¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

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Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cómo cojones va a ser innovación una consola que todo lo que ofrece es peor que la competencia?

Modo sobremesa: juegos capados gráficamente respecto a PS4 y XOne

Modo portátil: tocho de cuidado comparado con PSP o Vita. Además no trae Dpad, por lo que jugar a juegos de lucha en condiciones es imposible.

Modo multijugador local portatil: alguien ha jugado con los mini mandos esos? Yo sí y son una porquería, diminutos e incómodos a matar. Amén de que son limitadisimos por falta de botones.

Lo dicho, innovación mis cojones.
Capell escribió:@Rai_Seiyuu ¿De verdad tu ves lo mismo en GBC con respecto a GB que en New N3DS con respecto a N3DS? Porque si realmente ves lo mismo, me da a mi que de nada va a servir que exponga las diferencias.

PD: La cosa es que no se si lo dices irónicamente xD


Game boy color aun saliendo 8 años despues de la normal tenia mas de revision que de consola nueva porque el hardware era muy similar, aunque evidentemente mejorado.

Adrmas, que se critique a sony y microsoft por sacar revisiones cuando Nintendo lleva 20 años haciéndolas tiene bastante delito xD
adri079 escribió:Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... "

Repetimos.¿Dónde están esos hilos?


pD: seamos serios y sigamos presumiendo de xenoblades, anda.

Si tu llevas dos dias en el foro y no has leido esas cosas, es tu problema, pero los que llevamos unos años ya por aqui lo hemos leido CIENTOS de veces.

Pero que dejes ya de hacer el ridiculo, porque lo que tu me pedias era algun mensaje donde alguien dijera que Sony innova y ya te lo puse. Y eso aun cuando yo no habia dicho eso. Tu entendiste lo que quisiste por tal de saltarme a la yugular por defender a Nintendo.
Todo esto ya lo sabes de sobra, pero bueno...
superfenix2020 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-creadora-de-consolas-de-siempre-votemos-lista-de-innovaciones_2062826

creo que ya han un hilo sobre este tema de las innovaciones. :)

sacaron el bonito modelo de Xbox One S con reproductor UHD...
..es que la Xbox One X es la polla de potente...

claro, ¿y cuándo sacaron el modelo Slim?

¿qué es bonito? eso es algo de gustos, a mi no me lo parece.

Bonito es sacar una consola de tamaño pequeño, silenciosa y fiable, estilo SNES, N64, Game Cube, Wii, Dreamcast, Ps2 Slim (bueno, esta fiable y que se calentara poco no, pero en cuanto al diseño, si)...

No sacar cajas de Pcs cuadrados, estilo Xbox, Xbox One, Ps4....

consolas ¿potentes? pero enormes...

en cuanto al diseño, se han dejado el diseño en el tintero... [+risas]

Nintendo es la única que saca consolas bonitas y pequeñas y fiables. No quiero decir nada de las Ps2, Ps3 y Xbox 360 y lo poco fiables que eran.


Hubiera sido méritorio sacar una Xbox One o Ps4 cuando salieron, pero pequeñas, y igual de potentes que el modelo Slim, y con un sistema de refirigeración mejor.
Pero ahora, 3 ó 4 años más tarde, no tiene ningún mérito.
Lo mismo que la Xbox One X. Es una nueva consola con retro hacia atrás, no una revisión. y a 500 euros. [+risas]


Que si, que Microsoft y Sony innovan...


Cuanta rabia!!!...respira un poco, parece que Sony/MS te quitasen la paga semanal...
Remigio7 escribió:Cómo cojones va a ser innovación una consola que todo lo que ofrece es peor que la competencia?


Mira... Justo lo que le paso a Sega...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
urtain69 escribió:
Remigio7 escribió:Cómo cojones va a ser innovación una consola que todo lo que ofrece es peor que la competencia?


Mira... Justo lo que le paso a Sega...


Lo mismito si.

Máster System mejoraba a NES gráficamente.

Mega Drive en 1988 era el mejor hardware del mercado, igual que Dreamcast en 1998. Snes en 1990 no lo era, era Neo Geo AES. Gamecube sale a la par que Xbox que la pasa x encima y ya no hablemos de Wii, Wii u y la tableta china Switch. La única la 64 y todos sabemos las limitaciones que tuvo.

En portatiles, otra mentira, Game gear junto con pc engine GT y lynx ofrecían juegos a todo color a finales/principios de los 90, casi una jodida década antes que Nintendo.

Mega CD sonido en formato y calidad digital ya en 1992, Nintendo hasta 2001 nada. Tela.

Saturn ya ofrecía multiplayer online con SegaNet Link en 1996, Nintendo hasta gamecube Nada, y tuvo que ser Sega con sus Phantasy Star la que lo ofrecio por primera vez.

Y para rematar Dreamcast, el salto tecnico más bestia respecto a sus predecesores de toda la historia.


Tápate un poquito anda.
@pers46 Nintendo no innova en nada, no aporta nada...

Si fuera por Sega, Sony o Microsoft, las consolas portátiles estarían muertas hace décadas.

Atari y Nintendo no aportaron nada. Menos mal.

Sony a innovado en imponer sus formatos ópticos por temas comerciales, para vender sus televisores y películas.
Ahora quieren poner de moda las 4K para lo mismo.

