Escuela 2.0: un ordenador para cada alumno

1, 2, 3, 4, 57
mcalfaro escribió:Señores, señores, tenemos que progresar y esto es progreso.Si queremos ir a nuestros trabajos en un flamante coche volador hay que pasar antes por ciertos progresos y yo creo que dotar a un infante en edad de aprendizaje con un ordenador es un buen paso.Que no vamos a estar siempre sacando punta al lápiz y borrando los errores con la Milán de turno.
No me afino a ninguna deidad política, pero esta medida la apruebo y bienvenido sea mi dinero para que esta iniciativa se materialice pronto.

Venga que ya tengo preparado el presupuesto de 250 portátiles para una prueba piloto en una escuela de mi provincia... yo también tengo que comer. [sonrisa]

Pensad a veces en la otra cara de la moneda, que todos viajamos en el mismo barco.

Saludos!


Creo que no necesitamos un coche volador,necesitamos soluciones para el cancer sida y creo que eso no va a estar en el tuenti en 6º de primaria
Teniendo en cuenta que en los próximos presupuestos generales del estado se ha recortado la partida presupuestaria para educación aunque nos diga ZP que no iba a recortar gastos sociales, (como buen cómico que es) unos 40 millones menos del programa para la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil, y casi 15 millones del crédito para becas o educación secundaria...

Además, las bajas de los profesores de 1 mes ni se están cubriendo, dejando a los alumnos sin profesor titular, teniendo q cubrir entre el resto del personal doncente esos huecos.

A nivel educativo es indignante la gestión del gobierno actual y ahora me sale con ordenadores portátiles, cuando todavía hay centros con déficit de aulas y material mobiliario que da pena.

Esto me recuerda al timo de los 400 euros.

Saludos.
Ncoola escribió:
cabi_ escribió:
escufi escribió:Soy un amante de la tecnologia pero esta medida la veo una autentica parida ademas de que va a gastar dinero a porrillo el gobierno.

Quedan varias cosas en el aire como de quien va a ser el portatil ( por si lo rompen y tal).

Sinceramente, veo mucho mejor poner ordenadores de sobremesa que portatiles ( mucho mas util y para estas edades ni te digo).

Por otro lado.. no creo que sea una buena medida..

Desde que les dejan a los nenes calcular conb calculadoras, mis sobrinos son mas cazurros que el copón. Los niños de hoy en dia solo buscan la solución a los problemas pero sin preocuparse como llegar a ella. Es cojonudo que no sepan hacer calculos basicos por que los hacen con calculadora. Sin esfuerzo no hay superación ni formación.

Los niños tienen que esforzarse para solucionar problemas ya que eso les enseñara a afrontar retos en el futuro.


Si los crios no tienen calculo mental es porque el profesorado a permitido el uso de calculadoras, y porque ya no se da calculo en clase. yo me acuerdo en matematicas dar calculo empezaba el profesor a ver pepe 28x3=84 santi 84+78=162 y asi sucesivamente.
y respecto a lo del trabajo de mozart el crio puede ser un espabilado y copiar y pegar y ale a imprimir pero si el profesor le pregunta y no sabe cuando nacio mozart despues de hacer el trabajo y le pone un 0 como una casa veras como le jode al crio y a la siguente se lo estudia. lo que pasa es que el profesorado pasa de todo mientras cobren ale me la suda.


No estoy nada de acuerdo contigo, estoy en 3º ESO, todos los profesores que tengo son super atentos y ante cualquier duda la solucionan y repiten y repiten hasta que se entere todo el mundo.

Por lo del calculo mental... no todo es rapidez ¿que vas ha hacer una tabla de frecuencias y calcular las medidas de dispersión de cabeza :-?

Perdón por el offtopic, sobre la medida, me parece que se debería implantar en bachillerato y universidad que son los que verdaderamente estudian y los utilizarían bien (la mayoría).

Tú lo dijiste, en tu colegio, pero yo he visto en muchos sitios distintos cómo andan las cosas, y la gran mayoría de profesores no quieren saber apenas nada. Pero es verdad, hay profesores (muy pocos) que intentan hacer que aprendas y se toman la enseñanza como realmente debe ser.
vahaty escribió:

Este pais en la posguerra ha estado peor , mi abuela se quedó viuda con 23 años con dos niños de 3 años y mas de un dia no tenia ni que comer y salió de ello. Ya sabemos que estamos jodidos... ahora lo que hay que hacer es ser positivo y hacer lo posible para salir y no hundirse.

tio te estas comparando con la posguerra? 50 años de eso y esperes que estemos igual?
van a ponerle un portatil en las manos a cada alumno cuando por desgracia en este pais una gran cantidad de ellos son semisalvajes? supongo que el plan consistirá en renovarlos cada evaluación porque sino que se olviden...

