¿Es esto transfobia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Evidentemente no es transfobia, en los gustos sexuales de cada cual, no hay nada escrito, es como si mides 1,50 siendo tío y resulta que a la tía le gustan más altos y te ofendes porque te rechazan, así es la vida, a todos nos rechazan por algo que no gusta
(mensaje borrado)
@paco_man no lo es, cada cual se acuesta con quien le da la gana, yo discrimino a la hora de tener relaciones tmsbien.
No, pero como cualquiera puede crear una " noticia" con una rrss, pues...
Estupidez y pobreza mental más bien.
Es como darte cuenta de que es gorda o coja o bizca y pasar del tema. Pues esto lo mismo.
Es más fácil deshacer el match y no andarse con mariconadas
(mensaje borrado)
Obviamente no es transfobia.
¿Qué necesidad había de justificarse? [facepalm]

Además lo termina señalando en las redes.
Pues yo diría que depende.
No veo transfobia si hay diferencias físicas que no te gustan. Ahora bien, si no hay diferencias físicas visibles y solo puedes saber que es una persona trans si te lo cuentan, pues no se.
Para mi es como rechazar a un calvo. Entiendo que no te gusten las personas calvas, pero si es una persona calva que se ha hecho un implante y tiene pelo no le veo mucha lógica a que le rechaces por haberse quedado calvo si ya no lo está.
Es un ejemplo raro, pero no se me ha ocurrido otro.

Vamos que si la persona tiene hecha la transformación completa y solo sabes que es trans porque te lo dice, no veo por qué habría de afectar a nadie si no es por transfobia. Te gustaba físicamente y te sigue gustando porque nada ha cambiado. Solo ha cambiado tu percepción y me atrevería a decir que por prejuicios.
Se llama no aceptar que te han dado calabazas y ponerte a llorar por una red social. Sociedad infantilizada lo llaman.
martuka_pzm escribió:Pues yo diría que depende.
No veo transfobia si hay diferencias físicas que no te gustan. Ahora bien, si no hay diferencias físicas visibles y solo puedes saber que es una persona trans si te lo cuentan, pues no se.
Para mi es como rechazar a un calvo. Entiendo que no te gusten las personas calvas, pero si es una persona calva que se ha hecho un implante y tiene pelo no le veo mucha lógica a que le rechaces por haberse quedado calvo si ya no lo está.
Es un ejemplo raro, pero no se me ha ocurrido otro.

Vamos que si la persona tiene hecha la transformación completa y solo sabes que es trans porque te lo dice, no veo por qué habría de afectar a nadie si no es por transfobia. Te gustaba físicamente y te sigue gustando porque nada ha cambiado. Solo ha cambiado tu percepción y me atrevería a decir que por prejuicios.

¿Entonces si te dice que es trans y lo rechazas es porque eres transfobo?
@martuka_pzm
Sino lo sabes “ella” debería decírtelo y tú decidir, que pasa si vas en serio y quieres ser padre?, porque evidentemente con ella no vas a poder serlo de forma natural
@martuka_pzm A mi la Veneno y Bibi Andersen (aka Bibiana Fernandez) nunca me gustaron. Por muy actractivas que pudieran ser. [qmparto]

@paco_man En el asunto de pareja o rollo, o como quieras llamarlo no se nos puede obligar a aceptarlo todo, nos guste o no en ese aspecto "dicriminamos".
No es transfobia, si me hubiese pasado a mí no me hubiese importado comerme una buena polla. No homo claro.
Yo en vez de reaccionar como la ha hecho la chica trans, lo que haría amarme, aceptarme, resptarme, y evidentemente conectarme con mi yo superior, es decir Unirme, fundirme con el señor asi me guia, me protege, me inspira, y la vida se vuelve mas sencilla, y atraigo a mi personas que me aman por lo que soy. :)
oscarcr80 escribió:@martuka_pzm A mi la Veneno y Bibi Andersen (aka Bibiana Fernandez) nunca me gustaron. Por muy actractivas que pudieran ser. [qmparto]


A mi BIbi Andersen tampoco, y la Veneno que tenía pene, menos [burla2]

Y contestando a la cuestión del hilo: pero qué va a ser eso transfobia, madre del amor hermoso [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo a esto sólo lo puedo llamar tener educación. No se puede tener más tacto y elegancia para llevar la situación [tadoramo]
Seguro que la "chica" da like a todos los tíos y no discrimina a nadie por ser gordo, calvo, feo, viejo, pobre... Menudo rebote tiene porque le han dicho que NO.
Eso no es transfobia.

