Error E66 tras la actualización de otoño (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Numerosos usuarios están sufriendo un nuevo error (E66) tras actualizar hoy su Xbox 360. Todavía no están claras las causas, y el servicio técnico de Microsoft lo atribuye a un error de hardware, solicitando el envío de la consola para su reparación. Sin embargo, por los datos recabados hasta el momento parece que todos los afectados tienen un lector Samsung MS25 o MS28 con el firmware modificado.

La buena noticia es que si hemos perdido la garantía no es necesario enviarla a Microsoft, ya que al restaurar el firmware original la consola vuelve a funcionar correctamente, pudiendo conectar al Live e incluso volver a poner un firmware hackeado. La mala, es que la actualización podría estar modificando el firmware por algún motivo (relacionado o no con el hack), pero todavía es pronto para sacar conclusiones.

En cualquier caso los afectados son una minoría, y numerosos usuarios con los mismos lectores y firmwares han actualizado sin problemas. Por otro lado, una forma de evitar el error podría ser realizar la actualización con el lector desconectado. Comentar por último que también se están dando casos aislados de otros errores en consolas sin modificar, en cuyo caso se recomienda enviarlas al servicio técnico.

Imagen

Actualizaremos la noticia cuando tengamos más información.


Actualización: Se ha comprobado que los firmwares de los usuarios con error E66 no han variado, y por lo tanto no son modificados. Por otro lado, en Xbox-scene explican la teoría de Commodore4eva, según la cual Microsoft ha introducido un chequeo de la versión del firmware, dando el error si detecta que tenemos una versión más antigua que la que deberíamos tener. Además Microsoft va a publicar una nueva actualización para solucionar otro error que se está dando en consolas sin modificar (E71 según Xbox-scene).
A ver como evoluciona esto
Pues valla con la actualizacion. Resulta que si compras la consola y la conectas a internet, puede quedar inutil [mad]
Menos mal que todavia no la he actualizado, menos mal [+risas] [+risas] [+risas]
Microsoft intenta hacer algo con el firmware de los lectores modificados.

¿ Que sera ?

Pronto tendremos la respuesta, pero esto es algo positivo para los que la tenemos modificada, ya que demuestra la enorme dificultada para m$ de ponerle frenos a las consolas modificadas.
Tengo una hipotesis; que la actualizacion lleve implementado una proteccion "anti" firm modificado, para ser ejecutada mas tarde por microsoft, y debido a algun error se ha filtrado la implementacion de la medida, en algunos casos concretos.

Habrá que ir con cuidado, a saber la sorpresa que nos prepara M$....
HE entrao al pc para apagar el emule para poder jugar bien al live y me encuentro este noticion, mi 360 que esta sin tocar, y por mucho tiempo, espero no me pase nada, pero como no me funcione... Oooh
coperfil escribió:Pues valla con la actualizacion. Resulta que si compras la consola y la conectas a internet, puede quedar inutil [mad]
Solo si la has pirateado. Culpa tuya, no de la consola.

Servidor tiene la consola "original" y actualizada sin problemas.
Diox... que grande es EOL Meris**** deberian aprender de uds al poner las noticias.
No creo que Microsoft haga una medida antipirateria de grandes dimensiones antes de una campaña navideña casi sin PS3es en el mercado, sin entrar en lo moral, no sería muy inteligente por su parte.
Si sale ese error, incluso a los que no tienen nada modificado, por algo será, no os echeis las manos a la cabeza, voy a actualizar la mia, y a cruzar los dedos (como no tenga la consola el día 17 me voy a pillar un cabreooooooooo xD)

SaluDos!!
lo gracioso sera para las personas que no la hayan tocado y se les joda
Por lo que se comenta es sobretodo a las consolas modificadas.
Estando a punto de salir el Gears Of War, yo, sinceramente me lo esperaba.
Lo que no quiere decir que me alegre, desde luego.

Por mi parte, consola sin tocar, actualizada y funcionando perfecta. [360º]
Microsoft contraataca, ya tardaban, así se pone mas interesante la guerra Microsoft VS Commodore4eva-Garyopa [poraki]
Wow k será será...Pobre scene...mñn fiesta y se les ha puesto curro xd
jixo, deberías añadir enel titular "en firms modificados"... pero es solo mi opinión. Creo que puede conducir a error de interpretación.
shadow land escribió:jixo, deberías añadir enel titular "en firms modificados"... pero es solo mi opinión. Creo que puede conducir a error de interpretación.


