› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:Ryucho escribió:Y no me verás aplaudirte por ello. Mucho menos me verás proponer que nos juntemos todos a tu alrededor para ver qué les haces a los insectos. La guinda, ya, sería defender además que eso es cultura.
No importa el apoyo que tenga o deje de tener, importa el hecho en si.
Y si me ves coger un mosquito y matarlo, no vas a decir nada, pero si ves que matan a un toro, te rasgas las vestiduras.
Falkiño escribió:jas1 escribió:Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?
Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.
La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.
Bebé= ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Pederastia= menores de edad = ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Tauromaquia= toros = animales.
Argumento pobrísimo, falaz y estúpido IGUALAR un TORO a un BEBÉ.
Salu2!
reyptor escribió:Ambos son seres vivos, ambos deberian tener el mismo derecho a una vida y una muerte digna sin maltratos de por medio. Las leyes las hacemos los humanos a NUESTRA conveniencia.
Quienes somos los humanos para creernos con mas derechos que nada en este planeta? Y porque seamos "superiores" ya eso nos da derecho a maltratar al resto de especies solo para nuestra diversion?
Sinceramente, yo no veo diferencia alguna a efectos de vida entre personas y animales, es mas, siendo como somos "superiores" deberiamos protegerles ya que con ello nos protegeriamos a nosotros mismos........
Segun lo que comentas......la veda deberia abrirse.....tiremos a las cabras de los campanarios!!! colgemos a los pollos cabeza abajo de una cuerda y tiremosle del cuello hasta separarselo de la columna......como son animales y nosotros humanos tenemos derecho, que se jodan, no tienen derecho a nada. Extingamos al lince, a las rapaces pongamosles veneno que joden con sus capturas a los cazadores, etc etc
Solo digo que en un desastre natural por muy humanos y "superiores" que seamos, no estamos por delante de nada ni de nadie, estamos en igualdad con el resto de seres vivos.
Falkiño escribió:jas1 escribió:Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?
Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.
La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.
Bebé= ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Pederastia= menores de edad = ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Tauromaquia= toros = animales.
Argumento pobrísimo, falaz y estúpido IGUALAR un TORO a un BEBÉ.
Salu2!
sabran escribió:reyptor escribió:Ambos son seres vivos, ambos deberian tener el mismo derecho a una vida y una muerte digna sin maltratos de por medio. Las leyes las hacemos los humanos a NUESTRA conveniencia.
Quienes somos los humanos para creernos con mas derechos que nada en este planeta? Y porque seamos "superiores" ya eso nos da derecho a maltratar al resto de especies solo para nuestra diversion?
Sinceramente, yo no veo diferencia alguna a efectos de vida entre personas y animales, es mas, siendo como somos "superiores" deberiamos protegerles ya que con ello nos protegeriamos a nosotros mismos........
Segun lo que comentas......la veda deberia abrirse.....tiremos a las cabras de los campanarios!!! colgemos a los pollos cabeza abajo de una cuerda y tiremosle del cuello hasta separarselo de la columna......como son animales y nosotros humanos tenemos derecho, que se jodan, no tienen derecho a nada. Extingamos al lince, a las rapaces pongamosles veneno que joden con sus capturas a los cazadores, etc etc
Solo digo que en un desastre natural por muy humanos y "superiores" que seamos, no estamos por delante de nada ni de nadie, estamos en igualdad con el resto de seres vivos.
Muy bonito discurso. Pero todos los animales son iguales? Los bonitos tipo vaca, perro y gato son superiores a los molestos tipo mosca, mosquito, cucaracha?
Es que enseguida igualais la vida de un animal a la de un ser humano, algunos dicen que la del animal vale mas, pero yo voy mantando moscas y mosquitos y no me siento un asesino. Como llevas tu el asunto de matar insectos y demas?
reyptor escribió:
No he matado a un bicho en mi vida (al menos con intencionalidad) en mis 31 años de vida. Ni un simple mosquito, te lo creas o no, hasta te podria poner ejemplos de como un dia me tire cerca de 5 horas para limpiar a una salamandra que mi padre habia pillado con una trampa de esas con pegamento......y si, me siento orgulloso de ser como soy y me importa una mierda que me llamen chalao y cosas de ese tipo. LA ultima vez que llovio aqui quite decenas de caracoles de la carretera para evitar que los coches los chafaran xD, y ejemplos asi te podria dar miles que muchas personas podrian verificar........y eso hablando de bichitos......
