Escándalo por el sadismo contemplado en la corrida de Inca

1, 2, 3, 4, 5
Si una corrida de toros ya es una acto de extrema violencia y crueldad, lo vivido hace pocos dias en Inca (Mallorca) es poco menos que monstruoso. El toro se rompe el asta al impactar contra un burladero. Manolo Martin, empresario de la Plaza de Toros de Inca se lanzó al ruedo para matar él mismo al toro, pero con unas consecuencias tan brutales e impactantes que gran parte del público (en su mayoría turistas) decidieron marcharse de la plaza consternados y entre lágrimas.

[Cuidado, imágenes duras]
video: http://www.youtube.com/watch?v=4ZvvGn1c ... r_embedded

Nunca he ido a una corrida, ni iré, ni siquiera he visto el video que lleva la noticia, bastante he tenido con los toros por tv, me quedo con el comentario de un compañero de menéame:

Engañan a los turistas. Les hacen creer que los toros es algo incruento y una especie de juego con el animal.
Hasta que les sucede como a mi (cuando fuí a mi primera y última corrida invitado y sin saber qué era realmente).
Pues aún tengo clavados en mi memoria los mugidos de dolor del toro. Retumbaban por toda la plaza. O el vómito de sangre cuando le clavaron la estocada.
Un animal precioso, que salió con todo su poderío y su belleza y que acabó saliendo arrastrado, bañado en sangre, sin orejas......
Vamos a ver.........¡¡LA TORTURA NO ES CULTURA!!!
¿Cuántas veces hay que decirlo?
No me gustan las corridas de toros pero yo no veo para nada fuertes la imagenes. No es falta de sensibilidad por mi parte, creo que es falta de realidad por cierto colectivo. Si esto os parece fuerte me gustaria veros en una matanza del cerdo como se hacia a la antigua y no es barbarismo es querer comer carne.

Con esto no defiendo la actuacion, que este acto no es por alimentarse, pero decir que esto son imagenes fuertes me parece exagerado.

Por cierto es que se quedaron sin bateria cuando se fue la mayoria del publico y no lo pudieron grabar?
O iros de caza y ver cómo preparan un animal grande, un jabalí o un ciervo, para la consunción humana o para obtener su piel.

O este bello ejemplo de un extractor de anos:
Imagen
Cosas como esta son las que hacen que me dé asco y vergüenza ser español... [decaio]
sabran escribió:No me gustan las corridas de toros pero yo no veo para nada fuertes la imagenes. No es falta de sensibilidad por mi parte, creo que es falta de realidad por cierto colectivo. Si esto os parece fuerte me gustaria veros en una matanza del cerdo como se hacia a la antigua y no es barbarismo es querer comer carne.

Con esto no defiendo la actuacion, que este acto no es por alimentarse, pero decir que esto son imagenes fuertes me parece exagerado.

Por cierto es que se quedaron sin bateria cuando se fue la mayoria del publico y no lo pudieron grabar?

La diferencia entre la matanza y la "fiesta nacional" es que la matanza ni es espectáculo ni mueve gente a ver cómo se mata a los animales tras un buen rato de tortura, además de una ser por la necesidad del ser humano de alimentarse y la otra un mero y bochornoso espectáculo donde queda patente la barbarie del supuesto eslabón más alto de la cadena evolutiva del planeta.

Son imágenes fuertes en las que se ve a un pobre animal sufrír una muerte agónica, joder, si incluso le recortan la oreja estando vivo el animal.
He ido a matanzas de cochinos a la antigua usanza y es mil millones de veces mas impactantes que eso... lo que no quita que matar y hacer sufrir a un animal por gusto me parezca deleznable.
Calintz escribió:

La diferencia entre la matanza y la "fiesta nacional" es que la matanza ni es espectáculo ni mueve gente a ver cómo se mata a los animales tras un buen rato de tortura, además de una ser por la necesidad del ser humano de alimentarse y la otra un mero y bochornoso espectáculo donde queda patente la barbarie del supuesto eslabón más alto de la cadena evolutiva del planeta.

Son imágenes fuertes en las que se ve a un pobre animal sufrír una muerte agónica, joder, si incluso le recortan la oreja estando vivo el animal.

