¿Es la mujer libre de decidir sobre su cuerpo en este caso concreto? Encuesta dentro

1, 2, 3
Encuesta
¿Es su cuerpo y es su decisión?
47%
18
53%
20
Hay 38 votos.
Hola Eolianos.

Hace poco se me ocurrió un supuesto que creo no haber escuchado nunca a nadie, sobre el tema del aborto, el cuerpo de la mujer, su derecho a decidir y toda esta controversia, y me gustaría comentarlo con vosotros.

Si no es el lugar adecuado o molesta, se cierra el hilo y todos felices.

Eso sí, os pido respeto a las opiniones ajenas y educación, somos todos compañeros de un mismo foro y creo que podemos llevar con respeto temas como este tan serios.

El caso en cuestión:

Mujer embarazada de 3 meses, a la que le gusta la mala vida, decide beber como una Cosaca, drogarse cada noche con caballo y anfetaminas y tener relaciones sexuales de riesgo. Al contrario de lo que pudiera parecer, quiere ser madre y continuar con su embarazo a pesar de sus malas decisiones e incluso sabiendo que esos excesos van a provocar secuelas y enfermedades en el futuro niño. Ella indica que es su cuerpo y es libre de decidir lo que hacer con él, y que el feto no va a cambiar su estilo de vida.

Sé que está un poco llevado al extremo, pero lo he puesto así para que sea más visual el asunto.

Mi pregunta: ¿Es su cuerpo y es su decisión?

Un saludo.
Si. Lamentablemente es su cuerpo y su decision. Y el niño es de los servicios sociales.
Es su cuerpo, eso sí, si el niño sale con secuelas y se puede demostrar que son por culpa de ella como mínimo que coma cárcel.

Quitarle al bebé simplemente sería hacerle un favor.
mr.siniestro escribió:Es su cuerpo, eso sí, si el niño sale con secuelas y se puede demostrar que son por culpa de ella como mínimo que coma cárcel.

Quitarle al bebé simplemente sería hacerle un favor.

Que le quiten la custodia y tenga que pagar manutención xD.
Tuve que repetir en una pizarra "no debo ser un fascista machista" un millón de veces, y ahora me da igual todo lo que le pase al resto del mundo.
Con esa vida lo mas probable es que el embarazo no llegue a término ... y casi es lo mejor para el bebé
Lamentablemente, este tipo de sucesos no son solo imaginarios

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 311803.htm
El embarazo conlleva la responsabilidad para la madre de criar una nueva vida, con todas las garantías sanitarias para el feto.

Pero si no lo hace y se dedica a destrozarse su salud, no se puede hacer nada. Cómo vamos a controlar lo que hace una mujer en su vida diaria durante nueve meses, es imposible...

Desgraciadamente hay muchísimos casos, y como han dicho para madres así mejor que el bebé no nazca.
nail23 está baneado del subforo hasta el 21/2/2027 20:26 por "Flames"
Evidentemente puede hacer lo que le dé la gana, es su vida y que luego acarree con las consecuencias como el bebé le salga con una enfermedad grave.

Lo que hace no es ético ni moral, pero allá ella.

Aparte de que a la chica muchas neuras no tiene si le importa un cojon su futuro hijo/a.
Es su cuerpo, pero no el del bebé. Debería acarrear cárcel, pero hasta donde yo sé, no tiene pena, por lo que podría tener diez y no habría castigo alguno.
Esto es misce?, de verdad es misce?..

Puede hacer todo eso y muuuchos más. Por poder puede hasta parir en chiquitistan dar su hijo en adopción, venderlo lo que sea y el padre que se joda.

Si el crío sale chungo y hay que pagar, como el papi tenga perras ya sabes quién va a pagar de por vida...
Vdevendettas escribió:Mi pregunta: ¿Es su cuerpo y es su decisión?

Si

Otra cosa es que con el niño ya nacido, sea declarada incapacitada para tenerlo. pero al respecto del embarazo, la decision es 100% patrimonio unilateral de la mujer SIEMPRE.
Como seres humanos (todos, hombres y mujeres) somos dueños de nuestro propio cuerpo.
Cuando el niño nazca si no está cuidado en las condiciones exigibles pues sus padres perderán la patria potestad.

