¿Es need for speed most wanted el mejor arcade de conduccion de la historia?

¿O al menos uno de los mejores?

Resulta que me bajo el gatillazo y lo he vuelto a jugar después de no se, por lo menos 20 años y sin fijarme le he metido un vicio de casi 5 horas, me he obligado a detenerme por qué no quería parar de jugar, no solo me parece igual de bueno (o incluso mejor) que cuando lo jugué en su época, y es que la banda sonora es absolutamente bestial, el diseño de la ciudad, la jugabilidad, la personalización, toda la mecánica detrás de las persecuciones, el juego es una puta joya y si no es el mejor del género en su historia, como mínimo está en el top

Y es que siento que ya no se hacen juegos así, los NFS actuales no son ni la mitad de divertidos que este ni veo juegos que sean ni remotamente similares a la premisa de este juego y me doy cuenta que soy una viuda del género y que el último NFS bueno fue carbono

¿Que opinais de poner most wanted en un punto tan elevado del género? ¿Disparate o razonable?

Y por cierto, ¿Cuál es vuestro top del género? Quiero jugar más cosas así y seguro que más de alguna joya se me habrá escapado que no conozco su existencia
Mi juego Arcade de conducción que me vuela la cabeza cada vez que lo veo es el Burnout 3.

Qué exageración de juego... todo en él es excesivo. Los desarrapes, los takedown, las carreras en sí... es un desmadre de juego xD

Y me parece increible que lo pueda mover una Ps2... todo un portento técnico y gráfico tanto para Ps2 como para Xbox, las unicas plataformas donde sacaron el juego.

Sobre el Most Wanted, tiene muy buena fama. Es mencionado a menudo en webs que visito relacionadas con videojuegos. De esos juegos que la gente instala con frecuencia para pegarle fuego porque era un juegazo.

Saludos.
Me pierdo entre tantas entregas de Need for Speed. Pero, por impacto, diría que el mejor es el primer Need For Speed. Jugar en 1994 en una 3DO, o mismo en un PC ya que también acabó apareciendo para ordenadores, pues tenia que ser toda una experiencia.

El que no conoce al NFS dios del tuneo y de las flipadas a lo a todo gas, a cualquier santo le reza XD

Brrr dum dum dum dum da da da da dum…. [qmparto]
Los dos primeros Underground y el Most son excelentes y, lo que más importa, divertidísimos (amén de sus bandas sonoras). Aunque me encantan las carreras nocturnas de los dos primeros, la Black List le dio un plus de historia y de inmersión que lo hacen único, por no hablar de un mundo abierto mejor aprovechado que en el NFU 2. No diría que el mejor, pero es un grandísimo arcade. Por cierto, aprovecho para reivindicar el Most Wanted de 2012, hecho por una Criterion que venía de brillar con Burnout, y que supieron inyectarle parte de ese ADN a esta otra saga, quedando un juego sobresaliente (y una vez más, con una selección de temas impecable). Para muestra, un arranque que te mete de lleno en el juego y con uno de los tutoriales mejor implementados, menos peñazo/invasivos que he visto en un título de estas características (y con Muse sonando de fondo):

Matadme, pero lo tengo para emular en PCSX2 y aún no lo he tocado. En su momento la saga Burnout me comió todas las horas de conducción arcade, y ahora... ahora apetece.

¿Cuál diríais que es la mejor versión para darle hoy en día jugando en PC en TV de 55" 4k con mando?.

¿Nativo en windows?. ¿Nativo+mods?. ¿PCSX2? ¿PCSX2+pack texturas? ¿Alguna versión de otra consola, tipo Gamecube o queseyo mediante emulación?.

@Pletesermer así rápido se me vienen los Burnout, OutRun 2006, Motorstorm, Split Second, el primer Forza Horizon, Midnight Club, FlatOut, Ridge Racer en PS2/PS3... mención especial a NFS The Run, me encantó coger la idea del OutRun original y cruzar de punta a punta EEUU contra otros rivales y el tiempo. Su modo historia es corto, pero intensito.
El NIHFORESPI era uno de los pilares clave de la pleidos en plena oleada ratacani en España de principios de los 2000, junto el fifita, gta san andreas y el calofduti apuntando maneras. La cuádrupla de la muerte en canistation, psp era también juguete predilecto, el most wanted fue máximo representante de todo eso. A alguno se le caerá una lagrimilla al recordar, tiempos mágicos, de verbatim y gasolina
Astora_Knight escribió:El NIHFORESPI era uno de los pilares clave de la pleidos en plena oleada ratacani en España de principios de los 2000, junto el fifita, gta san andreas y el calofduti apuntando maneras. La cuádrupla de la muerte en canistation, psp era también juguete predilecto, el most wanted fue máximo representante de todo eso. A alguno se le caerá una lagrimilla al recordar, tiempos mágicos, de verbatim y gasolina

