¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

Matador_
MegaAdicto!!!
2.543 mensajes
desde nov 2007
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.

La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.

Nadie ha dejado tirados a nadie. La psvita te vale como gps pal coche. Un amigo taxista la tiene de gps auuxiliar.
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
30.207 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
La calidad es algo tan subjetivo que parece mentira que haya que usarlo como excusa "la mia es mejor que la tuya" xD

En cuanto a la cantidad si quereis los contamos, pero me da a mi que ps4 tiene bastantes mas exclusivos que wiiu y con mucha diferencia

https://gematsu.com/exclusives/ps4

https://gematsu.com/exclusives/wii-u
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
4.304 mensajes
desde ene 2015
Editado 8 veces. Última: 3/01/2018 - 21:32:38 por Oystein Aarseth.
No es que trate de innovar cada generación, trata de sacar algo diferente a las demás propuestas para captar el mercado que esas propuestas no contemplan y así evitar la competencia directa con estas.

En otras palabras busca el "Océano Azul".

ryo hazuki escribió:En cuanto a la cantidad si quereis los contamos, pero me da a mi que ps4 tiene bastantes mas exclusivos que wiiu y con mucha diferencia

Bueno también hay que decir que WiiU ya esta moribunda desde hace bastante tiempo y en su ultimo año de vida solo recibió el Zelda BotW, mientras que ps4 hoy en dia esta mas viva que nunca y acaba de salir de su mejor año en cuanto a exclusivos se refiere.

Matador_ escribió:Nadie ha dejado tirados a nadie. La psvita te vale como gps pal coche. Un amigo taxista la tiene de gps auuxiliar.

Esto no tiene sentido, entonces si hay chavales que siguen usando el navegador de WiiU para ver películas, podemos decir que nintendo no dejo tirado a nadie?

Una cosa son las prestaciones de las consolas y otra es el apoyo que reciben en cuanto a juegos.
Capell
Alan Wake's Fan
8.878 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 21:24:19 por Capell.
@Oystein Aarseth ¿Ves tu? Eso si lo vería una definición perfecta de lo que hace Nintendo. Lo que pasa es que claro, la innovación no viene solo por como es una consola a nivel de hardware, y cuando algunos quieren ver innovación solo en lo que hace Nintendo porque "arriesga" con sus consolas, se dejan atrás muchas otras innovaciones en otros ámbitos que no sean parte del hardware.

Da la impresión de que cosas como Singstar o EyeToy no aportaron absolutamente nada para algunos usuarios. Que, como ya dije, el Dualshock que, a día de hoy, sigue siendo prácticamente el estándar (quitando que el de XOne y el de Switch tienen el stick izquierdo y la cruceta cambiada, son en esencia exactamente iguales en cuanto a cantidad de botones y distribución de los mismos), la VR, PlayLink también son innovaciones. Que Microsoft afianzara el online en las consolas o aúne todos sus juegos independientemente de la generación en las consolas actuales también son innovaciones.

Lo que pasa es que algunos solo quieren ver innovación si es de forma completamente directa en la consola.

PD: Y no, la comparativa no es justa y... si lo es xD Hace casi 1 año que acabó el ciclo de Wii U con la salida de Switch, pero llevaba 1 año de ventaja, por lo que la Wii U ha "vivido" incluso mas xD. Si se dicen cosas como que Wii U tiene mas exclusivos first party tanto en cantidad como en calidad, lo segundo es subjetivo y, a alguien que le gusten mas las sagas de Sony pues pensará al contrario, y la cantidad es objetiva y tampoco es superior en Wii U. Ahora, como digo, si se descartan cosas como Shadow Beast o Abe's Odyssey que son exclusivamente digitales, o juegos de VR y PlayLink entonces puede que sea inferior, pero no sería una comparación justa.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
4.304 mensajes
desde ene 2015
Editado 3 veces. Última: 3/01/2018 - 21:50:52 por Oystein Aarseth.
Capell escribió:PD: Y no, la comparativa no es justa y... si lo es xD Hace casi 1 año que acabó el ciclo de Wii U con la salida de Switch, pero llevaba 1 año de ventaja, por lo que la Wii U ha "vivido" incluso mas xD. Si se dicen cosas como que Wii U tiene mas exclusivos first party tanto en cantidad como en calidad, lo segundo es subjetivo y, a alguien que le gusten mas las sagas de Sony pues pensará al contrario, y la cantidad es objetiva y tampoco es superior en Wii U. Ahora, como digo, si se descartan cosas como Shadow Beast o Abe's Odyssey que son exclusivamente digitales, o juegos de VR y PlayLink entonces puede que sea inferior, pero no sería una comparación justa.

Actualmente ya llevan el mismo tiempo en el mercado, 4 años y meses cada una, algunos dirán que eso no es cierto porque Switch salio en abril de 2017 pero siendo realistas, WiiU dejo de recibir apoyo desde hace mucho tiempo antes debido a las bajas ventas, diría que 2016 fue el ultimo gran año de WiiU y aun asi solo hay 2 juegos de nintendo(Star Fox Zero-Paper Mario Color Splash).

Ps4 por el contrario, lleva 4 años y meses recibiendo juegos de manera constante y como decía, el reciente año 2017 recibió la mayoría de sus exclusivos mas importantes, año en el que WiiU no recibia ni los santos oleos [+risas]

2017 ha sido un año fenomenal para ps4, la mayoría de las cosas que citas han salido en ese año, como puede una consola muerta desde finales de 2016 competir contra eso?

Por eso digo que la comparativa no es justa.
Hide_to
Esperando un Direct.
3.891 mensajes
desde jul 2010
Capell escribió:
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4

Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.

Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Los juegos te pueden gustar mas o menos, el Animal Crossing tampoco me gusta a mi. el Pikmin me parece decente sin mas, y el Captain Toad me parece una bendita maravilla de la que espero mas entregas en Switch y a futuro.
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
30.207 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
Hide_to escribió:
Capell escribió:
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4

Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.

Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Los juegos te pueden gustar mas o menos, el Animal Crossing tampoco me gusta a mi. el Pikmin me parece decente sin mas, y el Captain Toad me parece una bendita maravilla de la que espero mas entregas en Switch y a futuro.

Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.

Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD

Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first :-?
Capell
Alan Wake's Fan
8.878 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Oystein Aarseth Si yo no niego esas cosas, lo que estoy defendiendo es que es falso que Wii U tenga mas juegos first party que PS4. Se los motivos de que Wii U no tenga TANTOS exclusivos, ni first, ni second, ni third, pero es que decir que tiene mas es falso, sencillamente. De una u otra forma decimos lo mismo realmente xD

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de si es o no justa. El último juego relevante de Wii U es BotW, y ese salió a principios de este año. Incluso, si como dices, tomamos finales de 2016 como final del ciclo vital de Wii U, hablamos del mismo tiempo en el mercado para PS4 y Wii U, por lo que seguiría siendo una comparación justa. Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.

@Hide_to Ya bueno, por aquí se dicen muchísimas gilipolleces, ni que fuéramos nuevos en estos foros xD Hay unos que tiran mucho por Nintendo y otros que tiran mucho por Sony, y cada uno va a barrer para su sitio, está claro. La cosa es que, incluso si no era tu intención, has caído en el error de pensar que todos van a ver la calidad en el mismo sitio que la ves tu y en decir algo que bueno... no es cierto, que es lo de la cantidad de exclusivos first.

Yo mismo pienso que, este año, Nintendo lo ha hecho muchísimo mejor que Sony y, sin embargo, por lo que hay anunciado hasta ahora me parece que PS4 será mi consola preferida este año. El Yoshi de Switch me da la impresión de ser aburrido de cojones y de lo que hay anunciado por parte de Nintendo solo me interesan el Kirby y el Fire Emblem (porque Metroid 4 y Pokemon no los veo para este año, y los Bayonetta los tengo reservados pero no son first xD). ¿Que dentro de poco saca un Direct, anuncia nuevos juegos y cambia esta opinión? Por supuesto, es muy posible y cosas como un Super Smash Bros podrían hacerlo, pero por ahora está complicado que este año sea tan bueno porque ya han tirado de 4 de sus mejores sagas este año.
Hide_to
Esperando un Direct.
3.891 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:05:51 por Hide_to.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Si yo no niego esas cosas, lo que estoy defendiendo es que es falso que Wii U tenga mas juegos first party que PS4. Se los motivos de que Wii U no tenga TANTOS exclusivos, ni first, ni second, ni third, pero es que decir que tiene mas es falso, sencillamente. De una u otra forma decimos lo mismo realmente xD

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de si es o no justa. El último juego relevante de Wii U es BotW, y ese salió a principios de este año. Incluso, si como dices, tomamos finales de 2016 como final del ciclo vital de Wii U, hablamos del mismo tiempo en el mercado para PS4 y Wii U, por lo que seguiría siendo una comparación justa. Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.

@Hide_to Ya bueno, por aquí se dicen muchísimas gilipolleces, ni que fuéramos nuevos en estos foros xD Hay unos que tiran mucho por Nintendo y otros que tiran mucho por Sony, y cada uno va a barrer para su sitio, está claro. La cosa es que, incluso si no era tu intención, has caído en el error de pensar que todos van a ver la calidad en el mismo sitio que la ves tu y en decir algo que bueno... no es cierto, que es lo de la cantidad de exclusivos first.

Yo mismo pienso que, este año, Nintendo lo ha hecho muchísimo mejor que Sony y, sin embargo, por lo que hay anunciado hasta ahora me parece que PS4 será mi consola preferida este año. El Yoshi de Switch me da la impresión de ser aburrido de cojones y de lo que hay anunciado por parte de Nintendo solo me interesan el Kirby y el Fire Emblem (porque Metroid 4 y Pokemon no los veo para este año, y los Bayonetta los tengo reservados pero no son first xD). ¿Que dentro de poco saca un Direct, anuncia nuevos juegos y cambia esta opinión? Por supuesto, es muy posible y cosas como un Super Smash Bros podrían hacerlo, pero por ahora está complicado que este año sea tan bueno porque ya han tirado de 4 de sus mejores sagas este año.

Hasta pasado junio no podre darte mi opinión al respecto, pero en cuanto al Yoshi, si le llega a la suela del zapato a wolly world sera un gran juego. Yo le tengo mas desconfianza al kirby, la verdad, entre que no tuve la snes, el pincel arcoiris de wii u que fue muy flojo y que tuve un trauma infantil con el Dream land de game boy, la saga me chirría.
Capell
Alan Wake's Fan
8.878 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Hide_to A mi al contrario, el Kirby me llama una puta barbaridad. Y parece que va a poder jugarse con colegas, así que aun mas, porque a un amigo y a mi nos encanta xD El Yoshi es que lo veo muy lento. Si, muy bonito artísticamente, pero jugablemente es que... pff. El Yoshi Wooly World parece que tenía mas plataformeo y tal. El Yoshi de Switch es que viendo el vídeo de gameplay de 12 minutos... las plataformas son un chiste, Yoshi se mueve lentísimo... no se, a priori me dejó muy frío.

Ojalá se vayan mostrando mas cosas, porque para 2018 hacen falta sin ninguna duda.