Escándalo por el sadismo contemplado en la corrida de Inca

1, 2, 3, 4, 5
javier_himura escribió:Lo dicho, gradas desiartas. Que se llenen las 6 ferias mas importantes del pais no implica que no este vacio. Es como si al futbol solo va la gente al estadio en una final, con eso no puede subsitir ningun deporte/toros. Solo significa que en unas pocas ocasiones al año se juntan los 4 gatos aficionados, que para las mas importantes pueden subsitir, pero para tener todo un tinglado de plazas de toros en el pais como el que tenemos no da. Es el equivalente a que hubiera solo 100 mil aficionados al futbol en el pais y se juntaran todos en una final en el Bernabeu o el Camp Nou, por mucho que este llenas las gradas un dia, no significa que este en buena forma la aficiona dicho deporte.
Y la prueba es que no hacen mas que cerrar plazas de toros, cada vez hay menos. En Cataluña apenas quedaban plazas abiertas anes de que prohibieran los toros, de no haberlo hecho probablemente hubieran cerrado por su propio peso
Los aficionados a los toros son 4 gatos, y de esos 4 la mitad estarán muertos dentro de 10 o 20 años por edad, llegará un momento que a lo mejor no desaparezca, pero más alla de las 4 o 5 ferias importantes no quedará nada. Igual que si en el Futbol solo jugaran la final y semifinales una vez al año sin mas partidos.
Que se junten los 4 gatos 6 veces al año no hacen que dejen de ser 4 gatos. Si les quitaran las subvencios tendrían que cerrar todas las plazas del pais

No le doy más de 20 años a los toros en este pais. Dentro de 20 años habra desaparecido por propia indiferencia de la población.

Pero si las 6 ferias importantes son las que mueven el tema alma de cántaro...(es una forma de hablar, con todos los respetos claro). Solo en el Puerto de Santa María hay 15 festejos a partir de este mes y son todos los días seguidos, otra cuestión ¿Cuánto crees que paga Digital + por tener su canal en exclusiva y dar todas las ferias? De verdad, esa es la misma falacia que la de los toros se extingurían. Se repite y se escucha lo mismo una y otra vez y solo demostráis hablar sin saber. Yo no veo viable mantener un canal en exclusiva en una plataforma de pago con la cobertura que realizan si no tienen gente que lo compre. Contra eso...seguid diciendo que son cuatro gatos...No conocéis ni cuántos caballeros tiene el ejército al que os enfrentáis...

¿Os imagináis 34 días SEGUIDOS habiendo fútbol/otros eventos y llenando un aforo de 24 mil personas día tras día en un mismo estadio? Eso ocurre en Las Ventas desde el 30 Abril hasta 7 Junio, ahí están los carteles.

Repetís lo mismo una y otra vez, una y otra vez y lo único que hacéis es eso, autocomplaceros/autoautoconvenceros, realmente no se está luchando...A mí, sinceramente, me da igual que se acaben los toros, amo el fútbol, por ejemplo, y me daría igual si no vuelve a haber nunca más, la vida continuaría. Pero para criticar, hay que analizar y yo aquí he dado algunos datos que los antitaurinos ni saben...¿Le pinchan al toro antes de salir? (le ponen una divisa y es UN pinchazo) ¿Sale drogado? ¿Sale sin comer y sin beber?.....Cuando se escucha todo esto, ya sabes que con los toros esa gente no va a acabar...Porque no saben contra qué están luchando porque ni se han informado de lo que allí ocurre, sino no dirían tantas sandeces/mentiras.

Yo sinceramente, conociendo el tema, acabar con los toros está muy jodido hoy por hoy y en 20 años las cosas cambiarán pero diría que son pocos años, a no ser que directamente se deje de lado como ha pasado en Cataluña. Lo peor que ha podido pasar es que acabaran con ellos de raíz porque eso, pienso, que ha reforzado al aficionado del resto de las plazas. Cuánto más se aboga por la prohibición, el aficionado más quiere mantener eso, su afición. Ahora están llevando a cabo una ILP y con ello recoger unas 500 mil firmas que tendrán que presentar en el Congreso de los Diputados para que sea declarado bien de interés cultural en todo el país. Con el previsible cambio de gobierno etc...y que no van a juntar 500 mil firmas si no que es facilísimo que junten muchas más...tengo pocas dudas de que blindarán los toros. Pero, en fín, es lo que hay, y es la democracia, todo esto se ha llevado a cabo "gracias" a la prohibición, las mentiras que se vierten en general "gracias" a los "anti" indocumentados que haberlos, no nos engañemos, hay muchos y han dado lugar a esto, movilizar a la mucha afición que hay a la gran parte de ella que estaba "desactivada".

