Escándalo por el sadismo contemplado en la corrida de Inca

1, 2, 3, 4, 5
DamianWIN escribió:
Thiros escribió:
Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.

Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.

Imagen

Cuando aprendas a argumentar en vez de soltar falacias como las que has soltado, te pasas por aquí y me argumentas porqué las corridas no son un escándalo, entonces quizás te haremos caso. Suerte que le quedan poco a las corridas de toros ;)

Me rebates el argumento con un gif cual niño sin colegio en verano, lo que opino ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir ME DAN IGUAL LOS TOROS, la gente que va y deja de ir, posteo aqui porque me hace gracia el discurso de los antitaurinos eso si lo respeto y lo entiendo otra cosa es que no lo comparta, igual eres incapaz de comprender que hay gente que no piensa como tu pero respeta tus ideas, no pasa nada con los años se cura.
edit: matizo con lo de me da igual los toros, quiero decir que me dan igual las corridas.
Saludos!
Thiros escribió:
Me rebates el argumento con un gif cual niño sin colegio en verano, lo que opino ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir ME DAN IGUAL LOS TOROS, la gente que va y deja de ir, posteo aqui porque me hace gracia el discurso de los antitaurinos eso si lo respeto y lo entiendo otra cosa es que no lo comparta, igual eres incapaz de comprender que hay gente que no piensa como tu pero respeta tus ideas, no pasa nada con los años se cura.

A mí no me parece que respetes ni los argumentos distintos a los tuyos ni la vida de los animales. Sin más. Pero, tsk, es solo mi opinión. Las corridas de toros aportan divertimento a través de la matanza espectacularizada; los mataderos aportan carne, por supuesto que también con dolor, pero yo entiendo que hay sacrificios necesarios. Y, ojo, para un vegano estoy totalmente equivocado, eh, pero lo respeto.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo poco sadismo veo.... no me molan ni las vaquilas ni las corridas de toros, pero como costumbre la respeto...
Trog escribió:
Thiros escribió:

A mí no me parece que respetes ni los argumentos distintos a los tuyos ni la vida de los animales. Sin más. Pero, tsk, es solo mi opinión. Las corridas de toros aportan divertimento a través de la matanza espectacularizada; los mataderos aportan carne, por supuesto que también con dolor, pero yo entiendo que hay sacrificios necesarios. Y, ojo, para un vegano estoy totalmente equivocado, eh, pero lo respeto.

Las plazas de toros también aportan carne. No todo es diversión. Y carne de primerísima calidad por cierto.
Baby D escribió:
Trog escribió:
Thiros escribió:

Las plazas de toros también aportan carne. No todo el diversión. Y carne de primerísima calidad por cierto.

Ya, ¿pero a qué precio de sufrimiento? ¿Te parece necesario?
Thiros escribió:
DamianWIN escribió:
Thiros escribió:Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.

Imagen

Cuando aprendas a argumentar en vez de soltar falacias como las que has soltado, te pasas por aquí y me argumentas porqué las corridas no son un escándalo, entonces quizás te haremos caso. Suerte que le quedan poco a las corridas de toros ;)

edit: matizo con lo de me da igual los toros, quiero decir que me dan igual las corridas.
Saludos!

Primero te ríes de nuestro "discurso" según tú, que mejor dicho es una argumentación, y luego dices que lo respetas. Aclárate hijo ;)
Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh

Para vivir hay que matar amigo, lo puedes hacer bien o lo puedes hacer mal, en mi opinión la vida del ser humano esta por encima de cualquier especie.

Por otro lado, el espectáculo de una corrida, toro contra hombre no tiene por que convertirse en un acto deleznable que hace que muchos renieguen de sus orígenes.
somos una puta mierda de especie y a quien le guste esto no es normal , quien se sienta reflejado que lo analice y no se moleste en contestarme pues no entrare al trapo pero todo lo relacionado con estos "espectaculos" deberian de prohibirse radicalmente y sancionarse duramente a quien se empeñara en seguir con ellos.

A mi no me parece necesario, pero otra gente no lo ve con los mismos ojos.

deberian de prohibirse radicalmente y sancionarse duramente a quien se empeñara en seguir con ellos.

¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?
edu_mambo69 escribió:
Enanon escribió:Madre mia... nunca vi a un toro morir asi. y tampoco he visto ninguna matanza asi, que quereis que os diga.

en este ambito admiro a catalunya.

