Solcresta escribió:Si objetivamente es la mejor consola de la historia la PS1 es cutre en comparación
danuffo escribió:Solcresta escribió:Si objetivamente es la mejor consola de la historia la PS1 es cutre en comparación
Objetivamente necesitabas atención.
No inventes, we, tanto rollo por discutir cuando este hilo desde el inicio se oía nada serio.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Snowbro escribió:Cuando leí que ps1 es cutre te das cuenta de la intención del hilo, joder en su día no fue la más potente pero eran juegos increíbles para su época, muchos siguen luciendo y se juegan muy bien hoy en día, forman parte de la historia de los videojuegos, sagas que en la actualidad continúan con nuevas entregas, en fin parece que siempre a las primeras play station se le juzga con los estándares actuales.
No sorprende para nada el tema del baneo, pero he notado que es algo recurrente con lo que se ataca las consolas de Sony como PS1 y PS2 por su potencia, automáticamente todo es cutre, feo, lento, etc, lo raro es que en otras consolas que incluso estaban o estan como una generación por debajo nunca se dice nada, bueno si que son juegos bonitos y te hacen sentir bien, en fin cada quien a lo suyo.
En realidad en su día sí era de lo más potente, busca algo mejor en noviembre-diciembre de 1994. Otra cosa en que para 1996 la N64 ya era otro nivel y las tarjetas gráficas con aceleración 3D también.
A ver, decir que Ps1 no era lo más potente... Vale, ok, que si la 64 tenía más hardware y chorradas varias. Pero la mayoría de juegos se veían mejor en ps1, tenían cinemáticas, tenían audio CD. A quien leches le importaba si una tenía más o menos procesador o más ram. Por ti como si había un enano dentro que la hacía funcionar con una manivela, a ti te importaban los juegos y como funcionaban, y la PS1 era la más espectacular. Que haya gente que prefiera 64,cojonudo me parece. Pero Ps1 en su momento tenía mejores gráficos, con trampas, fondos prerrenderizados y todo lo que se quiera, pero cuando no tenías ni idea de esas movidas era verla y flipar.
y pues gráficamente tampoco me gustaban mucho los juegos 3D de Ps1, te hablo de juegos como Tomb Raider y Gran Turismo, los veía muy pixeleados y con polígonos raros.Oystein Aarseth escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:
En realidad en su día sí era de lo más potente, busca algo mejor en noviembre-diciembre de 1994. Otra cosa en que para 1996 la N64 ya era otro nivel y las tarjetas gráficas con aceleración 3D también.
A ver, decir que Ps1 no era lo más potente... Vale, ok, que si la 64 tenía más hardware y chorradas varias. Pero la mayoría de juegos se veían mejor en ps1, tenían cinemáticas, tenían audio CD. A quien leches le importaba si una tenía más o menos procesador o más ram. Por ti como si había un enano dentro que la hacía funcionar con una manivela, a ti te importaban los juegos y como funcionaban, y la PS1 era la más espectacular. Que haya gente que prefiera 64,cojonudo me parece. Pero Ps1 en su momento tenía mejores gráficos, con trampas, fondos prerrenderizados y todo lo que se quiera, pero cuando no tenías ni idea de esas movidas era verla y flipar.
Son prioridades de cada uno y sin demeritar para nada lo que Ps1 hacia, a mi me interesaban mas los mundos 3D que N64 te mostraba, que los FMV de Ps1 que como dices, si eran mas espectaculares pero no dejan de ser cortos de películas, no te diviertes con eso o al menos yo no, al menos en ese tiempo.
Recuerdo que en el e3 de 1995, Nintendo mostro una demo técnica de Super Mario 64 y desde ahí me dije a mi mismo que eso era lo que entraría en mi casa, hasta llegue a soñar paseándome por esos escenariosy pues gráficamente tampoco me gustaban mucho los juegos 3D de Ps1, te hablo de juegos como Tomb Raider y Gran Turismo, los veía muy pixeleados y con polígonos raros.
Repito para nada demerito lo que Ps1 era capaz de hacer, de hecho concuerdo que para su época era un hardware de otro nivel pero Nintendo me mostro una cara que me gusto mas. Por cierto Ps1 se puede considerar la real sucesora de Supernes, me parece un sinsentido criticar a una y elogiar a la otra cuando ambas consolas pertenecen a la misma linea sucesora, no es que Ps1 haya roto el mercado, es que continuo con el excelente trabajo que hizo Supernes.
