¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

1, 2, 3, 4, 5, 627
Eso no es Cell Shading.

Eso está hecho con el uso de texturas normales, a las que en vez de completar con degradados clásicos, han recortado en número de colores, como si fueran dibujos animados.

Cell Shading requiere el uso de iluminación dinámica para crear ese efecto, amén del uso de la linea negra alrededor del objeto, que es necesariamente en tiempo real. Cosa que no se ha visto en muchos de los juegos que presumían de Cell Shading cuándo en realidad están desarrollados con técnicas tradicionales.

Los contrastes de luz del JetSetRadio no son texturas, son producto de la iluminación en tiempo real.
No sera cell shading pero da el pego la verdad.Lastima que en el primero, los tiempos de carga sean taaaaaaan pesados
parappa the rapper hacia algo parecido, ¿no?
Pero es que Xbox no da señal VGA nativa como si hace la DC. Usar VGA en xbox es un apaño, Xbox se disfruta en componentes pero si por lo que sea no puedes usarlo está claro que mejor VGA que compuesto.
Ernestorrija escribió:parappa the rapper hacia algo parecido, ¿no?

No exactamente.Si te fijas en el parappa no veras iluminacion en tiempo real sobre los ¿poligonos?, ademas el parappa lo recuerdo plano en 2D, hace siglos que no juego.Yo lei hace tiempo, que la psx no puede mostrar graficos en cell shading.Creo que lo ley en una hobby consolas o una superjuegos, no lo recuerdo.
 
saludos
Pero eso de la iluminacion real es un añadido, puede ser cel shading obviando eso.
Vamos , es que si los buscas en la wikipedia no pone nada de iluminacion real.

"La técnica consiste normalmente en dotar las imágenes de un aspecto de dibujos animados mediante el uso de bordes gruesos y colores vivos con o sin degradación. Esto confiere un aspecto más simple a la imagen, como si se hubiese realizado con una técnica habitual de dibujo a mano"

Tecnica utilizada en juegos como "Runaway: A Road Adventure", "Jet Set Radio", "The Legend of Zelda: The Wind Waker", "Dragon Ball Z Budokai", "Dragon Quest","Okami", "Viewtiful Joe", "XIII", "Killer 7",Mad World, "Warsow","Bleach Blade Blattlers","The Simpsons Game", "Crackdown" y "Prince of Persia"

Ademas el origen del cel-shading no tiene su origen en la informatica [rtfm] pero ésta última lo ha incorporado como técnica para renders no fotorrealistas. Su difundido uso hace que se termine creyendo que el cel-shading es una técnica informática, cuando en realidad tiene sus orígenes en medios completamente reales.
Para mi los Fear Effect ya apuntaban al inicio de lo que hoy se conoce por cel-shading en los videojuegos.
ryo hazuki escribió:Creo que lo ley en una hobby consolas...


Fuentes fiables, si señor.

No te lo tomes a mal, pero para los de Hobby, la Wii reproducía DVD-Video
red0n escribió:te vasas en el power stone collection?? un juego que salio casi en sus inicios, siendo un port 1:1 al mas puro estilo capcom?? que esperabas?? una mejoria?? una optimizacion?? joder si hasta el RE3 de cube petardea.. es mejor psx que una cube?? o street fighter alpha 3 que no trae nada nuevo ni importante... mas bien es un problema de capcom con el mundo.


hay juegos como GOW, resistance, MGS PO que demuestran el verdadero nivel de psp y es mucho.

No tengo nada mas que añadir.
El día que anuncien un Yakuza portable, si este hilo sigue vivo, sera la hostia XD
e vasas en el power stone collection?? un juego que salio casi en sus inicios, siendo un port 1:1


el power no esta capado en psp? por que me parece que es para 2, mientras que en DC era para 4... puede ser?
Alguien me hace un resumen? Supongo que Dreamcast wins y tal [360º]
Porfavor comparar el Crazy Taxi de Dreamcast con el de PSP. Es ridículo. Dreamcast es más potente a mi opinión.
CrazyJapan escribió:Enchufemos a la Psp a una television, y luego comparemos con Dreamcast...