No le veo recorrido al hilo salvo que se use para otra cosa.
Una duda para los que dicen que el cuerpo es suyo. ¿Están de acuerdo con el aborto con 9 meses? ¿Y del aborto en diferido?

¿Y el maltrato infantil?
Schwefelgelb escribió:Una duda para los que dicen que el cuerpo es suyo. ¿Están de acuerdo con el aborto con 9 meses? ¿Y del aborto en diferido?

¿Y el maltrato infantil?

Por extraño que te parezca, hay gente encantadísima con la idea del aborto SIEMPRE ( @paco_man, por ejemplo). Si es cinco minutos antes del parto, lo puedes matar; cinco minutos después ya es persona y sería un asesinato.
Pussykitty escribió:
Schwefelgelb escribió:Una duda para los que dicen que el cuerpo es suyo. ¿Están de acuerdo con el aborto con 9 meses? ¿Y del aborto en diferido?

¿Y el maltrato infantil?

Por extraño que te parezca, hay gente encantadísima con la idea del aborto SIEMPRE (@paco_man, por ejemplo). Si es cinco minutos antes del parto, lo puedes matar; cinco minutos después ya es persona y sería un asesinato.

Hay ley incluso en UK me suena, tampoco me he informado mucho. En realidad lo pregunto más por la coherencia interna del argumento, la ética de cada uno hoy en día casi prefiero ni saberla.

Es que esto tiene potencial de crear secuelas mucho más graves que el maltrato infantil, y parece que no pasa nada. Todo basado en política de slogan. Ni siquiera digo que mi visión sea la buena, pero al menos que quepa el debate.
Pussykitty escribió:

¿Y el maltrato infantil?

Por extraño que te parezca, hay gente encantadísima con la idea del aborto SIEMPRE (@paco_man, por ejemplo). Si es cinco minutos antes del parto, lo puedes matar; cinco minutos después ya es persona y sería un asesinato.

Ostras sí que hace tiempo de eso. No hombre a ver, tal vez me pasé un poco... Yo diría que en casos de que el feto tenga alguna enfermedad que va a arrastrar toda su vida lo mismo sí vería bien lo que dices. Abortar sí pero con un máximo de 5 meses de gestación.
O Dae_soo escribió:Como seres humanos (todos, hombres y mujeres) somos dueños de nuestro propio cuerpo.

del propio si, pero aqui de lo que estamos hablando es de la propiedad (o mas bien de la "capacidad de decision sobre") del cuerpo que se esta gestando.

de ese cuerpo la mitad de los genes constitutivos son del padre, y el padre tiene 0 capacidad de decision (tanto efectiva como legal) hasta que el niño nazca. cuando el niño ya ha nacido el padre si tiene derechos (colegiados con la madre) sobre él, pero hasta ese momento todos los derechos los tiene en exclusiva la madre.

hubo otro hilo del foro donde el tema se trató con bastante profundidad. aqui
Schwefelgelb escribió:Es su cuerpo, pero no el del bebé. Debería acarrear cárcel, pero hasta donde yo sé, no tiene pena, por lo que podría tener diez y no habría castigo alguno.

+1 a esto, para mi la responsabilidad debería de ser la misma que no responsabilizarte de tu bebe una vez nacido.
Es su cuerpo y es su decisión. Dicho esto añado:

• Como ocurre casi siempre por estos lares, esto es un campo de nabos opinando sobre cosas específicas del otro género. Lo suyo sería conocer la opinión de las mujeres (sé que sois muchas por aquí, pero sigue siendo una cantidad significativamente inferior a la de tíos), ya que al fin y al cabo, son ellas las que se quedan embarazadas.
  • Para este caso concreto, me parece una total irresponsabilidad por parte de la madre, quien parece no ser consciente de que cuando se tienen hijos, los errores que cometen los padres (en este caso la madre), los pagan los hijos.
  • No me hace gracia el aborto: no estoy en contra, ni mucho menos, y hay casos donde sería mejor aplicarlo, como este que nos ocupa, pero creo que antes de considerar esa opción, habría que pensárselo dos o tres veces.
Yo veo el mantra "mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiera" al nivel de "este es mi espacio y si doy hostias al aire y te llevas una, es tu problema".

El caso del ejemplo es la evidencia de que una decisión personal implica la vida de otros. Puede ser una vida potencial, pero no deja de serlo.

