¿Es realmente tan resistente la PlayStation 3?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
coko escribió:ojala la 360 fuera asi de resistente , es una pena ya que es el unico fallo de la 360 , un 10 para sony , y a ver si no se resiste tanto en la scene...... [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]


!coño! no sabía que tuviera un "primo" [carcajad]

Como ya he comentado otras veces, la 360 pierde muchos puntos por las malditas luces rojas.
La verdad es que la gente se quejaba de las consolas de Sony poy sus materiales pero a mi la PS2 me aguanto mas de 4 años (3 de ellos con chip) y ni un solo problema.

Tengo la PS3 desde el 23-M y cero problemas tambien. No es para menos de todas formas, si pagas 600€ que por lo menos pagues calidad.

PD: La 360 y la Wii la tengo desde el 1º dia y tb perfectas.
Tengo la PS3 de salida y le doy bastante uso y ni un solo problema, los dias mas calurosos se recalentaba mas pero lo normal para las temperaturas. Por cierto aunque no venga a cuento la 360 la tengo de salida tambien y tampoco me ha dado ni un problema y la PS2 de salida tambien y ahi esta a veces me da la lata pa pillar algun DVD pero funciona y aguanta horas encendida sin protestar, sere un tio con suerte?
Pues sí, tienes suerte, y una PS2 con una lente descalibrada ;)
Buena noticias, de ser del todo cierta, para los que tienen una PS3 frente a la "endeble" XBOX. Pero es lo que hay, un año te toca a ti y otro a mi [carcajad]
No tengo una Play3, tengo una 360 perfecta desde el primer día, pero si, tiene pinta de ser muy robusta y de calidad en ese aspecto.

No sé ya el lector, en eso dudaría para no variar, que también he tenido una PS2 xD.

Saludos ;) !
La mia desde el mismo día de salida, y por ahora de lujo, ni un solo amago.
una ps2 japo con entrada pcmcia?
que uso se le daba a esto?
Más allá de lo anecdótico de la noticia... ¿No os resulta curioso que a alguien se le pase por la cabeza utilizar lo de "la máquina se rompe / no se rompe" como treta publicitaria? A mí me parece penoso.

Las máquinas no deberían romperse de forma generalizada, pero desde luego ninguna gran empresa digna de serlo debería ir por ahí sacando pecho porque sus productos "no se rompen". ¿Y por qué deberían romperse de forma generalizada? ¿O por qué debería ser una gran virtud que no se rompan, si eso debería ser lo más normal del mundo en los productos de una gran empresa (que funcionen bien en su mayoría, vamos)?

A mí no me ha fallado ninguna de las máquinas que he comprado, y cruzo los dedos para que no lo hagan, pero desde luego la postura más racional en este caso me parece la de Nintendo: sus máquinas no suelen fallar de forma generalizada, y menos aún las de sobremesa, pero tampoco van por ahí sacando pecho y alardeando de ello, y menos aún cuando no hace ni un año que las han sacado en todo el mundo; que sus máquinas funcionen bien es algo para ellos normal y así lo asumen de cara a sus clientes, lo que hace para mí que sean mucho más dignos de respeto que Sony o Microsoft en este aspecto en concreto.
Hola a todos, yo soy uno de los pocos a los que se le estropeó la PS3. La compré el día del lanzamiento y bueno, en realidad tampoco puedo decir que se me estropease, sino que venía defectuosa de fábrica.

El mismo día de comprarla me dio cuelgues con el CoD3 y lo achaqué a que había leido que este juego no estaba muy bien optimizado, pero a la semana me compré el Motorstorm y los cuelgues empezaron a hacerse más constantes así que viajecito a ECI y cambio. La nueva, perfecta hasta hoy y esperando HS, Lair y Assassin's Creed.

Saludos.
Comprada de lanzamiento y perfecta. Por cierto, no entiendo como hay gente que le molesta que la noticia esté en portada. El buen rendimiento de una máquina es algo de lo que deberíamos alegrarnos todos, ¿no?

Saludos! [360º]
darix2006 escribió:Al que tiene un AMD 6000 en un lugar cerrado, con un disipador de aluminio y pasta termica de mierda...

Ole sus huevos, gastarse pasta en un equipo para tratarlo como una mierda... Asi no le sacas ni la mitad de partido


Si la cosa no es sacarle partido, es saber hasta que aguanta el Pc... Por supuesto ni tengo amd 6000+ por que con un sempron voy sobrao, pero por ejemplo, el intel core 2 duo (no recuerdo de que serie) lo he puesto a 120ºC y funcionando oye...
El Intel Quad core E6000 lo he puesto a 85ºC y rulando, eso si, pasas de esa temperatura y la cosa se queda pillada...
Lo mejor de todo, que ninguna de esas maquinas, salvo el sempron, es mia jajajajajaja...

Lo que me pica en realidad, no es que las maquinas peten, sino que se ponga una noticia ¿de verdad es esto una noticia? asi como portada...
Manda huevos...
Y AHORA DIGO YO:

¿Cuál era el post inicial? La fiabilidad de la PS3 al "0,2%", ¿no?