Entre Microsoft y Sony, Microsoft a aportado más al mundo de las consolas, pero también es verdad, que gracias a ellos, esto se ha PCstandarizado, para lo bueno y para lo malo.

Nintendo sigue a su rollo, pero... sigue sacando consolas al estilo clásico, consola sólo para jugar y de un tamaño pequeño, no estilo caja de ordenador o reproductor de DVD. Aunque aún esté verde en temas del Online y en otras cosas, pero en temas de juegos y diversión, están más fuertes que nunca.


Si Nintendo hubiese apostado en la generación de Ps3 y Xbox 360 por la potencia, hubiera acabado como Sega.
Cada una tiene sus armas. Pero Sony y Microsoft son clones. En esta generación se están luciendo... En la pasada al menos Microsoft se lo curró más.

Si Nintendo vende por su nombre, Sony ni te cuento. Sólo por el logo de Playstation y por todo el marketing ha vendido Ps4 a tutiplén sin merecérselo.

Por potencia, por online y por mando, la Xbox One gana de calle a la Ps4, pero vende mucho menos. Ahí está la innovación y la potencia de lo que vende o no. [+risas]

la Ps Vita es otro ejemplo, de que una consola potente pero sin juegos, no sirve de nada.

¿pero qué es la innovación, copiarse de la competencia y sacar lo mismo?
¿Apple innova de verdad? ¿saca los móviles más potentes del mercado?
¿Sony innova de verdad, revoluciona el mercado ofreciendo algo que los demás no pueden ofrecer?

La Ps4 no a aportado nada en esta generación desde mi punto de vista.
La Switch es algo nuevo. No es nada revolucionario, pero si algo que no hay en el mercado.
El Wii remote lo mismo. Puede gustarte o no, pero fue algo distinto al mando tradicional. Más de 100 millones de consolas vendidas... no es algo casual o por una moda. Algo de innovación tendría para que atrajera a mucha gente. :)

Pero sin duda, la gran innovación fue.... el online de pago, los parches e instalaciones en el disco duro con esperas de media hora o más, y los dlcs y todo eso en las consolas. Todo eso seguramente se lo debamos a Microsoft. ;) [modo irónico]



Tengo curiosidad por ver en qué innovan en la próxima generación, tanto Sony como Microsoft. ¿seguirán por el camino de la potencia y de la resolución? ¿consolas a 8K y blu-ray de más capacidad quizás? [carcajad]
Nintendo seguro que sigue sorprendiendo a propios y extraños y mucha gente seguirá criticándola por todos lados por no sacar un clon de las futuras Ps5 y Xbox Two. :)
Remigio7 escribió:Lo mismito si.

Máster System mejoraba a NES gráficamente.
Mega Drive en 1988 era el mejor hardware del mercado.
Game gear junto con pc engine GT y lynx ofrecían juegos a todo color a finales/principios de los 90, casi una jodida década antes que Nintendo.
Mega CD sonido en formato y calidad digital ya en 1992, Nintendo hasta 2001 nada.
Saturn ya ofrecía multiplayer online con SegaNet Link en 1996, Nintendo hasta gamecube Nada, y tuvo que ser sega con sus Phantasy Star la que lo ofrecio por primera vez.
Y para rematar Dreamcast, el salto tecnico más bestia respecto a sus predecesores de toda la historia.


Tápate un poquito anda.

Y aun asi tuvo que cerrar el chiringuito :-|
Que me tape? Si es lo mismo que haces tu con Nintendo en todos los sitios que te he leido! [+risas]
Tiene cojones decir que nintendo invento las revisiones en las consolas, cuando en sobremesa la unica consola de Nintendo que ha tenido una revision ha sido Wii. [sonrisa]
Que facil nos olvidamos de PsOne, Pstwo. Xbox 360 no se cuantos modelos, lo mismo Ps3, y en lo que llevamos de generacion 3 revisiones tambien, como bien comentan intentando cumplir las incumplidas promesas del fullhd y 60fps.
Os podeis poner como os de la gana, pero actualmente la unica que ofrece algo diferente es Nintendo, o que me explique alguien la diferencia entre tener un PC o cualquiera de las revisiones de One o Ps4.
Menos mal que el paso a la arquitectura x86 iban a ser todo ventajas para los usuarios. [sonrisa]
Desde la generacion GC, Ps2, Xbox en que han arriesgado Sony o Micro?.
Que han hecho mas que ofrecer mas potencia en cada generacion?.
Pero si hasta el mando es practicamente el mismo en ambas consolas desde entonces...
el lema de Sega era: el que golpea primero golpea dos veces...

Así le fue. Con la Mega Drive acertaron porque Nintendo se demoró mucho con la SNES, pero con las demás consolas y accesorios no acertaron.
La Dreamcast era un consolón, eso si, pero... ya fue demasiado tarde. Otro ejemplo de consola potente, y lanzada un año antes de la competencia encima.

Y es una lástima. A mi me gustaría ver a Sega a ver lo que sacaba y cómo competía con los dos colosos de Microsoft y Sony.
@superfenix2020 Pues gracias a dios que Sony nos impuso su sistema de formato óptico, porque si se hubieran impuesto los cartuchos de Nintendo estariamos pagando 120€ por juego, ¿o acaso no se notaba la diferencia entre comprar un juego en N64 o en PS1? Ya no solo por precio, juegos como FFVII no habrian existido de no haber sido por ese formato.

