¿ ES RASPBERRY PI LO MEJOR PARA EMULAR CONSOLAS ?

13, 4, 5, 6, 7
theelf escribió:
salvor70 escribió:señores, un poco de calma


Hoy llevo toda la santa mañana buscando el GDI del Code Veronica español parcheado a 60hz+VGA o al menos la version q se le pued eaplicar parche

Sin isozone estoy jodido xq estaba alli y o mis habilidades con google han disminuido, o ese dump no esta online mas, deveriamos abrir un hilo para pedidos por privado de todos los juegos q se han ido perdiendo por el camino y tenemos en nuestros PCs


No, si no lo comentaba por lo que has planteado, era más por en entra temas troll, hater y demás, que al final se lía parda.

PD- y cura ese catarro [oki]
theelf escribió:
salvor70 escribió:señores, un poco de calma


Hoy llevo toda la santa mañana buscando el GDI del Code Veronica español parcheado a 60hz+VGA o al menos la version q se le pued eaplicar parche

Sin isozone estoy jodido xq estaba alli y o mis habilidades con google han disminuido, o ese dump no esta online mas, deveriamos abrir un hilo para pedidos por privado de todos los juegos q se han ido perdiendo por el camino y tenemos en nuestros PCs

A final de mes vuelvo a casa te paso un enlace de mi CDI,deberíamos crear un Drive o Dropbox o similar para poder subir este tipo de archivos.
@Parallax Snake

Psxfin emula la psx tal cual es. Tú buscas otra cosa, que son versiones "enhaced" con packs de textura, para cambiar los juegos de psx como si fueran de PS3 o más.

Que yo sepa, eso se puede hacer en android, en pc debe poderse (con el plujin de OpenGL) pero nunca se me ocurrió hacerlo.

Si lo que crees es que una rpi te va a dar eso, tirarás el dinero, pues emula con retroarch, y que yo sepa no tiene modo enhaced.

@theelf a ver si instalas Telegram y te lo paso desde el pc. Es la versión complete jp pasada a castellano y compatible con vga
@dodi29 Si todo eso lo he hecho, (ya lo comenté) pero no tengo audio por hdmi, en las opciones de audio me salen para elegir los 4 hdmi (del 0-3) y por ninguno hay sonido, también me pone la salida digital (que supongo será la salida optica) y la analogica (el conector verde trasero o los cascos) y solo por ahí si que sale el sonido pero al tener conectado el PC solo por hdmi... no me vale que el sonido solamente se escuche por la toma de auriculares, porque sino... mi "problema" ya estaría solucionado seguramente.
@theelf os gusta complicar las cosas.Será que no está en más sistemas a 60hz y en castellano.
@Parallax Snake ¿Qué ociones te salen como salida de audio?
Aún así, si en batocera consigues que te carguen los juegos, desde windows no deberías tener problema, ya que los dos usan lo mismo. Yo tengo la bios en la misma carpeta que las roms y me carga todo sin problema.
@Ronbin en batocera me salen para elegir los 4 hdmi (del 0 al 3) y por ninguno hay sonido, también me pone la salida digital (que supongo será la salida optica) y la analogica (el conector verde trasero o los cascos) y solo por ahí si que sale el sonido
Parallax Snake escribió:@theelf jajaja... pero si lo que quiero es emular los sistemas antes comentados en PC y es imposible, lo unico que he conseguido hacer durante toda la mañana ha sido un USB con el batocera/recalbox, funciona bien pero... no tengo sonido, da igual que salida elija en AUDIO que por HDMI no se escucha nada, es un puto cachondeo esto.

Has probado retroarch?
Porque más fácil no puede ser y tienes algunos núcleos de psx que permiten mejorar los gráficos hasta lo que pueda tu pc.
Simplemente meter las bios en system, escanear tus juegos y añadirlos a tu colección.
Ya dentro del juego entras en el menú de retroarch y ahí verás las opciones gráficas, hay para todos los gustos.
@titorino he hecho lo que me comentas con retroarch 1.7.4 version 64bits, o sea, he metido las bios en "system" de retroarch y hay juegos en los que se me queda así...
Imagen

Y no arrancan nunca, y otros me sale esto...
Imagen

Asi es que... no se que ocurre.
@Parallax Snake el pc,es lo más sencillo para configurar.......o eso dicen.Con la rpi,ya estarías jugando.
mcfly escribió:@Parallax Snake el pc,es lo más sencillo para configurar.......o eso dicen.Con la rpi,ya estarías jugando.