Creo que los canarios fuimos los primeros en toda españa en prohibir las corridas de todos [Ooooo]

pues no lo sabia. un 10 entonces [ginyo]
Los que no veáis sadismo en un espectáculo que se basa en la tortura animal, haceoslo mirar. Torquemada tpoco veía sadismo en lo que hacía, no te jode.
Gaiden escribió:Los que no veáis sadismo en un espectáculo que se basa en la tortura animal, haceoslo mirar. Torquemada tpoco veía sadismo en lo que hacía, no te jode.

Las corridas de toros no se basan en el sufrimiento animal por mucho que digas. Existen corridas de toros sin dañar el animal.
Que asco de toreros! Putos asesinos...no entiendo como puede alguien llamar festejo a ver como brota sangre de otro ser vivo, pero si le cortan la oreja a lo vivo!...no lo puedo entender ni lo entenderé jamás!!
Y quien lo defienda siemplemente es cómplice de asesinato.
He visto desde pequeña miles de corridas por TV, porque en mi casa siempre se han visto y desde pequeña lloraba al ver sufrir al pobre animal.

Si tan valiente es el puto torero que salga a la plaza, sin capote, sin espada, sin la ayuda de banderilleros, sin que el picado diezme la fuera del animal y que lo reduzca con sus manos y su cuerpo...entonces será valiente...lo demás es HIPOCRESÍA, VIOLENCIA Y ESTUPIDEZ.
Totalmente de acuerdo contigo
samara escribió:Que asco de toreros! Putos asesinos...no entiendo como puede alguien llamar festejo a ver como brota sangre de otro ser vivo, pero si le cortan la oreja a lo vivo!...no lo puedo entender ni lo entenderé jamás!!
Y quien lo defienda siemplemente es cómplice de asesinato.
He visto desde pequeña miles de corridas por TV, porque en mi casa siempre se han visto y desde pequeña lloraba al ver sufrir al pobre animal.

Si tan valiente es el puto torero que salga a la plaza, sin capote, sin espada, sin la ayuda de banderilleros, sin que el picado diezme la fuera del animal y que lo reduzca con sus manos y su cuerpo...entonces será valiente...lo demás es HIPOCRESÍA, VIOLENCIA Y ESTUPIDEZ.
Baby D escribió:

A mi no me parece necesario, pero otra gente no lo ve con los mismos ojos.

deberian de prohibirse radicalmente y sancionarse duramente a quien se empeñara en seguir con ellos.

¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

Ya, ya. Si por ver con distintos ojos no será. Yo veo muy mal que a los críos hoy en día se les consienta hasta pegar a sus profesores y a sus padres y otra gente ve fatal que se les castigue o se les ponga la mano encima... Yo qué sé, por formas de ver la vida no será.

Respecto a prohibir. Yo no lo prohibiría porque no me gusta sino porque me parece un acto de abuso y brutalidad fuera de todo orden. Un atentado contra el principio mismo del respeto a la vida y el respeto entre especies. Sin más.
Solid_87 escribió:Yo poco sadismo veo.... no me molan ni las vaquilas ni las corridas de toros, pero como costumbre la respeto...

También respetarás entonces costumbres como tirar la mierda por la ventana, no lavarse en semanas o el derecho de pernada. ¡Son costumbres españolas!

Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

El término no gustar no es el adecuado para este caso. No es cuestión de gusto, es cuestión de tener la capacidad y la inteligencia necesaria para ponerse en lugar de un ser vivo que sufre innecesariamente para que otro ser vivo disfrute con ello.
Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

¿Por que el maltrato animal está penado por ley? Es que tiene delito que te puedan empapelar por pegarle a un perro o hacer pelas de perros y sin embargo te den subenciones para hacérselo a un toro.

Y yo no pido que se prohiban, pero sí que se cambien.
sabran escribió:
Gaiden escribió:Los que no veáis sadismo en un espectáculo que se basa en la tortura animal, haceoslo mirar. Torquemada tpoco veía sadismo en lo que hacía, no te jode.

Las corridas de toros no se basan en el sufrimiento animal por mucho que digas. Existen corridas de toros sin dañar el animal.

No seran las españolas, en los toros españoles, al animal se le tortura, se le hace sufrir y se le ejecuta en muchas ocasiones de forma cruel como el torero no este fino ese dia.

Estoques, banderillas, y a saber que otras cosas le hacen.

En los toros españoles la tortura y la matanza son las señas de identidad.

Ademas nos engañan, les llaman toros bravos a los toros amansados que estan echos mierda por todas las torturas que le han hecho previamente, dejándolo casi sin fuerzas para que el torero se pueda regocijar y exhibir.

En cambio cuando un toro es bravo de verdad e imprevisible dicen que es un toro "que ha salido malo". No tienen cojones a torear un toro bravo sin desangrar ni torturar antes.