Todas han innovado en la historia de los videojuegos, ya sea por temas de hardware o de software. Los que pensais que solo 1 compañía ha innovado, sea Nintendo, Sony, Sega o Microsoft, me da que sois un poco fanboys.
@superfenix2020

Mira, hay pocos aficionados que no respeten lo que Nintendo ha hecho y sigue haciendo por nuestra afición, sería de muy hater no aceptar que Nintendo ha sentado las bases de muchas cosas...como de hater es pensar que Sony no aporta nada o solo aporta "formatos ópticos por temas comerciales".

A Nintendo le debemos mucho, al igual que a Sony.

En mi opinión con Sony esta industria maduro muchísimo, dejo de ser un juguete de niños para ser un hobby.
Sigo disfrutando de cada joya que publica Nintendo pero no reconocer a Sony lo que hace por esta industria es ser muy cerrado.
ya sabemos de qué pie cojea cada uno... XD

Por cierto, ¡Feliz año nuevo! ;)
Resumen, Nintendo a inventado los videojuegos y Sony y Microsoft no han echo nada relevante en la industria en los ultimos 20 años [hallow] [burla2]
@superfenix2020 No lo dudes, aunque probablemente tu no te veas la cojera xD
Después de haber usado a Mario, como protagonista o secundario, en casi 200 juegos, tiene gracia que se hable de innovación.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:
adri079 escribió:Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... "

Repetimos.¿Dónde están esos hilos?


pD: seamos serios y sigamos presumiendo de xenoblades, anda.

Si tu llevas dos dias en el foro y no has leido esas cosas, es tu problema, pero los que llevamos unos años ya por aqui lo hemos leido CIENTOS de veces.

Pero que dejes ya de hacer el ridiculo, porque lo que tu me pedias era algun mensaje donde alguien dijera que Sony innova y ya te lo puse. Y eso aun cuando yo no habia dicho eso. Tu entendiste lo que quisiste por tal de saltarme a la yugular por defender a Nintendo.
Todo esto ya lo sabes de sobra, pero bueno...

Ayer era mentira, hoy es que no los he leído xD.

En los foros se lee de todo, hacer incapie en unos te delata, no hay más, asumelo y presumimos juntos de la innovación de xenoblade xD


Mr_Link escribió:Tiene cojones decir que nintendo invento las revisiones en las consolas, cuando en sobremesa la unica consola de Nintendo que ha tenido una revision ha sido Wii. [sonrisa]
Que facil nos olvidamos de PsOne, Pstwo. Xbox 360 no se cuantos modelos, lo mismo Ps3, y en lo que llevamos de generacion 3 revisiones tambien, como bien comentan intentando cumplir las incumplidas promesas del fullhd y 60fps.
Os podeis poner como os de la gana, pero actualmente la unica que ofrece algo diferente es Nintendo, o que me explique alguien la diferencia entre tener un PC o cualquiera de las revisiones de One o Ps4.
Menos mal que el paso a la arquitectura x86 iban a ser todo ventajas para los usuarios. [sonrisa]
Desde la generacion GC, Ps2, Xbox en que han arriesgado Sony o Micro?.
Que han hecho mas que ofrecer mas potencia en cada generacion?.
Pero si hasta el mando es practicamente el mismo en ambas consolas desde entonces...

¿Sony prometía 1080p y 60 fps pero en Nintendo la innovación se llama xenoblade? XD
¿Dónde están la innovación novedosa en el control en los Marios,zeldas,xenos,ssb, bayonetta, Mario kart, warriors,fire emblem,...? Pero claro, UC4 tiene que ir a 1080p y 60fps que algunos dicen que lo prometieron xD
@adri079 En serio, dejalo ya que haces el ridiculo cada vez que dices algo nuevo.
Pusiste en mi boca algo que yo no dije y aun asi te puse lo que pedias, con tu correspondiente zasca. Aun asi sigues tergiversando a ver si asi puedes pillarme en algo, cosa que no consigues. Dejalo ya, por tu dignidad...


Por cierto, esto como que no:

Remigio7 escribió:Y para rematar Dreamcast, el salto tecnico más bestia respecto a sus predecesores de toda la historia.


Ya no entro a debatir algunas otras cosas, pero esta es la mas evidente. Dreamcast el salto mas bestia respecto a las antecesoras?? Ni de coña.

De una Atari a una Nes ya habia un mundo, pero ya si nos vamos al paso de snes/megradrive a psx/saturn/n64, ahi si que hubo un salto bestial, infinitamente mas que el de estas ultimas a Dreamcast.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@urtain69

Es que te has colado. El salto no es de MD y Snes a Psx/Saturn, si no de 32X, 3DO o Jaguar. Los gráficos poligonales vistos en estas no distaban tanto de un Starfox en Snes o Virtua Racing en Mega Drive. En cambio el salto de los polígonos bailongos de psx o las texturas inexistentes y la niebla de N64 a los graficazos de Soul Calibur o Shenmue hay galaxias de distancia.
Remigio7 escribió:@urtain69

Es que te has colado. El salto no es de MD y Snes a Psx/Saturn, si no de 32X, 3DO o Jaguar. Los gráficos poligonales vistos en estas no distaban tanto de un Starfox en Snes o Virtua Racing en Mega Drive. En cambio el salto de los polígonos bailongos de psx o las texturas inexistentes y la niebla de N64 a los graficazos de Soul Calibur o Shenmue hay galaxias de distancia.

