¿Es esto transfobia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Altear escribió:¿Quién ha hablado de pollas aquí? Se está poniendo el supuesto de una mujer trans completamente operada y que sólo te das cuenta por que te lo dice.

Tu última frase ya es para enmarcar


Igual soy yo el que está un poco perdido, pero en qué momento la chica del tuit original dice que esté completamente operada? Y aún así, aunque fuera el caso, donde está el problema en que la rechacen?
Lee_Chaolan escribió: @srkarakol perdona pero te equivocas, fobia no es odio, es miedo irracional. Y eso es exactamente lo que suele pasar en estos casos.


Cuando se habla de homofobia, transfobia o xenofobia, se habla desde el deprecio y odio hacia estos. de hecho:

Este persona no sufre desprecio u odio hacia los transgénero, de hecho le desea que todo le vaya bien, lo que pasa es que no encaja en sus gustos sexuales... rechazo?? cogido con pinzas puede... repugnancia?? no, desprecio?? tampooc, miedo irracional?? tampoco lo veo... fobia, ni de coña.

Altear escribió:Ya no te atrae por X o por Y


Ese es el quid... sea la razón que sea. No te fijes en el caso de la choni que se te ha quedado grabado... no se que te pasaría a ti con las chonis... coge cualquier otro motivo... Porque se ha pintado las uñas de los pies o porque lleva un tatuaje...o por cualquier motivo que desconocías y ahora conoces. No desprecias a esa persona, no sientes repugnancia hacia ella, no deseas que le vayan mal las cosas... simplemente ya no te atrae.

clamp escribió:Exacto, lo que ocurre con este debate es que se mezcla con otro que es sobre la animadversión hacia los colectivos lgtbi+

Hablamos de transfobia como algo despectivo, con un claro significado negativo hacia esa persona porque lo asociamos con cosas como violencia, agresividad, repulsión.

Tu puedes respetar a una persona en su vida privada y sencillamente no tener deseos carnales con ella.

No te atrae sexualmente y YA, hasta ahí, lo que no quiere decir que le desees ningún mal a esa persona.


GRACIAS!!! THIS!! ... si es que es así de simple...
Rokzo escribió:Pasarlo a otro espectro

Conoces a una chica, guapísima, conectáis muy bien y te atrae sexualmente. En un momento dado te dice que es mexicana y tú automáticamente la rechazas ya que pierdes toda la atracción que tenías por ella ya que no te atraen las mexicanas ¿realmente creéis que no es xenofobia?

Solo es pensar ¿por qué ha dejado de atraerme al enterarme de esto? Que mucho sabéis que simplemente por el entorno lo normal es que no quieras ni que te relacionen con alguien así porque sabes que se van a reír de ti por estar con "un travelo", pero que una cosa no quita la otra, esas cosas son transfobia

No al nivel de querer apalizarlas u odiarlas, faltaría más, pero es que eso sería el extremo más grande de eso, vosotros estáis en el punto de que si os enteráis de que alguien es trans os deja de atraer pero la respetáis y defendéis sus derechos, sigue siendo transfobia pero evidentemente a unos niveles mucho más bajos y tolerables

Todos tenemos siempre algún aspecto así, yo intento no ser racista pero cuando me siento al lado de un marroquí en un metro no puedo evitar alterarme un poco, evidentemente es racismo, pero no estoy en el extremo opuesto como para querer votar a vox y que los echen del país ¿se entiende?

Pero hay una diferencia, y es las personas no tienen orientación sexual en base a la nacionalidad / raza de las otras personas. La gente no es "europeo-sexual".
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:Pasarlo a otro espectro

Conoces a una chica, guapísima, conectáis muy bien y te atrae sexualmente. En un momento dado te dice que es mexicana y tú automáticamente la rechazas ya que pierdes toda la atracción que tenías por ella ya que no te atraen las mexicanas ¿realmente creéis que no es xenofobia?

Solo es pensar ¿por qué ha dejado de atraerme al enterarme de esto? Que mucho sabéis que simplemente por el entorno lo normal es que no quieras ni que te relacionen con alguien así porque sabes que se van a reír de ti por estar con "un travelo", pero que una cosa no quita la otra, esas cosas son transfobia

No al nivel de querer apalizarlas u odiarlas, faltaría más, pero es que eso sería el extremo más grande de eso, vosotros estáis en el punto de que si os enteráis de que alguien es trans os deja de atraer pero la respetáis y defendéis sus derechos, sigue siendo transfobia pero evidentemente a unos niveles mucho más bajos y tolerables

Todos tenemos siempre algún aspecto así, yo intento no ser racista pero cuando me siento al lado de un marroquí en un metro no puedo evitar alterarme un poco, evidentemente es racismo, pero no estoy en el extremo opuesto como para querer votar a vox y que los echen del país ¿se entiende?

Pero hay una diferencia, y es las personas no tienen orientación sexual en base a la nacionalidad / raza de las otras personas. La gente no es "europeo-sexual".


:-? :-?

Me he perdido, ser trans no es una orientación sexual
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Parece que lo que raya a algunos es la palabra transfobia. Decir que hay grados y grados, y ser un poco tránsfobo no es ser un hijo de puta malnacido que merece morir. A veces uno lo es y no pasa nada, todos tenemos nuestros momentos. Rechazar a una persona por haberse cambiado de sexo es transfobia pero eso no nos hace peor persona. Se es peor persona cuando se discrimina, insulta, humilla y tal, pero tener cierta aversión a algo que nos resulta extraño es hasta normal. La clave está en reconocerlo e intentar ser mejores, nada más.
Solo veo el uso que hace una parte de la sociedad con las RRSS, que es publicar tus penas y glorias para buscar la aceptación de una serie de desconocidos porque careces de madurez y rebosas de inseguridad.
Rokzo escribió:
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:Pasarlo a otro espectro

Conoces a una chica, guapísima, conectáis muy bien y te atrae sexualmente. En un momento dado te dice que es mexicana y tú automáticamente la rechazas ya que pierdes toda la atracción que tenías por ella ya que no te atraen las mexicanas ¿realmente creéis que no es xenofobia?

Solo es pensar ¿por qué ha dejado de atraerme al enterarme de esto? Que mucho sabéis que simplemente por el entorno lo normal es que no quieras ni que te relacionen con alguien así porque sabes que se van a reír de ti por estar con "un travelo", pero que una cosa no quita la otra, esas cosas son transfobia

No al nivel de querer apalizarlas u odiarlas, faltaría más, pero es que eso sería el extremo más grande de eso, vosotros estáis en el punto de que si os enteráis de que alguien es trans os deja de atraer pero la respetáis y defendéis sus derechos, sigue siendo transfobia pero evidentemente a unos niveles mucho más bajos y tolerables

Todos tenemos siempre algún aspecto así, yo intento no ser racista pero cuando me siento al lado de un marroquí en un metro no puedo evitar alterarme un poco, evidentemente es racismo, pero no estoy en el extremo opuesto como para querer votar a vox y que los echen del país ¿se entiende?

Pero hay una diferencia, y es las personas no tienen orientación sexual en base a la nacionalidad / raza de las otras personas. La gente no es "europeo-sexual".


:-? :-?

Me he perdido, ser trans no es una orientación sexual

pero ser heterosexual sí, o homosexual, lo mismo da para el caso. Si lo que me atrae son las mujeres, una mujer trans puede no pasar ese filtro, porque nacio con otro cuerpo y esta tratada.

