Escándalo por el sadismo contemplado en la corrida de Inca

1, 2, 3, 4, 5
skelzer escribió:
Ryucho escribió:Y no me verás aplaudirte por ello. Mucho menos me verás proponer que nos juntemos todos a tu alrededor para ver qué les haces a los insectos. La guinda, ya, sería defender además que eso es cultura.

No importa el apoyo que tenga o deje de tener, importa el hecho en si.

Y si me ves coger un mosquito y matarlo, no vas a decir nada, pero si ves que matan a un toro, te rasgas las vestiduras.

Claro que importa. No es solo que mate al toro. Es que el público, que se hace llamar humano, aplaude la tortura y la matanza, lo llama maestro y se considera cultura. El "hecho" va más allá de que un hombre mate a un toro. Es que va a seguir sucediendo indefinidamente y el asombro y la impotencia de que no solo no se condene, sino que se apoye. Lo que llevo aprendido me dice que si le contara a cualquier persona civilizada lo que es la tauromaquia me conteste con un "Estáis enfermos".

No voy a negar que existe lo que se llama especismo. Nos importa más o menos dependiendo del animal, pero, más allá de eso, no es lo mismo que un hombre mate a un toro y la sociedad lo condene y le lance miradas de desprecio y lo que ocurre en la actualidad. Lo que me sorprende es cómo es posible que los humanos puedan actuar así en colectivo; eso es lo que realmente me preocupa. Si ocurriera con hormigas tal vez no tendría esta repercusión, no lo sé, pero a mí me seguiría pareciendo igual de bárbaro. Las personas seguirían igual de rebajadas.
Falkiño escribió:
jas1 escribió:
Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.

La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.

Bebé= ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Pederastia= menores de edad = ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.

Tauromaquia= toros = animales.

Argumento pobrísimo, falaz y estúpido IGUALAR un TORO a un BEBÉ.

Salu2!

Ambos son seres vivos, ambos deberian tener el mismo derecho a una vida y una muerte digna sin maltratos de por medio. Las leyes las hacemos los humanos a NUESTRA conveniencia.

Quienes somos los humanos para creernos con mas derechos que nada en este planeta? Y porque seamos "superiores" ya eso nos da derecho a maltratar al resto de especies solo para nuestra diversion?

Sinceramente, yo no veo diferencia alguna a efectos de vida entre personas y animales, es mas, siendo como somos "superiores" deberiamos protegerles ya que con ello nos protegeriamos a nosotros mismos........

Segun lo que comentas......la veda deberia abrirse.....tiremos a las cabras de los campanarios!!! colgemos a los pollos cabeza abajo de una cuerda y tiremosle del cuello hasta separarselo de la columna......como son animales y nosotros humanos tenemos derecho, que se jodan, no tienen derecho a nada. Extingamos al lince, a las rapaces pongamosles veneno que joden con sus capturas a los cazadores, etc etc

Solo digo que en un desastre natural por muy humanos y "superiores" que seamos, no estamos por delante de nada ni de nadie, estamos en igualdad con el resto de seres vivos.
reyptor escribió:Ambos son seres vivos, ambos deberian tener el mismo derecho a una vida y una muerte digna sin maltratos de por medio. Las leyes las hacemos los humanos a NUESTRA conveniencia.

Quienes somos los humanos para creernos con mas derechos que nada en este planeta? Y porque seamos "superiores" ya eso nos da derecho a maltratar al resto de especies solo para nuestra diversion?

Sinceramente, yo no veo diferencia alguna a efectos de vida entre personas y animales, es mas, siendo como somos "superiores" deberiamos protegerles ya que con ello nos protegeriamos a nosotros mismos........

Segun lo que comentas......la veda deberia abrirse.....tiremos a las cabras de los campanarios!!! colgemos a los pollos cabeza abajo de una cuerda y tiremosle del cuello hasta separarselo de la columna......como son animales y nosotros humanos tenemos derecho, que se jodan, no tienen derecho a nada. Extingamos al lince, a las rapaces pongamosles veneno que joden con sus capturas a los cazadores, etc etc

Solo digo que en un desastre natural por muy humanos y "superiores" que seamos, no estamos por delante de nada ni de nadie, estamos en igualdad con el resto de seres vivos.

Muy bonito discurso. Pero todos los animales son iguales? Los bonitos tipo vaca, perro y gato son superiores a los molestos tipo mosca, mosquito, cucaracha?

Es que enseguida igualais la vida de un animal a la de un ser humano, algunos dicen que la del animal vale mas, pero yo voy mantando moscas y mosquitos y no me siento un asesino. Como llevas tu el asunto de matar insectos y demas?
Falkiño escribió:
jas1 escribió:
Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.

La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.

Bebé= ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Pederastia= menores de edad = ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.

Tauromaquia= toros = animales.

Argumento pobrísimo, falaz y estúpido IGUALAR un TORO a un BEBÉ.

Salu2!

y? somos muchos los que estamos empezando a abrir los ojos y ver que dar un trato indigno a un ser vivo no esta bien, que hay que cuidar el medio ambiente y todo eso. Y que hay que proteger a los seres vivos.

Que solo se legisle pensando en nosotros (que no es del todo cierto) demuestra que somos un egoístas, pero asi nos y nos quedan dos telediarios como especie precisamente por nuestra forma de ser.

Y ademas en muchos paises consideran a la mujer casi como una cosa y el resto del mundo ve y se da cuenta que eso esta mal.

La mujer no es un ser humano que merezca ningun derecho en algunos sitios y en cambio el resto de la poblacion mundial ve el error.

Que los toros no sean seres humanos no justifica que debamos torturarlos para el divertimento de la muchedumbre ambrienta de sangre.