PD: Otra cuestión sobre Canarias, Canarias las prohibiría pero es que directamente ni las ganaderías llevaban toros allí, cuestión de logística...básicamente se prohibieron ellos mismos llevar toros allí, por ser una ruina económica. Y las subvenciones está claro, las reciben como cualquier agricultor o ganadero, como cualquier empresa que "explota" bienes públicos, como cualquier equipo de fútbol de cualquier ciudad etc etc etc...hay tanta gente que recibe subvenciones que bueno.

Ale, ahí a tochaco para leer [+risas]
No estoy en contra de la tauromaquia ni las imágenes en cuestión me parecen tan impactantes como pretende el autor del vídeo (que más que denuncia parece propaganda que se aprovecha de la coyuntura, todo sea dicho), no es raro que un toro sangre de esa manera en el ruedo, aunque la faena se desarrolle de forma normal, y yo personalmente, solo con ver el telediario, ya estoy curado de espantos. Lo que está claro es que la actuación de los responsable de la plaza tiene delito y es de vergüenza. Que no sean capaces de meter al animal en los toriles ya es reprochable, pero el intento de descabello desde la barrera es cobarde, vergonzoso, zafio y torpe, muy torpe. Que finalmente salga el individuo a rematar al toro ya es de traca...

En fin, debates antitaurinos aparte (no estoy ni a favor ni en contra ya que prefiero situarme en un sano término medio, y ya he expuesto suficientes veces mi postura al respecto como para empezar otra batalla dialéctica sobre el tema), la escena que han protagonizado estos señores, hablando mal y pronto, manda huevos.
Yo lo que veo es mucha hipocresia. Mucho "pobres animales" y luego desean la muerte de los toreros.
es una vergüenza que un pais tenga como cultura matar a un animal y se vea como algo tan normal.. por mucha antigüedad que tenga una tradicion, si se trata de matar a un animal, no se puede permitir.

ojala el toro saltara la barrera y le atravesara la cabeza al desgraciao que le esta clavando el puñal en la cabeza
danaang escribió:Yo lo que veo es mucha hipocresia. Mucho "pobres animales" y luego desean la muerte de los toreros.

de hipocresia nada, yo me alegro cuando el toro pilla al torero... es un abuso de la inteligencia y poder humano sobre la animal, el hombre tiene mas poder y puede hacer con el animal lo que quiera, el toro es un animal y se defiende como puede...

da mucha pena el final del video, no se como no han prohibido ya esta basura de tradicion, porque es basura, el torero ese dan ganas de darle de ostias hasta que deje de respirar

que un toro no sea una persona ni piense como nosotros, no quiere decir que no sufra cuando le clavan un puñal en la cabeza

es vengonzoso ademas que algunos ganen fama y fortuna matando a pobres animales.
danaang escribió:Yo lo que veo es mucha hipocresia. Mucho "pobres animales" y luego desean la muerte de los toreros.

Pues sí, y si los pillan para que no puedan torear en la vida, mejor.

Yo no le deseo la muerte a nadie, pero no lo llamaría hipocresía. Tiene de hipócrita lo mismo que desear que violen a un violador o que roben a un ladrón. Para muchos, es la misma sensación que cuando el niño Zangief dejó KO al criajo que se metía con él y le pegaba. Desear males puede verse como algo malo, evidentemente, pero la hipocresía no tiene nada que ver.
Hombre, si se lleva una cornada un hombre que se mete delante del toro en plan chuleta a clavarle cosas, pues mira, él mismo se lo ha buscado, no me da nada de pena, pero alegrarme, no estoy tan mal como para alegrarme del daño de otras personas.

Y a nivel informativo, España no es el único pais que tiene por costumbre matar animales por divertimento.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Y las imagenes fuertes donde estan? eso pasa en todas las corridas de toros.

Y no, no me gustan las corridas de toros, no le veo la gracia,

Solo hay que ver como es el mundo de toreo, al que mas le pillan es el mejor de la historia (eso dicen del jose tomas)

Y las fotos de los niños? jaja, como se si irian a traumatizar, cosas peores hay en la tele
Solo vengo a aclarar que a mi me duele que Japon mate ballenas pero no por que sea un animal, si no por el problema de la extincion de las ballenas.

Esa comparacion creo que no es valida, usad la de los canadienses que matan a palazos las focas, esa si la veo mas similar.
Imagen

¡En las corridas de toros se torean a los toros!
reyptor escribió:
chakal256 escribió:Luego si dices que te la suda que hayan ensartado a un torero como un pincho moruno, el insensible eres tú :o

Yo no me escondo, ni de lo que siento ni de lo que pienso sobre este tema, y me importa una mierda si hay a quien le siente mal. A mi me jode que en las fechas que estamos se torture un animal por puro espectaculo de unos salvajes y no puedo hacer nada, solo joderme.

Lo que pienso y siento es que yo voy con el toro, y prefiero o mas bien deseo, que el que salga arrastrado sea el animal "evolucionado" y no el maltratado.

Siempre que hay una cornada, me alegro y mucho, y ojala murieran todos los toreros que sufren cornadas. Y si a alguien le sienta mal......pues le toca lo que a mi, a joderse.

