Erupción volcánica en la isla de La Palma

19, 10, 11, 12, 13, 14
Se sabe ya por donde va la nueva colada? Aún no se han visto imágenes aéreas..
ErisMorn escribió:
Manint escribió:
ErisMorn escribió:
Y porque te crees que el planeta está cambiando? La eliminación por ejemplo de áreas de selva para ampliar campos de cultivo,etc…

Es su supervivencia y también su destruccion


¿Y qué tiene que ver el cambio climático con entorpecer la destrucción de un volcán?


Conversación de perogrullo? Me dices que el ser humano lleva miles de años cambiando la naturaleza para su superviviencia (ninguna de esas acciones tiene que ver con entorpecer un volcán porque eso no ha sido capaz jamás de hacerlo) y ahora me vuelves a hablar del volcán...

Respecto al volcán si quieres saber las consecuencias de impedir una erupción en el cambio climático te lo explico sin problemas, está más que datado que las erupciones han cambiado el clima de nuestro planeta y que sin esos cambios no estaríamos aquí ahora mismo. Los volcanes son básicos para la existencia de la vida en la Tierra sin ellos no existiríamos... como verás impedir que un volcan erupcione no es una buena idea.


El problema no es este tipo de volcán, ni el Etna, ni el kilauea ni ninguno similar, estos si erupcionan no complican las cosas nada mas que de su zona de influencia en varios kilómetros, el problema es que en el mundo hay varios supervolcanes (volcán Sakura-jima, caldera del lago Toba, caldera de Yellowstone, y la que nos pilla mas cerca caldera volcánica de Campos Flégreos en italia, etc) que es verdad que erupcionan cada x muchos mil años, pero que si por lo que fuese tuviésemos la mala suerte de que nos tocara pues nos borrarían de la faz de la tierra a la mayoría de los seres vivos, conste que yo pienso que es imposible hacer nada contra esto pero la inquietud por superarse del ser humano es lo que nos ha llevado donde estamos, ¿Qué pensaría la gente hace 80 años si le hubieran dicho que quizá fuera posible viajar a marte? ¿Qué pensaría esa misma gente hace 60 años cuando pusimos el primer hombre en el espacio? ¡quizá no sea tan locura! ¿Qué pensamos ahora? pues que lo único que hay es que resolver ciertos inconvenientes.

Es bueno que haya gente pensando en resolver esto, aunque sea una empresa titánica e imposible, pero siempre pueden surgir nuevas ideas o tecnologías que nos ayuden a minimizar los daños o estar preparados si algo así llega a ocurrir.
@accanijo hombre es que eso es diferente, es como las investigaciones de la NASA para evitar que un asteroide impacte en la Tierra y nos fulmine.

Pero aquí no se habla de eso, aquí se habla de detener a un volcán para que unos señores puedan seguir construyendo casas en las laderas del mismo.
seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:@accanijo @josem138
Correcto la viscosidad seria una de las variables a tener en cuenta y no lo única como bien se ha encargado de decir @josem138 en semejante proyecto y uno de los muchísimos retos de ingeniería a tener en cuenta [oki] (veas así si se debaten las cosas [plas] ).

Pero deciros que el comentario de ayer de madrugada fue más bien hacia @seaman por eso de "te lo has inventado y mucho" que ya deberíais conocerme lo suficiente para saber que "por muy chorra que sea el ejemplo que ponga en un comentario" siempre hay un razonamiento lógico detrás basado en datos (nunca me "invento presee cosas de la manga"). Y por supuesto que el razonamiento usado puede estar mal porque no haya tenido en cuenta alguna o varias variables pero "inventarme presee" nunca invento nada en este tipo de Hilos :p :p

Nunca pretendí llegar ha tener que explicar toda la lógica usada (era un mero ejemplo de lo que usando ingeniería más puntera y a los mejores ingenieros podríamos conseguir) pero al decirme @seaman "te lo estas inventando y mucho" pues entonces tuve que desgranar la lógica usada para demostrarle que yo no me invento cosas (que siempre tengo datos detrás de la lógica).

De hecho lo que me hace gracia es que con vuestras 2 respuestas me habéis dado la razón XD
Hemos pasado de "te lo estas inventando todo y mucho" a un asunto de "creemos que tú razonamiento es erróneo porque no has tenido en cuenta la viscosidad, la fragilidad de la cámara al hacer la perforación, las corriente de convección y X variables más que provocarían que el tubo reventara"

Ves ya se ha pasado de "invención" a debatir sobre física de fluidos (estos son los debates que me gustan XD ) [plas] [plas] [plas] pero vamos que nunca fue mi intención generar tal debate (simplemente demostarle a un usuario que yo no me saco "conejos magmáticos de la chistera)

Saludos


Con el te lo has inventado lo que te quiero decir es que has dejado de tener en cuenta mil variables importantísimas y has hecho "magia". Lo que has propuesto no es nada fácil ni realizable para un volcán a mi modo de ver.