Por el mismo motivo que una mujer alli donde sea considerada casi un objeto no deberia ser lapidada en publico por la muchedumbre. Y no aqui no vale decir que la mujer si es un ser humano, porque en esos lugares NO lo es.

Un esclavo en la epoca de la que la esclavitud estaba bien vista NO era tampoco un ser humano, era un esclavo. Gracias al pensamiento de muchas personas que lucharon por cambiar la situacion el mundo evoluciono.

Una catedral, por ejemplo, tampoco es un ser humano y se legisla para protegerla.

Veríais bien que yo me cargase una plaza de toros para deleite de todos los antitaurinos?

Segun vuestros argumentos si por 3 motivos:
- porque una plaza de toros no es un ser humano y solo se legisla para proteger seres humanos.
- como hay gente que le gusta destruir plazas de toros no se debe prohibir.
- si porque matamos para comer carne. Como matamos para comer esta todo justificado, sino es que somos unos hipocritas.
sabran escribió:
reyptor escribió:Ambos son seres vivos, ambos deberian tener el mismo derecho a una vida y una muerte digna sin maltratos de por medio. Las leyes las hacemos los humanos a NUESTRA conveniencia.

Muy bonito discurso. Pero todos los animales son iguales? Los bonitos tipo vaca, perro y gato son superiores a los molestos tipo mosca, mosquito, cucaracha?

Es que enseguida igualais la vida de un animal a la de un ser humano, algunos dicen que la del animal vale mas, pero yo voy mantando moscas y mosquitos y no me siento un asesino. Como llevas tu el asunto de matar insectos y demas?

No he matado a un bicho en mi vida (al menos con intencionalidad) en mis 31 años de vida. Ni un simple mosquito, te lo creas o no, hasta te podria poner ejemplos de como un dia me tire cerca de 5 horas para limpiar a una salamandra que mi padre habia pillado con una trampa de esas con pegamento......y si, me siento orgulloso de ser como soy y me importa una mierda que me llamen chalao y cosas de ese tipo. LA ultima vez que llovio aqui quite decenas de caracoles de la carretera para evitar que los coches los chafaran xD, y ejemplos asi te podria dar miles que muchas personas podrian verificar........y eso hablando de bichitos......

Asi que mejor te ahorras ese tonito que conmigo te sobra.
reyptor escribió:
No he matado a un bicho en mi vida (al menos con intencionalidad) en mis 31 años de vida. Ni un simple mosquito, te lo creas o no, hasta te podria poner ejemplos de como un dia me tire cerca de 5 horas para limpiar a una salamandra que mi padre habia pillado con una trampa de esas con pegamento......y si, me siento orgulloso de ser como soy y me importa una mierda que me llamen chalao y cosas de ese tipo. LA ultima vez que llovio aqui quite decenas de caracoles de la carretera para evitar que los coches los chafaran xD, y ejemplos asi te podria dar miles que muchas personas podrian verificar........y eso hablando de bichitos......

Yo no le he metido ningun tono especial al mensaje, si me lees con un tono especial quitalo que no lo lleva. Yo si he matado bichos es mi niñez, algo normal en los niños. Ahora que he madurado hago hasta cosas como tu, lo de salvar caracoles cuando llueve me encanta.

Pero yo si tengo una escala de valores, mosquitos y moscas si me molestan lo siento por ellos pero los mato. Arañas y demas depende de como este la situacion. Si es en mi piso los mato por que no tengo un sitio adecuado para moverlos, si en mi adosado los saco al cesped de la calle.

Yo tengo una escala de valores, para mi como para los biologos los insectos son los robots de la naturaleza y esta comprobado que muchos sentimientos y dolor no tienen. No disfruto matandolos ni busco matarlos pero si molestan y no tengo alternativa no tengo mucho remordimiento en aplicarles la zapatilla.
Para defender lo indefendible usais argumento un tanto cogidos por pinzas.

Un insecto en muchos casos es una plaga.

Decir que como no queremos que se torturen y maten animales para deletie publico es igual que no querer ni que se controlen plagas es absurdo.

Para empezar un insecto no tiene sistema nervios central por tanto es posible que no tenga sentimientos. Aun asi tampoco hace falta decir eso la diferencia seguis sin querer verla, yo si mato una mosca la mato y au, no la torturo primero, le corto una pata, le corto un ala, le clavo un alfiler en los ojos, llamo a todos mis colegas y les digo que vengan a disfrutar la matanza, etc.

Si hiciese eso estaria para que me encierren y supongo que en eso estamos todos de acuerdo, no? o veis bien que yo hiciese eso?

Porque lo que no queréis ver es que los toros es uno de los pocos shows legalizados en el mundo occidental en el que un ser humano tortura a un ser vivo y se le sacrifica para deleite del personal que ademas paga por ver eso y el asesino es millonario y goza de un gran prestigio social por hacer esa inutil labor para la colectividad

No vengáis con que en los mataderos matan animales, y con que los matamos moscas, la realidad esta ahi fuera, como dirian en una famosa serie.
sabran escribió:
reyptor escribió:

Yo no le he metido ningun tono especial al mensaje, si me lees con un tono especial quitalo que no lo lleva. Yo si he matado bichos es mi niñez, algo normal en los niños. Ahora que he madurado hago hasta cosas como tu, lo de salvar caracoles cuando llueve me encanta.

Pero yo si tengo una escala de valores, mosquitos y moscas si me molestan lo siento por ellos pero los mato. Arañas y demas depende de como este la situacion. Si es en mi piso los mato por que no tengo un sitio adecuado para moverlos, si en mi adosado los saco al cesped de la calle.

