ERC tacha de FASCISTA al REAL MADRID

1, 2, 3, 4
maponk escribió:http://www.as.com/articulo/futbol/Barca/franquismo/dasftb/20051020dasdaiftb_35/Tes/

una fuente de las q te gusta...

A bote pronto, recordamos la medalla de oro que se entregó al general con motivo del 75 aniversario del club, la excepcional recalificación que éste, de su puño y letra, concedió a los terrenos de Les Corts, su colaboración extraordinaria en la construcción del Camp Nou (si hacemos caso de las palabras del entonces presidente del FC Barcelona o del propio boletín oficial del club) y no nos extenderemos más, aunque no habría dificultades para ello.

¿ Eso tiene que ver.. ?
Para extraordinaria recalificación no nos tenemos que remontar tan lejos... y para encontrar franquistas en el Barça tampoco, cosa que no me molestaba, hacía bien su trabajo..
Noticia apoyo por lo primero.. Link
José María García, relata que su marcha de Telefónica Media sucede cuando se produce la recalificación de terrenos del Santiago Bernabéu. El escándalo del Madrid es el mayor escándalo de la democracia. Yo fui a hablar con Aznar y él me dice que hay que ayudar al Madrid. Yo le respondo que si lo hace tendrá que hacer lo mismo con el resto de equipos españoles.

Edit: Añado otra fuente.

Por cierto..
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20061010/51287206636.html
eTc_84, que te pierdes... XD

Que como saque la estaca a pasear... [qmparto]

Lo del fichaje de DiStefano es como lo del sexo de los ángeles, siempre habrá versiones para todos los gustos, pero la auténtica, se la llevó Bernabeu a la tumba.

De todos modos, si hablamos de equipos de Franco por triunfos conseguidos, en época franquista ganó más titulos "nacionales" el Barça que el Madrid. Y los Kubala, Kocsis, Czibor, y compañía, mancos que yo sepa no eran...

Y qué coño, se nota que el equipo del gobierno ahora es el Barça. Los dos que mandan son culés.

Imagen

Imagen

No me atices mucho XD
eTc_84 escribió:¿ Eso tiene que ver.. ?
Para extraordinaria recalificación no nos tenemos que remontar tan lejos... y para encontrar franquistas en el Barça tampoco, cosa que no me molestaba, hacía bien su trabajo..

es para hacer notar q el Barcelona no era el equipo reprimido x el Franquismo q algunos intentan vender......

Perdona, pero no he sido capaz de ver ni una sola palabra referente a la fuente que has citado antes donde dice que el fichaje de Di Stefano era totalmente legal, y que el barça emborrachava jugadores para ficharlos.

Por otra parte, si quieres te cito yo al Sport, adalid de objetividad deportiva para "demostrarte" lo tramposo y malevolo que es el madrid.

Sigo esperando , que dado que das por sentado que tu cita inicial es el cum laude de veracidad deportiva, y que por el simple hechod e provenir de esa vomitona de LD no se puede tildar de esperpento, seas capaz de apoyra esa sarta de chorrad.....uy perdon de nuevo, esa sarta de verdades con otras fuentes.

por ejemplo, para que nos vayamos centrando, yo te puedo citar mil fuentes de que la tierra es redonda, y tanto dará si son de izquierdas, de derechas, neonazis, o de LD, que nadie lo podrá rebatir.

-
Vorlander escribió:,
Por otra parte, si quieres te cito yo al Sport, adalida de objetividad deportiva para "demostrarte" lo tramposo y malevolo que es el madrid.

-

adalid de q???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:
es para hacer notar q el Barcelona no era el equipo reprimido x el Franquismo q algunos intentan vender......

Nooo, que va !!!!

Te suena Josep Sunyol i Garriga ???
verás , te cuento, es un presidente del barça FUSILADO por el regimen.

Y su primer contacto con el barça fué despues de la clausura del Campo del barça tras una manifestaciond e los aficionados que ahí se encontraban en contra de la dictadura y en contra de las prohibiciones a hablar en Catalan en publico.

Toma, ahí tienes un enlace, que si quieres te puedo traducir, o si no pon el google su nombre y seguro que te salen cosas en castellano:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Sunyol_i_Garriga

He usado ese link, porque el resto de links que he encontrado eran bastante mas "tendentes", vamos, como los que te gustan a ti, y he creido que este era el mas objetivo que podia encontrar.
Lo digo por que no ha sido con mala intencion poner un link en catalan.

maponk escribió:adalid de q ??

Crei que captarias el tono ironico.
Me refiero a que es igual de imparcial que pueda serlo AS, no obstante, el hecho de que de todo mi post solo contestes a eso ya indica por donde vas.

Saludos
-
Vorlander escribió:Nooo, que va !!!!

Te suena Josep Sunyol i Garriga ???
verás , te cuento, es un presidente del barça FUSILADO por el regimen.

Y su primer contacto con el barça fué despues de la clausura del Campo del barça tras una manifestaciond e los aficionados que ahí se encontraban en contra de la dictadura y en contra de las prohibiciones a hablar en Catalan en publico.

