¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

14, 5, 6, 7, 8, 9
@yggdrassilbcn Sony esta gen ha sacado las VR,por otro lado lo de arriesgar es bastante relativo,arriesgar con wiiu cuando tienes el mercado de las portatiles para ti solo que te hace colchon no es algo tan "arriesgado" como pueda parecer en un principio.

Y Switch es innovar aunque no tan arriesgado como parece,fortalecer tu consola sobremesa con todo lo aprendido en el mundo de las portatiles es hasta logico,personalmente cuando mas se arriesgaron fue con Wii y bueno les salio muy rentable al corto-medio plazo.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.


Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

Qué te pasa tío? Nier Automata de Sony? Hellblade? Nioh? [qmparto]

Kingdom Hearts también será de Sony, no?
sahaquielz escribió:Hace millones de años un simio inventó la rueda cuadrada. Estaba super orgulloso de su invento.
Luego llegó otro simio e inventó la rueda redonda. Esa es la que triunfó.

exacto xD. porque la gente estaba acostumbrada a la cuadrada, y hubo uno que dijo, y porque no hacer una redonda, quizas a la gente le vaya mejor...claro que habran quienes siempre preferiran las cuadradas, y que eran lo pioneros..pero me arriesdo, le pulo un poco los cantos, y buala, una rueda mas efectiva xDDD
dani699 escribió:
LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.


Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

Qué te pasa tío? Nier Automata de Sony? Hellblade? Nioh? [qmparto]

Kingdom Hearts también será de Sony, no?



No me explique bien me refería a que en PS4 se pueden jugar nuevas IP's no tienen que ser echas por Sony para que valgan o si?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es más que evidente que Nintendo siempre trata de innovar en lugar de solo agregar POTENCIA y listo

sony no se arriesga con sus RV , los que se arriesgaron fueron los oculus y los demás, aunque es algo inutil, no le veo futuro a la RV
LostsoulDark escribió:
dani699 escribió:
LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.


Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

Qué te pasa tío? Nier Automata de Sony? Hellblade? Nioh? [qmparto]

Kingdom Hearts también será de Sony, no?



No me explique bien me refería a que en PS4 se pueden jugar nuevas IP's no tienen que ser echas por Sony para que valgan o si?

Te has explicado perfectamente y te has colado.

"Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?"

Literal.
Yo personalmente vendí mi PS4 y me compré la switch, para mí fue la mejor decisión que he tomado. Y el Zelda BOTW para mi es una puta OBRA DE ARTE y lo de sobrevalorada no lo entiendo, es lo más ilógico que he oído en mi vida, es un must have en toda regla.
lestillo escribió:Yo personalmente vendí mi PS4 y me compré la switch, para mí fue la mejor decisión que he tomado. Y el Zelda BOTW para mi es una puta OBRA DE ARTE y lo de sobrevalorada no lo entiendo, es lo más ilógico que he oído en mi vida, es un must have en toda regla.

pero explica el por qué vendiste la Ps4 para pillarte la Switch, que seguro que alguno no lo comprenderá. XD
@superfenix2020 Una persona que el 99% de sus mensajes son en foros de Nintendo es completamente normal que acabe tirando de nuevo a Nintendo. Ojo @lestillo , que no lo digo para nada con mala intención, pero que entiendo que cada cual tiene sus gustos y no es difícil ver que el tuyo va por el catálogo que suele ofrecer Nintendo haciendo un rápido vistazo a tu historial.

No hace falta que de razones o que explique el por qué, son sus gustos y punto.

Yo te podría decir que no se me pasó por la cabeza en la vida el comprar Wii U porque el concepto me pareció una mierda y a nivel de software, quitando unos pocos juegos, no me interesaron en su gran mayoría, y no por ello es una mala consola. Sin embargo, Switch la compré de salida porque me encantó su concepto y me gustó lo anunciado para este año como catálogo, pero no me perdería joyas como Uncharted 4/El Legado Perdido, Horizon, Yakuza 0, además de todo lo que viene (y todo lo demás que ya hay) por nada de mundo.
Sabio escribió:@skayred2005, primero de todo, por definición en ningún momento es imprescindible que una innovación sea un éxito comercial. Por otro lado, ¿quién dicta qué es y qué no es un éxito comercial?, porque decir que PSVR no está siendo un éxito comercial me parece como mínimo descabellado, por otro lado Xbox tuvo el suficiente éxito comercial como para vender más que una rival veterana y que Microsoft se planteara sacar una sucesora.
No confundamos expectativas con éxito.
Ho!

Primero que nada es un honor y un gusto debatir con el moderador de este hilo. Dicho esto paso a dar mi respetuosa respuesta.
Bueno ya que no soy una fuente confiable me he ido a ver que figura como innovación en Wikipedia. Me encontré con que el que escribió el post tampoco sabe o entiende qué es una innovación pero cita textos donde se explica muy claramente con ejemplos y todo así que extraje algunas de esas citas y las escribo a continuación:
Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.
Una invención no es aún una innovación. Con el concepto de invento, se engloba desde las nuevas ideas hasta la construcción de prototipos o el desarrollo concreto de una concepción, pero en la fase previa al mercado. En cambio, se puede hablar de innovación en el sentido económico recién cuando ella transforma el proceso de producción de algo en una economía política determinada.
La innovación es un proceso que consiste en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa, la innovación puede realizarse a través de mejoras y no solo de la creación de algo completamente nuevo. La innovación en los productos técnicos industriales...

