¿es legal escribir en billetes? Posible acción contra $GA€...

1, 2, 3, 4, 58
Javixu escribió:Lo del sello una tonteria ya que no todos iban a tenerlo, ademas queda mejor escrito a mano

a mi no me lo parece, sobretodo si vas a marcar cierta cantidad de billetes, es mas rapido.
Y que no lo iba a tener todo el mundo... y que? Lo importante es que se vea que es una iniciativa ciudadana, y por tanto, en cierta manera desorganizada y que cada uno lo hace bajo su propia concepcion del asunto, no como borreguitos todos poniendo lo mismo de la misma forma... Tiene que ser expontaneo... por eso es una tonteria hacer un email en cadena diciendo a la gente que escriba en los billetes... para eso haces un email en cadena explicando lo de la SGAE, puesto el fin del billete escrito es el mismo que el del email, dar a conocer el problema a la gente normal.

Yo personalmente, escribo: "No al canon de la SGAE" "www.nosoypirata.com".
Nadie se va a creer q esto es espontáneo, o sea, yo lo hago porq me sale de los cojones, pero no es espontáneo, me he inspirao aki. [jaja]

Por cierto, hasta q punto se puede escribir en el billete? Como de grande? Lo mismo en alguna zona no se puede no?

A ver si alguien me responde.
la cadena de mail ya ha empezado....
Bueno yo ya he marcado un par de billetes y lo iré haciendo siempre que pueda.
Que transcienda el asunto que transcienda...
kerri escribió:Nadie se va a creer q esto es espontáneo, o sea, yo lo hago porq me sale de los cojones, pero no es espontáneo, me he inspirao aki. [jaja]


con lo de espontaneo me refiero a que no lo puedan presentar como una moda o algo soportado por una organización que marque las pautas a seguir en el marcado y el mensaje, sino que si cada uno lo hace a su manera, con el mensaje que uno crea mas conveniente, es mas personal y por tanto da a entender que no es una moda borreguil como la de las pulseritas amarillas.

Y una cadena animando a la gente a escribir en los billetes me parece mal, si la idea de escribir en los billetes es comunicar a la gente la situacion, y eso ya lo puedes hacer con el mail, lo de los billetes tiene que ser algo estrictamente personal.
Ahora si el acto de protesta en si es escribir en los billetes para que los vea "alguien", como por ejemplo Teddy, o un periolisto, pues si, esa es la via, pero no se yo que ganamos con eso.
Creo que es mas importante informar a la gente de la situación, que animarles a repetir como loritos "SGAE, MALA, UHH" sin tener ni zorra de por que lo hacen.

Ahora que si haces un email en cadena explicando las artimañas de esta sociedad de autores, y por ahi sueltas que hay gente que protesta y da a conocer el tema, escribiendo mensajes en billetes, pues la idea ya esta ahi y cada uno que lo lea ya vera si lo hace o no...
Completamente de acuerdo.
Lo he puesto en el meneame para que mas gente pueda llegar a esta pequeña iniciativa. No os olvideis de menearlo para que llegue a portada:

http://meneame.net/story.php?id=15107
Creo que ya le han rebatido con suficientes argumentos, ni le voy a responder.
xDDDDDDDDD si si, ya le estan poniendo a caldo.... xDDDDD

salu2
Lo he leido, mu fuerte.

Yo por una lado del billete pongo lo de la sgae, y por el otro, VIVIENDA DIGNA YA!

ea, es q soy mongolo...
enchu21 escribió:habeis visto? k fuerte....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545415


salu2

Pobre menda... este no vuelve... [boing]
el sicologus ese? o como era su nick? xDDD ese es mongolo... xDDDD

salu2

edito: le han chapado el hilo.... xDDDDD
Alejo el destructor... [jaja]

Creo q me colé en mi post en el hilo, pido disculpas a los niños de papá... [jaja]
PSPlover escribió:Pobre menda... este no vuelve...


no me extraña todo EOL se le a tirado encima...


el asunto de los billetes contad conmigo!


Salu2
oscuros escribió:no me extraña todo EOL se le a tirado encima...