Asi que mejor te ahorras ese tonito que conmigo te sobra.
sabran escribió:reyptor escribió:
No he matado a un bicho en mi vida (al menos con intencionalidad) en mis 31 años de vida. Ni un simple mosquito, te lo creas o no, hasta te podria poner ejemplos de como un dia me tire cerca de 5 horas para limpiar a una salamandra que mi padre habia pillado con una trampa de esas con pegamento......y si, me siento orgulloso de ser como soy y me importa una mierda que me llamen chalao y cosas de ese tipo. LA ultima vez que llovio aqui quite decenas de caracoles de la carretera para evitar que los coches los chafaran xD, y ejemplos asi te podria dar miles que muchas personas podrian verificar........y eso hablando de bichitos......
Yo no le he metido ningun tono especial al mensaje, si me lees con un tono especial quitalo que no lo lleva. Yo si he matado bichos es mi niñez, algo normal en los niños. Ahora que he madurado hago hasta cosas como tu, lo de salvar caracoles cuando llueve me encanta.
Pero yo si tengo una escala de valores, mosquitos y moscas si me molestan lo siento por ellos pero los mato. Arañas y demas depende de como este la situacion. Si es en mi piso los mato por que no tengo un sitio adecuado para moverlos, si en mi adosado los saco al cesped de la calle.
Yo tengo una escala de valores, para mi como para los biologos los insectos son los robots de la naturaleza y esta comprobado que muchos sentimientos y dolor no tienen. No disfruto matandolos ni busco matarlos pero si molestan y no tengo alternativa no tengo mucho remordimiento en aplicarles la zapatilla.
Yo no le he metido ningun tono especial al mensaje, si me lees con un tono especial quitalo que no lo lleva. Yo si he matado bichos es mi niñez, algo normal en los niños. Ahora que he madurado hago hasta cosas como tu, lo de salvar caracoles cuando llueve me encanta.
Pero yo si tengo una escala de valores, mosquitos y moscas si me molestan lo siento por ellos pero los mato. Arañas y demas depende de como este la situacion. Si es en mi piso los mato por que no tengo un sitio adecuado para moverlos, si en mi adosado los saco al cesped de la calle.
Yo tengo una escala de valores, para mi como para los biologos los insectos son los robots de la naturaleza y esta comprobado que muchos sentimientos y dolor no tienen. No disfruto matandolos ni busco matarlos pero si molestan y no tengo alternativa no tengo mucho remordimiento en aplicarles la zapatilla.
reyptor escribió:
Con eso lo dejas bien claro. Al tema del hilo si que hay alternativa, otra cosa es que no se quiera aplicar.
Con eso lo dejas bien claro. Al tema del hilo si que hay alternativa, otra cosa es que no se quiera aplicar.
Ya pero yo saque ese tema de conversacion por la gente que dice que un animal es igual que a una persona, en valor de vida. Incluso he leido algunos que un animal es mejor que una persona.
Por eso lance la pregunta. Si cuando lo dicen respetan esa escalara de valores o lo dicen de boquilla.
Por que si yo aplicara esa escala de valores, humano = animal, y mato mosquitos cuando me molestan, algo normal, mi hermana no creo que hubiera llegado a los 4 años.
Falkiño escribió:Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.
Yo siempre, siempre, prefiero la vida de un ser humano a la de cualquier animal. Es una cuestión de principios.
Otros argumentos en contra de los toros los puedo admitir, ya que a mí la verdad me importa poco, pero lo mucho que relativiza aquí la gente una vida humana me da escalofríos. Es sencillamente brutal.
Salu2!
Trog escribió:Falkiño escribió:Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.
Yo siempre, siempre, prefiero la vida de un ser humano a la de cualquier animal. Es una cuestión de principios.
Otros argumentos en contra de los toros los puedo admitir, ya que a mí la verdad me importa poco, pero lo mucho que relativiza aquí la gente una vida humana me da escalofríos. Es sencillamente brutal.
Salu2!
Creo que no has entendido nada. Pero no importa.
Falkiño escribió:Trog escribió:Falkiño escribió:Yo no soy aficionado a los toros, pero desde el momento en que los detractores me igualan la vida de un toro a la de una persona, para mí la discusión se vuelve absurda.
Salu2!
Creo que no has entendido nada. Pero no importa.
Explícame pues. No me gusta permanecer en la ignorancia y no se me caen los anillos para decir que me he equivocado o que he entendido mal.
