¿es legal escribir en billetes? Posible acción contra $GA€...

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿sería bueno poner en naiadonkey? ¿alguien está registrado?
Sabeis lo que es la prospectiva? Es una modalidad de "investigación", o como querais llamarlo, que consiste en intentar teorizar cómo irán las cosas en el futuro acerca de un determinado evento. Pues bien, voy a intentar "prospectivizar" acerca de este tema de los billetes.

Durante un tiempo, estarán circulando billetes con esos mensajes por ahí. A algunas personas les hará gracia y empearán a demandar también sus propias causas en otros billetes. Dentro de un tiempo tendremos una saturación de billetes con todo tipo de mensajes. Algunos se tomarán las cosas a cachondeo y empezarán a escribir gilipolleces en los billetes, como por ejemplo: "mira cómo baila mi rabo en: http://www.baila_mi_rabo.com", etc, etc. Además, igual que escriben enlos billetes, pueden haber otras personas que con un rotulador de punta gruesa vayan tapando los mensajes (hay mucha gente con el coco lavado por esos de la SGAE que encima les defenderán).

Lo de los mensajes " de guasa" empezará a quitarle valor a los mensajes escritos en serio, y la gente poco a poco pasará del tema. La cosa caerá en el olvido, y esos billetes iran desapareciendo. Por supuesto, ni la SGAE ni los mass media dirán una palabra sobre esto para no darle más publicidad, con lo cual todo habrá quedado como una anécdota de lo que encima la mayoría de la gente, como siempre, no se habrá ni enterado o lo olvidarán rápido. Y cuando a algunos se les diga algo sobre si recuerdan el asunto de los mensajes en los billetes, algunos dirán "ah, sí las chorradas esas sobre lo de 'baila_mi_rabo.com', vaya unos colgaos sinvergüenzas"
(ya sabeis, la gente solo se queda con lo malo).


PD: a mí hace años se me ocurrió la idea de escribir cosas en los billetes pero me pensé que no sería legal o que los billetes no serían válidos, y pasé de la idea sin siquiera decírselo a nadie. Pensé que me tomarían por chalao.

Saludos. y espero que mi predicción no se cumpla, ojalá me equivoque.
akualung escribió:mensaje de prueba

¿Y eso? :O :O
es que no sabía si el hilo estaba cerrado o no, y como que paso de tirarme media hora escribiendo para que luego se me diga "lo siento, este hilo está cerrado" y haber estado matándome como un gilipollas :)

como podeis ver, ya he editado el anterior mensaje poniendo lo que inicialmente me interesaba decir. en cuanto a este, lo borraré en un rato (o que el borre algun moderador cuando lo considere oportuno.)
akualung escribió:Sabeis lo que es la prospectiva? Es una modalidad de "investigación", o como querais llamarlo, que consiste en intentar teorizar cómo irán las cosas en el futuro acerca de un determinado evento. Pues bien, voy a intentar "prospectivizar" acerca de este tema de los billetes.

Durante un tiempo, estarán circulando billetes con esos mensajes por ahí. A algunas personas les hará gracia y empearán a demandar también sus propias causas en otros billetes. Dentro de un tiempo tendremos una saturación de billetes con todo tipo de mensajes. Algunos se tomarán las cosas a cachondeo y empezarán a escribir gilipolleces en los billetes, como por ejemplo: "mira cómo baila mi rabo en: http://www.baila_mi_rabo.com", etc, etc. Además, igual que escriben enlos billetes, pueden haber otras personas que con un rotulador de punta gruesa vayan tapando los mensajes (hay mucha gente con el coco lavado por esos de la SGAE que encima les defenderán).

Lo de los mensajes " de guasa" empezará a quitarle valor a los mensajes escritos en serio, y la gente poco a poco pasará del tema. La cosa caerá en el olvido, y esos billetes iran desapareciendo. Por supuesto, ni la SGAE ni los mass media dirán una palabra sobre esto para no darle más publicidad, con lo cual todo habrá quedado como una anécdota de lo que encima la mayoría de la gente, como siempre, no se habrá ni enterado o lo olvidarán rápido. Y cuando a algunos se les diga algo sobre si recuerdan el asunto de los mensajes en los billetes, algunos dirán "ah, sí las chorradas esas sobre lo de 'baila_mi_rabo.com', vaya unos colgaos sinvergüenzas"
(ya sabeis, la gente solo se queda con lo malo).


PD: a mí hace años se me ocurrió la idea de escribir cosas en los billetes pero me pensé que no sería legal o que los billetes no serían válidos, y pasé de la idea sin siquiera decírselo a nadie. Pensé que me tomarían por chalao.

Saludos. y espero que mi predicción no se cumpla, ojalá me equivoque.

Pero... y lo bien que nos lo estamos pasando y nos lo habremos pasado :P :P :P :P :P
solo tengo a mano uno de 10€. escrito, mañana (o pasado xD) lo pondré en circulación en sevilla
akualung escribió:Sabeis lo que es la prospectiva? Es una modalidad de "investigación", o como querais llamarlo, que consiste en intentar teorizar cómo irán las cosas en el futuro acerca de un determinado evento. Pues bien, voy a intentar "prospectivizar" acerca de este tema de los billetes.