En mi opinión, la madre es portadora de otra vida, una vida independiente, al igual que el chófer del autobús lleva otras vidas en el interior.

Pero ojo, no estoy en contra del aborto, al revés, en determinadas ocasiones es lo más humano, por ejemplo en violaciones, malformaciones, etc... donde tengo más problemas es en la "visión de la heroína feminista que aborta", que parece que la mujer que no tacha la casilla del aborto en su vida al menos una vez, no es verdadera feminista. Y no, las cosas por su nombre, si se aborta "porque patata" estás terminando una vida potencial por egoísmo y por la vía fácil. Las heroínas son las que a pesar de todo deciden tenerlo y darlo en adopción, que hay miles de familias en lista de espera.

Pero eso, es solo mi opinión.
Entiendo que todos los que están de acuerdo con que el cuerpo es suyo y se lo folla como quiere, con bebé incluido, estarán de acuerdo en que se le implante un óvulo alterado genéticamente y venda sus servicios como incubadora, ¿No?
Menzin escribió:Lamentablemente, este tipo de sucesos no son solo imaginarios

Lo que cuenta el OP, es más extremo.
Ella no puede elegir libremente, porque empeora la salud de por vida del bebé.
Menzin escribió:Entiendo que todos los que están de acuerdo con que el cuerpo es suyo y se lo folla como quiere, con bebé incluido, estarán de acuerdo en que se le implante un óvulo alterado genéticamente y venda sus servicios como incubadora, ¿No?

No, ya sabes que para gestación subrogada deja de ser su cuerpo.
@Schwefelgelb a ver si alguien se pasa y nos explica ese estado cuántico de posesión del cuerpo.

xa8vi escribió:
Menzin escribió:Lamentablemente, este tipo de sucesos no son solo imaginarios

Lo que cuenta el OP, es más extremo.
Ella no puede elegir libremente, porque empeora la salud de por vida del bebé.

Hombre, no sabemos lo que se metió ese monstruo de persona, solo sabemos que el bebé dio positivo en cocaína.

El caso del OP supongo que es más extremo en tanto a que puede causar la muerte o defectos permanentes más graves, pero sigue siendo el mismo concepto: sí, es libre.
paco_man escribió:
Pussykitty escribió:

¿Y el maltrato infantil?

Ostras sí que hace tiempo de eso. No hombre a ver, tal vez me pasé un poco... Yo diría que en casos de que el feto tenga alguna enfermedad que va a arrastrar toda su vida lo mismo sí vería bien lo que dices. Abortar sí pero con un máximo de 5 meses de gestación.

Un niño de 5 meses puede sobrevivir casi. Me parece una brutalidad 5 meses para abortar.
seaman escribió:
paco_man escribió:
Pussykitty escribió:Por extraño que te parezca, hay gente encantadísima con la idea del aborto SIEMPRE (@paco_man, por ejemplo). Si es cinco minutos antes del parto, lo puedes matar; cinco minutos después ya es persona y sería un asesinato.

Un niño de 5 meses puede sobrevivir casi. Me parece una brutalidad 5 meses para abortar.

Siempre que esté debidamente justifcado, salud de la madre, entorno muy hostil, etc. Es complejo esto la verdad.
Vdevendettas escribió:Yo veo el mantra "mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiera" al nivel de "este es mi espacio y si doy hostias al aire y te llevas una, es tu problema".

Polonia puede hacer maniobras militares dentro del territorio de Polonia?
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Yo veo el mantra "mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiera" al nivel de "este es mi espacio y si doy hostias al aire y te llevas una, es tu problema".

Polonia puede hacer maniobras militares dentro del territorio de Polonia?

¿Tú ves bien lo del vientre de alquiler? Pregunto porque hay una oportunidad de negocio fantástica ahí.
no te he hecho la pregunta a ti y no estoy hablando de ese tema.

apaga la alarma, rethenzin, que cada vez que hablo en un hilo por lo visto me tengo que tropezar contigo. :-|
Yo el tema del aborto lo veo correcto (no perfecto, pero correcto) en casos de accidentes, violaciones... etc, y con un tiempo bastante acotado (sin saber las fechas de gestaciones) de unos 3 meses. Mas que nada, porque hay casos en los que se enteran al mes de estar embarazadas. Entonces otro mes a modo de colchón temporal para plantearse semejante decision que va a cambiar su vida (un mes + algun dia, porque tampoco le veo sentido a no ajustar a 2 meses y no 2 meses y un dia). A partir de ahí, si la mujer decide seguir drogandose, creo que deberia considerarse maltrato infantil.
GXY escribió:no te he hecho la pregunta a ti y no estoy hablando de ese tema.