LA ESPAÑITA QUE AÑORAMOS.
Yo me quedo con el Outrun 2006 petado de mods para Pc o en su defecto la versión arcade de Outrun 2 SP de Teknoparrot.
Astora_Knight escribió:El NIHFORESPI era uno de los pilares clave de la pleidos en plena oleada ratacani en España de principios de los 2000, junto el fifita, gta san andreas y el calofduti apuntando maneras. La cuádrupla de la muerte en canistation, psp era también juguete predilecto, el most wanted fue máximo representante de todo eso. A alguno se le caerá una lagrimilla al recordar, tiempos mágicos, de verbatim y gasolina

Veo la lista y no me creo que no se haya mencionado al mítico PROH! Juegarral que desde el 2 en adelante hizo vender pleis como churros entre mi círculo de amigos, compañeros de equipo y demás fauna con la que coincidí en la época [chulito]

kaironman escribió:LA ESPAÑITA QUE NOS MERECEMOS.

Fixed XD
Posiblemente el high stakes, o el hot pursuit 2. No he probado los últimos, ni todos los modernos, ni los de la época neones hasta en los calzoncillos.

Personalmente le tengo un cariño terrible al nfsiii, al cual solo le achaco que rozar a un coche por detrás provoque que te quedes enganchado, cosa que es una sentencia si te pasa con la policía, pero que te puede arruinar la carrera te pase con quien te pase.

No recuerdo ahora si tiene la lacra esa del efecto muelle, que cuando te sacan demasiada ventaja simplemente se equiparan a tu ritmo. Esto en gran turismo 3 era salvaje, compitiendo con un fórmula 1 contra coches de 20cv, a la tercera vuelta ya no les volvías a doblar mas... miras el mapa, y veías todos los puntitos representando a los coches rivales moviéndose a la misma velocidad que el tuyo xD
viericrespo escribió:

Veo la lista y no me creo que no se haya mencionado al mítico PROH! Juegarral que desde el 2 en adelante hizo vender pleis como churros entre mi círculo de amigos, compañeros de equipo y demás fauna con la que coincidí en la época [chulito]

Sí, vaya patinazo, los PRO eran cúpula también del top cani XD. Los del pro iban de sibaritas del mando frente a los fifitas, intelectuales del mundo plei, eso sí, el corte de ceja bien perfilado les unía.
¿Most Wanted está para la Sony 2?
Sexy MotherFucker escribió:¿Most Wanted está para la Sony 2?

Of course. Después de los underground hubiera sido un suicidio no hacerlo, conocían bien quién consumía/pirateaba su mierda.

Una vez abandonaron pleih2 y la estética jijop x vin diesel la saga se hundió para no levantar cabeza, a pesar de salir alguno muy bueno. Cosas de la vida
Astora_Knight escribió:
viericrespo escribió:

Sí, vaya patinazo, los PRO eran cúpula también del top cani XD. Los del pro iban de sibaritas del mando frente a los fifitas, intelectuales del mundo plei, eso sí, el corte de ceja bien perfilado les unía.

Imposible definirlo mejor, incluido lo de sibaritas de la simulación del deporte rey, tan cierto como lo de los piercings en esa misma zona y los tribales (de los que hasta Ninty se contagió), tremenda época de la que ya solo quedan retazos en la memoria [buenazo]

Por cierto yo el Most Wanted lo recuerdo ya como juego de la next-gen de la época PS3/X360… junto con el inenarrable Carbono [qmparto]

Yo siempre he sido del Burnout 3 también. Cuando lo probé en la primera Xbox madre mía, no quería jugar a otra cosa.
@Astora_Knight hamijo, hay vida antes de los Underground y esos de ratacani tienen más bien poco.

Mis Favoritos NFS3 Hot Pursuit y su secuela NFS Road Challenge (una vuelta de tuerca mejorada y expandida del anterior), el poder ser policía, poner trampas y detener enemigos me voló la cabeza por entonces (solo había jugado "algo parecido" en los Chase H.Q que me molaban mucho). Luego para amantes de Porsche, NFS Porsche 2000 que todavía conservo por aquí. Todo versiones de PC claro.