OK entonces fui yo quien te entendió mal (mis disculpas :p ;) ;) ;) )

PD: Yo sabia que no era nada fácil y por eso dije lo de "proyectos de ingeniería inmensos" pero al contrario que tú yo si considero que poniendo a un grupo multidisciplinario de expertos (los mejores en cada uno de los campos) se podrían conseguir cosas como esta y muchas otras igualmente increíbles (el ser humano es capaz de hacer cosas increíbles si se lo propone).

Pero vamos que esto es mi consideración puramente personal realmente todos los que estamos en este hilo solo podemos hipotetizar sobre lo que se podría hacer y lo que no (no somos expertos en la materia solo gente con conocimientos de nivel básico o medio sobre el tema).

Tampoco fue mi intención desatar un debate con ese primer comentario. Solo fue un ejemplo inocente en base a un razonamiento instantáneo (ni siquiera me pare a desarrollarlo profundamente sobre el papel o hacer cálculos complejos fue simplemente algo que "enlace en mi cabeza sobre la marcha" con el razonamiento lógico que te explique después en el segundo comentario y en base a esa "conclusión positiva" puse ese ejemplo del primer comentario). [oki]


@accanijo

Gracias por el articulo [oki] [oki] pinta interesante haber si consigo sacar tiempo para leérmelo durante este fin de semana

Saludos
Enserio discutis en manosear un volcán?

El ser humano no ha metido mano suficiente al planeta que queréis meter las narices aún más?

Y con lo bonito que lo estamos dejando, lo mejor es manosear más, seguro lo dejamos más bonito.

Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%
Joder pues ahora mismo estaba haciendo zapping y me encuentro que CUATRO está dando la peli "Un pueblo llamado Dante's Peak" (peli sobre la erupción de un volcán...), telita. [facepalm]
Canal cuatro son los ostia,poner esa película ahora
Son buitres carroñeros, aprovechan cualquier desgracia para poner película y ganar audiencia
Lo veo muy mal dar esa película en éstos momentos.
manolillolo+ escribió:Enserio discutis en manosear un volcán?

El ser humano no ha metido mano suficiente al planeta que queréis meter las narices aún más?

Y con lo bonito que lo estamos dejando, lo mejor es manosear más, seguro lo dejamos más bonito.

Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%


Pues vete presentandote voluntario para ese 99% que tiene que desaparecer.

Vamos, plantearse soluciones para posibles eventos cataclísmicos como una erupcion de un super volcan o el impacto de un meteorito son cosas que la humanidad se tiene que plantear, porque probablemente no ocurran pronto, pero es seguro que acabarán ocurriendo.
seguro que ahora mucha gente está viendo la peli en cuatro por el morbo de la erupción del volcan
Seria estupendo si dejaramos este hilo para noticias relacionadas con el volcan de la palma.... y dejar todos los debates sobre la moralina de la television, la manipulacion de la naturaleza, y el sexo de los angeles para otros hilos.

Es mi mas humilde opinion claro esta. Pero mi mas humilde opinion es que en este foro, ya no puede haber hilos serios... todos acaban convirtiendose en el mismo circo.

Una pena.
manolillolo+ escribió:Enserio discutis en manosear un volcán?

El ser humano no ha metido mano suficiente al planeta que queréis meter las narices aún más?

Y con lo bonito que lo estamos dejando, lo mejor es manosear más, seguro lo dejamos más bonito.

Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%

Qué curioso que todos los que defienden aberraciones miserables como esta nunca dan ejemplo
Marcos2014____ escribió:seguro que ahora mucha gente está viendo la peli en cuatro por el morbo de la erupción del volcan


Es una película muy didáctica. Tanto que el prota que es vulcanólogo se mete con el coche sobre una lengua de lava.. [poraki] [poraki]
zibergazte escribió:
Marcos2014____ escribió:seguro que ahora mucha gente está viendo la peli en cuatro por el morbo de la erupción del volcan


Es una película muy didáctica. Tanto que el prota que es vulcanólogo se mete con el coche sobre una lengua de lava.. [poraki] [poraki]


Y sin embargo de todas las aberraciones de películas sobre volcanes es la que menos gazapos tiene (y tiene unos cuantos).