Que querias? [qmparto][qmparto] a entrado insultando a la mayoria por hacer esto ein? y creyendose con la verdad absoluta [qmparto][qmparto]
no si yo tmb me le ubiera tirado encima de no ser q xaparon el hilo


Salu2
Yo estoy tambien por hacer lo de los billetes,creo que estara bien,ya que dara muchas vueltas y que ademas la gente se empezara a enterar de algo,y por algo se empieza,

Alguien le ha escrito un emial a David Bravo con la idea,a ver que opina el,no que lo apoye si no que que opina.

Y podriamos preparar alguno un emial donde se explique un poco por encima la causa que defiende la sgae,lo que ha hecho(de colarse en bodas y eso)y lo que defendemos nosotros.
Este email es el que deberia de circular por todas las direcciones de todos los EOLianos,,

Si alguien le da por preparar algo o ya lo ha hecho lo podria publicar o reenviar a nuestras direcciones para que los demas lo volvamos a reenviar.

Saludosssssssssssss
Contad conmigo, de momento lo he echo en 2 billetes (y tengo casi 10, mis ahorros xDD) pero paso de hacerlo en todos, no vaya ser ke la semana ke viene me voy a ir de compras y empieze a sacar billetes y tengan todos escritos "SGAE LADRONES..." y van a decir: joer, casualidad ke tiene todos los billetes pintados con lo mismo o ke? y me voy a kedar un poco.. [tomaaa]

Así ke empezaré por 2 y tal y como vaya pillando voy escribiendolo.
Exactamente. No es plan de ir con todos los billetes marcados aunque no creo que te digan nada.
De todas maneras yo no tengo ese problema, no suelo llevar muchos billetes encima [tomaaa]

Yo lo iré comentando por ahí a mis amigos a ver si a largo plazo hay un número considerable de billetes marcados.
lo mas fuerte de todo.... [flipa] [flipa]

acabo de llegar de juerga, y me encuentro con un mensaje del autor del post insultandonos chapado, en el cual, me comenta k lo k el dice, si serviria si lo hicieramos como vamos a hacer lo de la SGAE (x cierto, van ya 6 de 50, 10 de 5 y 4 de 10 en circulacion NO A LA SGAE NO AL CANON!!!!!!!!!) xDDDDDDDDDD

le respondo, y mirad, admirad su respuesta.... esto es cuanto menos.... deprimente o decepcionante, no se, me kedo mudo... xDDDD

Mensaje Privado de SICOLOGUS(autor del post "antimongolos") escribió:Cualquier campaña es buena si refuerza una causa noble. Y vale que lo del niño te lo dicen todos los dias en la tele.... mal ejemplo, pero lo de los pisos no. Si firmas en plan protesta social todos los billetes que veas contra la subida de los pisos si que puede tener efecto. Lo del tsunami lo decia a nivel de gobierno no a nivel individual. No se, el caso es que con los billetes si se pudiera mover algo y tuviera efecto habeis pensado la idea mas tonta de la historia del universo para transmitir. En serio, penoso. Ese tema solo os importa a 10.000 frikis y si todos esos son los problemas que teneis en la vida majo es porque el ordenador es vuestros amigos y novia. Cualquier persona mezclada en la sociedad olvida este tema en 3 segundos. Os importa a los que teneis poco mas que la unidad de CD


al final le he tenido k decir k me deje en paz..... paso de calentarme por un tio asi......

salu2 y seguid circulando billeteeeeeessssssss!!!!!!!!!!!!
añado aqui una cosita que no le he comentado en el extenso mensaje privado que le he dedicado, y es que si nos centramos en lo de la SGAE en concreto, y no en la pobreza en africa, es por que de hecho, yo al menos me siento mas agredido y me ofende mas que me roben inpunemente, y creo que tiene mas facil solucion que la pobreza en africa. Lo de la pobreza en africa, no esta en nuestras manos, pero pararle los pies a la SGAE, si.

EDITADO: un mensaje interesante a mi modo de ver en el la noticia de meneame referente a esto:

Homelandz escribió: El problema de esto es que si lo justificas para uno, lo justificas para todos. Hoy pintas un mensaje anti SGAE en tus billetes y mañana te encuentras una proclama anti aborto promovida desde Hazte Oír (por ejemplo), porque si el metodo se revela efectivo será imitado sin duda. Al final la cuestión es: ¿queremos propaganda política en nuestros billetes? Personalmente prefiero dejar ese espacio libre de publicidad, para mi sería algo bastante intrusivo que alguien tratara de convencerme de algo a través de un billete, que como mucho da para escribir cuatro consignas.