PSP es una consola muy potente, pero DC nos mostró juegos que a dia de hoy seguirian sorprendiendo, no veo posible la calidad de soul calibur en psp, o la calidad del Metropolis street Racer, o incluso unas 3D tan nitidas y detalladas como tenían los sonics adventures, o como han dicho, la calidad de Shenmue o RE Code Veronica,etc...

Y no por ello desprestigio a PSP, tengo ambas consolas, pero en dream he visto cosas que en psp no creo que fueran posibles, aunque la pequeñita cada dia nos sorprende mas, pero tiene sus limitaciones


Que casualidad, justo hoy se ha anunciado un Soul Calibur para psp y mal no pinta eh...

Imagen
Imagen
darkluigi escribió:
CrazyJapan escribió:Enchufemos a la Psp a una television, y luego comparemos con Dreamcast...

PSP es una consola muy potente, pero DC nos mostró juegos que a dia de hoy seguirian sorprendiendo, no veo posible la calidad de soul calibur en psp, o la calidad del Metropolis street Racer, o incluso unas 3D tan nitidas y detalladas como tenían los sonics adventures, o como han dicho, la calidad de Shenmue o RE Code Veronica,etc...

Y no por ello desprestigio a PSP, tengo ambas consolas, pero en dream he visto cosas que en psp no creo que fueran posibles, aunque la pequeñita cada dia nos sorprende mas, pero tiene sus limitaciones


Que casualidad, justo hoy se ha anunciado un Soul Calibur para psp y mal no pinta eh...

Imagen
Imagen


Y Tekken 6.

Sony se lo está currando.
Jet set radio fue el primero , me parece grotesco dudarlo.
dr apocalipsis escribió:Eso no es Cell Shading.

Eso está hecho con el uso de texturas normales, a las que en vez de completar con degradados clásicos, han recortado en número de colores, como si fueran dibujos animados.

Cell Shading requiere el uso de iluminación dinámica para crear ese efecto, amén del uso de la linea negra alrededor del objeto, que es necesariamente en tiempo real. Cosa que no se ha visto en muchos de los juegos que presumían de Cell Shading cuándo en realidad están desarrollados con técnicas tradicionales.

Los contrastes de luz del JetSetRadio no son texturas, son producto de la iluminación en tiempo real.



Tienes razón, por lo que he leido el JSR fué el primero en usar Cell shading en tiempo real, pero ya habia juegos que usaban la técnica sin ser en teimpo real como Fear Effect, o al menos eso he entendido en la Wikipedia.
radeonxt escribió:el power no esta capado en psp? por que me parece que es para 2, mientras que en DC era para 4... puede ser?


En el de psp se pueden jugar 4, pero con 4 juegos y 4 consolas.Solamente lo han capado en materia grafica.


Y muy bonito el soul calibur de PSP pero hubiera preferido una version del priemero, que a fin y al cabo es el mejor de todos XD
os equivocais todos el primer juego en usar cell shading es:

live! boxing. un juego de mierda que pocos conoceran... xD.


Imagen

de dinamic multimeda, de esa epoca de capa caida. en consolas si es el primero el jet set radio.

P.D: algunos tienen muy endiosada dreamcast y deberian de volver a jugar a la consola otra vez porque tienen demasiado buen recuerdo, en aspectos tecnicos y por capacidad de calculo psp se merienda dreamcast, aparte tampoco se puede comparar foto a foto porque las resoluciones son distintas y psp tiene una GPU acorde a la pantalla que tiene. Dreamcast fue muy grande en 1998 pero ya ha pasado su tiempo y si alguien qiere ver la capacidad de psp mejor mirar tekken 5 dark resurrection que puede decir algo de la consola.
red0n escribió:Dreamcast fue muy grande en 1998 pero ya ha pasado su tiempo y si alguien qiere ver la capacidad de psp mejor mirar tekken 5 dark resurrection que puede decir algo de la consola.

O el Soul Calibur Broken Destiny que se mea en el de DreamCast... yo veo ligeramente superior a PSP, pero claro, ya se sabe cual es la (absurda) moda de esta generación, que si Sony mala y blablabla...
Klarthkun escribió:o el Soul Calibur Broken Destiny que se mea en el de DreamCast......



Esa si que es buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival del humor en EOL
ryo hazuki escribió:
Klarthkun escribió:o el Soul Calibur Broken Destiny que se mea en el de DreamCast......