Se ha dao el caso de gente que no tenia el frim modificado y también ha caido.

El problema será que aqui hay una gran mayoria que tiene el firm modificado, y por eso parece que es por el firm modificado
Si M$ no la hecho a drede burros que son,si lo han hecho a drede pocas consolas mas van a vender,por mi parte que les den,me paso a PS3.
petasking87 está baneado por "ATPC"
si uno modifca el firm es bajo su responsabilidad......claramente me jode que se joda una consola ,pero si esta tocada ,es otro tema
NoRiCKaBe escribió:
Se ha dao el caso de gente que no tenia el frim modificado y también ha caido.

El problema será que aqui hay una gran mayoria que tiene el firm modificado, y por eso parece que es por el firm modificado


yap, en neo-gaf alguien lo comentaba, pero simplemente no concetaba a live, por que según microsoft su consola "quizas" estaba modeada (por q la maquina mandaba ese estado, "quizas", cuando se supone que solo puede mandar si o no).

Puede haber algúno, es un riesgo que ocurre cada vez que se actualiza un sistema tipo flash (hay una posibilidad). A esos usuarios, mis mas sinceras condolencias, al resto, que se jodan, también con todos mis respetos, pero sabian ya a que se exponian. A pedir a la plaza del pilar. Las cosas son faciles.
shadow land escribió:
yap, en neo-gaf alguien lo comentaba, pero simplemente no concetaba a live, por que según microsoft su consola "quizas" estaba modeada (por q la maquina mandaba ese estado, "quizas", cuando se supone que solo puede mandar si o no).

Puede haber algúno, es un riesgo que ocurre cada vez que se actualiza un sistema tipo flash (hay una posibilidad). A esos usuarios, mis mas sinceras condolencias, al resto, que se jodan, también con todos mis respetos, pero sabian ya a que se exponian. A pedir a la plaza del pilar. Las cosas son faciles.


Por tu que se jodan debo entender que estas en contra de que la gente pueda usar sus copias de seguridad, en cuyo caso no se que demonios haces en una pagina como esta [bye]
Yo tengo una vaga impresion de que va a ser esto, con gears of war a la vuelta de la esquina, algo tienen que estar tramando.

Ahi unca combinacion de algo en esta actualizacion y el gears of war, quizas esta actualizacion junto al gears of war hace un cambio de firm o algo en la consola para que no funcionen los backups.

Los que ahora no la han actualizado muy seguramente tendran que hacerlo con el gears of war, seguramente los que no actualicen les pedira que lo hagan al meter el juego.

Algo raro estan tramando.

Puede haber algúno, es un riesgo que ocurre cada vez que se actualiza un sistema tipo flash (hay una posibilidad). A esos usuarios, mis mas sinceras condolencias, al resto, que se jodan, también con todos mis respetos, pero sabian ya a que se exponian. A pedir a la plaza del pilar. Las cosas son faciles.


Preciosa conclusion, una cosa es que te jodan el invento de cargar copais y otras que trillen tu consola.

Que por cierto por ahora nada de eso a ocurrido.

Yo la tengo flasheada y k?? tiene derecho microsoft a tostarme la consola y dejarmela inutil??

Salu2.
Me apuesto todos mis BACKUP's en Verbatin que el error es en los que tienen la version de firmware con FirmGuard de Commodore4Eva para Samsung (4.0 4.1 y 4.2) y en los que no la tienen modificada (o eso juran al menos) es por un error trivial de lectura del firmware.

Extraido de la BIBLIA de Xbox360 escribió: ....mencionar que las ultimas versiones de los FW para Samsung de C4E (Commodore4Eva) 4.0, 4.1 y 4.2 activan una opcion “Stealth”. Esto quiere decir que no permite que se pueda leer el firmware ni escribirlo a partir de entonces, para poder hacerlo tienes que grabarte en un disco doble capa +R DL una imagen .iso especial que al leerla el lector desactiva el firmguard.


... pero lo que esta claro es que M$ esta intentando acceder al firmware de nuestro lector.