Durante un tiempo, estarán circulando billetes con esos mensajes por ahí. A algunas personas les hará gracia y empearán a demandar también sus propias causas en otros billetes. Dentro de un tiempo tendremos una saturación de billetes con todo tipo de mensajes. Algunos se tomarán las cosas a cachondeo y empezarán a escribir gilipolleces en los billetes, como por ejemplo: "mira cómo baila mi rabo en: http://www.baila_mi_rabo.com", etc, etc. Además, igual que escriben enlos billetes, pueden haber otras personas que con un rotulador de punta gruesa vayan tapando los mensajes (hay mucha gente con el coco lavado por esos de la SGAE que encima les defenderán).

Lo de los mensajes " de guasa" empezará a quitarle valor a los mensajes escritos en serio, y la gente poco a poco pasará del tema. La cosa caerá en el olvido, y esos billetes iran desapareciendo. Por supuesto, ni la SGAE ni los mass media dirán una palabra sobre esto para no darle más publicidad, con lo cual todo habrá quedado como una anécdota de lo que encima la mayoría de la gente, como siempre, no se habrá ni enterado o lo olvidarán rápido. Y cuando a algunos se les diga algo sobre si recuerdan el asunto de los mensajes en los billetes, algunos dirán "ah, sí las chorradas esas sobre lo de 'baila_mi_rabo.com', vaya unos colgaos sinvergüenzas"
(ya sabeis, la gente solo se queda con lo malo).


PD: a mí hace años se me ocurrió la idea de escribir cosas en los billetes pero me pensé que no sería legal o que los billetes no serían válidos, y pasé de la idea sin siquiera decírselo a nadie. Pensé que me tomarían por chalao.

Saludos. y espero que mi predicción no se cumpla, ojalá me equivoque.


Y dentro de unos años cuando sea un movimiento mas de reivindicacion,y salga en los telediarios que todo esto se cuajo en un foro,en el foro ELOTROLADO,el foro de los eolianos,jejejejeje

seria genial no??
Habia que currarse un recuento sobre el total de billetes que llevamos puestos en circulacion, yo ya puse 2 de 5 y 2 de 10 y un colega mio uno de 10 :D
16 de cinco 5 de diez 15 de veinte 11 de cincuenta
Creo que no me he equvicado pero por si acaso aquí están las cuentas
Pensaba haberlo posteado pero no salían con bue formato [mamaaaaa]

Adjuntos

PSPlover escribió:16 de cinco 5 de diez 15 de veinte 11 de cincuenta
Creo que no me he equvicado pero por si acaso aquí están las cuentas
Pensaba haberlo posteado pero no salían con bue formato [mamaaaaa]
o no esta actualizado esa lista o te has saltado algunos.
Y si hicieramos la lista en excel? (excel es lo de las tablas no? [+risas] )
Espera que la hago en un moment :D
no seria mejor un post nuevo, empiezas con esas cuentas, asi explicado y cada uno va posteando los k va soltando,especificando k billete es y cuantos ha soltado no???? seria muy bueno digo yo.... salu2 xDDDD
Ábrelo si acaso, voy a hacer la lista del exceñ, yo me comprometo a ir actualizándola si hace falta [jaja]
edito: AQUÍ ESTÁ
http://www.4shared.com/file/1452233/c547e769/las_cuentas.html
Pues ahora voy a poner 2 billetes de 20 € "$GA€ LADRONES" y en unos dias los pongo en circulacion [beer]
1 de 5 puestos en sabado para la entrada de una discoteca y se los dieron de vuelta a un amigo y ese amigo se lo gasto en cocacolas xD
aki uno de Huelva que ya lo ha puesto en 2, uno de 5 y otro de 10. Los voy a poner en TODOS :Ð
Me parece una iniciativa muy ingeniosa, todos contra el canon !!
Buenas,
pues yo lo he puesto en mi pagina la noticia para que se vaya propagando cada vez más, yo lo haré tambien en mis billetes [poraki]

saludos y genial idea
PSPlover escribió:Ábrelo si acaso, voy a hacer la lista del exceñ, yo me comprometo a ir actualizándola si hace falta [jaja]
edito: AQUÍ ESTÁ
http://www.4shared.com/file/1452233/c547e769/las_cuentas.html
Gracias. A eso me referia precisamente ;)
Por cierto... te pasaré la factura de mi oculista [qmparto]
Otro que va a poner en circulacion en Bilbao de billetes contra el Canon l verdad esque la idea a sido cojonuda


:-)
Apoyo la idea ahora mismo voy a decorar mi paga [looco] [carcajad]
PSPlover escribió:Ábrelo si acaso, voy a hacer la lista del exceñ, yo me comprometo a ir actualizándola si hace falta [jaja]
edito: AQUÍ ESTÁ
http://www.4shared.com/file/1452233/c547e769/las_cuentas.html


Me pusiste 23 billetes de 10? Solo gaste 2 xDDD bueno si contamos el de mi colega 3 de 10 y 2 de 5€ xD
He llegado hasta aquí por las indicaciones de otra persona. Como el tema me hierve bastante la sangre, voy a copiar aquí la contestación que le di a esa persona. Espero no herir demasiadas sensibilidades, pero supongo que muchos de vosotros me pondréis a caer de un burro, pero creo que tengo tanto derecho como vosotros a exponer mi punto de vista y que al menos lo argumento de forma bastante más razonable y más considerada que vosotros los vuestros.