Lo que dices tu de diferenciar ya lo digo yo en mi post no hace falta que me lo expliques, te vuelvo a repetir que para ti seran imagenes fuertes pero con que una persona haya tenido un poco de contacto con la vida campestre esto no le parecera muy fuerte.

Para que os hagais una idea como era una matanza a la antigua, ahora prohibidas, cogian al gorrino y lo ponian boca arriba en una mesa, ponian un cubo a la altura del cuello, cuchillazo en el cuello y ya os podeis imaginar.

Matar gallinas tanto de lo mismo, se pueden matar con tino dandoles en el cuello, o cortando cabeza y ver el cuerpo andando unos segundos decapitado.

Como dije arriba con esto no defiendo las corridas, no me gustan y las veo una barbarie, pero le estan dando mucha gravedad a algo que no la tiene, en lo de imagenes fuertes me refiero.
Me parecen imágenes normalitas, que el toro sangra es lógico le han metido una espada hasta medio cuerpo... La cosa es que cuando le matan sólo escuché aplausos, así que imagino que los extranjeros debieron de gozarlo, más que pensar que era ningún horror.

Por otro lado, que los niños tengan prohibida la entrada a un recinto de toreo me parece una soberana gilipollez, así que estén no me parece para nada mal.

Cuando los defensores de los toros os deis cuenta de que en cuanto consigáis acabar con las corridas de toros acabaréis con los toros (nunca he visto un toro en libertad en este país) ya me contaréis qué defensores de los animales sois.
Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.
lo siento, pero no he visto sadismo por ningún lado.
Calintz escribió:Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.

Tranquilo que el dia que se acaben las corridas, que se acabaran tenlo seguro, la especia del toro bravo no se extinguira. Es una falacia que manejan esos ganaderos que ni se lo creen ellos.
sabran escribió:
Calintz escribió:Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.

Tranquilo que el dia que se acaben las corridas, que se acabaran tenlo seguro, la especia del toro bravo no se extinguira. Es una falacia que manejan esos ganaderos que ni se lo creen ellos.

Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...
Calintz escribió:
sabran escribió:

Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...

Perfecto, entonces cuando veáis un toro salvaje en España sacadle una foto y la colgáis por aquí.

Edito:

Ahh, y se me olvidaba, me encantaría saber por qué zonas es por donde viven los toros salvajes, que igual me da por ir a verles en plena naturaleza algún día. Y que conste que es curiosidad, porque no tengo ni zorra de dónde se pueden encontrar, ni cual es, su hábitat natural...
Calintz escribió:Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...

Ten por seguro que el toro bravo como lo conocemos no existia, es una creacion de los ganaderos a base de cruces y de seleccionar los ejemplares mas bravos. Lo unico que pasaria cuando se extinguieran las corridas es que esos apareamientos seleccionados no existirian y el todo perderia bravura con las generaciones. Algo que poco importa.

Como curiosidad una empresa lleva años intentando comerciar zorros de compañia, lo esta intentando a base de cruzar los zorros mas mansos de cada generacion.
De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.
Las corridas de toros desapareceran por si solas, solo hay que ver las gradas, desiartas, y los pocos que van son ya abueletes, las corridas de toros moriran cuando mueran sus aficionados de viejous, cosa que tampoco les queda mucho. A la mayoria de los jovenes de ahora les aburren los toros, no es que esten en contra de los toros, es que no les importa su destino, y la indiferencia acaba siendo mas dañina

Que por cierto, todo sea dicho, los toros no son ninguna especie, que yo sepa un toro es el macho de la vaca. Si desaparecen las corridas de toros no van a desaparecer los toros, siempre habra necesidad de toros sementales para criar terneras. Lo único que pasara es que los ganadores no se molestaran en calcular los cruces para obtener un toro bravo para la corrida, pero eso no quiere decir que desaparezcan los toros
Yo no prohibiría las corridas de toros. No soy quién para decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la gente. Eso si, yo no iría a una corrida. No me divierten y tampoco me parece gracioso ver a un toro morir, pero eso son gustos.

Creo que se deberían hacer otro tipo de alternativas. Si mal no recuerdo en Portugal se torea pero no se le mata ni se le hace daño. Algo que me parece perfecto la verdad.