Salu2!
sabran escribió:Yo no confundo nada. Yo cuando mato un mosquito o una mosca muchas veces si veo que se quedan sufriendo los remato, buscando cortar el sufrimieto.
Compara el matar un animal por un beneficio palpable, alimentacion o quitarse una molestia, no es comprable a hacer sufrir un animal por diversion.
Ti quieras o no haces una escala de valores y lo dices. Tus animales, te pueden gustar todos los animales, a mi tambien, pero los tuyos mas. Algo logico y normal.
Yo solo queria resaltar que para mi si cogemos una persona y un animal, sin roce ninguno con ellos, uno quiera o no instintivamente le da mas valor a la vida humana. Me molesta una mosca, pues la mato. Me molesta un desconocido en la calle saco la escopeta y pumba, pues va a ser que no.
Ahora me podras decir que valoras mas la ida de tu perro que la de un desconocido. No ha jodido y yo. Pero yo hablo de valor de vida sin conocer.
Llamadlo empatia de especie o como querai pero lo normal es que le demos el maximo valor a la vida humana sobre la animal. No confundir con darle valor 0 a la vida de un animal, la vida animal se debe respetar lo maximo posible.
reyptor escribió:
No te voy a comparar la vida de una mosca con la de una persona, seria incomprensible. Pero en ese argumento se te olvida u obvias un detalle de gran importancia. Matar un animal no esta penado como lo esta matar una persona. Ya te digo yo que si fuera igual de "rentable" matar a una persona como lo es el matar un animal.......no habriamos tantos humanos sobre la tierra xD. Yo mismo hubiera hecho una buena limpia xDD
sabran escribió:Yo no confundo nada. Yo cuando mato un mosquito o una mosca muchas veces si veo que se quedan sufriendo los remato, buscando cortar el sufrimieto.
Compara el matar un animal por un beneficio palpable, alimentacion o quitarse una molestia, no es comprable a hacer sufrir un animal por diversion.
Ti quieras o no haces una escala de valores y lo dices. Tus animales, te pueden gustar todos los animales, a mi tambien, pero los tuyos mas. Algo logico y normal.
Yo solo queria resaltar que para mi si cogemos una persona y un animal, sin roce ninguno con ellos, uno quiera o no instintivamente le da mas valor a la vida humana. Me molesta una mosca, pues la mato. Me molesta un desconocido en la calle saco la escopeta y pumba, pues va a ser que no.
Ahora me podras decir que valoras mas la ida de tu perro que la de un desconocido. No ha jodido y yo. Pero yo hablo de valor de vida sin conocer.
Llamadlo empatia de especie o como querai pero lo normal es que le demos el maximo valor a la vida humana sobre la animal. No confundir con darle valor 0 a la vida de un animal, la vida animal se debe respetar lo maximo posible.
dj_king232 escribió:Vamos a ver. Yo te lo voy a decir de otro modo. Mis perros son como mis hijos. Tienen más sentimientos que cualquier persona de mi entorno. Y si, una vida humana vale lo mismo que una animal, pues no somos los amos del planeta, estamos aquí igual que ellos, y si alguien debiera de desaparecer sería el ser humano, pues es el único que no tiene sentimientos sobre las cosas de este mundo.
israel escribió:No estoy de acuerdo con la prohibición de los toros.
Simplemente hay que meter impuestos muy altos y hacer totalmente inviable el negocio.
JoseFCB escribió:jas1, ya que hablas y pones como ejemplo a las ratas, o alguien hablando de matar mosquitos...hay una diferencia muy clara. Una rata no te va a matar instantaneamente, por ponerte un ejemplo. Cargártela del mismo modo que matas a un toro, es como meterte con alguien la mitad de talla que tú.
Esas comparaciones pierden su valor cuando un toro de una cornada te puede dejar seco, da igual cuántos hombres haya en la cuadrilla o salten al ruedo, una cornada puede matarte en centésimas de segundo y por más que corran a auxiliarte, va a ser imposible. Tenemos enfrente un hombre de unos 70-80 kg frente a un animal que sobrepasa los 500 kg, la talla de los mismos es prácticamente igual que la de un ser humano medio. No es una defensa, esto es una realidad toro vs humano y como tal no se pueden hacer demagogía en comparaciones con otros animales más "débiles".
JoseFCB escribió:jas1, ya que hablas y pones como ejemplo a las ratas, o alguien hablando de matar mosquitos...hay una diferencia muy clara. Una rata no te va a matar instantaneamente, por ponerte un ejemplo. Cargártela del mismo modo que matas a un toro, es como meterte con alguien la mitad de talla que tú.