En cualquier caso, gracias por leerme.

"A mí me parecería improcedente que los billetes se usaran para reivindicaciones personales; los billetes son de todos y a mí no tendría por qué hacerme gracia llevar en el bolsillo un billete en que pone algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que supongo que no será legal.

Por otro lado, esta campaña me parece absurda, porque, para variar, no saben de lo que hablan: "No al canon, sí al P2P" => lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.

Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc). Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.

Otra cosa será que de verdad los autores perciban esas compensaciones, pero me temo que no conozco el funcionamiento de la SGAE.

Por otro lado, bajarse cosas de una red P2P no es ilegal. Y el canon no está enfocado como compensación a las enormes pérdidas que el P2P provoca, porque ese tipo de adquisición no entra dentro de la definición de la "copia privada", pues lo que sí es ilegal es SUBIRLAS, como también lo es vender copias piratas en el top manta o proyectar ante multitudes o alquilar películas sobre las que no tienes derechos. Es decir, lo ilegal es la difusión (especialmente, cuando es masiva, como ocurre con el P2P o el Top Manta) y la reproducción de obras sin autorización. Y ME PARECE MUY RAZONABLE QUE LO SEA y hasta creo que, dado el nivel de piratería que existe hoy día, debería incluso establecerse otro canon compensatorio por las pérdidas que esto provoca.

Robar obras audiovisuales o derechos intelectuales debe ser tan reprochable como robar cualquier otra cosa.

Así que yo personalmente actuaría contra las medidas de enriquecimiento y aprovechamiento personal de la SGAE, pero ni me opongo al canon ni me opongo a la lucha contra la piratería. O en todo caso lucharía para que el canon sólo se aplicara cuando procede, y no también cuando alquien adquiere soportes vírgenes para grabar en ellos las fotos de sus vacaciones o su proyecto de fin de carrera.

Y de verdad que me ponen enfermo los mamarrachos que protestan "contra todo lo que tenga que ver con la SGAE" sin tener ni puñetera idea de lo que es el canon, lo que es la copia privada y lo que permite o no la Ley, aparte de que me parecen personas con muy poca consideración hacia los productores últimos de las obras (ya digo que la labor de la SGAE será más o menos pesetera y más o menos acertada, pero los productores son personas como tú y como yo que invierten un dinero en producir bienes de consumo que la gente no parece tener el más mínimo reparo en robar, en parte por lo fácil que es con las tecnologías digitales)".

Por otro lado, como parece ser que escribir en billetes no es legal, en cualquier establecimiento podrán perfectamente rechazaros un billete de 50 euros "tuneado", y será entonces cuando de verdad os dé la risa.
eL_GekO escribió:
Me pusiste 23 billetes de 10? Solo gaste 2 xDDD bueno si contamos el de mi colega 3 de 10 y 2 de 5€ xD

jajaja. Pequeño fallo, quise rectificar de 2 a tres por el de tu colega y puse 23 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya está arreglado.
http://www.4shared.com/file/1452961/5a6b9de1/las_cuentas.html
2 de 5 € y uno de 20 € preparados para salir!!
Muy wena la idea,a ver si s sigue!!
Yo he puesto en marcha 2 de 20€, y 3 de 5€ [toctoc]
Mañana mas.... (musica de telediario)

salu2!!
mazochungo escribió:Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.



y los que hacen backups de sus datos personales? sus fotos de viajes? sus trabajos de la universidad? datos de empresas?


NO tienen ningun derecho a establecer un CANON por si pirateamos sus discos, nos estan llamando delincuentes.
No se si estoy en lo cierto o no pero a mi me parece ilegal hacer tal cosa, ademas esos billetes llegaran a ser destruidos ( aunke si bien es cierto antes de eso pueden pasar por muchas manos ) y otra cosa a tener en cuenta es el tema de ke la iniciativa se haya iniciado en este ( nuestro ) foro, un saludo.
mazochungo escribió:Por otro lado, como parece ser que escribir en billetes no es legal, en cualquier establecimiento podrán perfectamente rechazaros un billete de 50 euros "tuneado", y será entonces cuando de verdad os dé la risa.


Me parece q han dejao claro q NO ES ILEGAL escribir en los billetes. De hecho, muchas veces han llegado a mis manos billetes con direcciones, o num de telefono, y no ha habido problema.

