo de calidad a los ciudadanos de este país. Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.


Un pais basa su crecimiento segun los recursos de que dispone. Jóvenes bien formados hay a patadas. Yo soy un puto currante con carrera universitaria y encima tengo que dar gracias, pq para acceder a un puesto de mierda como el mio hay 1000 esperando; asi que con lo que gano, cuando llego a casa pues no tengo ganas ni de innovar ni de emprender.

Todo eso de emprendedores y riquezas y demas pamplinas son muy bonitos en discursos politicos, pero estan bastante lejos de la realidad.

P.D. ¿el turismo ha funcionado mal? [flipa] [flipa]
deckardE escribió: Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.


Si vamos, como si saber usar un ordenador fuera la panacea... ah por cierto, en el siglo pasado ya exitía eso tan "moderno" que llamas "ordenador".
Pues yo creo que lo mejor es un buen libro, papel y lápiz QUE ES LO BÁSICO en una educación. Hasta donde yo se para historia, lengua y matemática no necesitas un ordenador, ahora para simular circuitos eléctricos pues si (a niveles mínimo de instituto claro).
Neotilaf escribió:Lo de un ordenador para cada alumno lo veo una barbaridad, pero implementar las pizarras educativas es el futuro, yo soy profesor y si que ese es un recurso muy necesario a la hora de dar clase, yo lo he probado porque mi colegio esta en el proyecto este que se habla y es una gozada, poder poner fotos en grande, modificarlas en ese momento, usar animaciones, etc.

Pero lo de los portatiles para cada alumno lo veo una barbaridad pero las pizarras si que son necesarias.


Y mas si te pones malo y das las clases desde la cama de tu casa , con una web cam controlas la peña , revisas los pcs y los trabajos realizados en la clase desde tu casa via internet , puede hacer examenes desde tu casa tambien grabar todo por si se copia la peña , y asi el estado se ahorra un sustituto y malgasta el dinero en lamerle el culo a la peña para que le vote , con mentiras sobre mentiras.
A la tiza y a tragar polvo como en tiempos de tio PACO por lo menos habian un mapa de españa completo en todas las clases ahora no hay nada mas que piezas de puzles y poca vergüenza , y el mas tonto de la clase repitiendo 4 años sabia mas que uno de los que entran en la universidad ahora.Claro entoces no daban chalas si no OSTIAS A MANO ABIERTA
No habia algo llamado crisis y unos mas de 4 millones de parados?

Pues que bien, ordenadores para que hagan las tablas de multiplicar enves de en una hoja en el ordenador, y que asi de paso se entretengan con el messenger y estudien todavia menos.

Brutal lo de este pais.
deckardE escribió:Ole y ole. Menos mal que la crisis nos ha pillado con un gobierno de izquierdas ni me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el PP en poder (ya nos recortó derechos en 2002 en pleno crecimiento económico). Cada euro gastado en esta medida es una inversión que repercutirá en mucho en el futuro de este país.

Un país que quiera basar su crecimiento en algo que no sea el tocho y el turismo (que ya hemos visto como ha funcionado) necesita jovenes bien formados que se conviertan en empresarios emprendedores y que creen empresas punteras en innovación y en desarrollo y den riqueza y empleo de calidad a los ciudadanos de este país. Y eso solo se puede hacer formando a los futuros empresarios con herramientas de este siglo y no con el lápiz y el papel própios de la educación del siglo pasado.

Lo único que espero es que sean valientes y instalen programario libre en esos ordenadores, no entenderia otra cosa.

Aplaudo una vez más a una medida muy acertada de Zapatero.

Saludos.



En fin... la ignorancia es atrevida. la de tonterías que hay que escuchar. Enúmerame tus "derechos recortados" y cómo con un ordenador vas a lograr que esta panda de inútiles que tenemos ahora en las aulas (gracias a los nuevos ricos porgres y a las magníficas reformas educativas izquierdistas que los derechistas no arreglaron tampoco) sean todo eso con un PC. Porque vamos, creo que ya se podría gastar más dinero en formar decentemente a los maestros de lenguas extranjeras, que ni saben inglés ni Dios que lo fundó la mayoría, y ya no te digo de informática, que me ha tocado ir al colegio de mi madre a areglar entuertos porque no había un maestro que tuviera la más mínima idea de informática. No se peude empezar la casa por el tejado ni decir tanta tontería junta. ZP está tratando al pueblo como unos imbéciles. Lo dice un maestro de inglés ;)
M-Gomez escribió:No hay crisissss.

Papel lápiz y goma. Hay esta la clave para aprender.

Eso, eso. Una buena idea es empezar por distinguir entre "hay", "ahí" y "ay".
ReinRaus escribió:
Tal vez faltó la coma entre la cultura y el por. Me refiero a que la cultura general de los estudiantes españoles de la ESO es bastante baja.