En tu ejemplo deberiamos de partir de la base de que una persona solo se siente sexualmente atraido por europeas, americanas, o donde sea.
kopperpot escribió:Perdón, se me pasó esto antes [+risas]

Altear escribió:Dime un ejemplo en el que por un simple beso metan en la cárcel a un tío por violación


Un beso no consentido es un delito de abuso sexual.

https://www.eldiario.es/sociedad/ts-con ... 32932.html

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 55567.html



Sobre el primer enlace:


Cualquier acción que implique un contacto corporal no consentido con significación sexual

El Supremo aclara que lo aplicará en casos en los que concurra un "ánimo tendencial", es decir, que haya propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro

El tribunal recuerda que el tipo penal del abuso sexual exige como requisitos un elemento objetivo de contacto corporal, tocamiento impúdico, o cualquier otra exteriorización o materialización con significación sexual


La coacción leve, por su parte, es un delito contra la libertad, en virtud del cual una persona, usando la violencia, le impide a otra persona hacer algo que la ley no prohíbe, o bien le obliga a hacer algo que esta persona no quiere, sea justo o injusto.

El tribunal fija este criterio en una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por una mujer contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que confirmó la absolución de un hombre acusado de un delito de abuso sexual. En este caso concreto, afirma que no aplica la nueva doctrina debido a que los hechos probados de la sentencia recurrida "no expresan con la suficiente claridad los datos fácticos precisos para concluir la existencia de un delito de abuso sexual"

Los hechos ocurrieron en un bar de Villaviciosa (Córdoba), en agosto de 2015, cuando el acusado rozó momentáneamente en la zona del pecho y de la cintura a la recurrente al tratar de coger las llaves del aseo de señoras, después de haberla seguido hasta allí e intentar entrar dentro con ella. En su sentencia, la Sala explica que los hechos probados son "insuficientes" para fundamentar una condena por este delito puesto que no recogen ni la naturaleza sexual del comportamiento del recurrente ni el requisito subjetivo o tendencial que exige el delito de abuso sexual.



Por un simple beso no te meten a la cárcel.

Sobre el segundo:


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado en todos sus extremos la sentencia que condenó al empresario Manuel Muñoz Medina por un delito de abuso sexual en concurso con otro delito de falta de respeto y consideración debida a la autoridad contra la portavoz de Podemos en Andalucía [No es una condena por un beso, tiene contexto]

Deberá pagar una multa de 13.800 euros y una indemnización de 2.500 euros. [Nada de prisión]

La sentencia de la Sala de Apelación Penal, a la que tuvo acceso este periódico, rechaza tanto el recurso del fiscal, que pretendía calificar los hechos como delito contra la integridad moral [Delito cometió, reconocido por ellos]

El TSJA considera que el acto realizado por Muñoz Medina el 20 de diciembre de 2016 durante una exposición en Sevilla “tenía un claro contenido sexual, hubo acercamiento y contacto físico por parte del acusado hacia la víctima, en cuanto le rodeó el cuello con una mano, contactando su mano con la boca de la víctima y poniendo su otra mano, que besó, llegando a simular un beso a la perjudicada“ [Fue durante un acto público]

En cambio la sentencia no considera que fuese un hecho de contenido vejatorio, "ni se puede hablar de padecimiento físico o psíquico derivado del mismo, ni ante un comportamiento que sea degradante o humillante que incida en el concepto de dignidad de la persona afectada por el delito".

Lee_Chaolan escribió:Parece que lo que raya a algunos es la palabra transfobia. Decir que hay grados y grados, y ser un poco tránsfobo no es ser un hijo de puta malnacido que merece morir. A veces uno lo es y no pasa nada, todos tenemos nuestros momentos. Rechazar a una persona por haberse cambiado de sexo es transfobia pero eso no nos hace peor persona. Se es peor persona cuando se discrimina, insulta, humilla y tal, pero tener cierta aversión a algo que nos resulta extraño es hasta normal. La clave está en reconocerlo e intentar ser mejores, nada más.


No puedo estar de acuerdo... uno no puede ser un poco racista, uno es racista cuando siente desprecio hacia las personas de otra raza. Uno es transfobo cuando siente desprecio hacia esas personas.

Que no te atraiga sexualmente no significa que no puedas coincidir con sus causa, luchar por sus derechos o estar totalmente de acuerdo con ellos en todo, no se puede ser solo un poco transfobo porque eso significa desprecio. Lo siento, pero no puedo aceptarlo. Los gustos sexuales es una cosa muy particular. No mezclemos palabras tan graves como transfobia que es lo que lleva a que se mate o apalice a gente con que sexualmente a mi no me atraiga x o y.

No se puede ser un poco transfobo igual que no se puede ser un poco asesino.

Rokzo escribió:Conoces a una chica, guapísima, conectáis muy bien y te atrae sexualmente. En un momento dado te dice que es mexicana y tú automáticamente la rechazas ya que pierdes toda la atracción que tenías por ella ya que no te atraen las mexicanas ¿realmente creéis que no es xenofobia?


No, no es xenofobia. Es gusto sexual. No estás en contra de inmigración, defiendes sus derechos, luchas por ellos, pero no te la follarías... eso es todo. A mi no me gustan las negras, simplemente no me atraen sexualmente, soy racista?

Pues a esta persona igual las costumbres que tienen no le encajan en su vida social o ha tenido un al encuentro en el pasado con una mexicana y prefiere no repetir...

Es que os leo y parece que para ser tolerante en esta sociedad tendrías que follarte a la abuela del quinto también qué pasa?? Eres gerontófobo??

Son meros gustos sexuales, sin mas.
Se supone que eso del superlike y demás es una app de esas para "follar" ¿? ... el tio ha intentado ir de educado, supongo al ver en la bio que es trans (igual sería más problemático preguntar si aún tiene el pajarito o no)... y por eso contesta así...ya que en relaciones sexuales pues le interesan solo las vaginas. Aquí cero transfobia, no le interesa ver penes y mejor no pregunta "para ofender"... aunque total se ha ofendido.

Si fuera un sitio de buscar amistades si sería transfobia, pues a mí me da lo mismo si una persona le gusta una cosa u otra (como si le gusta follarse globos)..cuando el único interés fuera de amistad.
Lee_Chaolan escribió:Parece que lo que raya a algunos es la palabra transfobia. Decir que hay grados y grados, y ser un poco tránsfobo no es ser un hijo de puta malnacido que merece morir. A veces uno lo es y no pasa nada, todos tenemos nuestros momentos. Rechazar a una persona por haberse cambiado de sexo es transfobia pero eso no nos hace peor persona. Se es peor persona cuando se discrimina, insulta, humilla y tal, pero tener cierta aversión a algo que nos resulta extraño es hasta normal. La clave está en reconocerlo e intentar ser mejores, nada más.


Simplemente hay espectros, evidentemente estar en un punto de respeto y tolerancia pero simplemente que por enterarte de ello no te atraiga sexualmente es transfobia pero en unos niveles bastante aceptables, no es ni medianamente comparable a alguien que odia al colectivo

Es como si automáticamente las personas negras no te atrajeran, pues okey nadie te va a obligar a que te atraiga ¿pero no has pensado por qué no te atrae una persona negra? Que no pasa nada y mientras las respetes pues todo ok, pero joder, es racismo

Namco69 escribió:
Rokzo escribió:
Namco69 escribió:Pero hay una diferencia, y es las personas no tienen orientación sexual en base a la nacionalidad / raza de las otras personas. La gente no es "europeo-sexual".