Con todos los que han posteado diciendo que 1. su Ps3 les va bien, y 2. su Ps3 les ha dado problemas... ¿quereis hacer la cuenta a ver si cuadra ese porcentaja que el CEO de $ony Europa cacarea?

Maxime cuando la PS3 está aún muy alejada de las cifras en ventas de la consola de M$.
Obelus escribió:Lo que yo quiero es que el aparatito me dure así muchos años, no solo 5 meses así que de momento no le veo gran mérito al asunto.

¿Quien sabe si a partir del año todas van a caer como moscas? Estaríamos igual que con la 360.


Ya el problema es que lo único que sabe hacer bien el Cell (y lo hace mejor que nadie) són cálculos en coma flotante. Para el resto de cosas apenas es un PowerPC 3200 sin predicción.

Floding@Home solo hace cálculos en coma flotante... mal iria si lo único que hace realmente extraordinario el Cell, no lo hiciera bien.

Es importante remarcar la palabra "UNICO" pq, por desgracia, es tremendamente cierto.
Getta escribió:Normal que no falle, si no tiene juegos xD

Y bueno haber si vamos a tener que decir "es EOL" como se dice "es meristation" del rollo son a favor de sony, pq esta noticia de que buena es la pedo3 y qeu mala es la 360 pq a "1", un solo usuario le ha petado con el disipador nuevo (sera que solo existe el motivo del calor), da que pensar...

Y como dicen, la proporcion es bien distinta, aunque en españa seguroq eu hay mas ps3, ya se sabe, territorio PALetos xD

SALudos


Yo no se si habrá muchas PS3, pero la mayoria de la gente que conozco tiene en mente comprarse una x360.

Y unos cuantos se plantean la compra de la ps3, ven lo mismo que dices tu, que no tienen juegos. Pero yo creo que ps3 tiene que comenzar a enseñar las uñas con sus franquicias de siempre: GT, God Of War y MGS4 (remarco, sale en marzo y es una de las pocas exclusuvidades de PS3 entre tanta novedad multiplataforma).

Respecto a lo de PALETO ... no te sientes igual de PALETO comprando la X360? Te lo digo porque la paridad euro=dolar se aplica en todas las consolas. Y te lo dice uno que las tiene "TODAS" de la anterior generación y las de esta y he padecido esa paridad por cojones.

Por cierto "josesoria" he reportado tu mensaje al moderador, todos los que compramos consolas en territorio pal somos PALETOS, pagamos una paridad euro=dolar, que no debería se así, eso no te da derecho a llamar POLACO o lo que sea y faltar el respeto a nadie por el mero hecho de vivir en una región que no sea la tuya. Aprende educación.

Saludos y respeto a todos, que aqui de lo que se habla es de unos datos que, tal y como van los comentarios en el foro, no tienen nada que ver con los que nos transmite sony (PS3 falla y no un 0,2%).
la mia me la compre el primer dia de salida y me fallo la conexion del hdmi y tuve que cambiarla, asi que la mia debe de ser una de esas k se ha jodio.
Está claro que hasta si nos compramos un walkman de cualquier marca, a alguien, tarde o temprano le caerá uno defectuoso.

En fín, ale, a disfrutar cada uno de loque tenga ;)
cierta compañia que empieza por micro y termina por soft deberia de tmar muuuuuuuucho ejemplo

saludos
Mi ps3 ..una roca.
Son de las cosas que recomiendo si no vete a cualquier supermercado mira los juegos que tienen en sus estanterias multiplicalo por el tiempo que lleva en el mercado.
zeltrix escribió:una ps2 japo con entrada pcmcia?
que uso se le daba a esto?


Eso es para conectar el disco duro: En los modelos Europeos/USA la PS2 tiene una alojamiento para el disco duro, mientras que la japonesa no lo tiene (pero eso es solo en el primer modelo japones...) Es mas, en ese primer modelo, SONY hizo una chapuza y puso una ROM-BIOS de menor capacidad, lo que obligó a esos usuarios japonses a meter los drivers de DVD, en la tarjeta de memoria (creo que se comia como 2 MB :p)


PD: Por cierto jiXo, no se si leeras mi respuesta, pero si este tipo de "noticias" las consideras de interés general para publicarlas en portada y cuando te doy aviso de una actualizacion importante en un juego Homebrew como Guitarfun, lo consideras algo menor y que puede ser tratado en su propio foro, mal vamos en el Desarrollo de Homebrew en esta Web :-|
gracias por responder hermes, la verdad esque no lo sabia y creia que nadie responderia,
Hermes, cuando salga algun xploit para ps3 o algun metodo de carga, te curraras algun ps3mediaplayer?
Alguien se atreve a hacer la prueba con su WII metiendola en la nevera en la sauna? Asi podemos hacer comparaciones X-D
no e tenido ningun problema con la consola va perfecta.
Pues eso joder...

