Erupción volcánica en la isla de La Palma

Estwald escribió:
GXY escribió:
mafias escribió:no puede ser que ya no salga mas?????'


si puede ser, pero tambien puede ser que siga saliendo y eso haga un "descorche"


La zona de Fuencaliente está teniendo muchos terremotos...


en la semana anterior a la erupcion ya ocurrio que los terremotos avanzaban de sur a norte.

parece que ya se ha "desatascado".
Esta echando humo otra vez.
qe viene qe viene shh shh

Imagen
Lo de la nube tóxica a qué radio puede llegar?? Tengo a mi madre de vacaciones en Tenerife…
Torres escribió:Lo de la nube tóxica a qué radio puede llegar?? Tengo a mi madre de vacaciones en Tenerife…


hasta tenerife entonces [hallow]

ahora en serio, eso dependera del viento y no creo que sea sencillo hacer una prevision a largo plazo
Dolce escribió:
Torres escribió:Lo de la nube tóxica a qué radio puede llegar?? Tengo a mi madre de vacaciones en Tenerife…


hasta tenerife entonces [hallow]

ahora en serio, eso dependera del viento y no creo que sea sencillo hacer una prevision a largo plazo


Pero me refiero a que cuanto más lejos menos densidad tendrá no?? Los expertos sabrán hasta dónde puede llegar con índices de toxicidad altos
Importantes explosiones de nuevo. Se ha reactivado la llamarada del volcán
bromutu escribió:Importantes explosiones de nuevo. Se ha reactivado la llamarada del volcán

Dicen que esta noche la lava podría tocar el mar.
No lo sé. Solo sé que las imágenes en directo son de llamaradas importantes y se ve lava escupiendo y piroclastos incandescentes lanzados por el aire en la boca del volcán
Madre mía, ruge como nunca hoy el volcán, por lo visto se tomó un descanso esta mañana para volver potente.


Que miedo.
Holy fuck la que está cayendo.
Ahora si que está fluida la lava [Alaa!]

Por cierto, supongo que ya lo sabéis, pero si no:

https://rtvc.es/en-directo/

emiten la erupción en directo a demás del canal canario
La verdad que es espectacular.

Soul Assassin escribió:La verdad que es espectacular.



No tiene nada que ver con el volcán de LA PALMA pero me ha salido como "video recomendado" mientras veía el video de tú enlace y considero que tengo que ponerlo.



Saludos
Me mola el sonido del volcan. Es espectacular. Lo curioso es que nunca me habia parado a pensar que los volcanes hacian ruido al expulsar magma, pensaba que era algo que apenas haria ruido [risita]
Dolce escribió:
Torres escribió:Lo de la nube tóxica a qué radio puede llegar?? Tengo a mi madre de vacaciones en Tenerife…


hasta tenerife entonces [hallow]

ahora en serio, eso dependera del viento y no creo que sea sencillo hacer una prevision a largo plazo



[jaja] que catastrofista, a Tenerife no llega nada hombre, vivo en Santa cruz, lo que si les va llegar es la lava al mar, y creo ya tienen desalojada esa zona donde se produciran vapores con bastante antelacion.

@Torres puede estar tranquilo por su madre de vacaciones en Tenerife, aqui mientras siga dormidito el bicho del Teide tranquilidad, en los 10 años que llevo aqui no he sentido ningun movimiento sísmico, recuerdo uno cuando vivia en Galicia, que no es una zona sísmica, estaba en la cama por la noche y me cague por la pata abajo, parecía eso la cama del Exorcista dando saltos y un cristal partio y las vigas de la abitacion retumbaban , menuda sensacion de impotencia y acojone, y en eso despierta mi hermano todo sobado y dice"un terremotooo" con voz sopa, como si fuera algo comun, la madre que lo pario [qmparto] [qmparto] casi me dieron ganas de abofetearlo del pánico que me entró [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
Dolce escribió:
Torres escribió:Lo de la nube tóxica a qué radio puede llegar?? Tengo a mi madre de vacaciones en Tenerife…


hasta tenerife entonces [hallow]

ahora en serio, eso dependera del viento y no creo que sea sencillo hacer una prevision a largo plazo



[jaja] que catastrofista, a Tenerife no llega nada hombre, vivo en Santa cruz, lo que si les va llegar es la lava al mar, y creo ya tienen desalojada esa zona donde se produciran vapores con bastante antelacion.