Me resulta raro, q de repente aparezcan usuarios "novatos" con ideas contrarias a esta iniciativa. Es cuanto menos, sospechoso.
Porque viene aqui la peña a intentar convencer a pa peña para que no lo haga?

Acaso hay alguien que nos queire convencer de hacerlo?

Mira, el que no quiera dinero pintado, que me lo de :D, a ver, el dinero no es para coleccionar, el dinero viene y va y sirve para compraaar cosas, habra que dar clases de barrio sesamo. Y no pierde su valor por estar pintado.
Lorak escribió:No se si estoy en lo cierto o no pero a mi me parece ilegal hacer tal cosa, ademas esos billetes llegaran a ser destruidos ( aunke si bien es cierto antes de eso pueden pasar por muchas manos ) y otra cosa a tener en cuenta es el tema de ke la iniciativa se haya iniciado en este ( nuestro ) foro, un saludo.


Eso se lo deberíamos preguntar a los moderadores y administradores del sitio.
mazochungo otro día me cuentas otro cuento... [nop] me parece bien que estés en contra... pero de ahí a que te registres solo para decir eso... [lapota]
Me parece una idea cojonuda esta. 2 billetes de 50, 1 de 10 y otro de 5 estaran en circulacion por irun muy pronto y algun colega tambien se esta animando asique ya seremos unos cuantos.

Un saludo
Uppssssss ire por partes mazochungo

A mí me parecería improcedente que los billetes se usaran para reivindicaciones personales


A ti a mi no,la libertad de protesta no me restringe por que debo protestar o no,y menos aun cuando es algo mas que personal,viene a ser algo a nivel social,de los cuales somos muchos los afectados.

los billetes son de todos y a mí no tendría por qué hacerme gracia llevar en el bolsillo un billete en que pone algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que supongo que no será legal.


A mi me puede no hacer gracia billetes con cuentas personales,o ver como ponen propaganda de algun grupo que no me gusta en la esquina de enfrente de mi casa,de todas formas al igual que dices que me pueden no coger un billete por poner algo,podrias hacer tu igual,no coger los billetes con algo pintado,el dinero es dinero ponga lo que ponga,y ve y dile al frutero de la esquina que si no va a coger un billete porque ponga SGAE LADRONES

Por otro lado, esta campaña me parece absurda, porque, para variar, no saben de lo que hablan: "No al canon, sí al P2P" => lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.


Quizas el que no sabe de lo que se habla eres tu,que se ponga no a la sgae,o no al canon y si al p2p,no quiere decir que tenga que ver uno con el otro,pero querido amigo si tienen que ver,porque las principales redes y servidores p2p son atacados a traves de las denuncias de la sgae(promotores del canon),quizas deberias de informarte algo mejor

Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc). Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.


ERROR ERROR ERROR ERROR
#include
#include
int menu;
......

Sabes lo que es esto????Es como empezamos muchos a programar,y tantas otras cosas,como son fotografias,videos mio haciendo el gilipollas con mis amigos,fotos de la comunion del sorino de mi prima la de antequera,es decir son cosas privadas las cuales tengo derecho a guardar en un formato optico,al igual que los progrmas o proyectos que pueda hacer,por los que no tengo que pagarle a ningun cantante un canon,y menos aun a la sgae,dado que son obras que creo yo mismo,
Lo que te quiero decir con esto es que no todos los que compramos cd´s o dvd´s los utilizamos para grabar las peliculas que nos podriamos bajar de internet por no r al cine,que por otra parte se ven como el culo,pero eso es otro tema,lo que quiero decir es que no somos todos iguales,por lo que ese canon deberia de desaparecer.

Otra cosa será que de verdad los autores perciban esas compensaciones, pero me temo que no conozco el funcionamiento de la SGAE.

Eso no se lo creen ni los autores



Por otro lado, bajarse cosas de una red P2P no es ilegal. Y el canon no está enfocado como compensación a las enormes pérdidas que el P2P provoca, porque ese tipo de adquisición no entra dentro de la definición de la "copia privada", pues lo que sí es ilegal es SUBIRLAS, como también lo es vender copias piratas en el top manta o proyectar ante multitudes o alquilar películas sobre las que no tienes derechos.


Ligar el top manta y el p2p no es un poco improcendente???
AH y creo que se ha demostrado que las descargas de p2p NO provocan grandes perdidas,incluso algunos artistas lo han reconocido,incluso chenoa,dijo:el p2p no es el problema,el problema es el top manta,ni ellos lo incluyen

Es decir, lo ilegal es la difusión (especialmente, cuando es masiva, como ocurre con el P2P o el Top Manta) y la reproducción de obras sin autorización

Eso me recuerda que hoy en una concentracion tunning se a puesto musica a tutti plen lo que ha sido una difusion masiva,tambien por poner musica alta en el coche habria que pagar un canon???
Así que yo personalmente actuaría contra las medidas de enriquecimiento y aprovechamiento personal de la SGAE


Eso es lo que vamos hacer,con una campaña publicitaria gratuita,a traves de los billetes,para que de esta forma muchos se enteren de algo.
pero ni me opongo al canon ni me opongo a la lucha contra la piratería

Quizas sea porque a ti no te afecta a la hora de comprar cd´s,sabes yo hago muchos videos y saco muchas fotos,que por si el ordenador se va a "por pipas" no las pierda.

y lo dejo ya que va a serun toston de largo leerse esto,que ademas se que algunos lo pasareis de largo,

Saludosssssssssss
Hola mazochungo. encantado de leerte por aquí.