No, con la Pi aun estaria preguntando donde meter las bios... y luego donde meter las roms, y luego el porque las roms de N64 que puso le van lentas.. eso si logra arrancarlas
@Parallax Snake ¿Qué core usas?

@mcfly tú sabes que la compatibilidad no es total, que muchos no van full speed y que no se pueden poner filtros. Tengo tres raspberries Pi 3, dos emitiendo a 15 KHz (una con el tuto de @Tomax_Payne y otra con RGB-Pi) y la otra en la bartop. Las 15 KHz ahora están en un cajón, desde que he configurado un 2500 K con una 6450 para la tele CRT con el cable de retrocables, Retroarch para todo menos mame, Groovymame para mame y Launchbox como frontend en Windows 7 64 bits. Tengo funcionando hasta Dreamcast. No te voy a engañar, me ha costado tres tardes de pegarme con él, pero una vez le pillas el punto cae un sistema detrás de otro en minutos.

Si te bajas una imagen configurada petada de juegos, pues claro, Raspberry es inmediato. Pero es igual que si te bajas un pack Hyperspin preconfigurado y petado de juegos. Lo mismo.

¿Linux es difícil? Pues hombre, me imagino que como la primera vez que tocaste windows. Es sólo un ejemplo, pero la misma situación.
@JaviMadri no hablo de distros cargadas de roms.Las roms que me interesan,se las pongo yo.Osea,arcades old school.En cuanto a lo de emular n64, dreamcast,ps2,psp,ngc cd,saturn...etc,no veo necesidad ninguna.Para eso tengo ya las consolas y los juegos que me interesan.No veo sentido a esas compilaciones con infinidad de sistemas y roms,tanto si van bien,como si no.En conclusión,no emulo lo que ya tengo.Con una rpi a 15khz,mame 078 y fba,voy sobrado.0 problemas y complicaciones.No tengo que lidiar con linux.Solo añadir/quitar roms,scrappear y jugar.
mcfly escribió:@JaviMadri no hablo de distros cargadas de roms.Las roms que me interesan,se las pongo yo.Osea,arcades old school.En cuanto a lo de emular n64, dreamcast,ps2,psp,ngc cd,saturn...etc,no veo necesidad ninguna.Para eso tengo ya las consolas y los juegos que me interesan.No veo sentido a esas compilaciones con infinidad de sistemas y roms,tanto si van bien,como si no.En conclusión,no emulo lo que ya tengo.Con una rpi a 15khz,mame 078 y fba,voy sobrado.0 problemas y complicaciones.


No, si estoy de acuerdo. Pero en ese escenario concreto, es instalar CRT Emudriver y seguir el tutorial de groovymame. Y tienes todo lo que emula mame, sin limitaciones. Es decir, en ese escenario concreto, no le veo especial ventaja a la Raspberry.

Yo tampoco lidio con linux. Era simplemente un ejemplo.
@JaviMadri lo más importante,no tener que configurar NADA.Encima,luego ves cosas comao esta https://youtu.be/3tbJj9ITPV8
@JaviMadri hola, he usado los 3 cores que tiene retroarch y con ninguno va, he puesto las bios que tenia y que las detectaba y funcionaban perfectamente en el emulador epsxe de android y tampoco, no se que hacer, si quieres igual por MP podrías indicarme los pasos a seguir, pero creo que lo he hecho todo bien pero esto no va :(
@Parallax Snake No tengo muchos juegos de Playstation, pero dime qué juegos son e intento buscar isos en condiciones. Porque tiene toda la pinta de eso. Unas cuantas de saturn he tenido que re-bajar porque se habían corrompido por alguna extraña razón (porque bajé las mismas otra vez y al volverlas a bajar funcionaban).

No te preocupes, que te entiendo. Ya te digo que me costó tres tardes pegarme con él. Pero aquí estamos para ayudar y con el bicharraco que tienes, eso acaba funcionando que parece la PS4 XD
Parallax Snake escribió:@titorino he hecho lo que me comentas con retroarch 1.7.4 version 64bits, o sea, he metido las bios en "system" de retroarch y hay juegos en los que se me queda así...
Imagen

Y no arrancan nunca, y otros me sale esto...
Imagen

Asi es que... no se que ocurre.