Exacto, te lo puedo confimar yo que lo vivo día a día. Yo estoy a favor del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ya que trabajo con ellas en el aula a diario pero creo que ahora mismo no es prioritario implantarlo.... hay otras necesidades más importantes.

Yo esto lo veo con un error de base: dar herramientas a quien no sabe usarlas, implica que las herramientas quedarán en desuso.
A mi madre, en infantil, le pusieron ordenadores en el aula. Quiso que los niños buscaran animales en internet y se encontró con que "tigresa", "gatita" y cosas así -por no hablar de "zorra" o "cerda"- sólo presentaban fotos pornográficas. Es decir: ni habían montado un filtro elemental!!!

Por no hablar de que usar una pizarra electrónica supone aprendizaje, así como resolver los problemas elementales que un PC puede presentar y que un profesor deberá resolver si es posible para no interrumpir la clase...

No sé, a mi me encantan las nuevas tecnologías, pero apenas uso el ordenador para presentar videos o webs con ejercicios de autocorrección (yo enseño español a extranjeros, edades entre los 18 y los 25 sobre todo)... y tengo que ayudar a compañeros que no saben cómo reproducir un video o, simplemente, editar unas fotos para recortarlas y tal... No me quiero imaginar la de trabajo que este plan va a dar los nuevos informáticos...
Esta noticia mola, o sea, que si le pongo un ordenador a un niño, ¿automáticamente se vuelve más listo?, vamos...

Lo que de verdad hace a un pais mejor es la calidad de la educación, no los medios de la misma. Y no conseguí mi primer ordenador hasta que llegué al instituto y he conseguido salir a delante. Ahora tengo un PC y un MAC, se de windows, de mac y de linux. Y todo esto se lo debo a la calidad de la educación. Y eso que la hice a base de papel y lápiz.
¿y estos portatiles vendra con filtro web?, porque me veo a to los niños metios en el porno, desde luego estudiar no se si estudiaran pero ver tias buenas seguro que se ponen tifos por internet, ajajjajajaja.
Negora escribió:Me parece bien que se ahorre papel, que se les enseñe desde pequeños a manejar ordenadores... ¿Pero es necesario ese material de primera para unos estudiantes de esas edades? Vaya derroche de dinero, como siempre.

Derroche es comprar el libro de inglés, que por traer un DVD que luego no usa ni Cristo, vale 35€, más el libro de ejercicios que vale otros 20 euros. Derroche es que cada año no puedas reutilizar el libro del vecino/hermano/compañero del curso superior porque lo han "reeditado" cambiando el orden de algunos párrafos y contando un par de milongas más, cambiando algunas tonterías de los ejercicios que es por lo que en algunas asignaturas no te valdría quedarte con la edición anterior. Derroche es comprar el libro de educación física, el de una asignatura en la que luego no usas el libro que te valió 40 pavos... o el respectivo cuaderno que dejas medio en blanco...
Yo estoy a favor del portátil, aunque... ¿habría que "obligar" a que los alumnos tuviesen copias legales de los libros? Eso es un dilema... mientras los dejen baratos (el enorme ahorro de la impresión), puede que no estuviese mal. Si se hace bien, a la larga saldría más barato. Aunque seguiría siendo válido el préstamo por copia privada si no cambia la ley, y podrían prestarse el libro todos los compañeros de la clase... por lo que lo mejor sería que el colegio en cuestión (el ayuntamiento en cuestión) pagase a las editoriales una suma razonable de dinero, y dejar al colegio que lo distribuyese libremente entre sus alumnos.
Y bueno... además de otras consideraciones que ya he hecho desde la perspectiva del maestro, supongo que pondrán PUPITRES NUEVOS, ¿no? Más que nada porque en mesas desvencijadas de más de 10 años, con cestas que hacen que los alumnos más grandes no puedan sentarse cómodamente, rotas y cuarteadas, que necesitarán de toma de corriente...
Azurlake escribió: Derroche es que cada año no puedas reutilizar el libro del vecino/hermano/compañero del curso superior porque lo han "reeditado" cambiando el orden de algunos párrafos y contando un par de milongas más, cambiando algunas tonterías de los ejercicios que es por lo que en algunas asignaturas no te valdría quedarte con la edición anterior.


Eso no es cierto. POR LEY, LOS LIBROS TIENEN QUE ESTAR EN VIGENCIA DURANTE AL MENOS 4 CURSOS ACADÉMICOS, SALVO QUE HAYA ALGUNA LEY EDUCATIVA QUE CAMBIE Y EL MATERIAL TENGA QUE ADAPTARSE A LAS EXIGENCIAS DE LA LEY (verbigracia: la inclusión de las Competencias Básicas de la LOE).

Y bueno, en muchos casos, los maestros llegamos a acuerdos con las editoriales de tal manera que si quieren que pongamos su libro, tienen que regalar los cuadernillos para los alumnos (de los 4 años).

