Escaneo de revistas antiguas (3.0) (Finalizado 2014/02/17)

WobdoW escribió:_Magazine64 de *MC España* en KaiserProject_

Actualmente falta UN especial, DOS pósteres, TRES pegatinas y CUATRO hojas sueltas.

Publicación independiente (aunque afín):
Especial #1 - zelda ocarina of time

Listado de pósteres [n.º troncal]:
[05] ~ goldeneye: mapas y trucos inéditos
[25] ~ joanna dark {reverso} 150 pokémon

Listado de pegatinas [n.º troncal]:
[13] ~ zelda ocarina of time para personalizar N64
[20] ~ diversas para personalizar la consola
[23] ~ diversas sobre personajes

Se buscan íntegras [n.º troncal]:
[06] ~ páginas 37-38
[17] ~ páginas 61-62
[18] ~ páginas 71-72
[20] ~ páginas 37-38

Se buscan fotografías [n.º troncal]:
[12] ~ páginas 39-40 (publicidad en relieve o tridimensional)
[19] ~ soporte para cartucho (atril plástico con uso decorativo)
[¿?] ~ me consta que obsequiaron otro "podio" de diverso color
[22] ~ llavero con logotipo Magazine64 (fetiche plástico endeble)

NO faltan guías: todas aparecen referidas en sendas portadas de sus ejemplares troncales.
Mi adjunto muestra los 16 tomos de M64 (edición española). Cualquier otro NO pertenece a esta colección.

Existe un bulo que asevera la existencia de 17; la fuente (MeriStation) es errónea (falló al contar).
Su autor no rectificó y, posteriormente, esa falta de cálculo se replicó y distribuyó como dato válido.


http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

Tienes alguna foto de esos posters/pegatinas para saber como son? Esas paginas son las están recortadas y/o pone publicidad no
escaneable que me dijiste no?

Análogamente, esta publicación digitalizada requiere una remasterización. ¿Alguien experto en edición y retoque?


Son 140GB a editar ahora mismo (y unos 250GB a final del año que viene si todo va bien), mas que un experto vamos a necesitar a un ejército de ellos...

ivanriver: Mándame una lista de lo que necesitas/te falta, y quizás te puedo dar a alguien que lo tenga. De este foro, Chon27 también las coleccionaba y tenía repes entre otros (2 me preguntaron hace tiempo pero no se cuales son ahora mismo...).
KAISER-77 escribió:Tienes alguna foto de esos posters/pegatinas para saber como son?

Tan solo me consta que su calidad era mala (de ahí su escasez).

KAISER-77 escribió:Esas paginas son las están recortadas y/o pone publicidad no escaneable que me dijiste no?

Efectivamente.

KAISER-77 escribió:Son 140GB a editar ahora mismo (y unos 250GB a final del año que viene si todo va bien), mas que un experto vamos a necesitar a un ejército de ellos...

Se necesitó un ejército de donantes para asentar este coloso. [fumando] ¡Invoco colaboración para lucir su versión definitiva!
Hola me interesa mucho ver las hobby consolas antiguas,he revisado el hilo y solo aportando se puede acceder al material,cierto? Y si como yo no se tiene ni una revista? se aceptan donaciones de dinero para compras de revista o lo que sea?
Perdonad si se ha hablado antes pero no me queda muy claro.
Saludos.
ultrakupra escribió:Hola me interesa mucho ver las hobby consolas antiguas,he revisado el hilo y solo aportando se puede acceder al material,cierto? Y si como yo no se tiene ni una revista? se aceptan donaciones de dinero para compras de revista o lo que sea?
Perdonad si se ha hablado antes pero no me queda muy claro.
Saludos.


Actualmente estamos detrás de una compra de revistas bastante grande y necesitamos 3 donantes, ya tenemos uno por o que necesitamos otros 2. Si quieres ayudar enviame un mp y te digo.
un saludo
yo hace días que me ofrecí a ayudar espero qeu podamos hacer un saludo
ya he mandado las fotos con la base para sujetar juegos,para ir completando cosas,voy a rebuscar por si veo los posters. yo tengo pegatinas del majoras mask para la N64,pero no se si son de la M64 o de la nintendo accion,pero estan sin despegar,si las quereis,intento hacer una buena foto,que escaner no tengo [+risas]
hyrulen escribió:yo tengo pegatinas del majoras mask para la N64,pero no se si son de la M64 o de la nintendo accion

¿La tuya muestra el logotipo de Nintendo Acción en la esquina inferior izquierda? En caso afirmativo, ya está escaneada.
No me consta que Magazine64 obsequiase una pegatina de Zelda: Majora's Mask... tan solo de Zelda: Ocarina of Time.
Sólo informar y dar las gracias a los tres donantes que han hecho posible que tengamos la ro psx.

hyrulen: Haz una foto y a ver...