@Torres puede estar tranquilo por su madre de vacaciones en Tenerife, aqui mientras siga dormidito el bicho del Teide tranquilidad, en los 10 años que llevo aqui no he sentido ningun movimiento sísmico, recuerdo uno cuando vivia en Galicia, que no es una zona sísmica, estaba en la cama por la noche y me cague por la pata abajo, parecía eso la cama del Exorcista dando saltos y un cristal partio y las vigas de la abitacion retumbaban , menuda sensacion de impotencia y acojone, y en eso despierta mi hermano todo sobado y dice"un terremotooo" con voz sopa, como si fuera algo comun, la madre que lo pario [qmparto] [qmparto] casi me dieron ganas de abofetearlo del pánico que me entró [facepalm]


Pero decían que esa nube llegaría hasta la península… Supongo que a medida que avanza irá perdiendo efecto pero he leído que pueden llover hasta “cristales”…. Por eso me refiero a exactamente en qué radio podría tener cierta peligrosidad…
Torres escribió:
Miniviciao@ escribió:
Dolce escribió:
hasta tenerife entonces [hallow]

ahora en serio, eso dependera del viento y no creo que sea sencillo hacer una prevision a largo plazo



[jaja] que catastrofista, a Tenerife no llega nada hombre, vivo en Santa cruz, lo que si les va llegar es la lava al mar, y creo ya tienen desalojada esa zona donde se produciran vapores con bastante antelacion.

@Torres puede estar tranquilo por su madre de vacaciones en Tenerife, aqui mientras siga dormidito el bicho del Teide tranquilidad, en los 10 años que llevo aqui no he sentido ningun movimiento sísmico, recuerdo uno cuando vivia en Galicia, que no es una zona sísmica, estaba en la cama por la noche y me cague por la pata abajo, parecía eso la cama del Exorcista dando saltos y un cristal partio y las vigas de la abitacion retumbaban , menuda sensacion de impotencia y acojone, y en eso despierta mi hermano todo sobado y dice"un terremotooo" con voz sopa, como si fuera algo comun, la madre que lo pario [qmparto] [qmparto] casi me dieron ganas de abofetearlo del pánico que me entró [facepalm]


Pero decían que esa nube llegaría hasta la península… Supongo que a medida que avanza irá perdiendo efecto pero he leído que pueden llover hasta “cristales”…. Por eso me refiero a exactamente en qué radio podría tener cierta peligrosidad…


Estas mezclando cosas y te estas haciendo un lio de tres pares, la nube que ha llegado a la península es de dióxido de azufre SO2, la nube se desplaza en capas muy altas de la atmosfera, en el caso improbable de que se pudiese convertir en lluvia acida la concentración de esta seria muy débil al estar la nube muy diseminada, y para que la lluvia acida sea peligrosa tendría que durar muchos meses.
El otro punto que confundes es el de los cristales, seguro que lo que has escuchado es que si la lava llega al mar se puede producir una nube de acido clorhídrico y pequeños fragmentos de vidrio volcánico, esta nube no tiene energía para desplazarse mucho y solo es peligrosa a 1 o 2 km de donde este cayendo la lava al mar.

La otra nube que produce el volcán es la de ceniza que solo afecta localmente a la isla de la Palma y de manera muy residual y en muy baja concentración a alguna otra isla del archipiélago.
@accanijo Todo aclarado muchas gracias... Yo en todo momento me refería a lo que se generase cuando entrase en contacto la lava con el mar... Gracias por tu explicación [beer]
Torres escribió:@accanijo Todo aclarado muchas gracias... Yo en todo momento me refería a lo que se generase cuando entrase en contacto la lava con el mar... Gracias por tu explicación [beer]


Por eso no te tienes que preocupar porque esa nube se disipara en su zona de influencia, no creo que mas de 1km, ahora toda fauna o flora que se encuentre en esa zona se la va a cargar, por eso han perimetrado la zona donde puede caer la lava al mar en varios kilómetros para que nadie se acerque.
Pues según parece, desde esta noche el volcán se está comportando como si de un volcán hawaiano se tratara, es decir, que su lava es mucho más fluida y menos viscosa, por lo que es muy posible que alcance el mar dentro de no mucho tiempo (próximas horas).