:-? :-?

Me he perdido, ser trans no es una orientación sexual

pero ser heterosexual sí, o homosexual, lo mismo da para el caso. Si lo que me atrae son las mujeres, una mujer trans puede no pasar ese filtro, porque nacio con otro cuerpo y esta tratada.

En tu ejemplo deberiamos de partir de la base de que una persona solo se siente sexualmente atraido por europeas, americanas, o donde sea.


El problema de muchos (yo tengo que decir que antes también pensaba así y ya me lo he quitado de la cabeza) es que tendemos a pensar en: Hombres, mujeres y trans, siendo tras una tercera opción que tiene que gustarte aparte. Y no, son mujeres/hombres y ya está

Luego otro tema sería el tema de los órganos sexuales, puedes no querer comerte una polla y todo ok, pero una cosa es esa y otra que deje de atraerte porque sí, porque el hecho de que pienses que antes era un chico creas que eres medio gay o algo así

srkarakol escribió:
Lee_Chaolan escribió:Parece que lo que raya a algunos es la palabra transfobia. Decir que hay grados y grados, y ser un poco tránsfobo no es ser un hijo de puta malnacido que merece morir. A veces uno lo es y no pasa nada, todos tenemos nuestros momentos. Rechazar a una persona por haberse cambiado de sexo es transfobia pero eso no nos hace peor persona. Se es peor persona cuando se discrimina, insulta, humilla y tal, pero tener cierta aversión a algo que nos resulta extraño es hasta normal. La clave está en reconocerlo e intentar ser mejores, nada más.


No puedo estar de acuerdo... uno no puede ser un poco racista, uno es racista cuando siente desprecio hacia las personas de otra raza. Uno es transfobo cuando siente desprecio hacia esas personas.

Que no te atraiga sexualmente no significa que no puedas coincidir con sus causa, luchar por sus derechos o estar totalmente de acuerdo con ellos en todo, no se puede ser solo un poco transfobo porque eso significa desprecio. Lo siento, pero no puedo aceptarlo. Los gustos sexuales es una cosa muy particular. No mezclemos palabras tan graves como transfobia que es lo que lleva a que se mate o apalice a gente con que sexualmente a mi no me atraiga x o y.

No se puede ser un poco transfobo igual que no se puede ser un poco asesino.


Esto me recuerda a esos padres que te decían que respetaban a los gays, a tope con luchar por sus derechos, a favor del matrimonio homosexual, pero ojo, que mi hijo no salga gay porque pasaría mucha vergüenza ¿No es homofobia?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
srkarakol escribió:
Lee_Chaolan escribió:Parece que lo que raya a algunos es la palabra transfobia. Decir que hay grados y grados, y ser un poco tránsfobo no es ser un hijo de puta malnacido que merece morir. A veces uno lo es y no pasa nada, todos tenemos nuestros momentos. Rechazar a una persona por haberse cambiado de sexo es transfobia pero eso no nos hace peor persona. Se es peor persona cuando se discrimina, insulta, humilla y tal, pero tener cierta aversión a algo que nos resulta extraño es hasta normal. La clave está en reconocerlo e intentar ser mejores, nada más.


No puedo estar de acuerdo... uno no puede ser un poco racista, uno es racista cuando siente desprecio hacia las personas de otra raza. Uno es transfobo cuando siente desprecio hacia esas personas.

Que no te atraiga sexualmente no significa que no puedas coincidir con sus causa, luchar por sus derechos o estar totalmente de acuerdo con ellos en todo, no se puede ser solo un poco transfobo porque eso significa desprecio. Lo siento, pero no puedo aceptarlo. Los gustos sexuales es una cosa muy particular. No mezclemos palabras tan graves como transfobia que es lo que lleva a que se mate o apalice a gente con que sexualmente a mi no me atraiga x o y.

No se puede ser un poco transfobo igual que no se puede ser un poco asesino.


No estoy para nada de acuerdo con lo que dices pero vamos a dejarlo porque no vamos a ninguna parte. No todo es blanco o negro.
@Lee_Chaolan

Emplear “-fobia” o “-fobo” no hace referencia a un grado de rechazo indeterminado, indica un grado de rechazo EXAGERADO por definición.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
vicodina escribió:Solo veo el uso que hace una parte de la sociedad con las RRSS, que es publicar tus penas y glorias para buscar la aceptación de una serie de desconocidos porque careces de madurez y rebosas de inseguridad.


Completamente de acuerdo, pasa incluso con los foros, mira este hilo mismo o mejor aún este:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449#p1743739457

400 páginas de intenso lloro decadente por la perdida de privilegios.

Y no solo eso, si no que ademas, lo van reproduciendo allí donde pueden, como en el hilo de actualidad política.
srkarakol escribió:
Rokzo escribió:Conoces a una chica, guapísima, conectáis muy bien y te atrae sexualmente. En un momento dado te dice que es mexicana y tú automáticamente la rechazas ya que pierdes toda la atracción que tenías por ella ya que no te atraen las mexicanas ¿realmente creéis que no es xenofobia?


No, no es xenofobia. Es gusto sexual. No estás en contra de inmigración, defiendes sus derechos, luchas por ellos, pero no te la follarías... eso es todo. A mi no me gustan las negras, simplemente no me atraen sexualmente, soy racista?

Pues a esta persona igual las costumbres que tienen no le encajan en su vida social o ha tenido un al encuentro en el pasado con una mexicana y prefiere no repetir...

Es que os leo y parece que para ser tolerante en esta sociedad tendrías que follarte a la abuela del quinto también qué pasa?? Eres gerontófobo??

Son meros gustos sexuales, sin mas.


Pues obviamente que eso es racismo, pero no quiero que te lo tomes como que te estoy atacando, no estás al mismo nivel que alguien que quiere apalizar negros obviamente, yo como te digo también tengo tintes racistas en muchas cosas (como ponerme nervioso cuando me siento al lado de un marroquí, algo que no tiene sentido) ¿eso no es racismo? Pues claro que sí. El problema es que os lo tomáis como una ofensa grave porque uno irremediablemente piensa cuando se dice racista es en un tío que apaliza negros y le da hasta asco que lo comparen con alguien así, pero es que no nos estamos comparando con gentuza así, simplemente usamos esa palabra porque no hay otra para definir esto

Es que los "gustos" no es un comodín que valga para todo, a alguien que es extremadamente racista tampoco le gustan los negros, pero de ningún tipo. A ti solo no te atraen sexualmente, no estás al mismo nivel, pero claro que es racismo
srkarakol escribió:No puedo estar de acuerdo... uno no puede ser un poco racista, uno es racista cuando siente desprecio hacia las personas de otra raza. Uno es transfobo cuando siente desprecio hacia esas personas.

Que no te atraiga sexualmente no significa que no puedas coincidir con sus causa, luchar por sus derechos o estar totalmente de acuerdo con ellos en todo, no se puede ser solo un poco transfobo porque eso significa desprecio. Lo siento, pero no puedo aceptarlo. Los gustos sexuales es una cosa muy particular. No mezclemos palabras tan graves como transfobia que es lo que lleva a que se mate o apalice a gente con que sexualmente a mi no me atraiga x o y.