Muchas Gracias!!!:)
Viendo que hablabais de la Games/Consolas y su posible duración deciros que tengo por aquí el número 9, de Octubre del '93. Si no me equivoco fue el último número que compré ya que es, con diferencia, el más chapucero de todos los producidos bajo esta cabecera. Dudo que la revista durara mucho más, le metieron una subida de 50 pesetas al precio y toda la publicidad que lleva es de otras publicaciones de su grupo editorial y de ABC Analog, una importadora de juegos (la revista era la única que analizaba juegos de importación en la misma sección que los "nacionales").
Panzerblitz escribió:Viendo que hablabais de la Games/Consolas y su posible duración deciros que tengo por aquí el número 9, de Octubre del '93. Si no me equivoco fue el último número que compré ya que es, con diferencia, el más chapucero de todos los producidos bajo esta cabecera. Dudo que la revista durara mucho más, le metieron una subida de 50 pesetas al precio y toda la publicidad que lleva es de otras publicaciones de su grupo editorial y de ABC Analog, una importadora de juegos (la revista era la única que analizaba juegos de importación en la misma sección que los "nacionales").



Madre mia, aguanto 9 numeros... puedes poner una foto de la portada?
un saludo
KAISER-77 escribió:
Panzerblitz escribió:Viendo que hablabais de la Games/Consolas y su posible duración deciros que tengo por aquí el número 9, de Octubre del '93. Si no me equivoco fue el último número que compré ya que es, con diferencia, el más chapucero de todos los producidos bajo esta cabecera. Dudo que la revista durara mucho más, le metieron una subida de 50 pesetas al precio y toda la publicidad que lleva es de otras publicaciones de su grupo editorial y de ABC Analog, una importadora de juegos (la revista era la única que analizaba juegos de importación en la misma sección que los "nacionales").



Madre mia, aguanto 9 numeros... puedes poner una foto de la portada?
un saludo


Sí, aquí tienes un escaneo de la portada ;)

http://imageupload.co.uk/files/t2hltn7edkzfkpn4ozgw.jpg
Joder, ya con solo ver la portada se puede ver lo cutre que era xD
llevo más de 10 años buscando el pack de revistas oficiales de dreamcast, el emule siempre me lo deja al 80 o más... algun web para conseguirlas? pm gracias.
Seraphinprincess escribió:Joder, ya con solo ver la portada se puede ver lo cutre que era xD


Ya tenemos el primer número, a ver si conseguimos al menos los 3 primeros y lo vas a flipar xD
Gromber escribió:llevo más de 10 años buscando el pack de revistas oficiales de dreamcast, el emule siempre me lo deja al 80 o más... algun web para conseguirlas?

Si remasterizas, serán tuyas. [jaja]
puf, si he tirado todas las revistas [+risas]
Para remasterizar, no necesitas los originales. XD
Bueno Kaiser te dejo constancia aquí también para que no se te pase, ya te mande las 5 revistas son unos 600 megas, mira tu correo

Un saludo
Si se desea tengo las micromania de la prmiera epoca (1985-1988) y segunda epoca (1988-1995) completas, y la tercera epoca hasta 1999
kozue: La lo tengo, luego te digo.

ALCAMJI: Sólo revistas propias. Lo pone en el primer post.
Vale que las revistas sean de mi padre (las de las 2 primeras epocas), pero del 95 en adelante me las compraba yo, pero tenerlas las tengo, todas las micromania desde 1985 hasta 1999, tengo las siguientes sueltas por los videos del E3 o que el juego que ragalaban me interesaba.