Esa si que es buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival del humor en EOL


Supongo que está hablando de gráficos ... la jugabilidad (que ya es cuestión de gustos) ya se verá.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:
Klarthkun escribió:o el Soul Calibur Broken Destiny que se mea en el de DreamCast......



Esa si que es buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival del humor en EOL



por?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tzare escribió:
ryo hazuki escribió:
Klarthkun escribió:o el Soul Calibur Broken Destiny que se mea en el de DreamCast......



Esa si que es buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival del humor en EOL



por?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me ha echo gracia el comentario
XD
Yo creo que para ser un juego de hace dos lustros no hay tanta diferencia, lo cual dice mucho de la version de DC
Joder macho no exageres, que la DC es viejuna la pobre, que salío en 1998, si no ves la mejora sólo en las capturas es grave.
Valkyria escribió:Joder macho no exageres, que la DC es viejuna la pobre, que salío en 1998, si no ves la mejora sólo en las capturas es grave.


Una foto no me dice nada, las cosas se muestran en movimiento y hay quisiera ver al de PSP.Y vuelvo a decir que para ser un juego de hace casi 10 años ha aguantado bien el tipo.

PD-Supongo que sera igual de viejuna que la PS2 ya que son de la misma quinta XD
Joder macho no exageres, que la DC es viejuna la pobre, que salío en 1998, si no ves la mejora sólo en las capturas es grave.


Pero por otro lado comparar un juego del año 99 con otro del 2009 que ni siquiera ha salido y no sabemos si realmente el juego se ve así, si las fotos no estan retocadas, si realmente son ingame, etc tambien tiene delito.

Recordemos que el soul calibur de dc mejora en todos los aspectos de arcade original y no solo eso sino que fue un juego prácticamente de la primera hornada de la dc........... que se podría haber juegos muchos mejores gráficamente en la dc que el soul calibur 1 pondria mi mano al fuego para afirmarlo.

En todo caso si se va a comparar algo de la dc con la psp debería ser en juegos ya exisitentes, cuando salgan nuevos juegos opinaremos sobre ellos.
Que va a ser igual de vieja que Ps2? Si ps2 salío en 2000. La Dc fue competencia directa de psx. Fijate la Xbox un año más tarde le da sopas con ondas a las dos.
tzare escribió:
por?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No seas guarrete comparando, que las imagenes de psp por lo menos son de repeticiones XD.
No te ralles tu tampoco, que la DC salió en el 98, la PSXen el 94 y la PS2 en el 2000.

La DC pretendía ser competencia de la PS2, nunca tener algo de forma directa con la PSX...
Ahora DC es vieja y psp nueva ... tambíen tendrás que contar que una es portatil y otra no, no?

Pero bueno que ya puestos a comparar cosas absurdas ...
Valkyria escribió:Que va a ser igual de vieja que Ps2? Si ps2 salío en 2000. La Dc fue competencia directa de psx. Fijate la Xbox un año más tarde le da sopas con ondas a las dos.


Ser un año mas moderna no la libra de ser igual de viejuna.Por esa misma regla de 3, la xbox 360 esta desfasada porque salio una año y medio antes que ps3 y wii ¿no?

La Dc y PS2 son de la misma generacion al igual que psx y n64 son de una generacion anterio a Dc.No tiene mas misterio, por mucho que estubieran a la venta al mismo tiempo

lherre escribió:Ahora DC es vieja y psp nueva ... tambíen tendrás que contar que una es portatil y otra no, no?

Pero bueno que ya puestos a comparar cosas absurdas ...


Tambien podemos hacer la comparacion con la Treamcast que es portatil, asi estas las cosas mas igualadas XD
esta comparacion es un poco absurda.

Pero el soul calibur 1 es de los primeros de dc, el de psp no ha salido y esas fotos son repeticiones de algo que no ha salido. El apartado artistico mejoro a partir de soul calibur 2 sobretodo mitsurugui, el de psp es mas chulo.

Peero, mirad las manos, mirad bien los dedos de psp y luego mirad los de dc. Por no decir las texturas, sobretodo el suelo.

Saludos
Ahora DC es vieja y psp nueva ... tambíen tendrás que contar que una es portátil y otra no, no?