Después en segunda posición estaría la película de Pompeii (donde las escenas del volcán y el maremoto están bastante logradas)

Y luego ya están las películas para echarse unas risas:

Vulcano: Donde un bombero salta del tren pisa la lava y se hunde y se derrite y donde los protas no son capaces de cruzar una palmera ardiendo y tiene que colgarse de una escalera mientras pasan por encima de la lava XD y donde crean un canal para la lava de 10 metros de profundidad y 5 de ancho de varios kilómetros de longitud perfectamente liso y por medio de la ciudad para desviar la lava hacia el ocenado y todo ello en menos de 2h XD XD

2012: Donde una nube piroclásticas envuelve el avión en el que los protagonistas intentan escapar (una nube densa de roca volcánica a 800ºC) y el avión sale de la nube de una pieza, sigue volando como si nada y lo más realista es que sale totalmente limpio y reluciente [+risas]

Tormenta de lava: el nombre lo dice todo una película 100% realista [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

Saludos
manolillolo+ escribió:Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%


te presentas voluntario para ponerte en el primer 1%, o en el ultimo?
zibergazte escribió:
Marcos2014____ escribió:seguro que ahora mucha gente está viendo la peli en cuatro por el morbo de la erupción del volcan


Es una película muy didáctica. Tanto que el prota que es vulcanólogo se mete con el coche sobre una lengua de lava.. [poraki] [poraki]

Ese no es vulcanólogo,es Sauron.
GXY escribió:
manolillolo+ escribió:Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%


te presentas voluntario para ponerte en el primer 1%, o en el ultimo?

Se lo está pensando.
manolillolo+ escribió:Enserio discutis en manosear un volcán?

El ser humano no ha metido mano suficiente al planeta que queréis meter las narices aún más?

Y con lo bonito que lo estamos dejando, lo mejor es manosear más, seguro lo dejamos más bonito.

Que falta hace un esquilme de la humanidad sobre la tierra y que solo quedara un 1%

Venga, vete tirando por un puente, luego ya si eso vamos los demás, que seguro que al planeta le importa mucho que estemos por aquí pululando, menudo egocentrismo teneís algunos
no tienen otra cosa mejor que hacer

juan66bcn escribió:Canal cuatro son los ostia,poner esa película ahora
Son buitres carroñeros, aprovechan cualquier desgracia para poner película y ganar audiencia
Lo veo muy mal dar esa película en éstos momentos.

los medios ahora mismo

Imagen
Está apretando otra vez el muy cabrón, la lengua es brutal, me recuerda a la del primer día..
Esta rabioso

Aquí en el minuto 0:10 se ve un boom sonico



Y 20 segundos después el petardazo [mad]
Algún enlace para verlo en directo?
Campeon21 escribió:Algún enlace para verlo en directo?

DIRECTO | Erupción del volcán en La Palma


Aunque yo veo más chorro hoy que ayer.
En la secta tienen un dron en directo, no estaba prohibido? mano de facherras?
Las imágenes son impresionantes, como el volcán siga así, va arrasar toda la isla 😔
JoseDato escribió:Las imágenes son impresionantes, como el volcán siga así, va arrasar toda la isla 😔


Ehm....no.... Ni mucho menos... Mirad un mapa antes de decir estas cosas por favor....
parece que tiene demasiada lava por expulsar
Kuouz escribió:


Aunque yo veo más chorro hoy que ayer.

Que haya menos temblores, que sea menos explosivo, no implica precisamente que salga menos lava. En todo caso lo que hay menos, son explosiones que tiren piroclastos a gran distancia.
JoseDato escribió:Las imágenes son impresionantes, como el volcán siga así, va arrasar toda la isla 😔

Anda ya exagerado, si miras un mapa se ve que es algo mínimo, lo que pasa es que es peligroso porque es lava, fuego, rocas volando etc
Hereze escribió:no tienen otra cosa mejor que hacer



Niño, que está yendo gente para allá a ver el volcán, que llevo dos días vendiendo gafas de protección estanca por un tubo porque los subnormales de turno no tienen nada mejor que hacer que ir a colapsar carreteras y ocupar asientos en el ferry para ver la lava (ojalá los enguya)

El ser humano es así de especial.
mr.siniestro escribió:
Hereze escribió:no tienen otra cosa mejor que hacer



Niño, que está yendo gente para allá a ver el volcán, que llevo dos días vendiendo gafas de protección estanca por un tubo porque los subnormales de turno no tienen nada mejor que hacer que ir a colapsar carreteras y ocupar asientos en el ferry para ver la lava (ojalá los enguya)

El ser humano es así de especial.

Sí, se han visto ,mucho las carreteras colapsadas.
De momento muchos s ehan quedado sin poder saber si sus casas s ehan visto o no afectadas, eso si, tenemos videos a la impresionante calidad de 360p.

Por cierto, que yo sepa estas medidas no afectan al que quiera ir en un ferry a ver la lava, sino a los 2 o 3 que tenían un dron y que por cierto, son los que nos han ofrecido las imágenes más espectaculares de todas.