Primero tienen que mejorar la educacion, cuánto mejor era el antiguo bup y cou.

Se piensan que somos alemania o suecia?
De verdad que yo floto con la gente, de 9 paginas habre leido 4 comentarios sensatos, lo demas soplapoyeces. Con todo el respeto.

En fin por partes:
-No se cual sera el presupuesto para esta iniciativa pero no creo que supere los 100 o 200 millones de euros(y seguro que me paso de largo), que es una pasta si lo tiene una sola persona, pero a nivel de presupuestos es una broma, por poner el ejemplo más claro el presupuesto de defensa para el 2008 fue de 8,147 millones de euros, eso si que es una pasta. Creo que en tiempos de crisis es más importante invertir en educación que en defensa. Joder si vendemos 4 tigres y un eurofigther y arreglamos las escuelas, total para que luego los estrellen haciendo maniobras.

-Señores la educación es el futuro de un pais y hay que mimarla, y en ese futuro estan las nuevas tégnologias de hecho los alumnos, en mi humilde opinión, tendrian que comenzar a estudiar lenguajes de programación como el que estudia ingles, y que mejor herramienta que un ordenador portatil individual.

-Ni que decir tiene el ahorro en papel...

-Y tranquilos que los profesores no son subnormales, son universitarios (la mayoria lo hacen por vocación, y con el plan bolonia todavia más) y saben que la escritura a mano es importante y seguro que se puede trasladar a asignaturas más artisticas como filosofia, etica, etc, y de paso se le da un valor más artistico, con lo cual la caligrafia seguramente mejorara, por que os aseguro que con la metodologia actual en la universidad mi caligrafia se ha trasformado en un codigo encriptado.

Y paso de seguir escribiendo que me lio.
Alaaa Saludosss a todoss
vaya, que guay, ahora los niños no van a aprender ni a escribir.
Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.
ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.

Más cultura por Dios!!!
Gioeli escribió:
ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.

Más cultura por Dios!!!



No entiendo eso de "más cultura por Dios", explicalo mejor.
Pues yo lo veo genial, cuanto antes empiecen a desenvolverse con los ordenadores, mejor para ellos y para todos (en un futuro).

Señores, hay que modernizarse, ya gente en vez de ir a las bibliotecas como antes, ahora lo busca todo en Internet y es más rápido y cómodo. Si a los niños les enseñan a manejarse desde pequeños, mejor que mejor.

No entiendo porque tantas quejas por todo, las tiendas pequeñas y medianas de informática seguro que lo agradecen cuando vayan a reparar ordenadores o venderlos.
ReinRaus escribió:
Gioeli escribió:
ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.

Más cultura por Dios!!!



No entiendo eso de "más cultura por Dios", explicalo mejor.

Tal vez faltó la coma entre la cultura y el por. Me refiero a que la cultura general de los estudiantes españoles de la ESO es bastante baja.
Tal vez faltó la coma entre la cultura y el por. Me refiero a que la cultura general de los estudiantes españoles de la ESO es bastante baja.


Exacto, te lo puedo confimar yo que lo vivo día a día. Yo estoy a favor del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ya que trabajo con ellas en el aula a diario pero creo que ahora mismo no es prioritario implantarlo.... hay otras necesidades más importantes.
Los fabricantes de portátiles se estarán frotando las manos, no sólo en ventas del equipo, sino también en piezas de recambio y reparaciones (que los niños son un poco bestias, es lo normal a su edad). Veremos si el Gobierno tiene agallas para pasar el contenido de libros a formato digital, con el ahorro a las familias... y la ira de las editoriales.

Los profesores que vayan espabilando, que me los veo a los pobres intentando ver como funcionan las nuevas tecnologías mientras los niños ya los superan de largo...
Buena manera de solventar la crisis,juassssss,menudo inepto de gobierno.



S2
jiXo escribió:[img=right]serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.