Yo la compre dese hace 3 meses y hasta hoy sin un fallo, es un modelo 98000 USA con fecha de fabricacion de Noviembre del 2006 y es Made in China..., trae incorporado el Emotion Engine del PS2, y a pesar de eso (mas fierros dentro) los ventiladores expulsan el calor de P.M. y no ha tenido ningun fallo mi negrota.

He pasado dias enteros jugando 6, 7 u 8 horas seguuidas los fines de semana y tan robusta y normal como en el momento en que la enciendo..

Le he dado caña con la folding@home dejandola encendida toda la noche y con los ventiadores al Full... y naa de naa, la jodia va perlas...

Vega chavales que esto si es noti¡cia, nunca una consola habia sido sometida a prubas tan brutales como las del reportaje que vimos, y salir sin daños despues de estas y por encima trabajando de pm...

Estoy satisfecho por haberme gastado $10,000 Mexicanos(Precio Oficial en Mexico) = 666 Eruos... y tener en mis manos el mejor hardware de esta ultima generacion...

Enhorabuena a todos aquellos a los nuestra Negrota no nos ha fallado... y se que seguira asi, se nota lo exelente de su ensamblado y hardaware desde que la sacas por primera vez de su empaque....

Un saludo a toda la Peña [beer]
Astofasio escribió:Más allá de lo anecdótico de la noticia... ¿No os resulta curioso que a alguien se le pase por la cabeza utilizar lo de "la máquina se rompe / no se rompe" como treta publicitaria? A mí me parece penoso.

Las máquinas no deberían romperse de forma generalizada, pero desde luego ninguna gran empresa digna de serlo debería ir por ahí sacando pecho porque sus productos "no se rompen". ¿Y por qué deberían romperse de forma generalizada? ¿O por qué debería ser una gran virtud que no se rompan, si eso debería ser lo más normal del mundo en los productos de una gran empresa (que funcionen bien en su mayoría, vamos)?

A mí no me ha fallado ninguna de las máquinas que he comprado, y cruzo los dedos para que no lo hagan, pero desde luego la postura más racional en este caso me parece la de Nintendo: sus máquinas no suelen fallar de forma generalizada, y menos aún las de sobremesa, pero tampoco van por ahí sacando pecho y alardeando de ello, y menos aún cuando no hace ni un año que las han sacado en todo el mundo; que sus máquinas funcionen bien es algo para ellos normal y así lo asumen de cara a sus clientes, lo que hace para mí que sean mucho más dignos de respeto que Sony o Microsoft en este aspecto en concreto.


+1

me parece una manera de desviar la atencion sobre lo poco, que de momento, estan aportando a esta nueva generacion.
zeltrix escribió:gracias por responder hermes, la verdad esque no lo sabia y creia que nadie responderia,
Hermes, cuando salga algun xploit para ps3 o algun metodo de carga, te curraras algun ps3mediaplayer?


No creo que la PS3 necesite de un PS3 Mediaplayer, pudiendo instalarle un Linux y los Mediaplayers para PS2, se acabaron cuando, aparte de otros motivos, un reproductor de DivX cuesta dos duros y los puedes conseguir con disco duro incluido :p

Además, ahora es cuando resulta verdaderamente INTERESANTE programar para PS2, cuando la consola ofrece gran parte de su potencial, haciendo uso de librerias homebrew (LEGALES), todo el conocimiento acumulado durante años y cuando los intereses comerciales de algunos, comienzan a desaparecer o migran hacia otras maquinas.

Realmente, ahora es cuando merece la pena programar para PS2 y yo me he propuesto revitalizarla (para abrir boca, la realizacion de Guitarfun, un programa que demuestra que PS2 no es tan poco potente como muchos se piensan... y ahora estoy trabajando con la Unidad Vectorial 1 (VU1 para los amigos), creando una libreria grafica que le va a sacar el jugo a la PS2.

Mi idea es proporcionar un entorno potente para la realizacion de juegos homebrew, pero que al mismo tiempo, sea relativamente facil de utilizar. Quien quiera enterrar a PS2, es su problema, pero yo creo que ahora está en su momento dulce para la scene :)
Un punto para la maquina de Sony por hacer una consola que pueda jugarse desde en la antartida hasta en el desierto mas arido del mundo xD[oki]
X_cepo_X escribió:Un punto para la maquina de Sony por hacer una consola que pueda jugarse desde en la antartida hasta en el desierto mas arido del mundo xD[oki]


+ 1... Amen Tio
drepelator escribió:
+1

me parece una manera de desviar la atencion sobre lo poco, que de momento, estan aportando a esta nueva generacion.


Se estan aprovechando del mal hardware del x360, le estan diciendo a microsoft...oye la mia es la mejor .

En la guerra todo se vale.

Saludos.
Hermes escribió:
No creo que la PS3 necesite de un PS3 Mediaplayer, pudiendo instalarle un Linux y los Mediaplayers para PS2, se acabaron cuando, aparte de otros motivos, un reproductor de DivX cuesta dos duros y los puedes conseguir con disco duro incluido :p

Además, ahora es cuando resulta verdaderamente INTERESANTE programar para PS2, cuando la consola ofrece gran parte de su potencial, haciendo uso de librerias homebrew (LEGALES), todo el conocimiento acumulado durante años y cuando los intereses comerciales de algunos, comienzan a desaparecer o migran hacia otras maquinas.