Nada mas que añadir.

Cuando pillan a un torero me alegro, y no poco.

EDITO: Por lo que estoy leyendo.... es hipocrita estar alegre porque pillen al torero... pero no lo es, estarlo porque han torturado y matado a un animal?. Dios.... cuanta hipocresía...

Hay mil razones por las que alegrarme cuando cogen a un torero... una de ellas se supone que es la esencia del "festejo". Hombre contra un animal supuestamente "bravo" (eso caldría cuestionarlo), y a ver quien gana.

Y no me vais a obligar vosotros a "alegrarme" cuando gana el hombre, eso es como el madrid vs barça.... soy del barça, y por mucho que me obligueis no me alegraré si gana el madrid.

Es una pena, que siempre "ganen" los hombres aquí.... por eso no me gusta este "deporte". Pero cuando gana el toro... me divierto un monton ^_^, y estoy en el mismo "derecho" de alegrarme que vosotros cuando matan al pobre toro ^_^.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
d4rkb1t escribió:
reyptor escribió:
chakal256 escribió:Luego si dices que te la suda que hayan ensartado a un torero como un pincho moruno, el insensible eres tú :o

Yo no me escondo, ni de lo que siento ni de lo que pienso sobre este tema, y me importa una mierda si hay a quien le siente mal. A mi me jode que en las fechas que estamos se torture un animal por puro espectaculo de unos salvajes y no puedo hacer nada, solo joderme.

Lo que pienso y siento es que yo voy con el toro, y prefiero o mas bien deseo, que el que salga arrastrado sea el animal "evolucionado" y no el maltratado.

Siempre que hay una cornada, me alegro y mucho, y ojala murieran todos los toreros que sufren cornadas. Y si a alguien le sienta mal......pues le toca lo que a mi, a joderse.

Nada mas que añadir.

Cuando pillan a un torero me alegro, y no poco.

EDITO: Por lo que estoy leyendo.... es hipocrita estar alegre porque pillen al torero... pero no lo es, estarlo porque han torturado y matado a un animal?. Dios.... cuanta hipocresía...

Hay mil razones por las que alegrarme cuando cogen a un torero... una de ellas se supone que es la esencia del "festejo". Hombre contra un animal supuestamente "bravo" (eso caldría cuestionarlo), y a ver quien gana.

Y no me vais a obligar vosotros a "alegrarme" cuando gana el hombre, eso es como el madrid vs barça.... soy del barça, y por mucho que me obligueis no me alegraré si gana el madrid.

Es una pena, que siempre "ganen" los hombres aquí.... por eso no me gusta este "deporte". Pero cuando gana el toro... me divierto un monton ^_^, y estoy en el mismo "derecho" de alegrarme que vosotros cuando matan al pobre toro ^_^.

todos los animales son "torturados"
o no comes carne¿?
o no comes carne¿?

matar para alimentarse es natural, necesario, matar por diversión es algo mas... nose... inmoral? e incluso va contra las leyes de la naturaleza, vamos, creo yo, no he visto ningun animal matar para divertirse, sino para alimentarse, a esto se le llama supervivencia.

La diferencia es clara, a unos se les "tortura" como dices para matarlos y poder alimentarnos luego, a otros se les tortura para que cuatro pirados se entretengan un rato.
aitorvq escribió:matar por diversión es algo mas... nose... inmoral? e incluso va contra las leyes de la naturaleza, vamos, creo yo, no he visto ningun animal matar para divertirse

Pues conoces poco la naturaleza por lo que veo.
maesebit escribió:
aitorvq escribió:matar por diversión es algo mas... nose... inmoral? e incluso va contra las leyes de la naturaleza, vamos, creo yo, no he visto ningun animal matar para divertirse

bueno, hazme una lista de los animales que torturan por diversión y lo debatimos [carcajad]
Los delfines para empezar xD.
Siempre que aparecen estos hilos, la conclusión a la que llego es que a los antitaurinos en realidad se la suda el sufrimiento del animal, o su muerte, lo que les jode es verlo o que se haga en público verlo delante de personas que están allí como espectadores porque quieren.

Porque desde luego, matar al animal con una descarga eléctrica via anal es mucho más bello.

Y el que diga que es que matar para comer es necesario, que se lo pregunten a los veganos, para mí los únicos que pueden quejarse con razón del tema. Como si los toros que se matan en la plaza no se comieran luego...
aitorvq escribió:[
bueno, hazme una lista de los animales que torturan por diversión y lo debatimos [carcajad]

¿Cambiamos matar por torturar? ¿Ya empezamos a cambiar digo por Diego? [tomaaa]

Los ejemplos más típicos que se oyen son los lobos o los zorros que entran en un corral o un establo y se cargan a todo bicho viviente aunque no se lo vayan a comer. Y ese tipo de actitudes animales hasta las puedes ver en casa si alguna vez has tenido un gato o conoces a alguien que lo tenga.
maesebit escribió:

En teoría el ser humano es (o debería ser) más avanzado y racional que cualquier otra especie animal. A mi si otra especie mata/tortura por diversión, aunque no creo que cobre entrada por ello, me entristece pero no queda otra que asumirlo, es "la naturaleza". Sin embargo nosotros tenemos conciencia sobre nuestros actos y tenemos la posibilidad de manejarlos en uno u otro sentido.