Pues parece que la nueva colada ha llegado a todoque..

Desde el copernicus da vertigo

Mi familia materna es palmera,de Las Caletas, conozco bien La Palma y en especial toda esa zona.

La gente piensa que La Palma es una isla minúscula que un solo volcán puede destruirla. Ni mucho menos, si eso está plagado de volcanes. Lo triste, a diferencia de las erupciones de 1949 y 1971, es que ahora hay más viviendas y zonas habitadas y tocó de lleno algunos pueblos. A pesar de todo, las erupciones palmeras no suelen ser ni excesivamente violentas ni castastróficas y la tierra avisa con antelación de que va a reventar; por eso no hubo víctimas mortales ni en el San Juan ni en el Teneguía y esperemos que no las haya en esta erupción.

El de San Juan también se llevó viviendas pero no tantas como ahora. Por cierto, en Youtube encontré una entrevista de una pareja de ancianos en 1999 hablando sobre dicha erupción que les destruyó la casa y a raíz de eso se mudaron a El Paso. Joder, espero que a esa familia (dudo de que los ancianos sigan vivos) nos les haya tocado otra vez la misma suerte.



Una pena por quienes han perdido sus casas y probablemente el trabajo de toda una vida.

Ya si eso ocurre algún día lo del documental de los gringos que toda Cumbre Vieja caiga al mar esperemos que falten miles de años y no haya ser humano que lo vea. Si es que nuestro paso por este mundo es apenas un suspiro en comparación con la edad de la tierra.
vittton escribió:Mi familia materna es palmera,de Las Caletas, conozco bien La Palma y en especial toda esa zona.

La gente piensa que La Palma es una isla minúscula que un solo volcán puede destruirla. Ni mucho menos, si eso está plagado de volcanes. Lo triste, a diferencia de las erupciones de 1949 y 1971, es que ahora hay más viviendas y zonas habitadas y tocó de lleno algunos pueblos. A pesar de todo, las erupciones palmeras no suelen ser ni excesivamente violentas ni castastróficas y la tierra avisa con antelación de que va a reventar; por eso no hubo víctimas mortales ni en el San Juan ni en el Teneguía y esperemos que no las haya en esta erupción.

El de San Juan también se llevó viviendas pero no tantas como ahora. Por cierto, en Youtube encontré una entrevista de una pareja de ancianos en 1999 hablando sobre dicha erupción que les destruyó la casa y a raíz de eso se mudaron a El Paso. Joder, espero que a esa familia (dudo de que los ancianos sigan vivos) nos les haya tocado otra vez la misma suerte.



Una pena por quienes han perdido sus casas y probablemente el trabajo de toda una vida.

Ya si eso ocurre algún día lo del documental de los gringos que toda Cumbre Vieja caiga al mar esperemos que falten miles de años y no haya ser humano que lo vea. Si es que nuestro paso por este mundo es apenas un suspiro en comparación con la edad de la tierra.

Hombre, pues sí, un volcán puede arrasar la isla, lo que pasa es que, ésta erupción pues evidentemente NO. Sólo hace falta coger un libro de geografía y comparar con la magnitud de las coladas de lava o la zona afectada por la lluvia de piroclastos, pero bueno, bastante gente va a tener la vida marcada ya por la erupción.
Se ha parao el bicho, parece.
Eso me da más miedo que alivio.

Como se tapone y después quiera salir verás…

Espero que haya terminado todo
Qué mal pinta que de golpe haya dejado de lanzar lava, eso no es nada bueno.
Ahora viene la traca final
no puede ser que ya no salga mas?????'
Todopc-WII escribió:Qué mal pinta que de golpe haya dejado de lanzar lava, eso no es nada bueno.


Técnicamente esto suele ser así, igual que empieza acaba, de golpe.

Pero si puede que sea sospechoso que haya parado tan pronto. Y está habiendo terremotos.

Veremos a ver que pasa pero estamos en un momento delicado.
Puede que haya terminado como que no, sin mas. No hay que llamar al apocalipsis para todo.
Por lo que dicen los expertos la emisión de óxido de azufre sigue muy alta y que eso sería indicativo de que esto no ha acabado.
yakumo_fujii escribió:Puede que haya terminado como que no, sin mas. No hay que llamar al apocalipsis para todo.

Apocalipsis no. Pero no ha acabado.
mafias escribió:no puede ser que ya no salga mas?????'


si puede ser, pero tambien puede ser que siga saliendo y eso haga un "descorche"
GXY escribió:
mafias escribió:no puede ser que ya no salga mas?????'


si puede ser, pero tambien puede ser que siga saliendo y eso haga un "descorche"


La zona de Fuencaliente está teniendo muchos terremotos...
690 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14