Es SNES objetivamente la mejor consola de la historia?

1, 2, 3, 4, 58
TheTourist escribió:Pienso lo mismo, la Megadrive era la rival directa y esta piso a Snes en todos los territorios menos Japon.


https://m.youtube.com/watch?v=-1qju6V1jLM



No es cierto, la snes vendía mas en todos los mercados, en todos los años excepto en uno, lo sue ocurre es que se pretende añadir a la suma los dos años que megadrive estuvo sola, y eso no es pisarle a nadie en ningún territorio, porque no había nadie.
El primer hilo VS en un lustro. Vuelvo a creer en EOL.
gaditanomania escribió:
Meta Knight escribió:
En cambio la tan glorificada PS1 me parece muy sobrevalorada, igual que sus compañeras Nintendo 64 y Sega Saturn. Todo el merito del mundo por pasar del 2D al 3D, pero han envejecido de forma horrorosa y por eso estaran siempre por debajo de las generaciones de NES y SNES.



Envejecer mal:

Imagen

Envejecer horriblemente:

Imagen

A mi me parecen 2 ejemplos de envejecer peor que un "chiste" sobre dar una paliza a tu mujer. Pero con una diferencia:
- Cuando se habla de los mejores juegos de N64/PS1/Saturn, casi todos los ejemplos son juegos 3D.
- Cuando se habla de los mejores juegos de GBA, al menos que yo sepa no se mencionan juegos 3D.
@Meta Knight

Ten en cuenta que estamos comparando consolas de 32 bits de 1994 con la GBA del año 2000, y aún así esta última hace el ridículo en 3D frente a aquellas. Que si, que eran mayormente conocidas por sus títulos en 3D que aún estaban en pañales. Pero es que tampoco andaban cortas en 2D, en cuyo rango también le daban un repaso importante a GBA (que es supuestamente su punto fuerte).
La Nintendo DS de 2005, a diferencia de GBA, sí que tiene muchos juegos en 3D, y el resultado básicamente está entre PSX-Saturn y N64. Incluso tengo mis dudas sobre si no es inferior, por distancia de dibujado, número de polígonos y resolución. Tampoco lo he mirado; pero vamos, aparentemente ahí no veo algo que llegue siquiera a N64.

Los juegos no son solo gráficos. Puede haber gráficos tremendamente buenos y duraderos, bajos unas mecánicas obsoletas; y al revés también puede pasar.
La GBA usa una cpu para todo, no es una arquitectura con varios sistemas, y es un procesador igual o derivado al que ya se encontraba en un cartucho de snes, así que la comparación "consolas de sobremesa de 1994 vs consola portatil del 2000 no se sostiene".

No se sostiene porque no puedes comparar el tamaño de esas placas, ni el rendimiento que da un hardware orientado a bajo consumo... e insisto, además el procesador de la gba ya se encontraba en un cartucho de snes, no en el 2000, desde luego.
Si hay que ser objetivos aquí arrojo unos datos sin nada de flipaduras sentimentales nintenderas:
Playstation 2 retrocompatible a pelo sin addons con PS1.
Consola más vendida de la historia con 155 mill unidades.
Se estima que salieron 4000 juegos en PS2 y otros 8000 en PS1. Total unos 12.000 juegos.

SuperNintendo vendió 49 millones de unidades con la que se puede jugar a 1754.
Pues la Switch 2 parece que ha movido una demo de PS5, y la Game Gear era una Master System portátil, que encima tenía una paleta superior a Mega Drive.

Nintendo en portátiles no se caracterizaba por hacer lo máximo posible, sino lo más rentable aprovechando que casi no tenía competencia, y que, tirando de más potencia, la poca competencia no obtuvo nunca resultados iguales a los de Nintendo. El caso es que pudiendo hacer más, como ya se vio comparando PSP con NDS, Nintendo ofreció lowpolys, y la gente no consideró que el desfase obvio de esos gráficos 3D supiese un escollo suficiente si los juegos eran divertidos.
@gynion no sé por qué llamais a la siguiente consola de nintendo "switch 2".En la historia de las consolas de nintendo,ha habido alguna con nombre repetido y un 2?.
@mcfly
¿y qué más da, si te has enterao de la consola a la que me refiero?
mcfly escribió:@gynion no sé por qué llamais a la siguiente consola de nintendo "switch 2".En la historia de las consolas de nintendo,ha habido alguna con nombre repetido y un 2?.