Realmente, ahora es cuando merece la pena programar para PS2 y yo me he propuesto revitalizarla (para abrir boca, la realizacion de Guitarfun, un programa que demuestra que PS2 no es tan poco potente como muchos se piensan... y ahora estoy trabajando con la Unidad Vectorial 1 (VU1 para los amigos), creando una libreria grafica que le va a sacar el jugo a la PS2.

Mi idea es proporcionar un entorno potente para la realizacion de juegos homebrew, pero que al mismo tiempo, sea relativamente facil de utilizar. Quien quiera enterrar a PS2, es su problema, pero yo creo que ahora está en su momento dulce para la scene :)



Hermes, una DUDA-PREGUNTA-PETICIÓN...

¿Algún programador capaz será capaz alguna vez de programar para la PS2 con su HD un DASHBOARD personalizado tipo UnleashX, AvalaunchX... de la Xbox bajo Linux de tal manera que SE EJECUTE TODO DESDE EL DISCO DURO, ARRANQUE DESDE EL HD SIN NECESIDAD DE LOADERS Y DEMÁS VENTAJAS DE LA XBOX?

En otras palabras, ¿logrará la Scene de PS2 los mismos logros que la de Xbox? Si lo lograrais... habría mucha gente que pulsaría más a menudo el cuadradito negro con leds rojo-verde-azul, por la comodidad, y no el círculo gris con leds verdes-naranja-rojo.
(Ya me entendeis).

Pero el evitarle la traya al lector de la PS2 con un Dashboard del calibre de los de Xbox, con su auto-arranque, sus aplicaciones... y sin tener que tirar de HDLoader o HDAdvance... (con los problemas de compatibilidad de isos de estos y el "redondeo" al alza en MB/GB de las mismas).

Creo que esa espinita debe tenerla clavada más de un programador. Y yo mientras, tengo la esperanza de que alguien tome tan gran proyecto.

La PS3 es una buena máquina, pero muy cara, y más aún para estar trasteando y experimentando con ella. Aún debe haber vida y orgullo para los sceners de PS2.

P.D: Perdón por desviarme del hilo. Ví el post y no pude por menos que hacer esta petición.
ojala sea cierto. y la mia sea 1 de las mil que se dano. la mia se tiro papardeo rojo y no revivio nunca ando esperando que me la cambien.

saludos
Pues yo tengo dos amigos que la tienen pero no han tenido ningún problema con la consola, y uno de ellos la está metiendo bastante caña, en plan sin ventilación casi ni nada de eso.

en cambio yo he pasado por 3 Xbox 360, no es que no me guste, porque sigo con ella, me encanta y me parece bastante mejor que la PS3 en cuanto a catálogo de juegos actual. Pero aún así la estadística es bastante mala, nunca he tenido que cambiar una consola ni una sola vez (aunque mi cambio no fue por luces rojas, sino por errores de lectura, es que la consolita lo tiene todo vamos XD).

Aún así me quedo con ella. la PS3 caerá en un futuro no muy lejano, pero cuando tenga algo que me llame.

Saludos.
Yo no tengo la PS3 pero siempre me dio la impresión de ser un aparato robusto y resistente, hasta que hace dos días currando en el Carrefour,vi un palet con al menos 12 PS3 averiadas para enviar al proveedor. Quizás hayan venido de una tirada defectuosa.
Hermes escribió:PD: Por cierto jiXo, no se si leeras mi respuesta, pero si este tipo de "noticias" las consideras de interés general para publicarlas en portada y cuando te doy aviso de una actualizacion importante en un juego Homebrew como Guitarfun, lo consideras algo menor y que puede ser tratado en su propio foro, mal vamos en el Desarrollo de Homebrew en esta Web :-|


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ( lo digo con mayusculas para que se fije JIXO)

PoPi69 escribió:Alguien se atreve a hacer la prueba con su WII metiendola en la nevera en la sauna? Asi podemos hacer comparaciones X-D


De que te ries tio.... acaso tu sabes si lo aguantaria? ( yo no he visto aun a nadie que se queje que le ha petado una WII pero encuentro una provocación en toda regla ese reto.

Por cierto....tengo mucho respeto por los moderadores de EOL y su criterio para escoger noticias pero esta vez os habeis lucido. Esto no es noticia para portada.... [noop]
Calidad perfecta.