Para quienes les guste seguir el volcán en directo, hay dos streamings en YouTube:
TV Canarias: https://www.youtube.com/watch?v=jfFj1V7l1YQ
TV La Palma: https://www.youtube.com/watch?v=-m3fEOGB5y4

Y un streamings de los volcanes que, en el día de hoy, están en erupción o presentan una gran actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=ErOgd4eXT1k
subsonic escribió:Me mola el sonido del volcan. Es espectacular. Lo curioso es que nunca me habia parado a pensar que los volcanes hacian ruido al expulsar magma, pensaba que era algo que apenas haria ruido [risita]

Sabes que el fuego y las cenizas salen a presión de las entrañas de la tierra? Vamos que no es un grifo como cuando vas a lavarte las manos.
La lava acaba de llegar al mar. Ya está cayendo.
John_Dilinger escribió:
subsonic escribió:Me mola el sonido del volcan. Es espectacular. Lo curioso es que nunca me habia parado a pensar que los volcanes hacian ruido al expulsar magma, pensaba que era algo que apenas haria ruido [risita]

Sabes que el fuego y las cenizas salen a presión de las entrañas de la tierra? Vamos que no es un grifo como cuando vas a lavarte las manos.

Hombre, no me dices nada que no sepa. A lo que me refería es que nunca me habia parado a pensar el ruido que hace un volcán.
Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.
Buen momento para conseguir obsidiana para el portal.
Flanders escribió:Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.


Que pena y que desastre por la gente que está perdiendo todo, y por la economía de la isla que va a sufrir de lo lindo, sin duda.

El resto de lo que dices si que es un sinsentido. Pero bueno.
Que daño se está haciendo la tierra exactamente?
Está tan confuso que se hiere a si mismo
Flanders escribió:Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.

Sabes que así es como se formó el planeta no? O sea que esto es un proceso normal para la creación de la corteza terrestre.
Ay omá, la naturaleza se destruye a si mísma dice, si precisamente los volcanes son fuente de vida [fumando]
BertoMP escribió:
Flanders escribió:Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.

Sabes que así es como se formó el planeta no? O sea que esto es un proceso normal para la creación de la corteza terrestre.


Cuñadismo llevado al extremo con el tema del volcán estos días... Sin los volcanes no existiría la vida en la Tierra son parte esencial de la misma.

Sin contar que son fuente de vida, gracias a este volcán las generaciones venideras tendrán tierras más fértiles y los animales también se beneficiarán de ello.

Ya se está formando un delta: https://twitter.com/RTVCes/status/1443107004088819712
Flanders escribió:Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.

Te va que ni pintado el nick [oki]
La Tierra se abre en canal y se desangra como consecuencia del cambio climático, las bolsas de plástico y el consumo de carne. Pero todavía no es tarde si los progres toman el timón.
Flanders escribió:Que pena y que desastre de todo. La naturaleza no entiende de daños y se hace daño hasta a sí misma. El universo no hay por donde cogerlo, es todo tan absurdo que cuesta encontrar un sentido a todo lo que ocurre.

A parte de lo que te han dicho los compañeros, ¿quien te ha dicho que las cosas tengan que tener sentido? La vida es. No hace falta instrumentalizarla para vivirla. Ni tiene que ir para ningun lado, ni tiene que servir para nada, ni encaminarse a ningún objetivo.
Buenas.

En primer lugar mis respetos a todos las personas que se han quedado sin hogar, es duro.

Yo lo que me pregunto es si no se puede canalizar sobre el terreno las coladas?

Por ejemplo creando un conducto con explosivos sobre el terreno para desviar su camino.

La naturaleza como diga de ir a por nosotros nos borra del mapa eso está claro.

Un saludo.
danko2002 escribió:Buenas.

En primer lugar mis respetos a todos las personas que se han quedado sin hogar, es duro.