Dentro de 200 años, la fiesta taurina se verá como nosotros vemos ahora la caza de brujas o cualquier otra salvajada "medieval" o, como esta, más propia de neandertales que de una especie supuestamente evolucionada.
aitorvq escribió:
o no comes carne¿?

matar para alimentarse es natural, necesario, matar por diversión es algo mas... nose... inmoral? e incluso va contra las leyes de la naturaleza, vamos, creo yo, no he visto ningun animal matar para divertirse, sino para alimentarse, a esto se le llama supervivencia.

La diferencia es clara, a unos se les "tortura" como dices para matarlos y poder alimentarnos luego, a otros se les tortura para que cuatro pirados se entretengan un rato.

Es que no se necesita matar para poder alimentarse. Te puedes alimentar perfectamente siendo vegetariano, pero claro, eso no interesa comentarlo, mejor matar al animal.
Gaiden escribió:En teoría el ser humano es (o debería ser) más avanzado y racional que cualquier otra especie animal.

Pues conoces poco al ser humano por lo que veo. [+risas]
maesebit escribió:
Gaiden escribió:En teoría el ser humano es (o debería ser) más avanzado y racional que cualquier otra especie animal.

Pues conoces poco al ser humano por lo que veo. [+risas]

pues ahora si que voy a discrepar totalmente de esa afirmacion, si crees que un delfin o un chimpancé por muy inteligente que sea llega a tener el grado de razonamiento que tiene el ser humano, eres tú el que no conoce demasiado al ser humano ni a la naturaleza.

Lo que yo queria decir es lo mismo que ha afirmado gaiden.

Y lo de ser vegano... el ser humano siempre ha sido homnivoro, por naturaleza, si no, no tendriamos el aparato digestivo adaptado a este tipo de alimentacion...

Los veganos tienen que estar vigilando mucho mas su dieta y su fuente de alimentacion, como las proteinas, que al parecer, no se adaptan a lo que el ser humano necesita. ¿ Se puede vivir sin carne? Sí, pero no es lo mas apropiado para nuestra especie.
weimi escribió:todos los animales son "torturados"
o no comes carne¿?

Si aceptamos que es deporte, es porque hay competidores. En este caso, hombre y toro. Solo me tengo que alegrar si gana el hombre?.

Si es arte... se supone que es arte por todos los factores, y como obra única que es cada vez que sale un toro en la plaza, nos tenemos que alegrar igual tanto si el hombre es embestido, como si el toro muere. En este caso, igual que en un concierto (arte), puede gustarme una canción u otra. Y en caso de que realmente sea arte, cada uno lo puede interpretar como le da la gana, por lo que tengo el mismo derecho yo de aceptarlo como quiera (que los toreros sean embestidos), como vosotros de que se mueran los toros.

Pero.... no hace falta ver el fiel reflejo de este deporte, donde la dominación se excede por todos lados y donde o pensamos todos igual, o el raro es el que se alegra por otra parte y el hipocrita es el otro. Claro que si, hipocresía decían por aqui...

Lo que hay que ver...

PD: Si, como carne, pero yo no se donde compraras la carne, pero sé perfectamente de donde viene y la busco específicamente sabiendo de donde viene y como ha sido tratada.
No paráis de decir lo de la comida, pero es que yo no pago por que torturen a la vaca de la cual luego me como el filete, ni voy al matadero con un puro y palomitas y me pongo a gritar OLE! y MAESTRO! cuando el matarife le mete el viaje.

Ni voy todos los días a la granja para regocijarme de ver lo mal que lo pasan los animales que luego me como.

Ademas si hay mucha presión social sobre la comida llegara el día que cambien las condiciones.

Y pongo un ejemplo:

- lo lobos.

- los lobos son crueles y atacan en manada.

- pero no se ponen a fumar puros (es un decir, me refiero a que no se pienen a mirar y disfrutan el show) mientras otro mata a todas las ovejas y ellos aullando de felicidad, lo hacen para comer. No para divertirse y lo peor aun para el divertimento colectivo.

- en los toros la gente si esta mirando inútil, a lo mejor comiendose un aperitivo, como otro espécimen de su especie mata y tortura a un ser vivo mientras ellos aullan, si aullan, los oles es un aullido de la manada de felicidad viendo la masacre.

La caza esta mal pero es para regocijo personal, por diversión de uno.
Sigue estando mal matar por matar.

Pero los toros son para diversion del que lo hace y ademas para regocijo de la muchedumbre. Es un show publico para que todo el mundo vea la tortura y disfrute.
A mi me recuerda a las ejecuciones publicas y la quema de brujas.