Yaripon escribió:A ver, decir que Ps1 no era lo más potente... Vale, ok, que si la 64 tenía más hardware y chorradas varias. Pero la mayoría de juegos se veían mejor en ps1, tenían cinemáticas, tenían audio CD. A quien leches le importaba si una tenía más o menos procesador o más ram. Por ti como si había un enano dentro que la hacía funcionar con una manivela, a ti te importaban los juegos y como funcionaban, y la PS1 era la más espectacular. Que haya gente que prefiera 64,cojonudo me parece. Pero Ps1 en su momento tenía mejores gráficos, con trampas, fondos prerrenderizados y todo lo que se quiera, pero cuando no tenías ni idea de esas movidas era verla y flipar.
) pues no sé en PS1 tenemos Spyro, Ape Escape, Pac Man World, Jumping Flash (este es anterior al juego que inventó los plataformas 3D), Medievil (que no es tanto plataformas pero tiene escenarios más abiertos) y muchos otros de licencias como Bugs Bunny Lost in Time, Sheep Raider (que para mí es una obra maestra), en fin pienso no se puede hablar de una consola y sus juegos cuando ni siquiera los jugaste o lo hiciste con una visión fanboy, pero bueno cada quien a lo suyo. Señor Ventura escribió:Se me ocurre, que objetivamente si que es la consola que mas secretos conserva aún por descubrir.
Mad world, ese juego de wii exclusivamente a dos colores, blanco y negro, se basa en un estilo de gráficos que en snes permitiría transferir hasta 796 tiles por frame.
Su competencia a duras penas podría llegar a 250 tiles.
Luego está el hdma, que es un movidón lo que podría hacerse con eso... o su modo en alta resolución... no voy a mencionar los multiplicadores del ppu1 xD
Diskover escribió:La NES con el MMC5 y ahora el MXM-0 puede sacar por frame 960 tiles
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Señor Ventura escribió:Diskover escribió:La NES con el MMC5 y ahora el MXM-0 puede sacar por frame 960 tiles
Y no a solo 2 colores, como sería el caso de las 16 bits.
Que bestia la nes
P.D: aunque si que creía que podía dar aún mejores cifras, supongo que ni siquiera estos mappers consiguen sacar todo su potencial.
Eso si, hablamos de que las 16 bits pueden transferir esos tiles dejando secas a sus cpu's, cosa que a la nes no debería pasarle, y de entrada son 960 tiles con mucho tiempo de cpu disponible, ¿verdad?.
Al final, mira quien es la consola mas potente
Y otra pregunta. Con el mejor mapper posible, ¿cuantas tiles podría llegar a actualizar?, ¿tal vez todos los tiles de sprites + todos los tiles del plano + cpu libre?.
Yaripon escribió:Pero Ps1 (posteriormente, eso si) si sacó juegos tipo Mario 64. Los Spyro se parecen bastante tanto en gráficos como jugablemente.
Diskover escribió:Sin despeinarse. La CPU poco tiene que ver mas que para dirigir las direcciones de llamada de los tiles, que los hace en tiempo ya acordado el mapper con la PPU. La PPU es la que muestra luego todo en pantalla como si nada, y todavía te puede dibujar sprites.
Te sobra tiempo en la CPU para el resto del programa: movimientos, colisiones, etc...
Y sobre los colores, pues unos cuantos puedes poner, aunque si nos ceñimos al caso de una supuesta versión de Mad World, tendríamos un color único para el fondo, el blanco, y luego podríamos tener una paleta con color negro para el silueteado, rojo para la sangre, e incluso un gris por si queremos hacer un pequeño efecto de anti-aliasing.
Todavía nos sobrarían tres paletas, con tres colores más si quisieramos.
gynion escribió:@mollar
De la segunda linea ninguno llegó aquí, y el Fire Emblem de la primera creo que tampoco. Ya podrías haber elegido otros juegos para darle la victoria.
mollar escribió:Sagas como mario, donkey, zelda, fire emblem, metroid etc etc
Y luego los exclusivos que tuvo como los dragón quest, final fantasy o captain tsubasa la hacen ganadora pero con mucha diferencia
Solcresta escribió:Yo creo que no hay ninguna duda que una consola con juegos First de Nintendo e infinidad de exclusivos de las Thids es objetivamente la mejor consola de la historia eso sin tomar en cuenta que sus juegos no envejecen y se siguen viendo fantásticos 30 años después, cosa que no se puede decir de Ps1 que es injugable hoy en día.