En el primer párrafo se pone de manifiesto que no existe innovación sin éxito comercial. El segundo párrafo hace una clara distinción entre invención e innovación con lo que no se pueden usar como sinónimos. Por último, el tercer párrafo claramente alude que no es requisito inventar algo nuevo para alcanzar una innovación. Esta también puede surgir de mejora en procesos industriales (reducción de costos y por tanto de precio final). Un ejemplo simple de innovación que no constituye ninguna invención es si se cambia la caja de un producto, se baja el precio y esto da como resultado que las ventas se disparen.
Volviendo a lo que nos compete... El wii mote fue la mofa de Internet por parte de los expertos en videojuegos. Sin embargo, fue una odisea conseguir una por los deseado que fue para el común de los mortales llegando a haber avalanchas para conseguir una... El resultado ni Nintendo se lo esperaba después de tantos fracasos en sobremesas. 100 millones de consolas vendidas y las acciones de los nipones en máximos históricos daban credibilidad al enorme éxito comercial surgido a partir de wii.
Según lo expuesto en las citas el wii mote fue una innovación (dudo que que nuevo producto pero sí innovadora). Ya ni hablo de ps2 o ds porque con wii ya es suficiente para entender la idea. El dvd de ps2 y la doble pantalla de ds son otras innovaciones.
Con las psvr, sony soñaba con convertirlas en el nuevo wii mote pero se quedaron en un periférico de nicho para la consola líder del mercado.
Y ni hablar de vita, gran consola que se quedó en nicho. Repito: gran consola pero sin éxito comercial. Así que de innovación nada.
@skayred2005, ¿no es más fácil, práctico y fiable, coger un diccionario en vez de la Wikipedia para discutir una definición?.
innovar.
Del lat. innovāre.
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.


En cuanto a PSVR, las cifras que tiene son excelentes tratándose de un accesorio, nada de nicho, si además comparas sus ventas con otros dispositivos de RV es imposible decir que no es un éxito comercial. De nuevo, no confundamos expectativas con éxito.


Ho!
Hay un debate casi "filosófico" sobre si la innovación requiere que el producto sea introducido con éxito en el mercado o sobre si no hace falta. De hecho la RAE en el diccionario se ha querido quitar problemas omitiéndolo de la definición y listo.

Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que introducir un producto en el mercado quiere decir que ese producto ha tenido éxito entre los consumidores. Pero ya por supuesto está el tercer debate... ¿qué es tener éxito entre los consumidores? ¿tuvieron éxito la Wii U y la PS Vita? hay quien dice que no, que fueron un fracaso comparadas con sus antecesoras pero hay quien dice que sí, porque haber vendido tantísimos millones de consolas y juegos las dos en el mercado ya es un éxito comercial.

Y yo estoy de acuerdo con eso, Ps vita y Wii U son éxitos comerciales por la cantidad de millones de consolas y juegos vendidos, pero son fracasos para sus compañías si los miras desde el punto de vista de las expectativas que tenían para esas consolas.

Pero bueno, quitando esos dos debates lo realmente importante es que no se confunda innovación con "ser el primero en hacer algo" / "inventar algo".
Moraydron escribió:MS lo que ha hecho habilmente es añadir cosas del mundo del PC que siempre ha sido su terreno.Juego online,juegos Arcade,Store,perfiles...

Xbox Live me parece que fue la 1ª red dedicada a juego y en PC no existía algo similar, nació en Xbox.
Cuando salió el XBLA, ¿había algo similar en PC?, una tienda virtual donde comprar juegos arcade. Yo no la recuerdo, mira que hace años.

En lugar del mundo del PC, lo correcto sería decir que innova sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y software, cosa normal pues es una compañía que se dedica a eso.
Mr_Link escribió:
djlogan83 escribió:Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).

Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.


He leido hasta Zelda (un juego sobrevalorado) y ya me sobra todo lo demas.
Curioso, que con la salida de cada nuevo Zelda siempre hay quien lo tacha de sobrevalorado por sistema.
Y ya lo de condenada al fracaso... y en portada la noticia de que es la consola que mas rapido ha vendido en USA y creo recordar que no es el unico sitio. Condenada si, al exito. [sonrisa]

Como ya he dicho, es mi opinión personal comparandolo con todo lo que ha salido en este 2017 y sobretodo comparandolo con anteriores Zeldas. No lo he tachado de sobrevalorado por sistema ya que primero me lo termine en Switch y luego intente darle otra oportunidad en Wii U con el pase de temporada.

Personalmente veo juegos muchisimo mejores en esté 2017 que un Zelda, que usando tu misma frase... parece que por ser un Zelda, sistematicamente tiene que ser ganador.

Que haya sido la consola que más rápido haya vendido en USA no significa que acabe en exito. Ojala que sí, pero los 100 millones de ps2 o de Wii no se alcanzarón el primer año ;)
Ateliers escribió:Ps vita y Wii U son éxitos comerciales por la cantidad de millones de consolas y juegos vendidos, pero son fracasos para sus compañías si los miras desde el punto de vista de las expectativas que tenían para esas consolas .

la Vita fue un fracaso, porque Sony perdió pasta con esa consola, tanto con su fabricación como por los juegos, que cuestan mucha pasta hacer grandes juegos ahí y no han vendido bien. Hablo de los Uncharted, Killzone o Resistante.

La Wii U ha sido un fracaso comercialmente hablando, Nintendo perdía pasta en un principio, pero sus juegos se han vendido muy bien, pese a no tener una base de consolas muy amplia.

Pero bueno, para unos, 15 millones sería un éxito, caso Sega, que sus consolas vendían siempre sobre los 10 millones, exceptuando la Mega Drive que vendió 29 millones (Nintendo 64 vendió 33 millones y la consideramos un fracaso en ventas, pero la Mega Drive la consideramos todo un éxito en ventas, curioso). :P

ahora es cuando me atacaran los Segueros. Que por cierto, mucho criticar a Nintendo en su época, y muchos segueros se han pasado al lado de Nintendo.