PD. Las de la 2ª epoca cuesta un huevo escanearlas, ese tamaño DinA3 es un infierno
ALCAMJI escribió:Vale que las revistas sean de mi padre (las de las 2 primeras epocas), pero del 95 en adelante me las compraba yo, pero tenerlas las tengo, todas las micromania desde 1985 hasta 1999, tengo las siguientes sueltas por los videos del E3 o que el juego que ragalaban me interesaba.

PD. Las de la 2ª epoca cuesta un huevo escanearlas, ese tamaño DinA3 es un infierno


hmmm.... pero tu hablas en pdf o en original? Porque si es en original te hago la ola. En pdf ya la hicieron otros hace tiempo.

Un saludo!!!
Las tengo tanto originales como pasadas en PDF, y en el caso del numero 1 de la segunda epoca lo tengo duplicado ya que lo regalaron en el primer numero del recopilatorio del 25 aniversario.
Y alguna cosilla más no tendrás no? Al ya estar en pdf no vamos a repetir el trabajo de otros.
Tambien tengo todas las nintendo accion donde hablan de Gameboy Advance y de Gamecube, pero esas aun estoy organizandolas ya que las tengo revueltas y sin orden alguno.

PD. Asi se ven mis escaneados. En este caso mi duplicado dl nº1 de la segunda epoca de micromania, que esta en mejor conservado que el original:

Imagen
Ordena eso y me dices.

un saludo!!
Se busca el último ejemplar publicado de The Game.Mag (adjunto su portada).
WANTED [idea]

Adjuntos

El ex director desapareció (ni sus empleados conocen su paradero). Puse a James Bond sobre su pista... y espero informes.
Ese inédito jamás salió de imprenta (la 2ª que contrataron tras fallarles la 1ª). ¿Sobrevivirá en alguna backup? Lo dudo. :(
WobdoW escribió:El ex director desapareció (ni sus empleados conocen su paradero). Puse a James Bond sobre su pista... y espero informes.
Ese inédito jamás salió de imprenta (la 2ª que contrataron tras fallarles la 1ª). ¿Sobrevivirá en alguna backup? Lo dudo. :(


Si es un pdf/archivo, estará muy chungo que se conserve... y si esa es la historia pues tenemos otro minipunto negativo para encontrarla.
Sus impagos a redacción e imprenta desmerecen cualquier intento de conservación. Aunque mi agente secreto es muy bueno: trae 16 panes, 3 pirulís y 1 donut. [risita]
Análogamente, el anterior número (último ejemplar publicado) debería aparecer por algún lado... ¿pero dónde? :-?
WobdoW escribió:Sus impagos a redacción e imprenta desmerecen cualquier intento de conservación. Aunque mi agente secreto es muy bueno: trae 16 panes, 3 pirulís y 1 donut. [risita]
Análogamente, el anterior número (último ejemplar publicado) debería aparecer por algún lado... ¿pero dónde? :-?


Yo el 1 lo he visto a saco, el 2 casi que igual, el 3 pocas veces, pero el 4.... y el 5 sólo en el blog perdido ese.
Hola, si volveis a necesitar un grupo de gente para comprar algun lote de revistas que hagan falta, tenme en cuenta, ya que como te dijo no tengo ninguna revista de las que os faltan pero si me gustaria poder tener acceso a los scans de algunas.

Saludos.
Hola!

Este es mi primer mensaje en EOL a pesar de estar registrado y seguir esta gran comunidad desde 2008.

Soy de la generación de la NES, Gameboy y Super NES... de ir al quiosco cada mes y pillarme la Super Juegos unas veces, y la Hobby Consolas otras (según qué titulares me convencieran más)... y de pasarme las horas muertas en el Toys'r'us contemplando las intros de los juegos de moda en las vitrinas, cuando aún no te dejaban probar las consolas como ahora.

Es una verdadera pena no haber participado en este hilo antes, cuando no valoraba tanto lo retro como ahora, a mis 31. Poseo una bonita colección de Super Juegos, Hobby Consolas, Nintendo Acción, Club Nintendo, algunas guías y especiales (Ejm. Total! Especial Mario Tomo 1) y algunos catálogos y cartas personalizadas del club, pero como ya he visto en el post inicial, está ya prácticamente todo el trabajo "principal" hecho, por lo que parece ser, no aspiraré a ser colaborador del proyecto, y por tanto no me beneficiaré del mismo.