Toma, ahí tienes un enlace, que si quieres te puedo traducir, o si no pon el google su nombre y seguro que te salen cosas en castellano:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Sunyol_i_Garriga

He usado ese link, porque el resto de links que he encontrado eran bastante mas "tendentes", vamos, como los que te gustan a ti, y he creido que este era el mas objetivo que podia encontrar.
Lo digo por que no ha sido con mala intencion poner un link en catalan.

Crei que captarias el tono ironico.
Me refiero a que es igual de imparcial que pueda serlo AS, no obstante, el hecho de que de todo mi post solo contestes a eso ya indica por donde vas.

Saludos
-

es q partes de la premisa falsa de la comparación con el Madrid,y el barca tb fue un equipo apoyado y ayudado x el régimen....claro q no como el Madrid...pero tampoco es para darse golpes en el pecho de demócratas.........

y busque el primer enlace,salio el de LD,no fue con la intención maliciosa q me otorgas......
Luji escribió:eTc_84, que te pierdes... XD
.. mariconadas varias XD

Como saque el látigo verás qué pasa con tu estaca [poraki][poraki]

El Barça ganó muchos más títulos porqué el madrid pasó muchísimo tiempo dando pena, hasta que tuvo una excelente generación de futbolistas, a lo que sumado con Di Stefano, ganaron lo que ganaron sin oposición alguna, pero el que sobresalía más era alfredo.

Y no me salgas con las copas del gei, bueno, de franco, que te veo [poraki], que se ganaron muchas (alguna se celebró más el salir vivo que no la copa en sí, que se usó para evitar que les alcanzaran botellas..)

Ah, y Carod no es culé, ni siquiera le gusta el fútbol [poraki][poraki]

El que sí era muy ultra, ¿ sabes quién era ?
Imagen

XDXD
maponk escribió:es para hacer notar q el Barcelona no era el equipo reprimido x el Franquismo q algunos intentan vender......

maponk, se ejecutó a un presidente del Barça.. y las autoridades lo sustituyeron por el marques de la mesa de asta.. que era más de su 'agrado'.. claro que no hay mucho que objetar a este último, lo hizo bien mientras estuvo en el cargo, aunque estuviera obligado a ser presidente.
Esto me hace poner de los neverioossssssssss cawento [uzi] [uzi] [uzi]

Para mí eso simplemente es envidia.

La clave para que el Madrid tuviera tanto éxito fue el fichaje de Alfredo Di Stéfano en 1953; ahí cambió toda la historia. El fichaje tiene más de una versión, la de algunos culés que Franco presionó para que se quedase el Madrid después de lo de jugar 1 año en cada club, y la otra versión, en donde nada tuvo que ver.

El Madrid llevaba 20 años sin ganar nada, Bernabéu fichó a Di Stéfano y Gento y volvieron a ganar la Liga. Y a partir de ahí 5 copas de Europa seguidas, Ligas... Curioso. Di Stéfano no tuvo NADA que ver. Sólo Franco... [nop] [nop] [nop] [nop]

Madremía... puta envidia de los más fanáticos.
eTc_84 escribió:maponk, se ejecutó a un presidente del Barça.. y las autoridades lo sustituyeron por el marques de la mesa de asta.. que era más de su 'agrado'.. claro que no hay mucho que objetar a este último, lo hizo bien mientras estuvo en el cargo, aunque estuviera obligado a ser presidente.
El marques de la mesa de asta, cuando ya llevaba tiempo viviendo en barcelona llego a renunciar a su pasado , y aseguró que las injusticias que habia cometido el regimen contra esta tierra y contra este club le causaban verguenza ajena.
poco tiempo despues fué "apartado" de la vida publica/politica y deportiva...supongo que a este costaria un poco mas de fusilar.

-
eTc_84 escribió:

maponk, se ejecutó a un presidente del Barça.. y las autoridades lo sustituyeron por el marques de la mesa de asta.. que era más de su 'agrado'.. claro que no hay mucho que objetar a este último, lo hizo bien mientras estuvo en el cargo, aunque estuviera obligado a ser presidente.

ya ya,pero q el franquismo duro 40 años,q parece q se olvida........q ese presidente murió En agosto de 1936........vamos q paso tiempo.......
maponk escribió:y busque el primer enlace,salio el de LD,no fue con la intención maliciosa q me otorgas......

Perdona, no me pareces de los que hace las cosas maliciosamente.
pero claro, teneis que ser conscientes de que si buscais algo para manchar a Catalunya, al Barça o a los Catalanes por supuesto que siempre os saldran esos enlaces, y ya , por vosotros mismos tendriais que descartarlos.
Es como si yo quiero demostrar que Aznar es un conductor borracho que hay que retirarle el carnet despues de sus delcaraciones en ese congreso vinicola, y te pongo enlaces de ERC y del PSOE.

Como que me serviran de bien poco para dar veracidad a lo que digo.

-

No has dicho que opinas de que el regimen fusilara a un presidente del barça, e impusieran a otro de su "cuadrilla".
Ese hombre, que pasaba del futbol como yo de ir a misa, y que despues se convirtió a "nuestra causa".

Si te parece que eso lo ha sufrido el Madrid ??