Otros, mucho criticar a Sony que mató a la Dreamcast, pero han terminado pasandose al lado de Sony. [+risas]
Yo se de uno de estos últimos.. Uno que decía que Sega volvería y lanzaría la Dreamcast 2 pronto. Uno cuyo nombre no me quiero acordar...
Vendí la PS4 porque llevaba casi 6 meses cogiendo polvo, la usé para jugar al gta v y una vez acabado ya no tenía sentido. Lo único que me llamaba era el online con el GTA pero la verdad es que pasé de pagar un duro por algo que iba a usar ocasionalmente.
La switch no pensaba comprarla pero es que el botw fue determinante y es que ya han caído más juegos... tambien me permite usarla en mis viajes....si sale el GTA en switch me lo pillaré seguro...
Entiendo que a alguno pueda no gustarle el botw, pero hablar de él como un juego sobrevalorado..... Me parece que es una mala opinión de una persona hacia el resto.

Decir que zelda botw es un juego sobrevalorado es menospreciar la opinión de la gran mayoría de la gente y alzar la propia de una forma publica y poco elegante.
Un saludo!!
Capell escribió:@superfenix2020 Una persona que el 99% de sus mensajes son en foros de Nintendo es completamente normal que acabe tirando de nuevo a Nintendo. Ojo @lestillo , que no lo digo para nada con mala intención, pero que entiendo que cada cual tiene sus gustos y no es difícil ver que el tuyo va por el catálogo que suele ofrecer Nintendo haciendo un rápido vistazo a tu historial.


Esto es una cosa que siempre me hace gracia, aunque no va contigo porque se que tu estas tambien por el foro de Switch y la tienes, pero me ha venido bien tu post ...
Aqui en multi se ve mucho lo de tratar a alguien que defiende a Nintendo o que tira mas hacia esta como que tiene menos valor su opinion. Eso si, luego ves comentarios de muchos que solo juegan a la de Sony y no se da ese trato.
O lo de que los Nintenderos no juegan a otra cosa y luego ves los post de los que tiran mas hacia Nintendo comentando Horizon, Nioh, Nier, etc, pero los que tiran a Sony casi nunca comentan ningun juego de Nintendo si no es para decir lo sobrevalorado que esta...
Por que alguien que solo juegue a juegos de Nintendo (si es que lo hay) tiene menos valor que uno que solo juegue a juegos de Sony??
lestillo escribió:Vendí la PS4 porque llevaba casi 6 meses cogiendo polvo, la usé para jugar al gta v y una vez acabado ya no tenía sentido. Lo único que me llamaba era el online con el GTA pero la verdad es que pasé de pagar un duro por algo que iba a usar ocasionalmente.
La switch no pensaba comprarla pero es que el botw fue determinante y es que ya han caído más juegos... tambien me permite usarla en mis viajes....si sale el GTA en switch me lo pillaré seguro...
Entiendo que a alguno pueda no gustarle el botw, pero hablar de él como un juego sobrevalorado..... Me parece que es una mala opinión de una persona hacia el resto.

Decir que zelda botw es un juego sobrevalorado es menospreciar la opinión de la gran mayoría de la gente y alzar la propia de una forma publica y poco elegante.
Un saludo!!


No te lo tomes a mal, pero veo un poco absurdo gastarse 300 o 400 euros en una consola para jugar solamente a un juego que puedes jugar en PS3 o 360 a menor precio. No se tampoco que juegos te gustan, pero vamos, que si del todo catalogo de PS4 solo te gusto GTA V quizas el problema sea tuyo y no de la consola [carcajad]
@urtain69 Hombre, claramente mi intención no iba por ahí y, además, se ha confirmado lo que yo decía sobre sus gustos. Comprar una PS4 para jugar a GTAV exclusivamente es, claramente, no tener interés alguno por lo que hace a PS4 diferente a las demás, que son sus exclusivos.

Y la cosa no es tener mas o menos opinión, es que lo que ha hecho superfenix es querer coger la opinión de una persona con unos gustos específicos para expresar un "¿véis? Nintendo es tan buena y Sony tan mala que la gente hasta vende la consola de Sony por una de Nintendo", cuando eso sencillamente se da en unos casos específicos de personas a los que les gusten mas los exclusivos de una que de otra. Me parece curioso que el ataque de superfenix a Sony no lo hayas tenido en cuenta pero mi "defensa" a ese ataque sí (cuando yo no ataco en ningún momento a Nintendo).

Y respecto a lo de que los sonyer "anulan" la opinión de los nintenderos... ¿acaso no hacen los nintenderos lo mismo? Yo estoy cansado de leer nintenderos con cosas del tipo "Nintendo es la única que sabe hacer juegos divertidos, Nintendo es la que mejores desarrolladores tiene, Uncharted es un juego plano porque sus plataformas son automatizadas y las de Mario no (es una de las comparaciones mas absurdas que he visto desde que estoy por estos foros y es verídica, aunque no recuerdo quien la dijo)"... Eso es algo normal por los dos bandos, ya te lo digo yo. Aquí ni son mas buenos los sonyer, ni son mas buenos los nintenderos, ambos intentan desprestigiar a la compañía contraria (y en este mismo hilo tienes ejemplo de cada bando, además).

Lo que hace @lestillo , al fin y al cabo, es expresar una opinión y la deja aun mas cara cuando dice lo de GTAV. El problema es cuando "el otro" lo usó como ataque a Nintendo.