¡IGUALITO QUE LOS MÉDICOS QUE SE FORRAN A REGALOS DE LOS COMERCIALES DE FARMACIA, ¿VERDAD?!
No he visto cosa mas absurda la verdad
jmillora escribió:¿y estos portatiles vendra con filtro web?, porque me veo a to los niños metios en el porno, desde luego estudiar no se si estudiaran pero ver tias buenas seguro que se ponen tifos por internet, ajajjajajaja.


Ya ves lo que tardarán los crios en formatear los ordenadores y dejarlos listos para hacer lo que quieran.
Y con wifi???
Hasta en mi pueblo???

Paso de comentar lo de los demas, la pasta que se necesita...un crio (porque es lo que son) con portatil...

Pero wifi en mi pueblo??? EN MI PUEBLO????

ZP tio...vas a ser dios [360º]

PD: que no se si lo habia dicho ya...QUE VOY A TENER WIFI EN MI PUEBLO!!!!!!!!
yo voy más allá aún, no me he leído las 18 páginas, igual ya se ha comentado
que pongan las clases en descarga directa: podcast o videocast, así repites la lección las veces que haga falta, incluso puedes editar los mejores momentos de tu profesor favorito
y las fotocopias que las pongan todas en pdf en alta calidad XD

saludos
Pararegistros escribió:Y bueno... además de otras consideraciones que ya he hecho desde la perspectiva del maestro, supongo que pondrán PUPITRES NUEVOS, ¿no? Más que nada porque en mesas desvencijadas de más de 10 años, con cestas que hacen que los alumnos más grandes no puedan sentarse cómodamente, rotas y cuarteadas, que necesitarán de toma de corriente...


Por eso ZP este viaje va a poner ordenadores portátiles. Para que los niños se los lleven a casa y los lleven al colegio cargados. Así ganamos todos: los niños tienen ordenadores y sube la factura de la luz de las casas.
Los de las opticas se van a forrar en unos años. Lo veo una medida innecesaria. Los libros siempre seran necesarios. El ordenador puede resultar util, pero tambien peligroso ( quien no ha perdido alguna vez datos ), caro, consumo de energia... Quizas sea un aliciente para que los jovenes se animen mas a "abrir sus nuevos libros" para hacer los "deberes" pero corren peligro de ser utilizados para otros fines. Cuanta gente dijo aquello de "mama comprame un ordenador para estudiar" y luego estaba todo el dia jugando... habra excepciones claro :P
Ulrik escribió:
Pararegistros escribió:Y bueno... además de otras consideraciones que ya he hecho desde la perspectiva del maestro, supongo que pondrán PUPITRES NUEVOS, ¿no? Más que nada porque en mesas desvencijadas de más de 10 años, con cestas que hacen que los alumnos más grandes no puedan sentarse cómodamente, rotas y cuarteadas, que necesitarán de toma de corriente...


Por eso ZP este viaje va a poner ordenadores portátiles. Para que los niños se los lleven a casa y los lleven al colegio cargados. Así ganamos todos: los niños tienen ordenadores y sube la factura de la luz de las casas.



Uiiis... NO SEAS MALO... MIRA QUE PENSAR QUE LA FAMILIA DE LA VICEPRESIDENTA "DE LA VOGUE" digo... De la Vega TIENE FAMILIA EN COMPAÑíAS HIDROELÉCTRICAS, ¿no?...
rudedude escribió:yo voy más allá aún, no me he leído las 18 páginas, igual ya se ha comentado
que pongan las clases en descarga directa: podcast o videocast, así repites la lección las veces que haga falta, incluso puedes editar los mejores momentos de tu profesor favorito
y las fotocopias que las pongan todas en pdf en alta calidad XD

saludos

En mi universidad (La Carlos III) ya tenemos algunas asignaturas en las que hay "vídeos docentes", y básicamente son vídeos en los que el profesor, con ayuda de una pizarra electrónica, resuelve problemas y explica parte del temario. Están montados a posteriori con algún programa para presentar bien en pantalla el contenido de la pizarra electrónica en los momentos adecuados. Son un gran invento, y muy útiles, aunque por desgracia el sistema no está muy extendido aún.
tenemos que salir a la calle y echar a este gobierno ya!!
estoy hasta los huevos que se gasten mi dinero como le sale de los huevos (redundancia jeje)
Con tanto gasto nose como van a bajar los impuestos, si entras en un curro y te dan 1300 € brutos y cobras 980.. y se gastan esos mas de 300 en tonterias.. QUEE ASCOO PORR DIOOSSSSSSS!!!!!!!!
Twotsunami escribió:Lo veo una medida innecesaria. Los libros siempre seran necesarios


Yo pondria 'SIEMPRE' mucho mas grande.