Esperemos que no empiecen a petar al año porq con las lucecitas de la 360 ya tengo suficiente.
Esto solo muestra que la PS3 es resistente a la calor (y al frio, pero esa prueba es una xorrada) Los problemas vienen en cosas más pequeñas, como han visto q la xbox peta por la calor, pues hacen la prueba de la calor, si petara por X arian la prueba X, por xorradas minusculas hay problemas, pero igualmente habrá sido divertido jugar en una sauna jajaj
Hay que reconocer que la play3 esta mejor diseñada,aparte que es mas bonito,no se,ese negro le da un toque elegante [inlove] [inlove]

como ya dije mi primera play3 peto pero la segunda me va de maravilla ,ni un problema,eso si,juego muy poco,la culpa es de xbox live [666]

por cierto,mi consola xbox360 es del 2 de diciembre del 2005 y no me han salido las 3 luces rojas de la muerte,sere un ilumanadoein?
Pues la mía fue de las que se rompió.

Comprada el día del lanzamiento, todo perfecto al principio, solo 1 cuelgue esporádico al intentar salir del motorstorm.

Justo al mes de comprarla, y tras haber estado dos dias antes jugando perfectamente, la enciendo, y a los 30 segundos, la imagen se distorsiona y el sonido se para después. Gracias a que pude salvar las partidas (copiandolas antes de que la imagen se distorsionara) y en la tienda donde la compre me la cambiaron por una nueva. Esta hasta el momento perfecta.

Pero vamos, que fallar, falla, como cualquier aparato electrónico.
0,2%? no se lo cree nadie, esto es propaganda pura.
hola a todos ,desde ke llegue a la campus party el 23 de julio ,ke me peto el pc
tengo la ps3 con el yellow dog dia y noche entxufada ,en la campus use el linux dc++ y el emule ,obteniendo descargas a velocidades increibles solo decir ke le estaba subiendo a una persona un file a 600 kb/s,aki en casa la tengo con la burra todo el dia ,tb con el gaim,uso la web ,veo pelis ,oigo musika etc etc etc,primero me daba algo de miedo ,pero ya no ,no tira mucho de ventilador eso es ke no se calienta mucho,eso si recomiendo ponerla en vertical ,se refrigera mejor,no se porke pero es asi,pues eso decir ke esta consola es un makinon,y ke la saca una generacion a la xbox pero tiene un gran fallo KE NO HAY JUEGOS

pd:ahorrando pa la x360+forza+volante
5 meses a pleno rendimiento y la jodia esta como nueva, poco ruido poco calor,... muy buenos materiales sin duda [babas]
tengo las dos consolas, xbox 360 y ps3, ambas compradas el dia de lanzamiento y no he tenido ningún problema con ellas.

He de señalar que he realizado un uso mas intensivo de la xbox360 por antigüedad y catalogo de juegos y nunca me ha dado problema alguno, y en varias ocasiones se ha mantenido encendida por períodos mayores a 48 horas y siempre funcionó sin problemas. Evidentemente no se me pasa por la cabeza meterla en una nevera o en un horno para comprobar si funciona bien entre -20º y +100º

Sobre la ps3, evidentemente he jugado mucho menos, por ahora el catalogo de juegos deja mucho que desear y las demos descargables desde el store no el que sean multitud. El uso mas regular que le estoy dando a la consola es la de reproductor de dvd y blue-ray, tampoco la he metido en el congelador o el horno.

Sobre el tema del hilo:

Me parece una soberana estupidez ese tipo de prueba, por las condiciones en la que la han hecho y sobre todo por la forma de hacerla.

jugar x horas en un juego y despues ver peliculas br y dvd durante x horas, para despues jugar otras x horas a otro juego. Eso no me dice nada, la carga de trabajo de cpu, gpu y memorias son tan diferentes que la prueba se desvirtua por si misma. Y aún mas cuando no sabemos las cargas de trabajo reales que los diferentes juegos, dvd, o br requieren de la consola.

Pero esto tambien se aplica a la xbox 360, por ahora no existe ningún grupo de pruebas que nos puedan indicar el nivel estress real en ninguna de las consolas de "nueva generación"
Derby escribió:pero igualmente habrá sido divertido jugar en una sauna jajaj


Lo mas divertido que se puede hacer en una Sauna es follar ( comprobado) . Jugar a la PS3 en una sauna lo encuentro horrible ( con lo poco que aguanto jugar sudando.

Pero para gustos los colores ... habra gente que le gustara jugar con el mando resbaladizo .... y algunos les gustara poner mostaza en los BD... aya cada uno con sus rarezas.
sin coñas...¿seria posible hacer la prueba en el frigo con la 360?....lo digo en serio

saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Es obvio y evidente que ahora Sony debe aparentar o demostrar resistencia para captar ex-xboxers. Se deben estar partiendo el culo con las últimas declaraciones de M$.
Pararegistros escribió:

Hermes, una DUDA-PREGUNTA-PETICIÓN...

¿Algún programador capaz será capaz alguna vez de programar para la PS2 con su HD un DASHBOARD personalizado tipo UnleashX, AvalaunchX... de la Xbox bajo Linux de tal manera que SE EJECUTE TODO DESDE EL DISCO DURO, ARRANQUE DESDE EL HD SIN NECESIDAD DE LOADERS Y DEMÁS VENTAJAS DE LA XBOX?