MIERDA. Seguro que en Madrid la Espe opta por software propietario (con todos los agravantes en costes extra que ello implica). Menos mal que uno no tiene planeado tener descendencia que sino hasta me preocuparía xD
spainfer escribió:
jiXo escribió:[img=right]serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.

MIERDA. Seguro que en Madrid la Espe opta por software propietario (con todos los agravantes en costes extra que ello implica). Menos mal que uno no tiene planeado tener descendencia que sino hasta me preocuparía xD

Y xq dices eso de espe¿?
Esa no es la solucion, la intención es buena pero así no se hacen las cosas....

-Clases de informática serias desde 3º de primaria(menos plastica, y ciudadania) con linux nada de malgastar dinero(total si cambias los iconos de firefox y de openoffice por IE y Office no creo que ni se enteren xD), que salgan de la ESO sabiendo lo que es un ordenador, sus partes.. escribir un word, manejando algo excell, powerpoint, hacer graficos ,lo básico de algún programa de calculo estilo matlab(R por ejemplo, para matematicas y física les puede servir).

-Aulas de ordenadores de SOBREMESA cutres, si, con vga integrada, nada de que las usen para jugar, ni gilipolleces, el único lujo tarjetas HD sheriff para los informáticos no tengan que formatar todos los dias, un buen filtro de internet(minijuegos, tuentis messengers fuera).

-Al menos un aula de libre acceso vigilada por centro para que los que no tienen ordenador/internet en su casa pueden hacer prácticas y trabajos que se les mande.

-Y lo de los portatiles por niño que se olviden, cuando bajen de precio a 100€ o así los lectores de ebooks, tener la opción de adquirir apuntes tanto formato físico o digital (con precio simbolico), e incluso si quieren dar prestamos sin interés para comprar un lector de estos...
Primero dedicate a solucionar los problemas de los 4 millones de parados que hay, y despues si kieres te pones con los portatiles, menuda verguenza.

Ya me gustaria que todos los politicuchos estos tuvieran los problemas que estan teniendo los ciudadanos. Oigo todo esto en la radio y en television y se me cae la cara de verguenza. Vaya mierda de pais, tu gastate todo lo que puedas para cuando te vayas y dejes todo en numeros rojos como tu amigo Gonzalez.

Pero para que me voy a poner a discutir, si sois todos iguales.
[qmparto]


Este zapatero es simple y llanamente tonto; si aumentan el tiempo de paro y cada vez dan mas ayudas etc, y teniendo en cuenta que todo eso se paga con el dinero de los que estan trabajando, que por otro lado cada vez hay menos... ¿alguien podria decirme si esto es sostenible? [tomaaa]

Ademas, con lo mal que esta la educacion en españa y ahora pretenden que los niños vayan a clase con portatil y conexion wifi..... van a atender lo que yo se

edito: lo peor de todo es que esto es puro marketing y vende mucho lo de "no recortaremos en ayudas sociales*" "portatiles para nuestros hijos"..... y la gente se lo traga

*una persona muy cercana a mi le quitaron la beca por la patilla despues de llevar 4 años cobrandola, ni siquiera le han pagado la matricula y es una persona que lo necesitaba; y si teneis parientes en sanidad que os cuenten como esta el patio; recortan donde no tienen que recortar [+furioso]
Yo todavía estoy esperando mi ordenador para cada dos en clase... porque como mucho ordenadores en la sala para ello, y dos pizarras digitales en todo el instituto.
Cuánta falacia sueltan estos políticos de hoy en día, y lo que más me j*de es que la gente los vote... si hay crisis, que recorten de su propio sueldo, que te digo yo que con eso vivíamos mejor todos los españoles...
Luigy_Power escribió:[qmparto]

Ademas, con lo mal que esta la educacion en españa y ahora pretenden que los niños vayan a clase con portatil y conexion wifi..... van a atender lo que yo se



si a mi en la uni ya me cuesta atender cuando me lo llevo xD
Deyrant escribió:Pues yo lo veo genial, cuanto antes empiecen a desenvolverse con los ordenadores, mejor para ellos y para todos (en un futuro).

Señores, hay que modernizarse, ya gente en vez de ir a las bibliotecas como antes, ahora lo busca todo en Internet y es más rápido y cómodo. Si a los niños les enseñan a manejarse desde pequeños, mejor que mejor.

No entiendo porque tantas quejas por todo, las tiendas pequeñas y medianas de informática seguro que lo agradecen cuando vayan a reparar ordenadores o venderlos.