Por último, a mi también me parece una gilipollez que no se les permita la entrada a menores cuando cualquiera puede verlo en la televisión.
A mi me hace una gracia los guiris que van pensando que es un show castizo y luego flipan cuando ven que en realidad es una matanza cruel y salvaje. Y no solo por esta corrida en concreto, pasa muy a menudo, muchos se quedan horrorizados y no vuelven nunca mas.

Como se les ha engañado.

Porque si nos ponemos objetivos es como pagar para ver a un crio con pelos ya en los huevos matar un gato a patadas o cosas asi, la diferencia es solo que nos pretenden imponer que lo de los toros es cultura y lo del gato es sadimos, pero en realidad no hay ninguna diferencia.

El video ni lo he visto ni lo pienso ver, yo no disfruto viendo esas cosas.
No se puede torearlo un rato sin matarlo?? Sacaro, que de unas vueltas y despues de vuelta al corral? No se...no veo mal que el hombre se pare en frente al toro pero si veo innecesario matar al toro. ganaria mas el espectaculo si se excluyera la matanza.
Odio las corridas de toros a mas no poder.. Si matan a una persona, nos estremecemos, si matan a un perro, sentimos dolor, pero si matan a un toro no sentimos nada?

Desde luego, nunca sentiré pena alguna por algún torero lastimado, si este no se mete al ruedo y ataca al toro, dudo que este fuera a ir por el..

Saludos
Madre mia... nunca vi a un toro morir asi. y tampoco he visto ninguna matanza asi, que quereis que os diga.

en este ambito admiro a catalunya.
sankorn escribió:No se puede torearlo un rato sin matarlo?? Sacaro, que de unas vueltas y despues de vuelta al corral? No se...no veo mal que el hombre se pare en frente al toro pero si veo innecesario matar al toro. ganaria mas el espectaculo si se excluyera la matanza.

es algo que yo tambien pienso, pero por lo visto al toro antes de salir ya es maltratado... aunque no es matado...
javier_himura escribió:De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.
Las corridas de toros desapareceran por si solas, solo hay que ver las gradas, desiartas, y los pocos que van son ya abueletes, las corridas de toros moriran cuando mueran sus aficionados de viejous, cosa que tampoco les queda mucho. A la mayoria de los jovenes de ahora les aburren los toros, no es que esten en contra de los toros, es que no les importa su destino, y la indiferencia acaba siendo mas dañina

Que por cierto, todo sea dicho, los toros no son ninguna especie, que yo sepa un toro es el macho de la vaca. Si desaparecen las corridas de toros no van a desaparecer los toros, siempre habra necesidad de toros sementales para criar terneras. Lo único que pasara es que los ganadores no se molestaran en calcular los cruces para obtener un toro bravo para la corrida, pero eso no quiere decir que desaparezcan los toros

Gradas desiertas...? Viejos? Bueno, si quieres mentir adelante...Madrid, renovación de abonos al 99%. Sevilla lleno, día sí día tambien...San Fermín, lleno...Torea José Tomás en Valencia, 11 mil que vienen a verlo de cualquier rincón de España y del mundo y acampan 2 días antes...

Otra cosa es que no se llenen otras placitas que hay muchas por los pueblos...al campo del Levante vamos 10 mil y se queda muy vacío el campo y no por ello quiere decir que las gradas estén desiertas y el fútbol vaya a acabarse, a ver si me comprendes.

Lo dicho, no digáis nunca más eso de las gradas porque no es cierto y se puede demostrar muy fácilmente... :-| Y no me saquéis ahora una foto de una corrida que torean tres que no los conoce ni su padre, porque el Levante vs Barcelona tampoco se llenaría, por poner un ejemplo.
mglon escribió:lo siento, pero no he visto sadismo por ningún lado.

Venia a decir lo mismo, nada se sale fuera de lo comun de una corrida de toros. Y los guiris, que pensaban que iban a ver??

Saludos
JoseFCB escribió:
javier_himura escribió:De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.

Gradas desiertas...? Viejos? Bueno, si quieres mentir adelante...Madrid, renovación de abonos al 99%. Sevilla lleno, día sí día tambien...San Fermín, lleno...Torea José Tomás en Valencia, 11 mil que vienen a verlo de cualquier rincón de España y del mundo y acampan 2 días antes...