Super Switch? Switch 64?
gynion escribió:@mcfly
¿y qué más da, si te has enterao de la consola a la que me refiero?

No es por que la llames tu así.Es algo que utilizan youtubers,blogs,prensa "especializada"......y da lugar a confusión,dando por echo,tanto el nombre como la continuiidad de características,pero con más potencia.
Y la verdad,es que NADIE sabe una puta mierda,de como será la sucesora de switch.Y el que lo sabe,no puede soltar prenda.
@mcfly

Mira esta una web, que lleva activa desde que tengo PC:

"Switch 2 se mostró en la Gamescom a puerta cerrada con gráficos similares a PS5 y Xbox Series"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ox-series/

Eso no crea lugar a confusión a nadie. Lo único que puede dar lugar a pensar es que seguirá siendo portátil o híbrida, pero no se da por hecho que en el resto de aspectos sea igual o continuista.
No fue ni la mejor de su generación.
Enrique_NS escribió:Si hay que ser objetivos aquí arrojo unos datos sin nada de flipaduras sentimentales nintenderas:
Playstation 2 retrocompatible a pelo sin addons con PS1.
Consola más vendida de la historia con 155 mill unidades.
Se estima que salieron 4000 juegos en PS2 y otros 8000 en PS1. Total unos 12.000 juegos.

SuperNintendo vendió 49 millones de unidades con la que se puede jugar a 1754.


No tiene sentido hacer estas comparaciones porque el mercado era diferente en la época de Supernes al de la época de Ps2, con la irrupción de Ps1 el mercado creció exponencialmente a como era en la generación de los 16 bits y eso si tengo que reconocérselo a Sony.

Hasta antes de que Sony lanzara su primer consola, las consolas tenían una imagen de ser cosas exclusivamente de niños(no digo que lo fueran solo que esa era la imagen que tenían) pero Sony enfoco su marketing a decirles a los adultos que ellos también podían disfrutar de los videojuegos entonces se abrió un nuevo mercado pues entro mucha gente nueva en esto de las consolas, no es de extrañar que Ps1 sea la primera consola de muchos y con Ps2 el mercado creció un poco mas por el tema la consola que además reproducía contenido multimedia.

Ojo todo esto lo digo desde el punto de vista del marketing, no estoy diciendo que el juego adulto empezó con Sony o que antes de Ps1 no había juego mature.
gynion escribió:@mcfly

Mira esta una web, que lleva activa desde que tengo PC:

"Switch 2 se mostró en la Gamescom a puerta cerrada con gráficos similares a PS5 y Xbox Series"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ox-series/

Eso no crea lugar a confusión a nadie. Lo único que puede dar lugar a pensar es que seguirá siendo portátil o híbrida, pero no se da por hecho que en el resto de aspectos sea igual o continuista.

Precisamente,el llamarla switch 2,por parte de todo cristo,ya da a enterder nombre y características de switch,pero más potente.De echo,todavía siguen dando bandazos con el tema retrocompatibilidad.Por cierto,Vandal es el portal vende humo,por excelencia.
Ha dicho nintendo que se llamará switch2,conservará características hibridas,potencia,retrocompatibilidad...?
Fíjate en el titular, y el desarrollo de la noticia,como cambia la cosa.
Que se sabe de la sucesora de switch?,nada con seguridad.Nombre,fecha de salida,caractetisticas.....NADA de NADA,salvo especulaciones y vende humo.
Fin de offtopic
Es cierto que varias veces en determinados ambitos (sea internet en general,podcast,tertulias etc) se a hablado de que si la Snes pudiera ser la mejor consola de la historia,por todo lo que conllevo en su momento y es verdad que incluso hoy en dia sus juegos siguen siendo de los mejores de la historia muchos de ellos y no desactualizan su encanto grafico y sobre todo la calidad de una buena parte de ellos.