Solo quería decirte una cosa enla que te contradices un poco. hablas de libertad de expresión. Entocnes...por qué me has baneado de tu foro? no crees que para decir algo, se debería cundir con el ejemplo? Banear a alguien porque no estás de acuerdo con lo que esa persona ha dicho, es un poco injusto. Que sería lo siguiente banear a quien dijera que tu serie favorita es una mierda? (cosa que al fin y al cabo no deja de ser una opinión).

No pasa nada, no estoy cabreado ni nada por el baneo, a veces hay situaciones en que en algún determinado momento se actúa impulsivamente (me pasó lo mismo hace tiempo con el dueño de la página de "el amiga me encanta" que también me baneó por una cosa muy larga de contar), pero que sepas que a mí me gustaba (y me sigue gustando) entrar en tu página y charlar contigo y con los demás que visitan asiduamente tu página.

Pero si resulta que tengo que pensar primero qué puedo decir y qué no por miedo al baneo si no digo solo cosas con las que estés de acuerdo, la cosa cambia y se pone un tanto incómoda.

Bueno, solo era eso, pido disculpas a todos los que haya podido ofender (sobretodo a tí mazo, si se ha dado el caso) y también a EOL por este pequeño offtopic. ;)

Saludos a todos.


EDITADO: lo del supuesto baneo del que hablo en este mensaje, no ha sido tal. Parece ser que fui kickeado automáticamente por unos minutos, seguramente por haber usado alguna palabra no admitida ("spam", o ves a saber). Esto lo digo por los que se hayan podido pensar "joer, qué mala baba lo que han hecho en esa web". Que se sepa que solo ha sido un malentendido, no me han baneado intencionadamente.
Sethiiiiii escribió:Me parece una idea cojonuda esta. 2 billetes de 50, 1 de 10 y otro de 5 estaran en circulacion por irun muy pronto y algun colega tambien se esta animando asique ya seremos unos cuantos.

Un saludo

Pues id diciendo que yo actualizo XD XD XD
leirbag y davile: como veréis, estoy de acuerdo con vosotros sobre la improcedencia de pagar el canon cuando el CD se va a usar para grabar datos personales. Y en mi mensaje anterior decía que luchar para que el pago del canon en esos casos (y sólo en esos) sí me parecería muy justo.

En cuanto a si los autores perciben las compensaciones, creo que ni vosotros ni yo lo sabemos. Todo lo que podamos decir son suposiciones. Pero suponiendo que efectivamente no lo hagan, creo que deberíamos luchar para que sí las percibieran, no para que se retirara el canon.

Sobre las pérdidas que provoca el P2P, estoy convencido de que son muy elevadas (a día de hoy, ¿quién no se baja canciones alguna vez del eMule? ¿Cuánto hace que cualquier persona normal no se compra un disco o una película?) y conozco bien la situación de varias empresas videográficas porque tengo cierto trato con ellas. Lo que digan algunos cantantes (Chenoa, o San Pito Pato) para quedar bien es otra cosa. Y, ojo, claro que el Top Manta causa mucho más daño que el P2P (porque encima, es con ánimo de lucro), pero eso no quita el P2P también sea desastroso para la industria.

Sobre los billetes: de acuerdo, a ti no te molesta que estén escritos y a mí puede que sí. Es perfectamente comprensible. Pero como verás, en realidad no es el hecho de escribir en los billetes lo que me hervía la sangre de esta campaña.



Por último, Akualung, ¿¿¿QUE YO HE HECHO QUÉ EN MI FORO??? Tío, de verdad que me dejas de piedra. Puede que con las prisas te haya borrado el mensaje o algo, pero juraría que no, de hecho te he contestado en el propio foro... Te ruego que me escribas a mi email si tienes problemas para escribir en el foro. Sí he prohibido algunas IPs recientemente porque montaban bronca, pero te garantizo que contra ti no he pretendido hacer nada.
akualung escribió:Hola mazochungo. encantado de leerte por aquí.

Solo quería decirte una cosa enla que te contradices un poco. hablas de libertad de expresión. Entocnes...por qué me has baneado de tu foro? no crees que para decir algo, se debería cundir con el ejemplo? Banear a alguien porque no estás de acuerdo con lo que esa persona ha dicho, es un poco injusto. Que sería lo siguiente banear a quien dijera que tu serie favorita es una mierda? (cosa que al fin y al cabo no deja de ser una opinión).