Vamos, que entiendo lo que quieres decir urtain, pero me da que no ves a ambos bandos por igual. Yo no veo diferencia entre "los que tiran para Nintendo" y "los que tiran para Sony" en términos de desprecio a los contrarios
Una cosa que innova es algo que cambía y marca la tendencia de una industria. No es necesario un éxito o fracaso comercial. El stick analógico, la vibración, el juego online...eso son innovaciones. Se puede innovar en muchos aspectos pero si no marcan un camino a seguir no sirven de nada, entre comillas claro. PsVita, Wii U, WIi....no innovan por mucho que tuvieran sus novedades. Si todos los sistemas tuvierán ahora mismo control de movimiento y no un mando normnal, la Wii se podría considerar una innovación.

Y no, no es Nintendo la única que innova y en los últimos años menos. Nintendo saca excusas a nivel de hardware para no sacar una consola normal ya que no puede competir con Microsoft y Sony de tu a tu en ese terrreno, y no lo digo por juegos que van sobrados, lo digo por infrastrcutra y manera de trabajar.
Yo hasta ahora el único desprecio que he visto (solo llevo un día en este foro), ha sido lo que comenté antes.
El que uno exprese que para él, Nintendo es magia, pues me parece bien. El que exprese que para él lo que piensa es lo que importa y lo que piensen los demás es mierda, ya no me parece tan bien.
Yo no tengo nada contra PS4, es más si me hubiese pillado una Xbox seguramente me hubiese pasado lo mismo y en un pc idem, aunque el pc vale para más cosas...
Me pareció leer exclusivos de PS4 que no lo son....pero bueno, como no los controlo, no quiero tampoco meterme mucho.
Personalmente pienso que la creatividad es buena en general para este mundillo y tendríamos que estar MUY CONTENTOS con todo lo que se saque nuevo, tanto por hardware como por software o por una compañia u otra.
Que haya salido la Switch es una alegría para todos, que hayan VRs también. Es cierto q la Switch podría tener cosas mejorables (saldrán en un futuro revisiones), pero también es cierto que en VR hay muchísimo que avanzar y no hay más que ver todos los nuevos modelos y dispositivos que están saliendo por parte de muchas marcas para ver qué poco a poco están afinando el tema.
Por último, solo puedo decir una cosa que he leído por los foros y es una sensación que a mí me ha pasado. Al coger la Switch notas calidad, tienes la sensación de tener algo especial en las manos, el llevar este aparato con esa calidad gráfica en las manos te deja anonadado, es algo único.
¡¡Viva la innovación!!
Saludos.

PD: Para mi la Switch es innovación, las Vr también, más potencia de la que hasta ahora hemos visto, creo que no.
Dejo un enlace Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Innovación
Yo no se en qué mundo vivís, pero a día de hoy la única consola que no tiene sensor de movimiento (y porque apostó por otra cosa la cual se dio la gran hostia) es la Xbox, las demas consolas posteriores a Wii incluyen sensor de movimiento en sus mandos, las portátiles tambien, en las VR empiezan a ser fundamentales, y no hablemos de juegos en smartphone o tablets...

La huella de Wii quedará ahí aunque no guste o los mandos no tengan forma de Wiimote.
lestillo escribió:El que uno exprese que para él, Nintendo es magia, pues me parece bien.


A mi no me parece bien cuando para expresar eso se dicen cosas como "son los únicos que saben hacer juegos divertidos" o, como ya te he dicho, comparar las plataformas de un Uncharted y un Mario para desprestigiar al primero cuando el primero no tiene ninguna intención de darte un juego de plataformas.

Créeme, el utilizar a juegos de X compañía para desprestigiar un juego de Y compañía es una constante por aquí, por supuesto normalmente de gente que solo tiene la consola de X compañía y no la de Y compañía.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
din. No deja de ser el fútbol de nuestro tiempo,ya está todo inventado, los inventores del fútbol es siempre una autoproclamacion.

Kanute escribió:Yo no se en qué mundo vivís, pero a día de hoy la única consola que no tiene sensor de movimiento (y porque apostó por otra cosa la cual se dio la gran hostia) es la Xbox, las demas consolas posteriores a Wii incluyen sensor de movimiento en sus mandos, las portátiles tambien, en las VR empiezan a ser fundamentales, y no hablemos de juegos en smartphone o tablets...

La huella de Wii quedará ahí aunque no guste o los mandos no tengan forma de Wiimote.


Si nadie lo niega, más bien se niega que desde Wii llevamos presumiendo de juegos de Nintendo para pads y botones y eso parece molestar.


Engaña Sony y MS que no dan true full HD/4k a 60 fps o VR a 8k por ojo y se nota el pixel, pero vender control por movimiento y presumir de xenoblades es la que cumple con su palabra . La de hostias que se le daba a halo o the order por " mentir" pero luego a presumir de nuevas formas de jugar en bayonettas, ahí nadie abre 1 hilo a la semana con ello, ni se siente engañado ni nada. parecen el Atlético, nunca compiten y siempre ganan hagan lo que hagan es el resto los que timan,malgastan,aburren...
Menudo hilo , cuantas tonterías , por citar uno , nintendo invento los mandos con sensor de movimientos en wii , son y copio ( cuando esta mas que demostrado que sony trabajaba en ellos mucho antes de ver se los mandos de wii ) , pero wii salio en el 2006 , en 1998 microsoft saco SideWinder Freestyle Pro gamepad , un mando con sensores de movimiento https://en.m.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SideWinder , y otras maracas como Logitech también tenia su mando con sensores de movimiento , pero nintendo lo invento 8 años después .