apaga la alarma, rethenzin, que cada vez que hablo en un hilo por lo visto me tengo que tropezar contigo. :-|

Vamos, que sí que te parece bien, porque como bien dices

pero al respecto del embarazo, la decision es 100% patrimonio unilateral de la mujer SIEMPRE.

Gracias, era solo por confirmar XD
Menzin escribió:Entiendo que todos los que están de acuerdo con que el cuerpo es suyo y se lo folla como quiere, con bebé incluido, estarán de acuerdo en que se le implante un óvulo alterado genéticamente y venda sus servicios como incubadora, ¿No?

Entiendo que todos los que estan de acuerdo con que las personas coman todos los dias estaran de acuerdo con que la comida sea toxica, bien por alergias, bien por contener veneno, no?

Que tiene que ver una cosa con la otra?
No debería ser libre de dañar al futuro niño, pero tampoco puedes evitarlo (salvo que se autorice a ingresar a una persona durante todo el embarazo si puedes demostrar que está poniendo en riesgo la vida del bebé).
Dylandynamo escribió:

Entiendo que todos los que estan de acuerdo con que las personas coman todos los dias estaran de acuerdo con que la comida sea toxica, bien por alergias, bien por contener veneno, no?

Que si la premisa es que el cuerpo es de ella y hace con ello lo que quiera, con independencia de la afectación vida que crece en ella, también lo es si lo que quiere es usar su cuerpo para gestar un bebé ajeno.

A veces hay que pararse a leer antes de soltar chorradas XD
Menzin escribió:
Dylandynamo escribió:

Que si la premisa es que el cuerpo es de ella y hace con ello lo que quiera, con independencia de la afectación vida que crece en ella, también lo es si lo que quiere es usar su cuerpo para gestar un bebé ajeno.

No, si el mensaje, las palabras, las entiendo. La tonteria que has dicho, no.
Dylandynamo escribió:
Menzin escribió:
Dylandynamo escribió:

Realmente lo de la alteración genética es irrelevante para su argumento. Pongamos que quitamos eso. ¿Cuál sería la tontería?
Dylandynamo escribió:
Menzin escribió:
Dylandynamo escribió:

Ah, ¿que tu drama es con la alteración genética? Chico, dilo y lo quitamos XD

Óvulo normalito con esperma normalito de dos ricachones. ¿Puede una joven hembra humana usar su cuerpo para gestarlo a cambio de dinerito o ahí ya no le dejas elegir lo que ella quiera?
Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:
Menzin escribió:

Realmente lo de la alteración genética es irrelevante para su argumento. Pongamos que quitamos eso. ¿Cuál sería la tontería?

La tonteria es que esta comparando una decision (que podemos debatir si es o no correcta) con un delito. Un delito nunca sera correcto.

El op lo ha dejado claro. Mujer con una mala vida quiere ser madre. No quiere alquilar su vientre. No quiere vender a su hijo. Quiere ser madre.

@Menzin sigues diciendo tonterias. Lo de la alteracion genetica sigue siendo tu interpretacion, no mis palabras
@Dylandynamo ¿?

Estamos hablando sobre si debería serlo o no, no sobre si lo es. Con tu argumento, el aborto jamás se habría legalizado, porque era un delito.

Igual que la gestación subrogada es legal en muchos sitios.
Dylandynamo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:

La tonteria es que esta comparando una decision (que podemos debatir si es o no correcta) con un delito. Un delito nunca sera correcto.

El op lo ha dejado claro. Mujer con una mala vida quiere ser madre. No quiere alquilar su vientre. No quiere vender a su hijo. Quiere ser madre.

@Menzin sigues diciendo tonterias. Lo de la alteracion genetica sigue siendo tu interpretacion, no mis palabras

Ay muchacho, tienes que empezar a pillar la costumbre de leer los hilos en vez de ir soltando lo primero que se te pase por ahí XD

El argumento que se está dando para aceptar que realice acciones que objetivamente dañen al feto es que es su cuerpo, y tienen libertad para hacer lo que quieran con su cuerpo.