Es una aberración digan lo que digan y no es comparable ni con la caza, ni con lo que pasa en las granjas y mataderos, basicamnete porque no hay muchedumbre aullando disfrutando por la faema ni llamando maestro al matarife.

En inglaterra acabaron con la caza del zorro porque precisamente era aberrante, un monton de tios detras del animal para darle caza en una lucha desigual porque el animal no tiene ninguna opcion.

Los toros es lo mismo, una lucha con un animal que previamente le han metido una estaca por la espalda para dejarlo hecho mierda y luego le vas clavando un monton de banderrillas para aun desangrarlo mas y solo porque saben que si te enfrentas a un toro bravo al 100% caerían mas toreros. Y no tienen cojones de hacerlo, tan valientes que dicen que son y son unos mierdas.

La tortura se hace para garantizar el show, sino el toro saldría encabronado, pero eso no les lo que quieren, son unos cobardes, lo que quieren es un toro sumiso.

Los toreros son como los gitanos sale el chavalin avalentonado contra un contrario inferior porque ya se ha llevado varias hostias previas, y cuando el toro se rebota salen todos los amiguetes del torero para que no se rebote. De verdad es lamentable la imagen de cuando un toro se revuelven y le mete salgan todos para proteger la torero, ¿no nos venden que es arte y una lucha de igual a igual y que el torero es un ser superior y un heroe que deja a hercule como un infante? que lo demuestren y lleven su fiesta y su arte hasta las ultimas consecuencias. ¿Porque se comportan como gitanos cuando ven que no estan ganado y salen todos los "primos" a dar candela?

Y no me refiero a los gitanos de raza sino al dicho de ser un gitano.

Por eso le cambia el concepto:

- al toro sumiso hecho mierda le llaman toro bravo, cuando de bravo poco, es un animal desangrado y sufriendo.

- al toro bravo y con vigor e imprevisible le llaman "toro malo para el toreo". Nos ha jodio.

Ellos mismos con su nomenclatura demuestra que lo que hacen es una ESTAFA.

Totemon escribió:Siempre que aparecen estos hilos, la conclusión a la que llego es que a los antitaurinos en realidad se la suda el sufrimiento del animal, o su muerte, lo que les jode es verlo o que se haga en público verlo delante de personas que están allí como espectadores porque quieren.

Porque desde luego, matar al animal con una descarga eléctrica via anal es mucho más bello.

Y el que diga que es que matar para comer es necesario, que se lo pregunten a los veganos, para mí los únicos que pueden quejarse con razón del tema. Como si los toros que se matan en la plaza no se comieran luego...

Para mi esa es la cuestion, la barbarie humana no se puede evitar.

Lo que deberia ser evitable es que se convierta en un espectaculo con la manda aullando de placer.

Si no veis la diferencia es porque lo veis normal, peor objetivamente es una locura.

Si yo hicieso eso de ir a un matadero a diario a ver como sufren los animales y fuese a las granjas a verlos como sufren y contase aqui lo bien que me lo paso haciendolo y que me fumno un puro y todo del gozo que me produce ver eso? que pensarias de mi? que soy una persona normal? a que no. Pues lo mismo pensamos muchos d ela gente que disfruta con una barbarie.
aitorvq escribió:
o no comes carne¿?

No hay punto de comparacion como se sacrifica a un animal para venderlo como comida que matarlo en un ruedo poco a poco con una espada, ni punto de comparacion.

Y mas que por diversion, yo diria que es POR DINERO, encima ganan dinero matando y es considerado un arte, como el que dibuja un cuadro... puede que torear sea una capacidad, pero solo TOREAR, no matar
Yo no digo que matar para alimentarnos sea bello, como dicen algunos. Matar es matar, pero el fin importa; importa mucho. No es lo mismo eutanasiar (compasión), matar para alimentarse (egoísmo) ni, qué decir, matar para divertirse (sadismo). Y por supuesto que me indigna que la gente vea la muerte cruel e innecesaria como un espectáculo divertido. Dice muy poco a favor de la especie a la que pertenezco.

Dentro de poco empezaremos a comparar matar a otra persona para defendernos con los coliseos romanos.
Y que en un matadero al animal se le da "matarile" de golpe, y no sadicamente , que ese video ni es toreo ni es nada, es una mierda sádica, orquestada por un grupo de inutiles.

Dejar la demagogia de "no comeis carne", que funcionará entre amigotes de baba y respuesta tipo "si si tio, es que menudos subnormales", pero que cualquiera que tenga dos dedos de frente puede rebatir y tumbar con una facilidad que raya lo apoteósico.