-

maponk escribió:franquismo duro 40 años

Y sus consecuencias aun se pagan a dia de hoy, con que imaginate en esa epoca.
Y a todos los que dicen que Don Alfredo ficho por el Madrid gracias a Franco, y que ganó gracias a Franco podrian poner fuente? Porque no he parado de leer afirmaciones de ese calibre en el hilo sin citar fuente o argumentar con peso. Pero llega maponk, pone fuente y resulta que no vale porque es de derechas o simplemente del otro bando, y cuando pone otra fuente del otro grupo mediatico tampoco vale.
Soy madridista y soy el primero en reconocer que Franco utilizo al Madrid como elemento propagandístico, pero por favor no ninguneeis las victorias del Madrid. No creo que Franco favoreciese a ninguno porque era la única valvula de escape del pueblo al que tenia sometido........
Tengo entendido que la primera copa de Europa fue por invitacion, pero a partir de entonces ya iban los campeones de liga. Serian pocos, pero eran campeones. Y menudo ojo el del Barcelona si penso eso de la copa de Europa cuando se creó.
Y que pasa? en los primeros mundiales iban poquitos, e Inglaterra ni iba porque pensaban que como lo habian inventado ellos, ya eran los mejores y no tenian rival. Ahora dira alguno que lo mundiales de Uruguay no son validos, o el primero de Italia........
Y ahora vamos a enumerar los rivales de las seis primeras copas de Europa, y el numero de participantes:
1º copa: elimino al Servette, Partizan de Belgrado, Milan y gano en la final al Stade Reims (campeon de Francia y equipo del mejor jugador frances del momento, Raymond Kopa)
2º copa:Rapid Viena, OGD Niza, Manchester United y gano la final a la Fiorentina en el Bernabéu.
3º copa: Royal Antwerp, Sevilla, SC vasas y gano la final al Milan
4º copa:Besiktas, Wiener SC, Atletico Madrid y gano la final al Stade Reims (con Kopa ya en el Madrid)
5ª copa: Jeunesse Desch, OGD Niza, FCB Barcelona y ganó la final ante Eintracht de Frankfurt. (por 7-3, la que esta considerada la mejor final de copa de Europa de la historia)
6ª copa: Feyenoord, Kilmarnock,Anderlecht, Inter y gano la final al Partizan de Belgrado.
Notemos los malos equipos a los que se enfrento el Madrid, entre ellos Milan, Manchester, Inter y equipos que eran potentes en esa epoca (stade reims, Niza, Partizan, Rapid...) entre ellos Atletico y BARCELONA. Si la competicion al principio estaba llena de equipos mediocres.... que pasa que el Barcelona era uno? no creo.....
El primer equipo en eliminar al Madrid fue el barecelona (con polemica; cuatro goles anulados al madrid por fuera de juego), y en aquella epoca ya estaba el Benfica de Eusebio, el Inter de HH (ganaron una final al Madrid cada uno), uno de los mejores Sevilla de la historia........
Y esta tambien clara la implicacion del regiman dictatorial argentino durante el mundial del 78. Es innegable la ayuda de Peru con el 6-0, y los sospechosos barcos de cereal que salieron de Buenos Aires con destino Peru, pero la final la ganaron (no recuerdo si contra Alemania u Holanda) y ahi está.
La primera liga del Barcelona se gano en un torneo de 12 participantes..... que pasa que no vale? es un titulo que vale menos? NO. Es un titulo que cuando hubo que ganarlo, lo gano el barcelona. Ese año el Barcelona fue el mejor.

Y repito que no niego la implicacion que tuvo el Madrid con la publicidad del régimen, pero si niego la implicación del régimen en las victorias del Madrid, tanto caseras como internacionales........

Un saludo.....

PD: y la revolución del Madrid empezó con Molowny, otro jugador birlado por Franco al Barcelona...... AH no! que fue porque los emisarios del Barcelona vinieron en Barco a Canarias, y los del Madrid en avión........
eTc_84 escribió:El que sí era muy ultra, ¿ sabes quién era ?
Imagen

XDXD

Imagen
maponk escribió:ya ya,pero q el franquismo duro 40 años,q parece q se olvida........q ese presidente murió En agosto de 1936........vamos q paso tiempo.......

Bueno, también hay documentales que tratan sobre eso, y teorías.. uno se titulaba "Futbol y Fascismo", hecho por la BBC sobre el tema.. y con estudios de como Hitler, Mussolini y Franco, en algunos momentos usaron el fútbol como propaganda ideológica..

K. Ichigo escribió:La clave para que el Madrid tuviera tanto éxito fue el fichaje de Alfredo Di Stéfano en 1953; ahí cambió toda la historia. El fichaje tiene más de una versión, la de algunos culés que Franco presionó para que se quedase el Madrid después de lo de jugar 1 año en cada club, y la otra versión, en donde nada tuvo que ver.