Yo tengo una escala de valores, para mi como para los biologos los insectos son los robots de la naturaleza y esta comprobado que muchos sentimientos y dolor no tienen. No disfruto matandolos ni busco matarlos pero si molestan y no tengo alternativa no tengo mucho remordimiento en aplicarles la zapatilla.

matar a un insecto si te molesta entra en lo que yo creo un comportamiento natural, igual que muchos animales se deshacen de las especies que les molestan, aunque no quieran alimentarse de ellos
sabran escribió:
reyptor escribió:

Con eso lo dejas bien claro. Al tema del hilo si que hay alternativa, otra cosa es que no se quiera aplicar.

Por suerte o por desgracia no puedo con el sufrimiento animal (cosas de ser de campo y vivir toda la vida con animales), yo ya he perdido la cuenta de la de perros a los que le doy pienso y agua para que al menos ya que son de la calle, vivan lo mejor posible, incluso hasta tuve una bronca con la perrera cuando vino a por ellos que hasta vino la poli, evidentemente me sali con la mia y no se llevaron ninguno. ME he gastado el dinero en perros callejeros, poniendole vacunas cuando les he visto enfermos (fiebre y cosas asi), les he puesto vacunas para que no se quedaran preñadas las hembras. Como te digo anteriormente, te podria dar miles de ejemplos de todo tipo, incluso por muy repugnante que le parezca a la mayoria, he alimentado a ratas xDDDD que se morian de hambre, por desgracia es superior a mi, y me da igual de que animal o bicho se trate, si le puedo ayudar le ayudo.

Yo de crio, con un escopetin lo normal hubiera sido desparar a gorriones.......pues no, yo preferia romper botellas de cristal a perdigonazos antes que matar un pajaro.....siempre he sido asi y aunque muchas veces lo considere una desgracia por lo que llego a sufrir.....la mayoria del tiempo me siento orgulloso aunque este mal decirlo.

Por matar a un bicho, no te considero nada, pero lo matas porque te molesta, otra cosa es que lo mataras por diversion y antes de darle muerte le torturaras, entonces si te diria que eres un depravado mental.

PD: tono quitado.
reyptor escribió:
Con eso lo dejas bien claro. Al tema del hilo si que hay alternativa, otra cosa es que no se quiera aplicar.

Ya pero yo saque ese tema de conversacion por la gente que dice que un animal es igual que a una persona, en valor de vida. Incluso he leido algunos que un animal es mejor que una persona.

Por eso lance la pregunta. Si cuando lo dicen respetan esa escalara de valores o lo dicen de boquilla.

Por que si yo aplicara esa escala de valores, humano = animal, y mato mosquitos cuando me molestan, algo normal, mi hermana no creo que hubiera llegado a los 4 años.
sabran escribió:
reyptor escribió:

Ya pero yo saque ese tema de conversacion por la gente que dice que un animal es igual que a una persona, en valor de vida. Incluso he leido algunos que un animal es mejor que una persona.

Por eso lance la pregunta. Si cuando lo dicen respetan esa escalara de valores o lo dicen de boquilla.

Por que si yo aplicara esa escala de valores, humano = animal, y mato mosquitos cuando me molestan, algo normal, mi hermana no creo que hubiera llegado a los 4 años.

Te hablo desde mi punto de vista, mis animales son uno mas de la familia, asi que si, los considero igual que una persona.

Hombre, yo por mi parte si considero a los animales mejores que las personas, de todos los que he tenido ninguno me ha traicionado, personas me faltarian dedos para contarlos.......los animales que he tenido me han querido con locura sin pedirme nada a cambio......

A ver, no te confundas sabran, no es lo mismo matar a un mosquito de un zapatillazo como haces, que matar un toro despues de todo lo que le hacen al pobre.

Otro de los argumentos tipicos de los taurinos es que los animales no tienen sentimientos......pues si vieran el video que tengo en mi casa de mi perra cuando fallecio su cachorrito se les caeria el alma al suelo al poco de que vieran el video (como fue mi caso)......es que eso de que los animales no tengan sentimientos........es para hacerselo mirar. Incluso buscando por youtube hay videos conmovedores sobre el tema.

Evidentemente claro que hay escalas, pero eso no quita para que haya que maltratar por puro espectaculo. Que el torero tenga huevos a luchar de igual a igual, sin ayudas, como el toro.

Edito: para mi cualquier animal, estara por encima de cualquier maltratador ya sea de animales o de otras personas.
Yo no confundo nada. Yo cuando mato un mosquito o una mosca muchas veces si veo que se quedan sufriendo los remato, buscando cortar el sufrimieto.

Compara el matar un animal por un beneficio palpable, alimentacion o quitarse una molestia, no es comprable a hacer sufrir un animal por diversion.

Ti quieras o no haces una escala de valores y lo dices. Tus animales, te pueden gustar todos los animales, a mi tambien, pero los tuyos mas. Algo logico y normal.

Yo solo queria resaltar que para mi si cogemos una persona y un animal, sin roce ninguno con ellos, uno quiera o no instintivamente le da mas valor a la vida humana. Me molesta una mosca, pues la mato. Me molesta un desconocido en la calle saco la escopeta y pumba, pues va a ser que no.

Ahora me podras decir que valoras mas la ida de tu perro que la de un desconocido. No ha jodido y yo. Pero yo hablo de valor de vida sin conocer.

Llamadlo empatia de especie o como querai pero lo normal es que le demos el maximo valor a la vida humana sobre la animal. No confundir con darle valor 0 a la vida de un animal, la vida animal se debe respetar lo maximo posible.
No estoy de acuerdo con la prohibición de los toros.