Me parece mucho más constructivo repartir octavillas en las universidades animando a la gente a informarse, o pegar carteles, o simplemente comentar el tema con los colegas, o en casa, o en en el curro, o donde sea.

Llevo ya un tiempo leyendo a mucha gente, en muchos sitios distintos, diciendo que respecto al tema de la SGAE y de la propiedad intelectual hay que hacer algo. Manifestarse, crear un partido pirata, descargar en público, pintar los billetes... Mi interpretación de esto es que hay ganas de organizarse de alguna forma para hacer algo en común, porque ya hemos llegado a un cierto nivel de "masa crítica". Ya somos suficientes como para plantearnos hacer cosas.
Creo que tarde o temprano acabará ocurriendo algo; alguien se juntará con otros y abrirá una web con su sección de noticias, sus foros donde poder discutir las cosas y organizarse, su sección de enlaces a música libre... o igual algo totalmente distinto, como una mega demanda contra la SGAE, la creación de un partido, una campaña de book crossing masiva, etc. No sé qué ocurrirá pero si creo que algo va a ocurrir inevitablemente. La atención que generan las noticias sobre el tema, la cantidad de gente diciendo que hay que hacer algo, el precedente de Canadá, las iniciativas concretas que van surgiendo... lleva todo in crescendo desde hace tiempo.
Ya he comentado por qué el tema de los billetes no me convence mucho (aunque todas las propuestas son bienvenidas y tienen su mérito), pero el mero hecho de que esta idea haya saltado a la portada de meneame, y muchas otras del estilo lo hayan hecho antes, me parece muy interesante. Esto quiere decir que el tema suscita atención. Si mañana alguien se curra unas octavillas y las reparte por algunos baretos, o imprime unos carteles y los pega en los corchos de su facultad, lo fotografía, y lo cuenta en su blog, es muy probable que al día siguiente aparezca en la portada del menéame una noticia que diga "Reparten octavillas a favor del P2P en ..." o "Aparecen carteles pro-P2P en ..." Esto significa, por un lado, que si tienes ganas de reivindicar el P2P y animar a la gente a que se informe, tu iniciativa va a llegar a oídos de mucha gente, y quizá alguien más se lance al ruedo (ahora que ya se ha "roto el hielo";). Por otro lado significa que vas a atraer mucha atención, y si haces algo realmente bueno, mucha mucha atención (y la atención es un gran incentivo).

Resumiendo: que el tema SGAE, P2P, Copyfight, etc. genera atención, que tenemos "masa crítica" como para que toda esa atención agregada "pese", que disponemos de herramientas como menéame, capaces de canalizar esa atención, y que llevamos un tiempo viendo como el tema de organizarse frente a la SGAE progresa y madura (poco a poco), así que todo apunta a próximos movimientos.


Al final he divagado un montón, pero bueno, ahí queda la propuesta para los que tengáis blog (yo no tengo) y queráis recogerla.
acabo de llegar a casa y me he encontrado con 2 cosas:

1. La idea que yo he propuesto no es nueva. A alguien ya se le ocurrió anteriormente.

2.- En google poniendo "billetes sgae" en la sección de noticias ya aparecemos. lo que quiere decir que poco a poco la gente se va haciendo eco.


Yo creo que si se sigue puede tener repercusión. Lo importante es seguir más o menos el mismo mensaje.
Este mes me he pagado en efectivo. Pero me da un poco de vergüenza ir al banco con mas de 20 billetes que ponga "NO AL CANON, SGAE LADRONES", lo haré con los que vaya a usar.
Os he visto en meneame, en portada.

Vamos a tener efecto meneame y si alguien se anima también efecto barrapunto, por mi parte intentare que todo billete que pase por mis manos quede marcado.

Salu2
Darkoo escribió:¿alguien que esté metido o conozca a alguna persona de todoscontraelcanon o similares?

¿alguien que se anime a hacer un manifiesto o similares para publicarlo en diferentes foros (e incluso mails)? Yo no lo hago porque no tengo el don de escribir.