El Madrid llevaba 20 años sin ganar nada, Bernabéu fichó a Di Stéfano y Gento y volvieron a ganar la Liga. Y a partir de ahí 5 copas de Europa seguidas, Ligas... Curioso. Di Stéfano no tuvo NADA que ver. Sólo Franco... [nop][nop][nop][nop]

No te equivoques, en los títulos tuvo que ver Di Stefano, eso no lo niega nadie, Franco no jugaba a fútbol, sólo hacía de dictador..
Precisamente, el expresidente del Barça de esa época, años más tarde comentó que le amenazaron que si no dejaba de dar la lata con Di Stefano, le hundían sus negocios textiles.. (creo que sale en el mismo documental que te he comentado arriba).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues yo creo que es cierto, de hecho, hay un reportaje en el canal historia que habla de ello. Los fascismos siempre intentaron que no solo su equipo representativo(en este caso R.Madrid, que por cierto estuvo apunto de desaparecer ya que era republicano, pero franco hizo reformas jeje) sino el propio equipo nacional. La mejor propaganda nacionalista y apolítica de los regímenes franquistas como el alemán y el italiano era el de porte, el fútbol sobretodo, y franco no fue menos.

ahora ya no tiene nada que ver, pero en su días si. Lo que no quiere decir que los fans o como se diga del real Madrid sean fascistas ni mucho menos.

Aunque tengo que decir, que la mayoría de gente que conozco que es del R.Madrid tira para ahí.. para el gobierno.. para el pp.. jeje, el otro día sin ir mas lejos una persona en eol comentaba " no se como puedes pensar así siendo del real Madrid" no se si era en el hilo de eta..

A su vez en el estadio del fc Barcelona era el único lugar donde se podía exhibir la bandera catalana y se hacia la vista gorda.

Ahora bien, no entiendo a que viene que diga eso ERC, pero vamos, no anda muy desencaminado. Por ejemplo di estefano iba a ser jugador del fc barcelona y franco intervino.

PD: te me has adelantao eTc_84! no vale!
InaD escribió:la mayoría de gente que conozco que es del R.Madrid tira para ahí.. para el gobierno.. para el pp.. jeje,

Recuerdo que cree un hilo que pretendia demostrar eso, y fué cerrado.
Siempre he dicho que la aficion del Madrid es mayoritariamente de derechas , mientras que la del barça es mayoritariamente de Izquierdas

A su vez en el estadio del fc Barcelona era el único lugar donde se podía exhibir la bandera catalana y se hacia la vista gorda.

No se hacia la vista gorda, pero no se podia fusilar a 50 mil personas.
las balas son bastante caras, con lo que se conformaban con perseguirles por la Travessera del les corts a porrazo limpio y a detener/torturar a unos cuantos cada partido.

-
Doktor escribió:Hombre, es un poco fuerte decir eso. Lo que es innegable es la mano de Franco en las ligas.

¿Te refieres a las del barça?

El equipo del Régimen. Aunque desde el barcelonismo se ha acusado a otros equipos de haber recibido ayudas durante la dictadura franquista la realidad es que desde el final de la Guerra Civil hasta la llegada de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid, el Barcelona fue el equipo que más éxitos obtuvo. En ese período (1939-1955) el Barcelona ganó cinco ligas y cuatro Copas del Generalísimo. Además, entre las temporadas 1952-53 y 1954-55 acaparó todos los títulos posibles. Durante ese período el Madrid sólo ganó dos Copas del Generalísimo. A comienzos de la década de los 60 el Barcelona decidió solventar su importante déficit con la venta de los terrenos del antiguo campo de Les Corts, considerados "zona verde", como zona edificable, a lo que el ayuntamiento se negó. Tras perder varios pleitos, el Consejo de Ministros presidido por Franco dio vía libre al proyecto que salvó de la ruina al Barcelona.

Por cierto, vaya tela:

Durante la Guerra Civil, el Real Madrid intentó salir del escenario bélico y dar una solución a sus profesionales pidiendo incorporarse al Campeonato Catalán que se inauguraría el 4 de octubre de 1936. Todos los clubes catalanes que habrían de participar en ella, menos el Barcelona, se mostraron a favor pues la participación madridista supondría un aumento de los ingresos. También apoyó la iniciativa el Sindicato de Profesionales de Fútbol como muestra de solidaridad con los profesionales del Real Madrid. Sin embargo, los dirigentes del Barcelona movieron los hilos y lo impidieron, provocando la repulsa de toda la sociedad catalana y hasta de sus propios jugadores.

salu2
Barracuda escribió:
¿Te refieres a las del barça?

Por cierto, valla tela:

Dejame adivinar:

LD, As, Marca, la COPE , Fedeguico ?????

Te has leido el hilo entero, o has venido directamente a la utlima pagina a dejar esa preciosa y contrastada informacion ??

-
Vorlander escribió:Dejame adivinar:

LD, As, Marca, la COPE , Fedeguico ?????

Te has leido el hilo entero, o has venido directamente a la utlima pagina a dejar esa preciosa y contrastada informacion ??