NFS 2 también me gustaba pero le di menos caña y en casa de un amigo de insti que tenía PC por entonces, el mismo me dejó los NFS3 y Road Challenge que tenía cuando empecé a tener PC, también durante mucho tiempo (al final me daba cosa tenerlos tanto tiempo aunque a él no le importaba, que los terminé "tostando" y devolviendo sus juegos)

@Sexy MotherFucker hay versión para sony 2 sí
@Señor Ventura de las pocas veces que coincidimos y estamos deacuerdo con algo [carcajad] , al 3 le tengo mucha morriña pero englobo siempre el 3, Road Challenge (High Stakes) y Porsche 2000 [amor] [looco]

Yo creo que a partir del título mencionado del hilo es donde empezó a decaer (desde el Carbon incluyéndolo, puede que incluso antes, desde el Hot Pursuit 2)
Los Underground y éste Most Wanted los disfruté en la época pero me gustan más los clásicos, vamos, los 5 primeros títulos (Hasta el Porsche 2000, éste incluido), entonces para mí no es el mejor ni mucho menos, aunque está guay.

PD: disculpad los edits, espero no me deje ninguna falta ortográfica [tomaaa]
Pues he probado el Most Wanted Redux y tiene el más exagerado y peor bloom que he visto nunca. No sé si se puede quitar. Después he vuelto con la versión PS2 y en cuanto a gráficos está a años luz de cualquier Burnout. Me ha dado la bajona de darle un tiento.
viericrespo escribió:
tan cierto como lo de los piercings en esa misma zona y los tribales (de los que hasta Ninty se contagió)

No quiero hacer mucho offtopic pero buaff, recuerdo desbloqueado, la puta gba sp con el tatuaje samoano [facepalm]... Ahora Nintendo lleva años que van del rollo deconstrucción del gameplay como en las pijadas de cocina, pero en vacas flacas bien que intentaron mimetizarse sin éxito con la fauna choni cual monger cateto que quiere hacerse el malote a ver si moja. El cebo casi funciona, recuerdo a alguno de estos viendo esa gba sp en revistas "está to wapa tío", cuando veían el mario advance, metroid y similares genialidades, huían como agua bendita sobre endemoniado.

@yurugalo lo sé bro,en mi amada ps1
@Astora_Knight de ps1 solo probé el 3, había algunas diferencias con los coches si no recuerdo mal, en vez de estar el Italdesign metieron el Nazca del 2 y alguna cosilla más, hablo de memoria que de ésto hace años que no los rejuego [sonrisa]

Y que en PC se veía cojonudo claro, siempre que se tuviera aceleradora 3d acorde, por soft sí lo recuerdo warrete

Buenos tiempos cuando Electronic Arts hacía cositas decentes... Quién la ha visto y quien la ve ahora...

PD: para mí el top de ésta saga al menos lo dejaría en el NFS 3 Hot Pursuit o en su secuela que expande y mejora todo lo visto, hasta incluye el poder mejorar los vehículos y ya solo con incluir el 911 turbo (993) con su cola de ballena y el McLaren F1 ya me tiene el corazoncito ganado [amor] [looco]
@Astora_Knight en aquella época le acabé pillando una SP plateada a la parienta… pero sin los tribales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@yuragalo hay vida y need for speed más allá de los ‘90, por aquel entonces de los de Psx me quedaría com el high stakes [rtfm]
@viericrespo eso está claro compa, me he centrado en ésta saga porque le di más que a otros en la época. Simplemente que desde cierto punto y como comentáis algunos, empezó a caer y/o degenerar, que aunque no lo creáis he jugado mucho a los posteriores mencionados de la saga pero llega un momento que cansa

Los Shift por ejemplo están bien bajo mi punto de vista aunque se apartan del estilo que solían llevar, o los de Criterion como comentan. Y si se cuentan otras sagas pues guay también (Burnout por ejemplo), el problema que veo yo es que han quemado demasiado ésta saga, hasta las cenizas de las cenizas con tanto título en tanta plataforma [sonrisa]

PD: grandioso Road Challenge (High Stakes) [amor] [looco] [beer]

@joseabar83 le tengo que dar otra oportunidad a ver si lo termino acabando alguna vez [sonrisa]
Y la banda sonora. Uno de los compositores murió hace no mucho.

El tiempo pasa.
Definitivamente NO.

Para arcade mejor el OutRun 2006: Coast 2 Coast :o.
@yuragalo coincido en que la saga a estas alturas está más quemada que la moto de un hippie [carcajad]

Es normal que según la época uno se centre más en unas cosas u otras, por aquel entonces recuerdo
que le di bastante más al Ridge Racer T4 y sobre todo a los dos Gran Turismo.