Sisgo pensando que hay una diferencia mucho mas exagerada por ejemplo entre un 32x y una n64 que entre esta y una dreamcast...

Megacd
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Psx
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Dreamcast
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Hombre Microsoft se la jugó con el kinect en la One y le salió mal.
superfenix2020 escribió:Innovar es sacar al mercado algo diferente, que nadie espera, arriesgándote a cagarla y a que sea un fracaso, como la Wii U o ahora la Switch.

Ahí no puedo estar de acuerdo. Innovar es cargarse toda compatibilidad por sacar algo "raro"?, no lo veo.
La innovación puede venir de muchos frentes, no sólo porque lleve en las tripas algo que nadie más monta, lo cual no es innovar si no cagarla, porque al final lo que ves en pantalla es lo que importa y poner algo conocido es facilitar el desarrollo de software. Pregúntale a los desarrolladores cada vez que alguien ha querido "innovar" en ese aspecto. Eso respecto a hardware interno, ahí mejor tratar de "innovar" poco.
Y que puedas hacer pirulas para manejar el juego no es el único modo de innovar tampoco.

Se puede innovar en multitud de frentes, hardware, software, plataforma, servicios, todo lo que se te ocurra y que entre dentro del campo de la experiencia para el usuario. Eso es innovar.

Que por cierto se me olvidó comentar otra innovación de MS en el mundillo, y reciente:
- Modelo basado en plataforma, sin generaciones. Si esto perdura es un puntazo, vamos mejorando sin perder nada.

Y por cierto que mucho hablar y teniendo en cuenta el título del hilo nadie menciona lo añadido por Nintendo. Venga pongo yo algunas y a ir completando:
- Stick analógico de serie.
- Vibración para el mando.
- 4 entradas de mando de serie.
- Consola portátil de juego intercambiable. Creo que estaremos de acuerdo en que ésta es la máxima.
- Realidad virtual en consolas. Intento con lo que se tenía.
- Manejo por movimiento de serie.
- Control táctil de serie.
- Doble pantalla.
- 3D sin gafas.
adri079 escribió:
urtain69 escribió:
adri079 escribió:Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... "

Repetimos.¿Dónde están esos hilos?


pD: seamos serios y sigamos presumiendo de xenoblades, anda.

Si tu llevas dos dias en el foro y no has leido esas cosas, es tu problema, pero los que llevamos unos años ya por aqui lo hemos leido CIENTOS de veces.

Pero que dejes ya de hacer el ridiculo, porque lo que tu me pedias era algun mensaje donde alguien dijera que Sony innova y ya te lo puse. Y eso aun cuando yo no habia dicho eso. Tu entendiste lo que quisiste por tal de saltarme a la yugular por defender a Nintendo.
Todo esto ya lo sabes de sobra, pero bueno...

Ayer era mentira, hoy es que no los he leído xD.

En los foros se lee de todo, hacer incapie en unos te delata, no hay más, asumelo y presumimos juntos de la innovación de xenoblade xD


Mr_Link escribió:Tiene cojones decir que nintendo invento las revisiones en las consolas, cuando en sobremesa la unica consola de Nintendo que ha tenido una revision ha sido Wii. [sonrisa]
Que facil nos olvidamos de PsOne, Pstwo. Xbox 360 no se cuantos modelos, lo mismo Ps3, y en lo que llevamos de generacion 3 revisiones tambien, como bien comentan intentando cumplir las incumplidas promesas del fullhd y 60fps.
Os podeis poner como os de la gana, pero actualmente la unica que ofrece algo diferente es Nintendo, o que me explique alguien la diferencia entre tener un PC o cualquiera de las revisiones de One o Ps4.
Menos mal que el paso a la arquitectura x86 iban a ser todo ventajas para los usuarios. [sonrisa]
Desde la generacion GC, Ps2, Xbox en que han arriesgado Sony o Micro?.
Que han hecho mas que ofrecer mas potencia en cada generacion?.
Pero si hasta el mando es practicamente el mismo en ambas consolas desde entonces...

¿Sony prometía 1080p y 60 fps pero en Nintendo la innovación se llama xenoblade? XD
¿Dónde están la innovación novedosa en el control en los Marios,zeldas,xenos,ssb, bayonetta, Mario kart, warriors,fire emblem,...? Pero claro, UC4 tiene que ir a 1080p y 60fps que algunos dicen que lo prometieron xD


Osea, yo hablo de hard y tu me saltas con soft?. [sonrisa]
Pues ya que te pones asi en todo caso la innovacion sera Zelda, que por lo visto ha escocido y mucho que se haya llevado el premio a mejor juego del año, merecidisimo por cierto, estando por ahi un tal Horizon. [sonrisa]
Muchacho, si te tengo que explicar a estas alturas que la innovacion es poder jugar esos Marios, Zeldas, Xenos, SSB, Bayonettaa, Mario Kart, etc, etc, etc, donde y cuando me de la gana mal vamos eh.l [sonrisa]
Sabes lo que no hace Nintendo?, sacarte videos como el famoso del Killzone o el del Uncharted 4 para reirse de sus usuarios. [sonrisa]
Mr Link en Hyrule que se puede esperar [carcajad] [carcajad] [facepalm]
darksch escribió:Y por cierto que mucho hablar y teniendo en cuenta el título del hilo nadie menciona lo añadido por Nintendo.