Esas comparaciones pierden su valor cuando un toro de una cornada te puede dejar seco, da igual cuántos hombres haya en la cuadrilla o salten al ruedo, una cornada puede matarte en centésimas de segundo y por más que corran a auxiliarte, va a ser imposible. Tenemos enfrente un hombre de unos 70-80 kg frente a un animal que sobrepasa los 500 kg, la talla de los mismos es prácticamente igual que la de un ser humano medio. No es una defensa, esto es una realidad toro vs humano y como tal no se pueden hacer demagogía en comparaciones con otros animales más "débiles".
La defensa de los animales llega hasta a estos límites:
Doy en adopción dos niños:
uno de 5 y otro de 1 año. ¿La razón? porque voy a adoptar un perro y es alérgico
a los niños; además me voy de vacaciones y no sé dónde dejarlos... ¿Qué, estás
sorprendido? Sin embargo, cada día, docenas de anuncios son publicados en el
sentido contrario y esto no le sorprende a casi nadie ¡¡Para seguir la LUCHA
CONTRA EL ABANDONO ANIMAL copia y pega en tu muro!!
Cada vez que lo leo, pienso que estamos perdiendo el norte, seguimos equiparando especies. Y la gente que pone eso, en una situación de peligro, salvarían a su padre, a su madre, a su pareja, antes que a su perro y no hay que rasgarse las vestiduras con ello, es la naturaleza.
ayamepso escribió:menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España
retabolil escribió:ayamepso escribió:menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España
Lo triste es que hay más tinte político-nacionalista en esa prohibición que ideológicos/morales. Lo cuál el oportunismo y frivolidad con estos temas apesta lo mismo ó más.
retabolil escribió:ayamepso escribió:menos mal que en Cataluña han prohibido esta BAZOFIA que algunos tratan de hacer ver que es la cultura de España
Lo triste es que hay más tinte político-nacionalista en esa prohibición que ideológicos/morales. Lo cuál el oportunismo y frivolidad con estos temas apesta lo mismo ó más.
Chote escribió:Yo he asistido tanto a corridas como a matanzas desde mi infancia en Jaén. La diferencia bajo mi punto de vista? En una matanza sacrificabamos uno o más cerdos, la casa de mis abuelos se llenaba de vecinos, los hombres mataban despezaban y preparaban la carne que las mujeres iban embutiendo, cociendo etc... Era una especie de ritual donde unos vecinos se juntaban para preparar comida de cara al invierno, eran días que recuerdo con cariño en mi infancia, la vieja costumbre desde la edad de piedra donde una tribu cazaba y se alimentaba unida.
.
Baby D escribió:No se olviden que en las corridas esa carne se usa también para comer.
Y el hambre en el mundo no es problema de comida.
Baby D escribió:No se olviden que en las corridas esa carne se usa también para comer.
Y el hambre en el mundo no es problema de comida.
Chote escribió:Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.
retabolil escribió:Chote escribió:Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.
Egoismo y demagogia, es lo único que desprenden tus comentarios. Ojalá un día nos colonice una raza mucho más civilizada, y superior en fuerza e inteligencia en un modo proporcional a nosotros y los animales; y nos sacrifiquen del mismo modo para alimentarse sólo porque aunque no seamos imprescindibles en sus "dietas" nuestra carne les resulte agradable alimento.
A mí por un lado me jodería por la parte que me toca, pero por el otro sería una delicia escuchar los lamentos y gritos de clemencia de todos los hipócritas que hoy día justifican sus mismos actos con los animales, con justificaciones de encefalograma plano como la de que "ha sido así siempre" ó "es ley de vida".
Ojalá ocurriera algún día y estuviera para verlo.
sator escribió:¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.
Aún en el hipotético y loleante caso de que no estuviéramos solos en el universo y nos colonizara una raza mucho más avanzada a todos los niveles seguirían siendo casos incomparables.
¿Por qué?
Pues porque los seres humanos, a diferencia de los animales (que se mueven por instinto) somos seres racionales, hemos construído y creado culturas, civilizaciones y logrado cosas que no sólo nos distinguen como la especie dominante en este planeta, sino que nos hacen incomparables a los animales a todos los niveles.
Aunque viniera una civilización más avanzada que nosotros a tratar de colonizarnos no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.