Nos ha jodido, en esas condiciones yo tb me enfrentaria aun t-rex echo una mierda y desangrandose, quiero ser tb millonario.

Porque encima hay que aguantar la cantinela de que estan hechos de pasta pasta, que son valientes y que se juegan la vida, un conjon, desde paquirri creo que no ha muerto ni uno. Asi que eso de que se dejan la vida es cuestionable. Y valientes serian si se enfrentase a un toro con dos cojones sin dejarlo antes echo mierda y reventado.

Son unos estafadores, porque no torean toros bravos, torean toros medio desangrados que no pueden hacer otra cosa que seguir al torero.

Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.

La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.
Jas1, esa demagogia...
Trog escribió:Jas1, esa demagogia...

¿demagogia porque?

Al abusar de un bebe ,el bebe igual ni se entera y como hay gente que le gusta hacerlo deberíamos permitirlo?.

Aqui no sufre nadie y el que le gusta hacerlo disfruta.

Que conste que estoy usando la misma lógica que ha usado el.

Según su logia porque debemos prohibir abusar de bebes cuando hay gente que le gusta hacerlo?

Y no me digáis que es porque el bebe sufre, el toro también sufre, ademas según el tipo de abuso el bebe igual ni se entera.

Usando la misma logica , lo vuelvo a preguntar, ¿porque hay que prohibir entonces el abuso a bebes si hay gente a la que le gusta hacerlo?

El ha dicho que no se puede prohibir los toros porque hay gente a la que le gusta, pues yo estoy dando un ejemplo de algo prohibido que le puede gustar a la gente, una minoria, pero los toros tb son minoritarios.

Si todo lo que nos gusta se tuviese que permitir estariamos como en la edad media.

Decis que es demagocia porque veis que ni podeis objetivamente defender la fiesta y todo ataque que se le haga direis que es demagogia.

No es demagogia, es un argumento tan pobre que se desmonta solo.
Xavisu escribió:

es muy pobre si, por eso los guiris se han ido de la corrida escandalizados, igual que tu te irias de un sitio donde estuviese permitido violar bebes y se permitiese y te encontrases un tio violando un bebe.

Si no fuese una masacre los guiris no se habrían ido asquedados. Lo que nosotros consideramos normal la gente civilizada lo considera una aberración, por eso se han ido asqueados.

El ser humano evoluciona y que nosotros tengamos una fiesta tan brutal y cruel demuestra que nosotros hemos evolucionado poco.
sabran escribió:No me gustan las corridas de toros pero yo no veo para nada fuertes la imagenes. No es falta de sensibilidad por mi parte, creo que es falta de realidad por cierto colectivo. Si esto os parece fuerte me gustaria veros en una matanza del cerdo como se hacia a la antigua y no es barbarismo es querer comer carne.

+1
jas1 escribió:

¿demagogia porque?

Al abusar de un bebe ,el bebe igual ni se entera y como hay gente que le gusta hacerlo deberíamos permitirlo?.

Según su logia porque debemos prohibir abusar de bebes cuando hay gente que le gusta hacerlo?

Y no me digáis que es porque el bebe sufre, el toro también sufre, ademas según el tipo de abuso el bebe igual ni se entera.

Usando la misma logica , lo vuelvo a preguntar, ¿porque hay que prohibir entonces el abuso a bebes si hay gente a la que le gusta hacerlo?

El ha dicho que no se puede prohibir los toros porque hay gente a la que le gusta, pues yo estoy dando un ejemplo de algo prohibido que le puede gustar a la gente, una minoria, pero los toros tb son minoritarios.

Si todo lo que nos gusta se tuviese que permitir estariamos como en la edad media.

Decis que es demagocia porque veis que ni podeis objetivamente defender la fiesta y todo ataque que se le haga direis que es demagogia.

Por la misma regla de tres deberíamos prohibir el tabaco también, porque para mi es una tortura tener que estar contínuamente oliendo esa porquería. Por tortura y sufrimiento también quitemos el toro embolao, los San Fermines, las granjas de gallinas (viven dia si y noche también sin poder dormir para que den muchos huevos). Es más, ya que tanto te gustan los derechos de los animales espero que seas vegetariano y no comas nada de animales que han sido asesinados para comerse. Porque sería un poco raro que no te guste que los animales sufran y bien que disfrutas seguramente de los filetes.

Hay gente que le gusta, hay otras que no. Creo que lo principal de todo es actuar civilizadamente y no imponer por la fuerza nuestros ideales y nuestras creencias.

Si, el maltrato animal es delito, y muy de acuerdo que estoy, pero la realidad es que las corridas de toros se consideran cultura y costumbre por encima de la ley, les guste o no les guste.