Otra cosa es que no se llenen otras placitas que hay muchas por los pueblos...al campo del Levante vamos 10 mil y se queda muy vacío el campo y no por ello quiere decir que las gradas estén desiertas y el fútbol vaya a acabarse, a ver si me comprendes.

Lo dicho, no digáis nunca más eso de las gradas porque no es cierto y se puede demostrar muy fácilmente... :-| Y no me saquéis ahora una foto de una corrida que torean tres que no los conoce ni su padre, porque el Levante vs Barcelona tampoco se llenaría, por poner un ejemplo.

Yo no creo como se ha dicho antes que las gradas esten desiertas como tu lo quieres hacer ver!!! Estoy de acuerdo en que las grandes plazas si tienen renovacion de abonos y la gente sigue yendo pero ... si los toros no son subvencionados (creo que lo son pero no estoy seguro si no es asi me lo podeis decir) le pasara como a otros muchos deportes, o tipos de arte!!! que si que ay muchos en 6 sitios en españa pero los toros no solo viven de 6 sitios en españa con lo que o empiezan a cobrar menos o el negocio se ira a pique !!!! Es mi opinion!!

De hecho pasa en el futbol y como tu mencionas van 10000 cada dos findes!!!

Creo que si es verdad que hay indiferencia por parte de los jovenes, es algo que tiene que terminar. Por poner un ejemplo la iglesia de mi pueblo cuando yo era pequeño estaba llena y ahora si yo te contara...
que puta crueldad. jamás he ido a una corrida y jamás lo haré, ojalá se elimine de toda españa esta mierda de hobby.
Que no hombre, que es lo mismo matar a un animal para sobrevivir que matarlo y torturarlo para el regocijo y disfrute de 5 engominados hijos de puta, claro que si!!!!!!!!!!!!
Valvemi escribió:Que no hombre, que es lo mismo matar a un animal para sobrevivir que matarlo y torturarlo para el regocijo y disfrute de 5 engominados hijos de puta, claro que si!!!!!!!!!!!!

Ya ves. Pagando barbaridades de dinero. Por la gracia de José Tomás gente pagando entradas de 4 cifras en reventa. Gente dispuesta a ello había. Y gente de 3X años o menos. Y no eran todos precisamente engominados, muchos tenían pinta de ir luego llorando porque tienen que cobrar el subsidio de desempleo (otra cosa es que esto fuera cierto, a lo que voy es que no eran típicos pijos).

A mí me parece una guasa que sigamos en este rollo. Que lo quieran hacer algo cultural y que digan que sin corridas de toros el toro bravo se extinguirá... Imagino que sin personas, entonces, desaparecerán los perros. Como mucho desaparecería el concepto de perro doméstico, pero no la especie.

En fin. Paso de ver el vídeo. Lo que yo digo es que si de verdad quieren una lucha de hombre contra toro que salga solo el hombre, que salga solo el toro, y con dos cojones a ver quién dura más. Ya íbamos a ver cuánto torero se mantenía al no tener al picador, a los mozos, y a los que pinchan al toro antes de salir a la plaza.

Pero supongo que esto último que digo es todo mentira y que no ocurre.
Los guiris saben perfectamente a lo que van, ni que fueran retrasados.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Calintz escribió:
sabran escribió:

Perfecto, entonces cuando veáis un toro salvaje en España sacadle una foto y la colgáis por aquí.

Edito:

Ahh, y se me olvidaba, me encantaría saber por qué zonas es por donde viven los toros salvajes, que igual me da por ir a verles en plena naturaleza algún día. Y que conste que es curiosidad, porque no tengo ni zorra de dónde se pueden encontrar, ni cual es, su hábitat natural...

No te explicaron a ti el tema de que el macho pone una semilla en la hembra bla bla bla en la escuela? Para hacer vacas hacen falta toros y da la casualidad que necesitamos vacas para producir toda la leche que bebemos cada día.

los pro taurinos podéis estar tranquilos que sin vosotros los toros vivirán igual.
Bochornoso, poco más que añadir.
Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh
Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh

Bueno, pero yo necesito carne para vivir aunque no me guste arrebatar vidas. Si quieres nos morimos de hambre o de algún deficit alimentario mientras nos hartamos de ver corridas de toros, ¿te parece mejor?
Enanon escribió:Madre mia... nunca vi a un toro morir asi. y tampoco he visto ninguna matanza asi, que quereis que os diga.

en este ambito admiro a catalunya.

