Es SNES objetivamente la mejor consola de la historia?

1, 2, 3, 4, 58
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que no hay ninguna duda que una consola con juegos First de Nintendo e infinidad de exclusivos de las Thids es objetivamente la mejor consola de la historia eso sin tomar en cuenta que sus juegos no envejecen y se siguen viendo fantásticos 30 años después, cosa que no se puede decir de Ps1 que es injugable hoy en día.
Objetivamente no. Subjetivamente sí.
La mejor consola de la historia es la que uno tuvo de crío y seansacabó. [fumando]
A mi me gusta mas la Megadrive [fumando]
Claro que Si, no hay para que preguntar :o.
Siendo mi consola favorita de la historia yo diría que no, ni siquiera diria que sea la mejor de Nintendo, ese puesto para mi se lo ha ganado Switch con creces
Pues claro que es la mejor.
Imagen


que no joder




preveo ban por troll
mcfly escribió:@Solcresta 4-9-2023 que gran fecha.


La de aquel verano [carcajad]

O´Neill escribió:Pues claro que es la mejor.


Ahora te veo sonreir mi lord, poké? [carcajad]

PD: Es un buen hilo, no lo tiren tan pronto.
Depende
¿es guan chip?
VEGASFII escribió:Objetivamente no. Subjetivamente sí.
La mejor consola de la historia es la que uno tuvo de crío y seansacabó. [fumando]


+1. Para mi siempre será la NES y la Game Boy tocha [fumando]
NO, ni de coña 🤣🤣🤣
Joder, qué pesadilla. Todos sabemos cómo va a terminar este hilo.

Propongo a los moderadores moverlo a pruebas, aunque incluso allí también es una pesadilla.

P.D.: Dejadlo ya.
Por fin un hilo que vale la pena
Ni confirmo, ni desmiento. :o
Solcresta escribió:Yo creo que no hay ninguna duda que una consola con juegos First de Nintendo e infinidad de exclusivos de las Thids es objetivamente la mejor consola de la historia eso sin tomar en cuenta que sus juegos no envejecen y se siguen viendo fantásticos 30 años después, cosa que no se puede decir de Ps1 que es injugable hoy en día.



La PS1 a la que jugabas era está?

Imagen
Aquí hay una comparación entre ambos ports: https://www.youtube.com/watch?v=IkO8-CNv4GY
Casi todo se ve mejor en Playstation, pero Snes lo hacía muy bien teniendo en cuenta las limitaciones y a día de hoy es más nostálgico para los viejuners.
Mamadú está baneado por "Troll"
Diría que si. Por catálogo de exclusivos sin duda.
Esta es la consola OG, psx, ps2 y Xbox 360 las sucesoras espirituales.
Las mejores consolas de la historia
evilquake escribió:Aquí hay una comparación entre ambos ports: https://www.youtube.com/watch?v=IkO8-CNv4GY
Casi todo se ve mejor en Playstation, pero Snes lo hacía muy bien teniendo en cuenta las limitaciones y a día de hoy es más nostálgico para los viejuners.


Sssss no. A ver, me explico. Que la Ps1 es más potente que una Snes no entra a discusión. Y que se ve y oye mejor debido a ser una consola posterior creo que tampoco es muy discutible. El problema viene del video que has puesto, que son los juegos que salieron en Snes y Ps1. Esos juegos en su mayoría la versión conocida es la de Snes, y la razón es que la ps1 se comió un huevazo de ports basurosos, que aunque mejoraran en una cosa la jodian en otra peor.
Por poner 2 ejemplos que conozca de primera mano:
FF6 en ps1 tiene tiempos de carga que en snes no.
Earth Worm Jim 2 la versión de ps1 es la peor versión del juego con mucha diferencia. Cuando la empiezas flipas con los gráficos y música, pero a nivel físicas el juego está rotisimo, las colisiones están mal medidas y eso en un plataformas es imperdonable.
Si quieres defender que la PS1 mola más, pues hay mil formas de hacerlo, pero justo los ports en la mayoría chapuceros de snes no son la mejor forma. Porque verse se ven mejor, pero jugarse...
No hay mejor consola de la historia objetivamente.

Subjetivamente, en ese puesto hay un triple empate tecnico: Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.
Ninguna consola es objetivamente la mejor de la historia porque las épocas son diferentes, no puedes comparar el catalogo de Supernes con el de Ps1 y a su vez no puedes comparar el de Ps1 con el de Ps2 y asi, mas que nada porque con el tiempo surgieron nuevos géneros o tipos de videojuegos.