Pero bueno que ya puestos a comparar cosas absurdas ...


En lo personal ambos argumentos son ridículos.

El tema es una consola del 98 dreamcast es mas potente que la psp una portatìl del 2005 (o 2006??) o es a la inversa.

Se han dado especificaciones ténicas, razones, y muestras de juegos.

Aunque todos sabes que es muy raro que en este tipo de hilos un forero no importa el bando de su brazo a torcer. [fumando]
Como si las repeticiones en un Soul Calibur fueran con otros modelados y escenarios que los mismos que vemos durante el juego...
ChepoXX escribió:
Ahora DC es vieja y psp nueva ... tambíen tendrás que contar que una es portátil y otra no, no?

Pero bueno que ya puestos a comparar cosas absurdas ...


En lo personal ambos argumentos son ridículos.

El tema es una consola del 98 dreamcast es mas potente que la psp una portatìl del 2005 (o 2006??) o es a la inversa.

Se han dado especificaciones ténicas, razones, y muestras de juegos.

Aunque todos sabes que es muy raro que en este tipo de hilos un forero no importa el bando de su brazo a torcer. [fumando]


Es que es ridicula la comparación desde el principio, luego si quieres nos podemos meter también con consumos y demáses ya puestos, etc, etc, es que ya digo es absurdo.

Y para mí psp está entre dc y ps2 que conste, a ver si encuentro algo de info real en el sdk de psp sobre como son los MIPS.
huntsman escribió:esta comparacion es un poco absurda.

Pero el soul calibur 1 es de los primeros de dc, el de psp no ha salido y esas fotos son repeticiones de algo que no ha salido. El apartado artistico mejoro a partir de soul calibur 2 sobretodo mitsurugui, el de psp es mas chulo.

Peero, mirad las manos, mirad bien los dedos de psp y luego mirad los de dc. Por no decir las texturas, sobretodo el suelo.

Saludos


Que quieres que te diga, pero las texturas de los fondos me convencen mas los de DC. XD Pero volvemos a lo mismo, estamos comparando juegos con 10 años de diferencia, con fotos que las del de PSP NO son del juego en si.Probablemente el juego de PSP explota el potencia de la consola cosa que el de DC no hacia, siendo un juego de primera generacion.

Yo sinceramente, me he tragado todos los soul calibur que hay y personalmente me sigo quedando con el DC, no por los graficos, sino porque cuando vi por pimera vez el de DC se me quedaron los ojos como platos, cosas que con los secedaneos no me ha pasado.Pero vamos que es mi opinion y todas las demas son respetables :)

Scatsy escribió:Como si las repeticiones en un Soul Calibur fueran con otros modelados y escenarios que los mismos que vemos durante el juego...


Cieeto, pero ¿a que las repeticiones, los juegos salen mejor parados? Si no, que se lo digan a los Gran turismo.....
Para mi psp es mas potente, pero para su pantalla. Tiene deficiencias que quedan suplidas por la pantalla pequeña (sobretodo odio la profundidad de color, me recuerda cuando en ega creaban colores nuevos mezclando puntitos de dos colores diferentes).

El tema de la cpu con diferente mhz para que no sufra la bateria se traduce en ralentizaciones donde no deberia segun su potencial, pero para ahorrar bateria adelante.

Y la otra diferencia es que para la potencia que tiene hacen juegos pensados para una maquina superior pero downgreados, en dc no era asi. Yo prefiero modelados equanimes a la maquina con texturas razonables y buen frame rate.

Que querer meter algo super chulo, pero que fuerce la maquina.

Pd: La grafica y la salida vga de dc era una maravilla, me costo horrores pasar de 480p en todo, a las versiones 50hz mutiladas de los juegos pal de ps2 con salida rgb por scart. Menos mal que algun juego de ps2 le metieron progresivo. Es algo que no entiendo de sony, creas una buena maquina pero la cagas con la conexion al periferico principal "la pantalla". Con ps3 pasa lo mismo, si tienes un tft, hosti reescala para que la tele no se cargue la imagen (no fuerces el 90% de juegos a 720p que hasta la hdready son 1366x768)

Saludos
¿Ahora se compara a DC con PSP?, lo siquiente qué va a ser?, ¿Jaguar VS Wonderswan?.