Lo de comparar la ps vita que sigue vendiéndose y sacando juegos ( en Japón sobretodo ) con wiiu es ridículo , cuantas ps vita se a vendido y cuanta wiiu , comprar las dos como fracaso solo es un fracaso del que la compara [facepalm] .
Nintendo a sabido usar las cosas que existían de otra forma , el mando de wii ya se ven que solo sirven para vr y nintendo no tiene vr , o el mando tablet de wiiu que a durado lo mismo que la wiiu , una de las consolas con una vida mas baja .
Capell escribió:
lestillo escribió:El que uno exprese que para él, Nintendo es magia, pues me parece bien.


A mi no me parece bien cuando para expresar eso se dicen cosas como "son los únicos que saben hacer juegos divertidos" o, como ya te he dicho, comparar las plataformas de un Uncharted y un Mario para desprestigiar al primero cuando el primero no tiene ninguna intención de darte un juego de plataformas.

Créeme, el utilizar a juegos de X compañía para desprestigiar un juego de Y compañía es una constante por aquí, por supuesto normalmente de gente que solo tiene la consola de X compañía y no la de Y compañía.


Hombre yo digo que lo que veo normalmente es "Nintendo es magia", ahora si veo "Nintendo es magia y lo demás una mierda" ya no me gusta ese comentario.
Otra cosa es que digan "Nintendo es magia" y no digan nada de otras compañías y por eso le siente mal a alguien....
darksch escribió:
Moraydron escribió:MS lo que ha hecho habilmente es añadir cosas del mundo del PC que siempre ha sido su terreno.Juego online,juegos Arcade,Store,perfiles...

Xbox Live me parece que fue la 1ª red dedicada a juego y en PC no existía algo similar, nació en Xbox.
Cuando salió el XBLA, ¿había algo similar en PC?, una tienda virtual donde comprar juegos arcade. Yo no la recuerdo, mira que hace años.

En lugar del mundo del PC, lo correcto sería decir que innova sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y software, cosa normal pues es una compañía que se dedica a eso.


Al final llevo ideas del mundo del pc a la consola,battle.net ya existia y cada compañia daba soporte a su manera al juego online en pc,de hecho los propios usuarios usaban las opciones de red para jugar a traves de hamachi.

XBLA no es tanto la idea de la tienda virtual lo importante,si no la idea de dar soporte a juegos de bajo presupuesto cosa que en el mundo del PC ya sucedia,despues de todo es la unica plataforma donde no te piden royalties.

MS hizo bien en mezclar lo que existia o la tendencia que se veia en el mundo del pc,junto su experiencia propia en SO y software para añadir un elemento goloso e importante a las consolas,ni mas ni menos,

Un saludo.
LostsoulDark escribió:La Switch es un semillero de innovaciones

Para llevar la Switch a todas parted

[+risas]

Otro fracaso como la Wii U.
habeis visto nintendo lab? ya se que es algo que quizas no esté indicado para personas con cierta edad. y sea enfocado a los mas pequeños de las casas. pero si hablamos en innovacion...aqui tenemos otra gran innovacion. otra gran apuesta, y otro gran riesgo. guste o no guste, nintendo innova en cada una de sus consolas.
aunque si lo analizamos bien...yo lo pasaria bomba creando estos juguetes. jajajaja
@yggdrassilbcn Teniendo en cuenta el precio al que va a salir y lo que son los "accesorios", mucho riesgo no veo. Y si, es novedoso y original, pero tambien lo fueron los juegos tipo Singstar, Eyetoy o las gafas VR en su momento. Solo que parece que esto es una gran revolución porque lo ha hecho Nintendo y lo demas pues cosas normalitas.
No se, esto no deja de ser montar cartón para tener un sucedaneo de WiiPlay y no barato precisamente [hallow] [burla2]
Bueno pues visto lo de ayer no sé ya que pensar [mad]
Nintendo Labo es la reinvención de los juguetes por parte de Switch.
Nintendo ofrecerá patrones gratis para que terceros expandan la idea.

Esto quiere decir que en lugar de cartón, podría ser plástico. Y alguna cosa podría salir interesante. Yo recuerdo lo de trannsformar el Wii remote en pistola, y oye, funciona muy bien. También mediante un grip, al igual que los joy-con, lo puedes transformar en un mando tradicional, entre otras cosas.

Igual lo vemos una chorrada para nosotros, los adultos, o no, pero quién sabe si a los niños les gustará o si de todo esto saldrá otra cosa/idea mejor para el futuro, en forma de accesorio.

¿No me negaréis que es algo original y sorprendente? [+risas]

Ya baticinaba yo, que la Wii y los miles de accesorios que sacaron para el Wii remote se quedarían en nada al lado de la Switch, y no me equivocaba.

Los chinos y los terceros fabricantes de accesorios deben de estar frontandose las manos, porque al rededor de la Switch, coom en toda consola de Nintendo, hacen negocio que no veas.
Nintendo da de comer a todas estas empresas.
superfenix2020 escribió:Nintendo Labo es la reinvención de los juguetes por parte de Switch.
Nintendo ofrecerá patrones gratis para que terceros expandan la idea.

Esto quiere decir que en lugar de cartón, podría ser plástico.

Es una chorrada para nosotros, los adultos, o no, pero quién sabe si a los niños les gustará.

¿No me negaréis que es algo original y sorprendente? [+risas]

Ya baticinaba yo, que la Wii y los miles de accesorios que sacaron para el Wii remote se quedarían en nada al lado de la Switch, y no me equivocaba.