Yo nunca tendría relaciones con una chica trans, pero eso no significa que no las respete.

Los gustos sexuales son diferentes al respeto. La no atracción sexual no implica implica desprecio. Porque no es algo racional.

Yo hay muchas chicas con las que no me acostaría (porque no me atraen) y las respeto.
paco_man escribió:
martuka_pzm escribió:Pues yo diría que depende.
No veo transfobia si hay diferencias físicas que no te gustan. Ahora bien, si no hay diferencias físicas visibles y solo puedes saber que es una persona trans si te lo cuentan, pues no se.
Para mi es como rechazar a un calvo. Entiendo que no te gusten las personas calvas, pero si es una persona calva que se ha hecho un implante y tiene pelo no le veo mucha lógica a que le rechaces por haberse quedado calvo si ya no lo está.
Es un ejemplo raro, pero no se me ha ocurrido otro.

Vamos que si la persona tiene hecha la transformación completa y solo sabes que es trans porque te lo dice, no veo por qué habría de afectar a nadie si no es por transfobia. Te gustaba físicamente y te sigue gustando porque nada ha cambiado. Solo ha cambiado tu percepción y me atrevería a decir que por prejuicios.

¿Entonces si te dice que es trans y lo rechazas es porque eres transfobo?


Hombre si la única razón es que es trans yo entiendo que si.. es como si decides no ser amigo de alguien por el único hecho de que sea gay. Pues estás en todo tu derecho pero yo creo que es un comportamiento homofobo. Otra cosa es que tenga determinadas características que no te gusten y que por tanto hagan que no quieras tener algo con esa persona.

@kitinota bueno, es que la persona en el mensaje no habla de ser padre o no. Habla del rollo sexual. Por eso digo que si la persona sexualmente es igual a cualquier otra mujer, el hecho de que naciera con polla o no, si ya no la tiene y tiene coño igual que el de las demás, sexualmente debería dar lo mismo que sea natural u operado.
De hecho para follar con alguien del Tinder no entiendo por qué deberían decir si son trans o no. Para una relación sí lo entiendo porque tiene más implicaciones etc. Pero vamos, tampoco creo que quienes sepan que no pueden tener hijos por la causa que sea se presenten como “Hola, soy María y no puedo tener hijos”.
De hecho, si lo hiciera entendería que alguien le dijera que no quiere una relación porque tener hijos es muy importante para el.
No entiendo que le dijera: ah pues lo siento, mis gustos sexuales son otros.


Ah! Y todo esto lo digo sin saber si la tía estaba operada o no. Si aún no se ha operado y tiene cipote pues entiendo totalmente que sexualmente no resulte atractivo.


@Nepal77 Aunque esté operada y no sepas que nació hombre salvo porque te lo diga?
A cuantas mujeres podríamos acusar de loqueseafobia por diversos motivos cada vez que nos rechazaron / descartaron a lo largo de nuestra vida :-|
martuka_pzm escribió:Hombre si la única razón es que es trans yo entiendo que si.. es como si decides no ser amigo de alguien por el único hecho de que sea gay. Pues estás en todo tu derecho pero yo creo que es un comportamiento homofobo.


No es homofobia.
Cada uno es libre de mantener relaciones sexuales con quien quiera, y a mi personalmente las chicas trans no me atraen sexualmente. Y no podría tener relaciones con ellas.
Eso no me convierte en homofobo.
Eso es como decir que si no te acuesta con un gay porque es gay eres homofobo.
No me atraen sexualmente los hombres ni las trans. Para todo lo demás son personas normales. Pero mis gustos sexuales son míos.

martuka_pzm escribió:@Nepal77 Aunque esté operada y no sepas que nació hombre salvo porque te lo diga?

