¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

Nintendo en los ultimos años de vida de wiiu sacaba un juego cada bastantes meses y hasta que salio el Zelda en marzo, el ultimo juego de nintendo en wiiu fue el Paper Mario que salio en octubre del año anterior, lo que hace casi seis meses entre juego y juego. No es dejar tirados, pero tampoco el trato fue el adecuado, cosa normal por otro lado si una consola no vende, con GC y en menor medida, N64, hicieron lo mismo.

superfenix2020 escribió:
Edit: Sony tampoco saca consolas con lo más potente del momento eh. Que tiene fama, pero luego no es así.
La Ps2 no era tan potente como nos la vendieron. Así se demostró luego con el paso de los años.

La Ps3, lo mismo,

Y la Ps4, ni mucho menos.
.

PS3 era mas potente que 360 y PS4 hasta hace dos dias, lo era tambien respecto a One
superfenix2020
Retro Gamer
14.820 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 15:13:58 por superfenix2020.
..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.

La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.
@superfenix2020 Ps3 era más potente que 360, el problema era la nueva arquitectura sacada de la manga de kutaragi, y que los desarrolladores no estaban por la labor de exprimir, solo tienes que ver como se presento la ps4 "hemos escuchado a los desarrolladores"
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
31.418 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 15:56:49 por ryo hazuki.
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.

La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.

Que Sony lo hiciera mal con PSvita no hace que el trato de Nintendo a Wiiu fuera tampoco el adecuado, porque ya incluso en sus primeros años el lanzamiento de titulos no era tampoco excesivamente abultado. Los juegos no se hacen en dos dias, pero teniendo en cuenta que la tecnologia usada en wiiu era mas propia del 2007 que del 2013, el tiempo de desarrollo evidentemente no es el mismo que hay en PS4 y One. Con todo el respeto del mundo, juegos como mario 3D world o capitan Toad no se tardan lo mismo en hacer que juegos como Uncharted 4 o Halo. A la vista de esto esta que el juego mas costoso y ambicioso de nintendo como es el Zelda, se tiro años y años entre desarrollo y retrasos. Nintendo se excuso en que "el desarrollo HD les pillo desprevenidos..." Coño, ¿Que estuvieron haciendo desde 2009 hasta que salio Wiiu? ¿contar billetes?

Luego esta el tema de que cuando sale la nueva consola, la anterior queda en el mas absoluto olvido. ¿cuantos juegos ha sacado Nintendo en Wiiu desde que Switch esta a la venta? O decisiones custionables como cerrar totalmente el acceso online de wii y DS al poco de estar wiiu y 3DS a la venta.

Y por cierto, no es el hilo ni el subforo adecuado, pero PS3 con los datos en la mano si es mas potente que 360, aunque dicha diferencia solo se notara en juegos creados a priori en PS3 (como Final Fantasy XIII) o sus exclusivos, bastante por encima a nivel tecnico de los que mostraba XBOX. Las third evidentemente no tenian muchas ganas de saber como funcionaba el CELL a la hora de hacer los ports procedentes de 360 xD
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.609 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 2 veces. Última: 3/01/2018 - 17:52:48 por LostsoulDark.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:pero al final que tiene de malo pedir que se reconozca lo que hacen los 3 competidores por igual!!!! ahora resulta que yo soy el inconsecuente por decir esto y no darles la razon que este año solo pinto NIntendo!!!!

No seas demagogo, que tú eres el primero que no reconoce a las tres por igual, y aprovechas cada hilo para soltar tu mismo discurso sobre Nintendo (tenga o no que ver).

Ho!

Touché

Bueno a veces me dejo llevar jajaja

Yo creo que el problema es que todos tenemos un concepto muy diferente de lo que es innovar y va muy ligado a los intereses personales, por ejemplo para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena, tambien se me hizo muy innovador el servicio de Game Pass muy recomendable para nuevos usuarios, el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas? Me acabo de enterar de esta innovacion que me esta interesando mucho:

Philips HUE

Diganme si no se ve chulo

Video demostracion

Imaginen visitando un nivel de una caverna verdosa y que el salon se torne del mismo color, me parece algo muy chulo e inmersivo y no se me hace tanto la inversion ya que se puede ir comprando.modulos.

Regresando al tema, una consola portatil que se conecta a la TV se me hace algo completamente instrascendente en comparacion a lo que representa que despues de tantos años las consolas cambien de modelo de negocio de una forma tan radical y que finalmente nos afecta al menos por el momento para bien.
superfenix2020
Retro Gamer
14.820 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 7 veces. Última: 3/01/2018 - 18:20:44 por superfenix2020.
LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....

en serio qué eso es una gran inovación, ¿meterle más potencia en una revisión a los 4 años de haber salido? XD

eso ya se hacía en el pasado cada 5/6 años, sacaron la PS1 y luego la PS2 con retrocompatibilidad de PS1.
Gamecube y luego Wii y luego Wii U. [poraki]

Ya no digo nada de las 3DS. A espera, que eso lo hace Nintendo y se le critica por hacerlo. No cuenta la retrocompatibilidad en este caso. Pero lo hacen Sony o Microsoft, y son unos genios. [+risas]

Además, eso tiene un precio: tener que volver a rascarte el bolsillo cuando te prometieron desde el principio que iban sobradas de potencia (hablo de la Ps4 y Xbox One).

Y normal que la Xbox One esté tirada de precio, eso es porque no vende y tienen que rebajarla mucho para rascarle algo a PS4. :)
También se lo tienen que currar más ofreciendo algo más que la PS4, ya se metiendo retrocompatibilidad de Xbox o lo que sea que ofrezcan de más.