Tiene pinta que te falta las librerías necesarias, lo otro ni idea, pero bueno lo normal es que te vaya todo bien.
@JaviMadri hola, te copio y pego lo que comenté al principio... Realmente me interesan que funcionen bien los siguientes juegos de PS1 sobretodo, ALUNDRA, GRAN TURISMO 1, CASTLEVANIA SOTN, CRASH BANDICOOT 3 y el INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER PRO 98. (Solo esos de PS1 por un tema "nostalgia" referente a un hermano que ya no está y con el que jugaba a ellos), no quiero emular todo el catálogo de PS1 pero si esos 5,

Es que ya ni se que bios usar ni donde ponerlas... ni nada, estoy hecho un lío ahora mismo la verdad. :(


@titorino no se que librerías podrían faltar ya que me he limitado a instalar retroarch 1.7.4, quiero decir que no he tocado ni borrado nada de su instalación, incluso ya como ultimo cartucho lo he desinstalado y vuelto a instalar ya como 4 veces, pero nada, sigue igual.
Parallax Snake escribió:@JaviMadri hola, te copio y pego lo que comenté al principio... Realmente me interesan que funcionen bien los siguientes juegos de PS1 sobretodo, ALUNDRA, GRAN TURISMO 1, CASTLEVANIA SOTN, CRASH BANDICOOT 3 y el INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER PRO 98. (Solo esos de PS1 por un tema "nostalgia" referente a un hermano que ya no está y con el que jugaba a ellos), no quiero emular todo el catálogo de PS1 pero si esos 5,

Es que ya ni se que bios usar ni donde ponerlas... ni nada, estoy hecho un lío ahora mismo la verdad. :(


Mañana te los busco, los pruebo, y cuando los tenga funcionando vamos paso a paso.

No te preocupes [beer]

EDITO: @Parallax Snake ¿El retroarch que has puesto es el instalable? Prueba con la versión zip, la que no se instala. La que es descomprimir y funcionar. Simplemente, para descartar.
@JaviMadri MIL GRACIAS

EDITADO:


Si, es la versión instalable, la de 64bits, mañana entonces pruebo con la que me dices, que tengo mas tiempo, mañana te comento a ver que ocurre. :)
mcfly escribió:@JaviMadri lo más importante,no tener que configurar NADA.Encima,luego ves cosas comao esta https://youtu.be/3tbJj9ITPV8


usas un jammapi?
porque no conectas el mismo joy usb a la rpi?
retroarch tiene opciones de reducir el lag de los mandos por delante de las consolas y juegos originales, asi que no se muy bien que veo en ese video
@Tomax_Payne simplemente,que se pueden conseguir cosas muy logradas con una rpi.
JaviMadri escribió:
Parallax Snake escribió:@JaviMadri hola, te copio y pego lo que comenté al principio... Realmente me interesan que funcionen bien los siguientes juegos de PS1 sobretodo, ALUNDRA, GRAN TURISMO 1, CASTLEVANIA SOTN, CRASH BANDICOOT 3 y el INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER PRO 98. (Solo esos de PS1 por un tema "nostalgia" referente a un hermano que ya no está y con el que jugaba a ellos), no quiero emular todo el catálogo de PS1 pero si esos 5,

Es que ya ni se que bios usar ni donde ponerlas... ni nada, estoy hecho un lío ahora mismo la verdad. :(


Mañana te los busco, los pruebo, y cuando los tenga funcionando vamos paso a paso.

No te preocupes [beer]

EDITO: @Parallax Snake ¿El retroarch que has puesto es el instalable? Prueba con la versión zip, la que no se instala. La que es descomprimir y funcionar. Simplemente, para descartar.

La acabo de probar y pasa exactamente lo mismo, no hay manera :(
@Parallax Snake sacado de la página oficial de retroarch

Windows
When I try to load a core on RetroArch it says "No Core"
It's likely because:

You need to download the MSVC Runtime
You need to update RetroArch to a newer version
The core is missing an external dependency you do not have. You can check this in the log window, it might say something like: [ERROR] Error(s): libpng12.dll: cannot open shared object file: No such file or directory. If you see this, please open an issue and attach the log contents.