¿algún abogado que aclare si esto es legal? (keo, ¿dónde has visto que es legal en esa web? es que no lo he encontrado)



EDITO
Un logilo pa las firmas también sería de agradecer...

¿Que necesitas de esa plataforma? marcar "discretamente" los billetes no es ilegal, lo ilegal es destruirlos y coincido en que no debemos usar putasgae por mucho que encontremos a faltar esa página...cosas como SGAE = Ladrones o No al Canon SGAE no demasiado grande y en el reborde y sobre algún espacio blanco para que resalte, para cuelquier cosa que pueda aportar...solo silbarme [beer]
yo me apunto a lo que haga falta, tengo mis billetes y mi rotulador aquí preparado XD

Por cierto, me ha llegado un email de leirbag pero las imágenes están mal.

Y ya de paso, si enviáis emails como esos, podriáis completarlos poniendo exactamente en que nos afecta la sgae a todos, sus mentiras y que cambiaría si no se metiese en todo, o como acabaremos como sigan así. Y además, como el gobierno (el que haya) le deja hacer lo que quiera.

Si alguien tiene algún texto redactado, o sabe de alguno, o le echa huevos y se lo curra, yo soy el primero que mandará emails cadenas (si XD) a todo el mundo y lo difundira por todo el mundo XD.

Y digo esto por que el email de la acción queda bonito, pero también se deberían explicar las razones del tener que llegar a esto, por que la mayoría de la gente no tiene ni idea.

saludos;)
carlosues escribió: lo ilegal es destruirlos


ilegal no se, pero de tontos seguro. [qmparto]
Solo le veo un pero, funcionarán esos billetes en las maquinas del metro por ejemplo? No es algo preocupante, pero si seria un motivo para que los retirasen rápido de la circulación.
buena iniciativa, echo en un billete de 5 euros X-D
Mirad el privado q me he encontrado de sicologus:

SICOLOGUS escribió:"si que se hacer una media pero no se que tiene que ver nuestra vida personal.

por cierto mi padre probablemente trabaje y tenga unas aptitudes mientras el tuyo no tenga ninguna propiedad especial para el trabajo y se este rascando los huevos frente a la tele. por eso unos triunfan y otros solo tienen envidia. saludos."


Pero éste q se cree? No tuvo narices de rebatir los argumentos de la peña en su hilo CHAPADO, y se pone por privado a meterse con los padres de los demás. Definitivamente es SUBNORMAL...no... MONGOLO!

Ea, esta noche m voy de tapas a soltar un par de billetes con la vivienda digna y no sgae.
kanchi escribió:Solo le veo un pero, funcionarán esos billetes en las maquinas del metro por ejemplo? No es algo preocupante, pero si seria un motivo para que los retirasen rápido de la circulación.


Hmmm supongo que habria que probarlo, pero quizas las maquinas solo escanean por un lado (lo dudo) y podriamos hacer de las nuestras por el otro.
Las maquinas solo leen la banda metalica esa (digo yo :P), sino escribes sobre ella no creo que haya problemas
kerri escribió:Mirad el privado q me he encontrado de sicologus:



Pero éste q se cree? No tuvo narices de rebatir los argumentos de la peña en su hilo CHAPADO, y se pone por privado a meterse con los padres de los demás. Definitivamente es SUBNORMAL...no... MONGOLO!

Ea, esta noche m voy de tapas a soltar un par de billetes con la vivienda digna y no sgae.

Eso lo que haces es decirselo a un moderador que seguro que con la cantidad de privados que ha mandado lo banean o algo.
la mejor respuesta fue la de Det_W.Somerset [chiu]
si, el sicologus ese se merece k le baneen desde luego.... como dicen x ahi, no es mongolo, sino peor, tarugo embolao...

salu2
Ya le contestao, como siga tokando las narices, lo reporto a algún administrador.

Por cierto, propongo seriamente poner tb en el billete, por la otra cara o en la misma, algo en favor de la vivienda digna. ¿Qué os parece? A mí, personalmente, me parece un problema más grave q el de la sgae.

q opináis?
kerri escribió:Por cierto, propongo seriamente poner tb en el billete, por la otra cara o en la misma, algo en favor de la vivienda digna. ¿Qué os parece? A mí, personalmente, me parece un problema más grave q el de la sgae.