Leete el hilo.
Mr_Link escribió:
Osea, yo hablo de hard y tu me saltas con soft?. [sonrisa]
Pues ya que te pones asi en todo caso la innovacion sera Zelda, que por lo visto ha escocido y mucho que se haya llevado el premio a mejor juego del año, merecidisimo por cierto, estando por ahi un tal Horizon. [sonrisa]
Muchacho, si te tengo que explicar a estas alturas que la innovacion es poder jugar esos Marios, Zeldas, Xenos, SSB, Bayonettaa, Mario Kart, etc, etc, etc, donde y cuando me de la gana mal vamos eh.l [sonrisa]
Sabes lo que no hace Nintendo?, sacarte videos como el famoso del Killzone o el del Uncharted 4 para reirse de sus usuarios. [sonrisa]


¿La innovación es jugar a juegos "de sobremesa" en una portátil? Pues eso ya lo ofreció la PSP en su día y bien que se le critico porque muchos de los juegos eran ports de sobremesa [qmparto]
Crash escribió:
¿La innovación es jugar a juegos "de sobremesa" en una portátil? Pues eso ya lo ofreció la PSP en su día y bien que se le critico porque muchos de los juegos eran ports de sobremesa [qmparto]

Eeemmm... no
En psp tenias las versiones descafeinadas de su correspondiente sobremesa. Algo parecido pero salvando las distancias de lo que pasaba con un juego que salia para snes y hacian una version game boy. Se podian llamar igual, pero no eran lo mismo. En psp se parecian mucho mas, claro, pero no era lo mismo jugar a un san andreas que al liberty city.
Con Switch el zelda de sobremesa es el que juegas en portatil. El mario lo mismo. Todos los juegos son los de sobremesa. Exactamente el mismo cartucho.


LostsoulDark escribió:Sigue con lo innovadora que es Nintendo?

Nintendo pierde apelación plagio de tecnología Wii motes


Toma:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/3144394/06/11/Microsoft-pierde-el-juicio-de-apelacion-por-el-caso-de-patentes.html

http://expansion.mx/negocios/2008/06/20/microsoft-pierde-juicio-millonario

https://www.xatakawindows.com/windows-en-la-nube/microsoft-pierde-un-juicio-en-el-reino-unido-por-el-uso-del-nombre-skydrive

https://www.vidaextra.com/ps3/sony-condenada-a-pagar-185-millones-de-dolares-por-infringir-una-patente-con-psp

https://sipse.com/tecnologia/sony-demanda-derechos-autor-patente-247604.html

http://community.eu.playstation.com/t5/PS3/Demandan-a-Sony-por-una-patente-relacionada-con-Blu-ray/td-p/1931898
Nintendo inventa la Cruceta, todas llevan cruceta.

Nintendo añade Botones LR X e Y, ese pasa a ser el estandar de la industria.

Que el Mando de la Snes es cómodo? Le añadimos dos cuernos inferiores y tenemos el Dualshock, original, y cuando toca ponerles sticks, ni si quiera se nos ocurre que seran el sitio principal para el pulgar, dos cilindros añadidos al mismo mando debajo, y que la gente se apañe, que aunque la cruceta pase a ser algo secundario, tendra el puesto principal en el mando durante eones.

Con el stick analógico 3/4 de lo mismo.

Wii vende bien, y gusta el Wii mote, Pues Ps Move al canto.

Que en Nintendo son unos cabezones, les cuesta mucho meterse en segun que fregados, y han tardado mucho o incluso han rechazado adoptar tecnologias necesarias de sus competidores, pues es cierto, y a veces es para matarles, pero en innovacion siempre han ido un paso por delante, siempre.

Y eso que estamos hablando a nivel de diseños industriales, si ya nos vamos a considerar a la empresa como estudio de videojuegos, podriamos llegar a la conclusion de que han sentado las bases para una parte importante de los generos, plataformas, camaras, Ztarjet, interfaz... y un largo etc.

Con respecto al formato de entrada, yo creo que la mayoría de gente estamos de acuerdo en que el disco es el peor formato posible, teniendo como principal ventaja el precio. Pero es un formato perecedero, delicado y lento. Evidentemente en cuanto a precio tiene sus ventajas, y a mi juicio el Dvd de Ps2 y el Bluray de Ps3 fueron lo que catapulto esas maquinas, porque era una forma de meter un reproductor en casa, y tener una consola por el mismo precio. Algo parecido al los CDS de musica con Psx.

Con respecto a Switch, a mi juicio es simplemente una revolucion. ¿Que el concepto es simple? Sin duda, pero cuando la tienes en tus manos todo cuadra. El diseño industrial es simplemente sensacional, y los joycons son una maldita obra maestra.

Mi principal queja esta en la calidad del dock, y la de la cruceta del mando pro, ademas de que al sistema le falta mucho. Por contra los cartuchos, y la velocidad en ejecutar cualquier accion son una delicia.

Dicho esto aquí una foto de cachondeo que circula hace muchos años.