Simplemente hay que meter impuestos muy altos y hacer totalmente inviable el negocio. :o
Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.
Yo siempre, siempre, prefiero la vida de un ser humano a la de cualquier animal. Es una cuestión de principios.

Otros argumentos en contra de los toros los puedo admitir, ya que a mí la verdad me importa poco, pero lo mucho que relativiza aquí la gente una vida humana me da escalofríos. Es sencillamente brutal.

Salu2!
Falkiño escribió:Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.
Yo siempre, siempre, prefiero la vida de un ser humano a la de cualquier animal. Es una cuestión de principios.

Otros argumentos en contra de los toros los puedo admitir, ya que a mí la verdad me importa poco, pero lo mucho que relativiza aquí la gente una vida humana me da escalofríos. Es sencillamente brutal.

Salu2!

Creo que no has entendido nada. Pero no importa.
Trog escribió:
Falkiño escribió:Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.

Salu2!

Explícame pues. No me gusta permanecer en la ignorancia y no se me caen los anillos para decir que me he equivocado o que he entendido mal.

Salu2!
Falkiño escribió:
Trog escribió:

Salu2!

Explícame pues. No me gusta permanecer en la ignorancia y no se me caen los anillos para decir que me he equivocado o que he entendido mal.

Salu2!

A mí me parecía excesivo comparar personas con animales, pero la explicación que ha dado jas es que no es cuestión de qué o quién sino de algo tan básico como respetar la vida en su concepto más fundamental. Es cierto que si matamos animales para comer no estamos "respetándolos" demasiado, pero puede ser justificado porque debemos respetar nuestra propia vida; igualmente si un animal salvaje se te puede trapiñar, lo hará.

La clave es que esa muerte (potencialmente bidireccional) responde a una necesidad básica, alimentarse y subsistir, mientras que lo que se discute aquí solo implica sadismo y sufrimiento extraordinario para el deleite en la sangre y la tortura. Y aunque me parezca muy extremo y radical, una vez explicado he de decir que el razonamiento de jas no está tan mal ni tan rebuscado.

La conclusión es simple: una vez eres capaz de permitir y disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo, ¿dónde queda la frontera para hacerlo con el resto? ¿Cuál es la diferencia REAL entre torturar a un animal o a una persona? ¿Qué es lo que nos hace tan diferentes a lo hora de asimilar el dolor físico y la angustia derivada del mismo?

Tal vez me digas que la razón, entonces yo te diré que no hay razón en alguien que cree que su vida está tan por encima de la de otro ser vivo que puede torturarlo por el mero placer que eso le otorga.
Y hay que ser mala persona para no ver que marear pinchar, cortar, golpear, mutilar y ahogar un animal en su propia sangre por espectaculo no es una salvajada superior a la de tirar una cabra de un campanario.
Que haya gente que le guste esto da miedo y asco.

¿Y al torero lo toreamos para que no se extinga?.....
Pero que puto asco, y que puta verguenza.
sabran escribió:Yo no confundo nada. Yo cuando mato un mosquito o una mosca muchas veces si veo que se quedan sufriendo los remato, buscando cortar el sufrimieto.

Compara el matar un animal por un beneficio palpable, alimentacion o quitarse una molestia, no es comprable a hacer sufrir un animal por diversion.

Ti quieras o no haces una escala de valores y lo dices. Tus animales, te pueden gustar todos los animales, a mi tambien, pero los tuyos mas. Algo logico y normal.

Yo solo queria resaltar que para mi si cogemos una persona y un animal, sin roce ninguno con ellos, uno quiera o no instintivamente le da mas valor a la vida humana. Me molesta una mosca, pues la mato. Me molesta un desconocido en la calle saco la escopeta y pumba, pues va a ser que no.

Ahora me podras decir que valoras mas la ida de tu perro que la de un desconocido. No ha jodido y yo. Pero yo hablo de valor de vida sin conocer.

Llamadlo empatia de especie o como querai pero lo normal es que le demos el maximo valor a la vida humana sobre la animal. No confundir con darle valor 0 a la vida de un animal, la vida animal se debe respetar lo maximo posible.

No te voy a comparar la vida de una mosca con la de una persona, seria incomprensible. Pero en ese argumento se te olvida u obvias un detalle de gran importancia. Matar un animal no esta penado como lo esta matar una persona. Ya te digo yo que si fuera igual de "rentable" matar a una persona como lo es el matar un animal.......no habriamos tantos humanos sobre la tierra xD. Yo mismo hubiera hecho una buena limpia xDD
reyptor escribió:
No te voy a comparar la vida de una mosca con la de una persona, seria incomprensible. Pero en ese argumento se te olvida u obvias un detalle de gran importancia. Matar un animal no esta penado como lo esta matar una persona. Ya te digo yo que si fuera igual de "rentable" matar a una persona como lo es el matar un animal.......no habriamos tantos humanos sobre la tierra xD. Yo mismo hubiera hecho una buena limpia xDD

Ya eso lo tuve en cuenta pero a mi si mi importa matar una persona este penado o no. Claro que si no estuviera penado pasa lo que tu dices, los 4 zumbados de turno se ponian morados a matar.
sabran escribió:Yo no confundo nada. Yo cuando mato un mosquito o una mosca muchas veces si veo que se quedan sufriendo los remato, buscando cortar el sufrimieto.