. O se dice que cuando enciendes SNES se tiene que parar el universo, o se dice que es una mierda lenta, infantil y automática. Reinan las ganas de polemizar, porque lo preciso si no es extremo no vende. Poco más.
Ark125 escribió:El problema de la SNES es que tiene un procesador muy lento. Los que crecimos con una Megadrive lo notamos mucho. Y, esto lastra mucho la experiencia. En juegos como RPGs da un poco igual, aunque, en juegos de acción o Shumps es un autentico dolor de muelas que los juegos vayan tan jodidamente lentos. (Gana megadrive)
CPU SNES: Ricoh 5A22 W65C816 16 bits a 3,6 MHz
CPU Megadrive: Motorola X68000 7.6Mhz
Lo que hay que reconocer es que la paleta de colores y tamaño de sprites no hay color. Gana la SNES por goleada. Aunque, cuando le añades la megacd o el 32x a la megadrive la cosa cambia y mucho. La megacd tiene efectos impresionantes. No obstante, la 32x tiene un catálogo muy pobre y la mayoría de sus juegos tienen una versión mejor en otros sistemas. (Gana SNES, Megadrive + megacd empate, Megadrive + 32x gana SEGA, Megadrive + megacd + 32x el sueño de todo niño).
En cuanto al sonido. A mi encanta el chip FM de la megadrive, y, si el desarrollador era competente suena que te cagas, y, es una autentica maravilla. Si el desarrollador no sabía trabajar con el, era para echarse a llorar. La SNES sin embargo, tenía un chip de sonido más asequible y casi todo sonaba bien, e, incluso tiene composiciones sublimes para el sistema. Aqui, lo dejaría en empate depende del gusto de cada uno. Yo, prefiero la música FM. Pero, le tuve que hacer el triple bypass a mi consola. Porque, si, la mayoría de las Megadrive suenan mal. (Empate)
TL; DR, la megadrive mola más y tiene a Sonic el erizo. Y, no a un fontanero con sobrepeso
ark125 escribió:El problema de la SNES es que tiene un procesador muy lento. Los que crecimos con una Megadrive lo notamos mucho. Y, esto lastra mucho la experiencia. En juegos como RPGs da un poco igual, aunque, en juegos de acción o Shumps es un autentico dolor de muelas que los juegos vayan tan jodidamente lentos. (Gana megadrive)
Señor Ventura escribió:ark125 escribió:El problema de la SNES es que tiene un procesador muy lento. Los que crecimos con una Megadrive lo notamos mucho. Y, esto lastra mucho la experiencia. En juegos como RPGs da un poco igual, aunque, en juegos de acción o Shumps es un autentico dolor de muelas que los juegos vayan tan jodidamente lentos. (Gana megadrive)
Es algo que se dice mucho (no lo de que los que tuvieron la megadrive notaban la lentitud de snes, sino eso de que los beat em ups eran lentos en comparación).
Simplemente no es cierto. Cuando salió el final fight en snes, lo máximo que había en megadrive era el primer streets of rage, que funcionaba a 30fps, y no era precisamente rápido. Streets of rage 2 por ejemplo, se caracteriza precisamente por ser MUY lento, así que siempre me ha llamado la atención el detalle de esas diferencias que notan sus usuarios, cuando la realidad es, en cierto grado, otra.
Sobre el procesador, es algo que ya está muy trillado, pero nunca está de mas recordarlo. No es un procesador lento, es mas lento que el procesador de la megadrive, pero no tanto como se cree (mhz a mhz, el 65816 rinde mas que el motorola, por eso, funciona a la mitad de frecuencia, pero tiene bastante mas que la mitad de capacidad de procesamiento), lo que si ocurría es que se usaban roms a una frecuencia mas lenta, oblgando a la cpu a setearse a menos velocidad de la que podía funcionar. No es lo mismo funcionar a un 66% de capacidad, que al 100%.
ark125 escribió:Yo hoy en día tengo las dos, y, en la época no.
Y, te digo que SNES es lenta en comparación con la megadrive.