Yo iria migrando ipso-facto a firmware's con Stealth para que la xbox360 devuelva que tiene el firmware virgen e impoluto.
Me apuesto todos mis BACKUP's en Verbatin que el error es en los que tienen la version de firmware con FirmGuard de Commodore4Eva para Samsung (4.0 4.1 y 4.2)


Pero entonces algo toca la actualizacion en el firm del lector no??

Ya que el firm de commodore es para que no se puede flashear el lector por actualizacion no??

Si la actualizacion no tocara el lector esto no sucederia.

Salu2.
NoRiCKaBe escribió:
Por tu que se jodan debo entender que estas en contra de que la gente pueda usar sus copias de seguridad, en cuyo caso no se que demonios haces en una pagina como esta [bye]


realmente crees que alguien usa back-ups?

Estoy en esta pagina por muchas razones, entre ellas más de 6 años.

Y si estoy a favor de los back-ups... pero en fin... seamos serios. Modificar firmwares no es como poner un chip con bios. Te arriesgas a lo que te arriesgas.
Sin animo de ofender a nadie tengo la sensacion de que solo se estan jodiendo las consolas modificadas y hay gente que dice que se le a jodido la consola sin tener el firm modificado cuando en realidad si lo tienen, es solo mi opinion, nada mas.

Hay mucha gente, mas de lo que creéis que hacen esto, dicen que tienen la consola sin tocar, cuando en realidad esta tocada y por verguenza o represalias mienten, personalmente conozco a mas de uno.

Esperemos haber que dice microsoft sobre este tema y todo quedara mas claro.
Bueno .. M$ ya ha dado la Orden 66 para acabar con todos los Caballeros Jedi :) (perdón por el chiste malo). El caso es que a pesar de tener una XBOX 360 y ADSL 2 MB no he conectado todavia la consola a Internet. Nunca está de mas estar prevenido. Gracias por la noticia.
shadow land escribió:
realmente crees que alguien usa back-ups?

Estoy en esta pagina por muchas razones, entre ellas más de 6 años.

Y si estoy a favor de los back-ups... pero en fin... seamos serios. Modificar firmwares no es como poner un chip con bios. Te arriesgas a lo que te arriesgas.


Pues yo que veo mas facil y sencillo modificar un firmware... aqui hay mucha gente que tubo problemas de rayones con los juegos, o que se los partio la maquina, y tubieron que flashear por que no les cambiaban el juego.

Para toda esa gente, que ahora microsoft encima les joda la consola es una PUTADA.
Sin animo de ofender a nadie tengo la sensacion de que solo se estan jodiendo las consolas modificadas y hay gente que dice que se le a jodido la consola sin tener el firm modificado cuando en realidad si lo tienen, es solo mi opinion, nada mas.


Pues no, y te explico nadie en estos foros tiene problemas en decir que su consola esta modificada.

Asi que no entiendo el por que alguien iba a decir que su consola sin flashear daba problemas.

Y si estoy a favor de los back-ups... pero en fin... seamos serios. Modificar firmwares no es como poner un chip con bios. Te arriesgas a lo que te arriesgas.


Si que no es lo mismo poner un fir que meter un chip, ya que el firm dificilmente hace daño a la consola.

Los 2 son metodos arriesgados, pero mas es el chip que sin duda dejara restos de que la consola ha sido manipulada.

Salu2.
Disidente escribió:Me apuesto todos mis BACKUP's en Verbatin que el error es en los que tienen la version de firmware con FirmGuard de Commodore4Eva para Samsung (4.0 4.1 y 4.2) y en los que no la tienen modificada (o eso juran al menos) es por un error trivial de lectura del firmware.



... pero lo que esta claro es que M$ esta intentando acceder al firmware de nuestro lector.

Yo iria migrando ipso-facto a firmware's con Stealth para que la xbox360 devuelva que tiene el firmware virgen e impoluto.


Esto es lo que más lógica tiene.

Quizás todavía no den la "orden 66", pero nunca está de más hacer un censo de consolas modificadas para saber realmente la población afectada y si llegan a dar la orden a cuantos afectaría.
mrneo4 escribió:

Pero entonces algo toca la actualizacion en el firm del lector no??

Ya que el firm de commodore es para que no se puede flashear el lector por actualizacion no??

Si la actualizacion no tocara el lector esto no sucederia.

Salu2.