RetroArch crashes on startup
Your GPU or OS might lack OpenGL 2.0 support. To get around this, you can try changing the video driver by going to your RetroArch folder -> retroarch.cfg and change "video_driver" to either "d3d9" or "gdi". If that setting is not already there, you can add it.
I can't see (some core) in the download list
Maybe you have accidentally downloaded the Windows XP build, which is not compatible with all cores.


mira a ver si te falta algo de eso ,que creo que por ahi van los tiros
@titorino Hola, ¡ERA ESO!.... es increible que el retroarch este haya estado dando por culo todo lo que ha querido por culpa de esa historia, es increíble, muy lamentable la verdad.

al final cambié el valor de "gl" a "d3d9" y ya funcionaba, pero claro, la emulación... en fin, da un poco asquete, sobretodo la del Crash Bandicoot 3 Warped, uf, horrible, el ISS Pro 98... también se queda parado 1 segundo a veces, y digo "a veces" porque igual sales del emulador, vuelves a entrar en el juego y... funciona bien casi todo el tiempo, en fin, muy decepcionante, sobretodo si lo comparas con la versión de retroarch de Android que va muchísimo mejor que la de PC, no me lo puedo creer vamos.

Asi es que... gracias a todos, pero he acabado harto de todo esto de la emulación en PC, al menos con el Retroarch, o el epsxe por decir dos, parece que está todo en pañales todavía, encima comparándolos con sus versiones homónimas de Android, increible, en fin, que no le veo el sentido a emular maquinas antiguas en PC salvo si quieres emular MAME por ejemplo que va fantástico, pero las demás emulaciones y por mi propia experiencia ahora mismo... da asquete, prefiero una maquina con Android para estas cosas.

Un saludo.
@Parallax Snake

Me pasa un poco como a ti. Para Mame tiro de Xbox o Wii. Luego para ordenadores antiguos de Xbox. En general de PC nada excepto cosas que no pueda emular en otros sistemas.
@Parallax Snake me alegro que lo solucionaras
¿Que pc tienes?
ya lo he visto ,posteaba desde el movil y no se veia ..
con ese equipo te tendría que ir bien todo ,es muy raro
te lo digo porque yo uso un pc parecido al tuyo,despúes tengo un android tv relativamente potente .
y en pc me va mucho mejor todo ,cosas como saturn ,dreamcast ,atari jaguar ,psp ,todo eso me va mil veces mejor en mi pc .

despues uso tambien el de mi suegro ,que no tiene ni tarjeta grafica y el procesador es un intel pentium 3260 y me va todo muy bien ,incluyendo saturn .
algo raro te pasa
Yo añadiria tambien pstv , una vez modificada puedes jugar a psx,psp,retroarch y algun emu mas, aparte del catalogo de psvita y lo bueno que la consola es super enana.
No se si será lo mejor o no, pero yo desde luego para emular hasta PS1, es lo que mas me gusta.
No se si es el mejor sitio, perooo, mejor emulador para jugar snes en pc?
saludos!
alexdro escribió:No se si es el mejor sitio, perooo, mejor emulador para jugar snes en pc?
saludos!

el más parecido a la máquina original es higan ,pero tambien pide recursos.
snes9x está avanzando a muy buen nivel y no pide tanto.
a si que dependiendo del ordenador que tengas pues prueba uno u otro.
ya si lo quieres stand alone o integrado en un frontend es decision tuya.
titorino escribió:
alexdro escribió:No se si es el mejor sitio, perooo, mejor emulador para jugar snes en pc?
saludos!

el más parecido a la máquina original es higan ,pero tambien pide recursos.
snes9x está avanzando a muy buen nivel y no pide tanto.
a si que dependiendo del ordenador que tengas pues prueba uno u otro.
ya si lo quieres stand alone o integrado en un frontend es decision tuya.

He probado el Higan porque joder, tengo ordenador de sobra, a pedos iban algunos, se veia muy bien, pero a pedos jaja, como es posible?
@alexdro
Pues nada seguimos dando la nota..... Seguro lo probaste en la rpi...lo mejor para emular [facepalm]
dodi29 escribió:@alexdro
Pues nada seguimos dando la nota..... Seguro lo probaste en la rpi...lo mejor para emular [facepalm]

En mi sobremesa lo he probado......
@alexdro que equipo tienes?
No te ralles mucho.
Prueba el snes9x, la última versión.
Ls experiencia va a ser la misma
titorino escribió:@alexdro que equipo tienes?
No te ralles mucho.
Prueba el snes9x, la última versión.
Ls experiencia va a ser la misma

Una 970 y un buen i5
@alexdro
Higan en mi C2D a 1.6ghz va perfecto. Igual yo prefiero snes9x
theelf escribió:
A ver, los CRT de PC modernos tienen una frecuencia minima de 31khz, y las TV CRT de consumo, pantallas y arcades, 15khz