Señor Ventura escribió:ark125 escribió:Yo hoy en día tengo las dos, y, en la época no.
Y, te digo que SNES es lenta en comparación con la megadrive.
Nada de acuerdo.
ark125 escribió:Señor Ventura escribió:ark125 escribió:El problema de la SNES es que tiene un procesador muy lento. Los que crecimos con una Megadrive lo notamos mucho. Y, esto lastra mucho la experiencia. En juegos como RPGs da un poco igual, aunque, en juegos de acción o Shumps es un autentico dolor de muelas que los juegos vayan tan jodidamente lentos. (Gana megadrive)
Es algo que se dice mucho (no lo de que los que tuvieron la megadrive notaban la lentitud de snes, sino eso de que los beat em ups eran lentos en comparación).
Simplemente no es cierto. Cuando salió el final fight en snes, lo máximo que había en megadrive era el primer streets of rage, que funcionaba a 30fps, y no era precisamente rápido. Streets of rage 2 por ejemplo, se caracteriza precisamente por ser MUY lento, así que siempre me ha llamado la atención el detalle de esas diferencias que notan sus usuarios, cuando la realidad es, en cierto grado, otra.
Sobre el procesador, es algo que ya está muy trillado, pero nunca está de mas recordarlo. No es un procesador lento, es mas lento que el procesador de la megadrive, pero no tanto como se cree (mhz a mhz, el 65816 rinde mas que el motorola, por eso, funciona a la mitad de frecuencia, pero tiene bastante mas que la mitad de capacidad de procesamiento), lo que si ocurría es que se usaban roms a una frecuencia mas lenta, oblgando a la cpu a setearse a menos velocidad de la que podía funcionar. No es lo mismo funcionar a un 66% de capacidad, que al 100%.
Yo hoy en día tengo las dos, y, en la época no.
Y, te digo que SNES es lenta en comparación con la megadrive.
ark125 escribió:Los videos que has puesto son de juegos con parches. Si les añades el parche hoy en día van bien. Pero, en su día o con los juegos originales hoy en día, van muy lentos.
ton-retro-16b escribió:Objetivamente si completas el sistema SEGA Megadrive con sus add ons SEGA MegaCD y SEGA Mega 32X supera de calle a Super Nintendo en todos los puntos del apartado técnico.
Papitxulo escribió:ton-retro-16b escribió:Objetivamente si completas el sistema SEGA Megadrive con sus add ons SEGA MegaCD y SEGA Mega 32X supera de calle a Super Nintendo en todos los puntos del apartado técnico.
Sobre todo en tamaño.
ton-retro-16b escribió:Objetivamente si completas el sistema SEGA Megadrive con sus add ons SEGA MegaCD y SEGA Mega 32X supera de calle a Super Nintendo en todos los puntos del apartado técnico.
Andrómeda escribió:Papitxulo escribió:ton-retro-16b escribió:Objetivamente si completas el sistema SEGA Megadrive con sus add ons SEGA MegaCD y SEGA Mega 32X supera de calle a Super Nintendo en todos los puntos del apartado técnico.
Sobre todo en tamaño.
Yaripon escribió:Meta Knight escribió:No hay mejor consola de la historia objetivamente.
Subjetivamente, en ese puesto hay un triple empate tecnico: Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.
GB puedo comprarlo, Ds con una cerveza encima...
venga va, compro también. Pero la gba?? En serio?? Que cada uno tiene sus gustos y tal, pero gba tiene el honor de ser la única consola que vendí.Snowbro escribió:Para mí es PS2 por la forma en que monopolizo el mercado y tenía a todas las thirds importantes trabajando casi en exclusiva, los firts también cada maravilla, no sé, si te metes con su catálogo tienes para una vida de tremendos juegazos.
Yo creo que el caso de PS1 fue más bestia. Coño, si hasta se comió a parte de la competencia de tal manera que la mayoria creen que Tomb Raider y otro mogollón de juegos de la Saturn la versión original es la de ps1 y lo de Saturn era un port.
Señor Ventura escribió:Hablando de beat em ups. Snes tenía bastante de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=D7C6MsoofWU
SGonzalez escribió:Con estos últimos vídeos, salvo el Kamen Rider, venís a dar la razón a Lord Ass, beat em ups con 2 enemigos en pantalla con pinta de aburridos y repetitivos.