-

He leido hasta el Quote. Y eso que dices que los del barça son de Izquierdas y los del Madrid de derechas es falso. El Barça tiene más tradición de club de empresarios que el Madrid. Será que en Barcelona no había más explotadores por metro cuadrado que en el resto de España.

salu2
el barça qué coño va a ser de izquierdas, venga xDDD.
Barracuda escribió:
eso que dices que los del barça son de Izquierdas y los del Madrid de derechas es falso.
Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTE

-

Joder vorlander, ers un peazo crack, tus opiniones y fuentes son las "buenas" y las otras no valen na (que si fedeguicos, que si copes)... [toctoc] [toctoc]

VAYA TELA!!! (y a mi que esto siempre me acaba sonando a lo mismo...al régimen...y no al de adelgazar precisamente.... [sati]
Vorlander, yo identificaría más al Barça con CiU que con partidos de izquierdas, la verdad..
Vorlander escribió:Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTE

-

Y porque lo digas tu tiene que ser cierto? Danos enlaces o algo que eres tu el que siempre pide fuentes contrastadas [barret] ,porque muchos amigos mios que son del Barça son del PP aférrimos y eso es que aunque muchos querais ver que el futbol va con la política,estais muy equivocados,porque a mi me importa una mierda que si uno es del PP sea del Barça,como si quiere ser del Torpedo de Moscú,y no,no estoy comparandolos.
Vorlander escribió:Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTE

-

Tampoco. Que digas eso demuestra el desconocimiento que tienes de la afición del Real Madrid. Lo mismo te crres que son pijos o cabezas rapadas.

Madrid no es muy diferente de Barcelona y su afición tampoco lo es. ¿Que hay gente de derechas? si, pero mayoritariamente son gente del pueblo, lo que luego vote cada uno es cuenta suya.

salu2
Que ahora te salga un anuncio de Estrella o de lo que sea con un negro diciendo: furbol club Barcelona amigo, no quiere decir que sea de izquierdas, ni mayoritariamente ni poyas.

No hay ningún equipo de fútbol el cual haya nacido o haya crecido fuera de la realidad burguesa de su localidad, y eso implica derechas, no izquierdas. Recordemos que la misma burguesía que fomentó la cultura catalana, creó el nacionalismo catalán, el modernismo y en parte el FCB también le pagó los cheques a Paco para el Alzamiento.

Me parece muy hipócrita no querer ver la paja en nuestros ojos. Es lo que tienen los nacionalismos, que todos son la misma mierda, pero cada uno no ve que en el fondo es la misma mierda que está rajando de los demás.
eTc_84 escribió:Vorlander, yo identificaría más al Barça con CiU que con partidos de izquierdas, la verdad..

¿Fuente?

P.D.: a mí esto ni me va ni me viene porque soy del Atleti, pero no he podido evitarlo [qmparto].
kNo escribió:¿Fuente?

P.D.: a mí esto ni me va ni me viene porque soy del Atleti, pero no he podido evitarlo [qmparto].

Eso es lo que yo pienso, no tengo fuente [tomaaa], bueno, si, tu cita XD
Ea...me como el OWNED si alguien quiere ponermelo.
Esta vez me he dejado llevar y solo puedo decir que me baso en experiencias personales y opiniones personales, que , por supuesto no puedo apoyar en fuentes ni en documentacion alguna.

-
Lo único que espero es que la gente de este "partido" responsable de estas declaraciones se lleven una denuncia por calumnias.

Luego nos quejamos de la prensa... Es sencillamente bochornoso que un partido político que diga llamarse democrático suelte este tipo de declaraciones.
vamos a ver es que no es izquierda pura o derecha pura, pero yo creo que si tiene razón. Aquí en Asturias la gente que conozco..
así a ojo..
1/5 de gente del Madrid tiene tendencias izquierdistas, ojo, aunque sea burgués.
el resto tira hacia el pp y es defensor del gobierno.
y en el Barcelona, la verdad, no conozco a nadie de derechas del Barcelona pero se que lo habrá.

Esto obviamente quitando a la gente totalmente apolítica. Pues estas aficiones ademas aveces pasan de padres a hijos.

De todas formas esto no es una verdad absoluta, se basa en la gente que conozco conocemos.
Por cierto yo paso del fútbol mucho, pero soy del barsa o al menos era.
Claro que esto no da para afirmar, que la mayoria sea de uno o otro lado, pero yo en la gente que conozco si se cumple la verdad.
PD: Crack__20 leí el articulo por encima y puedo llevarme un gambazo pero.. dicen que ahora son fascistas? el Madrid viene de donde viene, tubo un gran empujón de franco, y eso es historia no una paja mental de ERC
maponk escribió:el barca levanto 9 copas del generalisimo,el madrid 6........
mankiNd escribió:Pero no es el Barça el que hasta hace poco tenía a un franquista cuñado de Laporta en su directiva?
[reojillo]

xavillin escribió:Pero ahora no iréis a creer que estos representan a algo más que a si mismos y su propia estupidez verdad?
No pensaréis que estos representan al barça?xD

Y es innegable que un pelín de trato de favor por ser el equipo de la capital había...
A ver por que te crees que ganais la Copa de Cataluña [poraki]

Baraka666 escribió:Joder, pues que el R. Madrid estaba apoyado por Franco, sale hasta en los libros de historia.
Pues será en los de la ESO por que lo que es antes....

Juntar deportes con politica mal asunto.