Si no lo se y no hay forma de sospecharlo y si me atrae supongo que si.
Pero es que la sinceridad es muy importante.
Yo me consideraría engañado si me pasase eso.
Nepal77 escribió:
martuka_pzm escribió:Hombre si la única razón es que es trans yo entiendo que si.. es como si decides no ser amigo de alguien por el único hecho de que sea gay. Pues estás en todo tu derecho pero yo creo que es un comportamiento homofobo.


No es homofobia.

Cada uno e slibre de mantener relaciones sexuales con quien quiera, y a mi personalmente las chicas trans no me atraen sexualmente. Y no podría tener relaciones con ellas.

Eso no me convierte en homofobo.

Eso es como decir que si no te acuesta con un gay porque es gay eres homofobo.

No me atraen sexualmente los hombres ni las trans. Para todo lo demás son personas normales. Pero mis gustos sexuales son míos.


Pero es que no acostarte con un tío siendo tío y sin que te gusten los tíos es normal.
Igual que si decides no acostarte con gordos, calvos, feos o rubios. Perfectamente entendible.

Ahora bien, si tú ves a una tía, te gusta, te pone, la desnudas, tienes ganas de follartela (es decir, sexualmente te atrae) pero al decirte que es trans ya no te pone, perdona pero sexualmente sí estás atraído. Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.
Si no te lo hubiera dicho te la habrías follado así que atracción sexual sí que había.

A esos casos me refiero yo. No le encuentro explicación alguna más allá de prejuicios. Ser trans no implica ninguna característica que afecte a la atracción sexual una vez que se ha hecho el cambio.

Y lo que has citado.. ¿como no va a ser homofobo dar de lado a alguien en una amistad EXCLUSIVAMENTE por ser gay?
Vamos tú tienes tu amigo Pepe de toda la vida. Inseparables desde infantil. A los 15 sale del armario y no es homófobo dejar de hablarle? No jodas..

Edito: había escrito armario dos veces jajaja
martuka_pzm escribió:Pero es que no acostarte con un tío siendo tío y sin que te gusten los tíos es normal.
Igual que si decides no acostarte con gordos, calvos, feos o rubios. Perfectamente entendible.

Ahora bien, si tú ves a una tía, te gusta, te pone, la desnudas, tienes ganas de follartela (es decir, sexualmente te atrae) pero al decirte que es trans ya no te pone, perdona pero sexualmente sí estás atraído. Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.


No. Porque eso es una estimulo irracional.
A mi si me pasase eso me va dejar de gustar seguro esa chica para echar un polvo. Y no lo voy a poder evitar.
No me pueden obligar a tener que follar porque si.
Rechazar sexualmente no es despreciar.
A mi me han rechazado tias. Y algunas de las que me han dicho que no son muy buenas amigas mías. No pasa nada. Yo puedo rechazar a una chica trans y que me caiga muy bien y respetarla.

Son cosas muy diferentes. La atraccion sexual es la que es.
martuka_pzm escribió:Ahora bien, si tú ves a una tía, te gusta, te pone, la desnudas, tienes ganas de follartela (es decir, sexualmente te atrae) pero al decirte que es trans ya no te pone, perdona pero sexualmente sí estás atraído. Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.
Si no te lo hubiera dicho te la habrías follado así que atracción sexual sí que había.


Sigue sin ser transfobia. Tener prejuicios (y que por culpa de ellos ya no se te levante) no es lo mismo que sentir aversión hacia alguien ni de lejos.
Nepal77 escribió:
martuka_pzm escribió:Pero es que no acostarte con un tío siendo tío y sin que te gusten los tíos es normal.
Igual que si decides no acostarte con gordos, calvos, feos o rubios. Perfectamente entendible.

Ahora bien, si tú ves a una tía, te gusta, te pone, la desnudas, tienes ganas de follartela (es decir, sexualmente te atrae) pero al decirte que es trans ya no te pone, perdona pero sexualmente sí estás atraído. Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.