Y la tecnología se regala?¿

Porque te recuerdo que en este país de mierda estamos pasando una crisis,de la cual no se ve solución.

Cuanto crees que costará todo esto?¿?¿

Una vez más ZP intentando ponerse otra medallita,lo malo que haya gente que le crea............
¿Entonces de donde sale la pasta?, o bien lo paga el estado ( que no se de donde) o bien ahora va a ser obligatorio comprar un portatil a tu hijo para que pueda ir a clase.... y un tablet! na mas y na menos....
Me parece una locura, simplemente.

Claro, vamos a gastarnos mil millones de euros... de los cuales la mitad irán para el bolsillo de los políticos que lo aprueben.

No, no pensemos en que en España la cultura de cualquier niño de primaria o de la ESO y hasta de Bachillerato está por los suelos,... no mejoremos infraestructuras, profesorado, y medios y ayudas para el transporte.

Que los niños se pillen un portátil, para qué aprender a usar lápices, reglas, gomas, aprender a escribir como Dios manda... En fin, supongo que así estamos haciendo a nuestro futuro un poco más vago y mucho más miope.

Basura de propuesta en mi opinión, creo que debería de mejorarse lo que es la educación, los métodos de estudio y las asignaturas basura deberían desaparece... en fin... y uno aquí en la universidad que tiene que soportar gastos de 500€ para pillarse un portátil, sí señor...

PD: Por cierto, que lo paguen los políticos, y una cosa más... ZP dijo que este año congelaría los sueldos de los diputados, y aún hoy no he oído ninguna noticia, a ver si así, congelando sueldos, sacan esos portátiles xD [sonrisa]
Ncoola escribió:
cabi_ escribió:
escufi escribió:Soy un amante de la tecnologia pero esta medida la veo una autentica parida ademas de que va a gastar dinero a porrillo el gobierno.

Quedan varias cosas en el aire como de quien va a ser el portatil ( por si lo rompen y tal).

Sinceramente, veo mucho mejor poner ordenadores de sobremesa que portatiles ( mucho mas util y para estas edades ni te digo).

Por otro lado.. no creo que sea una buena medida..

Desde que les dejan a los nenes calcular conb calculadoras, mis sobrinos son mas cazurros que el copón. Los niños de hoy en dia solo buscan la solución a los problemas pero sin preocuparse como llegar a ella. Es cojonudo que no sepan hacer calculos basicos por que los hacen con calculadora. Sin esfuerzo no hay superación ni formación.

Los niños tienen que esforzarse para solucionar problemas ya que eso les enseñara a afrontar retos en el futuro.


Si los crios no tienen calculo mental es porque el profesorado a permitido el uso de calculadoras, y porque ya no se da calculo en clase. yo me acuerdo en matematicas dar calculo empezaba el profesor a ver pepe 28x3=84 santi 84+78=162 y asi sucesivamente.
y respecto a lo del trabajo de mozart el crio puede ser un espabilado y copiar y pegar y ale a imprimir pero si el profesor le pregunta y no sabe cuando nacio mozart despues de hacer el trabajo y le pone un 0 como una casa veras como le jode al crio y a la siguente se lo estudia. lo que pasa es que el profesorado pasa de todo mientras cobren ale me la suda.



Pero que narices sabras tu de los profesores hombre, para hablar tan a la lígera. Que sabras tu de las condiciones laborales de una profesión denostada socialmente donde las haya, en el que en la mayoria de los casos tienen que tirar con poquísimos recursos, enfrentándose diariamente al acoso escolar, tanto por parte de los alumnos como de los padres, sin apoyo ninguno por parte de la administración educativa, mareados con tantas leyes educativas que solo responden a intereses políticos, incluso comprando ellos mismos el material escolar( y no, no tienen portatiles en su aula para su uso, pagado por la administración educativa), con una condiciones económicas mucho menores que los paises de la zona euro.
Todos los profesionales de la educación intentan que el alumno aprenda ¿que eso de que son muy pocos?, ¿de donde sacas tu esos datos?. Te digo yo como debe ser la enseñanza, compromiso, esfuerzo, en este mundo nadie regala nada, estudiar todos los dias y comprometerte con tu trabajo diario como estudiante. El que quiera salir de la escuela con posibilidades de entrar en la Universidad se tiene que mojar el culete hoy en dia, estudiar y esforzarse.
En este pais solo nos fijamos en que estos profesiones tienen dos meses de vacaciones y ala, viva la pepa, a criticar. Estudia magisterio, enfrentate a una oposición durísima (debido a la cantidad de gente que se presenta), saca la plaza, ponte a trabajar en un coloegio de barrio con poquisimos recursos, lucha dia a dia para sacar a los alumnos adelante, enfrentate a la incomprensión de muchos padres y despues hablas con conocimiento de causa.
Deyrant escribió:Pues yo lo veo genial, cuanto antes empiecen a desenvolverse con los ordenadores, mejor para ellos y para todos (en un futuro).