Lo que pasa que hay que respectar los tiempos donde cada consola tuvo su exito y calidad ¿acaso la propia Nes no podria competir por el titulo de mejor consola de la historia por todo lo que hizo y calidad de juegos? e incluso la propia Gb clasica aunque fuera una portatil tambien marco un antes y un despues por calidad y otras cosas.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que "como tuvistes esa consola debe ser la mejor para ti (hasta un cierto punto)".Por que debe de existir un equilibrio entre nostalgia,calidad y quizas lo que hoy en dia pudiera dar aún etc.

Tampoco estoy deacuerdo como dicen algunos compañeros en esos puntos de tener tanto catalogo y ventas de consolas y videojuegos, de una generacion a otra generacion por años pasados o por mercado roto y me explico.....

En su tiempo Nes-Famicon creo que vendió sobre 63 millones de consola en el mundo y ps1 vendio mas de 100 millones.....¿Entonces valen mas las ventas de ps1 para ser la mejor consola de la historia? NO.Quizas en un ambito donde una generacion sea mas parecida a la otra respecto a ventas de consola y videojuego y sobre todo la industria de ello etc si seria un punto a tener en cuenta entre mas cosas.Pero si miramos la generacion de NES y master system donde tu madre y tu padre si le decias comprame una videoconsola y valia 19mil pesetas y los juegos 7 u 8 mil pesetas,te pegaban eso mismo de tortas en el 80 porcierto de familias aqui en españa.Y quizas por eso si miramos mas objetivamente la cosa,quizas sea mas importante aún los 63 millones de consolas Nes en su momento que los 100 de ps1 por como estaba la sociedad en el mundo sobre el hablar de videojuegos la industria y si se debiera tener una consola en casa como hoy en dia parece ser obligado el tener no una sino varias y llenas las estanterias de juegos en tu habitacion.

Y eso mismo pasaba tambien en la epoca de megadrive y snes, donde gracias a ellas y a esa guerra en europa y america, la sociedad fue cambiando bastante y el mercado de videojuegos enriqueciendose en varios aspectos tanto de ventas de juegos como de consolas,pero tampoco se puede comparar ese mercado con la industria y la sociedad de la epoca de ps1,n64 o ps2 Game cube xbox.Por que en esas generaciones ya era mas normal y estaban en muchos aspectos más sentando en la sociedad el mundo del videojuego en casa y las economias etc.Quizas a esas generaciones de 32,64 y 128 bits debieran agradecer a las 16 bits muchas cosas de como se empezo el mercado e industria de videojuegos en la sociedad eso si.

En fin solo queria comentar algunos apartados de lo que se esta hablando,y respecto ala pregunta del post, pues claro que puede ser la mejor consola de la historia la Snes, si lo a tenido todo para competir por ese titulo y ademas se a hablado de ello algunas veces por su calidad,carisma y catalogo.

Yo tengo las que son para mi las dos mejores consolas de la historia la Nes y la Snes por lo que me dieron en su momento y calidad de ello y lo que me dan aún.Pero por ese orden que he puesto ;)
Rumores sobre hardware futuro de Nintendo es mejor cogerlo siempre con pinzas, los rumores siempre han apuntado mucho más alto de lo que la consola terminó siendo. Y dudo mucho que consigan ofrecer una portátil con la misma potencia que una PS5 por sólo 400€, que por mi encantado eso sí.
mcfly escribió:Precisamente,el llamarla switch 2,por parte de todo cristo,ya da a enterder nombre y características de switch,pero más potente.De echo,todavía siguen dando bandazos con el tema retrocompatibilidad.Por cierto,Vandal es el portal vende humo,por excelencia.
Ha dicho nintendo que se llamará switch2,conservará características hibridas,potencia,retrocompatibilidad...?
Fíjate en el titular, y el desarrollo de la noticia,como cambia la cosa.
Que se sabe de la sucesora de switch?,nada con seguridad.Nombre,fecha de salida,caractetisticas.....NADA de NADA,salvo especulaciones y vende humo.
Fin de offtopic


https://www.videogameschronicle.com/new ... -gamescom/
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... he_matrix/

Todo el mundo llamándola Switch 2. Tienes bastante trabajo de concienciación. [carcajad]

Por cierto, larga vida a SNES. [beer]
Eso es una batalla perdida.Otra cosa,es que sea cierto o no,lo que te digo.No hay una mierda de información sobre la sucesora de la switch(incluído el nombre)
4viX escribió:No fue ni la mejor de su generación.