El caso que comentas sería de civilización vs civilización. Podríamos hasta parlamentar con ellos. ¿Cuándo han demostrado un mínimo grado de organización social los animales?. ¿Te imaginas a un delegado de los toros pidiendo por un trato más justo? xDD
Vaya paranoia de tema xD.
sator escribió:retabolil escribió:Chote escribió:Es a lo que vamos Alemán que no es lo mismo ni de lejos. Yo lo pase mal cuando de niño mi abuelo se jaló un conejo que tenía yo, menuda llorera y que angustia con los gorrinos y como sabían que les llegaba su "San Martín" como tú dices, pero es ley de vida leches o al menos así me educaron a mi. Yo no estoy en contra de la muerte animal para comida, ni contra las factorías donde hacinan los animales en malas condiciones y cosas por el estilo. Al menos mientras medio mundo se muera de hambre.
Egoismo y demagogia, es lo único que desprenden tus comentarios. Ojalá un día nos colonice una raza mucho más civilizada, y superior en fuerza e inteligencia en un modo proporcional a nosotros y los animales; y nos sacrifiquen del mismo modo para alimentarse sólo porque aunque no seamos imprescindibles en sus "dietas" nuestra carne les resulte agradable alimento.
A mí por un lado me jodería por la parte que me toca, pero por el otro sería una delicia escuchar los lamentos y gritos de clemencia de todos los hipócritas que hoy día justifican sus mismos actos con los animales, con justificaciones de encefalograma plano como la de que "ha sido así siempre" ó "es ley de vida".
Ojalá ocurriera algún día y estuviera para verlo.
¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.
Aún en el hipotético y loleante caso de que no estuviéramos solos en el universo y nos colonizara una raza mucho más avanzada a todos los niveles seguirían siendo casos incomparables.
¿Por qué?
Pues porque los seres humanos, a diferencia de los animales (que se mueven por instinto) somos seres racionales, hemos construído y creado culturas, civilizaciones y logrado cosas que no sólo nos distinguen como la especie dominante en este planeta, sino que nos hacen incomparables a los animales a todos los niveles.
Aunque viniera una civilización más avanzada que nosotros a tratar de colonizarnos no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.
El caso que comentas sería de civilización vs civilización. Podríamos hasta parlamentar con ellos. ¿Cuándo han demostrado un mínimo grado de organización social los animales?. ¿Te imaginas a un delegado de los toros pidiendo por un trato más justo? xDD
Sigfried_1987 escribió:sator escribió:¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.
¿Por qué?
¿Tu no tienes empatia alguna? ¿No eres capaz, como ser vivo, capaz de ponerte en el lugar de una nimal que sufre le mismo dolor que tu?
La empatia es clave para realemnte ser un ser humano. No tanto la racionalidad.
Como no actuamos por instinto, somos capaces de hacer lo correcto, aunque eso vaya en nuestro perjuicio. Eso es ser humano.
El tratar bien a nuestros animales nos coloca, nos posiciona en el mundo y de laguna forma, nos delata como personas.
Si dañamos a otros seres vivos para nuestra alimentacion o placer, nos coloca a su nivel. Asi que cuidado con afirmar que como somos seres humanos podemos hacer daño a los animales.
retabolil escribió:Sigfried_1987 escribió:sator escribió:¿Estás tratando de poner al mismo nivel a los humanos y a los animales?.
¿Por qué?
¿Tu no tienes empatia alguna? ¿No eres capaz, como ser vivo, capaz de ponerte en el lugar de una nimal que sufre le mismo dolor que tu?
La empatia es clave para realemnte ser un ser humano. No tanto la racionalidad.
Como no actuamos por instinto, somos capaces de hacer lo correcto, aunque eso vaya en nuestro perjuicio. Eso es ser humano.
El tratar bien a nuestros animales nos coloca, nos posiciona en el mundo y de laguna forma, nos delata como personas.
Si dañamos a otros seres vivos para nuestra alimentacion o placer, nos coloca a su nivel. Asi que cuidado con afirmar que como somos seres humanos podemos hacer daño a los animales.
sator escribió:Mira que decís tonterías macho... Espero que no hayáis probado un filete o un pedazo de carne en vuestra puta vida, porque seríais lo más asqueroso e hipócrita que hay sobre la faz de la tierra.
sator escribió:... no dejaríamos de ser seres racionales y de pensar, sentir, amar y sufrir como sólo nosotros podemos hacer.
Millencolin escribió:Cosas como esta son las que hacen que me dé asco y vergüenza ser español...