No se puede ser un poco transfobo igual que no se puede ser un poco asesino.

Ese es el tema. Transfobogo tiene una contonación muy negativa y hasta estigmatizada hoy en dia. Claro, que te digan "eres un poco transfobogo" puede generar un gran rechazo porque te estan metiendo en el mismo saco, o un poco, que gente con la que no te quieres sentir identificado,, porque sabes que ni por asomo piensas como ellos. Es como si te dicen que eres "un poco razista" porque no te quieres acostar con una rusa, porque fisicamente (altas rubias y ojos azules) no son tu tipo. Consideras que son personas como tu y tienen exactamente los mismos derechos que tu y no tienes problemas en entablar amistad con ellas, pero sexualmente, no te atraen, "eres un poco racista". Pos mu bien....

Rokzo escribió:El problema de muchos (yo tengo que decir que antes también pensaba así y ya me lo he quitado de la cabeza) es que tendemos a pensar en: Hombres, mujeres y trans, siendo tras una tercera opción que tiene que gustarte aparte. Y no, son mujeres/hombres y ya está

ya, pero es que por mucho que te quieras esforzar, esa coletilla esta ahi (chiste facil). De hecho hasta el propio colectivo LGTBI hace la distinción entre personas trans y personas cis, porque es asi. Hay hombres y mujeres, y personas cis y personas trans.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
kopperpot escribió:@Lee_Chaolan

Emplear “-fobia” o “-fobo” no hace referencia a un grado de rechazo indeterminado, indica un grado de rechazo EXAGERADO por definición.


Por mucho que lo repitais eso no es verdad. Estáis totalmente equivocados.

Mirad en la RAE el significado de homofobia (transfobia dudo que esté al ser un neologismo). O mirad en wikipedia. Hay grados y grados y hay actitudes homófobas o trånsfobas que no implican ser un asesino hijo de puta.
Rokzo escribió:Esto me recuerda a esos padres que te decían que respetaban a los gays, a tope con luchar por sus derechos, a favor del matrimonio homosexual, pero ojo, que mi hijo no salga gay porque pasaría mucha vergüenza ¿No es homofobia?


Si, es totalmente homófoba la situación. Pero es que no tiene nada que ver con el ejemplo...

@Lee_Chaolan

kopperpot escribió:@Lee_Chaolan

Emplear “-fobia” o “-fobo” no hace referencia a un grado de rechazo indeterminado, indica un grado de rechazo EXAGERADO por definición.


Exactamente eso. Un xenófobo, homófobo, transfobo, es una persona que desprecia a esos colectivos. No tiene nada que ver con las filias sexuales. A alguien puede no gustarle que otra persona simplemente le guste un grupo de música... físicamente es la misma persona, pero ya no te atrae por una condición subjetiva.
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:El problema de muchos (yo tengo que decir que antes también pensaba así y ya me lo he quitado de la cabeza) es que tendemos a pensar en: Hombres, mujeres y trans, siendo tras una tercera opción que tiene que gustarte aparte. Y no, son mujeres/hombres y ya está

ya, pero es que por mucho que te quieras esforzar, esa coletilla esta ahi (chiste facil). De hecho hasta el propio colectivo LGTBI hace la distinción entre personas trans y personas cis, porque es asi. Hay hombres y mujeres, y personas cis y personas trans.


Pues sí, tienes razón. Las distinciones están ahí pero claro, estamos también en un periodo de "transición" (sí, yo también pillo la ironía) y necesitan visibilizarse porque sino nadie las tendría en cuenta
Lee_Chaolan escribió:
kopperpot escribió:@Lee_Chaolan

Emplear “-fobia” o “-fobo” no hace referencia a un grado de rechazo indeterminado, indica un grado de rechazo EXAGERADO por definición.


Por mucho que lo repitais eso no es verdad. Estáis totalmente equivocados.

Mirad en la RAE el significado de homofobia (transfobia dudo que esté al ser un neologismo). O mirad en wikipedia. Hay grados y grados y hay actitudes homófobas o trånsfobas que no implican ser un asesino hijo de puta.


Creo que lo han puesto antes, pero bueno, lo repito si eso:

fobia
Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.
1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

https://dle.rae.es/fobia

aversión
Del lat. aversio, -ōnis.
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

https://dle.rae.es/aversión

Fobia= Rechazo o repugnancia exagerados. Por definición.
kopperpot escribió:@Lee_Chaolan

Creo que lo han puesto antes, pero bueno, lo repito si eso:

fobia
Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.
1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

https://dle.rae.es/fobia

aversión
Del lat. aversio, -ōnis.
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

https://dle.rae.es/aversión

Fobia= Rechazo o repugnancia exagerados por definición.


Aversión a los espacios cerrados

¿Significa que odies los espacios cerrados? No ¿Que no puedas ni pisar un espacio cerrado? No

Pero no quieres meterte dentro de uno

[burla2]

(que conste que estoy de coña)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ponlo todo, rey:

fobia
Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.

1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión

homofobia
Del ingl. homophobia, de homo- 'homo-2' y -phobia '-fobia'.

1. f. Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales.

Y aversión es rechazo o repugnancia, no tiene que ser ambas y el rechazo puede ser mayor o menor, pero sigue siendo rechazo.

No. Tenéis. Razón.
Schwefelgelb escribió:@martuka_pzm ¿y si no estuviera operado?

Eso sin entrar en que excitación y deseo son cosas diferentes, volvemos a repetir los errores de la investigación de Kinsey.


Si no estuviera operado ya he dicho a lo largo del hilo un montón de veces que no veo transfobia. Veo que la persona tiene unas características físicas que no gustan y punto.

@clamp es que ese ejemplo es malísimo. Que yo sepa los genitales no se ponen y se quitan. Como ya he puesto la comparación seria que una persona que no tenia pelo ahora sí lo tenga. Te atraiga sexualmente pero al enterarte de que hace 10 años no tenia pelo de repente ya no quieras te lo hubieras tirado.

@srkarakol vuelvo a repetir por enésima vez que he dicho que veo transfobia en caso de que una persona TE ATRAIGA en su conjunto y deje de hacerlo al enterarte de que antes era del otro sexo. Es decir, cuando te has estado follando a una persona o te la follarias con todas sus características actuales pero al enterarte de que hace 10 años tenia otras ya no quieras hacerlo.
Lee_Chaolan escribió:Ponlo todo, rey:

fobia
Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.

1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión

homofobia
Del ingl. homophobia, de homo- 'homo-2' y -phobia '-fobia'.

1. f. Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales.

Y aversión es rechazo o repugnancia, no tiene que ser ambas y el rechazo puede ser mayor o menor, pero sigue siendo rechazo.

No. Tenéis. Razón.



Una aversión o rechazo de poco grado no es una fobia. Por definición.
martuka_pzm escribió:
Schwefelgelb escribió:@martuka_pzm ¿y si no estuviera operado?

Eso sin entrar en que excitación y deseo son cosas diferentes, volvemos a repetir los errores de la investigación de Kinsey.


Si no estuviera operado ya he dicho a lo largo del hilo un montón de veces que no veo transfobia. Veo que la persona tiene unas características físicas que no gustan y punto.