No pasa nada, no estoy cabreado ni nada por el baneo, a veces hay situaciones en que en algún determinado momento se actúa impulsivamente (me pasó lo mismo hace tiempo con el dueño de la página de "el amiga me encanta" que también me baneó por una cosa muy larga de contar), pero que sepas que a mí me gustaba (y me sigue gustando) entrar en tu página y charlar contigo y con los demás que visitan asiduamente tu página.

Pero si resulta que tengo que pensar primero qué puedo decir y qué no por miedo al baneo si no digo solo cosas con las que estés de acuerdo, la cosa cambia y se pone un tanto incómoda.

Bueno, solo era eso, pido disculpas a todos los que haya podido ofender (sobretodo a tí mazo, si se ha dado el caso) y también a EOL por este pequeño offtopic. ;)

Saludos a todos.


Akualung y mazoxungo se conocen? y encima mazochungo lo baneó de otro foro? ein? Joder, esto parece Falcon Crest, sobre todo porque el tema...va de BILLETES!!!!!
pos yo tb me apunto a escribir en los billetes(en cuanto pase uno por mis manos vamos)
Yo tengo dudas sobre la legalidad, por lo que tengo entendido el dinero es propiedad del estado y no se puede destruir ni maltratar aproposito, pero vamos, billete que pille, billete que marco.

P.D.: Me he reido tela con la respuesta de Det_W.Somerset al imbecil ese en el hilo contra esta iniciativa.
mazochungo escribió:Sobre las pérdidas que provoca el P2P, estoy convencido de que son muy elevadas (a día de hoy, ¿quién no se baja canciones alguna vez del eMule? ¿Cuánto hace que cualquier persona normal no se compra un disco o una película?)


Yo si alguna vez y muchas veces,pero eso no quita que si NO hubiese p2p me los comprase,te aseguro que no,de hecho lo que me bajo no lo escucho mas de 5 o 6 veces,la musica que de verdad me gusta me la compro y eso es algo que hacen casi todos,o todos es algo muy comun en los usuarios de p2p.

Saludosssssssssss

PD:yo seguire con mis billetes marcandolos
Me he saltado parte del hilo, vagancia de leerlo enterito, pero me apunto a la propuesta... Empiezo a pintar mis billetitos... los de mis colegas... los de la abuela...
mazochungo escribió:
En cuanto a si los autores perciben las compensaciones, creo que ni vosotros ni yo lo sabemos. Todo lo que podamos decir son suposiciones. Pero suponiendo que efectivamente no lo hagan, creo que deberíamos luchar para que sí las percibieran, no para que se retirara el canon.


si buscas informacion o escuchas programas en la radio, a veces tratan el team del pago de la SGAE.
Hace una semana en ondacero oi en el programa que trataban sobre el canony la sgae, llamaron algunos autores diciendo que la SGAE les pagaba una miseria y de forma muy atrasada y poniendo trabas.

mazochungo escribió:Y, ojo, claro que el Top Manta causa mucho más daño que el P2P (porque encima, es con ánimo de lucro), pero eso no quita el P2P también sea desastroso para la industria.


El P2P puede ser lo desastroso que sea, pero es simplemente compartir, y eso no es un delito, si compartes la mesa a la hora de comer con tus familiares, estan perjudicando a los carpinteros, porque no fabrican tantas mesas.

Si en clase, te pones al lado de un compañero a leer un libro es tambien desastroso para las librerias.

Si le dejas un comic, un videouego, la olla rapida a tu vecino, o la regadera.

Si te comes a medias un helado con tu novi@?

Algo de lo que he dicho es delito?



Ademas, quien es la SGAE o quien sea para AFIRMAR que en el caso de que no existiesen los P2P, la gente compraria las peliculas o la musica?
si no existiesen los P2P, yo no conoceria ni la cuarta parte de los grupos que conozco hoy por lo que:
a) no compraria sus discos
b) no iria a sus conciertos
c) no compraria su merchandising
me da a mi que no va a ser tan malo el impacto de los P2P...
mazochungo escribió:"A mí me parecería improcedente que los billetes se usaran para reivindicaciones personales; los billetes son de todos y a mí no tendría por qué hacerme gracia llevar en el bolsillo un billete en que pone algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que supongo que no será legal.



En esto puedes tener más o menos razón, pero precisamente ahí esá la fuerza de la protesta. El fin de una protesta es molestar tanto que alguien tenga que ceder.

De todas formas, cuando hay una manifestación y pasan por delante de mi casa protestando por algo que no estoy de acuerdo no me hace gracia, pero tampoco estoy en contra del derecho de manifestación (y es legal)

mazochungo escribió:

Por otro lado, esta campaña me parece absurda, porque, para variar, no saben de lo que hablan: "No al canon, sí al P2P" => lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.



Eso de que no sé de qué hablo, es el mismo argumento de la SGAE. Yo, al contrario que tú, no te voy a decir que tus ideas son absurdas, ni que no tienes ni idea de lo que hablas; simplemente son ideas diferentes.

