Philips Hue Entertainment

1, 2, 3, 4
bsneider94
Habitual
98 mensajes
desde nov 2013
Editado 2 veces. Última: 25/11/2017 - 15:14:40 por bsneider94.
Las Philips Hue se sincronizarán con películas, juegos y música

Pues me eh decidido por hacer mi primer post con este tema ya que no veo información en este foro, puede ser una forma bastante interesante de meterse en el escenario y esta es solo una de muchas utilidades que tienen estas luces de Philips.. Ahora mismo están rebajadas a la mitad de precio en Amazon y se puede ir aumentando la familia poco a poco.
Espero que este todo bien.. [bye]

Imagen

Philips Hue Entertainment es una actualización importante para el software del punto de acceso Philips Hue Bridge v2, el cual gestiona las luces Ambilight de Philips y que gracias a la aplicación Philips Hue ayuda con la integración del sistema de iluminación en el hogar mejorando aún más la experiencia visual.

La nueva actualización del Philips Hue Entertainment pretende sumergir completamente a los usuarios de este sistema visual en su música, su televisión, y en las películas y videojuegos con efectos de iluminación sincronizados de alta calidad.

Philips Hue Entertainment permitirá ampliar la experiencia visual de videojuegos y películas en su próxima actualización


El sistema Philips Hue Entertainment nos va a permitir disfrutar de mejores efectos visuales en consolas como la Xbox One X, una consola que además de ofrecer calidad 4K real y HDR, podría hacer uso de la tecnología Ambilight de las Philips Hub, permitiendo la sincronización en videojuegos y películas.
Imagen

Para aquellos que no lo sepan, la comunicación inalámbrica con las luces Philips Hue está basada en el protocolo Zigbee, que utiliza una red de malla donde cada luz repite un mensaje, proporcionando una cobertura simple, segura y de confianza para cualquier hogar. Esta tecnología es fantástica para escenarios y sistemas automatizados, pero sufre de algunas limitaciones cuando intentamos mostrar efectos especiales de cambio rápido en contenido de tiempo real. Es por esto que han desarrollado una nueva tecnología que gracias a una nueva interfaz optimizada para streaming que coexiste junto a Zigbee.

Esta nueva actualización va a permitir a los desarrolladores trabajar para enviar y comunicarse con el sistema de Philips consiguiendo mejorar la experiencia de los usuarios de sus productos, como es el caso de consolas de nueva generación o reproductores multimedia.
Cómo funciona Hue Entertainment
Un comando de Hue Entertainment se genera a través del siguiente proceso:

    1.El comando empaqueta el estado de destino de hasta 10 canales de luz en un mensaje de Zigbee personalizado.
    2.Este mensaje se envía como unicast a través de la red de malla a un nodo proxy elegido automáticamente en la sala de entretenimiento de destino.
    3.Este nodo proxy envía una emisión de capa MAC de nivel bajo no repetitiva que todas las luces cercanas oirán.
    4.Las luces cercanas desagrupan el mensaje y actúan en sus estados.

Como el comando es unicasting junto con las transmisiones MAC, podemos transmitir comandos 25 veces por segundo a cualquier luz en el hogar, mientras se siguen creando efectos espaciales a través de múltiples luces, todo sin causar congestión en la red.
Además, el mecanismo no tiene reintentos, lo que beneficia un entorno de entretenimiento donde la sincronización es crítica: por ejemplo, un fotograma diferido de una explosión en una película de acción es peor que omitir el fotograma por completo.
Imagen

Una nueva API y SDK
La necesidad de una interfaz impulsada por la sincronización del tiempo nos condujo a una nueva API de transmisión en puente para Hue Entertainment. Esta API puente se basa en UDP y DTLS en lugar de HTTP, lo que nos permite eliminar tramas para mantener la sincronización según sea necesario.
Planeamos lanzar el código fuente para un kit de desarrollo de software dedicado que hemos creado, para que los desarrolladores puedan construir fácilmente aplicaciones que combinen iluminación y entretenimiento. Llamado el Hue Entertainment Development Kit (EDK), está escrito en C ++ con la portabilidad y la usabilidad en el mundo del juego en mente.
El EDK no solo envuelve el descubrimiento del puente Hue y la API de transmisión, sino que también proporciona un motor de renderizado de efectos de luz. A menudo, los efectos de replicación en una sala deben ser independientes de la configuración doméstica específica, por lo que la EDK se encarga de mapear los efectos espaciales en el diseño de entretenimiento específico del usuario, que se crea en la aplicación Hue. Esto significa que la explosión o el rayo a su izquierda se pueden programar para afectar las tres luces en ese lado de la habitación, o solo una luz, dependiendo de su configuración.
También ofrece otras primitivas para controlar o iterar sobre luces específicas.
Imagen


Aqui teneis un ejemplo con un juego que implementa dicha tecnologia dentro de sus ajustes:
https://www.youtube.com/watch?v=4aENrk8WYUU&t=236s
Otra con Huelmmersive, ejecutando el programa desde PC y retransmitiendo la imagen desde XBOX PC para enviar la señal a las luces.
https://www.youtube.com/watch?v=J_M860o5nqc&t=53s
Interesante, llevo tiempo con ganas de hacerme con un kit, lo que no sabia que era compatible con xbox
Teniente Ripley
MegaAdicto!!!
1.447 mensajes
desde feb 2010
en Espacio
Muy buena informacion. Yo estoy mirando de poner alguna tira de luz indirecta conectada a la tele.
Hostia que bueno, joder eso da mucho ambiente. Me lo voy a mirar! Gracias por el post, muy buena aportación.
SpawnSP
Habitual
76 mensajes
desde ene 2009
¿Alguna novedad, o esto ha caído en el olvido?

De momento sólo he podido hacer esto con un script para Kodi, pero me interesaría hacerlo en la Xbox para sincronizar las luces con juegos y BD's.
dandocc
MegaAdicto!!!
1.513 mensajes
desde jun 2015
SpawnSP escribió:¿Alguna novedad, o esto ha caído en el olvido?

De momento sólo he podido hacer esto con un script para Kodi, pero me interesaría hacerlo en la Xbox para sincronizar las luces con juegos y BD's.


desde el mas completo de los desconocimientos y habiendo caido en este post de casualidad...

kodi acaba de anunciarse para xbox, ¿ese script no podrias utilizarlo en xbox?...
Sin saber de que va el tema en este caso, tengo que decir que yo tengo una philips con ambilight 2.0 y es una pasada. Si se puede emular algo igual o parecido fuera de las teles philips, molaría mucho. La inmersion que da es muy buena.
@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.
dandocc
MegaAdicto!!!
1.513 mensajes
desde jun 2015
LostsoulDark escribió:@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.


Necesitas un hue bridge... 50 euros.
dandocc escribió:
LostsoulDark escribió:@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.


Necesitas un hue bridge... 50 euros.



Gracias, no se me hace tan caro teniendo en cuenta que puedes ir armandolo, yo tengo la escalera iluminada con tiras de led que cambian de color y me encanta como se ve, me flipa que sea compatible con la X!!!! tendre que investigar mas.
1, 2, 3, 4