@clamp es que ese ejemplo es malísimo. Que yo sepa los genitales no se ponen y se quitan. Como ya he puesto la comparación seria que una persona que no tenia pelo ahora sí lo tenga. Te atraiga sexualmente pero al enterarte de que hace 10 años no tenia pelo de repente ya no quieras te lo hubieras tirado.

Pues otras personas ven que la persona operada tiene unas características físicas que no le gustan y punto.

Para mí es del sexo que haya elegido tanto si se ha operado como si no, simplemente no me acostaría con esa persona igual tampoco lo haría con otras muchas.
Rokzo escribió:Pues obviamente que eso es racismo, pero no quiero que te lo tomes como que te estoy atacando, no estás al mismo nivel que alguien que quiere apalizar negros obviamente, yo como te digo también tengo tintes racistas en muchas cosas (como ponerme nervioso cuando me siento al lado de un marroquí, algo que no tiene sentido) ¿eso no es racismo? Pues claro que sí. El problema es que os lo tomáis como una ofensa grave porque uno irremediablemente piensa cuando se dice racista es en un tío que apaliza negros y le da hasta asco que lo comparen con alguien así, pero es que no nos estamos comparando con gentuza así, simplemente usamos esa palabra porque no hay otra para definir esto

Es que los "gustos" no es un comodín que valga para todo, a alguien que es extremadamente racista tampoco le gustan los negros, pero de ningún tipo. A ti solo no te atraen sexualmente, no estás al mismo nivel, pero claro que es racismo


Lo siento pero no... es igual que aquel video de los "micromachismos".

Te lo pongo muy claro. Un homicida es alguien que mata a otro, puede ser por accidente por despiste o por omisión... o porque realmente querías hacerlo, pero el resultado es que es alguien que ha matado a alguien o a permitido que muera... resultado, alguien muerto.

Un racista, es un tío que odia, no hay grados... puede no llegar a pegar una paliza, pero los odia, no defiende sus derechos, es mas, lucharía porque no los tuviese.

Alguien que se sienta en el metro y se le sienta un marroquí al lado y se pone nervioso, puede ser un fruto de la sociedad que te ha enseñado que esa persona puede tener malas intenciones. Es un miedo inculcado, no es racismo... no odias a esa persona ni deseas que le pase nada malo ni le negarías ningún derecho. Dicho de otra manera, no atentas contra su libertad por ponerte un poco nervioso sin motivo.

Lo siento pero el uso de determinadas palabras conlleva actitudes de odio y rechazo hacia esas personas y su colectivo... no gustos sexuales.

Lee_Chaolan escribió:Por mucho que lo repitais eso no es verdad. Estáis totalmente equivocados.

Mirad en la RAE el significado de homofobia (transfobia dudo que esté al ser un neologismo). O mirad en wikipedia. Hay grados y grados y hay actitudes homófobas o trånsfobas que no implican ser un asesino hijo de puta.


Lee_Chaolan escribió:Ponlo todo, rey:


Venga yo si que te lo pongo todo...

xenofobia
De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

fobia
Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.

1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.

La segunda se usa solo para situaciones sociales como claustrofobia o similares... por lo que nos debemos remitir a la primera... Aversión exagerada...

aversión
Del lat. aversio, -ōnis.

1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

Aversión te habla de repugnancia... y fobia es una aversión EXAGERADA... Cómo se puede tener solo una pequeña aversión un poco exagerada?

Lee_Chaolan escribió:Y aversión es rechazo o repugnancia, no tiene que ser ambas y el rechazo puede ser mayor o menor, pero sigue siendo rechazo.


Ya que hablas de ponerlo todo, ponlo todo... no solo cuando tu quieras...

Como bien dices es rechazo o repugnancia EXAGERADA... que te olvidas de poner la coletilla.

Un rechazo exagerado qué es??

Como bien dicen por ahí...

kopperpot escribió:Una aversión o rechazo de poco grado no es una fobia. Por definición.


Lo siento, que tú creas que hay grados en determinadas cosas, no significa que lo haya... simplemente se llaman de maneras distintas. Un transfobo es alguien que odia al colectivo trans. A todos ellos y a lo que representan y les niega sus derechos o libertades... no se puede ser solo un poquito transfobo.

martuka_pzm escribió:
Schwefelgelb escribió:@martuka_pzm ¿y si no estuviera operado?

Eso sin entrar en que excitación y deseo son cosas diferentes, volvemos a repetir los errores de la investigación de Kinsey.


Si no estuviera operado ya he dicho a lo largo del hilo un montón de veces que no veo transfobia. Veo que la persona tiene unas características físicas que no gustan y punto.

@clamp es que ese ejemplo es malísimo. Que yo sepa los genitales no se ponen y se quitan. Como ya he puesto la comparación seria que una persona que no tenia pelo ahora sí lo tenga. Te atraiga sexualmente pero al enterarte de que hace 10 años no tenia pelo de repente ya no quieras te lo hubieras tirado.

@srkarakol vuelvo a repetir por enésima vez que he dicho que veo transfobia en caso de que una persona TE ATRAIGA en su conjunto y deje de hacerlo al enterarte de que antes era del otro sexo. Es decir, cuando te has estado follando a una persona o te la follarias con todas sus características actuales pero al enterarte de que hace 10 años tenia otras ya no quieras hacerlo.


Y yo te repito que no es así... los gustos sexuales no implican odio o desprecio hacia un colectivo.
Schwefelgelb escribió:
martuka_pzm escribió:
Schwefelgelb escribió:@martuka_pzm ¿y si no estuviera operado?

Eso sin entrar en que excitación y deseo son cosas diferentes, volvemos a repetir los errores de la investigación de Kinsey.


Si no estuviera operado ya he dicho a lo largo del hilo un montón de veces que no veo transfobia. Veo que la persona tiene unas características físicas que no gustan y punto.

@clamp es que ese ejemplo es malísimo. Que yo sepa los genitales no se ponen y se quitan. Como ya he puesto la comparación seria que una persona que no tenia pelo ahora sí lo tenga. Te atraiga sexualmente pero al enterarte de que hace 10 años no tenia pelo de repente ya no quieras te lo hubieras tirado.

Pues otras personas ven que la persona operada tiene unas características físicas que no le gustan y punto.

Para mí es del sexo que haya elegido tanto si se ha operado como si no, simplemente no me acostaría con esa persona igual tampoco lo haría con otras muchas.


¿Que características?
Repito de nuevo y por última vez que veo que entro en bucle porque o no me leéis o no me queréis entender.

Si cualquier persona presenta unas características que no nos atraen, no veo ni racismo, ni transfobia, ni homofobia ni nada.

Ahora, si una persona nos gusta, nos la follamos o follariamos con todas sus características físicas actuales pero al enterarnos de que antes tenía otras y entonces ya no nos atrae, creo que ese cambio expresa transfobia.

Me parece como dejar de hablar a un amigo porque sale del armario sin que hayan cambiado las características que lo han hecho nuestro amigo (que normalmente no son su orientación sexual).

Y también repito que eso no implica que nadie tenga que follar con nadie que no quiera ni que haya que exponer o crucificar a nadie porque todos tenemos algún comportamiento reprochable ya sea taxista, machista, homofobo o transfobico en algún momento. Pero una cosa es tenerlos, que yo creo que es normal aún, y otra cosa es negarlos.