Vamos a ver. Yo te lo voy a decir de otro modo. Mis perros son como mis hijos. Tienen más sentimientos que cualquier persona de mi entorno. Y si, una vida humana vale lo mismo que una animal, pues no somos los amos del planeta, estamos aquí igual que ellos, y si alguien debiera de desaparecer sería el ser humano, pues es el único que no tiene sentimientos sobre las cosas de este mundo.
dj_king232 escribió:Vamos a ver. Yo te lo voy a decir de otro modo. Mis perros son como mis hijos. Tienen más sentimientos que cualquier persona de mi entorno. Y si, una vida humana vale lo mismo que una animal, pues no somos los amos del planeta, estamos aquí igual que ellos, y si alguien debiera de desaparecer sería el ser humano, pues es el único que no tiene sentimientos sobre las cosas de este mundo.

Yo entiendo que tus perros sean como tus hijos pero te aseguro ques si tuvieras hijos aun los querrias mas que a los perros. Te parecera imposible pero se puede querer mas. Que comprendo perfectamente lo que decis y yo tengo y he tenido sentimientos mas fuertes hacia mis mascotas. Tambien que el ser humano somos una especie destructiva, es el poder del raciocinio que se puede usar para el bien o el mal.

Pero yo resalto la empatia, algo que todos tenemos, y que cuando el ser vivo que comtemplamos mas se parece a nosotros mas fuerte es, por eso el ser de la misma especia produce en nosotros un valor añadido a este sentimiento.
israel escribió:No estoy de acuerdo con la prohibición de los toros.

Simplemente hay que meter impuestos muy altos y hacer totalmente inviable el negocio. :o

Me has descolocado por completo, ¿No eras liberalista y anti-intervencionista?
jas1, ya que hablas y pones como ejemplo a las ratas, o alguien hablando de matar mosquitos...hay una diferencia muy clara. Una rata no te va a matar instantaneamente, por ponerte un ejemplo. Cargártela del mismo modo que matas a un toro, es como meterte con alguien la mitad de talla que tú.

Esas comparaciones pierden su valor cuando un toro de una cornada te puede dejar seco, da igual cuántos hombres haya en la cuadrilla o salten al ruedo, una cornada puede matarte en centésimas de segundo y por más que corran a auxiliarte, va a ser imposible. Tenemos enfrente un hombre de unos 70-80 kg frente a un animal que sobrepasa los 500 kg, la talla de los mismos es prácticamente igual que la de un ser humano medio. No es una defensa, esto es una realidad toro vs humano y como tal no se pueden hacer demagogía en comparaciones con otros animales más "débiles".

La defensa de los animales llega hasta a estos límites:

Doy en adopción dos niños:
uno de 5 y otro de 1 año. ¿La razón? porque voy a adoptar un perro y es alérgico
a los niños; además me voy de vacaciones y no sé dónde dejarlos... ¿Qué, estás
sorprendido? Sin embargo, cada día, docenas de anuncios son publicados en el
sentido contrario y esto no le sorprende a casi nadie ¡¡Para seguir la LUCHA
CONTRA EL ABANDONO ANIMAL copia y pega en tu muro!!

Cada vez que lo leo, pienso que estamos perdiendo el norte, seguimos equiparando especies. Y la gente que pone eso, en una situación de peligro, salvarían a su padre, a su madre, a su pareja, antes que a su perro y no hay que rasgarse las vestiduras con ello, es la naturaleza.
JoseFCB escribió:jas1, ya que hablas y pones como ejemplo a las ratas, o alguien hablando de matar mosquitos...hay una diferencia muy clara. Una rata no te va a matar instantaneamente, por ponerte un ejemplo. Cargártela del mismo modo que matas a un toro, es como meterte con alguien la mitad de talla que tú.

Esas comparaciones pierden su valor cuando un toro de una cornada te puede dejar seco, da igual cuántos hombres haya en la cuadrilla o salten al ruedo, una cornada puede matarte en centésimas de segundo y por más que corran a auxiliarte, va a ser imposible. Tenemos enfrente un hombre de unos 70-80 kg frente a un animal que sobrepasa los 500 kg, la talla de los mismos es prácticamente igual que la de un ser humano medio. No es una defensa, esto es una realidad toro vs humano y como tal no se pueden hacer demagogía en comparaciones con otros animales más "débiles".

Aqui nadie esta negando que un toro te pueda matar de una cornada, en el campo si mi vida estuviese en peligro por un toro y no tuviese otra opción lo mataría si pudiese.

Pero decir que un torero mata a un toro porque el toro podría matarle a el es demagogia, si no quería el peligro que no se enfrente a el.

Nadie le obliga a esa lucha, no es una lucha fortuita, es un negocio y lo hace por dinero.

Pero ademas dudo mucho que un toro al que le han atravesado con un pincho de varios metros de altura y le han puesto un monto de banderillas sea tan peligroso.

Ademas si no le marea con el capote el toro ni siquiera va hacia el torero. Si se les ve jadeando y con la boquica abierta, estan reventados y agotados.

El torero lo tiene que llamar, yo hay no veo defensa propia como estas insinuando.

Los toreros en contra de lo que parece NO se juegan la vida, y a las pruebas me remito: ¿cuantos toreros han muerto desde paquirri?
JoseFCB escribió:jas1, ya que hablas y pones como ejemplo a las ratas, o alguien hablando de matar mosquitos...hay una diferencia muy clara. Una rata no te va a matar instantaneamente, por ponerte un ejemplo. Cargártela del mismo modo que matas a un toro, es como meterte con alguien la mitad de talla que tú.

La defensa de los animales llega hasta a estos límites:

Doy en adopción dos niños:
uno de 5 y otro de 1 año. ¿La razón? porque voy a adoptar un perro y es alérgico
a los niños; además me voy de vacaciones y no sé dónde dejarlos... ¿Qué, estás
sorprendido? Sin embargo, cada día, docenas de anuncios son publicados en el
sentido contrario y esto no le sorprende a casi nadie ¡¡Para seguir la LUCHA
CONTRA EL ABANDONO ANIMAL copia y pega en tu muro!!