Prohibir no es la solución. La solución es adaptarse a los nuevos tiempos, pero prohibir es dar un paso atrás.
subsonic escribió:
sabran escribió:No me gustan las corridas de toros pero yo no veo para nada fuertes la imagenes. No es falta de sensibilidad por mi parte, creo que es falta de realidad por cierto colectivo. Si esto os parece fuerte me gustaria veros en una matanza del cerdo como se hacia a la antigua y no es barbarismo es querer comer carne.

+1

¿Qué tendra que ver la velocidad con el tocino? y nunca mejor dicho.
Baby D escribió:Prohibir no es la solución. La solución es adaptarse a los nuevos tiempos, pero prohibir es dar un paso atrás.

Argumento falaz. Entonces según tú, prohibir la ablación es dar un paso atrás no?

Taiyou
Baby D escribió:
jas1 escribió:

¿demagogia porque?

Por la misma regla de tres deberíamos prohibir el tabaco también, porque para mi es una tortura tener que estar contínuamente oliendo esa porquería. Por tortura y sufrimiento también quitemos el toro embolao, los San Fermines, las granjas de gallinas (viven dia si y noche también sin poder dormir para que den muchos huevos). Es más, ya que tanto te gustan los derechos de los animales espero que seas vegetariano y no comas nada de animales que han sido asesinados para comerse. Porque sería un poco raro que no te guste que los animales sufran y bien que disfrutas seguramente de los filetes.

Hay gente que le gusta, hay otras que no. Creo que lo principal de todo es actuar civilizadamente y no imponer por la fuerza nuestros ideales y nuestras creencias.

Si, el maltrato animal es delito, y muy de acuerdo que estoy, pero la realidad es que las corridas de toros se consideran cultura y costumbre por encima de la ley, les guste o no les guste.

Prohibir no es la solución. La solución es adaptarse a los nuevos tiempos, pero prohibir es dar un paso atrás.

En que pais vives? En españa el tabaco esta prohibido usarlo en el 100% de locales publicos.

No se donde lo respiras tu, ah si: en los toros!!!!

Y en cuanto a lo segundo, la civilizacion avanza precisamnete gracias a que algo normal hace la tira de tiempo se prohibe despues, por ejemplo discriminaion, los malos tratos, el circo romano, fumar ne locales publicos etc.

Muchas veces prohibir implica avanzar.
Taiyou escribió:
Baby D escribió:Prohibir no es la solución. La solución es adaptarse a los nuevos tiempos, pero prohibir es dar un paso atrás.

Argumento falaz. Entonces según tú, prohibir la ablación es dar un paso atrás no?

Taiyou

No se que tiene que ver la velocidad con el tocino. ¿Has venido a argumentar o a trollear?

En que pais vives? En españa el tabaco esta prohibido usarlo en el 100% de locales publicos.

No se donde lo respiras tu, ah si: en los toros!!!!

En cualquier lado se te pone cualquier persona a fumar al lado tuyo. Prohibir no es avanzar, es poner un parche, porque en una parada de autobus la gente fuma, y no tiene en cuenta a los de alrededor. Si la gente no fuma en cafeterías es porque se lo prohiben, no porque vean mal hacerlo.

Lo último creo que ha sobrado. Voy a reportarte por eso, no ha venido a cuento. Y por cierto, ya dije antes que no me gustan los toros. No he ido a ninguna corrida.

Y en cuanto a lo segundo, la civilizacion avanza precisamnete gracias a que algo normal hace la tira de tiempo se prohibe despues, por ejemplo discriminaion, los malos tratos, el circo romano, fumar ne locales publicos etc.

¿La discriminación se ha prohibido? Es más bien la concienciación, no la prohibición lo que ha hecho que avancemos, al igual que los malos tratos. De tres ejemplos, dos no te valen, haztelo mirar.
jas1 escribió:
Xavisu escribió:

es muy pobre si, por eso los guiris se han ido de la corrida escandalizados, igual que tu te irias de un sitio donde estuviese permitido violar bebes y se permitiese y te encontrases un tio violando un bebe.

Si no fuese una masacre los guiris no se habrían ido asquedados. Lo que nosotros consideramos normal la gente civilizada lo considera una aberración, por eso se han ido asqueados.

El ser humano evoluciona y que nosotros tengamos una fiesta tan brutal y cruel demuestra que nosotros hemos evolucionado poco.