En otras palabras, ¿logrará la Scene de PS2 los mismos logros que la de Xbox? Si lo lograrais... habría mucha gente que pulsaría más a menudo el cuadradito negro con leds rojo-verde-azul, por la comodidad, y no el círculo gris con leds verdes-naranja-rojo.
(Ya me entendeis).

Pero el evitarle la traya al lector de la PS2 con un Dashboard del calibre de los de Xbox, con su auto-arranque, sus aplicaciones... y sin tener que tirar de HDLoader o HDAdvance... (con los problemas de compatibilidad de isos de estos y el "redondeo" al alza en MB/GB de las mismas).

Creo que esa espinita debe tenerla clavada más de un programador. Y yo mientras, tengo la esperanza de que alguien tome tan gran proyecto.

La PS3 es una buena máquina, pero muy cara, y más aún para estar trasteando y experimentando con ella. Aún debe haber vida y orgullo para los sceners de PS2.

P.D: Perdón por desviarme del hilo. Ví el post y no pude por menos que hacer esta petición.


Humm, en Xbox, la cosa está relativamente chupada, pues no se necesita un chip que te firme un disco, e incluso la Xbox dispone de una BIOS flasheable.

Luego el tema del disco duro para juegos ¿Que es si no HDLOADER y similares? La diferencia, es que se necesita un chip para poder trabajar o un disco de carga y en vez de ser gratuito, se vende.

Pero si te fijas, lo que tu llamas scene de Xbox, está fuertemente apoyado por los fabricantes de chips y encima, como todo el mundo hace esas historias usando SDK oficial y nadie quiere ser propietario de un codigo "ilegal", pues la cosa es diferente y todo se comparte.

En el caso de PS2, es diferente: si a ti te pide alguien ayuda y ese alguien es competencia de otro, que tiene un amigo que dirige una web de muchas visitas, aprovechara cualquier escusa para lanzar mierda sobre ti. Pero es mas, si resulta que tu vas por libre y no quieres entrar en su juego, ya sea por que no te da la gana o por respeto al trabajo de otros, te echan igualmente mierda encima.

Hay muchos intereses creados (o los habia), aunque solo sea porque de vez en cuando, reciben muestras gratuitas de chips para "probarlos".

A mi me ha llegado a poner un tipo en la 'lista negra' porque facilité a la peña un codigo fuente (mio) que utilizando un sencillo hack (que no crack, pues no parchea nada), conseguia cargar copias de juegos mediante swap, tirando de exploit y eso para su religion, es "inmoral". Eso si: mientras, el tipo, trabajaba para unos fabricantes de chips bastante conocidos... :-|

Digo yo, que si a mi gente de SONY me han testeado aplicaciones como el Mediaplayer o MCLOADER y no se han quejado, porque tiene que venir un imbecil a soltar mierda sobre lo que hago.

Luego hay cosas diferentes: XBOX es mas potente para procesos generales y multimedia (PS2 tiene el equivalente a MMX pero trabaja a 300MHZ, frente a los 733MHZ de XBOX, y en estas cosas si que se nota ese reloj)

A nivel multimedia y emuladores, la XBOX tiene logica ventaja, por potencia y portabilidad de código pero:

¿sabes lo que opino? Que no hay nada de creatividad en crear cargadores, portar emuladores, ni en las aplicaciones multimedia (desde el punto de vista de hacer algo NUEVO) y encima, estamos en lo de siempre: se hacen con SDK 'ilegalmente' y no se puede colgar el código en esta pagina, por ejemplo.

Eso quizá es consecuencia de la comodidad con la que se ha trabajado: en PS2 se ha hecho pocas utilidades, pero se ha trabajado bastante en dotarla de unas librerias legales y funcionales (aunque los tios que cuidaban de mantenerla, son como pollos sin cabeza y en vez de corregir bugs importantes, se liaban a cambiar los nombres de las funciones y estructuras de datos, para tocar mas los cojones. Y como ellos no hacen aplicaciones complejas, pues asi pasaba muchas veces: te volvias loco buscando donde estaba el problema XD)

Sinceramente, si no hubieran insistido en machacarme, yo podria haber contrubuido a dinamizar ese codigo para volverlo mas practico, pues no es lo mismo tener una serie de funciones a bajo nivel, que pocos entienden, que tener la potencia de la maquina a tu servicio y de forma cómoda

Eso si: yo paso de cargadores, loaders y pollas en vinagre: que los haga otro, que yo estoy interesado en otras cosas ahora.
Algo habrá aprendido Sony despues de hacer "nosecuantas" versiones de ps2 defectuosas...

[sati]
Hermes escribió:
Humm, en Xbox, la cosa está relativamente chupada, pues no se necesita un chip que te firme un disco, e incluso la Xbox dispone de una BIOS flasheable.

Luego el tema del disco duro para juegos ¿Que es si no HDLOADER y similares? La diferencia, es que se necesita un chip para poder trabajar o un disco de carga y en vez de ser gratuito, se vende.

Pero si te fijas, lo que tu llamas scene de Xbox, está fuertemente apoyado por los fabricantes de chips y encima, como todo el mundo hace esas historias usando SDK oficial y nadie quiere ser propietario de un codigo "ilegal", pues la cosa es diferente y todo se comparte.