Lo que creo que si podemos decir objetivamente es que fue la mejor consola de su generación(al menos en mi opinión).
Dudo que sea dicho en serio pero bueno, ¿vamos a ignorar todos esos hermosos videojuegos 2D pixelart que también tiene PS1?

Me gusta Super Nintendo y todo, comprendo el por qué algunos lo consideran lo mejor, no los culpo, es la consola 16 bits más interesante.
Para mí es PS2 por la forma en que monopolizo el mercado y tenía a todas las thirds importantes trabajando casi en exclusiva, los firts también cada maravilla, no sé, si te metes con su catálogo tienes para una vida de tremendos juegazos.
Te daré dos respuestas, quédate con la que prefieras:

- Diplomática y constructiva, como si el hilo lo fuera: "Si a tí te lo parece por qué no, pero ten en cuenta que es una apreciación subjetiva".

- Respuesta forocochera, como el hilo: "A foro Nintendo has venido a preguntar. ¿La mejor consola de Nintendo? Sí, ¿la mejor consola de la historia? Si ni siquiera es la mejor consola de su generación. Cerrado en la pole."
Como ya han comentado anteriormente, objetivamente no…subjetivamente sí…de su época…para mí marcó un antes y un después en la forma de apreciar y disfrutar los videojuegos, junto con MD. Fue la primera vez que noté, que empezaba a tener (casi) arcades en casa…ya que principalmente me la compré por la fantástica conversión de SF2. Teniendo y disfrutando ambas, Snes y MD, sentías que tenías un mini salón arcade en tu habitación…aunque para ser honesto, siempre me tiró más la Snes. :cool:
objetivamente seria PS2, subjetivamente entre Dreamcast y Xbox 360 no me decido.
Meta Knight escribió:No hay mejor consola de la historia objetivamente.

Subjetivamente, en ese puesto hay un triple empate tecnico: Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.


GB puedo comprarlo, Ds con una cerveza encima...
venga va, compro también. Pero la gba?? En serio?? Que cada uno tiene sus gustos y tal, pero gba tiene el honor de ser la única consola que vendí.

Snowbro escribió:Para mí es PS2 por la forma en que monopolizo el mercado y tenía a todas las thirds importantes trabajando casi en exclusiva, los firts también cada maravilla, no sé, si te metes con su catálogo tienes para una vida de tremendos juegazos.

Yo creo que el caso de PS1 fue más bestia. Coño, si hasta se comió a parte de la competencia de tal manera que la mayoria creen que Tomb Raider y otro mogollón de juegos de la Saturn la versión original es la de ps1 y lo de Saturn era un port.
Difícil de decir. Entre las 3 mejores de la historia seguro.

Empezando por la innovación del mando. A partir de él se basaron para establecer los botones en forma de rombo (sin contar el añadido de introducir los gatillos en la parte superior), también tiene una de las mejores crucetas (Nintendo la ha seguido manteniendo durante años).

Luego el catálogo de juegos.

El considerado como mejor Jrpg de todos los tiempos (para una amplia mayoría): Chrono Trigger.
El mejor Zelda 2D (para muchos): Zelda ALTTP.
El mejor juego de Metroid: Super Metroid.
El considerado para muchos, como el mejor Mario en 2D (yo prefiero Super Mario Bros 3): Super Mario World.
El mejor Final Fantasy en 2D: Final Fantasy VI (3 en Usa)
Inicio de una de las sagas más míticas de los videojuegos: Super Mario Kart.

Además de: Trilogía Donkey Kong Country, Super Castlevania IV, Pocky & Rocky, Axelay, Secret Of Mana, X-Men Mutant Apocalypse, Demon's Crest, The King of Dragons, Street Fighter II Turbo, Sunset Riders, Secret of Evermore, Super Turrican 2, Contra III: The Alien Wars, Super Punch Out, Metal Warriors, Batman Returns, Super Mario Rpg, The Ninja Warriors, TMNT IV: Turtles in Time, Terranigma, Super Ghouls 'n Ghost, The Firemen, Super Mario All Stars, Earthbound, Super Aleste, Kirby's Fun Pak, F-zero, Saga Megaman X, Star Fox, Mortal Kombat II, Tetris Attack, Hagane: The Final Confict, Batman Returns, Skyblazer...
Top 5 prácticamente indiscutible
A partir de ahí entra la subjetividad....
de la historia no se/creo de nintendo si.
Cooleman.