Los chinos y los terceros fabricantes de accesorios deben de estar frontandose las manos, porque al rededor de la Switch, coom en toda consola de Nintendo, hacen negocio que no veas.
Nintendo da de comer a todas estas empresas.


mira el lado bueno, ahora podras hacer mas modificaciones de mandos, y a un precio inferior, ademas por parte de la scene infinidad de homebrew XD
Yo lo de ayer lo veo como una simple forma de sacar accesorios "low-cost", con el simple atractivo de "do it yourself", pero vamos, el único riesgo que veo yo en esto es para el usuario, porque yo no sé hasta qué punto me atrevería a meter una consola de 320€ en un trozo de cartón, o unos mandos de 70€ xD


Ho!
bueno, al menos no es una VirtualBoy o una Sega Pico [+risas]

Imagen


Esto de Nintendo Labo será una chorrada o una genialidad. El tiempo lo dirá.
Pero con el precio se han pasado dos pueblos. Que es cartón macho... [+risas]

Pero puede estar interesante, si sacan una plantilla para convertir la pantalla de la Switch en una maquinita de pimball, con dos botones a los lados.

También en máquinita recreativa para los emuladores. [sonrisa]

Imagen

un usuario se le adelantó a Nintendo en la idea del cartón [poraki]
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=w7ivK9zOgYI


edit: si las plantillas son gratis ya se filtrarán, y ya me veo cosas hechas en plástico o para que puedas hacértelas tú mismo con una impresora 3D.
No es tan mala idea.

Y no se por qué se ofenden algunos usuarios, esto va dirigido a niños. No te obligan a comprar esto si no te gusta.
De todas formas, los chinos de aliexpress ya venderán plantillas de cartoncitos o de plástico a 10 euros. A 80 euros si que me parece una sobrada. [+risas]

Imagen
Imagen
Lo del cartón no es problema. En 2 días estarán los patrones colgados. Se descargan, se hace un molde en papel y luego se recorta y a jugar. Va a ser el gadget más pirateado de la historia [+risas] [+risas] [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las ideas curradas no estan mal,es más están muy guapas, pero claro eso es simple modelismo y nada que ver con lo que han presentado xD.


Lo que han presentado no dejan de ser juguetes uniéndolos con tecnología, quizá guste a los peques.
Duendeverde escribió:Hace mucho que no saca una consola ultra potente y a causa de esto, hace que tenga pocos multis. Pero siempre veo que sacan algo ingenioso (aunque sea copiado de otro sitio) para ofrecer algo distinto a las demás.

Primero fue la n64 con su stick analógico, vibración y puertos para 4 mandos de serie. Luego saturn y psx copiaron algunos de estos, que se sigue usando hoy en día.

Con la gamecube sacó mini dvd y sonido envolvente para juegos. Con la NDS el uso de 2 pantallas y una táctil. Con la wii el wiimote, que MS o Sony sacaron cosas parecidas tiempo después. La tablet de la wiiu y la nueva switch que es una consola versátil.

El resto de sobremesa sólo siguen con lo mismo de siempre. Un ligero cambio del mando y ya está. No arriesgan. Hay muchas críticas a sony respecto al dualshock, que su diseño está obsoleto. Pero ahí sigue sacando siempre lo mismo.

Algunas políticas de nintendo mo me gustan y sus consolas tienen fallos como todas. Pero al menos intentan sacar una consola que no sea siempre lo mismo. Se critica mucho sus exclusivos y la falta de ips nuevas. Pero cuando saca uno tiene buenas críticas y son superventas. No tengo ninguna consola actual de nintendo. Pero por si acaso:

Imagen

Respuesta simple: NO.
Más bien acostumbra a ir desfasada.
Que tenga su público, entre el que me incluyo, no equivale a que, en igualdad de condiciones, pueda comprarse de igual a igual con cualquiera de las de la competencia.
Cuestión diferente es que tenga sus frikadas, mejores o peores segun los gustos de cada cual.
Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨

Esto sirve de punto de partida para dividir de todas las cosas que ha sacado diferentes Nintendo, cuales califican como innovaciones y cuales no, y definitivamente esta no lo es ya existian desde hace decadas cartones armables.
LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨


Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?

Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?
A mi tambien me parecía una mierda la supuesta invención, sin embargo cuando te enteras que Nintendo Distribuirá los Patrones de manera Gratuita Online, pues se convierte en una simple forma de jugar para niños y sus padres. Y es que tiene su lógica porque seguramente el juego también lo venderán digital.

Así que al final se traduce en si el juego vale la pena por los €60 de precio de novedad, y si el sobrecoste de €10, por los cartones de la caja esta justificado o no. En mi caso, por lo que he visto de los minijuegos, y por tratarse de cartón, me parecen abusivos ambos costos...
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨


Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?

Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?



Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.

Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.

Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨


Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?

Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?

Tampoco te obligan a comprar CoD o AC y se abren hilos diarios de " la industria se va a la mierda". Si sacar un shotters es clara intención de la industria pero esto es "juguetes para peques que puedes obviar" pues nada, volvemos al comodin compañía e ya.
Capell escribió:@yggdrassilbcn Teniendo en cuenta el precio al que va a salir y lo que son los "accesorios", mucho riesgo no veo. Y si, es novedoso y original, pero tambien lo fueron los juegos tipo Singstar, Eyetoy o las gafas VR en su momento. Solo que parece que esto es una gran revolución porque lo ha hecho Nintendo y lo demas pues cosas normalitas.

hombre, que se atrevan a invertir en algo, que podria ser que no funcionara...es un riesgo. de ahi la palabra arriesgar. otra cosa es que funcione, guste, o sea una chorrada. pero es un riesgo. y a mi me parece una idea genial. no voy a gastarme el dinero en eso,( ni siquiera tenga la switch en mis manos aun...jajajaa), pero eso no resta originalidad. nadie habla de si funcionara o no. se trata de debatir si innova o no innova. y si. claro. tambien fue una innovacion la eyetoy, nadie lo duda. pero es una de las pocas innovaciones de sony...tira mas por lo seguro
LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.

Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.

Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.

¿qué grandes obras, Mario y Zelda?

si luego se le critica igual, que si son juegos con gráficos de Ps3, que si son juegos infantiles, que si no son para tanto, que si no innovan en nada y hay juegos mejores en la Play....

De todas formas, la Wii y la Switch no tienen nada que ver.
En los 10 primeros meses de vida de la Switch, han salido ya muchos juegos tradicionales, para gamers de toda la vida, no para jugadores casuales.
Eso no quita que salgan los Just Dance y ese tipo de juegos, como en las otras consolas.

Esto de los cartoncitos no quita lo otro. Tenga éxito o no.
Los Metroid Prime 4 y demás juegos planeados, los lanzarán igual, no te preocupes. :P

De todas formas no te vas a comprar la Switch, así que no se por qué te preocupa tanto Nintendo y la Switch. :)


Nintendo no va a lanzar consolas de sobremesa como Microsoft y Sony, compitiendo a ver quién la tiene más gorda en temas de potencia. Haceros ya a la idea. Ni ahora ni en las siguientes generaciones (tengan éxito o no sus consolas).
Lo mismo que Sony y Microsoft no van a lanzar Marios y juegos "infantiles" de Nintendo. Ya quisieran ellos saber hacer y tener sagas que venden tantos millones de copias.
Ni Nintendo se va a convertir en una Third estilo Sega, para lanzar sus juegos en PC, en la Xbox y en la Play, que es lo que muchos sueñan. Pero ni en broma sucederá eso y más ahora que tienen mucho éxito con la 3DS y la Switch. Tendréis que esperar otra década, a ver si hay suerte (si es que aún está Microsoft lanzado Xbox, o se han convertido ellos en una Third). :P


sahaquielzr escribió:Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?

Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?

exactamente. ;)

Yo no me voy a comprar el Nintendo Labo este, como tampoco me compro Amiiibos ni he comprado juegos casuales para la Wii y Wii U (que tengo ambas), pero si he comprado los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Metroid Other M, Mario Kart 8, Zelda, Mario Odyssey...


edit: me hace gracia eso de exigir a Nintendo que lance consolas "serias" como las de Sony y Microsoft.
Cuando ha lanzado consolas "potentes" como fueron la N64 y la Game Cube, pasaron de comprarlas estos mismos que critican a Nintendo por lanzar consolas poco potentes.

Al ver que no iba bien por ese camino, que cada generación vendían menos, va y lanzan la Wii, y resulta que se convierte en su consola más exitosa, arrasando en la generación de las "todopoderosas" PS3 y Xbox 360.
Normal que pasen de lanzar caras consolas potentes. Así acabarían como Sega. Y eso sería malo para todos, hasta para los usuarios de consolas de Sony y Microsoft, porque habría menos competencia
....y además Sony ya no tendría de quién copiarse [qmparto]
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.

Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.

Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.

¿qué grandes obras, Mario y Zelda?

si luego se le critica igual, que si son juegos con gráficos de Ps3, que si son juegos infantiles, que si no son para tanto, que si no innovan en nada y hay juegos mejores en la Play....

De todas formas, la Wii y la Switch no tienen nada que ver.
En los 10 primeros meses de vida de la Switch, han salido ya muchos juegos tradicionales, para gamers de toda la vida, no para jugadores casuales.
Eso no quita que salgan los Just Dance y ese tipo de juegos, como en las otras consolas.


Esto de los cartoncitos no quita lo otro. Tenga éxito o no.
Los Metroid Prime 4 y demás juegos planeados, los lanzarán igual, no te preocupes. :P

De todas formas no te vas a comprar la Switch, así que no se por qué te preocupa tanto Nintendo y la Switch. :)


Nintendo no va a lanzar consolas de sobremesa como Microsoft y Sony, compitiendo a ver quién la tiene más gorda en temas de potencia. Haceros ya a la idea. Ni ahora ni en las siguientes generaciones (tengan éxito o no sus consolas).
Lo mismo que Sony y Microsoft no van a lanzar Marios y juegos "infantiles" de Nintendo. Ya quisieran ellos saber hacer y tener sagas que venden tantos millones de copias.
Ni Nintendo se va a convertir en una Third estilo Sega, para lanzar sus juegos en PC, en la Xbox y en la Play, que es lo que muchos sueñan. Pero ni en broma sucederá eso y más ahora que tienen mucho éxito con la 3DS y la Switch. Tendréis que esperar otra década, a ver si hay suerte (si es que aún está Microsoft lanzado Xbox, o se han convertido ellos en una Third). :P


Es verdad que no tienen nada que ver, pero eso no quita que en la Wii haya muchos juegos para los jugadores "tradicionales", otra cosa es que sean más o menos conocidos. La Wii es una consola muy infravalorada en cuanto a catálogo, se piensa que son solo chorrijuegos, como pasó con DS (ya a partir de 3ds/Wii U es otra línea), pero podría poner una lista enorme con juegos para los "tradicionales" (esto obviamente sin quitar que la línea de juegos en Wii fue distinta que la de las otras consolas, pero eso ni le quita ni le da más seriedad, todo depende del usuario). A mi personalmente la línea de Switch no me llama, aunque 3DS me enamoró desde el primer día y me parece la mejor consola que he tenido en mis manos en cuanto a catálogo, y estoy deseando encontrar una Wii U a buen precio (*ejem* especulación *ejem*) para poder catar su catálogo (otra muy infravalorada en mi opinión) y así poder jugar en una a WiiU-Wii-Gamecube.
hombre, la Switch acaba de salir. Dale tiempo.
Ninguna consola ha tenido buenos juegos en su primer año, ni la PS4 ni siquiera la PS2. Le costaron sus dos añitos.
Recuerdo las críticas que tenía la Ps2 en su primer año precisamente por eso.