Yo solo pregunto si dicha libertad se aplica a gestar para otros.

Si no se aplica, me gustaría que me explicara alguno de los que dice lo de la libertad, por qué es cuántica y aquí no.

Si no te interesa la cuestión, te callas, te das una vuelta o lo que sea, pero no interrumpas el debate para no aportar. Gracias.

Recuerda, la premisa del hilo va de

Mi pregunta: ¿Es su cuerpo y es su decisión?

Y obviamente eso se puede extender a más cosas. Y obviamente la ley se puede cambiar, vivimos en una democracia después de todo.
@Schwefelgelb si el aborto es legal, abortar es legal. Si la gestacion subrogada es legal en muchos sitios, entonces en esos sitios sera legal tener un hijo de padres ricachones.

El problema es que llevais el argumento al hombre de paja mas absurdo.

Estar de acuerdo con que la mujer puede tomar ella sola su decision no implica estar de acuerdo con que alquile su vientre (que en españa es ilegal)

Estar a favor del aborto no implica que estemos de acuerdo en cometer un asesinato.

No es tan dificil de entender.

@Menzin no. El debate lo has iniciado tu con una tonteria, que no tiene otro nombre

Entiendo que todos los que están de acuerdo con que el cuerpo es suyo y se lo folla como quiere, con bebé incluido, estarán de acuerdo en que se le implante un óvulo alterado genéticamente y venda sus servicios como incubadora, ¿No?
no. Entiendes mal. Estar de acuerdo con que el cuerpo es suyo no implica estar de acuerdo en que cometa un delito. Con o sin alteracion genetica, que es lo que te preocupa
Dylandynamo escribió:@Schwefelgelb si el aborto es legal, abortar es legal. Si la gestacion subrogada es legal en muchos sitios, entonces en esos sitios sera legal tener un hijo de padres ricachones.

El problema es que llevais el argumento al hombre de paja mas absurdo.

Estar de acuerdo con que la mujer puede tomar ella sola su decision no implica estar de acuerdo con que alquile su vientre (que en españa es ilegal)

Estar a favor del aborto no implica que estemos de acuerdo en cometer un asesinato.

No es tan dificil de entender.

@Menzin no. El debate lo has iniciado tu con una tonteria, que no tiene otro nombre

no. Entiendes mal. Estar de acuerdo con que el cuerpo es suyo no implica estar de acuerdo en que cometa un delito. Con o sin alteracion genetica, que es lo que te preocupa

La ley se puede cambiar.

Si no quieres responder, no respondas, pero el argumento es perfectamente válido y estamos debatiendo.

Salvo que te parezca peor que una mujer pueda ceder su vientre a una pareja que no puede tener hijos a que una mujer pueda decidir destruir por completo el futuro de una criatura simplemente porque lo diga una ley, que bueno, es una postura bastante cuestionable pero tampoco te voy a culpar XD

Más que na porque hace no tanto había leyes tan "bonitas" como la de vagos y maleantes, y supongo que todos estaremos de acuerdo en que esa ley no era buena, ¿No?
Me hace tremenda gracia cuando se saca el comodín de “es delito” cuando conviene.

Entonces las mujeres de países donde el aborto es considerado delito, no pueden abortar y se acaba el problema, ¿no?

Si el cuerpo es suyo, el cuerpo es suyo también para venderlo y ganar dinero con él, pero claro, matar un feto es feminista y meterse un óvulo y esperma de ricos y subsistir con ello es patriarcado y capitalismo.

Sois entrañables.
Dylandynamo escribió:Estar de acuerdo con que la mujer puede tomar ella sola su decision no implica estar de acuerdo con que alquile su vientre (que en españa es ilegal)

Es incongruente defender que la mujer hace lo que quiere con su cuerpo mientras se defiende que no se debe permitir que una mujer decida con su cuerpo ponerlo como vientre de alquiler. Otro tema diferente es la legalidad de ambos hechos, cosa que no tiene nada que ver con opinar del tema.
Es su cuerpo.
Son sus decisiones.

Ella paga las consecuencias de sus decisiones.
vpc1988 escribió:Es su cuerpo.
Son sus decisiones.