Claro que si. Fué tan mejor como las demás.
Enrique_NS escribió:Si hay que ser objetivos aquí arrojo unos datos sin nada de flipaduras sentimentales nintenderas:
Playstation 2 retrocompatible a pelo sin addons con PS1.
Consola más vendida de la historia con 155 mill unidades.
Se estima que salieron 4000 juegos en PS2 y otros 8000 en PS1. Total unos 12.000 juegos.

SuperNintendo vendió 49 millones de unidades con la que se puede jugar a 1754.


[rtfm] this!!! Y con esto señores ya podríamos cerrar este hilo.


Saludos [beer]
gaditanomania escribió:@Meta Knight

Ten en cuenta que estamos comparando consolas de 32 bits de 1994 con la GBA del año 2000, y aún así esta última hace el ridículo en 3D frente a aquellas. Que si, que eran mayormente conocidas por sus títulos en 3D que aún estaban en pañales. Pero es que tampoco andaban cortas en 2D, en cuyo rango también le daban un repaso importante a GBA (que es supuestamente su punto fuerte).

Bueno, yo no comparo potencias para decir cual es mejor. Lo que queria decir es que para mi los mejores juegos de GBA (que son 2D) han envejecido mucho mejor que los mejores juegos (o la gran mayoria de ellos) de N64/PS1/Saturn en 3D.
Mi consola favorita entre todas ,pero ..la mejor de la historia ??? la nostalgia a veces es muy ciega
Meta Knight escribió:
gaditanomania escribió:@Meta Knight

Ten en cuenta que estamos comparando consolas de 32 bits de 1994 con la GBA del año 2000, y aún así esta última hace el ridículo en 3D frente a aquellas. Que si, que eran mayormente conocidas por sus títulos en 3D que aún estaban en pañales. Pero es que tampoco andaban cortas en 2D, en cuyo rango también le daban un repaso importante a GBA (que es supuestamente su punto fuerte).

Bueno, yo no comparo potencias para decir cual es mejor. Lo que queria decir es que para mi los mejores juegos de GBA (que son 2D) han envejecido mucho mejor que los mejores juegos (o la gran mayoria de ellos) de N64/PS1/Saturn en 3D.


Bueno, eso también sería discutible. Lo más top en 3D de esas consolas no luce nada mal a día de hoy: Tekken 3, RE 1 y 2, F-Zero X, Virtual Fighter 2, Sin and Punishment, Soul Blade, Parasite Eve 1 y 2, los dos Zelda, Panzer Dragón etc.

Los mejores juegos 2D de GBA pero ninguno impresionaba y más a esas alturas. No hay ninguno que pudiera uno decir que era lo nunca visto. Ni siquiera en portátil teniendo en cuenta que años atrás ya habían salido cosas como Lynx, Turbo Express o Nomad.
Exacto @gaditanomania. Y con lo de PS1 y los 3D añado, que muchas veces se cogen ejemplos de juegos que claramente son asquerosos de verlos hoy dia, pero si se cogen otros ejemplos más venébolos.... ay amigo como cambia la cosa.

Incluso un juego de lanzamiento como fue Ridge Racer se puede jugar estupendamente y sigue siendo divertido, aun y con las carencias tecnicas que tiene frente a las System 22. Luce muy bien y las secuelas van mejorando hasta llegar a la joya de RR Type4.

Supongo que si se quiere echar mierda lo facil es poner capturas de los pechotes picudos de Lara Croft o algún Medal Of Honor.
Señor Ventura escribió:La GBA usa una cpu para todo, no es una arquitectura con varios sistemas, y es un procesador igual o derivado al que ya se encontraba en un cartucho de snes, así que la comparación "consolas de sobremesa de 1994 vs consola portatil del 2000 no se sostiene".

No se sostiene porque no puedes comparar el tamaño de esas placas, ni el rendimiento que da un hardware orientado a bajo consumo... e insisto, además el procesador de la gba ya se encontraba en un cartucho de snes, no en el 2000, desde luego.



Esta afirmación nunca la he visto referenciada con hojas de especificaciones de ninguno de los chips pero es que por arquitectura me da que es absolutamente imposible. No entro a discutir sin embargo que la potencia de ambos chips sea en términos generales similar.
Vareland escribió:Supongo que si se quiere echar mierda lo facil es poner capturas de los pechotes picudos de Lara Croft o algún Medal Of Honor.