Siempre con la misma chorrada de que si no se come carne, total, no teneis mas argumentos que uno, y encima es absolutamente nulo
Si algun dia pillo a algun torero por la calle o algun habitante de tordesillas o como se escriba que se prepare porque voy a hacer un espectaculo mejor, son unos asesinos y no deberian de ver la luz del sol en mucho tiempo, pero no os preocupeis que ahora saldra un españolito de pura sangre a decir que no sufre o que peor son otras cosas. Es como si me dices que lo de oslo no es tanto si comparamos con nagashaki...
PD: se me olvidaba, como dice el Piezas en unos de sus temas, celebro cuando un toro pilla a un torero ;) Gente por gilipolleces en la carcel ( ojo, hay otros que si se merecen estar ahi y mucho ) y estos asesinos sueltos... Tengo esperanzas en que ortega cano muera en la carcel como se merece, que ademas de asesinar animales ha dejado sin padre a una familia
psp-01 escribió:
No hay punto de comparacion como se sacrifica a un animal para venderlo como comida que matarlo en un ruedo poco a poco con una espada, ni punto de comparacion.

Y mas que por diversion, yo diria que es POR DINERO, encima ganan dinero matando y es considerado un arte, como el que dibuja un cuadro... puede que torear sea una capacidad, pero solo TOREAR, no matar

Si aun lo mataran como tu dices de un espadazo, si la crrida fuera el torero contra el toro, unos capotazos y luego el torero de un golpe de espada se carga al toro, pues aun lo veria bien, seria una forma de sacrificio digna si el espadazo es certero.

El problema son las banderillas, el picador y demas juderias que le hacen al toro.
Ryucho escribió:Yo no digo que matar para alimentarnos sea bello, como dicen algunos. Matar es matar, pero el fin importa; importa mucho. No es lo mismo eutanasiar (compasión), matar para alimentarse (egoísmo) ni, qué decir, matar para divertirse (sadismo). Y por supuesto que me indigna que la gente vea la muerte cruel e innecesaria como un espectáculo divertido. Dice muy poco a favor de la especie a la que pertenezco.

Dentro de poco empezaremos a comparar matar a otra persona para defendernos con los coliseos romanos.

De hecho, me pareceria mas justo una lucha hombre-hombre a muerte que hombre-toro. Por lo menos los luchadores van en igualdad de condiciones y por voluntad propia.

salu2
Por no hablar de las aberraciones que le hacen sufrir al toro para que este en desventaja, vease diarrea, afeitarle los cuernos, tenerlo en la oscuridad durante dias para que cuando salga al ruedo este desconcertado...
Respecto a que los veganos son los únicos que pueden manifestarse en contra ya que los antitaurinos somos unos hipócritas por comer carne he de decir que cada cual puede elegir la forma alimentaria que desee, pero eso no excluye que podamos estar en contra del sangriento espectáculo taurino. Una cosa es matar para comer y otra es matar por deleite, propio o ajeno.

Y otra cosa: según tengo entendido hay diversos estudios que afirman que el ser humano necesita proteínas animales (equilibradamente, claro) y por mucho que los veganos o vegetarianos vendan la moto no cuela. He leído artículos en revistas médicas y demás que los nutricionistas recomiendan complementos vitamínicos a sus pacientes estrictamente vegetarianos. Respetan su decisión, pero también deben velar por la salud de su paciente, y por algo lo harán, imagino. Yo es que no soy experto en la materia.
Andrese7 escribió:Por no hablar de las aberraciones que le hacen sufrir al toro para que este en desventaja, vease diarrea, afeitarle los cuernos, tenerlo en la oscuridad durante dias para que cuando salga al ruedo este desconcertado...

Muchas de las que dices son mentira en la mayoria de casos.

Yo nunca he estado en una corrida, no me gusta, pero si me gusta los toros, es un animal precioso. Por eso cuando tengo corridas en mi ciudad si puedo me pase por la mañana por la plaza y veo los toros es sus cuadras. Estan a la luz del sol y cagan perfectamente. XD

Que puede que algun toreto cagado pida esos servicios no te lo niego, pero en la mayoria de casos no creo que le hagan eso al toro.

Aun asi que le ponga vaselina en un ojo me parece una minucia cuando un picador le va a cercenar los musuclos de las espalda con una pica. Por eos me rio cuando dicen que es el hombre contra el toro. Es que el picador y los banderilleros son monos?
Andrese7 escribió:Por no hablar de las aberraciones que le hacen sufrir al toro para que este en desventaja, vease diarrea, afeitarle los cuernos, tenerlo en la oscuridad durante dias para que cuando salga al ruedo este desconcertado...

Con el mayor de los respetos, no has visto un corral de una plaza de toros en tu vida si no, no dirías eso.

Estas son las tonterías que se repiten y que hacen tanto daño al movimiento "anti". Pero nada, seguid diciéndolas que creéis que echáis mierda y cuando la gente, se digna a informarse, se lleva una desilusión cuando ven que esto son tonterías que soltáis grandísimas.