Hablais de recalificaciones.... sabeis donde esta la castellana en Madrid?, sabeis lo que cuesta alli algo?

Sobre fichajes robados, seguid aqui XD http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404272&highlight=stefano
daniel_5 escribió:Sobre fichajes robados, seguid aqui XD http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404272&highlight=stefano

Ya os esperaba que salierais con eso [poraki]
Sigue sin haber fuentes totalmente verdaderas sobre el tema, y el documental que he comentado sigue coleando, como en su día, con testimonios..
Claro que la enciclopedia de dat supongo que también seguirá ahí [fies]
eTc_84 escribió:Ya os esperaba que salierais con eso [poraki]
Sigue sin haber fuentes totalmente verdaderas sobre el tema, y el documental que he comentado sigue coleando, como en su día, con testimonios..
Claro que la enciclopedia de dat supongo que también seguirá ahí [fies]
Yo no he dicho ni que sea cierto ni falso, solo que siguierais ahi [poraki]

Sobre las copas del [lapota] generalisimo [lapota] no dices nada? [poraki]

O esas si se ganaron justamente? XD
InaD escribió:vamos a ver es que no es izquierda pura o derecha pura, pero yo creo que si tiene razón. Aquí en Asturias la gente que conozco..
así a ojo..
1/5 de gente del Madrid tiene tendencias izquierdistas, ojo, aunque sea burgués.
el resto tira hacia el pp y es defensor del gobierno.
y en el Barcelona, la verdad, no conozco a nadie de derechas del Barcelona pero se que lo habrá.

Esto obviamente quitando a la gente totalmente apolítica. Pues estas aficiones ademas aveces pasan de padres a hijos.

De todas formas esto no es una verdad absoluta, se basa en la gente que conozco conocemos.
Por cierto yo paso del fútbol mucho, pero soy del barsa o al menos era.
Claro que esto no da para afirmar, que la mayoria sea de uno o otro lado, pero yo en la gente que conozco si se cumple la verdad.
PD: Crack__20 leí el articulo por encima y puedo llevarme un gambazo pero.. dicen que ahora son fascistas? el Madrid viene de donde viene, tubo un gran empujón de franco, y eso es historia no una paja mental de ERC

Ey, no me gusta el futbol, pero sobre las ideologias de la aficion puedo hablar.

Si es posible que haya mas gente de izqueirda que prefiera el Barça al Madrid y gente de derechas que prefiere el Madrid al Barça, pero desde luego conozco a gente muy cerrada de derechas, votantes del PP, etc... que son muy, pero que muy cules, y no me refiero a 1/5, si no a 2/4 partes.
Que atrevida es la ignorancia y cuanta la manipulacion de la historia.

Primero, franco, lo que es poder en europa no tenia absolutamente nada, eramos el hazme reir de europa. Segundo, eso que he leido de que habia equipos de mierda no demuestra mas que la ignorancia sobre historia futbolistica, dicho solo por alguien que cree que toda la historia los equipos punteros fueron madrid, barça, milan etc...En la decada de los 50 habia otros equipos que estaban en la elite y que ahora son equipos de 3ª, aun asi, el inter de los 50-60, si me decis que era un equipillos, que baje dios y lo vea. Tercero, al madrid no le invitaban, bernabeu fue uno de los fundadores de la copa de europa entre otros, y por lo tanto, el madrid participo en la primera copa de europa que se organizo, en las demas fue porque la gano y el campeon, lo normal, es que pueda defender el titulo. cuarto, en titulos nacionales, me atrevo a decir, sin mirar detenidamente el palmares, que el barça anduvo parejo en ligas ganadas y que gano bastante mas copas del generalisimo que el madrid, asi que ya me direis donde esta el favoritismo hacia el madrid por parte de franco, si hubiese ese favoritismo, no creo que el barça hubiese ganado tantas cosas. Quinto, franco beneficio mas de lo que os creeis al barça, solo que a algunos la historia mejor olvidarla, el camp nou fue edificado gracias, no a 1, sino a 5 recalificaciones de terrenos, entre ella la de Les Corts, todas ellas aprobadas por el regimen franquista.Sexto, el tema de que franco prohibia ir a la estrellas al barça, una muestra mas de la ignorancia y la manipulacion, porque el barça en aquella epoca tenia tambien un equipazo y con bastantes figuras mundiales, la mentira historia de di estefano ha calado hondo, pero si alguien de verdad se quisiese enterar del tema veria que se llego a un acuerdo pars que jugase una temporada en cada equipo y que el barça al final cedio todos los derechos al madrid. Asi que vamos a ver si dejamos ya la mentira y la manipulacion de la historia, que el tema de franco y el madrid no es mas que producto de la envidia de unos cuantos por un equipo que ha sido de lo mejor de la historia del futbol.