No. Porque eso es una estimulo irracional.
A mi si me pasase eso me va dejar de gustar seguro esa chica para echar un polvo. Y no lo voy a poder evitar.
No me pueden obligar a tener que follar porque si.
Rechazar sexualmente no es despreciar.
A mi me han rechazado tias. Y algunas de las que me han dicho que no son muy buenas amigas mías. No pasa nada. Yo puedo rechazar a una chica trans y que me caiga muy bien y respetarla.

Son cosas muy diferentes. La atraccion sexual es la que es.


Si claro que nadie te va a obligar. Tampoco te van a obligar a seguir siendo amigo de Pepe cuando salga del armario pero ese cambio de actitud simplemente por salir del armario o el cambio por enterarte de que la persona por la que sientes atracción sexual hace años tenia características que no te hubieran atraído son reacciones homofobas y transfobas.
Y no pasa nada eh! Yo soy consciente de que a veces tengo comportamientos que no debería de tener como algunos pensamientos o comportamientos machistas.
Tampoco es cuestión de flagelarse ni machacar a nadie y mucho menos de obligar.
Pero ello no quita que se pueda debatir el tema.

Buenas noches!
No creo que nadie piense que eso es transfobia. Así que no creo de para mucho el hilo en ese sentido.

No obstante, abro un melón que sí puede dar más vidilla al hilo: ¿Debe una persona decirte si es es trans preoperado o posoperado?

En principio, creo que el 99% de tíos responderíamos a esta pregunta con un sí ya que al imaginarte que te puedas ir al lío con una mujer y encontrarte en el último momento una polla pues el 99% de tíos creo que se indignarían bastante.

Ahora bien, ¿no sería en cierto modo equivalente a encontrarte en el último momento con cualquier otra cosa que no hubieses aceptado de saberlo? Y que sin embargo son cosas que la mayoría de gente entiende que el otro no está obligado a compartir con los demás e incluso casi sería recomendable no hacerlo (por aquello de "enamora primero y enseña luego lo malo"). En esos casos más "habituales" ya no existe tanta indignación ni tanta sensación de que el otro está obligado a advertírtelo. Es cierto, que quizá no sean equivalentes del todo pero en gran parte sí. Y en todo caso para la otra persona (la que tiene la parte rechazable) yo creo que es igual la sensación de malestar ante ese hecho.
Tito_Mel escribió:No creo que nadie piense que eso es transfobia. Así que no creo de para mucho el hilo en ese sentido.

No obstante, abro un melón que sí puede dar más vidilla al hilo: ¿Debe una persona decirte si es es trans preoperado o posoperado?

En principio, creo que el 99% de tíos responderíamos a esta pregunta con un sí ya que al imaginarte que te puedas ir al lío con una mujer y encontrarte en el último momento una polla pues el 99% de tíos creo que se indignarían bastante.

Ahora bien, ¿no sería en cierto modo equivalente a encontrarte en el último momento con cualquier otra cosa que no hubieses aceptado de saberlo? Y que sin embargo son cosas que la mayoría de gente entiende que el otro no está obligado a compartir con los demás e incluso casi sería recomendable no hacerlo (por aquello de "enamora primero y enseña luego lo malo"). En esos casos más "habituales" ya no existe tanta indignación ni tanta sensación de que el otro está obligado a advertírtelo. Es cierto, que quizá no sean equivalentes del todo pero en gran parte sí. Y en todo caso para la otra persona (la que tiene la parte rechazable) yo creo que es igual la sensación de malestar ante ese hecho.


Hombre yo soy mujer, y también creo que sí habría que decirlo. Que los órganos sexuales no sean los esperados por la otra parte creo que es algo digno de mención.

Otra cosa es cuando se está completamente operado. Yo ahí no veo la necesidad. Es algo que para un polvo ni te va ni te viene (o no debería)
kopperpot escribió:
martuka_pzm escribió:Ahora bien, si tú ves a una tía, te gusta, te pone, la desnudas, tienes ganas de follartela (es decir, sexualmente te atrae) pero al decirte que es trans ya no te pone, perdona pero sexualmente sí estás atraído. Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.
Si no te lo hubiera dicho te la habrías follado así que atracción sexual sí que había.