Pues Medal of Honor y Tomb Raider 1 los veo bastante bien en lo técnico (además de ser juegos divertidos). Yo sí quisiera echar mierda sobre aspectos técnicos de la PS1 pues igual me pillaba antes el Legacy of Kain o el Shadowman. Sin meternos en la calidad de los juegos, en ps1 van a pedales y con unos gráficos muy cuestionables. También hay bastantes ports de pc hechos con desgana que pueden hacer parecer a la consola una mierda. Sin ir más lejos, Broken Sword 1 en ps1 tiene cargas eternas cada 2 segundos y aburre a las ovejas.
Yaripon escribió:
Vareland escribió:Supongo que si se quiere echar mierda lo facil es poner capturas de los pechotes picudos de Lara Croft o algún Medal Of Honor.


Pues Medal of Honor y Tomb Raider 1 los veo bastante bien en lo técnico (además de ser juegos divertidos). Yo sí quisiera echar mierda sobre aspectos técnicos de la PS1 pues igual me pillaba antes el Legacy of Kain o el Shadowman. Sin meternos en la calidad de los juegos, en ps1 van a pedales y con unos gráficos muy cuestionables. También hay bastantes ports de pc hechos con desgana que pueden hacer parecer a la consola una mierda. Sin ir más lejos, Broken Sword 1 en ps1 tiene cargas eternas cada 2 segundos y aburre a las ovejas.


Que os gusta sacarle punta a todo. De TR he dicho específicamente los pechotes picudos, no el juego en general, ya que de siempre se ha hablado sobre la gran definicion de esos ubres.
Vareland escribió:Exacto @gaditanomania. Y con lo de PS1 y los 3D añado, que muchas veces se cogen ejemplos de juegos que claramente son asquerosos de verlos hoy dia, pero si se cogen otros ejemplos más venébolos.... ay amigo como cambia la cosa.

Incluso un juego de lanzamiento como fue Ridge Racer se puede jugar estupendamente y sigue siendo divertido, aun y con las carencias tecnicas que tiene frente a las System 22. Luce muy bien y las secuelas van mejorando hasta llegar a la joya de RR Type4.

Supongo que si se quiere echar mierda lo facil es poner capturas de los pechotes picudos de Lara Croft o algún Medal Of Honor.


Es que la primera hornada de PSX nos dejó algunos juegos bastante sólidos a nivel gráfico. Yo diría sobre todo el que has nombrado, el Ridge Racer, y el Tekken. Aunque ninguno de los dos igualaba a sus respectivos arcades si que ofrecían unos gráficos muy solidos y convincentes. En cuanto al catálogo son juegos que comenzaron a cimentar el existo de la consola.

Cosa que no paso en Saturn mirando a sus pares. Virtua Fighter lucia fatal, muy pobre en texturas, y el Daytona USA fue demasiado toro para el rodeo Saturn, y más de entrada. Pero luego ya con tiempo y sin ir a carajo sacado nos regalaron juegos como Virtua Fighter Remix, VF2 o Sega Rally que lucian cojonudos y que a día de hoy no hacen sangrar los ojos ni mucho menos.

Los Medal of Honor por otra parte me parece que ambos lucen bastante bien. Obviamente han quedado desfasados pero no hacen daño a la vista. Los Tomb Raider yo diría que es el primero el que luce más regulero. Pero el resto mejora mucho, con mencion especial a la cuarta parte.
a mi me guetan muchos los juegos arcades, y tuve megadrive de pequeño y me quedo con sfc antes que snes. Demasiada joya se dejaron alli. Es mas, creo que snes es inferior a sfc en todo.
Tomax_Payne escribió:a mi me guetan muchos los juegos arcades, y tuve megadrive de pequeño y me quedo con sfc antes que snes. Demasiada joya se dejaron alli. Es mas, creo que snes es inferior a sfc en todo.