Antes han puesto un ejemplo muy bueno de una chica mejicana a la que no se le nota en nada que lo sea. Si te ha gustado y te la has follado dejar de hacerlo exclusivamente porque ha nacido en otro país es xenófobo, aquí y en china.
Te obliga eso a seguir follando con ella? No, claro que no. Pero eso no implica que no sea un comportamiento xenófobo.
Duda que me ha surgido, tema grados y demas. Yo ya he dicho que no me siento sexualmente atraido por una mujer trans. Partamos del supuesto que soy "un poco transfobo". Que implica eso? Se me debe señalar como si fuera del KKK "miralo, es ese que dice que no se acostaria con una mujer por el simple hecho de haber nacido con pito", se me debe atacar? Se deben hacer manifas con carteles de "acuestate con una mujer trans!", debo ir a charlas para hacerme cambiar de opinion? etc etc...
martuka_pzm escribió:
Schwefelgelb escribió:
martuka_pzm escribió:
Si no estuviera operado ya he dicho a lo largo del hilo un montón de veces que no veo transfobia. Veo que la persona tiene unas características físicas que no gustan y punto.

@clamp es que ese ejemplo es malísimo. Que yo sepa los genitales no se ponen y se quitan. Como ya he puesto la comparación seria que una persona que no tenia pelo ahora sí lo tenga. Te atraiga sexualmente pero al enterarte de que hace 10 años no tenia pelo de repente ya no quieras te lo hubieras tirado.

Pues otras personas ven que la persona operada tiene unas características físicas que no le gustan y punto.

Para mí es del sexo que haya elegido tanto si se ha operado como si no, simplemente no me acostaría con esa persona igual tampoco lo haría con otras muchas.


¿Que características?
Repito de nuevo y por última vez que veo que entro en bucle porque o no me leéis o no me queréis entender.

Si cualquier persona presenta unas características que no nos atraen, no veo ni racismo, ni transfobia, ni homofobia ni nada.

Ahora, si una persona nos gusta, nos la follamos o follariamos con todas sus características físicas actuales pero al enterarnos de que antes tenía otras y entonces ya no nos atrae, creo que ese cambio expresa transfobia.

Me parece como dejar de hablar a un amigo porque sale del armario sin que hayan cambiado las características que lo han hecho nuestro amigo (que normalmente no son su orientación sexual).

Y también repito que eso no implica que nadie tenga que follar con nadie que no quiera ni que haya que exponer o crucificar a nadie porque todos tenemos algún comportamiento reprochable ya sea taxista, machista, homofobo o transfobico en algún momento. Pero una cosa es tenerlos, que yo creo que es normal aún, y otra cosa es negarlos.

Antes han puesto un ejemplo muy bueno de una chica mejicana a la que no se le nota en nada que lo sea. Si te ha gustado y te la has follado dejar de hacerlo exclusivamente porque ha nacido en otro país es xenófobo, aquí y en china.
Te obliga eso a seguir follando con ella? No, claro que no. Pero eso no implica que no sea un comportamiento xenófobo.


Me parece que quién no quiere entenderlo eres tú... si dejas de hablar con un amigo cuando sale del armario, eres homófobo. Los gustos sexuales son otra cosa totalmente diferente.... es como dejar a una pareja. Es la misma con la que has follado 10 años, acabáis bien sois amigos y todo perfecto, pero ya no te la follarías. sin mas... simplemente ya tiene algo que no te llama para follar, pero la respetas, la quieres y es tu amig@... pero no te la follarías. No hay una fobia por ningún lado, solo hay algo que ha cambiado tu atracción sexual.

Fobia implica muchas otras cosas... y todas malas.

Namco69 escribió:Duda que me ha surgido, tema grados y demas. Yo ya he dicho que no me siento sexualmente atraido por una mujer trans. Partamos del supuesto que soy "un poco transfobo". Que implica eso? Se me debe señalar como si fuera del KKK "miralo, es ese que dice que no se acostaria con una mujer por el simple hecho de haber nacido con pito", se me debe atacar? Se deben hacer manifas con carteles de "acuestate con una mujer trans!", debo ir a charlas para hacerme cambiar de opinion? etc etc...


Y ojo con que rechaces a una abuela negra judía... a esa te la tienes que follar si o si porque si no eres un gerontoxenofobo antisemita.
Para nada lo es. Primero, cada uno es libre sexualmente hablando en este país, y a mí desde luego me gustan las mujeres. Para mí un sexo femenino fabricado en un quirófano, cercenando antes un pene, un cuerpo hormonado al 200% para añadir pechos y quitar pelo, voz cambiada, nuez quitada o disimulada, etc....para mí eso no es ni será nunca una mujer (de las que me puedan atraer obviamente, otra cosa es lo que ponga en el dni)
Ahora la risa va a venir cuando con la ley trans, un maltratador pueda ser condenado a una pena menor por hacerse mujer sin operarse (la ley favorece siempre retroactivamente al reo), o que un levantador de pesas del montón, se haga mujer y gane el oro en los JJOO.
@srkarakol pues no, no lo voy a entender nunca.

La atracción sexual existe y seguiría existiendo si no te hubieras enterado de su cambio de sexo. Yo veo que se está rechazando a alguien exclusivamente por su condición de transexual.
Exactamente igual que se está rechazando a un amigo por su orientación sexual en el otro caso o a la chica por su país de origen en el último.

Pero lo dejo ya que veo que no se acaba nunca. Cada uno tiene su opinión y ya está.

Y no os penséis que lo estoy diciendo como sintiéndome moralmente superior. Si me pasará eso con un tío no sé cómo reaccionaría, pero si me afectara como para dejar de sentirme atraída sí que vería mi comportamiento transfobico.
Vamos que no estoy atacando a nadie ni sintiéndome mejor porque yo misma no sé cómo me lo tomaría. Quiero pensar que me daria igual y racionalmente sé que debería darme igual. A partir de ahí.. quién sabe!
martuka_pzm escribió:Ahora, si una persona nos gusta, nos la follamos o follariamos con todas sus características físicas actuales pero al enterarnos de que antes tenía otras y entonces ya no nos atrae, creo que ese cambio expresa transfobia.

Me parece como dejar de hablar a un amigo porque sale del armario sin que hayan cambiado las características que lo han hecho nuestro amigo (que normalmente no son su orientación sexual).


Mezclais cosas que no tienen nada que ver. La atracción sexual no tiene nada que ver con los sentimientos, como la amistad. Aparte, que te acuestes con alguien una vez puede no implicar que lo quieras volver a hacer. Tú puedes acostarte con alguien transexual porque tengas mucha necesidad de sexo, es decir, que vayas “muy salido” y por dicho motivo encuentres atractiva a esa persona, y una vez satisfecha esa necesidad sexual ya no encontrar atractiva a esa persona. Y eso puede ser muchas cosas, pero nunca una fobia.

Joer, si le pasó hasta a Paquirrín, que dijo que se enrrolló con una tía que resultó que tenía tiburón, pero que como iba muy salido, pues nada [qmparto]
hasta newdump dice que no lo es, pero para el tio cansino que se empeña en ir colocando banderitas de moralidad si lo es, aunque no lo sea, da igual.
ya sabeis, si alguien no os atrae, os jodeis, o sereis cosasfobico siempre, cuando la mujer sea la que os rechaza no, es un ser de luz.
Yo creo que todo influye en la atracción. Es decir, no es tan simple como decir "viste a la tía y te gustó físicamente pero cuando te dijo que fue un tío dejó de atraerte, pues eso es porque eres transfobo, no porque no te atraiga sexualmente".