Cada vez que lo leo, pienso que estamos perdiendo el norte, seguimos equiparando especies. Y la gente que pone eso, en una situación de peligro, salvarían a su padre, a su madre, a su pareja, antes que a su perro y no hay que rasgarse las vestiduras con ello, es la naturaleza.

Demagogia pura y dura. Segun tu matemos cualquier animal que sin querer enfrentarse a nosotros pueda matarnos en un instante. Leones, tiburones, etc etc etc......y si les torturamos antes de darles muerte mejor que mejor.
Yo no entiendo por qué hay derecho al espectáculo públicos de tortura animal si se trata de plazas y toros. Pero si yo quisiera montar un show donde se incluya hombres contra tigres, leones y otras bestias feroces o lucha de estas entre si, hombres contra osos, con un palo, astillas o cualquier arma primitiva pero que suponga una supuesta lucha de hombre-bestia, entonces estoy loco, soy un exagerado y un pirado. Pero si, hablamos de toros (en todas sus variedades nacionales. Que no se me escape autonomía, municipio o localidad) y le añadimos fiesta nacional en este país de hipócritas y exaltados. Entonces tiene usted todo el derecho, por supuesto. Es como cuando España es católica y por no se qué motivo todos los españoles tenemos que ver con la cruz o cuando tienes pensamientos de izquierdas eres un zapaterino cabrón para unos y un facha para otros, es decir para los de izquierdas. Cosa curiosa esta.

Ya no es cuestión de prohibir o no. Es cuestión de que hay personas que acuden a estos espectáculos brutales, crueles y horribles. Y hasta que cada una de esas personas no lo entienda como tal amparadas en otro rasgo y rama de nuestra más que habitual hipocresía nacional seguirá existiendo salvajada popular, tildada de nacional, municipal y regional.

¿Que tanto pitido y tanta leche? No haber ido y punto. No tienen ni derecho a quejarse. Es como si pretendo poner una hoja de reclamaciones en el McDonalds por precisamente haberme servido un hamburguesa. Si has pedido una fiesta de sangre y te la dan... metete tus pitidos, abucheos y gestos airados por el mismisimo orto. Es lo que le diria a cualquiera de estos indignados que se atrevieron a piar. Porque al menos, los que no lo hicieron, fueron más consecuentes con donde estaba y con lo que han pagado por ver.

Esta es mi opinion. Un saludo.

Ta
menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
ayamepso escribió:menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España

Lo triste es que hay más tinte político-nacionalista en esa prohibición que ideológicos/morales. Lo cuál el oportunismo y frivolidad con estos temas apesta lo mismo ó más.
retabolil escribió:
ayamepso escribió:menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España

Lo triste es que hay más tinte político-nacionalista en esa prohibición que ideológicos/morales. Lo cuál el oportunismo y frivolidad con estos temas apesta lo mismo ó más.

Iniciativa moral aprovechada e interpretrada politicamente...

Ahora a por els Correbous!!!

Toros y vaquillas con fuego en los cuernos...lanzamiento de dardos...lanzas...cabras desde el campanario...arrancar cabezas de ocas...y muchas mas que me dejo, suerte que algunas ya han sido prohibidas...
Lo que hace pensar es que siempre estan a petar de gente.
retabolil escribió:

Ya sea oportunismo o lo que sea, los toros aqui han sido prohibidos y a mi me parece perfecto. Desde luego hacia años que no estaba de acuerdo con algo con las decisions del govern. Tambien prohibiria los correbous por ejemplo.

Y lo mismo con el exterior de Cataluña, el toro de la vega, que ahi simplemente es clavar lanzas a un toro para que los que les mole se puedan hacer 4 pajas por la noche pensando en el numero de lanzas que han clavado ese año. Lo siento, pero hay que tener un problema mental para que te gusten ese tipo de "festejos".
Yo he asistido tanto a corridas como a matanzas desde mi infancia en Jaén. La diferencia bajo mi punto de vista? En una matanza sacrificabamos uno o más cerdos, la casa de mis abuelos se llenaba de vecinos, los hombres mataban despezaban y preparaban la carne que las mujeres iban embutiendo, cociendo etc... Era una especie de ritual donde unos vecinos se juntaban para preparar comida de cara al invierno, eran días que recuerdo con cariño en mi infancia, la vieja costumbre desde la edad de piedra donde una tribu cazaba y se alimentaba unida.
Una corrida de toros es sin embargo un crimen, un vestigio de los circos romanos donde lo único que se busca es la sangre y el regocijo ante la muerte de un animal.
That,s my two cents.
Offtopic: Me acabo de dar cuenta de que un video que en la pagina de youtube pide tener 18 años para verlo si esta incrustado aqui solo hay que darle a la pantallita para verlo [+risas]  /Fin del offtopic
Chote escribió:Yo he asistido tanto a corridas como a matanzas desde mi infancia en Jaén. La diferencia bajo mi punto de vista? En una matanza sacrificabamos uno o más cerdos, la casa de mis abuelos se llenaba de vecinos, los hombres mataban despezaban y preparaban la carne que las mujeres iban embutiendo, cociendo etc... Era una especie de ritual donde unos vecinos se juntaban para preparar comida de cara al invierno, eran días que recuerdo con cariño en mi infancia, la vieja costumbre desde la edad de piedra donde una tribu cazaba y se alimentaba unida.
.