Para mi la Xbox One X es una nueva consola en toda regla disfrazada de revisión de Xbox One. La Xbox Two adelantada un año o dos a su generación debido a las malas ventas de la Xbox One.

¿pero es eso la gran innovación que queremos en la próxima gen? ¿más potencia y ya está?

para mi eso no es innovar, es seguir una línea continuista y meterle más potencia.

una gran innovación, hubiera sido para mi, sacar una Xbox One Slim de verdad, en 2017, del tamaño de una Wii, SNES, Dreamcast o Ps2 Slim, que sería posible hoy en día, pero claro, no están por la labor ya que eso cuesta dinero.
adri079
MegaAdicto!!!
2.472 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aquí estoy jugando a FF en el móvil, que gran innovación
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....

en serio qué eso es una gran inovación, ¿meterle más potencia en una revisión a los 4 años de haber salido? XD

eso ya se hacía en el pasado cada 5/6 años, sacaron la PS1 y luego la PS2 con retrocompatibilidad de PS1.
Gamecube y luego Wii y luego Wii U. [poraki]

Ya no digo nada de las 3DS. A espera, que eso lo hace Nintendo y se le critica por hacerlo. No cuenta la retrocompatibilidad en este caso. Pero lo hacen Sony o Microsoft, y son unos genios. [+risas]

Además, eso tiene un precio: tener que volver a rascarte el bolsillo cuando te prometieron desde el principio que iban sobradas de potencia (hablo de la Ps4 y Xbox One).

Y normal que la Xbox One esté tirada de precio, eso es porque no vende y tienen que rebajarla mucho para rascarle algo a PS4. :)
También se lo tienen que currar más ofreciendo algo más que la PS4, ya se metiendo retrocompatibilidad de Xbox o lo que sea que ofrezcan de más.

Para mi la Xbox One X es una nueva consola en toda regla disfrazada de revisión de Xbox One. La Xbox Two adelantada un año o dos a su generación debido a las malas ventas de la Xbox One.

¿pero es eso la gran innovación que queremos en la próxima gen? ¿más potencia y ya está?

para mi eso no es innovar, es seguir una línea continuista y meterle más potencia.

una gran innovación, hubiera sido para mi, sacar una Xbox One Slim de verdad, en 2017, del tamaño de una Wii, SNES, Dreamcast o Ps2 Slim, que sería posible hoy en día, pero claro, no están por la labor ya que eso cuesta dinero.

Y si te hubieran dicho que Switch iba a ser una consola de sobremesa (no portatil) retrocompatible con todo el catalogo de Wii/Wii U y que todo lo que ya tuvieras comprado en tu cuenta o fisico era solo cuestion de bajarlo gratis con parches HD (mejores texturas y rendimiento) no se te hubiera hecho mejor que lo que es Switch?

Imagina un Mario Galaxy 1080p/60fps, un Zelda BOTW igual, esto es One X, el viejuno Gears of Wat 3 se ve de lujo y gratis, en cambio con NIntendo hay que volver a comprar MK8, si compraste Zelda BOTW en Wii u para despedir la consola y lo quieres en Switch hay que volverlo a comprar, que loco no?

El precio extra por la X se justifica perfectamente viendo las mejoras en cada uno de los juegos de tu biblioteca, lo mismo que cuando mejoras de grafica, si esto no crees que es algo nuevo para el jugador de consola esta dificil que nos pongamos de acuerdo la verdad.

El detalle clave que hace la diferencia entre nueva generacion y revision es la compatibildad, mientras no se deje fuera al modelo anterior es revision, si hay juegos solo para New 3DS, seria una tomada de pelo pasara lo mismo con la One, pero basado en la preocupacion que ha mostrado Microsoft por desmarcase de su competencia en el feedback con sus clientes, veo muy dificil que decepcionen en este sentido, estoy seguro que cumpliran su palabra de no dejar atras a nadie, si no la cumplen sere el primero en abuchearlos.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.083 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 20:12:26 por Hide_to.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo no dejó tirados a los clientes de la Wii U, pese a ser un fracaso en ventas, siguió sacando juegos. Hasta el Zelda, que bien podrían haberlo cancelado y lanzarlo en exclusiva sólo para la Switch. Hiubiera sido algo comprensible.

Eso habla bien de una compañía.

Holi

Imagen

El Kinect de la One otro tanto de lo mismo y el apoyo que tuvo WiiU fue de risa, hasta tu mismo criticabas la consola por los pocos lanzamientos.

Cuando las cosas van mal toda compañia abandona el barco. Lo que da pena de Vita es que como hardware es la lecha y Sony queda muy retratada abandonando ese pedazo de pepino. Que Micro deje abandonado Kinect o Nintendo la WiiU despues de fracasar aun es entendible, ya que como hardware son un desproposito.

Busca el numero de juegos exclusivos de primer y segundo nivel hechos por Nintendo en cada generación, y veras que Wii U tubo mas apoyo del normal en cualquier generación, otro tema es que debido a lo que tuvieron que sudar para conseguirlo, acabaran decidiendo unificar las dos plataformas para poder meter a todos sus estudios en un solo sistema, y en switch acabara siendo apoteosico.

Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4, otro tema es que Ps4 tenga mas superproducciones para su publico, y evidentemente muchos de ellos muy buenos.

Que fue un fracaso por su diseño, su horrible marketing y el no saber ni explicar que estaban vendiendo o presentando en su momento es evidente, y que para ser una sobremesa iba muy justa en potencia y con una arquitectura compleja que la alejaba de las thirds es otra historia, pero no nos metamos con el apoyo de Nintendo a la consola, porque hacerlo indica no tener ni idea de nada.
Capell
Alan Wake's Fan
9.960 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4

Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.