Yo ahora estoy en teleco, con el ordenador delante todo el santo dia, mil apuntes en word y pdf, pero que quieres que te diga, donde este un folio...
Azurlake escribió:
rudedude escribió:yo voy más allá aún, no me he leído las 18 páginas, igual ya se ha comentado
que pongan las clases en descarga directa: podcast o videocast, así repites la lección las veces que haga falta, incluso puedes editar los mejores momentos de tu profesor favorito
y las fotocopias que las pongan todas en pdf en alta calidad XD

saludos

En mi universidad (La Carlos III) ya tenemos algunas asignaturas en las que hay "vídeos docentes", y básicamente son vídeos en los que el profesor, con ayuda de una pizarra electrónica, resuelve problemas y explica parte del temario. Están montados a posteriori con algún programa para presentar bien en pantalla el contenido de la pizarra electrónica en los momentos adecuados. Son un gran invento, y muy útiles, aunque por desgracia el sistema no está muy extendido aún.

no les interesa porque pierden dinero de segundas matrículas, seguro XD

saludos
La tecnología "per se" no significa mejor educación. Hacen falta más medidas anteriores a esta:
Primero hagan un plan general de educación, a largo plazo, que valore el esfuerzo y el trabajo, pensando en el futuro de los jovenes de hoy y mañana, y no en sus partidos.
Devuelvan a los profesores y padres la capacidad de enseñar y educar.
Den a todos los centros los medios básicos para garantizar una enseñanza apta (aulas, material, mantenimiento...)
Abaratar, subvencionar o crear un banco de libros con un plan/programa de reutilización de los mismos, que permita ser reutilizado por alumnos durante x generaciones a cambio de pequeño fee de mantenimiento y una fianza previa que sewría devuelta al devolver los libros en perfecto estado al final del curso escolar.
Antes de instaurar el aula 2.0 o esta "maravillosa idea" de un niño un PC, crear unos contenidos digitales que sustituyeran a los libros de texto, con el consiguiente ahorro para las familias.
Twotsunami escribió:Los de las opticas se van a forrar en unos años. Lo veo una medida innecesaria. Los libros siempre seran necesarios. El ordenador puede resultar util, pero tambien peligroso ( quien no ha perdido alguna vez datos ), caro, consumo de energia... Quizas sea un aliciente para que los jovenes se animen mas a "abrir sus nuevos libros" para hacer los "deberes" pero corren peligro de ser utilizados para otros fines. Cuanta gente dijo aquello de "mama comprame un ordenador para estudiar" y luego estaba todo el dia jugando... habra excepciones claro :P


Yo lo único que veo innecesario es la manera en la que se ha presentado, es decir, un ordenador para cada niño. Vale, muy bonito, pero ¿qué objetivo concreto tiene esta medida? ahí es donde esta el fallo. Esta es la misma promesa que ZP hizo el año pasado y terminará en el mismo saco que las demás (junto con la del pleno empleo).

Esta medida, para ser efectiva, debería ir acompañada de otra serie de medidas: cursos de reciclaje para los maestros, bajada del precio de la conexión a internet, diseño de nuevas asignaturas para adpatarlas a los tiempos que corren, etc. Tal como lo ha planteado ZP no es más que otra promesa electoral de cara a las europeas.
Lo veo fatal, un libro si se te cae o le das un golpe con la mochila no se rompe, el pc si.
Aparte de que todo el dia no pueden ir con el pc detras tendran que ir al baño y recreo ¿volaran portatiles? con lo golosos que son.

Y de ahorro nada q igual q se vendian los libros ahora te venderan el temario del año con su numero de licencia y tal.
Con la de colegios que hay en barracones prefabricados (al menos en la zona de Valencia) y se van a gastar el dinero en esto?

La unica ventaja que le veo es que cuando no tengas los deberes hechos le pegas un golpe al pc y "ay profe, el pc no funciona".

Veo bien que tengan pc que sean de sobremesa, pero como apoyo a los libros, bastante dan por culo los crios en clase ya con los moviles como para que tengan un pc , al menos copiar en los examenes sera mas facil. ¡¡Vivan las chuletas 2.0 !! :o

Espero que esto sea un globo sonda y que al final lo echen para atras.
Wozzeck escribió:Espero que esto sea un globo sonda y que al final lo echen para atras.


Es que...con que dinero lo echan para adelante??
Yo no veo la forma de agarrar esto.
ahona escribió:
Wozzeck escribió:Espero que esto sea un globo sonda y que al final lo echen para atras.


Es que...con que dinero lo echan para adelante??
Yo no veo la forma de agarrar esto.



Bueno, según Chavez, "en Andalucía ya tenemos gratis el ADSL de 1MB", ¿no? SI CADA VEZ QUE UN POLÍTICO MINTIERA SE LE ACORTARA LA VIDA UNA HORA... ufff...
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7