Luego ya con PS2, los NFS los viví más intensamente porque servían para entretener/matar los ratos muertos ( [fumando] ) algunas tardes con la parienta, que el rollo malote le tiraba. Le acabé dando bastante porque en cuanto había alguna prueba algo complicada me tocaba coger el mando [carcajad]

Y ostras si, aquí el High Stakes fue Road Challenge ya no lo recordaba y mira que tuve la portada delante infinidad de veces en el videoclub del barrio, entre que han pasado tantos años, la obsesión por intentar jugar todo a 60Hz y las recopilaciones con todo mascado ya… uno no carbura, nunca mejor dicho XD

Pero m*mones el Outrun juega en otra liga, es como
si metemos a Test Drive o Project Gotham en la comparación [inlove]
doblete escribió:Definitivamente NO.

Para arcade mejor el OutRun 2006: Coast 2 Coast :o.

👍🏻👍🏻👍🏻
Yo en la época me regalaron el hot pursuit en la ps1, me encantaba, pero un finde alquilé el gran turismo,y a otro el ridge racer type 4, me volaron la cabeza, eran superiores en todo. Corrí a venderlo para comprar el gran turismo,en cuanto pude ahorré para el type 4, en conducción en ps1 la competición era jodida, el género estaba petado de cantidad y calidad (test Drive había también algunos muy buenos, o el porsche challenge, aunque no muy conocido, en gráficos era una pasada y me gustaba más que el nfs)

En la época de ps2, fuera de coñas, los NFS brillaron, estaban tan apegados a la estética reinante del momento que han envejecido mal,se ven tan pasados de moda que da hasta risa ver las escenas del most wanted, pero fueron grandes juegos y ofrecían cosas que no daba el todo poderoso gran turismo por entonces (géneros distintos de conducción no obstante, pero la fama GT fagocitaba casi todo el género por entonces....). Los NFS tenían unos circuitos urbanos nocturnos muy currados, llenos de detalle y efectos que no te lo daba otra saga por entonces. Los burnout yo siempre los ví más "salvajes", más centrados en la destrucción y velocidades imposibles que en la conducción,no los jugué mucho, puedo estar equivocado.
@viericrespo sí, emulando también le di mucho a los GT pero claro eso ya no es Arcade, luego en menor medida Ridge Racer (tuve épocas de colin mcrae 2 y 2004, sega rally Revo y V-rally 2 también XD)
Sí, a ver si pongo Road Challenge es porque es como lo recuerdo [carcajad] , total era versión española del juego que me dejaron, a ver si encuentro la portada... si no recuerdo mal era el 550 maranello plateado con portada oscura en tonos rojizos...

PD: pues no, no era plateado, era rojo [tomaaa] al menos recordaba bien que era el 550 maranello [sonrisa]
Me habré liado con la portada del Porsche 2000... No encuentro es la edición de PC que tenía mi amiguete Jorgito aka el Gigo...
Para mi no lo es. Me lo pasé tanto en PS2 como en Xbox 360, me gustó lo suficiente como para repetir, en esa época me gustaba ese rollo.

Para mí el mejor es Test Drive Unlimited, el primero. Yo tuve la versión de Xbox 360, y cuesta describir lo que sentí con ese juego. Como la forma de progresar te hace conocer y familiarizarte con zonas de la isla, la ost... Era como estar viviendo unas vacaciones allí dentro. Esa sensación de inmersión tan solo la había conocido en juegos de otros géneros tan distintos y con una ambientación tan diferente como FFVII o Shenmue. Casi nada 😀
Seideraco escribió:Mi juego Arcade de conducción que me vuela la cabeza cada vez que lo veo es el Burnout 3.

Qué exageración de juego... todo en él es excesivo. Los desarrapes, los takedown, las carreras en sí... es un desmadre de juego xD

Y me parece increible que lo pueda mover una Ps2... todo un portento técnico y gráfico tanto para Ps2 como para Xbox, las unicas plataformas donde sacaron el juego.

Sobre el Most Wanted, tiene muy buena fama. Es mencionado a menudo en webs que visito relacionadas con videojuegos. De esos juegos que la gente instala con frecuencia para pegarle fuego porque era un juegazo.

Saludos.

Coincido en que Burnout 2 y 3 son la putísima crema, por encima de NfS en mi opinión.