Ya que has analizado la frase y te has dado cuenta de que el canon y los programas P2P no tienen nada que ver, te animo a que leas la primera parte. Es "SGAE ladrones" y es el nexo de unión entre las dos frases. En españa es esta asociación con ánimo de lucro la que impulsó el canon y la que está luchando con más ímpetu contra el intercambio de archivos de internet. Por lo tanto, la protesta princiapal es para que la SGAE deje de tener tanta fuerza, y el canon y su lucha contra el P2P son sus principales frentes de batalla.

Creo que el razonamiento que te he dado no es tan descabellado.

mazochungo escribió:
Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc). Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.



Lo que son el canon y la copia privada, aunque no te lo creas, lo sé.

Este punto no estoy nada de acuerdo contigo.Si yo me compro un cd, ¿por qué voy a tener que pagar más por cada copia que haga? Si yo ya he pagado por eso y no voy a sacar ningún tipo de beneficio económico. ¿qué pierden los artistas porque yo me haga una copia para mi? Y si la consigo por medio de la televisión o alquiler, ya se les ha pagado cuando la cadena de televisión paga por echarla peli o alquilarla en un videoclub. Es como si yo me adquiero la licencia de un programa de ordenador y por cada vez que lo instale en mi pc tuviese que pagar. La copia privada es un DERECHO y pagar por un derecho es un poco contradictorio. Y ni hablo de la contradicción de pagar por la copia privada, pero que te pongan obstáculos para llevarla a cabo.




mazochungo escribió:
Otra cosa será que de verdad los autores perciban esas compensaciones, pero me temo que no conozco el funcionamiento de la SGAE.



no lo sé ni me importa. A mi no me afecta cómo se organice internamente.

mazochungo escribió:
Por otro lado, bajarse cosas de una red P2P no es ilegal. Y el canon no está enfocado como compensación a las enormes pérdidas que el P2P provoca, porque ese tipo de adquisición no entra dentro de la definición de la "copia privada", pues lo que sí es ilegal es SUBIRLAS, como también lo es vender copias piratas en el top manta o proyectar ante multitudes o alquilar películas sobre las que no tienes derechos. Es decir, lo ilegal es la difusión (especialmente, cuando es masiva, como ocurre con el P2P o el Top Manta) y la reproducción de obras sin autorización. Y ME PARECE MUY RAZONABLE QUE LO SEA y hasta creo que, dado el nivel de piratería que existe hoy día, debería incluso establecerse otro canon compensatorio por las pérdidas que esto provoca.




Que sea ilegal subirla no es claro. Tú lo das por supuesto, pero la ley es demasiado ambigüa como para afirmarlo tal como lo afirmas tú.

Por cierto, tienes una pequeña contradicción. En un párrafo anterior dices que la copia privada es la copia que haces de un material que llega a ti por cauces legales y en este párrafo dices que bajar películas no es ilegal, pero la copia de algo bajado no es copia privada. Yo, a diferencia que tú, no voy a afirmar que es lo legal o lo ilegal cuando no lo saben ni los mismos abogados y jueces.

Sobre lo ilegal de subir, estamos una vez en lo mismo. La ley es ambigüa. Yo CREO que puede ser legal, igual que es legal dejarle un cd (original o copia privada) a un amigo.

Yo nuevamente me diferencio de ti. Para hacer frente a las "pérdidas" no hay que poner un canon "porsiaca". Lo ilegal hay que perserguirlo y juzgarlo. Por esa regla habría que poner canones a todo por si ocurre algo que le produzca pérdidas...

Y hablando de pérdidas. ¿por qué hay estudios que dicen que no hay pérdidas con P2P ni con el top manta? ¿por qué los ingresos de la SGAE siguen creciendo más que lo que sube el IPC? ¿tantas pérdidas tienen? Aquí entra en juego un razonamiento, cuanto menos curioso y estúpido. Las estadísticas de las pérdidas dicen "ha habido X descargas de tal película, por lo tanto esa película ha dejado de comprarse X veces y las perdidas han sido X por 30". Cuando es falso. Muchas veces, me arriesgaría a decir que la mayoría, la gente baja cosas que no compraría. Y lo curioso del tema es que en muchos casos, si el material es bueno, el usuario acaba aportando dinerooal autor, ya sea yendo al cine, comprándolo o yendo al concierto. Hay muchos ejemplos de estos, como por ejemplo melendi, que se dio a conocer a través de Internet y por medio de P2P. ¿ha perdido dinero melendi con la piratería? ¿o ha ganado?





mazochungo escribió:

Robar obras audiovisuales o derechos intelectuales debe ser tan reprochable como robar cualquier otra cosa.





Puedes robar una pera, un coche o un pene de plástico, pero no música ni películas. Es algo inmaterial que no se puede robar, por mucho que a Teddy le gustase. Una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira.



mazochungo escribió:
Así que yo personalmente actuaría contra las medidas de enriquecimiento y aprovechamiento personal de la SGAE, pero ni me opongo al canon ni me opongo a la lucha contra la piratería. O en todo caso lucharía para que el canon sólo se aplicara cuando procede, y no también cuando alquien adquiere soportes vírgenes para grabar en ellos las fotos de sus vacaciones o su proyecto de fin de carrera.