AL decir que era un argumento muy pobre me referia, al de:

AL decir que era un argumento muy pobre me referia, al de:

[/quote]

Hombre entonces según tu, ahora mismo habría muy poca gente siguiendo los toros. Con lo cual es bastante lógico pensar que si el negocio no tiene público acaba desapareciendo poco a poco, y no así. Pues bien, si todavía sigue en pie es porque la gente que le gusta ir. El dia en el que a todo el mundo le parezca una aberración empezarán a cerrar poco a poco las plazas hasta que ya no quede ninguna.

A eso me refería, a mi no me gusta, pero respeto los gustos de los demás y las desiciones que toman (y por favor no me lo comparen con la pederastia, el abuso a menores y blah blah blah que me los conozco).

Si tiene que cerrar, que la ley de la oferta y la demanda haga su trabajo.

Esa es la solución, no prohibir por prohibir.
Baby D escribió:¿La discriminación se ha prohibido? Es más bien la concienciación, no la prohibición lo que ha hecho que avancemos, al igual que los malos tratos. De tres ejemplos, dos no te valen, haztelo mirar.

Ahora me acabo de enterar que la discriminacion no esta prohibida, es solo un tema de concienciacion::

Constitución articulo 14:
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Codigo penal articulo 22.4, agravantes genericos:
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Sin contar las decenas de articulos que hablan de la discriminación como agravante especifico de determinados delitos.

Los malos tratos tampoco esta prohibidos solo es concienciacion:

Articulo 173 del codigo penal:
Artículo 153.
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

articulo 173:

Artículo 173. Redacción según Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre.

1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Párrafo añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.

Párrafo añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Se impondrá también la misma pena al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.

2. El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.

Se impondrán las penas en su mitad superior cuando alguno o algunos de los actos de violencia se perpetren en presencia de menores, o utilizando armas, o tengan lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realicen quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad o prohibición de la misma naturaleza.

3. Para apreciar la habitualidad a que se refiere el apartado anterior, se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, con independencia de que dicha violencia se haya ejercido sobre la misma o diferentes víctimas de las comprendidas en este artículo, y de que los actos violentos hayan sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores.

Pero vamos que si tu dices que no esta prohibido y que solo son temas de conscienciacion te creo eh!!!

Xavisu escribió:AL decir que era un argumento muy pobre me referia, al de:
ok, me habia confundido.
A ver jas1, gracias por la parrafada, pero no he dicho que no este prohibido. "Es más bien la concienciación." Donde ves ahí un simple "no"?

Tu no creo que descrimines a nadie, ni mates animales porque te lo dice la ley. Lo haces porque éticamente lo ves mal. Si lo haces por miedo a que te pille la ley es que tienes un buen problema.

La gente no discrimina porque sea una prohibición. Lo hace porque le parece mal, y eso es concienciación.

La próxima lee mejor y te ahorras tiempo escribiendo ;)
Jas1, que yo estoy contigo, pero no extrapolemos a lo jodidamente bestia. Ahora bien, si eres antiespecista entiendo y comprendo al cien por cien tu argumento. Yo abogo por el respeto entre especies, y exijo que el ser humano como ser supuestamente inteligente tenga un desarrollo en la empatía de modo que comprenda que las corridas de toros son una salvajada.

Nada más. Pero tampoco creo que debamos equiparar la corrida de toros a la violación de un bebé. Vamos, en mi opinión.
Trog escribió:Jas1, que yo estoy contigo, pero no extrapolemos a lo jodidamente bestia. Ahora bien, si eres antiespecista entiendo y comprendo al cien por cien tu argumento. Yo abogo por el respeto entre especies, y exijo que el ser humano como ser supuestamente inteligente tenga un desarrollo en la empatía de modo que comprenda que las corridas de toros son una salvajada.

Nada más. Pero tampoco creo que debamos equiparar la corrida de toros a la violación de un bebé. Vamos, en mi opinión.

Peor es que se empieza por una cosa y se acaba por la otra.

Una vez que una aberración se ve normal, ¿que nos impide cometer otra aberración? donde esta el limite?

Si la gente que argumenta que las cosas que le gustan no se pueden prohibibir ganasen, todo estaría permitido.

Baby D escribió:A ver jas1, gracias por la parrafada, pero no he dicho que no este prohibido. "Es más bien la concienciación." Donde ves ahí un simple "no"?

Tu no creo que descrimines a nadie, ni mates animales porque te lo dice la ley. Lo haces porque éticamente lo ves mal. Si lo haces por miedo a que te pille la ley es que tienes un buen problema.

La gente no discrimina porque sea una prohibición. Lo hace porque le parece mal, y eso es concienciación.