Señores, hay que modernizarse, ya gente en vez de ir a las bibliotecas como antes, ahora lo busca todo en Internet y es más rápido y cómodo. Si a los niños les enseñan a manejarse desde pequeños, mejor que mejor.

No entiendo porque tantas quejas por todo, las tiendas pequeñas y medianas de informática seguro que lo agradecen cuando vayan a reparar ordenadores o venderlos.



no lo sabes tu bien,y como vengan con linux veras cuanto vana tardar en venir a la tienda a que le smeta windows xp xD
te digo yo ke monta ordenadores de los puntos limpios XDD
Y en mi instituto dando clases en barracones. Cojonudo, macho, cojonudo ;)
Pobres maestros, si ya tenían problemas imagínate ahora. No creo que un niño de 5º tenga que tener la responsabilidad de cuidar de un ordenador portátil, ir con un portátil por la calle es algo que me da cierto respeto a mi, que tengo 20 años, a un crío de estos se lo quitan y vaya alegría que se lleva.
Lo de las pizarras digitales puede estar bien, pero lo de los portátiles me parece una broma de mal gusto, por no decir una tremenda gilipollez. Si pocos de mis libros de escuela han acabado "impolutos", imagínate un portátil.

jiXo escribió:Una de las muchas dudas que provoca este ambicioso proyecto es la implicación de Microsoft, pero serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.

Ah, ¿pero para que usar software libre cuando pueden (podemos) pagar una pasta y así quedarse disimuladamente un buen pellizco?
Como se nota que viene elecciones, tenia que haber elecciones cada 6 meses, asi por lo menos no paraban de prometer cosas, otra cosa es llevarlas a cabo.
Valiente soplapollez, anda que no tienen tiempo los niños para aprender a usar PC, en la escuela lo que tienen que hacer es leer y escribir no "cortar y pegar".
Digitalizar los libros sí sería una buena idea para no tener que gastarse el pastazo cada año y cargar 15 Kg a la espalda con 9 años.
Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.

Y si alguien cree que el problema de la educacion española es darle portatiles a los garrulos que hay en las aulas es que ha perdido un par de tornillos.

Y ya ni me hago la pregunta de que de donde va a salir el pastizal de dinero que va a costar cada PC... porque me ennervo aun mas [enfado1]


Por no decir la pedazo de mierda de profesorado que hay por todas partes... que solo cumplen a la hora de cobrar el sueldo.
yo soy universitario, 1º de grado en Ing informática y tengo un tablet pa mi solito (pa mi mientras siga en mi universidad, privada, por cierto, sino ni de coña hay recursos pa k cada alumno tenga un tablet "gratis") y puedo asegurar que esta idea es una soberana gili******. aun yo, una persona se supone que mucho mas formada y madura que chavales de 12 años me pongo a navegar en clase cuando me aburro como pa k unos niñatos no se vayan a pegar el dia en el messenger.... venga, hombre, que el objetivo es aprender, pues vale, pero este tipo de cosas no se pueden hacer.
si se quieren colgar la medalla de dar tablets a estudiantes, que empiecen por unversitarios y gente de bachiller (ya sea porque lo van a emplear como en informatica, etc. o por falta de recursos, o por meritos académicos, pero no porque a mi me apetece que todos lo tengan)
¡qué bonito es tirar el dinero de los demás, y más si yo quedo con el logro!
por favor, que estamos en crisis, tonterias, las justas. mas iniciativas de ahorro y empleo y menos tocadas de huevos.
Flipo con lo que escriben algunos, que o pasáis la barrera de los 40 o es que rechazáis de serie ya todo lo que sea innovar.

La innovación por la innovación no es buena, pero en este caso no podría ser más acertada. Estamos entrando en la era digital, y si no queremos quedarnos atrás lo primero es educar acorde a los tiempos en los que vivimos (y los que vamos a vivir en un futuro).