... ahi esta el tema. Que M$ esta intentando acceder al firmware por primera vez. ¿ Para que ? Todavia no lo sabemos.
Sí Microsoft "frie" la consola es por no tener una solución correcta al caso, del mismo modo que la gente tiene acceso al firware modificado, ellos también lo tienen. Con que el metodo stealth deberia dificultar las cosas, pero no hacer imposible nada

O los tienen bien grandes o no sabian que hacian. Ya se vera en que acaba esto
yo tengo un hitachi y no me arriesgo a perder mi preciada y cara 360 por una actualizacion.....
mrneo4 escribió:Pues no, y te explico nadie en estos foros tiene problemas en decir que su consola esta modificada.

A pesar de estar en una comunidad como esta con sus bonitos foros de scene hay gente que es asi, piratean pero no lo reconocen, incluso hay de casos de dobles personalidades/cuentas pero eso ya es otra historia xD
... ahi esta el tema. Que M$ esta intentando acceder al firmware por primera vez. ¿ Para que ? Todavia no lo sabemos.


Pero entonces con esta actualizacion que han intentado acceder a los samsung flasheados??

Y a los que no nos ha pasado nada pero aun asi hemos actualizado??

Mi profecia de nostradamus parece que tiene su logica, primero nos meten algo con la actualizacion y parece que con el samsung se les ha ido de las manos en algunos casos.

Despues viene la seguna parte del plan, cuando esta actualizacion haga combinacion con gears of war cawento

Bueno por ahora parece que microsoft no dice nada de nada.

Salu2.
Los que tienen la consola modificada con volver el lector a su estado original lo solucionan, los problemas son con lectores samsung ms28, los que tengan hitachi pueden actualizar tranquilamente, y si a alguien sin lector modificado le ha petado tiene el SAT, asi que no se a que viene tanto revuelo, algun troll ya anuncia el fin del mundo...
Ka-El escribió:A pesar de estar en una comunidad como esta con sus bonitos foros de scene hay gente que es asi, piratean pero no lo reconocen, incluso hay de casos de dobles personalidades/cuentas pero eso ya es otra historia xD


Mi sensación es que te referias a los posts que habia en la página oficial de xbox, quien es tan tonto de ir allí y decir que tienes la consola modificada? Nadie ajajaj La peña dice que no, pero es que si. Yo por mi parte no tengo ningún problema en decirlo, CARGO BACKUPS desde mi 360! Y que? Estoy pagando un canon, una consola y ahora me dicen que no puedo? Jaj! Mis originales bien guardaditos en las respectivas cajas y los Backups para jugar, paso de que se me rayen! Con la ps2 ya pasaba, con la psx tambien y la xbox tampoco se quedó corta, asi que no me arriesgo, los lectores suelen rayar los discos!

Lo de las dobles personalidades puede ser verdad, me aventuraría a decir que es cierto, eso los moderadores o admins lo tienen facil de ver supongo, si las IP se quedan guardadas, que miren cuales han posteado con diferentes nicks y se sabrá, pero tampoco sería moral ;)

Un saludo a toda la scene! Y gracias por el aviso, por ahora, no actualizo :P

edito: No entiendo porque todos estais diciendo que es debido a que pronto sacan el Gears of War.. Que tiene que ver? Será un bombazo? Claro que si, pero no por un juego harán todo este revuelo, o almenos, eso creo. Supongo que si hacen algo muy fuerte, será después de la salida de PS3, bajada de precios y aumento de protección... Quien sabe.. ;)
DrKaOs escribió:
Mi sensación es que te referias a los posts que habia en la página oficial de xbox, quien es tan tonto de ir allí y decir que tienes la consola modificada? Nadie ajajaj La peña dice que no, pero es que si. Yo por mi parte no tengo ningún problema en decirlo, CARGO BACKUPS desde mi 360! Y que? Estoy pagando un canon, una consola y ahora me dicen que no puedo? Jaj! Mis originales bien guardaditos en las respectivas cajas y los Backups para jugar, paso de que se me rayen! Con la ps2 ya pasaba, con la psx tambien y la xbox tampoco se quedó corta, asi que no me arriesgo, los lectores suelen rayar los discos!