Que nadie me malinterprete: Entiendo perfectamente las razones de no hacer públicos los escaneos, pues así se fuerza al usuario a contribuir SI ó SI con el proyecto, de forma que salgan aportes hasta de debajo de las piedras. Pero claro, a estas alturas de la película, uno se pregunta qué podría aportar o en qué podría colaborar para disfrutar de tamaña colección y volver a revivir la Historia Española de los Videojuegos, experiencia imprescindible para un treintañero que se pasa sus ratos libres jugando con los emuladores en su Hyper Spin y contemplado las reliquias consoleras de su vitrina.

Como único cartucho a agotar, aquí os pongo -aunque se salga del tipo formato- lo que podría aportar, a ver si interesase y fuera suficiente para recibir a cambio acceso a vuestra inmensa labor recopilatoria:

http://imageshack.us/a/img28/3945/img20130108143952.jpg

Por supuesto las VHS, aunque las ví muchas veces (unas más que otras), están en muy buena conservación tanto en imagen como sonido, y solo tendría que capturarlas en formato sin pérdida (a 720x576) y pasarlas luego al que más os guste (DVD, MP4, MKV, AVI...).

Un saludo y muchas gracias por la labor que hacéis. Es muy reconfortante saber que nuestra historia está siendo salvada más allá del papel y de los recuerdos de cada uno. BRAVO!
Tengo las Hobby número 137, 185 y 244, me gustaría tener acceso a las revistas,especialmente a las Planet Station y PS Power, si no vale con las revistas que tengo pues cuanta pasta habría que donar para tener acceso?
Todos han sido contestados y nos encontramos a la espera de un gran cambio en el hilo principal. Sólo pongo esto para que no se piense que lo dejo abandonado mientras acabo con una macrodonación.

un saludo y gracias!!
Muy eolers míos: debo indicarles que una colección, recientemente fallecida, ha sido enviada casi completa al mortuorio para su disección digital. [boing]
El cadáver fue convenientemente embalsamado en burbuja plástica. Advierto su volumen (50 kg) no sea que el taxidermista padezca lumbalgia. [360º]
¿Su laboratorio está a punto? Guillotina, lámpara halógena, guantes, máquina multifunción, mascarilla: gestando 10 GB de información binaria. [sonrisa]
WobdoW escribió:Muy eolers míos: debo indicarles que una colección, recientemente fallecida, ha sido enviada casi completa al mortuorio para su disección digital. [boing]
El cadáver fue convenientemente embalsamado en burbuja plástica. Advierto su volumen (50 kg) no sea que el taxidermista padezca lumbalgia. [360º]
¿Su laboratorio está a punto? Guillotina, lámpara halógena, guantes, máquina multifunción, mascarilla: gestando 10 GB de información binaria. [sonrisa]



En un mes y con un poco de suerte, tendremos 138 numeros de los 144 de la RO PSX. Ya están unos 70, falta el resto, gracias a ti por conseguirla, y a los 3 donante por hacerlo posible. Aunque todavía quedan los extras xD
Ya me gustaria catar esas revistas. Yo tengo algunas que podrian interesar cuando pueda hago unas fotos y te las paso.

te mando un privado con una cosilla que he visto y que quizas te interese
Pasame la lista de lo que tienes, y ya te digo.
un saludo!!
dpm3886 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, increible el trabajo que estais haciendo de verdad. Seria posible ayudar al proyecto de otra manera que no fuera aportando revistas? por ejemplo economicamente? estoy dispuesto a ello (siempre que no se dispare la cosa claro jaja) porque de verdad que me parece alucinante el curro y me gustaria aportar algo y ayudaros en lo que pueda.
dpm3886 escribió:Buenas, increible el trabajo que estais haciendo de verdad. Seria posible ayudar al proyecto de otra manera que no fuera aportando revistas? por ejemplo economicamente? estoy dispuesto a ello (siempre que no se dispare la cosa claro jaja) porque de verdad que me parece alucinante el curro y me gustaria aportar algo y ayudaros en lo que pueda.


Si, aún queda pendiente de pagar una parte de un pack con 20+1 extras de la ro psx, el numero 27, Los mejores trucos SEGA, La Biblia del Juego. Si te interesa avisa.