Por otra parte, creo que muchos no caéis en la cuenta de que esta medida probablemente ayude de forma significativa a las familias, que tienen que dejarse un PASTIZAL en libros, pastizal que estoy seguro se reducirá considerablemente con el sistema digital.

Y ya para terminar, el gran paso que supone para el abandono progresivo del uso del papel, que nos beneficia a todos.

Lo que veo aquí es una mezcla de resquemor por no haber tenido esto en su día y de insensatez, porque no hay mejor inversión que la que se haga en educación, cualquier tipo de medida que se tome en favor de este tema me parece no solo acertada, sino necesaria.

PD: Ya esto se sale de tema, pero no paro de leer gente pidiendo recortes en los sueldos de los políticos, y bien es cierto que últimamente este tema se ha desmadrado, pero es lógico que tengan sueldos altos, son cargos públicos con una grandísima responsabilidad, y, como todos los trabajos de este tipo, deben ir remunerados acorde a ello. Lo contrario a la larga nos perjudicaría más que beneficiar. Lo único que habría que cambiar es que un organismo externo regulase sus sueldos, y no ellos mismos, en mi opinión.
mramateur escribió:La idea cojonuda, pero no le parece que debería arreglar el paro y darnos trabajo, vaya digo yo
Salu2


Esto en realidad te podría dar trabajo pq para el mantenimiento se necesita gente clasificada.

Me parece muy bien pq comparando con otros paises vamos bastante por detrás en este tema.

Habrá que ver como lo llevan los profesores mayores ?
Pues no hablemos de la gente que se quedará sin trabajo. La de empresas de Artes Gráficas, encuadernadoras, etc.... que van a cerrar...
Porque si lo se fabrican libros...
raind00 escribió:
Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.

Y si alguien cree que el problema de la educacion española es darle portatiles a los garrulos que hay en las aulas es que ha perdido un par de tornillos.

Y ya ni me hago la pregunta de que de donde va a salir el pastizal de dinero que va a costar cada PC... porque me ennervo aun mas [enfado1]


Por no decir la pedazo de mierda de profesorado que hay por todas partes... que solo cumplen a la hora de cobrar el sueldo.


Hombre te hiba a responder como al anterior forero, pero tu no hace falta ni que te responda, te descalificas solo. Hasta nunca, encantado de no haberte conocido jamas.
Qué mal. Si esto fuera un buen plan - talvez necesitan llamarme para que les asesore XD -, no deberían ser posibles cosas tales como:

Dejar el lápiz en 4º de primària.

Que cada comunidad autónoma "imponga" el sistema operativo - ¬_¬ Yo en la facultad uso dos sistemas operativos y dependiendo de lo que necesite hacer uso uno u otro -.

Empezar el plan por los más pequeños. Regalar portátiles no es una buena idea, pero si vas a hacerlo no lo hagas a ellos; joder, si es que el volumen de "trabajo portable" (o deberes) que tienen es ridículo ¿Necesitan un PC para hacer una hora de deberes al día?

Regalar portátiles propios cuando las escuelas españolas tienen en cada aula un PC de sobremesa para cada alumno es empezar la casa por el tejado.
Madre mía que disparate... Con lo bien que se toman apuntes en papel y lo bien que se estudia en papel.

Pobres niños todos cegatos a los 14 años, y colgados del ordenador, nada de deporte y nada de vida social.

A primera hora Tuenti
A segunda Messenger
A tercera Emule

Todo el mundo que trabaja con ordenadores sabe la cantidad de tiempo que se pierde... imaginaros un niño... en la universidad si es mas necesario el ordenador para hacer prácticas y trabajos, pero en la UNIVESIDAD! No en el colegio por favor.