Yo me opongo a que alguien gane dinero por el trabajo de otros, como por ejemplo la piratería. Pero no a la compartición de archivos, ya que no se ha demostrado que produzcan pérdidas ni daños a lo autores.

Obviamente cuando se protesta contra el canon es porque se aplica a todos los CDs y DVDs vírgenes, independientemente del uso. Si se aplicase sólo a los soportes que vayan a ser usados para crear pérdidas, lo entendería lógico. Pero ya me dirás tú como se hace para aplicar cuando procede el canon... un poco chungo.



mazochungo escribió:
Y de verdad que me ponen enfermo los mamarrachos que protestan "contra todo lo que tenga que ver con la SGAE" sin tener ni puñetera idea de lo que es el canon, lo que es la copia privada y lo que permite o no la Ley, aparte de que me parecen personas con muy poca consideración hacia los productores últimos de las obras (ya digo que la labor de la SGAE será más o menos pesetera y más o menos acertada, pero los productores son personas como tú y como yo que invierten un dinero en producir bienes de consumo que la gente no parece tener el más mínimo reparo en robar, en parte por lo fácil que es con las tecnologías digitales)".




Ya te he dicho más arriba que los autores no se tienen porqué ver perjudicados por Internet y que puede llegar a ser beneficioso. Mira el Koala, o a la misma oreja de van gogh que dice que internet no les perjudica.

mazochungo escribió:

Por otro lado, como parece ser que escribir en billetes no es legal, en cualquier establecimiento podrán perfectamente rechazaros un billete de 50 euros "tuneado", y será entonces cuando de verdad os dé la risa.



Creo que es ilegal no aceptarte dinero, a no ser que sea por ser un billete muy caro en un sitio que se venden cosas baratas
Y si no te lo aceptan hay varias soluciones:
a) irte a otra tienda xDDD
y si no te lo acepta ninguna (IMPOSIBLE! he entregado billetes hechos polvo que parecia que se deshacian con mirarlos y siempre me los han aceptado... pero bueno, pongamos soluciones al hipotetico caso)
b) vas a una maquina de cambio
c) vas a un banco

Perder tu dinero no lo vas a perder, eso seguro
peacho idea, a colaborar [beer]
2 x 100 €
2 x 50 €
2 x 20 €

Todos marcaditos, los de 50 y 20 pronto se pondran en circulacion...
voy a aprovechar q trabajo en una gasolinera y cada vez q me pague alguien, zas! le endiñó la frase al billete xD.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
mazochungo escribió:leirbag y davile: como veréis, estoy de acuerdo con vosotros sobre la improcedencia de pagar el canon cuando el CD se va a usar para grabar datos personales. Y en mi mensaje anterior decía que luchar para que el pago del canon en esos casos (y sólo en esos) sí me parecería muy justo.

En cuanto a si los autores perciben las compensaciones, creo que ni vosotros ni yo lo sabemos. Todo lo que podamos decir son suposiciones. Pero suponiendo que efectivamente no lo hagan, creo que deberíamos luchar para que sí las percibieran, no para que se retirara el canon.

Sobre las pérdidas que provoca el P2P, estoy convencido de que son muy elevadas (a día de hoy, ¿quién no se baja canciones alguna vez del eMule? ¿Cuánto hace que cualquier persona normal no se compra un disco o una película?) y conozco bien la situación de varias empresas videográficas porque tengo cierto trato con ellas. Lo que digan algunos cantantes (Chenoa, o San Pito Pato) para quedar bien es otra cosa. Y, ojo, claro que el Top Manta causa mucho más daño que el P2P (porque encima, es con ánimo de lucro), pero eso no quita el P2P también sea desastroso para la industria.

Sobre los billetes: de acuerdo, a ti no te molesta que estén escritos y a mí puede que sí. Es perfectamente comprensible. Pero como verás, en realidad no es el hecho de escribir en los billetes lo que me hervía la sangre de esta campaña.



Por último, Akualung, ¿¿¿QUE YO HE HECHO QUÉ EN MI FORO??? Tío, de verdad que me dejas de piedra. Puede que con las prisas te haya borrado el mensaje o algo, pero juraría que no, de hecho te he contestado en el propio foro... Te ruego que me escribas a mi email si tienes problemas para escribir en el foro. Sí he prohibido algunas IPs recientemente porque montaban bronca, pero te garantizo que contra ti no he pretendido hacer nada.



Majo documentate un poco más.Muchos autores están hartos de decir que se moririan de hambre si tuvieran que vivir,con lo que les pagan por las ventas de sus discos.Obviamente de lo que viven es de las galas,conciertos...
Alcapone era un santo comparado con esta gente,que es capaz de cobrar canon por poner musica,para obras benéficas,como disminuidos psiquicos.

SALU2
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68