Pongo un ejemplo:

Una tía sale con un tío. Lo ve y le gusta. Le ha visto incluso fotos sin camiseta y tal y toda la pesca, y le pone sexualmente. Se toma un café con él y aunque no profundizan mucho y solo hablan de chorradas es suficiente para que le parezca un tío divertido y todo eso (realmente cuando alguien te gusta físicamente estás más abierto a que te caiga bien). Van a su piso, ella tiene la intención de follárselo al 100%. Y al entrar se encuentra una bandera de VOX, un poster que dice "aborto es asesinato", una fotito en una reunión del asociación española del rifle y la caza, etc...

Yo la gran mayoría de mujeres que conozco estoy convencido de que pondrían alguna excusa para largarse. Y es sencillo, toda la fantasía sexual que se habían montado en su cabeza en torno a ese tío, se viene abajo en el momento en que surge algo que emborrona ese climax. Hay cosas que simplemente rompen el morbo, apagan la chispa. Y se puede dar incluso el caso de que digan "bueno, como físicamente sí me gustaba y vine con la idea de follármelo, pues ya tiramos palante", pero a la hora de la verdad lo tienen cerrado y seco porque aunque ellas tomen la decisión cerebral de no descartar a ese tío por ese detalle, no pueden evitar la reacción fisiológica que les confirma que no, que eso ya no funciona.

Y, es más, creo que este tipo de reacciones son mucho más comunes en mujeres que en hombres. Porque hay más hombres capaces de buscarle el punto a todo e incluso capaces de decir "hostia esta tía es una puta nazi!! hhmmm... eso me pone más todavía XD ". Sin embargo a la mayoría de mujeres cuando surge algo (a veces pueden ser hasta las cosas más nimias) que les chirría, que les rompe un poquito la imagen que se habían compuesto, ya se les viene el punto abajo y ya no hay tu tía, ya se ha perdido la oportunidad. Es como que tienen un punto de resorte que si hace clic ya no tiene vuelta atrás y modifica totalmente su predisposición sexual XD Sin embargo el punto de resorte de la mayoría de tíos yo creo que está mucho mucho mucho más lejano que el de las mujeres.
martuka_pzm escribió:@srkarakol pues no, no lo voy a entender nunca.

La atracción sexual existe y seguiría existiendo si no te hubieras enterado de su cambio de sexo. Yo veo que se está rechazando a alguien exclusivamente por su condición de transexual.
Exactamente igual que se está rechazando a un amigo por su orientación sexual en el otro caso o a la chica por su país de origen en el último.

Pero lo dejo ya que veo que no se acaba nunca. Cada uno tiene su opinión y ya está.

Y no os penséis que lo estoy diciendo como sintiéndome moralmente superior. Si me pasará eso con un tío no sé cómo reaccionaría, pero si me afectara como para dejar de sentirme atraída sí que vería mi comportamiento transfobico.
Vamos que no estoy atacando a nadie ni sintiéndome mejor porque yo misma no sé cómo me lo tomaría. Quiero pensar que me daria igual y racionalmente sé que debería darme igual. A partir de ahí.. quién sabe!

Yo creo que has argumentado de forma bastante clara y razonable. Quien no te haya entendido es porque no te ha querido entender.
martuka_pzm escribió:@srkarakol pues no, no lo voy a entender nunca.

La atracción sexual existe y seguiría existiendo si no te hubieras enterado de su cambio de sexo. Yo veo que se está rechazando a alguien exclusivamente por su condición de transexual.
Exactamente igual que se está rechazando a un amigo por su orientación sexual en el otro caso o a la chica por su país de origen en el último.

Pero lo dejo ya que veo que no se acaba nunca. Cada uno tiene su opinión y ya está.

Y no os penséis que lo estoy diciendo como sintiéndome moralmente superior. Si me pasará eso con un tío no sé cómo reaccionaría, pero si me afectara como para dejar de sentirme atraída sí que vería mi comportamiento transfobico.
Vamos que no estoy atacando a nadie ni sintiéndome mejor porque yo misma no sé cómo me lo tomaría. Quiero pensar que me daria igual y racionalmente sé que debería darme igual. A partir de ahí.. quién sabe!


Y me explicas el caso de la ex? eres Exfoba?
srkarakol escribió:Y ojo con que rechaces a una abuela negra judía... a esa te la tienes que follar si o si porque si no eres un gerontoxenofobo antisemita.

Lo digo porque ya de entrada, el hilo ha empezado con una señalización en twitter "este chico es transfobo", y ahora cual es el siguiente paso., que le den la turra a ese tio hasta que acepte acostarse con chicas trans?
Tito_Mel escribió: Sin embargo el punto de resorte de la mayoría de tíos yo creo que está mucho mucho mucho más lejano que el de las mujeres.


Por muy lejano que esté, el hecho de que aunque parezca una mujer sus genes digan que es un hombre, me da que eso corta el rollo a la mayoría de heteros.

Quién sabe por qué, habrá parte cultural, otra parte puede ser puramente genética: queremos descendencia. Pero da igual, tenemos todo el derecho del mundo y no es "transfobia".
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Yo soy homófobo y siempre lo seré en algún grado, es imposible que cambie eso. Y lo asumo.
En el caso del chaval, habría hecho exactamente lo mismo.
Soy consciente que el "problema" lo tengo yo, por lo que no me parece correcto que otra persona sufra en cualquier grado por ese motivo.
Por lo tanto, si, es transfobia, y a muchos parece que se os olvida que esta chica seguramente esta acostumbrada a otras reacciones y tal vez por eso destaca esta.
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:Y ojo con que rechaces a una abuela negra judía... a esa te la tienes que follar si o si porque si no eres un gerontoxenofobo antisemita.

Lo digo porque ya de entrada, el hilo ha empezado con una señalización en twitter "este chico es transfobo", y ahora cual es el siguiente paso., que le den la turra a ese tio hasta que acepte acostarse con chicas trans?


Es que es eso... ahora ese chico qué? etiquetado como transfobo con la que está cayendo... Ya ni gustos sexuales puede tener uno.
srkarakol escribió:
martuka_pzm escribió:@srkarakol pues no, no lo voy a entender nunca.

La atracción sexual existe y seguiría existiendo si no te hubieras enterado de su cambio de sexo. Yo veo que se está rechazando a alguien exclusivamente por su condición de transexual.
Exactamente igual que se está rechazando a un amigo por su orientación sexual en el otro caso o a la chica por su país de origen en el último.

Pero lo dejo ya que veo que no se acaba nunca. Cada uno tiene su opinión y ya está.

Y no os penséis que lo estoy diciendo como sintiéndome moralmente superior. Si me pasará eso con un tío no sé cómo reaccionaría, pero si me afectara como para dejar de sentirme atraída sí que vería mi comportamiento transfobico.
Vamos que no estoy atacando a nadie ni sintiéndome mejor porque yo misma no sé cómo me lo tomaría. Quiero pensar que me daria igual y racionalmente sé que debería darme igual. A partir de ahí.. quién sabe!


Y me explicas el caso de la ex? eres Exfoba?


Que ex? Me estas comparando cambiar tu comportamiento respecto a una persona debido EXCLUSIVAMENTE a su cambio de sexo/país de procedencia/Orientacion sexual a romper una relación por los motivos que sean? Estoy hablando de follar, de sexo, de atracción sexual. Las relaciones, obviamente son muchísimo más complicadas y ahí entran en juego otro gran número de cosas que tienen 0 que ver con el hilo.