Imagen
Nintendo da el primer paso a la innovación? Y quien mas pretende seguirlos? No veo a Microsoft y Sony sacando consolas portátiles con Dock, al menos no como el producto principal de sus divisiones de videojuegos, si Switch tuviera un éxito sin precedente ellos no cambiarían su ruta de negocio, quizá a lo mucho sacarían una nueva PSP mas potente pero sin descuidar lo que han avanzado en el terreno de consolas de sobremesa,.

Este año se vienen grandes juegos donde se nota un claro avance técnico el primero de ellos un Monster Hunter World, donde a Nintendo no le queda mas que ser un simple espectador por no tener una plataforma apta para soportarlo, y por esa linea sera todo su 2018 hasta que Nintendo saque mas juegos de la casa o los thirds se den vuelo sacando ports de la anterior generación, ese sera su gran apoyo.

Las grandes aportaciones de Nintendo a la industria fueron bastante valiosas hasta antes de la era Wii después de ahí no han pasado de ser anzuelos que ya pocos han caído como con Wii U, y Switch que es un mix de todo lo que se les ha ocurrido estos últimos años y que al final solo se utilizara en pocos juegos.

Nintendo sin duda lo esta haciendo muy bien con Switch pero es totalmente artificial insistir en que son los innovadores por solo sacar una portátil más potente de lo que habitualmente sacan con un dock de lo mas simplón, en algunos hace estragos la mercadotecnia de Nintendo, seguro hacen las cosas que aparecen en los comerciales de Switch con los amigos jajaja
Crash escribió:
Mr_Link escribió:
Osea, yo hablo de hard y tu me saltas con soft?. [sonrisa]
Pues ya que te pones asi en todo caso la innovacion sera Zelda, que por lo visto ha escocido y mucho que se haya llevado el premio a mejor juego del año, merecidisimo por cierto, estando por ahi un tal Horizon. [sonrisa]
Muchacho, si te tengo que explicar a estas alturas que la innovacion es poder jugar esos Marios, Zeldas, Xenos, SSB, Bayonettaa, Mario Kart, etc, etc, etc, donde y cuando me de la gana mal vamos eh.l [sonrisa]
Sabes lo que no hace Nintendo?, sacarte videos como el famoso del Killzone o el del Uncharted 4 para reirse de sus usuarios. [sonrisa]


¿La innovación es jugar a juegos "de sobremesa" en una portátil? Pues eso ya lo ofreció la PSP en su día y bien que se le critico porque muchos de los juegos eran ports de sobremesa [qmparto]


Con la sutil diferencia de que aqui no hablamos de port ni versiones, juegas al mismo juego que en casa en la TV donde te da la gana. [sonrisa]
Con el añadido de poder jugar multijugador en la misma consola varios jugadores, online si la conectas al movil, vamos lo mismito que una psp. [sonrisa]

@LostsoulDark muchacho, lo tuyo con Nintendo ya roza lo patologico. Sony o Micro sacaran al mercado lo que ellos crean que tendra exito. Si ven que en esta gen Nintendo se lleva un buen trozo de pastel, a pesar de llegar bastante mas tarde, no dudes de que sacaran algo parecido a Switch, como en su momento Sony saco los move o Microsoft se dio la hostia con Kinnect.
Nombrar precisamente el Monster Hunter World donde se ha rumoreado, y mucho, que Sony ha puesto pasta para que el juego no apareciera en la consola de Nintendo, se te olvida comentarlo por cierto, como lo que te conviene.
En algunos hace estragos la mercadotecnia de Nintendo, en otros no se como llamarlo el tener el cerebro tan lavado para haber pagado ya por 2, o quizas 3 si has pasado pos S, consolas para jugar a los mismos juegos.... [poraki]
@Hide_to El estándar que se lleva usando desde hace 20 años en cuanto a mandos es el del Dualshock. 2 analógicos, cruceta, 4 botones frontales, start, select, 4 botones superiores y botones en los sticks. Ese es el estándar, no el de N64 =/

Ciertas cosas las copiaría de Nintendo, no lo niego, pero a día de hoy, hasta Nintendo copia el producto final que acabó siendo el dualshock (por mucho que cambien los nombres de los botones o la disposición de los sticks).


LostsoulDark escribió:Nintendo da el primer paso a la innovación? Y quien mas pretende seguirlos? No veo a Microsoft y Sony sacando consolas portátiles con Dock, al menos no como el producto principal de sus divisiones de videojuegos


Pues yo pienso que ojalá lo hicieran. Switch es, hasta el día de hoy, la mejor consola que he tenido en mis manos por las posibilidades que tiene.
@Capell Osea que Sony se apropia de casi todo lo que llevan los mandos que ha sacdo Nintendo (Y digo casi todo, no todo que te veo venir) y resulta que es Nintendo la que esta siguiendo la senda de Sony??
Capell escribió:@Hide_to El estándar que se lleva usando desde hace 20 años en cuanto a mandos es el del Dualshock. 2 analógicos, cruceta, 4 botones frontales, start, select, 4 botones superiores y botones en los sticks. Ese es el estándar, no el de N64 =/

Ciertas cosas las copiaría de Nintendo, no lo niego, pero a día de hoy, hasta Nintendo copia el producto final que acabó siendo el dualshock (por mucho que cambien los nombres de los botones o la disposición de los sticks).