Yo lo que me pregunto es si no se puede canalizar sobre el terreno las coladas?

Por ejemplo creando un conducto con explosivos sobre el terreno para desviar su camino.

La naturaleza como diga de ir a por nosotros nos borra del mapa eso está claro.

Un saludo.


Si revisas el hilo, ya se ha comentado esto.

Normalmente, sale mas caro (mucho mas caro) realizar toda la logística de intentar desviar una colada de un volcán que las posible indemnizaciones que haya que dar a los afectados.

Además, en este caso concreto, la ladera de la montaña donde está el volcán tiene diseminadas casa por todos lados. Si la desvias de su rumbo natural, tendría que ir por otro sitio, que afectaría a otras casas distintas. Así que no tendría mucho sentido.

Si lo preguntas desde el punto de vista técnico, sí, es posible hacerlo (y en algunos casos se ha hecho), pero en muchas situaciones no compensa.
danko2002 escribió:Buenas.

En primer lugar mis respetos a todos las personas que se han quedado sin hogar, es duro.

Yo lo que me pregunto es si no se puede canalizar sobre el terreno las coladas?

Por ejemplo creando un conducto con explosivos sobre el terreno para desviar su camino.

La naturaleza como diga de ir a por nosotros nos borra del mapa eso está claro.

Un saludo.

Adjunto enlace sobre lo que preguntas
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140911_ciencia_volcanes_erupcion_como_detener_lava_np

No debe salir muy rentable para los resultados obtenidos
danko2002 escribió:Yo lo que me pregunto es si no se puede canalizar sobre el terreno las coladas?

Por ejemplo creando un conducto con explosivos sobre el terreno para desviar su camino.


igual de viable que canalizar sobre el terreno para construir una carretera en el espacio canalizado, en una semana.

tu hazte a la idea de que la colada del volcan es una carretera gigante. (una que ademas, esta a 1200-1300ºC) ¿has visto alguna preparacion de terreno para construir carretera que sea asi de rapida?

pues asi de viable es lo que preguntas.
Elaphe escribió:La Tierra se abre en canal y se desangra como consecuencia del cambio climático, las bolsas de plástico y el consumo de carne. Pero todavía no es tarde si los progres toman el timón.


El cambio climático no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Pero esto si puede llegar a afectar al clima.
Piriguallo escribió:
Elaphe escribió:La Tierra se abre en canal y se desangra como consecuencia del cambio climático, las bolsas de plástico y el consumo de carne. Pero todavía no es tarde si los progres toman el timón.


El cambio climático no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Pero esto si puede llegar a afectar al clima.


Obviamente era sarcasmo.
Piriguallo escribió:Pero esto si puede llegar a afectar al clima.


Un volcan tan pequeño no afecta al clima, ni siquiera ha afectado al tráfico aéreo excepto el local.

Aquí la prensa está exagerando mucho porque les vende pero no exageremos el resto, el volcán no va a cambiar el clima ni nada parecido. Al menos lo que estamos viendo ahora mismo.
ErisMorn escribió:
Piriguallo escribió:Pero esto si puede llegar a afectar al clima.


Un volcan tan pequeño no afecta al clima, ni siquiera ha afectado al tráfico aéreo excepto el local.

Aquí la prensa está exagerando mucho porque les vende pero no exageremos el resto, el volcán no va a cambiar el clima ni nada parecido. Al menos lo que estamos viendo ahora mismo.


¿He dicho puede?

@Elaphe es que se están leyendo bunas cosas por aquí, que pa qué...
Piriguallo escribió:¿He dicho puede?


Es que no puede, es imposible. Este volcán no, otros en conjunción con este puede.
Elaphe escribió:La Tierra se abre en canal y se desangra como consecuencia del cambio climático, las bolsas de plástico y el consumo de carne. Pero todavía no es tarde si los progres toman el timón.


Han ido el Sánchez y la Yolanda Díaz a decirle al volcán "volcán entra en erupción que quiero ver como todas estas personas pierden sus hogares y sus empleos".

Sois patéticos algunos,enserio.
690 respuestas
110, 11, 12, 13, 14