Normal,que en su tierra,estuviera lo mejor.
Nunca he sido muy de juegos de futbol.Pero,por ejemplo,ver el winning eleven de superfami, y compararlo con el international super soccer o el fifa,te da que pensar.Después,muchos que no tuvieron snes,descubrieron "el PRO".
https://youtube.com/watch?v=LGCdKcH9suQ ... rEepYxIpby
https://youtube.com/watch?v=oOUWFW66ZIM ... YoGHr1F2kf
https://youtube.com/watch?v=YFui9CsGTUE ... SALDRwD02o
https://youtube.com/watch?v=KwmZdfyka6k ... 6Im1hD4stg
Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.
Flanders escribió:Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.

Sabias palabras
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:a mi me guetan muchos los juegos arcades, y tuve megadrive de pequeño y me quedo con sfc antes que snes. Demasiada joya se dejaron alli. Es mas, creo que snes es inferior a sfc en todo.

Normal,que en su tierra,estuviera lo mejor.
Nunca he sido muy de juegos de futbol.Pero,por ejemplo,ver el winning eleven de superfami, y compararlo con el international super soccer o el fifa,te da que pensar.Después,muchos que no tuvieron snes,descubrieron "el PRO".
https://youtube.com/watch?v=LGCdKcH9suQ ... rEepYxIpby
https://youtube.com/watch?v=oOUWFW66ZIM ... YoGHr1F2kf
https://youtube.com/watch?v=YFui9CsGTUE ... SALDRwD02o
https://youtube.com/watch?v=KwmZdfyka6k ... 6Im1hD4stg

Que diferencias hay entre la versión occidental y la japo del ISSd? A bote pronto solo veo un cambio en el narrador...
La mejor consola por MHz de procesador casi seguro que sí [+risas]

@Juer El ISS aquí llegó recortado de megas, con menos comentarios y sin pila para guardar los progresos de los campeonatos (hacían falta unos passwords kilométricos). Creo que en la versión japonesa también se podían editar los nombres, que al tener pila supongo que se guardarían.
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Si objetivamente es la mejor consola de la historia la PS1 es cutre en comparación
Flanders escribió:Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.

Este post, que es con diferencia el más sensato del hilo, no tiene ningún +1. La pole, por poner un gif de Spiderman para reírse de la opinión del OP, se ha llevado 10.

Fiel reflejo de lo que está siendo Clásicas en los últimos años.
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.

Este post, que es con diferencia el más sensato del hilo, no tiene ningún +1. La pole, por poner un gif de Spiderman para reírse de la opinión del OP, se ha llevado 10.

Fiel reflejo de lo que está siendo Clásicas en los últimos años.



Un hilo troll de un usuario troll, clon de usuario baneado y quieres que la gente se lo tome en serio.


Suerte.
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.

Este post, que es con diferencia el más sensato del hilo, no tiene ningún +1. La pole, por poner un gif de Spiderman para reírse de la opinión del OP, se ha llevado 10.

Fiel reflejo de lo que está siendo Clásicas en los últimos años.


Muchos hemos dicho lo que ha dicho el compañero, que no se puede determinar cual ha sido la mejor consola de la historia, al menos no objetivamente.

Estoy deacuerdo con su post pero no ha sido el único que lo ha dicho, claro que los post de los que hemos dicho lo mismo se pierden entre toda la montaña de mierda.
Oystein Aarseth escribió:
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Dudo muy muy mucho que aquí nadie pueda decir cuál es la mejor consola de la historia, puesto que para ello tendríamos que haber jugado bastantes horas a todo el catálogo de todas las máquinas lanzadas hasta el momento. Y luego entrará el tema de los gustos personales de cada uno. Aquí no tiene nada que ver las ventas que haya tenido una consola u otra, puesto que ahora hay más jugadores que antes, y tampoco las cifras de ventas de antaño son fiables.

Dicho lo dicho, conozco bastante el catálogo de Super Nintendo, Mega Drive y PSX, y las tres podrían ser TOP de la historia. Luego aquí ya cada uno si tuviera que elegir una de ellas para jugar toda la vida, y descartar las demás, pues supongo que tendrá más afinidad con la consola a la que más horas jugó o la consola de su infancia.

Este post, que es con diferencia el más sensato del hilo, no tiene ningún +1. La pole, por poner un gif de Spiderman para reírse de la opinión del OP, se ha llevado 10.

Fiel reflejo de lo que está siendo Clásicas en los últimos años.