En casa la llegada del matarile era un trauma para los cerdos llamame raro pero el dia antes se apiñaban en una esquina y cualquiera los movia...sin contar que un cerdo cuando es degollado los gruñidos son como los de una persona, mi madre no nos dejaba encariñarnos ni con conejos ni con gallinas ni con lechones por que el final estaba claro...una cosa es sacrificar para comer y otra por divertimento del pueblo.
Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.
No se olviden que en las corridas esa carne se usa también para comer.

Y el hambre en el mundo no es problema de comida.
Baby D escribió:No se olviden que en las corridas esa carne se usa también para comer.

Madre mia...

Es una pena que esa carne despues del sufrimiento vivido se desperdicie...
Yo creo que cosas así no nos gusta ver a nadie, ni a los taurinos ni a los antitaurinos.

Esto poco o nada tiene que ver con el noble arte del toreo. Lo que muchos no entienden es que la gente no busca regocijarse con la sangre y la muerte del animal. Para la mayoría de la gente lo bonito es la corrida en sí misma y todo lo que la rodea, es decir: la tradición, la emoción, la valentía del torero, la lucha del toro contra el hombre, la belleza de los movimientos...

La forma tan brutal en la que muere el toro, echando sangre a borbotones por la boca es fruto de haberle clavado mal la espada y de darle con el punzón en la cabeza, ¿no?. Yo nunca había visto a un toro morir así...

Sólo un sádico disfrutaría ante un espectáculo tan lamentable. A mí se me queda mal cuerpo viendo cosas así.

Pregunta: ¿Pondríais al mismo nivel a un tío que disfruta viendo esto que a otro que simplemente le gusta ir a los toros?

Baby D escribió:No se olviden que en las corridas esa carne se usa también para comer.

Por usar se usa todo, la carne, la piel, el pellejo para hacer cuero... Muerte se le iba a dar igual, lo que se cuestiona es el cómo se mata al animal, y... en este caso los que están en contra tienen toda la razón del mundo. El espectáculo es bochornoso.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Chote escribió:Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.

Egoismo y demagogia, es lo único que desprenden tus comentarios. Ojalá un día nos colonice una raza mucho más civilizada, y superior en fuerza e inteligencia en un modo proporcional a nosotros con los animales; y nos sacrifiquen del mismo modo para alimentarse sólo porque, aunque no seamos imprescindibles en sus "dietas", nuestra carne les resulte agradable alimento y tienen por costumbre hacer lo que pueden y les apetece.

A mí por un lado me jodería por la parte que me toca, pero por el otro sería una delicia escuchar los lamentos y gritos de clemencia infructuosos de todos los hipócritas que hoy día justifican sus mismos actos con los animales, con argumentos 'retard' de encefalograma plano como la de que "ha sido así siempre desde la edad de piedra" ó "es ley de vida".

Ojalá ocurriera algún día y estuviera para verlo.
No te confundas conmigo retabolil, me considero una persona amante de la naturaleza y con tú paranoia de razas superiores creo que estaríamos de acuerdo. Tú crees que cualquier animal depredador actuaria de distinto modo al humano de poseer la misma "Inteligencia"?
Lo que es un hecho es que a día de hoy se come carne, porque tú cuerpo la necesita y punto. Que me gusten más o menos los métodos es otro tema, lo que venía a decir es qué no estoy de acuerdo con los ecologistas de pose que el fin de semana se zampan un bigmac como el que más.
A día de hoy no se puede cambiar eso,como mucho y es a lo que me refiero se puede evitar sufrimiento innecesario al animal antes de consumirlo. Por otra parte se que de un toro se aprovecha casi todo, de hecho como ya mencioné en mi infancia después de una corrida en mi pueblo se cocinaban los toros y se hacía una comida para todos. Cosa que siempre me desagradó por el sufrimiento previo de los animales que creo que es lo que se trata en este hilo.
EDIT: Puestos a pedir me gustaría ver a mi a gente que defiende como tú los animales en medio de una jauria de lobos o cualquier animal salvaje. Ya me dirás como le dices a uno de esos que estás de su parte mientras te saca las tripas a bocaos.Las cadenas alimentarias son así.
retabolil escribió:
Chote escribió:Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.

Egoismo y demagogia, es lo único que desprenden tus comentarios. Ojalá un día nos colonice una raza mucho más civilizada, y superior en fuerza e inteligencia en un modo proporcional a nosotros y los animales; y nos sacrifiquen del mismo modo para alimentarse sólo porque aunque no seamos imprescindibles en sus "dietas" nuestra carne les resulte agradable alimento.

A mí por un lado me jodería por la parte que me toca, pero por el otro sería una delicia escuchar los lamentos y gritos de clemencia de todos los hipócritas que hoy día justifican sus mismos actos con los animales, con justificaciones de encefalograma plano como la de que "ha sido así siempre" ó "es ley de vida".

¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.

Aún en el hipotético y loleante caso de que no estuviéramos solos en el universo y nos colonizara una raza mucho más avanzada a todos los niveles seguirían siendo casos incomparables.

¿Por qué?

Pues porque los seres humanos, a diferencia de los animales (que se mueven por instinto) somos seres racionales, hemos construído y creado culturas, civilizaciones y logrado cosas que no sólo nos distinguen como la especie dominante en este planeta, sino que nos hacen incomparables a los animales a todos los niveles.

Aunque viniera una civilización más avanzada que nosotros a tratar de colonizarnos no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.

El caso que comentas sería de civilización vs civilización. Podríamos hasta parlamentar con ellos. ¿Cuándo han demostrado un mínimo grado de organización social los animales?. ¿Te imaginas a un delegado de los toros pidiendo por un trato más justo? xDD

Vaya paranoia de tema xD.
sator escribió:¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.