La próxima lee mejor y te ahorras tiempo escribiendo ;)

Pero como que no va a servir prohibir algo, sabes lo que es la intimidacion general del derecho penal? significa que cuando una cosa es delito se evita que la gente la cometa, porque sirve para intimidar a la gente, si o haces lo pagas.

Y suele funcionar. La gente aunque parezca lo contrario no delinque en masa, cosa que si haría si pudiese.

La gente no discrimina en masa porque es una prohibición, si no lo fuese flipariamos.

Negar la eficacia de todo el ius puniendi de un estado es no saber de lo que se habla, directamente.

Segun tu cumplir la ley penal solo por no ir a la carcel es tener un problema? joder macho, de verdad. Pero si eso lo hace todo el mundo, si es el fundamento del derecho penal, intimidar a la gente. segun tu la inmensa mayoria de la gente tiene un problema.

Por eso se prohibe la discriminación y los malos tratos porque prohibiendo consciencias.

Decir que prohibir no es bueno te sugiero que te leas el codigo penal y veas todo lo que esta prohibido y me digas si te pareceria bien que no lo estuviese y que la gente pudiese hacer lo que le gusta impunemente.
jas1 escribió:
Xavisu escribió:

Los toros, ni me van ni me vienen. Que hay toros, pues vale. Que los prohiben, pues vale. Entiendo tantos los argumentos de unos como de otros.

Pero comparar a los toros con la violacion de un bebe.... es que tus razonamientos pierden todo valor posible.
PARA JAS1:
Si, tienes razón. Es bastante cierto que en algunas ocasiones, como el hurto, se logra evitar mediante la intimidación, pero creo que hay otras cuantas leyes que es más la concienciación de una persona que la intimidación que le produce.

Y por cierto, de matar a un animal a follarse un bebé o matarlo hay un cacho bieeeen grande.
Y nos quejamos de las ballenas/delfines que matan en Japón y etcétera, cuando en España matamos toros y lo llamamos "espectáculo".

En la época romana se mataban a personas y también había gente que le gustaba, por suerte apareció gente que dijo que lo que se hacía era una aberración. Por suerte esta pasando lo mismo con esta "tradición artística y cultural" como la llaman, y cada vez le queda menos.

Hasta entonces, a ver sufrir al animal. Esperemos que la tortura dure poco tiempo más.
danaang escribió:Los toros, ni me van ni me vienen. Que hay toros, pues vale. Que los prohiben, pues vale. Entiendo tantos los argumentos de unos como de otros.

Pero comparar a los toros con la violacion de un bebe.... es que tus razonamientos pierden todo valor posible.

Según opiniones, yo a ambas cosas la veo una aberración, pero los toros aun lo veo peor, miles de personas aplaudiendo y disfrutando viendo como se masacra un ser vivo, creo que es peor que un perturbado en su intimidad viole a un bebe.

Lo que hace terriblemente perturbador la tortura taurina no es el acto en si sino que la muchedumbre lo disfrute, de ahi a las ejecuciones publicas, las lapidaciones, o la quema de brujas va un milimétrico paso.

Que un perturbado viole un bebe significa que una persona no esta bien.

Que todo un pais tenga como fiesta nacional los toros implica un grave problema social.

Baby D escribió:PARA JAS1:
Si, tienes razón. Es bastante cierto que en algunas ocasiones, como el hurto, se logra evitar mediante la intimidación, pero creo que hay otras cuantas leyes que es más la concienciación de una persona que la intimidación que le produce.

Y por cierto, de matar a un animal a follarse un bebé o matarlo hay un cacho bieeeen grande.

Como he dicho antes es segun puntos de vista, yo considero que es peor violar un bebe que matar un toro, pero matar un toro publicamente para contentar gente que ha pagado un dineral por ver un animal masacrado lo considero peor que violar un bebe si lo hace un perturbado en privado sin publico habien pagado para verlo, que en ese caso veria peor que gente pagase por ver violar a un bebe que gente que pagase por ver una corrida.

Los toros os han vendido que es normal, pero abstraeros un poco y vereis que en realidad es una aberracion la situacion en si, torturar y matar un ser vivo mientras decenas de miles de personas que han pagado por verlo gritan y vitorean al torturador que ademas, la propia sociedad ha decidido que merece estar en la elite social y ser digno de ser millonario.
jas1 escribió:Una vez que una aberración se ve normal, ¿que nos impide cometer otra aberración? donde esta el limite?

El límite está en la empatía.

Como comentan justo por encima, en Japón ven normal matar delfines, y aquí una aberración.
Aquí tenemos cobayas como mascota, y en Perú se las comen.
Aquí comemos conejo, y en Alemania son una de las mascotas por excelencia.