De todas formas ahora sí que lo dejo, que ya valió la diversión de este hilo. En mi opinión, ya no da para más (a mi, los demás pasadlo bien).
dlabo escribió:Yo soy homófobo y siempre lo seré en algún grado, es imposible que cambie eso. Y lo asumo.
En el caso del chaval, habría hecho exactamente lo mismo.
Soy consciente que el "problema" lo tengo yo, por lo que no me parece correcto que otra persona sufra en cualquier grado por ese motivo.
Por lo tanto, si, es transfobia, y a muchos parece que se os olvida que esta chica seguramente esta acostumbrada a otras reacciones y tal vez por eso destaca esta.


A mi me da que es diferente tener prejuicios contra los lgtbi que tener odio contra ellos.
martuka_pzm escribió:
srkarakol escribió:
martuka_pzm escribió:@srkarakol pues no, no lo voy a entender nunca.

La atracción sexual existe y seguiría existiendo si no te hubieras enterado de su cambio de sexo. Yo veo que se está rechazando a alguien exclusivamente por su condición de transexual.
Exactamente igual que se está rechazando a un amigo por su orientación sexual en el otro caso o a la chica por su país de origen en el último.

Pero lo dejo ya que veo que no se acaba nunca. Cada uno tiene su opinión y ya está.

Y no os penséis que lo estoy diciendo como sintiéndome moralmente superior. Si me pasará eso con un tío no sé cómo reaccionaría, pero si me afectara como para dejar de sentirme atraída sí que vería mi comportamiento transfobico.
Vamos que no estoy atacando a nadie ni sintiéndome mejor porque yo misma no sé cómo me lo tomaría. Quiero pensar que me daria igual y racionalmente sé que debería darme igual. A partir de ahí.. quién sabe!


Y me explicas el caso de la ex? eres Exfoba?


Que ex? Me estas comparando cambiar tu comportamiento respecto a una persona debido EXCLUSIVAMENTE a su cambio de sexo/país de procedencia/Orientacion sexual a romper una relación por los motivos que sean? Estoy hablando de follar, de sexo, de atracción sexual. Las relaciones, obviamente son muchísimo más complicadas y ahí entran en juego otro gran número de cosas que tienen 0 que ver con el hilo.

De todas formas ahora sí que lo dejo, que ya valió la diversión de este hilo. En mi opinión, ya no da para más (a mi, los demás pasadlo bien).


Como no quiero pensar que lees solo lo que te interesa... te lo copio otra vez porque entiendo que no lo has visto la primera vez...

srkarakol escribió: ... es como dejar a una pareja. Es la misma con la que has follado 10 años, acabáis bien sois amigos y todo perfecto, pero ya no te la follarías. sin mas... simplemente ya tiene algo que no te llama para follar, pero la respetas, la quieres y es tu amig@... pero no te la follarías. No hay una fobia por ningún lado, solo hay algo que ha cambiado tu atracción sexual.


En ese caso no hay fobia en ninguna de sus definiciones... o si??

Qué diferencia hay? Que una está tipificada y la otra no?
Si era un tío, era un tío. Eso ya corta el royo totalmente.

Es como la típica foto de una chica atractiva que mandan por WhatsApp que vas bajando y resulta que no es lo que parecía. Resulta que como te atrajo en un principio, te la tienes que pinchar aunque tenga rabo :-?

Y por muy operada que esté, el saber que en realidad es un tío, no mola. Y eso dejando de lado que no puede tener hijos que para muchos es importante si la cosa acaba en algo serio.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Findeton escribió:
dlabo escribió:Yo soy homófobo y siempre lo seré en algún grado, es imposible que cambie eso. Y lo asumo.
En el caso del chaval, habría hecho exactamente lo mismo.
Soy consciente que el "problema" lo tengo yo, por lo que no me parece correcto que otra persona sufra en cualquier grado por ese motivo.
Por lo tanto, si, es transfobia, y a muchos parece que se os olvida que esta chica seguramente esta acostumbrada a otras reacciones y tal vez por eso destaca esta.


A mi me da que es diferente tener prejuicios contra los lgtbi que tener odio contra ellos.


Por supuesto que es diferente. Pero ambos son aversión exagerada y por lo tanto, de definen con el sufijo fobia.
La diferencia es que una es activa y consciente y la otra pasiva e inconsciente, pero ambas son perjudiciales para todo un colectivo e impactan mas o menos en su vida diaria.
srkarakol escribió:
martuka_pzm escribió:
srkarakol escribió:
Y me explicas el caso de la ex? eres Exfoba?


Que ex? Me estas comparando cambiar tu comportamiento respecto a una persona debido EXCLUSIVAMENTE a su cambio de sexo/país de procedencia/Orientacion sexual a romper una relación por los motivos que sean? Estoy hablando de follar, de sexo, de atracción sexual. Las relaciones, obviamente son muchísimo más complicadas y ahí entran en juego otro gran número de cosas que tienen 0 que ver con el hilo.

De todas formas ahora sí que lo dejo, que ya valió la diversión de este hilo. En mi opinión, ya no da para más (a mi, los demás pasadlo bien).


Como no quiero pensar que lees solo lo que te interesa... te lo copio otra vez porque entiendo que no lo has visto la primera vez...

srkarakol escribió: ... es como dejar a una pareja. Es la misma con la que has follado 10 años, acabáis bien sois amigos y todo perfecto, pero ya no te la follarías. sin mas... simplemente ya tiene algo que no te llama para follar, pero la respetas, la quieres y es tu amig@... pero no te la follarías. No hay una fobia por ningún lado, solo hay algo que ha cambiado tu atracción sexual.


En ese caso no hay fobia en ninguna de sus definiciones... o si??

Qué diferencia hay? Que una está tipificada y la otra no?


Venga hombre, esas comparaciones absurdas las hacéis ya por troleo, no me creo que lo pienses en serio que sea siquiera comparable
Tal y como está la situación, para unos será un insulto, para otros un piropo, o una fobia, o un comentario educado, etc.

Estamos hipersensibilizados con todo.
dlabo escribió:Yo soy homófobo y siempre lo seré en algún grado


Si eres homófobo es porque tu grado de aversión es exagerado o irracional.

Findeton escribió:A mi me da que es diferente tener prejuicios contra los lgtbi que tener odio contra ellos.


Tener prejuicios no significa ni odio ni rechazo. Mira que es fácil de entender. Incluso un prejuicio puede estar basado en un estereotipo, y no tener nada que ver con el rechazo, como pensar que catalanes o escoceses son tacaños, por ejemplo.
En este caso el problema lo tiene Martina, que no entiende que "No es No".
dlabo escribió:Por supuesto que es diferente. Pero ambos son aversión exagerada y por lo tanto, de definen con el sufijo fobia.
La diferencia es que una es activa y consciente y la otra pasiva e inconsciente, pero ambas son perjudiciales para todo un colectivo e impactan mas o menos en su vida diaria.


¿Perjudiciales para un colectivo? Yo no sé realmente de qué habláis.

¿Acaso es perjudicial para el colectivo de "hombres gordos sin trabajo" que el colectivo de "rubias veinteañeras atractivas" no le haga caso?
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6