En el caso de PS2, es diferente: si a ti te pide alguien ayuda y ese alguien es competencia de otro, que tiene un amigo que dirige una web de muchas visitas, aprovechara cualquier escusa para lanzar mierda sobre ti. Pero es mas, si resulta que tu vas por libre y no quieres entrar en su juego, ya sea por que no te da la gana o por respeto al trabajo de otros, te echan igualmente mierda encima.

Hay muchos intereses creados (o los habia), aunque solo sea porque de vez en cuando, reciben muestras gratuitas de chips para "probarlos".

A mi me ha llegado a poner un tipo en la 'lista negra' porque facilité a la peña un codigo fuente (mio) que utilizando un sencillo hack (que no crack, pues no parchea nada), conseguia cargar copias de juegos mediante swap, tirando de exploit y eso para su religion, es "inmoral". Eso si: mientras, el tipo, trabajaba para unos fabricantes de chips bastante conocidos... :-|

Digo yo, que si a mi gente de SONY me han testeado aplicaciones como el Mediaplayer o MCLOADER y no se han quejado, porque tiene que venir un imbecil a soltar mierda sobre lo que hago.

Luego hay cosas diferentes: XBOX es mas potente para procesos generales y multimedia (PS2 tiene el equivalente a MMX pero trabaja a 300MHZ, frente a los 733MHZ de XBOX, y en estas cosas si que se nota ese reloj)

A nivel multimedia y emuladores, la XBOX tiene logica ventaja, por potencia y portabilidad de código pero:

¿sabes lo que opino? Que no hay nada de creatividad en crear cargadores, portar emuladores, ni en las aplicaciones multimedia (desde el punto de vista de hacer algo NUEVO) y encima, estamos en lo de siempre: se hacen con SDK 'ilegalmente' y no se puede colgar el código en esta pagina, por ejemplo.

Eso quizá es consecuencia de la comodidad con la que se ha trabajado: en PS2 se ha hecho pocas utilidades, pero se ha trabajado bastante en dotarla de unas librerias legales y funcionales (aunque los tios que cuidaban de mantenerla, son como pollos sin cabeza y en vez de corregir bugs importantes, se liaban a cambiar los nombres de las funciones y estructuras de datos, para tocar mas los cojones. Y como ellos no hacen aplicaciones complejas, pues asi pasaba muchas veces: te volvias loco buscando donde estaba el problema XD)

Sinceramente, si no hubieran insistido en machacarme, yo podria haber contrubuido a dinamizar ese codigo para volverlo mas practico, pues no es lo mismo tener una serie de funciones a bajo nivel, que pocos entienden, que tener la potencia de la maquina a tu servicio y de forma cómoda

Eso si: yo paso de cargadores, loaders y pollas en vinagre: que los haga otro, que yo estoy interesado en otras cosas ahora.



Entiendo que haya muchos intereses creados: Mucho que ganar y mucho que perder... Pero creo que entre las PS2 que hay en el mercado hay más funcionando mediante chip y swap que con el exploit de MC. Así que programar para chip sí sería interesante.

Lo suyo sería programar algo general y que luego los fabricantes de chips "echaran una mano". Sabemos que la venta de chips con las bios instaladas NO ES LEGAL y aún así estos proveen aparte la bios. Todos querrían arrimar el hombro para no quedarse descolgados si alguien hiciera un Custom Dashboard.

Con respecto a la potencia de la GPU de la Xbox, sé que es más potente, pero para mover un dash como el original o programas como los que logran meterse en las MC... no creo que se necesite mucho. De hecho, tanto HDLoader como HDAdvance no tienen una VGUI para tirar cohetes, y sin embargo cumplen su cometido.

Ojalá tuviera yo vuestros conocimientos en programación porque no dudaría en darle una segunda juventud a la PS2 mediante estos dashboards.
Sería bueno para los fabricantes de consola y para el gran público que una consola fuera más allá de lo que te dan ya hecho. El que M$ pusiera herramientas de SDK para desarrollo de soft para 360 es una idea genial.

Entiendo que prefirais programar con vuestras librerías legales y no hacer ingeniería inversa, para evitar el caso de la PSP y las amenazas legales a los programadores de customs firmwares.
¿Pero no podríais llevar más allá los programas que haceis cada uno por vuestro lado y sacar un TODO integrado? Un Dashboard simple y operativo... No hablo de un XBMC sino de algo simple, tal como pueda ser el dash de una PSP.

Sería el sueño de más de uno/a.

Hoy por hoy, con el Pukklink, el Nport, el HDLoader, ... hay mucho trabajo hecho ya.

¡Si sus programadores pusieran sus trabajos en común... cuánto bien harían!
A mi si se me estropeo la ps3,se me kdaba en pause constantemente hasta que un dia no arrancaba.Pues resulta que el disco duro se peta.Me dijo sony que no era la primera que daba ese problema.La mande al servicio oficial,tardaron 2 semanas en mandarmela y para colmo la que me mandaron a los 2 dias se empezo a quedar en pause y la devolví y a las 2 semanas me mandaron la que actualmente tengo y de momento funciona bien.