Bueno, en realidad ella sola no. Ya puse un enlace arriba donde al recién nacido se le detectó cocaína y la consecuencia obviamente la paga también el bebé.
vpc1988 escribió:Es su cuerpo.
Son sus decisiones.

Son 2 cuerpos no 1 y 2 personas las que pagan las consecuencias.
Vdevendettas escribió:Me hace tremenda gracia cuando se saca el comodín de “es delito” cuando conviene.

Cuando conviene, no. Es un argumento malisimo donde los haya.

Yo puedo estar a favor del aborto que si vivo en un pais donde es ilegal no puedo hacer mas que quejarme. Lo mismo si estoy en contra pero vivo en un pais donde es legal.

En el caso de españa, estoy de acuerdo con que una mujer haga lo que le de la gana, pero no que vaya cometiendo delitos. Tener hijos es legal. Tenerlos en malas condiciones (una vez nacidos) no. Y alquilar el cuerpo, tampoco. Asi que lo siento, mi opinion la dije en el segundo post. Tener el hijo, si. Y seguramente una vez que haya nacido sera responsabilidad del estado, al menos hasta que la madre arregle su situacion.

Obviamente eso no significa que este de acuerdo con la mujer tenga una mala vida que vaya a influir en la de su hijo.

Menzin escribió:
La ley se puede cambiar.

Pues que se cambie. Tu debate consiste en que si por opinar una cosa estoy de acuerdo con que la mujer haga cosas que son ilegales a dia de hoy. Y no, no estoy de acuerdo. Misma explicacion que arriba. Este de acuerdo o no con la gestacion subrogada es ilegal.

Estoy de acuerdo con que la gente trabaje dando de comer a las personas. No estoy de acuerdo con que sus comidas incluyan veneno. No es dificil de entender.
Dylandynamo escribió:
Vdevendettas escribió:Me hace tremenda gracia cuando se saca el comodín de “es delito” cuando conviene.

Cuando conviene, no. Es un argumento malisimo donde los haya.

Yo puedo estar a favor del aborto que si vivo en un pais donde es ilegal no puedo hacer mas que quejarme. Lo mismo si estoy en contra pero vivo en un pais donde es legal.

En el caso de españa, estoy de acuerdo con que una mujer haga lo que le de la gana, pero no que vaya cometiendo delitos. Tener hijos es legal. Tenerlos en malas condiciones (una vez nacidos) no. Y alquilar el cuerpo, tampoco. Asi que lo siento, mi opinion la dije en el segundo post. Tener el hijo, si. Y seguramente una vez que haya nacido sera responsabilidad del estado, al menos hasta que la madre arregle su situacion.

Obviamente eso no significa que este de acuerdo con la mujer tenga una mala vida que vaya a influir en la de su hijo.

Menzin escribió:
La ley se puede cambiar.

Pues que se cambie. Tu debate consiste en que si por opinar una cosa estoy de acuerdo con que la mujer haga cosas que son ilegales a dia de hoy. Y no, no estoy de acuerdo. Misma explicacion que arriba. Este de acuerdo o no con la gestacion subrogada es ilegal.

Estoy de acuerdo con que la gente trabaje dando de comer a las personas. No estoy de acuerdo con que sus comidas incluyan veneno. No es dificil de entender.

No te hagas más daño, anda XD

Que algo sea ilegal hoy no significa mucho, la ley al final responde a la ética mayoritaria de la sociedad en un momento dado. Lo que se está debatiendo aquí, ya lo puse arriba, y te lo ha dicho también el OP.

Recuerda que históricamente ha habido leyes bastante duras (por ejemplo hace menos de medio siglo se perseguían legalmente los homosexuales y los transexuales, entre otras perlas), y según qué parte del mundo, el aborto es legal (con o sin limite) o ilegal.

Al final se trata de argumentar por qué consideras que la mujer tiene o no derecho a actuar libremente sobre su cuerpo aunque ello redunde en un daño a un tercero.

Si el único argumento es que es su cuerpo y hace lo que quiere con él, eso mismo es aplicable a casi cualquier otro ámbito, ergo esos paralelismos hemos de aceptarlos, o cambiar el argumento.

Si el único argumento es que es ilegal, pues en los 70 era ilegal ser homosexual y dudo que te pareciera chachi. Las leyes se pueden cambiar.
104 respuestas
1, 2, 3