Cooleman Ice.
Objetivamente, Megadrive avanzó más respecto a NES que la Super Nintendo respecto a la Megadrive, por lo que empezando ya por ahí no le encuentro sustento a la afirmación.
Yaripon escribió:
Meta Knight escribió:No hay mejor consola de la historia objetivamente.

Subjetivamente, en ese puesto hay un triple empate tecnico: Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.


GB puedo comprarlo, Ds con una cerveza encima...
venga va, compro también. Pero la gba?? En serio?? Que cada uno tiene sus gustos y tal, pero gba tiene el honor de ser la única consola que vendí.


Por fin algo de coherencia, ¿se podía jugar a la snes en calle? No, fin de la discusión, abandonen la sala ordenadamente.

Atari 2600, NES, GameBoy, Ps1, Switch, para mi tiene que estar entre estas (y tengo dudas sobre las NES), no veo que el resto de consolas supusiera un cambio drástico en el ecosistema de las consolas.
Es de las mejores consolas que hizo Nintendo, sí. Eso es lo único que puede ser objetivo porque ya en cuánto a catálogo de juegos pues entra ya en juego la subjetividad de las personas. Desde luego, siendo mi primera consola resulta para mí ser la mejor porque tenía juegos que asocio a épocas buenas de mi existencia, porque era todo un acontecimiento y me hacía una enorme ilusión cuando conseguía un cartucho nuevo para la consola, y porque no me encontré con ningún juego que no fuese muy bueno o disfrutable. Sólo me enteré que existían juegos muy malos para esta consola ya fuera de su etapa comercial y gracias a la posibilidad de jugarlos a través del ZSNES, y otros emuladores
La tercera despues de PSX y PS2 como mucho.
Bienvenido de nuevo Bullrun
Si, es la mejor en la historia year suena a Cueva y flautas peruanas.
Cozumel II escribió:Objetivamente, Megadrive avanzó más respecto a NES que la Super Nintendo respecto a la Megadrive, por lo que empezando ya por ahí no le encuentro sustento a la afirmación.

Yo creo que tiene más lógica comparar avances entre generaciones de la misma compañía:

Master system - Mega Drive
NES - Super Nintendo

Porque además, te estás olvidando de la Master system y la PC Engine, que van entre la NES y la Mega Drive.
@Yaripon comprenderas que por haberla vendido tu, a mi no me parecera peor.

Para mi GBA esta en ese triple empate tecnico porque tiene los grandes juegos de Nintendo, apoyo real de thirds porque no habia competencia portatil, y no todo pero si bastante de lo mejor de SNES y NES. Todo eso pudiendolo jugar en cualquier parte, con el unico fallo de la pantalla del primer modelo. Y eso que Nintendo la mato cuando le quedaba vida, porque cuando Sony anuncio PSP se asustaron y sacaron corriendo DS.

En cambio la tan glorificada PS1 me parece muy sobrevalorada, igual que sus compañeras Nintendo 64 y Sega Saturn. Todo el merito del mundo por pasar del 2D al 3D, pero han envejecido de forma horrorosa y por eso estaran siempre por debajo de las generaciones de NES y SNES.

Y para ti lo que vale sera tu opinion logicamente, y para mi lo que vale es mi opinion. Por eso repito: no hay mejor consola de la historia objetivamente.
Para mí objetivamente lo es PS2, pero snes si se quedaría fijo en el top 4, junto con la primera psx y la nes original
Esperaba que muchos dijeran que para ellos objetivamente Ps2 es la mejor consola de la historia, pues tampoco porque aunque tenia un gran catalogo, este carece que toda la gama de juegos independientes que tenemos hoy en día, algunos muy buenos.

Por eso digo que objetivamente ninguna consola es la mejor de la historia porque cada una es fruto de su epoca. Ps2 tiene el mejor catalogo de su generación(o al menos el mas completo) pero no el mejor catalogo de la historia.

Cozumel II escribió:Objetivamente, Megadrive avanzó más respecto a NES que la Super Nintendo respecto a la Megadrive, por lo que empezando ya por ahí no le encuentro sustento a la afirmación.


Obvio.

Es lógico que haya mas avance de una consola de 8bits a una de 16 bits, que avance entre 2 consolas de 16 bits por mas que hayan salido en diferentes años. Megadrive y Supernes pertenecen a la misma generación, mientras que Nes es de una generación anterior a estas.

Lo que dices equivale a decir que hubo mas avance en Ps2 respecto a Ps1 que la que hubo en Gamecube respecto a Ps2.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58