Aún en el hipotético y loleante caso de que no estuviéramos solos en el universo y nos colonizara una raza mucho más avanzada a todos los niveles seguirían siendo casos incomparables.

¿Por qué?

Pues porque los seres humanos, a diferencia de los animales (que se mueven por instinto) somos seres racionales, hemos construído y creado culturas, civilizaciones y logrado cosas que no sólo nos distinguen como la especie dominante en este planeta, sino que nos hacen incomparables a los animales a todos los niveles.

Aunque viniera una civilización más avanzada que nosotros a tratar de colonizarnos no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.

El caso que comentas sería de civilización vs civilización. Podríamos hasta parlamentar con ellos. ¿Cuándo han demostrado un mínimo grado de organización social los animales?. ¿Te imaginas a un delegado de los toros pidiendo por un trato más justo? xDD

¿Tu no tienes empatia alguna? ¿No eres capaz, como ser vivo, capaz de ponerte en el lugar de una nimal que sufre le mismo dolor que tu?
La empatia es clave para realemnte ser un ser humano. No tanto la racionalidad.
Como no actuamos por instinto, somos capaces de hacer lo correcto, aunque eso vaya en nuestro perjuicio. Eso es ser humano.
El tratar bien a nuestros animales nos coloca, nos posiciona en el mundo y de laguna forma, nos delata como personas.
Si dañamos a otros seres vivos para nuestra alimentacion o placer, nos coloca a su nivel. Asi que cuidado con afirmar que como somos seres humanos podemos hacer daño a los animales.
Estaba ahora medio sopa echando la siesta y me ha venido a la cabeza un tema curioso. Tengo una gata, tiene pienso fresco cada día y a parte su latita de comida. Pues bien, aún así caza,la última "víctima" un ratoncillo que apareció cortado en dos la otra mañana. Eso es maltrato? Es denigrante? No, es ley de vida como tan poco parece gustarle a algunos. Como ella come sólo juega con ellos hasta que los mata por mucho que me pese. Pues en el caso de los humanos lo mismo. Yo como carne, siendo un mozo de pueblo he llevado cazar a mi abuelo y luego nos hemos comido el conejo/perdiz o lo que sea. Pero nunca he simpatizado con esos cazadores de fotitos y puntos por asta y por supuesto no pienso ni matar por placer ni consumir/adquirir productos que no me convenzan conforme a mis creencias.
sator escribió:
retabolil escribió:

Egoismo y demagogia, es lo único que desprenden tus comentarios. Ojalá un día nos colonice una raza mucho más civilizada, y superior en fuerza e inteligencia en un modo proporcional a nosotros y los animales; y nos sacrifiquen del mismo modo para alimentarse sólo porque aunque no seamos imprescindibles en sus "dietas" nuestra carne les resulte agradable alimento.

A mí por un lado me jodería por la parte que me toca, pero por el otro sería una delicia escuchar los lamentos y gritos de clemencia de todos los hipócritas que hoy día justifican sus mismos actos con los animales, con justificaciones de encefalograma plano como la de que "ha sido así siempre" ó "es ley de vida".

¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.

¿Por qué?

Ehhh... perdona, tu has contruido que? Con ese mismo argumento, significa que un sindrome de down tiene menos derecho a vivir? O alguien en coma?

¿Desde cuando la racionalidad es un factor para determinar el derecho a la vida?

Precisamente, al ser seres racionales deberiamos ser mejores que los animales, y no comportarnos igual que ellos y decir "es ley de vida".
Sigfried_1987 escribió:
sator escribió:¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.

¿Por qué?

¿Tu no tienes empatia alguna? ¿No eres capaz, como ser vivo, capaz de ponerte en el lugar de una nimal que sufre le mismo dolor que tu?
Como no actuamos por instinto, somos capaces de hacer lo correcto, aunque eso vaya en nuestro perjuicio. Eso es ser humano.
El tratar bien a nuestros animales nos coloca, nos posiciona en el mundo y de laguna forma, nos delata como personas.
Si dañamos a otros seres vivos para nuestra alimentacion o placer, nos coloca a su nivel. Asi que cuidado con afirmar que como somos seres humanos podemos hacer daño a los animales.

Imagen
retabolil escribió:
Sigfried_1987 escribió:

¿Por qué?

Imagen

Mira que decís tonterías macho... Espero que no hayáis probado un filete o un pedazo de carne en vuestra puta vida, porque seríais lo más asqueroso e hipócrita que hay sobre la faz de la tierra.
sator escribió:Mira que decís tonterías macho... Espero que no hayáis probado un filete o un pedazo de carne en vuestra puta vida, porque seríais lo más asqueroso e hipócrita que hay sobre la faz de la tierra.

Tonterías?? cuando quedas sin argumentos, eso es lo más inteligente y "racional" de lo que eres capaz imagino.

sator escribió:... no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.

No he podido evitar soltar una carcajada al leer eso...

Imagen

Treinta minutos de agonía para divertir a Tordesillas

"Me siento como Cristiano Ronaldo" (con un PAR)

Y te argumentas en nuestra racionalidad e inteligencia para justificar y validar la forma en que tratamos al resto de habitantes de la tierra. Ese toro es más racional y tiene más coeficiente que toda esa piara de infraseres que se ven a su alrededor.
Millencolin escribió:Cosas como esta son las que hacen que me dé asco y vergüenza ser español... [decaio]

+1
Yo alucino en este pais, hay gente que critica todo esto, no voy a valorarlo si esta bien o mal, cada uno opina lo que quiere, eso es la democracia, pero despues de criticar todo esto de los animales luego defienden a asesinos de personas. yo con estas cosas si que alucino.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5