Y leer esto, a ver que opinais:

El Barça pide a la familia Franco que devuelva la medalla del club

Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco, recibió hace unos días una carta del FC Barcelona en la que se le solicita devuelva a la mayor brevedad posible la medalla de oro que el club azulgrana regaló a su padre, el general Francisco Franco, con motivo de la inauguración del Camp Nou, en 1957. Esta medalla lleva en poder de la familia Franco-Polo desde hace más de cuarenta y cinco años. La hija de Franco recibió la misiva con sorpresa. Por el momento, ni ella ni nadie de su entorno se ha manifestado sobre el particular y, lo más importante, si esa medalla obra en su poder. AS se puso en contacto con tres miembros de la actual junta barcelonista. Ninguno tenía conocimiento de la existencia de esta petición. Dos de ellos manifestaron su extrañeza y un tercero se atrevió a comentar en riguroso off the record. "Todo el mundo sabe que para edificar el Camp Nou hicieron falta una serie de recalificaciones urbanísticas (cinco en concreto), empezando por los terrenos del viejo Les Corts, y que se consiguió porque así lo autorizaron las autoridades del momento, naturalmente franquistas. Si la directiva del Barça de entonces decidió conceder una medalla al entonces jefe del Estado, sería por algo". El Camp Nou se levantó durante al mandato presidencial de Paco Miró-Sans, uno de los más importantes presidentes en la historia barcelonista, falangista militante cuya influencia resultó decisiva para la construcción del nuevo estadio, una vez Les Corts se quedó pequeño tras el fichaje de Laszi Kubala por el Barça.
Me ha encantado tu explicación sacultg [tadoramo]
daniel_5 escribió:Yo no he dicho ni que sea cierto ni falso, solo que siguierais ahi [poraki]

Sobre las copas del [lapota] generalisimo [lapota] no dices nada? [poraki]

O esas si se ganaron justamente? XD

Esas copas eran para que no nos pudiéramos quejar tanto [poraki][poraki]
Pero ¿acaso es mentira, que solo a partir del fichaje de di Stefano, el madrid empezó a ganar muchos títulos? ¿Es mentira que en ese fichaje hay muchas cosas sin esclarecer?

Coolpix, es curioso eso del AS y el off the record.. me recuerda a los confidencial sport..

Diskover yo he llegado a conocer a gente de ERC que eran no seguidor@s, fanátic@s del madrid... hay de todo..
bowser escribió:6 copas son de Franco y las otras 3 fruto de la recalificación del PP que con eso se ficho a Zidane y compañia o sea que las 9 copas están manchadas por el fascismo.

No, de la recalificación es sólo la 9ª, las otras dos fueron manipuladas por Hitles desde su base secreta en la Antártida
de que os sorprendeis, mirar lo que publicó un "periodista " del avui, diario afin a erc.
Lo pongo traducido para que lo entendais todo, lo escribió en catalan.

"El Español existe gracias a la miseria moral del franquismo"

El columnista del l'Avui, Salvador Sostres, afirmó, el pasado 16 de mayo a su bloque, que "el Espanyol debe de su existencia a la miseria moral del franquismo, a todos los que, en Catalunya, no se atreven a ser del Madrid o quieren ser de una cosa más próxima y, así, tienen el Espanyol". Sostres afirmaba que "escribo este artículo a las 6 de la tarde del día de la final de la UEFA, y, por lo tanto, sin saber el resultado", a pesar de que esto no le impidió afirmar que "a Glasgow, no había ni una sola senyera".

"Gane o pierda, el Español y ser del Español ha quedado hoy muy claro qué es: el Español es un avión que no existe", defendía el columnista, además de criticar el comportamiento de los aficionados 'pericos' que no se pudieron desplazar a Glasgow después de ser estafados. "Es tan sumamente patético el espectáculo de toda aquella gente ayer al aeropuerto, tan ridículo que, de repente, un avión no exista, que hace falta volver a decir que ser del Español no es una afición sino un estado del espíritu. Las entradas se han vendido con penas y trabajos, total eran 13.000, qué miseria no venderlas en 2 horas: se ve que los espanyolistas las encontraban caras", consideraba Sostres en este sentido.

"Ser del Español, gane o pierda la final, es una de las cosas más tristes que se puede ser; es como votar Iniciativa por Catalunya, este tipo de subproducto, de cubo de la basura moral e ideológicas de la política catalana. Por mucho que el Español gane, que francamente no lo creo, los seguirá acompañando la misma miseria moral de siempre", sentenciaba el día de la final. Un golpe consumada la derrota del Español a Glasgow, el columnista reconocía que "me alegro de la derrota del Español porque derrota es todo lo que el Español ha significado siempre para Catalunya".

Finalmente, al artículo de Sostres ha asegurado que "en un panorama donde el candidato de la derecha perturbada es un fanático del Español y el candidato de la derecha civilizada es ciclista y socialdemòcrata, Hereu no lo tiene muy difícil para parecer sensat, inclús siendo sociata".

-----

este tio sale en el programa del juan y medio en antena 3 .

sinverguenzas, gente así no se puede quejar del pasado ...
ya se lo encontraran ...
andres_ps2 escribió:salvador sostres
..

es peor
http://www.minutodigital.com/noticias/1855.htm

-Un periodista nacionalista catalán, Salvador Sostres, conocido en España por aparecer en Tele 5 para comentar ‘Gran Hermano’, escribe que el español es una lengua de pobres, a diferencia del catalán. Su familia vive del mercado español que el retoño desprecia.