LostsoulDark escribió:Nintendo da el primer paso a la innovación? Y quien mas pretende seguirlos? No veo a Microsoft y Sony sacando consolas portátiles con Dock, al menos no como el producto principal de sus divisiones de videojuegos


Pues yo pienso que ojalá lo hicieran. Switch es, hasta el día de hoy, la mejor consola que he tenido en mis manos por las posibilidades que tiene.


Pero como me vas a decir que Nintendo cambia los nombres de los botones o la disposición de los sticks.

El Estándar del que me hablas es el mando de Snes. Cogiendo los Originales botones de NES A B Start Select y añadiendo el nuevo estándar X Y L y R. Sony cogió ese mando le añadió los dos cuernos que ya tenia el mando de la Virtual Boy y no añadió absolutamente nada mas en el dualshock original, es que si ves la foto de mi ultimo post ves exactamente esa evolucion.

El Mando de la 64 solo hizo 3 cosas. Añadir el primer Gatillo, Z, que luego se convertiria en el tradicional ZL y ZR, o L2 y R2. Añadir el Stick analógico, y pensar que como el Stick aun no estaba estandarizado, debían permitir que el jugador pudiera tener el pulgar sobre un gatillo o sobre una cruceta, indistintamente y sin perder comodidad. Algo que en Game Cube ya entendieron que no era necesario relegando a segundo plano la cruceta, cosa que por desgracia Sony no ha querido hacer nunca, y yo creo que necesitan y mucho.

Sony ha hecho muchísimas cosas bien de las que nos beneficiamos todos, llevar el mundillo a un publico mas adulto, apostar por los exclusivos second party y grandes producciones externas, mejorar las condiciones de los third partyes, reducir / eliminar el monopolio de regalías, y vender millones de maquinas ensanchando la base del hobby, pero ninguna de estas cosas buenas tiene que ver con los controles o la innovación a nivel de diseño industrial.

En cuanto a controladores, diseño y disposicion, Sony unica y exclusivamente se ha limitado a coger las ideas y añadidos de sus rivales, y añadirlas a su mando que por desgracia sigue con la base de Snes. Copia tras copia una y otra vez, nada mas.

Hay un Meme, que dice que si las demás siguen añadiendo funciones a sus mandos, el Dualshock corre el riesgo de acabar así, por limitarse a añadir cosas al mismo mando sin evolucionar su diseño en ningun caso:

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@Hide_to Me has malinterpretado. Lo que estoy diciendo es que en 1998, con la salida de Dualshock, se estandarizó un modelo de mandos basado en el mismo que solo cambia la disposición de los sticks y el nombre de los botones. No digo que hayan copiado los botones de PS1 y les hayan cambiado las letras porque si, esa disposición de botones ya la tuvo Snes. Lo que digo es que el modelo que se ha acabado estandarizando es el modelo de PS1, que viene a ser botón select y start, 4 botones frontales, 4 botones superiores, 2 analógicos y 1 botón en cada analógico.

No digo que hayan inventado las tecnologías (aunque si que fueron los primeros en poner doble joystick pensando en cámara y movimiento de personaje), pero si que la disposición de los mandos actuales está basado por completo en la disposición y cantidad de botones que utilizó por primera vez el Dualshock.
Rai_Seiyuu escribió:La verdad duele

[burla2] [hallow]


Diria que en el link que pones, no se habla de absolutamente nada de lo que estamos tratando aquí.
Mr_Link escribió:
@LostsoulDark muchacho, lo tuyo con Nintendo ya roza lo patologico. Sony o Micro sacaran al mercado lo que ellos crean que tendra exito. Si ven que en esta gen Nintendo se lleva un buen trozo de pastel, a pesar de llegar bastante mas tarde, no dudes de que sacaran algo parecido a Switch, como en su momento Sony saco los move o Microsoft se dio la hostia con Kinnect.
Nombrar precisamente el Monster Hunter World donde se ha rumoreado, y mucho, que Sony ha puesto pasta para que el juego no apareciera en la consola de Nintendo, se te olvida comentarlo por cierto, como lo que te conviene.
En algunos hace estragos la mercadotecnia de Nintendo, en otros no se como llamarlo el tener el cerebro tan lavado para haber pagado ya por 2, o quizas 3 si has pasado pos S, consolas para jugar a los mismos juegos.... [poraki]


El primer kinect vendió 18 millones de unidades vaya fracaso, vendió mas unidades que consolas Wii U jajaja por eso insistieron en incluirlo en One, grave error esas " innovaciones " son armas de un solo tiro, las teorías conspiracionistas para que Switch no tenga juegos no me las creo si es un juego que saldrá en todas las plataformas que mas daría un downgrade bastante evidente para Switch? y encima soltar pasta? En todo caso soltarían pasta para que no saliera en la X que seguramente rendira mucho mejor que en Pro.

Cuantas veces en PC se invierte en mejorar la gráfica, procesador, etc para al fin jugar los mismos juegos pero en mejores condiciones?, acaso alguien duda que valga la pena? Por que es diferente cambiar la fat por la X? Si al final sera una gran mejora en toda la biblioteca de juegos.