Creo que los canarios fuimos los primeros en toda españa en prohibir las corridas de todos [Ooooo]
Trog escribió:
Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh

Bueno, pero yo necesito carne para vivir aunque no me guste arrebatar vidas. Si quieres nos morimos de hambre o de algún deficit alimentario mientras nos hartamos de ver corridas de toros, ¿te parece mejor?

Pues hay gente (y no hablo de ricos engominados) que vive de las corridas de toros, no pagaria por verlas pero poniendo las 2 cosas en una balanza tengo claro hacia donde me decanto.
Thiros escribió:
Trog escribió:

Pues hay gente (y no hablo de ricos engominados) que vive de las corridas de toros, no pagaria por verlas pero poniendo las 2 cosas en una balanza tengo claro hacia donde me decanto.

Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.
Millencolin escribió:Cosas como esta son las que hacen que me dé asco y vergüenza ser español... [decaio]

+1 asco y vergüenza.

Demagogia mode ON
Imagen
Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.

Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Luego si dices que te la suda que hayan ensartado a un torero como un pincho moruno, el insensible eres tú :o
lo indignante es que haya personajes que lo primero que pongan es que no es tan fuerte lo visto en inca... ha pasado varias veces, pero bueno a gente ciega no se le puede pedir que mire algo que este mal...

a ver para cuando prohibimos esta barbarie.
http://www.youtube.com/watch?v=4JuBGzyV5OQ
Seguramente lo disfrutarian mucho los taurinos, es lo que les va.
Bueno es un animalico como otro cualquiera, se lo han cargado y ya está.
Yo también me divierto torturando seres vivos.Cuando veo una cucaracha la persigo y me rio de ella y cuando se esconde debajo de algo le echo un poco de flixx y la dejo tonta.Luego dejo que se suba por una pared y a los pocos segundos cae y se queda con las patitas para arriba.La toreo un poco y depués ...¡zapatazo! y la gente me aplaude ^^
No se, pienso que si no fuera tanta gente a ver los toros nadie se quejaria de lo que hacen con ellos.
Tampoco es para tanto, le han matado, ha sangrado un poco y ya, nada que no se haya visto en una corrida de toros, por cierto, ya oigo los gritos de horror de la gente, pero a mi me parecian aplausos...
Vivimos en un pais de enfermos
shinix escribió:Bueno es un animalico como otro cualquiera, se lo han cargado y ya está.
Yo también me divierto torturando seres vivos.Cuando veo una cucaracha la persigo y me rio de ella y cuando se esconde debajo de algo le echo un poco de flixx y la dejo tonta.Luego dejo que se suba por una pared y a los pocos segundos cae y se queda con las patitas para arriba.La toreo un poco y depués ...¡zapatazo! y la gente me aplaude ^^
No se, pienso que si no fuera tanta gente a ver los toros nadie se quejaria de lo que hacen con ellos.

¿La gente que te aplaude es real o sólo está en tu cabeza? ^^

Lo de Inca, algo "normal" en esta país, una pandilla de salvajes viendo una salvajada en una plaza de toros.
A mi nada me sorprende ya del maximo exponente del garrulismo de este pais, aficionados y empresarios por igual no deben ni de juntar medio cerebro entre todos.
Y a esto lo llaman arte y cultura... en serio, que asco de país. Encima niños de 6-7 años viendo esta atrocidad, que no puede recibir otro nombre, sin contar la de menores que lo verían por televisión.

Que triste... [mad]
Thiros escribió:
Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.

Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.

Ok. Como quieras. Es tu opinión :)
Thiros escribió:

Imagen

Cuando aprendas a argumentar en vez de soltar falacias como las que has soltado, te pasas por aquí y me argumentas porqué las corridas no son un escándalo, entonces quizás te haremos caso. Suerte que le quedan poco a las corridas de toros ;)
Es oportuno recordar una cita del Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, personaje nada sospechoso de odio hacia la identidad española, hacia España o hacia nuestra cultura; todo lo contrario.

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".

Fuente: Wikiquote - Santiago Ramón y Cajal
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5