Aunque aquí me alío con los segueros del foro y creo que el mejor arcade de conducción de la generación, y de los mejores de la historia en general, es F-Zero GX.
Mucho se habla de Yuzo Koshiro, Yuji Naka o Yu Suzuki, pero en SEGA en conducción el puto amo era Toshihiro Nagoshi, que bajo el auspicio de Miyamoto engendró esa bestialidad. Se le da poco crédito a Nagoshi pese a ser diseñador jefe de Virtua Racing y diseñador jefe, director y productor de Daytona USA o Scud Race. Mis dieses señor Nagoshi, Nintendo debería haberlo fichado para hacer F-Zero hasta morir de agotamiento.

Un saludo!
Poco se habla de la cerdada que hizo EA con Criterion, la saga Burnout estaba arrasando, compraron el estudio y los pusieron a hacer NFS, si no puedes con el enemigo compralo y luego despedaza el estudio.
Y no es el único caso, véase saga Max Payne y otra tantas .
@Falkiño joder se me había olvidado Scud Race, que juegazo.

El F Zero GX me parece excelso, siendo un estilo de naves Arcade incluso podría valer, pero joder dificilete es el jodio [carcajad]

@Segastopol totalmente de acuerdo, EA no es ni la sombra de lo que fue y de esto hace ya bastantes años...
@Falkiño Sin duda, el Fzero GX es otro juegazo tremendo y uno de los mejores juegos que existen de ese género de carreras futuristas.

Una verdadera delicia jugarlo en Gamecube, a 640x480 y a 60 fps.

Lo único malo que encuentro con ese juego es que al desarrollarlo Sega y no Nintendo, pues no hemos visto más juegos de la saga desarrollados por Sega pues depende de que se vuelvan a poner deacuerdo ambas compañías. Y visto lo visto parece que no se ha dado el caso.

Ojalá sacaran un Fzero GX 2 para Switch 2.

Saludos.
En naves futuristas coincido que el f zero gx es inalcanzable, pero ahí hay que recordar y recomendar la saga Wipeout, la disfruté desde el primero de la ps1 (el rollo bso electrónica le sentaba genial) y la omega collection de ps4 es imprescindible,mucho más que un remaster, antología de contenido y pulido jugable , qué pena su desaparición.... Pero sí,el f zero de gamecube no lo saca nadie del trono,creo que no le hacen secuela porque se ven incapaces de superarlo.

Ahora, creo que por jugabilidad esto de naves es un subgénero propio, por "conducción" a mí me viene más a la cabeza el mundo coches. Si tuviera que quedarme un arcade de conducción, diría el Project Gotham Racing 4, para mí es peak, creo que tocaron el cielo con ese juego: gráficos (con casi 20 años aún hoy día tiene un punto que sorprende), muy buena selección de música y variada, horas y horas de contenido y modos offline con mucha variedad de circuitos y tipos de reto todo centrado en la conducción, jugabilidad muy pulida con un punto realista sin llegar a simulación... Ya no se hacen juegos así con tanto mimo al contenido y para mí no fue superado, otra saga caída en desgracia y olvidada sin haber patinado, cerdada de Microsoft haber dejado escapar y morir a Bizarre Creations.
Los gráficos del pgr3 me gustan mas que los del pgr4. En su día la lluvia fue un factor porque no había nada mejor, pero hoy se ha quedado en nada... y los coches del pgr3 tienen un selfshadowing muy detallista...
@Astora_Knight Juegazos los PRG, tambien los primeros Rallisports (Dice ), otros cadaveres para la lista.
Lo que puede conmigo es la obsesion enfermiza con los mundos abiertos, hasta en los juegos de coches, y lo de meter narrativa en los forza ahi se coronaron, antes enchufabas el juego y corrias una carrera, pues no, eso paso a la historia, como se echan de menos los arcades de conduccion.
Vale que en algunos juegos de conduccion el mundo abierto puede tener sentido, pero en todos?? cawento
No ni de coña!de los modernos el burn out 3 o el paradise se lo comen y de los clásicos outrun 2 es el rey 👑

Saludos [beer]
@Segastopol amen, hasta la polla de iconitos y sermones, todo para camuflar juegos semi servicio donde lo único que importa es echar horas en un gameplay diluido farmeando mierda sin reto ni sustancia.
Divertido mucho. El mejor, pues no lo sé. Por cierto, nunca ha sido un arcade desde un punto de vista estricto como sí lo es Outrun, por ejemplo. En NFS Most Wanted sigues una historia y obtienes cierta evolución a través de diferentes modelos y mejoras de coches, lo cual le otorga un punto muy positivo porque además ofrece distintos tipos de carreras. Desde mi punto de vista no son comparables.

Yo disfruté horas y horas del original.
38 respuestas