Asumid e informaros, el toro sale tal cual, ni afeitados (como en las fiesas de los pueblos). Comido, bebido, se caga y se mea cuando le viene en gana, vigilado por un equipo de veterinarios que trabajan para la plaza de toros. Cuanto antes asumáis esto, antes dejaréis de decir tonterías. En el único lugar donde "no hay luz", digamos penumbra, es en el pasillo desde el corral hasta la plaza.
PD: Lo de tonterías y eso, no es por llamarte tonto, ni mucho menos, es por denominar a las frasecitas de marras que se dicen en general, lo aclaro porque entiendo puedas ofenderte y no está en mi ánimo el hacerlo ;)
Vale, que en muchas no lo hacen, pero hay otras en las que si. Pero ese no es el tema, lo importante es que miles de personas gritan felices mientras un toro se ahoga en su propia sangre, pero a el no le duele...
Ahora ya no importa que el animal sufra, lo que importa, segun algunos es que otra gente vea como matan al toro. Pues vaya argumentos. Si de verdad les importase la vida de los animales no comerían carne, y punto. La carne no es necesaria, es un lujo, porque se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.

Sinceramente, muchos argumentos no hay por donde cojerlos. Mucha exageración veo con el tema, por no decir que muchos se creen que dañan para poner al toro en desventaja produciendole diarrea, etc, cuando todo eso es falso.

Y con esto no estoy a favor de los toros, siempre se pueden buscar alternativas mucho mejores, que incluso conserven la "especie" del toro español, pero me da un asco increible la hipocresía de algunos.
No digas tonterias, la carne no es un lujo, es necesaria.
Los seres humanos no somos herviboros, por mucho que se empeñen algunos en vivir solo a base de verduras eso no significa que para nuestro cuerpo sea lo correcto, necesitamos las proteinas animales para una correcta alimentación.
Baby D escribió:Ahora ya no importa que el animal sufra, lo que importa, segun algunos es que otra gente vea como matan al toro. Pues vaya argumentos. Si de verdad les importase la vida de los animales no comerían carne, y punto. La carne no es necesaria, es un lujo, porque se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.

Sinceramente, muchos argumentos no hay por donde cojerlos. Mucha exageración veo con el tema, por no decir que muchos se creen que dañan para poner al toro en desventaja produciendole diarrea, etc, cuando todo eso es falso.

Y con esto no estoy a favor de los toros, siempre se pueden buscar alternativas mucho mejores, que incluso conserven la "especie" del toro español, pero me da un asco increible la hipocresía de algunos.

Perdona, pero es la mayor chorrada que he leido. A mi me jode que maltraten al animal solo por puro espectaculo, o mas bien, solo por el maltrato en si.

Porque un ser vivo tiene que ser maltratado psicologicamente y fisicamente solo por diversion de otra especie........supuestamente nosotros somos la especie mas evolucionada........y una puta mierda, somos la mas bestia. Porque no se torea al toro sin maltrato y luego, fuera de las miradas del publico (ansioso de sangre) se le da una muerte digna e indolora? Na, eso no interesa, si el animal no sufre y tira sangre pro todos lados no merece la pena......

Y no es por nada, pero siempre sale el mismo tipo de "argumento".....que si no comais carne, que si ser vegetarianos, etc etc. Pero que tiene que ver una cosa con la otra?!?!?!?

Al que es vegetariano yo le admiro, yo no podria, me encanta la carne. Pero el que quiera carne no significa que la quiera de un animal maltratado en todos los aspectos hasta la muerte. Si, me direis que los mataderos no es que sean muy "humanos", pero al menos sacrifican de forma digna por no mencionar que se estan estudiando metodos de sacrificio sin que el animal se entere, vamos, una muerte placentera, hay documentales sobre ello.

Y te vuelvo a repetir, estoy en contra del toreo por el maltrato y por la forma de sacrificar a un animal moribundo, asustado y practicamente indefenso despues de haber luchado (sin el saberlo) por su vida ante personas y otras bestias como caballos dominados por una persona con una lanza de algun que otro metro.......para que luego vengan a decirme que es una lucha de igual a igual......no se lo creen ni ellos.
Baby D escribió:Ahora ya no importa que el animal sufra, lo que importa, segun algunos es que otra gente vea como matan al toro. Pues vaya argumentos. Si de verdad les importase la vida de los animales no comerían carne, y punto. La carne no es necesaria, es un lujo, porque se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.

Claro que importa que el animal sufra y en el caso del toreo el animal sufre mucho más de lo necesario. Sin embargo, no es lo único. Importa mucho el fin; para qué se está haciendo lo que se hace. Matar a un animal para comer es un acto egoísta, pero no es necesariamente un acto sádico, como sí lo es la tauromaquia. Un punto importante es lo que se degrada un humano al hacer eso o disfrutar con su visión. Es un acto bárbaro, cruel e inhumano.