Nuestra "cultura" y tradición incide en la empatía que sentimos hacia otros animales, y es la que nos marca los límites.

Poco a poco espero que la educación vaya primando. Hace 30 años no había tantísima gente en contra de la "fiesta" como la hay ahora.
La verdad es que me compadezco de la gente del hilo que apoya esta barbarie...
Y por aquí gente defendiendolo, es impresionante.

Pues nada, a partir de hoy que se pongan a torear y asesinar a perros en público, a ver qué decís.

Y a mi no me gustan los animales para nada, no me gustan ni los perros, cuanto más lejos de mi mejor. Pero eso no quita que no quiera que se les mate por "deporte". Porque cuando salió el tío ese que se grababa matando y torturando perros se hicieron hasta búsquedas para pillarlo (lástima que no se consiguiera pillar a ese hijo de puta) pero matar toros es para "mantener la especie". ¿No os ha dado por pensar a los que decís que los toros no viven por España de forma salvaje es porque en todos estos años y siglos se han capturado absolutamente todos?

Tu deja a una manada de toros en libertad y ya verás como encuentran sus lugares para vivir, lugares donde lo hacían pero ahora no pueden porque están en jaulas y luego en ruedos para que los torturen.

En fin.
Baby D escribió:AL decir que era un argumento muy pobre me referia, al de:

Hombre entonces según tu, ahora mismo habría muy poca gente siguiendo los toros. Con lo cual es bastante lógico pensar que si el negocio no tiene público acaba desapareciendo poco a poco, y no así. Pues bien, si todavía sigue en pie es porque la gente que le gusta ir. El dia en el que a todo el mundo le parezca una aberración empezarán a cerrar poco a poco las plazas hasta que ya no quede ninguna.

A eso me refería, a mi no me gusta, pero respeto los gustos de los demás y las desiciones que toman (y por favor no me lo comparen con la pederastia, el abuso a menores y blah blah blah que me los conozco).

Si tiene que cerrar, que la ley de la oferta y la demanda haga su trabajo.

Esa es la solución, no prohibir por prohibir.

Quita las subvenciones al mundo del toro y a ver lo que duraba el invento, en Catalunya no iba ni Dios, mas que cuatro abueletes y cuatro turistas y ahora piden 300 millones de indemnizacion, 60€ por habitante, se ve que ibamos a patadas y no nos habiamos enterado Oooh Y lo mejor de lo mejor, no solo piden la indemnizacion por un año si no por los proximos 99 años. Que la bola de cristal dice que el negocio iba a resurgir que te cagas...
Quita las subvenciones al mundo del toro y a ver lo que duraba el invento, en Catalunya no iba ni Dios, mas que cuatro abueletes y cuatro turistas y ahora piden 300 millones de indemnizacion, 60€ por habitante, se ve que ibamos a patadas y no nos habiamos enterado Y lo mejor de lo mejor, no solo piden la indemnizacion por un año si no por los proximos 99 años. Que la bola de cristal dice que el negocio iba a resurgir que te cagas...

Yo lamentablemente no estoy nada informado sobre esos temas, pero el tema de las subvenciones en este pais es de cachondeo. Hoy cualquier loco tiene una subvención del gobierno. Si los toros están financiados deberían quitarlo. Así se vería cuanta gente de verdad va a los toros y cuanto de demandado está.
abarth escribió:Y por aquí gente defendiendolo, es impresionante.

Pues nada, a partir de hoy que se pongan a torear y asesinar a perros en público, a ver qué decís.

Y a mi no me gustan los animales para nada, no me gustan ni los perros, cuanto más lejos de mi mejor. Pero eso no quita que no quiera que se les mate por "deporte". Porque cuando salió el tío ese que se grababa matando y torturando perros se hicieron hasta búsquedas para pillarlo (lástima que no se consiguiera pillar a ese hijo de puta) pero matar toros es para "mantener la especie". ¿No os ha dado por pensar a los que decís que los toros no viven por España de forma salvaje es porque en todos estos años y siglos se han capturado absolutamente todos?

Tu deja a una manada de toros en libertad y ya verás como encuentran sus lugares para vivir, lugares donde lo hacían pero ahora no pueden porque están en jaulas y luego en ruedos para que los torturen.

En fin.