No estoy de acuerdo.

A ver, sí estoy de acuerdo en que el problema de la vivienda es gravísimo. Pero todo el mundo sabe que está jodidísimo encontrar vivienda, y todo el mundo -bueno, casi todo- está en contra.

El problemilla (que eso es lo que es) de la SGAE, sin embargo, pasa desapercibido para la inmensa mayoría de la gente. A ver, con el tema de los biletes no va a conseguirse NADA excepto tal vez mostrar que hay un sector de la población que no traga la versión "oficial" de todo esto, y que son sistemáticamente silenciados por los medios tradicionales.

Si se trata un tema que la gente ya conoce esto pierde todo su sentido. Y si se extiende el mensaje más allá de cuatro palabras, todo su gancho.

Es lo que creo.
kerri escribió:q opináis?


No perdemos nada por hacerlo, pero creo que es un problema que se conoce muchisimo mas que "este".

EDITO: Suscribo lo que dice Bou
Vale, entiendo a la perfección vuestro punto de vista.

Yo lo de la vivienda no lo decía por informar, está claro q to dios lo sabe, pero sería el principio de una protesta kien sabe si mayor. Los pisos están así, porq todo el mundo dice "es lo q hay, y nos jodemos". Nadie se queja. Muy pocos pensamos "no pienso comprar un piso en la vida a ese precio" Pero si nadie comprara pisos, a ver q iba a pasar.
Los pisos siguen subiendo, porq la gente se deja...

Un saludo.
la solucion al precio de los pisos es compleja, como dije en el hilo chapado, no espereis que los pisos que valen 40 kilos pasen a costar 20. Si acaso, se quedaran en 40 kilos por una decada o dos, si se toman medidas, o incluso lleguen a costar 39.
Para que bajasen el precio de los pisos, o el estado se hace cargo de las hipotecas de todos los españoles indemnizando a los bancos (a ver quien es el tonto que acaba de pagar la hipoteca de 50 quilos si su piso o uno equivalente pasa a valer 25), y eso es imposible, o no se me ocurre otra opcion.
Lo que se deberia haber hecho hace unos años, seria regular el precio del metro cuadrado. Decir: un piso de 100 metros cuadrados en tal provincia, vale 24 kilos, y solo puede subir cada año lo mismo que el IPC. Es decir, cargarse literalmente el libre mercado en el tema de la vivienda. Y eso es una medida que afectaria a mucha gente, y dudo que ningun gobierno tenga cojones a aplicar.

De todas formas, si haceis emails, al menos explicar cual es el problema de la SGAE.

Y dejar en paz al sicologus, que al final me ha tenido que reconocer por privado que lo que digo "en general y con concesiones parece bastante razonable". [poraki] XD


Saludos.
buena iniciativa la de los billetes [oki]
pos a mi no me ha dixo sicologus precisamente lo mismo, y no soy el unico k ha dixo esto......

salu2
Bueno cuando llegueis a un acuerdo firme,y lo del email lo poneis,de momento empezaremos con lo de los billetes y la sgae,

respecto a la vivienda,mas que nada no es por lo que valga el piso ni na de eso,simplemente el constructor tiene que pagar los gastos,y sobre todo ganar dinero,el problema esta inicialmente en lo que valen los terrenos.


Saludosssssssssssss
¿nadie ha recibido algún billete con mensaje?
Yo he puesto 2 a cirular esta mañanuca. Genial iniciativa
creo k es muy pronto, para k alguien reciba billetes de estos... xDDDD

aki en mi pueblo, creo k soy el unico de eoliano k ekrive en los billetes... xDDDDDDD

salu2
La gente dira ah esta pintado no sirve dame otro!!
salud0s
PD: Wena iniciativa
por que no hacemos un contador de billetes? XD

en plan: yo hoy he puesto en circulacion 2 de 50 y 3 de 20, y vamos sumando a ver a cuantos llegamos XD
yo en sevilla he puesto en circulacion 3 de 50, 2 de 10 y varios(4 o 5 de 5)

conforme vaya sakando, voy posteando cuantos...

salu2
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58