Lo de las dobles personalidades puede ser verdad, me aventuraría a decir que es cierto, eso los moderadores o admins lo tienen facil de ver supongo, si las IP se quedan guardadas, que miren cuales han posteado con diferentes nicks y se sabrá, pero tampoco sería moral ;)

Un saludo a toda la scene! Y gracias por el aviso, por ahora, no actualizo :P


mi hermano y yo usamos el mismo ordenata para entrar a EOL (a parte de usar el portatil). que haran con nosotros? nos pediran pruebas de adn y un escaner de retina para entrar? jajaja es broma pero me parece que es mas difícil que comprobar ips

salu2!
A mi esto me huele muy mal.

me tentaba mucho flasear el lector, pero creo que esperare a ver como evoluciona todo. Paso de perder el live de momento.
Diskun escribió:Solo si la has pirateado. Culpa tuya, no de la consola.



pues me da que algunas consolas sin modificar tambien han caido,¿tambien vas a hacer de mamporrero de microsoft en este caso?
Para eso era la actualización...
norick, la cuestión es que hay usuarios que le piden peras al olmo. Como te digo (si es que no lo has leido) lo siento por los que usan backups DE VERDAD,pero no por el resto.

mrneo4 escribió:

Si que no es lo mismo poner un fir que meter un chip, ya que el firm dificilmente hace daño a la consola.

Los 2 son metodos arriesgados, pero mas es el chip que sin duda dejara restos de que la consola ha sido manipulada.

Salu2.



un chip es un bypass, no una modificación integrada en la propia maquina. Un chip lo puedes eliminar sin dejar modificación algúna en el soft de la maquina. Un firm modificado, cada vez que se realiza un cambio (sea ms, o el usuario, para volver al original, u otra cosa), corre el riesgo de cargarse la maquina por la naturaleza del proceso.
Yo la verdad es que alucino con algunos comentarios. "Que se jodan" dice alguno por ahí.. pues muy bien majo, que se jodan, y que tus acciones en microsoft suban como la espuma (no te deseo que se hundan para no ponerme a tu altura).
Yo tengo la consola tal y como la saqué de la caja, sin modificar, pero no me hace ninguna gracia que microsoft ni nadie acceda a MI consola, que la he comprado, no la he alquilado y es mia, y por lo tanto hago con ella lo que se me ponga en el prepucio.
No sé, yo creo que es una mala noticia para todos, para los que la tienen modificada y para los que la tenemos sin tocar.
IWOJIMA escribió:
pues me da que algunas consolas sin modificar tambien han caido,¿tambien vas a hacer de mamporrero de microsoft en este caso?


Si puede que alguna, pero si esta sin modificar en el SAT te la cambian, no hay que crear un alarmismo innecesario como en el anterior hilo que uno decia que habian creado un caos a nivel mundial ein?
escocoloco88 escribió:
mi hermano y yo usamos el mismo ordenata para entrar a EOL (a parte de usar el portatil). que haran con nosotros? nos pediran pruebas de adn y un escaner de retina para entrar? jajaja es broma pero me parece que es mas difícil que comprobar ips

salu2!


Tienes razón ajajajaj lo mismo pasa con los ciber.. no? jeje

Enga xD aver si nos da alguien esperanzas!! ajajaj
Parece ser que hay mucha gente a la que no le ha fallado, pero porque tenían alguna de las últimas versiones del firmware modificado.

¿Hay alguien por ahí que haya actualizado y nos pueda confirmar cual era su versión de firmware?
wako escribió:Yo la verdad es que alucino con algunos comentarios. "Que se jodan" dice alguno por ahí.. pues muy bien majo, que se jodan, y que tus acciones en microsoft suban como la espuma (no te deseo que se hundan para no ponerme a tu altura).
Yo tengo la consola tal y como la saqué de la caja, sin modificar, pero no me hace ninguna gracia que microsoft ni nadie acceda a MI consola, que la he comprado, no la he alquilado y es mia, y por lo tanto hago con ella lo que se me ponga en el prepucio.
No sé, yo creo que es una mala noticia para todos, para los que la tienen modificada y para los que la tenemos sin tocar.


Ellos sólo te la tocan cuando quieres acceder a SU servicio XBOX Live. La consola te permite no actualizar, con la condición de que no entres en el live.
2 Samsung MS25 con Firmware 4.1b Actualizadas en la mañana... Sin problemas..
Actualizada sin problemas, (consola sin tokar)
173 respuestas
1, 2, 3, 4