Cuanta razón.
Lo mismo les digo a los taurinos que van criticando a los japoneses por matar a ballenas (especie en peligro de extinción desde 2002), o que van criticando la tortura de otros animales. Que se miren las manos primero, que ellos son los que pagan más torturas.
Por suerte cada vez hay menos corridas de toros (y lo que es mejor, cada vez se ven menos en televisión) [ginyo]
Es asqueroso que haya gente que acepte torturar a un animal con el único fin de que le sirva de entretenimiento.
increible y lamentable. y lo llaman espectaculo....... encima despiden al artista con una ovacion.
JoseFCB escribió:
javier_himura escribió:De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.
Las corridas de toros desapareceran por si solas, solo hay que ver las gradas, desiartas, y los pocos que van son ya abueletes, las corridas de toros moriran cuando mueran sus aficionados de viejous, cosa que tampoco les queda mucho. A la mayoria de los jovenes de ahora les aburren los toros, no es que esten en contra de los toros, es que no les importa su destino, y la indiferencia acaba siendo mas dañina

Que por cierto, todo sea dicho, los toros no son ninguna especie, que yo sepa un toro es el macho de la vaca. Si desaparecen las corridas de toros no van a desaparecer los toros, siempre habra necesidad de toros sementales para criar terneras. Lo único que pasara es que los ganadores no se molestaran en calcular los cruces para obtener un toro bravo para la corrida, pero eso no quiere decir que desaparezcan los toros

Gradas desiertas...? Viejos? Bueno, si quieres mentir adelante...Madrid, renovación de abonos al 99%. Sevilla lleno, día sí día tambien...San Fermín, lleno...Torea José Tomás en Valencia, 11 mil que vienen a verlo de cualquier rincón de España y del mundo y acampan 2 días antes...

Otra cosa es que no se llenen otras placitas que hay muchas por los pueblos...al campo del Levante vamos 10 mil y se queda muy vacío el campo y no por ello quiere decir que las gradas estén desiertas y el fútbol vaya a acabarse, a ver si me comprendes.

Lo dicho, no digáis nunca más eso de las gradas porque no es cierto y se puede demostrar muy fácilmente... :-| Y no me saquéis ahora una foto de una corrida que torean tres que no los conoce ni su padre, porque el Levante vs Barcelona tampoco se llenaría, por poner un ejemplo.

Lo dicho, gradas desiartas. Que se llenen las 6 ferias mas importantes del pais no implica que no este vacio. Es como si al futbol solo va la gente al estadio en una final, con eso no puede subsitir ningun deporte/toros. Solo significa que en unas pocas ocasiones al año se juntan los 4 gatos aficionados, que para las mas importantes pueden subsitir, pero para tener todo un tinglado de plazas de toros en el pais como el que tenemos no da. Es el equivalente a que hubiera solo 100 mil aficionados al futbol en el pais y se juntaran todos en una final en el Bernabeu o el Camp Nou, por mucho que este llenas las gradas un dia, no significa que este en buena forma la aficiona dicho deporte.
Y la prueba es que no hacen mas que cerrar plazas de toros, cada vez hay menos. En Cataluña apenas quedaban plazas abiertas anes de que prohibieran los toros, de no haberlo hecho probablemente hubieran cerrado por su propio peso
Los aficionados a los toros son 4 gatos, y de esos 4 la mitad estarán muertos dentro de 10 o 20 años por edad, llegará un momento que a lo mejor no desaparezca, pero más alla de las 4 o 5 ferias importantes no quedará nada. Igual que si en el Futbol solo jugaran la final y semifinales una vez al año sin mas partidos.
Que se junten los 4 gatos 6 veces al año no hacen que dejen de ser 4 gatos. Si les quitaran las subvencios tendrían que cerrar todas las plazas del pais

No le doy más de 20 años a los toros en este pais. Dentro de 20 años habra desaparecido por propia indiferencia de la población.
tony stonem está baneado por "Troll"
Los argumentos taurinos como el de "sino es por nosotros se extingue la especie" son bastante penosetes ehhh?
[360º]
tony stonem escribió:Los argumentos taurinos como el de "sino es por nosotros se extingue la especie" son bastante penosetes ehhh?

Bastante penosos la verdad.pero a algo hay que agarrarse
chakal256 escribió:Luego si dices que te la suda que hayan ensartado a un torero como un pincho moruno, el insensible eres tú :o

Yo no me escondo, ni de lo que siento ni de lo que pienso sobre este tema, y me importa una mierda si hay a quien le siente mal. A mi me jode que en las fechas que estamos se torture un animal por puro espectaculo de unos salvajes y no puedo hacer nada, solo joderme.

Lo que pienso y siento es que yo voy con el toro, y prefiero o mas bien deseo, que el que salga arrastrado sea el animal "evolucionado" y no el maltratado.

Siempre que hay una cornada, me alegro y mucho, y ojala murieran todos los toreros que sufren cornadas. Y si a alguien le sienta mal......pues le toca lo que a mi, a joderse.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5