Lo único importante es que el catálogo de PSP está a eones del catálogo de DC.
Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD
Baek escribió:¿Ahora se compara a DC con PSP?, lo siquiente qué va a ser?, ¿Jaguar VS Wonderswan?.

Lo único importante es que el catálogo de PSP está a eones del catálogo de DC.


Mmm bueno primero dependerá de los gustos, y para mi ambas tienen carencias en géneros.
tiku escribió:Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD

Ya te digo, el nivel de la mayoría de sus juegos está muy equilibrado, todos bodrios.
Baek escribió:
tiku escribió:Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD

Ya te digo, el nivel de la mayoría de sus juegos está muy equilibrado, todos bodrios.


Me abstengo de opinar nada ... vaya tela ...
lherre escribió:
Baek escribió:
tiku escribió:Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD

Ya te digo, el nivel de la mayoría de sus juegos está muy equilibrado, todos bodrios.


Me abstengo de opinar nada ... vaya tela ...

Ya lo has dicho tú antes, gustos. Si él me responde con su verdad yo responderé con la mía.
Baek escribió:Ya lo has dicho tú antes, gustos. Si él me responde con su verdad yo responderé con la mía.


Creo que él no ha dicho que los juegos de dc sean bodrios precisamente ...

Por cierto, no ves ningúna carencia en el catálogo de dc? Y lo pregunto sin acritud, vamos que es una pregunta sin segundas intenciones.
lherre escribió:
Baek escribió:Ya lo has dicho tú antes, gustos. Si él me responde con su verdad yo responderé con la mía.


Creo que él no ha dicho que los juegos de dc sean bodrios precisamente ...

Por cierto, no ves ningúna carencia en el catálogo de dc? Y lo pregunto sin acritud, vamos que es una pregunta sin segundas intenciones.

Fútbol, lo que se le criticó siempre, en el de PSP no es que vea carencias, es que, para mis gustos veo un catálogo flojo en general, y que conste que tengo la consola, por si alguien se piensa que hablo sin haberla probado, ¿hay algún juego de PSP que esté entre los 10 mejores de la historia?, o incluso dentro de los 20 mejores?.
Baek escribió:
tiku escribió:Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD

Ya te digo, el nivel de la mayoría de sus juegos está muy equilibrado, todos bodrios.


No consigo entenderte...Todos bodrios, pero cual, porque no lo has dejado claro, creo yo.....No conozco en profundidad el catlogo de PSP, pero si el de DC, pero sin conocer no voy a entran en debates de cual esta mas equilibrada y compensada, pero vamos que yo sepa, DC solo tiene carencias con los puñeteros juegos de futbol cawento

PD-Vale, acabo de leer tu mensaje
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:
tiku escribió:Tienes toda la razón, el de PSP está mejor equilibrado y más compensado XD

Ya te digo, el nivel de la mayoría de sus juegos está muy equilibrado, todos bodrios.



claro claro :-|

pero bueno, normal que no te gusten, acostumbrados a sims de paseos normal que cosas mas movidas te parezcan mal
Baek escribió:
lherre escribió:
Baek escribió:Ya lo has dicho tú antes, gustos. Si él me responde con su verdad yo responderé con la mía.


Creo que él no ha dicho que los juegos de dc sean bodrios precisamente ...

Por cierto, no ves ningúna carencia en el catálogo de dc? Y lo pregunto sin acritud, vamos que es una pregunta sin segundas intenciones.

Fútbol, lo que se le criticó siempre, en el de PSP no es que vea carencias, es que, para mis gustos veo un catálogo flojo en general, y que conste que tengo la consola, por si alguien se piensa que hablo sin haberla probado, ¿hay algún juego de PSP que esté entre los 10 mejores de la historia?, o incluso dentro de los 20 mejores?.


Me refería más a rpg's, pero bueno EA obviamente se echa en falta en DC (para lob ueno y lo malo), ya que a la cabeza me vienen el grandia 2 y el skies of arcadia, no me suena ningúno más que llegara así por aquí y que fuera digamos rompedor (absténgase de decir los PSO XDD).
Juegos de fútbol? Es que nadie ve carencias en lo que a RPG respecta en el catálogo de DreamCast? O_o
1300 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627