Para no tener ni un año de vida, no está mal el catálogo de juegos de la Switch.
2018 promete.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.

Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.

Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.

¿qué grandes obras, Mario y Zelda?

si luego se le critica igual, que si son juegos con gráficos de Ps3, que si son juegos infantiles, que si no son para tanto, que si no innovan en nada y hay juegos mejores en la Play....

De todas formas, la Wii y la Switch no tienen nada que ver.
En los 10 primeros meses de vida de la Switch, han salido ya muchos juegos tradicionales, para gamers de toda la vida, no para jugadores casuales.
Eso no quita que salgan los Just Dance y ese tipo de juegos, como en las otras consolas.

Esto de los cartoncitos no quita lo otro. Tenga éxito o no.
Los Metroid Prime 4 y demás juegos planeados, los lanzarán igual, no te preocupes. :P

De todas formas no te vas a comprar la Switch, así que no se por qué te preocupa tanto Nintendo y la Switch. :)


Nintendo no va a lanzar consolas de sobremesa como Microsoft y Sony, compitiendo a ver quién la tiene más gorda en temas de potencia. Haceros ya a la idea. Ni ahora ni en las siguientes generaciones (tengan éxito o no sus consolas).
Lo mismo que Sony y Microsoft no van a lanzar Marios y juegos "infantiles" de Nintendo. Ya quisieran ellos saber hacer y tener sagas que venden tantos millones de copias.
Ni Nintendo se va a convertir en una Third estilo Sega, para lanzar sus juegos en PC, en la Xbox y en la Play, que es lo que muchos sueñan. Pero ni en broma sucederá eso y más ahora que tienen mucho éxito con la 3DS y la Switch. Tendréis que esperar otra década, a ver si hay suerte (si es que aún está Microsoft lanzado Xbox, o se han convertido ellos en una Third). :P


sahaquielzr escribió:Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?

Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?

exactamente. ;)

Yo no me voy a comprar el Nintendo Labo este, como tampoco me compro Amiiibos ni he comprado juegos casuales para la Wii y Wii U (que tengo ambas), pero si he comprado los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Metroid Other M, Mario Kart 8, Zelda, Mario Odyssey...


edit: me hace gracia eso de exigir a Nintendo que lance consolas "serias" como las de Sony y Microsoft.
Cuando ha lanzado consolas "potentes" como fueron la N64 y la Game Cube, pasaron de comprarlas estos mismos que critican a Nintendo por lanzar consolas poco potentes.

Al ver que no iba bien por ese camino, que cada generación vendían menos, va y lanzan la Wii, y resulta que se convierte en su consola más exitosa, arrasando en la generación de las "todopoderosas" PS3 y Xbox 360.
Normal que pasen de lanzar caras consolas potentes. Así acabarían como Sega. Y eso sería malo para todos, hasta para los usuarios de consolas de Sony y Microsoft, porque habría menos competencia
....y además Sony ya no tendría de quién copiarse [qmparto]




Solo para aclarar que la unica consola que me he saltado es la Wii U todas las demas las tuve y pues mi sentido aracnido no me fallo al final todos los juegos que valian la pena saldran en Switch sin el humo de la ¨jugabilidad simetrica¨que tambien se tacho de gran ¨innovacion¨ y pues estos juegos pasan a Switch sin perder su encanto, esto es a lo que me refiero, tan innovacion que desaparece a la siguiente consola, al igual que estos cartones que no trascenderan, me tachan de troll de flamer y hasta ahi llegan pero nadie se detiene a pensar que simplemente soy un usuario exigente, si me venden a Apple como una empresa innovadora es cuando estaban respaldados por el gran Steve Jobs y lanzaron el legendario Ipod que era una revolucion en la forma en que se podia escuchar musica, ademas de que salvo y cambio para siempre la industria de la distribucion de musica, la Apple de hoy vende fotos que se mueven [facepalm]

Switch entendida como consola portatil me gusta, en algun momento la pillare, tampoco te voy a decir que ardo en deseos de correr por una, se que la disfrutare mas cuando se junten mas juegos, pero sera por mis años, por mis experiencias con tantos perifericos humo que veo a las consolas en general como simples reproductores de contenido algo asi como un reproductor blueray, ya pase mi etapa de perifericos raros, quiza solo un volante de calidad me atraiga, o un control elite, siendo frios la gran diferencia de NIntendo con su competencia solo es que abandonan las sobremesa y se enfocan al mercado portatil 100% y para hacer mas digerible su migracion deja la opcion de conectar a la pantalla, lo cual se agradece pero tampoco es cosa del otro mundo, ahora ojo no digo que Nintendo no sea una gran empresa y que sigue produciendo grandes obras, lo que digo es que lo de innovadores ya se les quedo como etiqueta asi como a Apple por sus glorias pasadas que fueron grandes pero al fin pasadas.

Comparto el punto de vista de que estan en el camino correcto, creo que a todos nos queda claro que seria un sin sentido tratar de competir a esta alturas con potencia, mi queja se centra en que para mi innovacion = a algo rompedor.
425 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9