Que pena de futuras generaciones, si ya son malas las actuales, las futuras...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Esos portatiles se usaran para que las niñas enseñen el xoxo en los chats y los crios se bajen mas pelis porno que gayolas puedan hacerse, una nueva oleadas de mini canis aprenderas las nuevas poses para colgar en votalamasfeo [burla2]
Otra forma de tantas de tirar el dinero, que usen boli y papel como usaba ya de peque y como uso ahora, que ni en la uni nos tienen tan modernizados. Para mi esto es un intento de desviar la atención de los problemas que tenemos actualmente, pero nada, aqui los que mandan seguiran haciendo lo que les da la gana, y los que vienen detrás igual, porque di que si, el pueblo entre los que me incluyo es tonto y seguiremos sin hacer nada al respecto.
me parece LAMENTABLE gastarse el dinero en esto y mas teniendo en cuenta el uso NULO que se le va a dar a esos ordenadores, pero independientemente del uso que vayan a tener, en estos momentos hay cosas muchisimo mas importantes en que gastar el dinero, que en putos ordenadores para niños, joder que estamos en crisis, que se dejen de gastar el dinero en gilipolleces, esto es como el que no tiene dinero para vivir bajo un techo ni para comer y se compra una tele de plasma y una consola, primero habra que empezar por lo basico y un puto portatil dista mucho de ser lo basico, con este puto gobierno no salimos de la crisis ni de coña
AcTiVaTeX escribió:Pues no hablemos de la gente que se quedará sin trabajo. La de empresas de Artes Gráficas, encuadernadoras, etc.... que van a cerrar...
Porque si lo se fabrican libros...

Pero tb crean nuevos tipos de trabajo acorde a los tiempos que estamos.

Es como las discograficas que quieren seguir vendiendonos cds de musica a 20€ cuando su produccion les cuesta 3€.

La crisis hay q aprovecharla ahora para crear un nuevo tipo de trabajo y modernizarnos pq sino en 8años tendremos otra crisis y con la que tenemos ahora ya nos sobra.
KpitanPlaneta escribió:Flipo con lo que escriben algunos, que o pasáis la barrera de los 40 o es que rechazáis de serie ya todo lo que sea innovar.

La innovación por la innovación no es buena, pero en este caso no podría ser más acertada. Estamos entrando en la era digital, y si no queremos quedarnos atrás lo primero es educar acorde a los tiempos en los que vivimos (y los que vamos a vivir en un futuro).



mas bien lo primero es saber educar... no por darles un portatil a cada niño los educas mejor.
DreaMans escribió:no se de donde van a sacar el dinero



+1

Me has quitado las palabras del teclado. Después de esto poco más hay que añadir.
Nocturnal escribió:
raind00 escribió:
Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.

Y si alguien cree que el problema de la educacion española es darle portatiles a los garrulos que hay en las aulas es que ha perdido un par de tornillos.

Y ya ni me hago la pregunta de que de donde va a salir el pastizal de dinero que va a costar cada PC... porque me ennervo aun mas [enfado1]


Por no decir la pedazo de mierda de profesorado que hay por todas partes... que solo cumplen a la hora de cobrar el sueldo.


Hombre te hiba a responder como al anterior forero, pero tu no hace falta ni que te responda, te descalificas solo. Hasta nunca, encantado de no haberte conocido jamas.


Gracias por darme una vez mas la razon.
Este tío es un iluminado peligroso que nos lleva a la ruina. Veamos, mejorar el nivel educativo es prioritario y urgentísimo. De acuerdo. Y sus resultados se verán dentro de unos 15 años. Pero...¿de qué narices sirve que cada crío tenga un portátil si no saben leer ni escribir? (juntar letras y palabras sí que saben, pero entender lo que dice...pocos) ¿De qué carajo sirve ese portátil si una gran parte de sus profesores son analfabetos funcionales? ¿Necesitaron las generaciones anteriores esos portátiles para tener un nivel de conocimientos y cultural mucho mayor?

Y para quien se pregunte de dónde saldrá la pasta, que lo sepa: con emisiones de deuda. O sea, impuestos presentes y futuros. Paro presente y futuro. A este tío sólo le falta decretar unos planes quinquenales y ser ya la viva imágen de su adorado Padrecito Stalin.

Qué país

PD: Por cierto forero [b]nocturnal[b] te IBA a responder, por Dios. Venga, un portátil para este caballero.
solo le ha faltada decir en letra grande para que se vea


UN ORDENADOR PORTATIL PARA CADA ALUNNO CON EL TECLADO EN CATALAN, BASCO, GALLEGO, EN VALENCIANO , MARLLORQUIN ETC PARA NO TENER PROBLEMAS A LA HORA DE ESCRIBIR.

ahora solo falta decirle al maestro , cuando les pregunten a los alunnos, de donde bienen los niños? y les contesten HTP://WWW.chupamelastetasgordasmaricon.es

De todas formas va a ganar otra vez , mientras no lleguemos a los 11 millones y medio de parados , que son sus votantes esto no cambiara.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57