-SALVADOR SOSTRES ESCRIBE EN EL "AVUI" QUE HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES Y HORTERAS
ya lo habia visto lo que has puesto, pero he preferido poner sobre lo que dice del espanyol al ser uno hilo que habla de un club de futbol.
maldita gentuza ... estos son los que se quejan del "fascismo??", y su actitud es mucho peor que el "fascismo", diria que mas cercana al nacismo que al fascismo.

saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es gracioso que hables de Fascismo con esa firma. XD

Y yo lo de ERC no lo veo tan mal, simplemente han manifestado lo que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a decir.
PuMa escribió:Es gracioso que hables de Fascismo con esa firma. XD

Cuidado no te llame nazi a tu también como me dijo a mí en su momento XDXD
andres_ps2 escribió:ya lo habia visto lo que has puesto, pero he preferido poner sobre lo que dice del espanyol al ser uno hilo que habla de un club de futbol.
maldita gentuza ... estos son los que se quejan del "fascismo??", y su actitud es mucho peor que el "fascismo", diria que mas cercana al nacismo que al fascismo.

saludos

vaya quien lo dice... igual me equivoco de usuario si es asi correjidme, pero creo que ty nunca defendiste precisamente una postura democratica.

Y creo que lo que diga ese periodista, da igual, si nos ponemos a buscar hay periodistas de catadura moral muy baja en todos los sitios.

Pd: inad, siempre tarde..
PuMa escribió:Es gracioso que hables de Fascismo con esa firma. XD

Y yo lo de ERC no lo veo tan mal, simplemente han manifestado lo que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a decir.

¿Que nadie se atreve a decir? Pero si en el Sport lo recuerdan dos por tres y hasta en el MD he leído esas teorías. Ahora resultará que esa teoría conspiratoria se le atribuye a esa pobre gente (ERC).

La envidia es muy mala; tiene la misma catadura moral decir que el Madrid ganaba por Franco que decir que el Barça actual gana por Zapatero...
Veo que nadie ha comentado lo que han dicho de Santiago Bernabeu:

Señaló al respecto que el ex presidente del club Santiago Bernabeu, cuya gestión aparece resaltada en la muestra, "alcanzó más notoriedad como exponente de los valores antidemocráticos del régimen que como gerente futbolístico" y fue además, según dijo, hostil a "otras naciones del Estado, en especial la catalana".

[plas] ¿Es cierto?

A mí esto de mezclar política y deporte ... [+furioso]
por supuesto que yo defiendo el fascismo, pero los que al decir esto se me lanzan al cuello, son los primeros que opinan de manera similar, por eso digo cosas como las que he dicho en la anterior aportación ( de manera irónica y sarcástica ). Erc y demás gentecilla defiende la democrácia y esta en contra de la opresión fascista, pero a la vez ataca al real madrid, a los que hablan castellano, y a los que son del espanyol ( llamandoles a todos ellos fascistas, miserables, tristes ... etc etc )

saludos
"Pese a la creencia popular, el Real Madrid de Santiago Bernabéu nunca fue el equipo predilecto del régimen, que se inclinó por el Atlético Aviación (hoy en día Atlético de Madrid), como se puede observar en el apartado sobre Santiago Bernabéu en la República y la Guerra Civil. Sólo tras los éxitos conseguidos con las Copas de Europa, el régimen se "subió al carro" de los aplausos y elogios.

Don Santiago tuvo varios desencuentros con dirigentes franquistas, algunos de los cuales pudo haberle costado la vida cuando se enfrentó con el general Millán Astray, fundador de la Legión Española y compañero de armas del general Franco. Millán Astray asistía en el palco de invitados del estadio Chamartín a un partido y se propasó con la esposa de uno de los invitados. Don Santiago, al enterarse del incidente, subió al palco de invitados y expulsó al general prohibiéndole la entrada en el estadio. Millán Astray amenazó a Don Santiago de muerte y sólo la intervención del general Muñoz Grandes, a cuyas órdenes sirvió Don Santiago en la Guerra Civil, impidió que el asunto fuera a mayores.

Otro incidente tuvo lugar en el pabellón de deportes (hoy Pabellón Raimundo Saporta). Durante un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi Tel-Aviv, en la presentación, Don Santiago se quitó su propia insignia de oro del club y condecoró con ella al general israelí Moshé Dayán, declarado seguidor madridista. Este detalle provocó las iras del gobierno, ya que el régimen del general Franco no reconocía al estado de Israel y aumentó, así, las no muy buenas relaciones con miembros del régimen.

Estos desencuentros le costaron el rechazo del gobierno, en 1973, al plan de construcción de un nuevo estadio que Don Santiago solicitó. Tanto el gobierno, como el alcalde de Madrid, Arias Navarro, ignoraron el proyecto del mandatario blanco."

Cita de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Bernab%C3%A9u

Lo dicho, contrario al régimen franquista pero fascista. Seguramente sería un lacayo de Hitler o Mussonlini XDXD

Denuncia al canto es que lo que se deberían llevar.
184 respuestas
1, 2, 3, 4