Muchos hemos dicho lo que ha dicho el compañero, que no se puede determinar cual ha sido la mejor consola de la historia, al menos no objetivamente.

Estoy deacuerdo con su post pero no ha sido el único que lo ha dicho, claro que los post de los que hemos dicho lo mismo se pierden entre toda la montaña de mierda.


Mis compas @O´Neill, @Emerald y yo dijimos lo mismo.
Una consola se mide y hay que valoralrla por su catalogo de juegos,no por su potencia.
Cuando leí que ps1 es cutre te das cuenta de la intención del hilo, joder en su día no fue la más potente pero eran juegos increíbles para su época, muchos siguen luciendo y se juegan muy bien hoy en día, forman parte de la historia de los videojuegos, sagas que en la actualidad continúan con nuevas entregas, en fin parece que siempre a las primeras play station se le juzga con los estándares actuales.

No sorprende para nada el tema del baneo, pero he notado que es algo recurrente con lo que se ataca las consolas de Sony como PS1 y PS2 por su potencia, automáticamente todo es cutre, feo, lento, etc, lo raro es que en otras consolas que incluso estaban o estan como una generación por debajo nunca se dice nada, bueno si que son juegos bonitos y te hacen sentir bien, en fin cada quien a lo suyo.
Snowbro escribió:Cuando leí que ps1 es cutre te das cuenta de la intención del hilo, joder en su día no fue la más potente pero eran juegos increíbles para su época, muchos siguen luciendo y se juegan muy bien hoy en día, forman parte de la historia de los videojuegos, sagas que en la actualidad continúan con nuevas entregas, en fin parece que siempre a las primeras play station se le juzga con los estándares actuales.

No sorprende para nada el tema del baneo, pero he notado que es algo recurrente con lo que se ataca las consolas de Sony como PS1 y PS2 por su potencia, automáticamente todo es cutre, feo, lento, etc, lo raro es que en otras consolas que incluso estaban o estan como una generación por debajo nunca se dice nada, bueno si que son juegos bonitos y te hacen sentir bien, en fin cada quien a lo suyo.


En realidad en su día sí era de lo más potente, busca algo mejor en noviembre-diciembre de 1994. Otra cosa en que para 1996 la N64 ya era otro nivel y las tarjetas gráficas con aceleración 3D también.
La mejor consola de la historia, fue la que cambio la historia del videojuego para siempre, y esa fue ps1, lo que hizo por los videojuegos esa consola fue increíble.
Respuesta corta: No
Respuesta larga: No, pero...
SuperPadLand escribió:
Snowbro escribió:Cuando leí que ps1 es cutre te das cuenta de la intención del hilo, joder en su día no fue la más potente pero eran juegos increíbles para su época, muchos siguen luciendo y se juegan muy bien hoy en día, forman parte de la historia de los videojuegos, sagas que en la actualidad continúan con nuevas entregas, en fin parece que siempre a las primeras play station se le juzga con los estándares actuales.

No sorprende para nada el tema del baneo, pero he notado que es algo recurrente con lo que se ataca las consolas de Sony como PS1 y PS2 por su potencia, automáticamente todo es cutre, feo, lento, etc, lo raro es que en otras consolas que incluso estaban o estan como una generación por debajo nunca se dice nada, bueno si que son juegos bonitos y te hacen sentir bien, en fin cada quien a lo suyo.


En realidad en su día sí era de lo más potente, busca algo mejor en noviembre-diciembre de 1994. Otra cosa en que para 1996 la N64 ya era otro nivel y las tarjetas gráficas con aceleración 3D también.


A ver, decir que Ps1 no era lo más potente... Vale, ok, que si la 64 tenía más hardware y chorradas varias. Pero la mayoría de juegos se veían mejor en ps1, tenían cinemáticas, tenían audio CD. A quien leches le importaba si una tenía más o menos procesador o más ram. Por ti como si había un enano dentro que la hacía funcionar con una manivela, a ti te importaban los juegos y como funcionaban, y la PS1 era la más espectacular. Que haya gente que prefiera 64,cojonudo me parece. Pero Ps1 en su momento tenía mejores gráficos, con trampas, fondos prerrenderizados y todo lo que se quiera, pero cuando no tenías ni idea de esas movidas era verla y flipar.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58