Yo no digo que Nintendo no tenga su nicho de mercado, ni que Switch no vaya a vender lo mismo del primer Wii, lo único que no estoy de acuerdo es que se diga que son los mas innovadores cuando realmente es el competidor mas tradicionalista, y las nuevas propuestas importantes las esta haciendo su competencia.
darksch escribió:
superfenix2020 escribió:Innovar es sacar al mercado algo diferente, que nadie espera, arriesgándote a cagarla y a que sea un fracaso, como la Wii U o ahora la Switch.

Ahí no puedo estar de acuerdo. Innovar es cargarse toda compatibilidad por sacar algo "raro"?, no lo veo.
La innovación puede venir de muchos frentes, no sólo porque lleve en las tripas algo que nadie más monta, lo cual no es innovar si no cagarla, porque al final lo que ves en pantalla es lo que importa y poner algo conocido es facilitar el desarrollo de software. Pregúntale a los desarrolladores cada vez que alguien ha querido "innovar" en ese aspecto. Eso respecto a hardware interno, ahí mejor tratar de "innovar" poco.
Y que puedas hacer pirulas para manejar el juego no es el único modo de innovar tampoco.

Se puede innovar en multitud de frentes, hardware, software, plataforma, servicios, todo lo que se te ocurra y que entre dentro del campo de la experiencia para el usuario. Eso es innovar.

Que por cierto se me olvidó comentar otra innovación de MS en el mundillo, y reciente:
- Modelo basado en plataforma, sin generaciones. Si esto perdura es un puntazo, vamos mejorando sin perder nada.

Y por cierto que mucho hablar y teniendo en cuenta el título del hilo nadie menciona lo añadido por Nintendo. Venga pongo yo algunas y a ir completando:
- Stick analógico de serie.
- Vibración para el mando.
- 4 entradas de mando de serie.
- Consola portátil de juego intercambiable. Creo que estaremos de acuerdo en que ésta es la máxima.
- Realidad virtual en consolas. Intento con lo que se tenía.
- Manejo por movimiento de serie.
- Control táctil de serie.
- Doble pantalla.
- 3D sin gafas.


Revisa bien los datos porque en alguna de esas "innovaciones" te estás colando.

Estoy con el móvil y no me puedo explayar mucho pero vamos,una imagen vale más que mil palabras.

El stick analógico de serie,por ejemplo,es del Cromañon.

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Otra innovación que hizo MS que fue brutal:

Cobrar por el online.

Thanks Microsoft
@carlosniper Como nos pongamos con esas, reciben todas, que lo sepas xD
Pues que reciban esas "inovaciones" son las que estan jodiendo la industria
carlosniper escribió:Otra innovación que hizo MS que fue brutal:

Cobrar por el online.

Thanks Microsoft


Si y no, en Dreamcast ya hubieron algunos juegos online donde era necesario pagar por jugar [burla2]
Y el precursor de todo esto, no se si el primero, pero si el primero con algo de éxito y unos años en el mercado fue el Satellaview, no?

Lo que no tengo claro si ademas de los alrededor de 100 pavos que pidieron en Japón, había que pagar subscripcion mensual o no.
Va a ser que si:

El sistema requería una subscripción a la estación de radiosatélite St. GIGA y durante un tiempo limitado (entre las 16.00 y las 19.00) uno podía descargar juegos y recibir noticias sobre el mundo de los videojuegos (también podían verse otras cosas) y guardarlas en la Memory Card que se conectaba al Satellaview. Era también posible jugar a concursos y también al final de cada juego obtenías una puntuación, la cual después podías subir para que fuera recordado. Si conseguías una puntuación muy alta podías conseguir un regalo como una tarjeta de teléfono o un Flash Card.


[burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:La verdad duele

[burla2] [hallow]


¿Es ese el mismo blog donde decían que Zelda OOT era un plagio de Tomb Raider? Por cierto, me ha dado cáncer de sida al ver el diseño del blog.
Madre mia he hechado un vistazo a ese blog y parece escrito por un resentido ex trabajador de nintendo o algo asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[carcajad] [carcajad]

Ahora resulta que por ej el genero Carreras -combate (es lo que se conoce abreviado como genero de Karts [facepalm] lo quesea para soltar mierda )

luego hay perlas para enmarcar y eso solo mirado por encima

"No nos gusta Super Smash Bros. Brawl, por su ridiculez circense y falta de dignidad y sustancia para el jugador que busca un juego de lucha auténtico y jugable. " (es mas segun el blog ni es un juego de lucha [qmparto] [qmparto] )

"No nos gusta Metroid Prime 3: Corruption, por no representar un salto técnico respecto a sus predecesores ni a las demás consolas de la anterior generación, y por la presencia de productos de su género infinitamente mejores en la competencia. " (eso si ejemplos no da ni 1 claro )

es mas tal cual habla no me extrañaria que el autor del mismo fuese el del Zelda oot es un plagio/mierda de Alundra que es mas mejor y punto porque lo digo yo [qmparto] [qmparto]
Nintendo es una compañia que va a desaparecer. Su parcela se reducirá a juegospara moviles y vender 4 peluches de super mario. Está acabada hace tiempo.
a ver... ¿se puede jugar así con las otras consolas?

pues eso es innovar señores...

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[qmparto] [qmparto]
superfenix2020 escribió:Imagen


Necesito eso ya!!!
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