El PC Futro que comento emite 31khz en la bios, y luego tu configuras windows o el sistema que quieras para que emita 15khz o 31khz o lo que necesites

Todos los arcades clasicos y consolas emiten a 15khz, y los ordenadores varian entre 15, 24 y 31khz


Si vas a conectarlo a un CRT de PC, no necesitas cambiar nada, el futro emitira 31khz, y asi lo dejas. Instalas winmodelines para crear resoluciones personalizadas y ya

Si vas a conectarlo a un TV CRT, instalas windows a 31khz,y luego con soft15khz + boot15khz + winmodelines configuras todo para que windows inicie ya a 15khz


Finalmente compre el cable de retrocables. Lo conecte a mi ordenador de sobremesa tal cual y sale la imagen tremendamente distorsionada. Supongo que habrá que aplicar todo lo que me dijiste. Lo que no entiendo es lo de instalar un Windows a 31 khz, si es un driver para Windows o si es que hay que instalar todo un Windows específico.
@gaditanomania

Windows es un sistema operativo. El standar VGA emite 31khz por defecto, son dos cosas diferentes

Lo q tienes q hacer es simplemente instalar windows, dejarlo todo bonito en un monitor normal, y cuando tengas todo bien armado, pues pones winmodelines creas alguna resolucion a 15khz, y cambias a ella (Normalmente la gente prefiere 640x480 entrelazado)

En ese momento el monitor de PC dejara de mostrarte nada, y ahi conectas el TV

Luego ya puedes seguir creando resoluciones a tu gusto en la TV directamente
@theelf

No si Windows tengo instalado, en concreto el 7. Pero no sabía a que te referías con eso de instalar un Windows a 31 khz. Entiendo en todos que por defecto el Windows que tengo emite a 31 khz. El resto lo entiendo muy bien, lo explicaste perfectamente. Ya cuando le meta mano te digo que tan. Gracias tío.
@gaditanomania

Windows no emite a 31khz, windows no emite a nada, es un sistema operativo. Los drivers de video emitiran a los KHZ que le indique la resolucion, lo normal es un minimo de 31khz, que obviamente hace años ya no es asi, xq las resoluciones de hoy en dia requieren muchisimo mas ancho de banda, 64khz o asi para 1080 a 60hz

Windows 7 solo si lo necesitas, si no, mejor XP
@theelf

O que el Windows no tengo en principio que tocarlo, ¿no? (aunque me recomiendas mejor el XP). ¿O hay que instalarle algún driver y luego ya usar el winmodelines?
@gaditanomania

Si es ati y el driver esta soportado, usa lo q tienes directamente + winmodelines
Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido
Tomax_Payne escribió:Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido

Sure?
Tomax_Payne escribió:Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido

Sin crtemudrivers ni crear resoluciones ni winmodelines?
No sé rick
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido

Sure?


Para ti no. Que seguro arde algo.

dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido

Sin crtemudrivers ni crear resoluciones ni winmodelines?
No sé rick


Si, necesitas crtemudrivers, y retroarch.
dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:Win7+ati+retroarch y sitchres.
Facil y rapido

Sin crtemudrivers ni crear resoluciones ni winmodelines?
No sé rick


No necesitas winmodelines con crt emudriver. Seguir el tutorial de calamity son 5 minutos y lo tienes listo. Luego en retroarch, seleccionar rgui, activar crt switchres, pantalla completa y fuera.
A mí me gustaría saber cuál es la situación actual de la emulación en general comparado con los sistemas reales.
Sé que hay sistemas cuya emulación está ya muy dominada, y otros en que no tanto... pero por ejemplo, hace unos años la emulación de Saturn estaba bastante chunga, pero hoy en día veo videos del SOTN emulado, y parece que funciona incluso mejor que en la Saturn real, incluso las rascadas parece que desaparecen... además de que han conseguido meter efectos de transparencias bastante chulos.

Pero a lo que voy, es a que si el hardware real y la emulación tienen diferencias apreciables.
No sé si el mayor de los sibaritas sería capaz de diferenciar una megadrive o una Neo geo comparadas con su respectiva emulación usando en ambos casos un televisor CRT.

Hay quien dice que a la emulación actual todavía le faltan cosas por pulir, como por ejemplo el input lag.

¿Qué pensáis del tema?
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7