Pongo también lo que puse en mi blog y actualizo el hilo a la espera de una gran actualización con todas las novedades:

Aunque parece mentira, ya han pasado 5 años desde que empezamos con el proyecto de digitalizar revistas antiguas. Al empezar este nuevo año, he querido retocar un poco su página a la espera de una reforma general, intentando dejar todo mucho más claro, y de paso, escribir aquí las novedades y cambios que se esperan en estos 12 meses, junto con un pequeño resumen de los cambios que ha habido.

Este proyecto empezó con las primeras 50 revistas de Hobby Consolas, pero con el tiempo ha pasado a tener de todas las revistas conocidas, y no tan conocidas que se conocen. La idea era Hobby Consolas por ser la más mítica, pero luego como bien amante de Nintendo, tocó mirar Nintendo Acción, y luego, casualidades del destino, pues se añadieron otras como Loading y Gametype. Posteriormente se añadieron Super Consolas, Super OK Consola, OK Consolas (que creo que estará completada en no más de 2 meses cuando un chico me deje los números que faltan), y luego poco a poco se fueron añadiendo más como la mítica Superjuegos, Megaforce, MegaSega… y así poco a poco hemos pasao de los 16 bits, a los 32 bits y a los 128 bits con las revistas de la consola de Sony, junto con otras más modernas.

Espero que el proyecto siga durante mucho tiempo, pero no hay que olvidar que poco a poco, las revistas viejas se acaban, y llegan las nuevas. En esta nueva “era”, aún siendo prioritario completas las antiguas como puede ser el Mario Tomo 2, Super OK Consolas, o los extras y suplementos que nos faltan, o números sueltos como el 4 de The Game Mag, nos fijaremos en revistas mucho más nuevas. La idea es seguir hasta el número 200 de Hobby Consolas, completar Superjuegos con su versión Xtreme, y acabar con Nintendo Acción hasta que pasó a ser la Revistas Oficial Nintendo. Además de esto tengo especial interés en completar las revistas de Dreamcast (sin contar la Revista Oficial Dreamcast que ya fue escaneada), las revistas de Xbox (RO Xbox y Xbox Magazine), y seguir completando las revistas de PSX como la difunta RO Playstation.

En proyectos de futuro a corto y medio plazo hay varios en marcha. El principal es la creación de una Wikirevistas-77. La información de revistas españolas en la red es nula salvo en muy contadas ocasiones. Podría decir muchos ejemplos, pero con decir que un colaborador sólo se encarga de buscar información, puede dar una idea de como esta la cosa. Intente hacer esto en Wikipedia pero al ver que no es posible, he pensado en hacer una propia que sirva para saber cuales revistas se lanzaron, como fueron, que trajeron… y todo con la ayuda de revistas escaneadas. Aunque el registro será libre, si alguien ayuda mucho le consideraría colaborador en el proyecto. Otro proyecto es el intento de adquisición de una máquina propia. Esto hace tiempo se hablo pero fue desechado, y después de haberlo pensado mucho tiempo, creo que sería bueno plantearlo de nuevo para trabajar más rápido. Por tal estoy pensando en hacer algún proyecto de KickStarter o en pedir donaciones directas para ella. Cuando lo tenga algo más claro, o vea interés lo intentaré ver.

Esto es todo por ahora, nos leeremos pronto.
¿Cómo una máquina propia?
Pues eso mismo, tener una máquina en propiedad en casa.
Saludos me gustarìa contribuir con el proyecto integrando una de las revistas mas queridas de los videojuegos en latino america, la indiscutible Club Nintendo (que aùn hoy se publica) me gustaría que se incluyera si no es molestia ya que es algo así como una reliquia de toda una generación en toda latino america. yo personalmente tengo muchos números.

Saludos. [bye]
Esa esta para descargar ya, de hecho tengo lo vi cuando puse mi articulo sobre la club nintendo.
KAISER-77 escribió:Pues eso mismo, tener una máquina en propiedad en casa.


No, ya. Me refiero a de qué máquina hablas xD.
Buenas Kaiser, me surge una duda...los pdf resultantes ¿los colgareis para el disfrute de todos o solo serian para ti y la persona que te envía la revista?
KAISER-77 escribió:Una parecida a esta:
Imagen



Ufff por mi experiencia con RICOH... se me erizan los pelos [mad]
984 respuestas