Un saludo!!!!
Pararegistros escribió:

Entiendo que haya muchos intereses creados: Mucho que ganar y mucho que perder... Pero creo que entre las PS2 que hay en el mercado hay más funcionando mediante chip y swap que con el exploit de MC. Así que programar para chip sí sería interesante.

Lo suyo sería programar algo general y que luego los fabricantes de chips "echaran una mano". Sabemos que la venta de chips con las bios instaladas NO ES LEGAL y aún así estos proveen aparte la bios. Todos querrían arrimar el hombro para no quedarse descolgados si alguien hiciera un Custom Dashboard.

Con respecto a la potencia de la GPU de la Xbox, sé que es más potente, pero para mover un dash como el original o programas como los que logran meterse en las MC... no creo que se necesite mucho. De hecho, tanto HDLoader como HDAdvance no tienen una VGUI para tirar cohetes, y sin embargo cumplen su cometido.

Ojalá tuviera yo vuestros conocimientos en programación porque no dudaría en darle una segunda juventud a la PS2 mediante estos dashboards.
Sería bueno para los fabricantes de consola y para el gran público que una consola fuera más allá de lo que te dan ya hecho. El que M$ pusiera herramientas de SDK para desarrollo de soft para 360 es una idea genial.

Entiendo que prefirais programar con vuestras librerías legales y no hacer ingeniería inversa, para evitar el caso de la PSP y las amenazas legales a los programadores de customs firmwares.
¿Pero no podríais llevar más allá los programas que haceis cada uno por vuestro lado y sacar un TODO integrado? Un Dashboard simple y operativo... No hablo de un XBMC sino de algo simple, tal como pueda ser el dash de una PSP.

Sería el sueño de más de uno/a.

Hoy por hoy, con el Pukklink, el Nport, el HDLoader, ... hay mucho trabajo hecho ya.

¡Si sus programadores pusieran sus trabajos en común... cuánto bien harían!


Vamos a ver, yo hablo particularmente: lo que no voy a hacer yo, es un codigo para que otros se BENEFICIEN economicamente, y yo no vea un duro.

A mi la scene, no me motiva economicamente: he sacado muchas aplicaciones gratuitas, como para que haya dudas sobre el tema, pero mira, precisamente, en mis aplicaciones, licencias y demases, suelo no permitir el uso comercial de los programas: vamos, que puedo ser algo altruista por compartir mi trabajo gratutamente con la peña, pero tonto no soy.

Asi que lo que no voy a hacer, es crear una aplicacion que les resuelva la papeleta a los que quieren vender chips... y ellos cuando lo hacen, lo hacen mirando su propio culo, porque al ser aplicaciones
que ellos pagan, quieren rentabilizarlas.

Ahora, si te refieres a que yo haga algo que patatin, patatan, de forma gratuita y en beneficio vuestro, pues hombre... yo no estoy tampoco para hacer lo que vosotros pidais: si a mi me apetece hacer algo, lo hago, y si hay sintonia con los demas, pues de PM, pero vamos, que yo no estoy aquí para agradar a la peña, haciendo todo lo que a ellos se les ocurra, de forma gratuita y trabajando como un cabrón (vamos, creo que es logico)

Sobre lo de ingenieria inversa, etc ¿de donde te crees que salen las librerias de PS2? ¿Crees que yo no he aplicado ingenieria inversa en PS2? Por ejemplo, yo he emulado la unidad de DVD, leyendo datos desde Pendrive o CD Audio, antes de que unos mendas, crearan algo llamado HDLOADER. Y mucho antes, habia una tal PS2Reality Mediaplayer, que nació de conocer la maquina bastante a fondo (no en vano, el SMS salio 3 años despues y con cierta ayuda por mi parte con el tema de los temporizadores por interrupciones)

Ahora bien, no es exactamente lo msmo, emular las librerias de la BIOS internas, que emular las librerias del SDK de SONY (como hacen con HDLOADER) y evidentemente, te puedes encontrar problemas legales, si SONY piensa que estas utiizando parte de su codigo o que vulnera de alguna forma, las leyes de tu pais (si hay comercializacion, tambien tendras que mirar por las leyes de los paises de distribucion)

El tema es que yendo al grano: a mi no me interesa modificar firmwares, cargadores de juegos desde hdd, ni ese tipo de chorradas, que serán muy comodas, pero me parece trabajo valdío para los juegos comerciales, sin contar los riesgos que puedas correr o dejar de correr de una demanda. Sencillamente, si una PS2 peta porque su lente es una mierda, pedidle responsabilidades a SONY o no seais tan vagos a la hora de cambiar e disco, coño.

Otra cosa es que alguien haya visto rentable hacer una aplicacion de ese tipo, la haya hecho y no quiera compartirla con la "comunidad". El que no esté de acuerdo, que se lo comente a los de Divineo [carcajad]
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7