Sigue sin ser transfobia. Tener prejuicios (y que por culpa de ellos ya no se te levante) no es lo mismo que sentir aversión hacia alguien ni de lejos.


Yo creo que rechazar a una trans para follar es que ni siquiera es un prejuicio.
Si no hay atracción sexual no es posible.
Para follar es necesario atracción sexual. Sin ese condicionante hace que no puedas pues que se va a hacer.

martuka_pzm escribió:Tampoco te van a obligar a seguir siendo amigo de Pepe cuando salga del armario pero ese cambio de actitud simplemente por salir del armario o el cambio por enterarte de que la persona por la que sientes atracción sexual hace años tenia características que no te hubieran atraído son reacciones homofobas y transfobas.


Yo eso no lo veo transfobia u homofobia.
A mi son personas que no me generan rechazo.
Simplemente no me atraen sexualmente. Pero hay mucha gente que no me atrae sexualmente no solo gays o trans.
Tampoco estaría con un hombre no gay. A mi David Beckham, por ejemplo, me parece un hombre guapísimo y no me lo follaría. Igual que hay mujeres trans que las veo guapísimas y no me las follaría. Para respetar a la gente no hay porque follársela.

Seria homofobia si fuese capaz de acostarme con un hombre no gay pero rechazase otro por ser gay. Yo no los rechazo, simpleme te no me atraen. Y por tanto no tengo porque hacerlo.
martuka_pzm escribió:Otra cosa es que tus prejuicios te tiren para atrás.
Si no te lo hubiera dicho te la habrías follado así que atracción sexual sí que había.


Esto podría aplicar a cualquier razón por la que una mujer pueda rechazar a un hombre,

Dejó de atraerme porque es...

Calvo
Pobre
Vago
Mileurista
Vive en casa de los papis
No le gustan los perros
Ni los niños
Es votante de VOX
La tiene pequeña
No me gusta su tatuaje en la espalda
etc.

Todo actúa como un prejuicio a la hora de rechazar a alguien, y te podía molar físicamente eh, pero hasta que no te contó nada de esto te lo habrías follado.

¿O es que.... los calvos, pobres, mileuristas, votantes de VOX, los que la tienen arrugaita como un niño, los que prefieren los gatos, etc, no tienen derecho a ser amados? :o
Si es calvo y no te lo ha contado y no te has dado cuenta es que lleva peluquín. No tiene que ser agradable estar dándose un revolcón con alguien y que en un meneo se le caiga el pelo en toa' tu puta cara [qmparto]
Hay que partir de la base que a los heterosexuales tambien se nos debe respetar nuestra tendencia sexual y nuestras inclinaciones.

ElPrecursor escribió:Si es calvo y no te lo ha contado y no te has dado cuenta es que lleva peluquín. No tiene que ser agradable estar dándose un revolcón con alguien y que en un meneo se le caiga el pelo en toa' tu puta cara [qmparto]


Es es mejor a que se le caiga la dentadura en tu cara. XD XD XD
ElPrecursor escribió:Si es calvo y no te lo ha contado y no te has dado cuenta es que lleva peluquín. No tiene que ser agradable estar dándose un revolcón con alguien y que en un meneo se le caiga el pelo en toa' tu puta cara [qmparto]


Yo una vez salí por patas porque la moza tenía pelos en los pezones [burla2]
Defiendo la causa trans pero no pienso tener sexo con ninguna, no me mola. Asi desde mi punto de vista no lo es. Aunque el detonante del rechazo sea porque es trans, es que no te vas a follar a alguien sin ganas no? Puedes ser su colega si quieres, eso es indiscutible.
martuka_pzm escribió:Pues yo diría que depende.
No veo transfobia si hay diferencias físicas que no te gustan. Ahora bien, si no hay diferencias físicas visibles y solo puedes saber que es una persona trans si te lo cuentan, pues no se.
Para mi es como rechazar a un calvo. Entiendo que no te gusten las personas calvas, pero si es una persona calva que se ha hecho un implante y tiene pelo no le veo mucha lógica a que le rechaces por haberse quedado calvo si ya no lo está.
Es un ejemplo raro, pero no se me ha ocurrido otro.

