¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

Hide_to
Esperando un Direct.
3.891 mensajes
desde jul 2010
Capell escribió:@Hide_to A mi al contrario, el Kirby me llama una puta barbaridad. Y parece que va a poder jugarse con colegas, así que aun mas, porque a un amigo y a mi nos encanta xD El Yoshi es que lo veo muy lento. Si, muy bonito artísticamente, pero jugablemente es que... pff. El Yoshi Wooly World parece que tenía mas plataformeo y tal. El Yoshi de Switch es que viendo el vídeo de gameplay de 12 minutos... las plataformas son un chiste, Yoshi se mueve lentísimo... no se, a priori me dejó muy frío.

Ojalá se vayan mostrando mas cosas, porque para 2018 hacen falta sin ninguna duda.

Que después de un año esperando un juego para tu game boy llegue tu cumpleaños te compren el kirby ese que sale tan bien parado en las revistas y en 30 minutos estes viendo los créditos, marca toda tu vida xD
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.933 mensajes
desde ene 2015
en México
Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.

Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

No crei nunca decirlo pero me quedo con lo que dijo @Oystein Aarseth

No es que trate de innovar cada generación, trata de sacar algo diferente a las demás propuestas para captar el mercado que esas propuestas no contemplan y así evitar la competencia directa con estas.

No prostituyamos tanto la definicion de innovar, innovar fue cuando la Apple del gran Steve Jobs lanzo el Ipod (no la porqueria que es hoy la manzana), fue un antes y despues tanto en la forma en que escuchamos musica como en la forma de comercializarla, hoy comparamos este avance con una tableta con dock [facepalm]
adri079
MegaAdicto!!!
1.620 mensajes
desde nov 2016
La calidad es subjetiva hasta que hablemos de MS, ahí volverá a ser objetiva.
Kanute
Habitual
92 mensajes
desde feb 2005
el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?

No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...
djlogan83
MegaAdicto!!!
1.156 mensajes
desde jul 2006
en Madrid
Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).

Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
15.986 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
@LostsoulDark como dato, y sin entrar mucho en el debate, pero Nier Automata es parte de la franquicia Drakengard que tiene ya más de 10 años. De nuevo no tiene nada y además es cosa de Square Enix, no de Sony. E igualmente es un hack'n'slash con secciones de shooter.

Creo que fue cosa de Sony, pero a mi la innovación más llamativa de estos años me ha parecido la salida de auriculares en los mandos. La uso bastante.
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.280 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 3 veces. Última: 4/01/2018 - 10:32:03 por Sabio.
Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Discrepo completamente, el apoyo de Nintendo a Wii U no es comparable al que ofreció a Wii, GC, ni N64, siendo GC la consola en la que la propia Nintendo más se volcó en su día.

LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.

Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

¿Contamos sólo las que te interesan?, te diré nuevas IPs que pertenecen a Nintendo que pareces no conocer: 'Ever Oasis', 'BoxBoy', 'Splatoon', 'Arms', 'Code name: STEAM', 'The wonderful 101', 'Nintendo pocket football club'...
Y luego resulta que en tus ejemplos de IPs de SONY metes IPs que pertenecen a thirds y que en muchos casos son incluso multis...

Ho!
skayred2005
MegaAdicto!!!
1.095 mensajes
desde nov 2014
en Argentina
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 10:25:44 por skayred2005.
Madre mía aquí están usando el concepto de innovación como sinónimo de nuevo producto... Nada más lejos de la realidad..
De manera simple una innovación va asociado a un éxito comercial. Siempre ligada a un éxito comercial, una innovación puede venir de lo siguiente:
-un nuevo concepto (que tenga éxito comercial).
-reducción en los costos de fabricación (xbox s)
-rediseño industrial.
-cambio en el empaquetado.
-reducción de precio (3ds).
-inclusión de nuevas funciones (reproductor de dvd ps2)
-campaña de marketing agresiva (ps4).
Vamos ahora a dar algunos ejemplos:
Ejemplo 1 de innovación: cuando salió game cube, está fue puesta al día en materia de tecnología. Sin embargo, fue un fracaso comercial y no pudo establecerse como una innovación en sí. Luego, se tomó su tecnología, se rediseñó la placa base, se incluyeron mejoras menores. El rediseño industrial y la inclusión de controles de movimiento presentaron a wii como un producto diferente a gc y se obtiene éxito comercial. Aquí si podemos hablar de innovación.
Ejemplo 2 de innovación: 3ds se dio un batacazo su primer año de vida. Entonces, Nintendo en su intento de salvar su principal negocio decide bajar de precio a la consola. Hoy con sus casi 70 millones de consolas vendidas y su constante flujo de nuevos títulos podemos decir que 3ds ha conseguido ser una innovación a partir de una reducción en su precio.
Ejemplo 3 de innovación: en este caso hablamos de un rediseño industrial y la reducción en los costos de fabricación de xbox one han hecho que su precio descienda drásticamente y sus ventas se disparen generando así un éxito comercial. Xbox one s es una innovación en toda la regla.
ejemplo 3 de innovación la ps2 se vendió por un lado como consola de juegos pero su gran éxito estuvo dado por ser vendido como reproductor de DVD. Esto es una innovación por inclusión de nuevas funcionalidades.
ejemplos de dispositivos que no son innovación los siguientes sistemas o periféricos no pueden considerarse innovación por no tener éxito comercial:
-NGC
-PS vita
-wii u
-psvr
-virtual boy
-sega dc
-sega cd
-neo geo
-xbox original
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.280 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 10:31:26 por Sabio.
@skayred2005, primero de todo, por definición en ningún momento es imprescindible que una innovación sea un éxito comercial. Por otro lado, ¿quién dicta qué es y qué no es un éxito comercial?, porque decir que PSVR no está siendo un éxito comercial me parece como mínimo descabellado, por otro lado Xbox tuvo el suficiente éxito comercial como para vender más que una rival veterana y que Microsoft se planteara sacar una sucesora.
No confundamos expectativas con éxito.

Ho!
guillian-seed
V has come to.
3.921 mensajes
desde ago 2008
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Discrepo completamente, el apoyo de Nintendo a Wii U no es comparable al que ofreció a Wii, GC, ni N64, siendo GC la consola en la que la propia Nintendo más se volcó en su día.

Tampoco es comparable el éxito de Wii, N64 e incluso Cube con respecto a Wii U. El apoyo de Nintendo a Wii U ha sido intachable, siendo una consola que nació muerta, recibió un juegazo tras otro por parte de Nintendo, que estuvo en solitario casi todo el tiempo. Y luego está Zelda BOTW, que sí, que lo sacaron al mismo tiempo para Switch, pero ahí está el mejor juego de despedida que una consola ha tenido jamás. Y además se puede encontrar fácilmente en cualquier comercio, no como la versión Cube de Zelda TP, que en apenas se dejó ver en las estanterías.