Es que no es lo mismo estar en contra de que se maten animales y estar en contra de que se mate animales por diversión. No entiendo por qué os empeñáis algunos en que es hipócrita; no lo es en absoluto. Del mismo modo, se puede estar a favor de matar animales para alimentarse y no estar de acuerdo con los métodos que se usan.
Me evito el baneo y no opino ni del video ni de los toros.
La diferencia es muy simple y voy a poner 2 ejemplos:

PRIMER EJEMPLO
- en tu casa entra una rata.
- como no te gustan y entreel miedo y tal decides acabar con ella. Eso es algo licito, habia otras soluciones pero tampoco podemos exigirla a la gente un comportamiento 100% ecologico.

Eso es matar un ser vivo.

SEGUNDO EJEMPLO
- en tu casa entra una rata.
- al verla te sale una sonrisilla y vas a la nevera a sacar el vinico para celebrarlo.
- la capturas.
- llamas a todos tu colegas y les dices que traigan cervezas que van disfrutar del espectáculo.
- cuando viene tus amigos coges a la rata, le partes una pata, le cortas el rabo, le prendes fuego, le sacas los ojos, te fumas un puro te incas media botella de vino, gritáis y os alegráis, la abres en canal y le sacas todo lo de dentro viva.
- sigues bebiendo y disfrutando de tu hazaña, tus colegas te vitoreas y te llaman maestro.

El primer ejemplo es una muerte normal, lo segundo es una locura, un acto propio de un perturbado.

No pongais mas el ejemplo de la comida porque precisamente con este ejemplo pretendo que veias que hay formas y formas de matar un ser vivo.

Y torturas un ser vivo para regocijarse y para diversión del personal es un acto de barbarie, sino fuese porque en España nos tiene el coco comido de que es algo bueno y cultura, sin el cerebro contaminado veríamos que el acto es deplorable.
Baby D escribió: La carne no es necesaria, es un lujo, porque se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.

Por eso tenemos 3 estomagos y los ojos a los lados :)
Enanon escribió:
Baby D escribió: La carne no es necesaria, es un lujo, porque se puede vivir perfectamente siendo vegetariano.

Por eso tenemos 3 estomagos y los ojos a los lados :)

Somos omnívoros, no carnívoros. Y proteínas hay muchas en plantas.
Baby D escribió:Somos omnívoros, no carnívoros. Y proteínas hay muchas en plantas.

Somos omnivoros, no hervivoros, debemos comer ambas cosas,por mucho que te empeñes en negar la realidad eso no cambie el hecho de que la carne es necesaria para una dieta equilibrada., por ahora no han encontrado plantas con proteinas animales, las cuales son tan necesarias como las vegetales
Si quieren mantenerlo como cultura el tema de dañar al animal deberia desaparecer, matar a un animal por el simple hecho de matarlo, es muy triste.
javier_himura escribió:
Baby D escribió:Somos omnívoros, no carnívoros. Y proteínas hay muchas en plantas.

Somos omnivoros, no hervivoros, debemos comer ambas cosas,por mucho que te empeñes en negar la realidad eso no cambie el hecho de que la carne es necesaria para una dieta equilibrada., por ahora no han encontrado plantas con proteinas animales, las cuales son tan necesarias como las vegetales

Tampoco quiero desvirtuar el tema, pero creo recordar que algunas setas tenian una proteina igual a la de la carne. O igual o sustitutiva.

De todas formas no es el tema del hilo.
Macho, pues yo a los insectos muchas veces les doy más por culo de lo que le dan a un toro en la plaza.
Y no nos engañemos, los insectos son muy feos, tienen muchos ojos y muchas patas, pero siguen siendo seres vivos.
skelzer escribió:Macho, pues yo a los insectos muchas veces les doy más por culo de lo que le dan a un toro en la plaza.
Y no nos engañemos, los insectos son muy feos, tienen muchos ojos y muchas patas, pero siguen siendo seres vivos.

Y no me verás aplaudirte por ello. Mucho menos me verás proponer que nos juntemos todos a tu alrededor para ver qué les haces a los insectos. La guinda, ya, sería defender además que eso es cultura.
Ryucho escribió:Y no me verás aplaudirte por ello. Mucho menos me verás proponer que nos juntemos todos a tu alrededor para ver qué les haces a los insectos. La guinda, ya, sería defender además que eso es cultura.

No importa el apoyo que tenga o deje de tener, importa el hecho en si.

Y si me ves coger un mosquito y matarlo, no vas a decir nada, pero si ves que matan a un toro, te rasgas las vestiduras.
jas1 escribió:
Baby D escribió:¿Y porque deberían prohibirse si hay gente que le gustan las corridas de toros? Claro, como a usted no le gustan, pues se prohiben ¿verdad?

Violar mujeres hay gente a la que le gusta hacerlo, deberiamos permitirlo.

La pederastia le gusta a una minoria de la poblacion, deberiamos permitirlo.

Bebé= ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.
Pederastia= menores de edad = ser humano. Las leyes se hacen para proteger a los seres humanos.

Tauromaquia= toros = animales.

Argumento pobrísimo, falaz y estúpido IGUALAR un TORO a un BEBÉ.

Salu2!
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5