Vamos que si la persona tiene hecha la transformación completa y solo sabes que es trans porque te lo dice, no veo por qué habría de afectar a nadie si no es por transfobia. Te gustaba físicamente y te sigue gustando porque nada ha cambiado. Solo ha cambiado tu percepción y me atrevería a decir que por prejuicios.


Vaya ejemplo 😀

Lo siento pero esto no es transfobia es un rechazo y punto...demasiado bueno ha sido el chaval y lo paga caro con una humillación pública, ahora aprenderá y a la próxima deshará el match sin dar una mísera explicación.
Yo ya no sé si es él sabio de hortaleza o el dalai lama.
Si es hetero, es hetero. Ya encontrará otro que le de a más cosas.

Si no llega a saberlo, ya se habría dado cuenta aunque quizás demasiado tarde XD. Yo creo que es algo que se debe contar, si no va a traumatizar a más de uno que no se de cuenta.

A parte de que aunque no le importase, hay gente que quiere tener hijos.
pues yo creo que aqui lo que ha pasado es que ella le dio like...luego el le dio like...ella le escribio y ahi fue donde el pavo leyo en la biografia de ella que era trans y no le dio la oportunidad de nada. si le dio like es que le gusto fisicamente...y no le dio la oportunidad de charlar y conocerse a pesar de que se habian gustado mutuamente. un poquito si que veo ahi prejuicios...
Si te rechazan te jodes, sea por la razón que sea, pero como les gusta ser el centro de atención en todo pues
si esto es transfobia entonces cuando le dices a un gay que tu no lo eres es homofobia?
Yo no creo que sea transfobia.

Os pongo un ejemplo: yo soy lesbiana, por lo que no me atraen los genitales masculinos. No tendría problema con una chica trans que se haya operado, pero si sigue con los genitales de nacimiento no me atrae sexualmente, y no me voy a acostar con alguien que no me atrae sexualmente cuando se quite la ropa. La respetaré y la trataré como mujer, incluso lucharé por sus derechos dentro del colectivo, pero hablando claro si no tiene coño no puedo acostarme con ella.

La transfobia es otra cosa, es que hayan cavernícolas que no te respeten, te traten por tu antiguo sexo, te insulten, etc...
GXY escribió:si esto es transfobia entonces cuando le dices a un gay que tu no lo eres es homofobia?


pues segun el contexto si lo es.

Loki93 escribió:Yo no creo que sea transfobia.

Os pongo un ejemplo: yo soy lesbiana, por lo que no me atraen los genitales masculinos. No tendría problema con una chica trans que se haya operado, pero si sigue con los genitales de nacimiento no me atrae sexualmente, y no me voy a acostar con alguien que no me atrae sexualmente cuando se quite la ropa. La respetaré y la trataré como mujer, incluso lucharé por sus derechos dentro del colectivo, pero hablando claro si no tiene coño no puedo acostarme con ella.

La transfobia es otra cosa, es que hayan cavernícolas que no te respeten, te traten por tu antiguo sexo, te insulten, etc...


resulta que tu si pareces no tener prejuicios y aunque no te atraiga esa persona si tendrias una relacion de amistad... en este caso estamos hablando de que en cuanto se ha enterado que es trans le ha mandado un email porque no quiere ser maleducado sin animo ni de leer una respuesta. no se..transfobia no se...pero prejuicios si que tiene.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Igual que puedes rechazar a una mujer por haberse operado las tetas porque no te atrae, lo puedes hacer por haberse operado la entrepierna.

La libertad sexual existe para todos.
A mi esto me recuerda al típico amigo/familiar que dice que es intolerante al gluten y te lo recuerda 200 veces y en las comidas sale siempre el tema gluten y que dura es su vida sin comer gluten... (que no es celíaca ni diagnosticado que tenga que dejarlo, lo hacen por que si )

Gente que se siente especial/condicionada y a pregonarlo a los 4 vientos.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6